[Hilo Oficial] Resident Evil HD ( Remaster Oficial del Remake de GC para el 2015 )

Rapindrive escribió:
darkness 360 escribió:
Rapindrive escribió:Como puedo poner el juego a 2560x1440?? es que solo me deja hasta 1920x1200 y se me queda regular en el monitor. un saludo y gracias.

http://steamcommunity.com/app/304240/discussions/0/622955136051604145/

Modificando el archivo ini.

Saludos

Gracias compañero, el mod para las puertas lo tenéis por ahí? El nvidia inspector ese no lo encuentro en las opciones de nvidia... debo bajarlo aparte¿ solo es ejecutarlo y mejora todo?

Con un 2500k a 4,6 y una gtx980 con OC va a 60 estables a 2560x1440 por si a alguien le sirve de ayuda.

El nvidia inspector lo bajas a parte. Unas pa´ginas atrás tienes un link con guia y los downloads, aunque no es aplicar y ya está. Yo, como he dicho, todavía no se si lo he hecho bien o no. PAra un novato es complicadillo, para alguien rodado igual es más fácil, digo yo.
er_piltrafilla escribió:El nvidia inspector lo bajas a parte. Unas pa´ginas atrás tienes un link con guia y los downloads, aunque no es aplicar y ya está. Yo, como he dicho, todavía no se si lo he hecho bien o no. PAra un novato es complicadillo, para alguien rodado igual es más fácil, digo yo.

Y como he dicho yo también en mi caso sólo consigo que me anule cualquier AA, tanto el del juego como el del Inspector, a ver si alguien es capaz de arrojar algo de luz al tema. [snif]
Cuales son las diferencias entre los 2 personajes y sus respectivos skins? Soy neófito en este resident evil xD
radeon91 escribió:Cuales son las diferencias entre los 2 personajes y sus respectivos skins? Soy neófito en este resident evil xD

Chris: 6 slots de inventario, empieza con mechero, no tiene lanzagranadas (creo), las puertas de ganzua las abre con llaves viejas (creo recordar)
Jill: 8 slots de inventario, empieza con ganzua, tiene que encontrar el mechero, y encuentra relativamente pronto un lanzagranadas

Los trajes es simplemente estetico. Si me dejo algo que alguien me corrija [sonrisa]

Ademas cada uno tiene su propio "compañero" que le va ayudando o encontrando durante el juego.
radeon91 escribió:Cuales son las diferencias entre los 2 personajes y sus respectivos skins? Soy neófito en este resident evil xD

Jill:
-Más espacio en el inventario
-Resiste menos ataques
-Tiene una ganzúa como objeto fijo

Chris:
-Menos espacio en el inventario
-Resiste más ataques
-Tiene un mechero como objeto fijo

Los trajes son para "decorar", básicamente.
Si no recuerdo mal de cuando jugué en GameCube, Jill empezaba con la pistola y Chris solo con el cuchillo, ¿no?
De la parte de Jill estoy seguro porque acabo de empezar una partida jejeje

Buenos recuerdos...
Viendo esta remasterización, lo bien que luce, ojalá sacaran algunas más de otros clásicos que hay que jugar si o si. El 2 para mi es un juego que hay que remasterizar también. Es otra perla. [rtfm]
adriancar escribió:
m4x1m0 escribió:en nuuvem es lo más barato, no???

Hola 11.92€ al cambio ,hay lo pille ayer a la noche y perfecto ,no te arrpentiras .
Un saludo

Gracias por la info el precio me ha dado el empujoncito que me faltaba para comprarlo
Melens escribió:Viendo esta remasterización, lo bien que luce, ojalá sacaran algunas más de otros clásicos que hay que jugar si o si. El 2 para mi es un juego que hay que remasterizar también. Es otra perla. [rtfm]

todo va a ser una cuestion de ventas.

como vendan bien, nos remasterizan hasta el 6...
no encuentro el archivo .ini del juego, si alguien me dice donde esta por favor??
Comprado ayer en Nuveem, con un i7 4770k y r9 280x, 1080p todo a tope y 60 fps va de lujo. Juegazo totalmente recomendado por 11 euros y pico.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
vale me iba a 20fps porque usaba al intel 4400 con la 765M tira a 55fps estable que suaveeee no como en ps3 y a 1080p se nota mucho el salto de ps3.
germaninho escribió:no encuentro el archivo .ini del juego, si alguien me dice donde esta por favor??

C:\Users\user name\AppData\Local\CAPCOM\Resident Evil - biohazard@HD REMASTER

Cambia C:\,por el disco duro que tengas.
El RE2, el RE3 y el RE: Code Verónica...se rehicieron para gamecube o algo?

Lo digo por la posibilidad de que saliesen en steam...

El RE2 y el Code Verónica remasterizados como éste, con graficazos y para steam [amor] [amor] [amor]
Melens escribió:Viendo esta remasterización, lo bien que luce, ojalá sacaran algunas más de otros clásicos que hay que jugar si o si. El 2 para mi es un juego que hay que remasterizar también. Es otra perla. [rtfm]

Hombre, lo único que han hecho es aumentar la resolución (con buenos filtros, todo sea dicho), y hacer algunos retoques (en personajes, velas o iluminación). El juego luce tan bien, porque ya lo hacía en GameCube. De hecho, en su momento se jactaba de tener el récord en número de polígonos en personajes principales en consola (los fondos eran prerenderizados), texturas de "alta resolución" (640 x 480p), y de lo mejor en iluminación y partículas. Que era la leche, vamos.

Mientras que el 2 y el 3 son de la era PSX, con modelos (comparativamente) con pocos polígonos, y resoluciones (si la memoria no me falla) de 320 x 240p. Que vamos, milagros no pueden hacer.

Y digo todo esto, porque hay gente (y no te señalo a ti) que cree que el Remaster es un remake actual del de PSX, y esperan el mismo resultado para el 2 y el 3. XD Ojalá hicieran un remake de esos dos, pero me da que como mucho harán un port directo al estilo Final Fantasy VII y VIII.
Kei00 escribió:

Hombre, lo único que han hecho es aumentar la resolución (con buenos filtros, todo sea dicho), y hacer algunos retoques (en personajes, velas o iluminación). El juego luce tan bien, porque ya lo hacía en GameCube. De hecho, en su momento se jactaba de tener el récord en número de polígonos en personajes principales en consola (los fondos eran prerenderizados), texturas de "alta resolución" (640 x 480p), y de lo mejor en iluminación y partículas. Que era la leche, vamos.

Mientras que el 2 y el 3 son de la era PSX, con modelos (comparativamente) con pocos polígonos, y resoluciones (si la memoria no me falla) de 320 x 240p. Que vamos, milagros no pueden hacer.

Y digo todo esto, porque hay gente (y no te señalo a ti) que cree que el Remaster es un remake actual del de PSX, y esperan el mismo resultado para el 2 y el 3. XD Ojalá hicieran un remake de esos dos, pero me da que como mucho harán un port directo al estilo Final Fantasy VII y VIII.

No estoy al tanto de estas cosas. Yo jugué a este Resident Evil en psone al igual que el 2 y el 3. He visto el juego y me quedado flipao. He pensao porque no para el 2 y alguno más de esa época.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
SOTN escribió:El RE2, el RE3 y el RE: Code Verónica...se rehicieron para gamecube o algo?

El RE2 y el Code Verónica remasterizados como éste, con graficazos y para steam [amor] [amor] [amor]

sigue soñando
Melens escribió:
Kei00 escribió:

No estoy al tanto de estas cosas. Yo jugué a este Resident Evil en psone al igual que el 2 y el 3. He visto el juego y me quedado flipao. He pensao porque no para el 2 y alguno más de esa época.

Si hubieran hecho un remake del 2 y el 3 pues hoy en día podríamos ver esto pero lamentablemente no lo hicieron. Un remake del 2 y del 3 enteros no remaster, vendería como churros pero no lo hacen.
También dudo mucho que Capcom empiece a trabajar en un remake del 2 y el 3, en Capcom suelen ser vagos, lo que les gusta es el mínimo esfuerzo, y te lo dice alguien que compró el Dugeons and Dragons, que es uno de los juegos más estafa de capcom, con un filtro horrible que ellos llaman Hd, por otro lado a veces hacen cosas burnas como Ducktales y este Remake de Resident Evil, pero yo creo que Capcom es de los que trabajan poco y esperan ganar decente.
SOTN escribió:El RE2, el RE3 y el RE: Code Verónica...se rehicieron para gamecube o algo?

El Code Veronica salió directamente en consolas de sexta gen. Aún así creo que el remake del 1 para GC se ve bastante mejor, o por lo menos tengo ese recuerdo xD
Creo que versiones de Resident Evil 2 y 3 hay unas cuantas, los de Dreamcast (NO estoy muy seguro de esto) tenian mejoras graficas creo redordar pero para nada llegan al nivel de este REmake, eran simplemente mejoras en detalles de una plataforma a otra, como han hecho con este remake, nade de hacerlo de nuevo.

Una verdadera pena.
Kei00 escribió:

Mirar este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Q5fm8z5RqG0

Si esto han sido capaces de hacerlo unos fans, ¿que no podría hacer Capcom con los medios de los que disponen?

Esta claro que sino hacen un remake del RE 2 y 3 es porque no quieren, no porque no puedan.
Melens escribió:No estoy al tanto de estas cosas. Yo jugué a este Resident Evil en psone al igual que el 2 y el 3. He visto el juego y me quedado flipao. He pensao porque no para el 2 y alguno más de esa época.

Para que te hagas una idea, aquí tienes una comparación mitad y mitad de GC vs Remaster:

https://www.youtube.com/watch?v=JROlVivaNso

La subida de resolución se nota mucho, sobre todo si lo comparamos en tele de tubo vs monitor TFT, así que aquí tienes otra comparativa de GC emulado en PC vs Remaster:

https://www.youtube.com/watch?v=qKVKH4MUvrA

Es el mismo que posteó un compañereo unas páginas atrás. Y aquí el RE2:

https://www.youtube.com/watch?v=Eaz_8Q1C04o

Si RE:Remake y RE Zero hubieran vendido bien, puede que los siguientes hubieran sido el 2 y el 3, pero como ya sabemos a la GC no le fue muy bien en ventas. En realidad sí que salieron en GC, pero con cuatro retoques respecto a los de PSX.

El Code Verónica es de DC, y también salió remozado para PS2 y GC.

Ah, bueno, y aún queda el Resident Evil Zero:

https://www.youtube.com/watch?v=hSxADuGBHdg

Que esperemos que ya se estén poniendo con él. [amor]

El code veronica fue lanzado con la coletilla hd para 360 y ps3.
Personalmente creo que después de ver este resident y el trabajo que han hecho, veremos el zero siguiendo la jugada de este remake, porque dudo que se hayan comido mucho los sesos para hacerlo.
Serkenobi escribió:Mirar este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=Q5fm8z5RqG0

Si esto han sido capaces de hacerlo unos fans, ¿que no podría hacer Capcom con los medios de los que disponen?

Esta claro que sino hacen un remake del RE 2 y 3 es porque no quieren, no porque no puedan.

Los fans han hecho cosas geniales, como restaurar la beta del Resident Evil de GBC (estaba al 90 y pico por ciento antes de que lo cancelasen) y hacerla jugable, o reconstruir el RE 1.2 (el 2 original) o el 3.5 (el 4 original) para tratar de completarlos. Pero que Capcom ponga pasta para un remake es algo totalmente distinto, y si no mira a S-E como se resiste a sacar un remake del FF VII a pesar de que sabe que se lo quitarían de las manos.

La única opción que veo para un remake es que Sony, Microsoft o Nintendo pongan el dinero sobre la mesa y se lo pidan. Como ha ocurrido hasta ahora, vamos.

s.goncio escribió:

El code veronica fue lanzado con la coletilla hd para 360 y ps3.
Personalmente creo que después de ver este resident y el trabajo que han hecho, veremos el zero siguiendo la jugada de este remake, porque dudo que se hayan comido mucho los sesos para hacerlo.

El Code Verónica es de la misma generación que el RE:Remake, RE Zero y RE 4, de ahí que sacar una "versión HD" no fuera muy complicado. Y aún así fue un poco chapucera... ahí tenéis el RE4 HD de consola para compararlo con el que sacaron después en Steam.
Yo lo que veo mal son esas bandas negras....tengo una resolución de 1280x1024 y esas bandas negras la cagan.
por lo demás yo como fan de la saga y que empece con este,solo puedo decir "sublime".
Yo no sé si tendría que poner pasta alguna de las 3 compañías, pero la que lo haga tiene una consola asegurada en mi casa xD
40 minuticos jugados y lo estoy gozando muchísimo ya que es el único que nunca me pasé ya que empece con el 2.
-Gráficamente me ha sorprendido bastante, al menos a mi me ha encantado en este aspecto (también hay que tener en cuenta que jugué un poco pero a la versión de la NDS por lo que cambia bastante [+risas] )
-El hecho de que los zombies abran las puertas me ha dejado sin comentarios.
PD: Lo siento si a alguno le a resultado spoiler, ni me imaginaba que fuese tal cosa sry

-El cuchillo una mierda al menos lo que e probado, con chris en difícil lo he probado y no sirve para nada 10-12 cuchilladas al primer zombie (eso si en los pies) y me ha acabado comiendo, por otro lado logro al primer zombie (algo bueno tengo que encontrar de ello).
-La munición jodidamente escasa lo cual me encanta.
-Y la música como siempre excelente, causando tensión hasta cuando no suena.
Resumen: Lo necesitaba ya, demasiado acostumbrado a municiones infinitas, autosaves y demás cosas a las que nos tienen acostumbrados, deseando acabármelo para llorar sangre por lo que me va a costar y empezar otra partida.
Quiero el 2 remasterizado en HD edición coleccionista con una figura de un zombi [snif]
@ Hola , lo que esta claro que lo que demandará mas Remakes seran las ventas de este que yo creo que serán bastantes.
Aparte de esto el juego es de 10 para mi han echo algo grande y volver a tener esa ilusión por volver a jugarlo 123......sin cansarme.
Un saludo.
No he jugado a ningún Resident Evil en mi vida, tuve el 4 en PS2 pero recuerdo que lo dejé tirao al poco porque no me convenció su estilo y porque pusieron a los españoles como mejicanos, ¿debería hacerme con este? XD
EMo-Kun escribió:No he jugado a ningún Resident Evil en mi vida

Pues tienes por disfrutar una maravillosa experiencia :)
alguien sabe como corregir lo del audio de las voces, va todo el rato adelantado, exceptuando eso, el juego va de lijo
Estoy disfrutando como aquella vez que metí el CD por primera vez en mi PSX. Fue orgásmico volver a ver al primer zombi. El juego me va de 10, la única pega las franjas negras en la vista clásica. ¿Hay alguna forma de eliminarlas sin tener que comerme el zoom? Gracias y a disfrutar [beer]
Es que vamos si les da por sacar un Resident Evil Trilogy Remake desde cero en un par de años (solo tendrían que hacer el 2 y el 3) me puede dar algo.

Pero bueno es tan utopico como un FF7 en play4.
Es una lastima que me lo jugue no hace mucho en Dolphin, si no, esta version me la jugaba del tiron.
Es una opinión personal, pero creo que a estas alturas, sin Shinji Mikami al mando de semejante tarea, Capcom no cuenta con el talento suficiente para currarse el Remake de la segunda entrega, y lo digo como fan absoluto, que al igual que la inmensa mayoria de los que lo disfrutamos en su día, deseo que tal proyecto se lleve a cabo, pero es un debate que he tenido cientos de veces ya, y si uno se para a pensar, con unos 600 empleados a su disposición, todos hemos visto la incapacidad de la empresa en cuanto a llevar a buen puerto un auténtico Survival con el último título numerado de la saga.
Con esto no pretendo generar debate ni digo que Resident Evil 6 sea un desastre en su conjunto, pero como fan de las entregas clásicas, al igual que muchos, creo que merecemos de una vez un Resident que vuelva a estar en manos del "padre" de esta fantástica franquicia, un saludo y espero no haber desviado el hilo demasiado compañeros [360º]
Momento mítico en figura:

Imagen
Yo por lo que he visto de momento en varios vídeos, el juego no me llama nada.

No veo grandes mejoras, a día de hoy se nota bastante que el personaje está andando en un fondo prerenderizado. No veo grandes mejoras en los escenarios, si acaso algo en la iluminación. Tampoco aprecio mejoras en los personajes.

Yo por el momento no veo nada que personalmente me incentivara a comprar este juego. Un juego al que le veo pocas mejoras y nada destacable, por 20 euros no lo compro.

Al igual que cuando Capcom creo que ha hecho un buen trabajo (como en RE6, aunque no sea de agrado por este foro) en esta caso se han limitado a poner cuatro filtros y par de arreglos y a correr y así a mi no me vale.

Que en 2015 uno tenga que ver texturas o escenarios como los de este juego no es aceptable. Que en 2002 estaría muy bien no lo niego, pero en 2015 creo que es inaceptable que apenas haya unas pocas mejoras y el aspecto gráfico sea igual. Que han pasado 13 años, son muchos y metiendole un par de filtros al juego no solucionas que su aspecto no sea acorde para los tiempos que corren.

Lo lógico sería que si quieren relanzar los primeros RE lo hagan con motor gráfico nuevos y controles nuevos, acordes a los nuevos tiempos y no como esto, donde han tirado por el camino fácil (que aunque haya gente que le guste la esencia de los antiguos RE, no creo defendible por ejemplo que se siga manteniendo el sistema de cámaras fijas. Esto ya no es acorde para los tiempos que corren)

Para mi si este juego tiene buenas ventas no significara para Capcom que el público desea juegos como los RE de antaño, sino que tiene vía libre para sacar cualquier juego que ya tengan con unas pocas mejoras y a sacar tajada fácil. Con Revelations ya lo hicieron y en esta caso también, para mi comprar este juego será enviarles ese mensaje y que de aquí en adelante veamos cada dos por tres juegos "relanzados" con un par de mejoras sólo para sacar pasta y no se dediquen a avanzar en nuevos RE.

¡Saludos!
ciberolrak escribió:Es una opinión personal, pero creo que a estas alturas, sin Shinji Mikami al mando de semejante tarea, Capcom no cuenta con el talento suficiente para currarse el Remake de la segunda entrega, y lo digo como fan absoluto, que al igual que la inmensa mayoria de los que lo disfrutamos en su día, deseo que tal proyecto se lleve a cabo, pero es un debate que he tenido cientos de veces ya, y si uno se para a pensar, con unos 600 empleados a su disposición, todos hemos visto la incapacidad de la empresa en cuanto a llevar a buen puerto un auténtico Survival con el último título numerado de la saga.
Con esto no pretendo generar debate ni digo que Resident Evil 6 sea un desastre en su conjunto, pero como fan de las entregas clásicas, al igual que muchos, creo que merecemos de una vez un Resident que vuelva a estar en manos del "padre" de esta fantástica franquicia, un saludo y espero no haber desviado el hilo demasiado compañeros [360º]

Para hacer un remake puramente técnico no creo que se necesite al autor. Y mira lo que ha hecho Mikami con su último juego, tampoco es para tirar cohetes.
RedGear escribió:
germaninho escribió:no encuentro el archivo .ini del juego, si alguien me dice donde esta por favor??

C:\Users\user name\AppData\Local\CAPCOM\Resident Evil - biohazard@HD REMASTER

Cambia C:\,por el disco duro que tengas.

Muchas gracias compañero
Ya he jugado más (me dejo de nvidia inspetor, 32xcsaa y demás, pq sinó no voy a disfrutar como se merece el juego).
Tengo varios objetos que no me acuerdo para que sirven, pero paso d emirar guias todavía. No recuerdo nada de mis tiempos de psx (me lo pasé), así que perfecto (por ahora, pq todavía tengo algunos sitios que visitar). Tengo por aquí
el silbato, un escudo, un trozo de madera,etc etc...
.
Me veo en una par de dias pidiendo ayuda por aquí,jajajajaja. Me han matado dos veces,
una en donde esta la trampa de la 2ª llave de la mansión donde viene una armadura con pinchos y he pasado de ir para allí otra vez, pq habia algunas puertas por abrir en otro lado, y tb me han matado unos perros en el lado este de la casa. Esta zona de perros me queda por explorar, que he visto que hay una especie de medallon o emblema en el fondo, pero me han comido toso,jejejeje.

Por ahora, disfrutando como un enano a mis 37 palos (sniff). A ver si no me agobio rápido por estancamiento...
Tengo un par de dudas sobre el rendimiento de este juego en mi pc, y no sé si es cosa mía o que el juego es así.

Para empezar no logro alcanzar los 60fps se me quedan en 39-45 constantes, no sé si es por mi pc o es que el juego esta capado y los 60fps no quedan fijos.

Luego me da la sensación de que los personajes y enemigos van como muy lentos, no me malinterpretéis, se que es un juego pausado de acción lenta pero veo "correr" a jill y parece que no tiene gravedad, igualmente me mirare enb youtube un cacho de la versión de GC para salir de dudas.

Y por último, los subtítulos quedan atrasados en la cinemáticas, a alguien más le ocurre? he probado quitando la sincronización y sigue igual.
Yo con un i7 4790k con gtx 970 4 gigas, me va a 60fps estables, sin bajones (salvo alguna cinemática, como la intro, que me bajó a 30fps). Lo noto bastante fluido todo. Lo único que viendo fotos y videos de otros, me da la sensación que el mio no se ve tan bien...
@Cistrol el juego original esta diseñado para ir a 30 fps puede que las animaciones tambien quizas es eso a saber.
Serkenobi escribió:Yo por lo que he visto de momento en varios vídeos, el juego no me llama nada.

No veo grandes mejoras, a día de hoy se nota bastante que el personaje está andando en un fondo prerenderizado. No veo grandes mejoras en los escenarios, si acaso algo en la iluminación. Tampoco aprecio mejoras en los personajes.

Yo por el momento no veo nada que personalmente me incentivara a comprar este juego. Un juego al que le veo pocas mejoras y nada destacable, por 20 euros no lo compro.

Al igual que cuando Capcom creo que ha hecho un buen trabajo (como en RE6, aunque no sea de agrado por este foro) en esta caso se han limitado a poner cuatro filtros y par de arreglos y a correr y así a mi no me vale.

Que en 2015 uno tenga que ver texturas o escenarios como los de este juego no es aceptable. Que en 2002 estaría muy bien no lo niego, pero en 2015 creo que es inaceptable que apenas haya unas pocas mejoras y el aspecto gráfico sea igual. Que han pasado 13 años, son muchos y metiendole un par de filtros al juego no solucionas que su aspecto no sea acorde para los tiempos que corren.

Lo lógico sería que si quieren relanzar los primeros RE lo hagan con motor gráfico nuevos y controles nuevos, acordes a los nuevos tiempos y no como esto, donde han tirado por el camino fácil (que aunque haya gente que le guste la esencia de los antiguos RE, no creo defendible por ejemplo que se siga manteniendo el sistema de cámaras fijas. Esto ya no es acorde para los tiempos que corren)

Para mi si este juego tiene buenas ventas no significara para Capcom que el público desea juegos como los RE de antaño, sino que tiene vía libre para sacar cualquier juego que ya tengan con unas pocas mejoras y a sacar tajada fácil. Con Revelations ya lo hicieron y en esta caso también, para mi comprar este juego será enviarles ese mensaje y que de aquí en adelante veamos cada dos por tres juegos "relanzados" con un par de mejoras sólo para sacar pasta y no se dediquen a avanzar en nuevos RE.

¡Saludos!

No, el mensaje que se le envía a Crapcom es: Tú dame un buen RE y te lo compro. Y por mucho que digas, para ser un juego de hace 13 añazos, luce de manera bestial. A ver si dejan ya de hacer mierdas como el 5 (que lo único bueno que tiene es el DLC) y el 6.
Que problema teneis con la camara? a mi me gusta más que la del 4.
pues que si juegas con el nuevo control al cambiar de camara pues te haces la picha un lio
Me han dado 1 cromo reflectante!!soy nivel 1 en steam y es el primero que me dan.
Metalhead escribió:
ciberolrak escribió:Es una opinión personal, pero creo que a estas alturas, sin Shinji Mikami al mando de semejante tarea, Capcom no cuenta con el talento suficiente para currarse el Remake de la segunda entrega, y lo digo como fan absoluto, que al igual que la inmensa mayoria de los que lo disfrutamos en su día, deseo que tal proyecto se lleve a cabo, pero es un debate que he tenido cientos de veces ya, y si uno se para a pensar, con unos 600 empleados a su disposición, todos hemos visto la incapacidad de la empresa en cuanto a llevar a buen puerto un auténtico Survival con el último título numerado de la saga.

Para hacer un remake puramente técnico no creo que se necesite al autor. Y mira lo que ha hecho Mikami con su último juego, tampoco es para tirar cohetes.

No digo que sea algo absolutamente necesario compañero, como dije al principio de mi anterior mensaje, tan solo es una opinión personal. Tampoco me entusiasmó en su día el cambio que introdujo el propio Mikami en la cuarta entrega, más orientada a la acción, y como bien dices, The Evil Within quizás no es una maravilla de juego, en mi caso, ni tan siquiera he tenido tiempo de terminarlo aún, pero por el momento lo estoy disfrutando bastante, principalmente porque el Resident Evil 4, pese a que ya se alejaba algo de la exploración de sus primeras entregas, me parece un título muy disfrutable.

No pongo en duda el hecho de que Capcom tiene los medios de hacer un gran trabajo técnico si se lo propone, pero en lo personal, creo que el mimo que le puso Mikami como director es incuestionable y sería un gran incentivo si realmente se proponen hacer lo mismo con la segunda entrega.

Mi mensaje quizás ha dado lugar a confusión, y parece que pretenda que él solo es el único capaz de hacer un juego a la altura, desmereciendo el trabajo de todo un equipo que está ahí, cuando tan solo me refería a que su presencía en el estudio sería muy de agradecer, y me haría ver el proyecto con mejores ojos.

Como el que más, anhelo un remake de la segunda entrega, y como seguidor de la saga, me gustaría que como aficionado, al igual que tú, el proyecto estuviese en las mejores manos a mis ojos, algo totalmente subjetivo desde luego.

Si alguien se ha sentido ofendido por mi anterior mensaje, no era mi intención desde luego, pero al ver que el hilo estaba bastante activo y leer comentarios sobre lo que esperamos en un futuro en cuanto a la saga, quise exponer una opinión meramente personal, de nuevo me disculpo por desviar el hilo y aprovecho para preguntar si de alguna manera se puede desactivar el efecto zoom que trae el juego al jugar en 16:9, gracias de antemano y un cordial saludo ;)
1200 respuestas