[Hilo Oficial] Resident Evil HD Remaster

tauchachol escribió:
DRACULA escribió:Alguien que me eche un cable... estoy atascado al principio. Tengo una flecha de oro, una gema azul y un emblema pero no se que hacer con ninguno de ellos y no avanzo. Gracias por contestar. Ah y si cojo la llave de la mansion me matan

Si de verdad quieres se te puede ayudar pero asi le quitas toda la gracia al juego.

Antes de rendirte asegurate de haber visitado todas las estancias a las que puedes acceder y haberlas explorado bien.
Por logica o no lo has hecho o no has utilizado algun objeto que ya tienes en una de ellas (de hecho ese es tu caso).

Si mal no recuerdo el mapa te indica si hay objetos en una habitacion ya visitada, eso siempre es una ayuda.

Si aun asi quieres seguir el camino facil te doy una pista
examina la flecha de oro en y busca donde utlizarla en la parte del cementerio

Habia llegado hasta el spoiler que me pones pero me decia que no encajaba de esa manera. Pero no la he examinado por si se puede poner de otra manera. Ya lo comprobare. Gracias!
Examinar algunos objetos es muy importante, y el mapa ayuda mucho porque te indica si te has dejado algo en una habitación.
Recibido hoy. En mi caso lo pedí por eBay, lo enviaron desde HonKong el 16 con número de seguimiento. Deseando ya ponerme con el, a ver que tal si después de tantos años cumple con lo que recuerdo.
Kenkami escribió:Examinar algunos objetos es muy importante, y el mapa ayuda mucho porque te indica si te has dejado algo en una habitación.

Exacto. Yo de hecho, hoy me he sacado el trofeo Como la palma de mi mano, ha sido muy tedioso... [toctoc]

Consejo para los nuevos:

Yo cuando juego, hago los pasos de una manera en concreto, no cojo todos los objetos que veo en ese momento. Por ejemplo, nada más empezar entro en la puerta doble de la derecha, cojo el mapa y el puñal. Vuelvo a donde está el primer zombie, cojo la película de Kenneth y sigo a la siguiente habitación, cojo las dos hierbas verdes, subo las escaleras, entro, esquivo a los zombies y cojo la flecha de oro. Me vuelvo al hall y entro en el cementerio, examino la flecha de oro y te quedas con la punta de la flecha, la pones en el hueco y bajas las escaleras, ahí encontrarás un libro con la llave de la espada [...]

En fin, como siga voy a hacer la guía entera. XD Lo que quiero decir con esto, es que no recojáis todos los objetos que veáis, porque llenáis el inventario y tenéis que ir al baúl para guardarlos y se hace tedioso hacer muchas vueltas. Cada objeto ha de cogerse en su debido momento. Pero una vez os aprendáis el juego, las partidas siguientes serán mejores y no os agobiaréis tanto. Al principio es normal liarse cuando no se conoce el juego.
Si es la primera vez que se juega puede pasar eso que se cojan todo lo que se encuentra y se vaya metiendo en el baul porque no sabes cuando te hara falta. Yo los resident los empece por el dos de psx y llevando tantos años con juegos "faciles" con autoguardado y demas se hace un poco dificil saber donde ir en que momento, que objeto usar y donde y faltandote espacio.... Yo lo veo un juego que al principio puede pasar eso... si ya lo hubiera jugado hace años seria diferente. Por cierto antes en casi todas las revistas venian con sus guias de los resident. Bueno saludos no me enrrollo mas... Por cierto Feliz Año a tod@s los eolianos y muchas gracias por responder casi todo lo que se pregunta sin pretender nada a cambio sino un simple gracias. Por lo que os doy muchas gracias desde aqui a tod@s. Y a jugar mucho!!!
DRACULA escribió:Si es la primera vez que se juega puede pasar eso que se cojan todo lo que se encuentra y se vaya metiendo en el baul porque no sabes cuando te hara falta. Yo los resident los empece por el dos de psx y llevando tantos años con juegos "faciles" con autoguardado y demas se hace un poco dificil saber donde ir en que momento, que objeto usar y donde y faltandote espacio.... Yo lo veo un juego que al principio puede pasar eso... si ya lo hubiera jugado hace años seria diferente. Por cierto antes en casi todas las revistas venian con sus guias de los resident. Bueno saludos no me enrrollo mas... Por cierto Feliz Año a tod@s los eolianos y muchas gracias por responder casi todo lo que se pregunta sin pretender nada a cambio sino un simple gracias. Por lo que os doy muchas gracias desde aqui a tod@s. Y a jugar mucho!!!

Sí, cuando juegas por primera vez es normal, por eso aconsejaba. :)
Yo también empecé en la PS1 con los RE, y soy un veterano de la saga.

Feliz 2015 también, jugones. [fies]
¿cuando saldrá en la store europea?
En la store europeda sale el 20 de este mes. Pero si sale a 20 pavos casi merece la pena pedirlo por 28 a playasia, que lo tienes físico y con un poco de suerte el 16 lo estás jugando ya.
Yo es lo que voy a hacer muy probablemente.
Mañana reparte correos?
JFFun escribió:En la store europeda sale el 20 de este mes. Pero si sale a 20 pavos casi merece la pena pedirlo por 28 a playasia, que lo tienes físico y con un poco de suerte el 16 lo estás jugando ya.

En post anteriores dicen que sale mucho mas caro entre gastos de transporte y aduanas...no te creas que vas a pagar tan solo 28 euros, al menos es lo que dicen
Mi pregunta es: Cuando llega mi puto juego?
Hooger escribió:Mi pregunta es: Cuando llega mi puto juego?

+1
Yo he pagado 33€ puesto en casa, versión normal asiática y comprado por ebay. En 13 dias llegó, envío certificado y nada de aduanas. Eso si, he mirado después y he visto los precios algo mas inflados... Igual rebuscando... Pero merece mucho la pena en físico, al menos para mi. Por si os sirve digo.
JFFun escribió:En la store europeda sale el 20 de este mes. Pero si sale a 20 pavos casi merece la pena pedirlo por 28 a playasia, que lo tienes físico y con un poco de suerte el 16 lo estás jugando ya.

si sale el 20 que es el día de lanzamiento como quieren que la peña lo reserve para el cross buy? WTF
Exilon escribió:

si sale el 20 que es el día de lanzamiento como quieren que la peña lo reserve para el cross buy? WTF

Eso mismo digo yo :-?
kikon69 escribió:
Exilon escribió:

Eso mismo digo yo :-?

Iva a salir el miercoles pasado, pero por lo del hackeo no lo sacaron, este miercoles al ser 31 no actualizaron, o nose. Pero logicamente miercoles que viene deberia de estar. Me juego las pelotas

Compañero piensa que estámos en fiestas y correos arrastra demora,yo creo que para pasados reyes y se lo que es la espera soy un culo inquieto asi que tranquilo dales un par de dias mas saludos
mecavergil escribió:

+1

Yo lo espero desde el 27 de noviembre y salió de la oficina de allí el 1, y todavía nada en la web de correos, he mandado un email a play-asia y dicen que espere dos semanas más, creo que no nos ha llegado a ningún español que lo pidió en play-asia no?
Pues entonces ya se donde meter el 10% de descuento que va a regalar sony por las molestias,en el resident jaja.
una pregunta al reservar el juego se lo cobran?o cuando salga se lo cobran.
Blacksark escribió:
mecavergil escribió:

+1

Yo lo espero desde el 27 de noviembre y salió de la oficina de allí el 1, y todavía nada en la web de correos, he mandado un email a play-asia y dicen que espere dos semanas más, creo que no nos ha llegado a ningún español que lo pidió en play-asia no?

Yo estoy igualito que tu,desde la misma fecha...
Blacksark escribió:Yo lo espero desde el 27 de noviembre y salió de la oficina de allí el 1, y todavía nada en la web de correos, he mandado un email a play-asia y dicen que espere dos semanas más, creo que no nos ha llegado a ningún español que lo pidió en play-asia no?

A mi tampoco me ha llegado aún. [decaio]

Supongo que la semana que viene (espero [sonrisa] ).
pues yo tengo un amigo en japon y me trae 2 nuevos precintados mañana dia 3, esperemos que no se los pillen en aduanas....sino saldra algo mas caro!
El segundo lo pillé para un amigo que al dinal no se lo va a quedar, asi que en breve tendre que ponerlo en el foro de comora venta nuevo precintado.
Blacksark escribió:
mecavergil escribió:

+1

A mi me lo enviaron el 27 también, lo que pasa es que cogí el envío económico porque estaba tieso xDDD
asi que no tengo número de ref ni nada, a verlas venir. Si pasan las 2 semanas que te dicen, te lo volverían a enviar??
mecavergil escribió:A mi me lo enviaron el 27 también, lo que pasa es que cogí el envío económico porque estaba tieso xDDD
asi que no tengo número de ref ni nada, a verlas venir. Si pasan las 2 semanas que te dicen, te lo volverían a enviar??

Ni idea, me han dicho que si en 2 semanas no llega que me vuelva a poner en contacto con ellos (imagino que será para que investiguen la situación y/o para enviarlo), la verdad es que tenía mogollón de ilusión en volver a jugarlo y se te quitan las ganas de tanto esperar
Blacksark escribió:
mecavergil escribió:A mi me lo enviaron el 27 también, lo que pasa es que cogí el envío económico porque estaba tieso xDDD

Ni idea, me han dicho que si en 2 semanas no llega que me vuelva a poner en contacto con ellos (imagino que será para que investiguen la situación y/o para enviarlo), la verdad es que tenía mogollón de ilusión en volver a jugarlo y se te quitan las ganas de tanto esperar

Pues si no llega en 2 semanas, a ver si lo vuelven a enviar.
A mí me aparece desde el día 4 de diciembre que salió de la oficina internacional de origen y no ha vuelto a haber ninguna actualización, ¿a alguien que le saliese ese día le ha llegado?
Al Bundy escribió:A mí me aparece desde el día 4 de diciembre que salió de la oficina internacional de origen y no ha vuelto a haber ninguna actualización, ¿a alguien que le saliese ese día le ha llegado?

Andamos todos parecido,sin ninguna noticia desde que lo mandaron...
@Kenkami, ¿cómo me quito de encima a un enemigo cuando me ataca? Recuerdo cuando lo jugaba en GC y no me quedaban puñales y tal, cuando me daban un mordisco (zombie), o me agarraban (cerberus) me los quitaba de encima sin mucha dificultad al primer ataque, y en PS3 no sé cómo hacer eso... :(
Este juego va a salir finalmente en edición española? Es que estuve mirando en Xtralife y pone para reservarlo. También reseñaban que si no indicaban lo contrario el juego era PAL ESPAÑA.

Un saludo.
Al Bundy escribió:A mí me aparece desde el día 4 de diciembre que salió de la oficina internacional de origen y no ha vuelto a haber ninguna actualización, ¿a alguien que le saliese ese día le ha llegado?

Yo también estoy igual. Suelo echar un ojo a este tema de vez en cuando precisamente para ver si a alguien le llega, hasta entonces no me preocupo mucho. Yo os comentaré cuando me llegue.

De todas formas podéis enviarle un correo a Correos para preguntar por el estado de vuestro pedido.
jimmydg escribió:

Yo también estoy igual. Suelo echar un ojo a este tema de vez en cuando precisamente para ver si a alguien le llega, hasta entonces no me preocupo mucho. Yo os comentaré cuando me llegue.

De todas formas podéis enviarle un correo a Correos para preguntar por el estado de vuestro pedido.
De qué página lo comprasteis?
mazingerjm escribió:
jimmydg escribió:

De qué página lo comprasteis?

A la mayoría que no nos llego aún, PlayAsia. Por el método de envío mas barato.
Tar escribió:@Kenkami, ¿cómo me quito de encima a un enemigo cuando me ataca? Recuerdo cuando lo jugaba en GC y no me quedaban puñales y tal, cuando me daban un mordisco (zombie), o me agarraban (cerberus) me los quitaba de encima sin mucha dificultad al primer ataque, y en PS3 no sé cómo hacer eso... :(

La verdad no se exactamente como es, pero a mi me funciona bastante bien pulsar los gatillos a lo loco mientras pulso el D-pad en todas direcciones, cuando no pulso los gatillos siempre me dan el 2º mordisco, y al pulsarlos normalmente me libro rapido.
A mi tampoco me ha llegado aún, y me voy a cagar en to' porque me estoy oliendo que me llegará sobre el día 10, que empiezo exámenes... jajaja.
Kenkami escribió:
Tar escribió:@Kenkami, ¿cómo me quito de encima a un enemigo cuando me ataca? Recuerdo cuando lo jugaba en GC y no me quedaban puñales y tal, cuando me daban un mordisco (zombie), o me agarraban (cerberus) me los quitaba de encima sin mucha dificultad al primer ataque, y en PS3 no sé cómo hacer eso... :(

La verdad no se exactamente como es, pero a mi me funciona bastante bien pulsar los gatillos a lo loco mientras pulso el D-pad en todas direcciones, cuando no pulso los gatillos siempre me dan el 2º mordisco, y al pulsarlos normalmente me libro rapido.

@Tar No me hagas caso a lo de los gatillos y D-pad, lo que mejor funciona es el stick derecho(en game cube era el C-stick) que también lo movía al hacer lo otro, pero me ha dado por probar varias formas y con solo rotar el joystick derecho te libras fácil(de las pruebas en todas me ha funcionado, y sin pulsarlo usando solo gatillos me ha funcionado pocas veces).
Kenkami escribió:@Tar No me hagas caso a lo de los gatillos y D-pad, lo que mejor funciona es el stick derecho(en game cube era el C-stick) que también lo movía al hacer lo otro, pero me ha dado por probar varias formas y con solo rotar el joystick derecho te libras fácil(de las pruebas en todas me ha funcionado, y sin pulsarlo usando solo gatillos me ha funcionado pocas veces).

Muchísimas gracias @Kenkami. El stick derecho... capaz que lo hacía así en GC para librarme. Pero claro, uno no se acuerda de esas cosas a la primera. Te lo agradezco mucho, de veras. Es que me vendrá muy bien cuando me lo pase con el cuchillo. :) Que los muy mamones se te abalanzan que no veas cuando te descuidas un poquito.
Tar escribió:
Kenkami escribió:@Tar No me hagas caso a lo de los gatillos y D-pad, lo que mejor funciona es el stick derecho(en game cube era el C-stick) que también lo movía al hacer lo otro, pero me ha dado por probar varias formas y con solo rotar el joystick derecho te libras fácil(de las pruebas en todas me ha funcionado, y sin pulsarlo usando solo gatillos me ha funcionado pocas veces).

Muchísimas gracias @Kenkami. El stick derecho... capaz que lo hacía así en GC para librarme. Pero claro, uno no se acuerda de esas cosas a la primera. Te lo agradezco mucho, de veras. Es que me vendrá muy bien cuando me lo pase con el cuchillo. :) Que los muy mamones se te abalanzan que no veas cuando te descuidas un poquito.

Muchos juegos entre el RE de GC y este hacen olvidar las cosas [+risas] . Lo mejor es aprender a esquivar bien, acercarte y retroceder un poco justo en el momento que se abalanzan para que fallen el abrazo y ya pasas tranquilamente a su lado, cada vez que lo haces te hace sentirte pro durante un pequeño momento [sonrisa] . Una de las cosas que mas me gusto hacer fue en modo invisible conseguir evitar el abrazo de un zombie gracias a que se reflejaba en un charco del suelo.
Kenkami escribió:Muchos juegos entre el RE de GC y este hacen olvidar las cosas [+risas] . Lo mejor es aprender a esquivar bien, acercarte y retroceder un poco justo en el momento que se abalanzan para que fallen el abrazo y ya pasas tranquilamente a su lado, cada vez que lo haces te hace sentirte pro durante un pequeño momento [sonrisa] . Una de las cosas que mas me gusto hacer fue en modo invisible conseguir evitar el abrazo de un zombie gracias a que se reflejaba en un charco del suelo.

Pues sí, ¡ja, ja! La verdad es que sí. Te sientes muy pro cuando bailas con ellos. Eso sí, en modo Enemigo Invisible se hace muy fácil cuando te conoces las ubicaciones de las criaturas, y como bien dices, fijándote también en las sombras de éstos. Lo cierto es que una vez te adaptas al juego y te lo conoces bien, te vuelves imparable.
Yo también estoy afectado por este problema, desde el día 4 sin llegarme el juego. Les envíe un e-mail a play-asia, y me dijeron que debia de esperar 2 semanas más, para poder reclamar.
No es normal, que un paquete tarde más de 1 mes en llegar.
amphross escribió:Yo también estoy afectado por este problema, desde el día 4 sin llegarme el juego. Les envíe un e-mail a play-asia, y me dijeron que debia de esperar 2 semanas más, para poder reclamar.
No es normal, que un paquete tarde más de 1 mes en llegar.

En estas fechas si, por lo que veo.
Es recomendable para los que ya lo tenemos en gamecube?
xXVISXx escribió:Es recomendable para los que ya lo tenemos en gamecube?

Yo lo tengo en GC y lo he disfrutado mucho otra vez, pero al final que sea compra recomendable es cuestión de cada uno, el juego es exactamente el mismo, pero se ve mejor, a mi con eso me vale porque me encanta el juego por lo que en mi caso te diría que si, es recomendable.
Bueno, después de haber terminado este remaster un par de veces, solo puedo decir que es una obra maestra absoluta que no ha envejecido un ápice. Aunque muchos piensen que es un sistema de juego obsoleto y blablabla, y a pesar de haberlo terminado mas de 10 veces, este REmake se siente como un soplo de aire fresco. Quizá sea porque ya no se hacen videojuegos asi y la mayor parte de la industria se ha volcado en productos clónicos y de gatillo fácil (o quizá sea mi amor por él [+risas] ) Tengo que decir que hace algunos años que no lo había tocado y que mejor manera que en esta nueva versión.

Sobre los gráficos ya se ha hablado bastante, esta muy bien remasterizado en general. Pero no he escuchado apenas hablar del sonido y en la humilde opinión de un servidor LO HAN BORDAO. Es lo mejor de esta remasterización. Con un buen sistema 5.1(o en su defecto unos auriculares decentes) el juego gana una barbaridad. De hecho, nunca pensé volver a sentir tensión al jugarlo, pero me he llevado unos cuantos sustos de nuevo gracias precisamente al sonido. No voy a describir los detalles para evitar spoilers pero os recomiendo enormemente jugarlo con un buen sonido. Se escuchan perfectamente los gemidos de los zombis y su ubicación, melodías y ruidos ambientales que ni siquiera sabía que estaban ahí cobran vital importancia, los pasos... Todo es una verdadera pasada.

Y bueno, poco mas puedo añadir. Si alguien no lo ha jugado que se haga con él cuanto antes. Y si lo disfrutaste en su dia, es el mismo juego, sí; pero creo que las mejoras le dan un plus para volver a revisitar la mansión. Si alguien ha llegado leyendo hasta aquí gracias por soportar el tochazo. ¡¡Un saludo!!
licker024 escribió:Bueno, después de haber terminado este remaster un par de veces, solo puedo decir que es una obra maestra absoluta que no ha envejecido un ápice. Aunque muchos piensen que es un sistema de juego obsoleto y blablabla, y a pesar de haberlo terminado mas de 10 veces, este REmake se siente como un soplo de aire fresco. Quizá sea porque ya no se hacen videojuegos asi y la mayor parte de la industria se ha volcado en productos clónicos y de gatillo fácil (o quizá sea mi amor por él [+risas] ) Tengo que decir que hace algunos años que no lo había tocado y que mejor manera que en esta nueva versión.

Sobre los gráficos ya se ha hablado bastante, esta muy bien remasterizado en general. Pero no he escuchado apenas hablar del sonido y en la humilde opinión de un servidor LO HAN BORDAO. Es lo mejor de esta remasterización. Con un buen sistema 5.1(o en su defecto unos auriculares decentes) el juego gana una barbaridad. De hecho, nunca pensé volver a sentir tensión al jugarlo, pero me he llevado unos cuantos sustos de nuevo gracias precisamente al sonido. No voy a describir los detalles para evitar spoilers pero os recomiendo enormemente jugarlo con un buen sonido. Se escuchan perfectamente los gemidos de los zombis y su ubicación, melodías y ruidos ambientales que ni siquiera sabía que estaban ahí cobran vital importancia, los pasos... Todo es una verdadera pasada.

Y bueno, poco mas puedo añadir. Si alguien no lo ha jugado que se haga con él cuanto antes. Y si lo disfrutaste en su dia, es el mismo juego, sí; pero creo que las mejoras le dan un plus para volver a revisitar la mansión. Si alguien ha llegado leyendo hasta aquí gracias por soportar el tochazo. ¡¡Un saludo!!

Ah, ¿pero que este juego existe? Yo pensaba que eran los padres.
slash_94 escribió:
licker024 escribió:....

Ah, ¿pero que este juego existe? Yo pensaba que eran los padres.

¿No te ha llegado aún? Mala suerte la verdad, ojalá os llegue a todos cuanto antes... Yo no se si hubiera tenido tanta paciencia. Creo que empezaréis a recibirlo esta semana, los paquetes desde play asia en estas fechas ya se sabe. Paciencia, y a disfrutarlo cuando llegue ;)
Nah que va tio, tampoco es un drama. Además ahora empiezo exámenes, así que espero que no me llegue jajaja. Me alegro que lo hayas disfrutado. Yo a este sólo jugué al remake de DS, así que le tengo bastantes ganas .
Las centrales de Correos están colapsadas de paquetería por falta de contratación de personal, así que por lo menos hasta mitad o final de mes nada.
Yo lo pedi el 11 de diciembre y me llego el lunes, lo puse y :O :O :O impresionante la verdad, no lo jugaba desde Psx, asi que no os arrepentireis, un saludo y disfrutarlo.
A mi en teoria y segun mi pedido de amazon, me deberia de llegar mañana....veremos [tomaaa]
Los que estamos con Correos me da que vamos a tardar en recibirlo eones, si es que lo llegamos a recibir xD
1012 respuestas