En una larga entrevista al medio Nowgamer, de la que os resumiremos los puntos más importantes, el productor comenta algunos de los cambios introducidos en esta versión en HD. Como habéis visto por las imágenes ya mostradas, el salto a la Alta Definición es más que evidente. El juego ya mostraba un nivel excelente en la consola de Nintendo, un nivel que ahora va un poco más allá.
Para empezar, Kawata comenta el juego no es un port directo de Nintendo 3DS. Se han añadido mejoras con mayor resolución, sonido 5.1, etc
Definitivamente no es un port directo. No sólo hemos mejorado los gráficos hasta el nivel HD estándar para consolas de hogar y diseñado para sonido envolvente 5.1, además nos hemos puesto a punto y revisamos la jugabilidad, hemos hecho un montón añadidos aquí y allá, por lo que es sin duda una mejora.
El productor fue inquirido también sobre la decisión de llevar Revelations al resto de consolas. Como ya se sabe, el juego ha sido exclusiva de Nintendo 3DS desde su lanzamiento hasta el anuncio de la multiplataformidad. El factor fan ha sido determinante.
La decisión que tomamos fue como consecuencia del título de 3DS y era en respuesta al feedback abrumadoramente positivo que recibimos de los fans y críticos por igual sobre el juego. Nos dimos cuenta de que sería una gran idea el llevarlo a consolas domésticas y ampliar el alcance de la experiencia.
El pasado 2012 nos trajo dos títulos de la veterana franquicia. El ya comentado 'Resident Evil: Revelations' que ha causado mayor impacto debido a su atmosfera, más parecida a las entregas más viejas y 'Resident Evil 6', el que parecía la gran esperanza para muchos jugadores de un retorno a lo clásico
Creo que los jugadores que comenzaron con esos títulos, en función de lo que querían de 5 y 6, en primer lugar, van a tener una experiencia diferente con Revelations. Si son jugadores que querían masacrar a los enemigos por docenas, entonces eso no es algo que van a ser capaces de experimentar en Revelations por lo que se pueden sentir un poco decepcionados con él.
Creo que lo que Revelations tiene en común con los últimos juegos de Resident Evil es que todos tratan de personajes que se encuentran en situaciones extremas de supervivencia tratando de hacer lo que pueden para sobrevivir y salir del otro lado de una sola pieza. A medida que pasa, la historia va evolucionando y todas las historias están interconectadas, así que espero que la mayoría de los jugadores van a encontrarse con una experiencia muy agradable.
Claro, no pueden faltar las comparativas cuando ya están los dos juegos lanzados. Revelations apuesta por el intento de traer el survival horror de nuevo a escena. Las misiones de Jill en el barco son un claro guiño a las 3 primeras entregas. Pese a ser la parte predominante, también hay sitio para otros lugares y otro tipo de jugabilidad. 'Resident Evil 6' se mueve casi de la misma manera, pero con algunas salvedades. 3 historias, 3 tipos de juego diferentes con un punto en común, el guión está ligado, ¿pero es lo que los fans querían? ¿o querían un título enfocado solo al survival horror? Las notas de ambos hablaron, Kawata responde a eso.
Es muy difícil dar cuenta de las opiniones de la gente, que es lo que es Metacritic, una colección de opiniones. Resident Evil 6 tomó sobre sí el reto de salir y ser un juego que iba a ser jugado por mucha más gente que Revelations. Cuanta más gente juega, las opiniones van a ser más diversas. Así que creo que esa es la razón por la que hay diferencia, se llevaron a diferentes desafíos y consiguió diferentes reacciones.
También pienso que los dos juegos podría haber sido, en cierto sentido, marcados en cómo se ven y se sienten como un título de Resident Evil. Si esa es la opinión principal de alguien a la hora de que le guste un juego y otro no, eso se verá en las puntuaciones, naturálmente. Porque tú sabes, Revelations es claramente ... se ve y se siente más como un título de Resident Evil que lo que se hizo en 6 y eso es una pregunta bastante diferente a la calidad de los juegos y si la gente los está disfrutando.
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