Juego completado en 11 horitas en modo normal.
He de decir que aunque el juego me ha gustado mucho, me he sentido algo decepcionado por el echo de que NO es lo que prometieron que iba a ser. Es cierto que la ambientacion en algunas zonas supera lo visto a RE4 y 5, pero el que dijera que iba a ser una vuelta a los origenes nos estaba tomando el pelo descaradamente.
Soy hay un puzzle en todo el juego que podria ser digno de antiguos RE (incluso el RE4 tiene puzzles mas elaborados, como el de la iglesia) la sensacion de agobio por la falta de municion y hierbas no se da, ya que salvo un par de momentos puntuales
vamos sobrados tanto de armas como de items curativos (aunque la variedad de armas tampoco sea su punto fuerte, se echan de menos cosas como el lanzagranadas o la ballesta)
Tecnicamente me parece de lo mejor que ha parido la consola, pero aun asi tiene algunos fallos de Clipping (como cuando nadamos y atravesamos las barandillas como si fueran transparentes) o los bajonazos del framerate, que aunque se den en momentos de carga del escenario, definitivamente son bastante poco acertados. Por lo demas, son buenisimos, con unos efectos de iluminacion muy buenos (aunque las sombras podian mejorarse) y unos modelados notables, pero aun asi, la evolucion grafica respecto al RE4 (un juego con 7 años a sus espaldas...) es bastante escasa, salvo por la calidad de los modelados de los personajes principales, que se acercan mas al RE5 que al 4. Eso si, el 3D magistral sobre todo en su tonalidad mas fuerte (aunque chupa la bateria de la consola en un santiamen)
El doblaje al castellano, perfecto, todos los que lo criticaban antes de ni siquiera saber como iba a ser, se deberan tragar su palabras (aunque en la proxima partida lo jugare en ingles, a ver si el nivel es igual de bueno) y las melodias si que recuperan parte de la ambientacion de los primeros RE, sobre todo me gusto la del enfrentamiento final.
El control como ya se ha dicho, mejora bastante con el transformer, aunque sin el tambien se puede jugar sin problemas, aunque en situaciones que requiera moverse y disparar al mismo tiempo puede traer algunos problemas.
La duraccion del juego esta bastante bien, mas largo que el 5 aunque menos que el 4. Eso si, aun tengo que probar el modo asalto y ver si hay extras interesantes (como trajes o armas infinitas) que lo hagan mas rejugable. Eso si, no me ha gustado la mala distribucion de la duraccion de los capitulos, los hay muy largos y otros, que apenas duran 25 minutos...
Por ultimo, el argumento. Como ya se ha dicho...
Por cierto, una duda que tengo...
En resumen, aunque no sea una vuelta a los origenes, tiene mas tension y agobio que RE4 y 5, pero esta lejos de ofrecer la tension que ofrecian las primeras entregas, sobre todo por lo abundante que son los recursos...pero aun asi, es un buen comienzo para que la saga pudiera volver a sus origenes (aunque visto lo visto, el 6 no va a seguir la tendencia...)
Le doy un 8,5