Juego terminado en unas 8 horas.
Totalmente acertada la frase de que la accion y el terror se dan de la mano en este nuevo RE porque es basicamente eso. Un 50% terror y el otro 50% de accion.
Para mi este juego si que ya es digno de llevar el titulo de Resident Evil ya que almenos la ambientacion y terror esta asegurado volviendo con sustos (donde me los comi a pares xD ) Hay algunos que son bastante originales como el de...
La ambientacion y algunos escenarios estan bien recreados con una atmosfera mas de horror y algunas ocasiones recordando viejos tiempos con el primer RE.
El que no haya zombies para mi no es ningun problema ya que la saga siempre a tratado con el tipico virus con sus mutaciones.
El doblaje español lo e visto correcto aunque sigue haciendome un poco raro ese vozarron de chris cuando en ingles tiene una voz mas normal.
Jugablemente me a gustado y esta es para mi mejor base para un RE pero le falta retoques para terminar de ser perfecta. Se nota que el apuntado no es totalmente fino, el tema de la camara hubiera preferido mas a la tipica de 360º como RE6 o dead space y la accion evadir lo hubiera simplicado a tener que pulsar solo el boton X y ya esta. Es que tal y como esta puesto es un poco dificil a veces acertar. Pero ya digo... prefiero 1000 veces mas esta jugabilidad que la del RE6 con tanto movimiento suelto.
Por lo demas poco se le puede pedir a este juego sabiendo que viene de una portatil. Esta claro que tiene muchas cosas a mejorar dentro de su propio motor. Las fisicas que son 0, las animaciones que estan inacabadas... no me gusta que te metas la hierba por arte de magia
, y lo mismo pasa cuando te pones la pistola y ves que la sigues teniendo en el cinturon xD
Graficamente me a sorprendido porque pensaba que se veria peor y no a sido asi. Se lo han currado bastante este port HD.
La historia no esta mal para ser un RE con sus sorpresas incluidas aunque ya se ven a venir.
Lo malo es que en este juego aceleras y desaceleras demasiado.... estas en un capi pausado de horror con jill para luego pasarte a un capi de accion con chris. En mi opinion los capis de accion con otros personajes sobran.... yo hubiera dejado todo con jill y hacer el barco mucho mas grande porque se me a hecho corto la verdad.
Pero bueno generalmente es un buen juego y un buen Resident Evil que recupera ciertos pilares que hace años se dejo por el camino. No es una vuelta total a los origenes pero almenos recupera un poco elementos de terror y survival que se hechaban de menos.
Espero que para el proximo RE7 capcom siga por este camino mejorandolo con menos capitulos de accion y mas de horror.