monos escribió:Una preguntita a los que lo comprasteis en videogamesplus y ya os ha llegado.
Os lo dejaron en el buzon el juego o os dejaron el aviso de correos para ir a recogerlo como dcuniverse o yesasia?
A mi de Videogamesplus me lo trajeron la semana pasada, directamente a casa (edición especial, que tenia una caja grandota) me tardo más o menos dos semanas, no se decirte exactamente, pero el mismo dia que salio me lo enviaron y en casa estaba el miercoles o jueves pasado.
CUTREANALISIS PERSONAL
Voy cerca del final del modo campaña, y bueno... graficamente puede que no parezca lo mejor que se puede ver hoy en dia (algunas texturas un poco cutrecillas si te acercas, aunque en general son mucho más que decentes, de hecho son muy buenas, solo que unas pocas desentonan) pero lo realmente impresionante es la cantidad de detalle que hay en el juego, pudiendose ver desde muy lejos una enorme cantidad de detalle y unos decorados (ciudades, pueblos, bosques...) contruidos hasta el más minimo detalle. Es en las zonas abiertas, y especialmente en las ciudades donde el juego muestra todo lo que es capaz de hacer, sobre todo viendo que estamos ante un motor que aunque todavía le fallan una pizca las físicas (aunque esta mil veces mejor que las del primer Resistance) se comporta de forma increiblemente solida, sin absolutamente ninguna ralentización ni cosas raras, por mucho que te encuentres en pantalla y por muy grande que sea el enemigo, por que eso es otra, el juego llega a mostrar unos enemigos increiblemente grandes como ya se vio en varios trailes, y que lo hacen muy espectacular.
En el apartado jugable, es la primera parte con sendas mejoras, sobre todo en la ambientación, que proporciona una inversión de juego mucho más realista y más tetrica, que aunque no es un horror game, otorga unos momentos terrorificos espectaculares, donde yo me quedo hasta ahora con esa especie de homenaje a la pelicula italiana Demons, donde un grupo de gente queda atrapada en un cine lleno de demonios. Otro punto a destacar es que el personaje principal ahora esta tratado con mayor profundidad, se le dota de una mayor personalidad y ya no es el tipo autista que va donde se le manda (que creo que dice dos frases en la primera entrega) si no que ahora habla un poco más y toma sus propias decisiones, y muestra caracter.
En el apartado sonoro, es basicamente lo visto en la primera parte, con una banda sonora muy similar, aunque en esta ocasion esta un poco mejor lograda y muchas veces se opta por dejar la ambientación sonora con piezas musicales de estilo a los 60 sonando por la radio mientras ocasionalmente un superviviente nos relata radiofonicamente su propia historia de como su vida quedo destrozada por la llegada de las Kimeras. El punto negro lo pone el doblaje al castellano, que pese a ser bueno, tiene serios problemas de desincronización labial en muchos momentos, y en ocasiones se cargan completamente la carga dramatica, como por ejemplo en el momento que un monstruo ataca un cientifico, el tio se escucha anunciar que el bicho se esta acercando cuando ya se lo esta comiendo, y cuando las viceras estan ya esparcidas por las paredes y suelo, se le escucha gritar de dolor O_o
En definitava, si te gusto la primera parte disfrutaras con esta secuela cuyo unico punto negro quizás sea que no ofrezca nada realmente innovador y original (bueno, tambien mejoraria la OST, pero eso quizás va por gustos) pero que supone uno de los mejores titulos del catalogo actual de la PS3.