Bueno, después de jugar anoche los 4 primeros niveles, creo que estoy preparadao para dar mis impresiones:
Empiezo por lo más trivial, graficos, a estas alturas es absurdo defender este apartado, está clarisimo que no estamos ante un juego de gran potencia grafica, pero os diré que cuando lo empezé lo vi bastante feote, como todos, pero cuando avanzas la cosa mejora... Ademas mejora bastante, es como si no hubiesen trabajado demasiado en ese primer escenario del juego.. Cuando sacas a tu compañero del edificio, los coches y demás dan bastante pena, en cambio mas adelante te encuentras cosas mucho mas cuidadas (no voy a spoilear), sobre todo las zonas interiores me han dejado buen sabor de boca, no voy a decir que sean mega-graficazos, no lo son, pero no hacen daño a la vista, ni mucho menos.
Jugabilidad/controles, aquí si, me parece que la han implementado de lujo, será que yo tengo los pulgares pequeñitos, pero el control con los sticks me resulta finisimo y está perfectamente acoplado a lo que este juego exige. Los controles tactiles son simples y no irrumpen en la accion, es decir, no tienes que soltar los mandos, tocar la pantalla y volver a recolocar los dedos, estan pensados para que puedas hacerlo con los pulgares, sin perder nada de tiempo, en cuanto lo haces dos veces ya es algo mecanico.
Historia, sin pena ni gloria, no espereis una superproduccion de extraterrestres, no lo es, la trama es simple, al menos por ahora, te cuentan lo justo para justificar el hecho de que estas disparando contra bichos raros.
Efectos sonoros, la banda sonora es la tipica de estos juegos, musica tranquilita cuando estas "paseando" y subidón cuando empieza la acción, nada reseñable, pero cumple. En cuanto a los efectos de sonido la cosa mejora un poco, el sonido de las armas es bueno e incluso cambia dependiendo si estas en zona abierta, cerrada o en un tunel. El doblaje, por su parte, es normal, sin mas, no les van a dar un oscar a ninguno pero tampoco esta mal y, por supuesto, mucho mejor asi que sin doblar.
Ambientación, aqui es donde me parece que el juego gana algunos enteros, junto con la jugabilidad, la ambientación esta bien cuidada, da la sensación de estar en guerra contra algo que está arrasando por donde pasa, además la acción no se centra solo en ti, quiero decir, a tu alrededor ves explosiones, fuego, disparos, pasan naves sobrevolando, gritos... Etc. Tampoco voy a decir que sea la mejor que he visto, no lo es, pero cumple a un buen nivel.
On line, me reservo mi opinion para cuando lo pruebe. Seguramente esta noche.
Con todo esto decir que el juego es bueno, ni es sobresaliente ni es cutre o patetico, es un buen shooter que viene a llenar un hueco vacio en nuestras VITAS. Vendrán mejores, sin duda, pero este cumple a la perfeccion y puede darnos bastantes horas de entretenimiento. Si tuviese que ponerle nota seria un 7'5. A falta de probar el on-line.
Salu2!!