[Hilo Oficial]Resonance Of Fate

sefirus escribió:
raigo escribió:Buen juego, me pensaba que seria muy aburrido y me tiene enganchadisimo.

Suele pasar con juegos pocos conocidos y sobretodo en este genero donde la gente solo vel el nombre/compañia para saber si comprarlo o no.

Que yo sepa tanto SEGA como Tri-Ace no son ningunas desconocidas y mucho menos las sagas de esta útlima que van desde los Star Ocean hasta los Valkyrie Profile, por nombrar los más conocidos, por lo que seguro que malo, malo no es.
Yo desisto con el juego me he quedado en el cap 11 y es el tipico boss que me desespera depende de la suerte y todos los videos que he visto subido de como lo derrotan es por pura suerte, la estrategia es la misma pero si no tienes suficientes "lagrimas de heroe" es imposible de matarlo
mamut escribió:Yo desisto con el juego me he quedado en el cap 11 y es el tipico boss que me desespera depende de la suerte y todos los videos que he visto subido de como lo derrotan es por pura suerte, la estrategia es la misma pero si no tienes suficientes "lagrimas de heroe" es imposible de matarlo

Si no tienes suficientes lágrimas de héroe quizás te ayude el hecho de
poder buscar fragmentos en el nivel 12 (no el de las minas de la Gran Idea, sino el otro...) ahí había como 5 o 6...
Eso sí, necesitarás bastantes células activadoras...
el problema es que no me deja salir xD, solo puedo ir a la arena, o encontrarme delante del boss, no te deja explorar.
mamut escribió:el problema es que no me deja salir xD, solo puedo ir a la arena, o encontrarme delante del boss, no te deja explorar.

Ahhh, cierto...No me acordaba de que boss era (hace muchas semanas que lo jugué).
Lo que ahora recuerdo es que le gané
con un combo de ametralladora + granadas (mejor si son atudidoras o congelantes)...
oks gracias xD, lo probare es que mira que me he pasado hace poco el star ocean last hope y el final fantaxy XIII pero este boss se lleva la palma de la desesperacion, casi me entro ganas de romper el juego.
alguien sabe en que idioma viene la version uk?

Un saludo
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
es un juego desesperante a mas no poder se lo tenian ke aver pensado antes de ponerle una dificultad tan elevada al puto juego, yo tb lo deje ya pk me desesperaba.
granaino360 escribió:es un juego desesperante a mas no poder se lo tenian ke aver pensado antes de ponerle una dificultad tan elevada al puto juego, yo tb lo deje ya pk me desesperaba.

El juego no es nada dificil, el inico realmente dificil es el primer boss y porque todavia no se manaja bien el sistema de combate pero por lo demas es un paseo, sobretodo los ultimos boss que me parecieron de niños chicos.
sefirus escribió:
granaino360 escribió:es un juego desesperante a mas no poder se lo tenian ke aver pensado antes de ponerle una dificultad tan elevada al puto juego, yo tb lo deje ya pk me desesperaba.

El juego no es nada dificil, el inico realmente dificil es el primer boss y porque todavia no se manaja bien el sistema de combate pero por lo demas es un paseo, sobretodo los ultimos boss que me parecieron de niños chicos.

Muy cierto,
los cardenales estaban fáciles (aparte las músicas de Motoi motivan que no veas en esos momentos)...Eso sí, Nunca Jamás si que tiene miga...
Para subir la metralleta está la arena 20-3, pero para subir las pistolas ¿hay algún sitio bueno que se puedan subir rápido?.

Gracias.

Para gustos... a mi me esta pareciendo bastante facil y eso que en teoria ya he pasado lo dificil que es el principio, eso sí leveo mucho en la arena porque me gusta mucho el sistema de combate. He muerto varias veces (bueno, he llegado al estado crítico), pero al siguiente intento lo he conseguido normalmente, además es el primer juego en mi vida en que de verdad hay una enorme diferencia en como plantees los combates, y puedes pasar de morir casi sin hacer pupa a matarlos sin k te hagan pupa a ti.

Saludos y no lo dejes k es un juegazo, para mi uno de los grandísimos tapados de esta generación junto con dead space.
igual me animo y me pillo el juego, tengo ganas de algo nuevo
Selphie_Epojé escribió:
sefirus escribió:

Muy cierto,
los cardenales estaban fáciles (aparte las músicas de Motoi motivan que no veas en esos momentos)...Eso sí, Nunca Jamás si que tiene miga...

Nunca jamas jamas tambien fue un paseo debido a que fui todo full, siempre me pasa lo mismo con todos los jrpg xD
me recomendais el RoF o el FF!·?
Hola, tengo una dudilla, que por mucho que miro, no acabo de entender. Voy por el capitulo 3
tras hacer la mision del bosque de Idolos. Bueno pues mi duda es con los terminales, no se como activarlos, tengo varios pero en todos me pone 0/30 o mas. Lei que se activan con celulas, pero hay que hacer algo antes??? esque me pongo encima, al lado o algo con celulas rojas por ejemplo y no me deja. Tengo que tener todo el piso sin casillas blancas o algo???

Saludos y gracias
Necesitas células emisoras, esas células las has de unir con las del color que sea hasta el terminal. Puedes sacarlas en la cofradía.
Straik escribió:Hola, tengo una dudilla, que por mucho que miro, no acabo de entender. Voy por el capitulo 3
tras hacer la mision del bosque de Idolos. Bueno pues mi duda es con los terminales, no se como activarlos, tengo varios pero en todos me pone 0/30 o mas. Lei que se activan con celulas, pero hay que hacer algo antes??? esque me pongo encima, al lado o algo con celulas rojas por ejemplo y no me deja. Tengo que tener todo el piso sin casillas blancas o algo???

Saludos y gracias

para poder empezar a poner celulas de un color necesitas una celula emisora de dicho color, son esas celulas que puedes poner en una celda con via publica y puedes usarlas para grabar partida, descansar y demas cosas, estas las consigues a cambio de 5 normales de ese color en la cofradia
también puedes aprovecharte de una ciudad que has destapado de un color y seguir poniendo células hasta los terminales
Ok, gracias por la respuesta. Hay algun terminal que permita conseguir exp mas rapidamente???? supongo que si y que mas adelante lo descubrire, ya que voy aun por el capitulo 3, con una media de 27-28 nivel. Por cierto, hay algun sitio mas donde den misiones???? solo me dan en la cofradia.
Saludos
Acabo de jugarlo y me ha parecido buenisimo el aspecto grafico, como inicia la historia y los combates geniales... y estoy en el tutorial de la arena para entender el combate pero no entiendo como hacer los tri ataques... junto puntos resonance pasando en una linea imaginaria entre mis 2 compañeros y se da 1 punto resonance pero luego luego se quita... alguien que me pueda explicar??? Gracias que me ha encantado este juego...
kabone escribió:Acabo de jugarlo y me ha parecido buenisimo el aspecto grafico, como inicia la historia y los combates geniales... y estoy en el tutorial de la arena para entender el combate pero no entiendo como hacer los tri ataques... junto puntos resonance pasando en una linea imaginaria entre mis 2 compañeros y se da 1 punto resonance pero luego luego se quita... alguien que me pueda explicar??? Gracias que me ha encantado este juego...

Para mantener el punto resonance has de:

- O bien aumentarlo repitiendo la acción de pasar entre tus otros dos compañeros en cada turno. Con esto aumentas el posible número de ataques que pueden hacer los tres juntos hasta que se acabe el tiempo.
- O liberarlo al pulsar la tecla Y.
Si haces cualquier otra cosa (acción de héroe que no interceda entre dos compañeros o quedarte estáticamente disparando) pierdes los puntos que tengas.
En el capítulo 12, al inicio, te dan la misión Un invitado a la boda para lo cual sólo tienes a Vashyron, ¿cómo se puede hacer ese dungeon con él solito y para el colmo matar al boss que hay?.
Samua escribió:En el capítulo 12, al inicio, te dan la misión Un invitado a la boda para lo cual sólo tienes a Vashyron, ¿cómo se puede hacer ese dungeon con él solito y para el colmo matar al boss que hay?.

Lo más cómodo es ir con una combinación metralleta + granadas, caen de dos en dos mínimo cada dos turnos si eres hábil...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿La dificultad es tan frustrante como decían las reviews?

Desde la perspectiva de un jugador medio de rpg's, no desde el punto de vista de los hardcores que acaban hasta con el último jefe opcional y se machacan las mazmorras secretas y toda la pesca...
Josezno escribió:¿La dificultad es tan frustrante como decían las reviews?

Desde la perspectiva de un jugador medio de rpg's, no desde el punto de vista de los hardcores que acaban hasta con el último jefe opcional y se machacan las mazmorras secretas y toda la pesca...

Tiene sus picos de dificultad sí. La mejor recomendación preventiva que puedo dar es ir subiendo a todos los personajes de una manera compensada, es decir, que tengan un nivel decente en cada una de los tres tipos de armas que hay en el juego.

Solo es dificil al comienzo (sobre todo el primer boss) apartir de aqui le cojes el truco y es facil.

En mi caso hasta los jefes de la mazmorra fueron facilisimos y normales en la ultima dificultad
Alguien tiene la version UK y esta en castellano? es que en el respectivo hilo de idiomas de juegos, no sale. :-?
n3n3FuMa0 escribió:Alguien tiene la version UK y esta en castellano? es que en el respectivo hilo de idiomas de juegos, no sale. :-?

Al menos la versión Asia de gamehubs sí que me ha venido en castellano.
Lo eh probado hoy y no me a gustado nada yo soy mas del estilo final fantasy sin moverse y sin pistolas ni nada de eso por lo que leido es un juegazo pero eh jugado el tutorial y poco mas y me a defraudado :(
Juancafr escribió:Lo eh probado hoy y no me a gustado nada yo soy mas del estilo final fantasy sin moverse y sin pistolas ni nada de eso por lo que leido es un juegazo pero eh jugado el tutorial y poco mas y me a defraudado :(

Es que se trata un juego en el que hay que pensar todos los movimientos, sin margen de error, llevar un equipo en consonancia a los enemigos que te vas a enfrentar, farmear un monton de piezas para desbloquear mapas y sintentizar armas, darle vueltas a como personalizar el arma para arañar esa subida a la velocidad/aceleracion, elegir cuidadosamente las armas que va a llevar cada muñeco, romperse la cabeza para situar perfectamente a los personajes para que al realizar el tri-atack no se choquen contra el primer muro/bunquer/obstaculo que exista, elegir cuidadosamente cual es el enemigo que nos dara mayor problema para eliminarle primero y dejar a los mas debiles para el final, tener cuidado de no recibir demasiado daño superficial para no entrar en estado critico, uff... podria escribir un libro.

Bueno, el caso es que me parece bien, hay gente a la que le gusta poner un juego en la consola, ver una pelicula y ir pasandola entre escena y escene, dando al boton "A". A otros nos gustan los juegos de rol, que le vamos a hacer. [bye]
Es que no digo que no se un buen juego para gustos los colores pero yo digo que me gustan mas como Final fantasy, Lost odyssey, blue dragon y alguno mas me mola mas ese estilo nose..
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Bueno, el caso es que me parece bien, hay gente a la que le gusta poner un juego en la consola, ver una pelicula y ir pasandola entre escena y escene, dando al boton "A". A otros nos gustan los juegos de rol, que le vamos a hacer.

Pues nada, tendremos que flagelarnos por infieles los que disfrutamos de otras formas menos complejas de rpg's.

Te ha quedado un poco talibán el comentario.

Para mí las reviews exageran. Si vas con cierta calma pensando lo qué haces en cada momento, no es excesivamente complicado, lo que pasa que exige del jugador y no te lo da todo mascado. Y cuando un jefe parece que te lo pone difícil, no hay más que investigar un poco y encontrar qué le hace daño (por ej, un tipo concreto de granada). Además, puedes repetir los combates todas las veces que quieras (solo te pide dinero, y no creo que vayas a tener problemas presupuestarios).
Bueno, he terminado el capítulo 11 tras unas 50 horas y voy a comentar mis impresiones.
El juego es complicado, que no difícil; el tutorial es una mierda y cuesta hacerse con todos los conceptos que te meten nada más empezar... un buen tutorial sería meter una misión introductoria en el juego en la que tuvieras que hacer un poco de todo y te explicasen con vídeos y pausas qué es lo que estás haciendo; no una pantalla estática que debería venir en el folleto de instrucciones del juego y decirte "hala, haz 3 veces esto", y que ni siquiera te hayas enterado qué es lo que has hecho... Pero bueno, tras unos combates reales ya te habrás hecho con el sistema, aunque tardarás algo más en dominar los triataques y explotar ciertas tácticas... y no sé si seré el único al que le pasa, pero todo el rollo de lágrimas de héroe, puntos de resonancia, puntos de daño superficiales, ataques de bonificación y demás me crean una sensación extraña... es como si estuviera en cualquier lugar menos en un tiroteo.
El sistema de combate es bastante estratégico, aunque ni de coña tanto como dicen; al principio sí da la sensación de ser superestratégico, pero tarde o temprano acabarás por plantearte todos los combates de la misma manera. Ciertamente en juegos con sistemas mucho más clásicos (Blue Dragon o Lost Odissey sin ir más lejos) me he tenido que pensar bastante más el qué hacer contra los jefes chungos... aquí viene a ser hacer siempre los mismos 4 o 5 movimientos y, si no funciona, poner a una metralleta las balas adecuadas y adiós jefe.

Las misiones secundarias al principio se agradecen y dan algo de variedad; pero empiezo a estar un poco hasta los huevos de ir a la cofradía para que me manden tres misiones; una de visitar a un tío al nivel 2 para que me mande llevar una carta al nivel 8, otra de visitar a un tío al nivel 6 para que me manden matar algo en una mazmorra del nivel 9 que ya he visitado otras 4 veces y otra de encontrar cualquier mierda de objeto luchando contra vete tú a saber qué bichos hasta que me lo den... y luego volver a la cofradía para que se me actualice el tablón con otras tres misiones iguales... coño, al menos dármelas todas juntas y así solo tengo que recorrerme el mundo una vez...

La historia principal, aparte que arranca tarde, muy tarde; está mal narrada a mi gusto. En ningún momento te meten en ella... tú haces tu misión y te sale un video, punto... es como si por pasarte un cacho de juego te regalaran un cacho de película, la interacción con la trama es casi nula; no hay investigación, nunca ocurre nada mientras paseas por la ciudad, los personajes no hablan entre ellos más que cuando ya te has pasado la misión... y lo que es la historia principal se limita a ser narrada video tras vídeo mientras tú haces misiones de mierda como ir a por una botella de vino...

En fin; empieza bastante bien el juego, pero se va desinflando poco a poco. Pica bastante ir desbloqueando todo el mapamundi y al principio los combates son muy entretenidos, pero cada vez menos... y peca demasiado de repetitivo.
Me está dejando un sabor agridulce, y aún espero que la historia mejore o incluso que te meta en ella en lo poco que queda, pero a estas alturas estoy seguro de que no va a cambiar tanto mi opinión como para que acabe diciendo que es un juegazo.

Saludos ;)
Buenas, voy a empezar el capitulo 11, y tengo a los personajes a nivel 56, 44 y 41. Y como veo que voy a tener que leveal, por ahora nadie me hace sombra, pero me conozco estos juegos y seguro que por el capitulo 13 ya la cosa se pondrá complicada. La cosa es que quiero que llegue la estación de multiplicar el efecto y el de la experiencia a la arena. Pero necesito un montón de celulas verdes, y los únicos que encuentro que me la dan son los enmascarados en los caminos cortados del nivel 4. Pero me dan 1 por combate. Hoy me he tirao una hora pa conseguir 10...... ¿Hay algún sitio donde te den mas?

Gracias!
nanduss escribió:Buenas, voy a empezar el capitulo 11, y tengo a los personajes a nivel 56, 44 y 41. Y como veo que voy a tener que leveal, por ahora nadie me hace sombra, pero me conozco estos juegos y seguro que por el capitulo 13 ya la cosa se pondrá complicada. La cosa es que quiero que llegue la estación de multiplicar el efecto y el de la experiencia a la arena. Pero necesito un montón de celulas verdes, y los únicos que encuentro que me la dan son los enmascarados en los caminos cortados del nivel 4. Pero me dan 1 por combate. Hoy me he tirao una hora pa conseguir 10...... ¿Hay algún sitio donde te den mas?

Gracias!

Pues en la tundra te saldran dos tipos de enemigos que tiran siempre una y avecse 2, es cansino pero merece la pena
Hola buenas, para los que se han acabado el episodio 11, donde narices está el perro?

Muchas gracias.
Saludos.
cenizes escribió:Hola buenas, para los que se han acabado el episodio 11, donde narices está el perro?

Muchas gracias.
Saludos.

Nivel 11 en la ciudad, tienes que hablar con la niña porque el perro esta dentro del barril
Se que para que los terminales funcionen hay que ponerle los hexagonos de cualquier color, ahora bien, apenas completo la cantidad pedida por los terminales, ¿ya el efecto esta en funcion en cualquier piso o solo en el piso del terminal? por ejemplo el de la experiencia.
Agradecido de antemano.
sefirus escribió:
cenizes escribió:Hola buenas, para los que se han acabado el episodio 11, donde narices está el perro?

Muchas gracias.
Saludos.

Nivel 11 en la ciudad, tienes que hablar con la niña porque el perro esta dentro del barril

Hola, este perro es el del capitulo 10, el que se le tiene que dar carne exquisita, yo digo el perro que se escapa del cardenal pater, que lo tengo que encontrar.

Edito:Ya lo he encontrado, se me paso un detalle de la mision.

Saludos.
Alguien me lo aconseja encarecidamente? Quizas caiga para mi cumpleaños, aunque puede que espere a que baje completamente.

Un saludo
Rats_1990 escribió:Alguien me lo aconseja encarecidamente? Quizas caiga para mi cumpleaños, aunque puede que espere a que baje completamente.

Un saludo

Si te gustan los jrpg pues es una compra obligatoria
shindou escribió:Se que para que los terminales funcionen hay que ponerle los hexagonos de cualquier color, ahora bien, apenas completo la cantidad pedida por los terminales, ¿ya el efecto esta en funcion en cualquier piso o solo en el piso del terminal? por ejemplo el de la experiencia.
Agradecido de antemano.

Favor de responder a mi pregunta, agradezco su amabilidad.
Rats_1990 escribió:Alguien me lo aconseja encarecidamente? Quizas caiga para mi cumpleaños, aunque puede que espere a que baje completamente.

Un saludo

Si te gustan los tactic-rpg (vamos, los juegos de rol estilo japonés cuyas batallas tienen lugar en un campo de batalla por turnos y éste está dividido en casillas) te gustará...
Ey gracias, al final pasé de las verdes, y viendo que solo me daban azules, y tenía unas 50, me fuí a la mina 24, donde solo hay soldados que te dan esa celula azul, y ya tengo el x3 en experiencia en la arena. Ahora estoy jodido porque tampoco subo tan rapido de nivel en la arena como pensaba, sobre todo tardo un huevo con las pistolas. ¿Algun consejo? Porque el malo del nivel 11 me da pal pelo. Y eso que las armas las tengo mas o menos tuneadas.

Gracias!!
nanduss escribió:Ey gracias, al final pasé de las verdes, y viendo que solo me daban azules, y tenía unas 50, me fuí a la mina 24, donde solo hay soldados que te dan esa celula azul, y ya tengo el x3 en experiencia en la arena.
Gracias!!

Nanduss entonces cuando logras desbloquear el terminal con la experiencia ¿automaticamente lo obtienes en la arena?
Ademas te doy un dato actualmente estoy en el capitulo 7 y mis personajes estan todos en el nivel 50, la manera mas rapida de subirles el nivel es cambiar las armas entre ellos y utilizarlas en combate.
shindou escribió:
nanduss escribió:Ey gracias, al final pasé de las verdes, y viendo que solo me daban azules, y tenía unas 50, me fuí a la mina 24, donde solo hay soldados que te dan esa celula azul, y ya tengo el x3 en experiencia en la arena.
Gracias!!

Nanduss entonces cuando logras desbloquear el terminal con la experiencia ¿automaticamente lo obtienes en la arena?
Ademas te doy un dato actualmente estoy en el capitulo 7 y mis personajes estan todos en el nivel 50, la manera mas rapida de subirles el nivel es cambiar las armas entre ellos y utilizarlas en combate.

Sólo si dicho terminal está conectado a la arena mediante células de colores, y éstas están en número suficiente para lo que requieren todos los terminales que se apliquen.
Si, como bien te han explicado, tienes que vincular las celulas a la arena, en concreto la base para el x2 en la experiencia mas el x1,5 de exp son 293 celulas que necesitas. Las vas vinculando hasta la arena y listo. Sabes si esta conectado cuando tienes la opción antes de entrar en la arena de ver el efecto dandole al boton de start. Si no tienes esa opción es que aun te faltan celulas para activar la base. Parece mas coñazo de lo que luego es, yo en total lo conseguí en 3 horitas porque alternaba con hacer alguna secundaria.
1594 respuestas