[Hilo Oficial]Resonance Of Fate

A quien le interese, lo han bajado de precio en zavvi

17libras
Llevo ya un poco del juego y aún no me entero del sistema de combate, es rarísimo. Le doy al X, elijo la dirección, X para empezar a correr y A para disparar sin parar. A veces le doy al X otra vez y empiezan a dar saltos. Con Y sale eso de ataque combinado, pero suelen atacar 2 en lugar de los 3 personajes. Circulitos cargándose por todas partes y luego la barra esa de abajo (de héroe se llama creo) que a veces se recupera sola y otras no (no sé muy bien por qué). En algunos combates se acaba y sale lo de estado crítico o lo que es lo mismo palmar seguro porque se vuelven lentos y no veo manera de recuperarse.

En fin no me entero muy bien de la mecánica del juego (he hecho el tutorial aunque no lo parezca). Estoy por dejar el juego. Y pensar que para algunos es mejor que el FF XIII (es muy pasillero sí, pero al menos claro y entretenido, no el caos del Resonance of Fate). Además no es mi primer jrpg ni mucho menos, he terminado bastantes (casi todos los FFs, Star Ocean, Lost Odysey, WKC, Rogue Galaxy,
Dragon Quest VIII, Baten Kaitos, Tales of Shymphonia, Tales of Vesperia, Legend of Dragoon, Legend of Legaia, Terranigma, Illusion of Time, etc.)
¿Alguien puede ayudarme con los envenamientos?

Voy por el capítulo 10 a punto de empezar el 11 y esto de los envenamientos estoy viendo que es un gravísimo problema porque automáticamente el daño superficial se convierte en real y el real no se recupera, lo cual es un grave problema en las mazmorras que sufro un gran desgaste.

Para paliarlo en parte he usado escudos germicidas que reducen los daños por envenenamiento un 50% pero aún así es una agonía. ¿Algún consejo?

Por cierto, he usado el único cristal fétido que tenía para desalmarlo y crear no se qué tóxico que me hacía falta para construir los escudos germicidas ¿no será el cristal fétido ese un objeto muy importante que luego me lo vayan a pedir en una misión?

Finalmente, tras avanzar hasta el nivel 24 en la arena con RANGO ESTRELLA, me he quedado atascado en el nivel 25-3 de la arena. Salen 4 golens, uno de fuego, otro de hielo, otro de veneno y otro eléctrico... Pues bien no puedo con ellos y eso que tengo mucho nivel en los personajes (en torno al 60 cada uno) ¿algún consejo? ¿Existe alguna forma de conseguir más células azules de esas alargadas tipo tetris para conectar más terminales a la arena a ver si así suena la flauta?

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Madremía sólo posteo yo solo, en fin...

¿Hay alguna guía para poder sacarte los logros de este juego? Es que con algunas descripciones no me entero muy bien y encima hay muchos secretos.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:Madremía sólo posteo yo solo, en fin...

¿Hay alguna guía para poder sacarte los logros de este juego? Es que con algunas descripciones no me entero muy bien y encima hay muchos secretos.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

dime cualos quieres saber y te los digo
DERHYUS escribió:Madremía sólo posteo yo solo, en fin...

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

espero te sirvan:

15 Puntos:

Bonus Hitter:
Consigue un golpe de bonificación en un enemigo volador.

Tri-Attacker:
Usa tu primer Tri-Ataque.

Hundred Plus Club:
Sube el nivel de tu personaje al 100.

Bullet Barrage:
Consigue un combo de más de 500 golpes.

Resonance Miser:
Almacena gran cantidad de Puntos de Resonancia. (20)

Hero Actor:
Ataca más de 1000 veces durante las acciones de héroe.

Spite Monger:
Consigue golpear con más de 100 golpes de bonificación.

Extreme Spiker:
Realiza más de 100 ataques bajos.

Professional Hunter:
Mata a más de 3000 enemigos.

Material Collector:
Destruye más de 3000 partes de cuerpos enemigos.

Thousand Pitcher:
Lanza más de 1000 ítems de ataque.

The Iron Fist:
Vence a más de 30 enemigos desarmado.

Big Shot:
Realiza 2000 de daño en un solo ataque.

Material Creator:
Fusiona y despieza objetos más de 200 veces.

Shopaholic:
Gástate más de 500.000 rubíes en ropas y accesorios.

Customaestro:
Conecta más de 10 partes personalizadas a un arma.

Basels' Repairman:
Consigue hacer accesibles de nuevo más de la mitad de los hexes de Basel.

Four-Terminal Chain:
Conecta cuatro terminales distintos.

Chapter 2 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 2.

Chapter 3 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 3.

Chapter 4 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 4.

Chapter 5 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 5.

Chapter 6 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 6.

Chapter 7 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 7.

Chapter 8 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 8.

Chapter 9 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 9.

Chapter 10 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 10.

Chapter 11 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 11.

Chapter 12 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 12.

Chapter 13 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 13.

Chapter 14 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 14.

Chapter 15 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 15.

Clear the Game(OCULTO):
Completa el juego.

Unison Assault(OCULTO):
Vence a dos o más enemigos con un solo ataque.

10 Puntos:

First Contact:
Vence a tu primer enemigo.

Chapter 1 Complete(OCULTO):
Completa el capítulo 1.

Prologue Complete(OCULTO):
Completa el prologo.

Maiden Mission:
Completa tu primera mision

Y los otro
Iniciar el juego una vez mas despues de pasarlo, terminar el juego y derrorar al ultimo boss de Nunca Jamas
oigan mi hermano me conto que hay un quest donde te dan una metralleta, en que capitulo esta ese quest dice que dos metralletas son muy utiles ayudenme plz

salu2
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, de momento aquí van mis dudas:

Bonus Hitter:
Consigue un golpe de bonificación en un enemigo volador.

No sé muy bien a qué se refiere... los únicos enemigos voladores que he visto son helicópteros pero no sé que hacer muy bien con ellos.

Hero Actor:
Ataca más de 1000 veces durante las acciones de héroe.

Mañana empiezo el capítulo 16, en la arena consigo como máximo 999 golpes (es la primera vuelta) pero por más golpes adicionales que doy, el marcador no se mueve de 999 golpes. ¿Como voy a dar 1000 golpes si el contador no va más allá?

Spite Monger:
Consigue golpear con más de 100 golpes de bonificación.

Extreme Spiker:
Realiza más de 100 ataques bajos.

¿Tengo que golpear justo cuando en la ruleta que se mueve pone 100 cuando levantas en el aire a un enemigo? ¿A qué os referís con "ataques bajos"?

Thousand Pitcher:
Lanza más de 1000 ítems de ataque.

Esto no sé lo que es, he hecho más de 1100 "Aeroataques" (tirar para arriba a un enemigo y cuando está cayendo dispararle para que rebote en el suelo como una pelotita de goma) y no me salta el logro. ¿Qué hago mal?

Material Creator:
Fusiona y despieza objetos más de 200 veces.

Ya he despiezado más de 200 objetos pero de golpe, voy por ejemplo y despiezo X material para que me de como resultado varios materiales pero no me salta ¿Qué tengo que hacer? ¿Entrar en la tienda despiezar 1 objeto, salirme y volver a entrar repitiendo la operación hasta 200? ¿Es muy pesado no? Además hice el truco del dinero infinito con las miras beta con lo cual he creado tropecientos artículos ya.

Unison Assault(OCULTO):
Vence a dos o más enemigos con un solo ataque.

Este logro ni de coña me salta, voy con la metralleta con zephyr, pongo a dos o tres enemigos juntos con toda la barra en azul, después llevo a leanne con las granadas y los mato a todos de un golpazo pero no salta el logro.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Luke Fabre escribió:oigan mi hermano me conto que hay un quest donde te dan una metralleta, en que capitulo esta ese quest dice que dos metralletas son muy utiles ayudenme plz

salu2

En mina Dakota tienes una metralleta luego más adelante consigues hasta 4 metralletas en total (casi al final del juego consigues 2). Espero haberte ayudado.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Buenas,

Hoy he empezado el juego, estoy con el prologo finalizado pero me falta la misión del reloj.. el tema es que solo me dan células de una forma concreta, y necesito justo la forma contraria, para poder llegar hasta el reloj de  la chica, todos los combates que hago me dan el mismo tipo de célula(y estoy en la "segunda planta")... en fin a ver si alguien me puede ayudar no he encontrado bien la solucion en el hilo, aunque ya se hablo de esta misión secundaria..

El juego me esta encantando y pensaba que seria xungo pero realmente por ahora es solo aprender como va y listo, yo hago un montón de ataques de grupo por ahora..

voy a tomarme unas cañas a ver si cuando vuelvo puedo empezar el capitulo 1  

Saludos y gracias [bye]
granaino360 está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Trankilo estas en el prologo cuando vayas avanzando te daras cuentta de la dificultad del juego, es muy alta yo lo tengo abandonado aunke quiero acabarlo pero es xungo jejejee
granaino360 escribió:Trankilo estas en el prologo cuando vayas avanzando te daras cuentta de la dificultad del juego, es muy alta yo lo tengo abandonado aunke quiero acabarlo pero es xungo jejejee

No es chungo, es complejo. Son dos cosas muy distintas. Lo que pasa que hay que tener mucha paciencia para sentarse y comprender a qué narices estamos jugando. El juego requiere tiempo, paciencia y neuronas (tampoco demasiadas, yo tengo solo unas pocas).
El sistema de combate es muy simple y se puede resumir en pocas líneas: las células de héroe (lo que hay abajo y si se gastan tus personajes se vuelven tarumbas) las usas para las carreras. 1 carrera = 1 célula de héroe gastada. Mata un enemigo o cárgate una de sus protecciones (las barras azules que les salen alrededor) y recuperas una célula. Así que solo hay que hacer lo siguiente: carrera con el que tenga las ametralladoras para joder los escudos o saltando con la x joder la energía (por arriba no tienen proteción). Si les jodes mucho y quieres cambiar de enemigo en medio de la carrera, pues usas el pad. Segundo, carrera con uno que tenga pistolas para transformar el daño superficial que has hecho con la metralleta en daño real, es decir, cargarte al malote. No hay más. Eso una y otra vez, mirando que los personajes no queden expuestos tras la carrera, o ir usando objetos y granadas.
Los objetos no te lo cuentan, pero con uno de los gatillos cambias entre el arma y la caja de objetos o granadas que has debido equipar previamente. Si pulsas "select" te saldrá la lista y podrás elegir el que vas a usar. Esto es muy útil, ya que yo no me enteré hasta unas horas de juego y pensaba que tenías que elegirlo en el mapa del mundo y tirar con un solo objeto/granada por mazmorra. Craso error.
Yo me lo estoy pasando y todo lo pillo bien , pero es que voy por el capitulo 6 y aun voy con un anillo para cada personaje y poco mas , es normal o es que soy malisimo , porque llevo ya 9 horas de juego y en 9 horas yo creo que mis pj's tendrían que ir a full equip no ?
L4nDeR escribió:Yo me lo estoy pasando y todo lo pillo bien , pero es que voy por el capitulo 6 y aun voy con un anillo para cada personaje y poco mas , es normal o es que soy malisimo , porque llevo ya 9 horas de juego y en 9 horas yo creo que mis pj's tendrían que ir a full equip no ?

9 horas en este juego no es nada. Yo soy de los que se pasan los rpgs bastante rapidito. En este llevo 57 horas y aún me queda. Tranqui, vas bien.
en este tipo de juegos, en 9 horas todavia estas empezando a jugar creo yo... xD
ermenda92 escribió:en este tipo de juegos, en 9 horas todavia estas empezando a jugar creo yo... xD

Ya ya , pero es que dan pena mis personajes voy con las armas del principio del juego , les e puesto miras culatas y eso pero el arma es la 1a y de anillos voy con 1 para cada 1 , vamos que estoy pasando penuria xD
yo voy por el capitulo 12 y sigo con las mismas armas del principio, pero con miras, culatas, etc.

Hay un truquito para conseguir dinero rapidamente, yo lo que hago es crear miras compactas b o a que cuestan 3000 y si las vendes te dan 4100. Si comprais Trozos de hierro y cristal, enseguida tendreís un montón de dinero. [sonrisa]

Yo llevo 21 horas y realizando todas las misiones y batallas de todos los capitulos.
Aruma escribió:yo voy por el capitulo 12 y sigo con las mismas armas del principio, pero con miras, culatas, etc.

Hay un truquito para conseguir dinero rapidamente, yo lo que hago es crear miras compactas b o a que cuestan 3000 y si las vendes te dan 4100. Si comprais Trozos de hierro y cristal, enseguida tendreís un montón de dinero. [sonrisa]

Yo llevo 21 horas y realizando todas las misiones y batallas de todos los capitulos.

Te corrijo y compruébalo y verás como llevo razón... sólo se puede hacer el truco con las miras beta no con las alpha, las beta las puede sintetizar por 750 rubíes usando un trozo de hierro y un cristal pagándole al tío 3000 monedas y luego puedes vender esa mira beta a 4100.

Si haces lo mismo con las miras alpha verás que te cuesta montarla 750 rubíes gastas 3000 rubíes en que te lo ensamblen y encima... ¡¡¡Sólo puedes venderla por 3000 rubíes con lo cual pierdes dinero en cada transacción!!!

Si vais a hacer el truco del dinero infinito sólo valen las miras BETA, con las ALPHA perderéis dinero.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
Es verdad XD Gracias por la corrección.
¡No hagáis trampas, tramposos!.

Yo creo que voy por el capítulo 4º, tengo que retomarlo, ya que entre los estudios y el Dragon Age lo he dejado de lado.
buenas, perdon por la intromision,pero hay otra forma de conseguir dinero mucho mas facilmente y de forma continua, y en cada combate, y es usando ataques de oportunidad (con 2 mametralladoras sale mejor una vez que se aprende a usarlo), no hace falta cargar el arma a tope, con una barrita es suficiente y a parte de acabar haciendo un combo minimo de 200 golpes en cada combate (un ataque de heroe de 200 o 300 golpes de mierda son mas efectivos que 50 de bien dados [bad] ),(eso si, no lo intenteis con mastodontes ni enemigos finales grandes ni con vehiculos por que no funciona cawento ) acavas con unas 20 o 30 fichas de oro y unas cuantas mas de plata, en las tiendas cambias esas fichas por pasta, por las de plata te dan una miseria de 50 monedas por cada una, pero las de oro 250, a la que llevas 100 las cambias por 25000 monedas, vamos que en unos 5 o 6 combates ya los tienes, en el capitulo 4 compre la pistola que vale 100000 y en el capitulo 7 la de 200000, ahora voy por el capitulo 14 y estoy rozando los 2 millones con casi todo el vestuario comprado, digo casi por que tengo los de tipo A y B, pero no se como se consigue el de tipo C, y eso que en youtube lo he visto,alguien lo sabe??
ha y otra cosa, tambien hay una smg por 300000 pero es mucho mejor la de la mina. espero haber ayudado [angelito]
por cierto,es un juegazo [tadoramo]
Intentaré ser breve:

COMO CONSIGO LA SMG DE LA MINA QUE DECIIS?

Voy por el capítulo 9 del juego...es un puto infierno. Solo llevas a 2 personajes y me violan en 3 turnos. De verdad que con la curba de dificultad se les fue la mano y hasta la pierna (mas que una curba es un gráfico de 1 onda de radio xD).

Estoy desesperado con este juego.....leí que era mejor que el FFXIII pero me encuentro que en mas de 30horas de juego AÚN NO SE DE QUE VA LA HISTORIA! Solo haces misiones random que tienen pinta de tener relevancia cuando me lo pase (espero pq sino es xa matarlos) y algunos combates de mapa son absurdamente chungos. Supongo que tendré que volver a farmear 5 horas para pasarme bien el capitulo 9 y al llegar al 10 me volverá a pasar y tendré que farmear 5 horas mas xD

pd: sí! Necesito que alguien me consuele [buuuaaaa]
rokyle escribió:Intentaré ser breve:

COMO CONSIGO LA SMG DE LA MINA QUE DECIIS?

Voy por el capítulo 9 del juego...es un puto infierno. Solo llevas a 2 personajes y me violan en 3 turnos. De verdad que con la curba de dificultad se les fue la mano y hasta la pierna (mas que una curba es un gráfico de 1 onda de radio xD).

Estoy desesperado con este juego.....leí que era mejor que el FFXIII pero me encuentro que en mas de 30horas de juego AÚN NO SE DE QUE VA LA HISTORIA! Solo haces misiones random que tienen pinta de tener relevancia cuando me lo pase (espero pq sino es xa matarlos) y algunos combates de mapa son absurdamente chungos. Supongo que tendré que volver a farmear 5 horas para pasarme bien el capitulo 9 y al llegar al 10 me volverá a pasar y tendré que farmear 5 horas mas xD

pd: sí! Necesito que alguien me consuele [buuuaaaa]

Deberías haber entrado en la mina antes (cuando tenías a los tres personajes porque la metralleta de mina dakota está al final)... ahora que llevas 2 tendrías 2 metralletas y te sería más fácil.

Mi consejo es que si tienes una partida anterior (yo iba guardando al final de cada capi en un archivo nuevo), lo intentes desde ahí. En caso de que no dispongas... tampoco desesperes, intenta cargar la metralleta al máximo, te centras en un enemigo, saltas cuando estés muy cerca y descargas todas las balas. Después otra acción del héroe para matarlo con las pistolas y siempre que la caida de cada personaje (ya que no puedes hacer triaces ahora mismo) sea muy lejos de cada enemigo. Así se pasa, así que ánimo. Ya no tendrás más dificultades más allá de cierto jefe con lo cual te lo podrás pasar más fácilmente (ya has pasado lo peor en mi opinión).

Después de este capi, trata de poner en práctica los consejos que te dije y ahora menciono que pongas más piezas en las pistolas y metralletas para que cargen más rápido, y conecta los terminales a la arena para poder subir más fácilmente de nivel una vez rotes las armas.

No desesperes con el argumento, al final (y eso que a mí me falta muy poco) se vuelve muy interesante (en mi opinión) y todo, por muy insignificante que sea tiene su sentido.

Yo ahora mismo estoy terminando la arena, para después irme a "nunca jamás" (una mazmorra oculta muy difícil según dicen pero bueno... llevo a Zephir en nivel 292 y a Vashyron y Leanne cerca de 200 XD) y tras esa mazmorra a la final finalísima porque hay que ver qué malos tan malos tiene el juego.

¡Me ha encantado!

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
lo que dice DERHYUS es verdad, a esa mina lo mejor es ir con los 3 personajes, por que con 2 y a bajo nivel vas mal, hay enemigos bastante chungos, y lo de llevar los terminales a la arena es lo mejor que se puede hacer para entrenar y subir de nivel mas rapido, por que piden una exageracion para subir cada nivel. yo guarde la partida antes de ir al jefe final solo para decirle 4 cosas por la cantidad de veces que me han matado y me encontre con que recivi una paliza monumental por un humano al que no le hago ni cosquillas, jure que volveria. por suerte el nunca jamas lo habri, vaya bicharracos por cierto, en cada combate que consigo ganar, que no son muchos por que tengo que salir por patas en la mayoria, subo 3 o 4 niveles, entré en nivel 90 y ahora tengo 130 en solo una hora, eso si, no entro en ninguna de las plazas por que me masacran, sencillamente voy dando vueltas hasta que sale un enemigo al que creo poder ganar y si no, pues lo intento, asta que estoy critico y me voy, no quiero saber cuantos niveles tiene, no he pasado de la zona 1.
el enemigo del capitulo 9 es el yeti o el del martillo? a los dos creo que les afecta el fuego, asi que intenta equiparle al que tenga la ametrayadora el cargador con balas incendiarias hasta que le quites el escudo, si son incendiarias de metal mejor, y al otro cocteles molotob para quemarlo,y cuando no tenga escudo balas de metal, tambien si puedes activa el terminal verde que hay fuera para causar mas daño con fuego y el bicho te durara 2 turnos, yo lo hice asi, aunque tambien hay que mirar en que nivel estan tus personajes.
un momento, en el capitulo 9 no ivas con 3 personajes? el mastodonte de nivel 60 y pico que lanzava misiles e iva acompañado de 2 matrarañas? a ese con balas antiblindaje cae en un pis pas sin despeinarte. y el de la 8, paterpolis, pues lo mismo, a pesar del tamaño con esas balas caen fijo, lo digo por que el de l capi 6 y 8 son los que recuerdo que yevas 2 personajes, de todas formas esos jefes caen con antiblindajes en la ametrayadora, si no tienes en la arena las puedes cambiar por las monedas que te dan, pero necesitas unas cuantas.
la ametralladora de la mina dacota la consegui en el capitulo 10, lo llego a saber y voy antes, llevar 2 ametralladora bien personalizadas es de lo mejorcito.
no se si decirte que has pasado lo peor o no por no desanimarte, cada vez que pasas de capitulo el salto de dificultad es mas grande, pero hace mas la tactica y el equipo que lleves mas que el nivel, lo digo por que hoy he reventado a un enemigo 3 veces mas potente de nivel que yo, solo hay que tener paciencia y empeño y gravar antes de entrar en algun sitio, por si luego no puedes salir. solo puedo darte un consejo, no te rindas, se que no es mucho, pero es lo unico que me anima a cazar mastodontes [hallow]
suerte y a por ellos

para L4NDER; es que no me dejan escrivir otro mensaje y no se si te a llegado:

1- para los terminales, a la que abres una zona con fichas de color tienes que hacer un camino con esas fichas del mismo color de la mazmorra al terminal y cuando pongas la cantidad de fichas que te piden se activara, ten en cuenta que cada ficha tiene 4 piezas asi que por ejemplo si te pide 40 as de colocar 10 fichas tocantose unas con otras
2- si, tienes que intercambiar las armas, en el menu equipar te pones encima de arma y aprietas Y para desequipar y A para equipar, si es en PS3 creo que es triangulo para desequipar
3-je je, si, pobre del todo, si lees una o 2 de paginas mas atras del foro ay un par de truquillos con intercambis de objetos y ataques de oprtunidad para conseguir dinero mas facilmente
4- si, es muy chungo, y cuando parezca que eres un experto en este sistema de combate, se complicara aun mas, los creadores del juego se han desquiciado mucho con los saltos de nivel, ya lo veras mas adelante
pero paciencia, y suerte
Necesito ayuda :

1- Exactamente como funciona el sistema de las Terminales , no lo logro entender e "conectado" alguna entre si pero no pasa nada .

2-Como hay que subir de level , porque tengo a la chica en level 12 y al tío de la metralleta en 21 muy descompensado , tengo que intercambiares las armas para que potencien las dos ?

3-Es normal que sea mas pobre que una rata ?

4- Y , esto no es una pregunta , que juego mas JODIDAMENTE CHUNGO !!!!!!!!!! .
El último nivel de la arena es el colmo de difícil... vale, pero he conseguido llegar al 50-3 con lo cual con esfuerzo podría pasarme del 50-4 hasta el 50-10.

El problema es el 50-3 con el último jefe final de la Arena. Consta de 2 bichos de esos enormes uno de nivel 138 y otro de nivel 120 creo. El problema son sus metralletas de misiles que no lanzan 1 sino 4 y cada uno de ellos te quitan más de 2000 puntos de vida. Con lo cual entro en crítico automáticamente (tengo 14 lágrimas) y sólo me deja atacar 1 o 2 veces (no llego al tri ace).

Ni qué decir tiene que los niveles de mis personajes están por encima de 200 y encima a Zephir lo tengo en casi 300 (en concreto 292) con lo cual ya no es cosa de subirles el nivel sino de tener puesto el mejor equipamiento posible y saber qué elemento es el que más daño le hace a los jefes de este punto de la arena.

Mi pregunta es:

¿Qué equipamiento es mejor para mis personajes para que me afecten menos los palos de este jefe así como, cual es el punto débil de estos bichos, qué armas debo tener y qué estados debo provocarles a los enemigos, qué estrategia seguir?

Muchas gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
L4nDeR escribió:Necesito ayuda :

1- Exactamente como funciona el sistema de las Terminales , no lo logro entender e "conectado" alguna entre si pero no pasa nada .

2-Como hay que subir de level , porque tengo a la chica en level 12 y al tío de la metralleta en 21 muy descompensado , tengo que intercambiares las armas para que potencien las dos ?

[mamaaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] [boing] [boing]
:O
L4nDeR escribió:
L4nDeR escribió:Necesito ayuda :

[mamaaaaa] [buuuaaaa] :-? :-? [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [triston] [boing] [boing]

plergoth escribió:para L4NDER; es que no me dejan escrivir otro mensaje y no se si te a llegado:

1- para los terminales, a la que abres una zona con fichas de color tienes que hacer un camino con esas fichas del mismo color de la mazmorra al terminal y cuando pongas la cantidad de fichas que te piden se activara, ten en cuenta que cada ficha tiene 4 piezas asi que por ejemplo si te pide 40 as de colocar 10 fichas tocantose unas con otras
2- si, tienes que intercambiar las armas, en el menu equipar te pones encima de arma y aprietas Y para desequipar y A para equipar, si es en PS3 creo que es triangulo para desequipar
3-je je, si, pobre del todo, si lees una o 2 de paginas mas atras del foro ay un par de truquillos con intercambis de objetos y ataques de oprtunidad para conseguir dinero mas facilmente
4- si, es muy chungo, y cuando parezca que eres un experto en este sistema de combate, se complicara aun mas, los creadores del juego se han desquiciado mucho con los saltos de nivel, ya lo veras mas adelante
pero paciencia, y suerte

Como ves ya te respondieron a todo pero no llegaste a verlo. Sobre el punto 3 de "soy más pobre que las ratas", en folios atrás (muy poquitos) está explicado como conseguir dinero infinito y hay muchas formas. La más popular es CONSTRUIR miras Beta a partir de un trocito de hierro y uno de cristal por 3000 rubíes (los materiales te cuestan 750 rubíes y te los vende la chica mercante de ciudad olvidada en la planta 5, si no la ves, entra y sal varias veces de la ciudad olvidada y al final te salta, por otra parte la construcción y posterior venta de la mira BETA se hace en ciudad EBEL en la planta 4, cerca de la arena) y vender esa misma mira BETA por 4100 rubíes (el beneficio es 4100-3750 osea 350 rubíes por mira beta), otra opción es hacer los ataques de levantar al rival al aire y tú saltar y hacer que se estampe contra el suelo( técnica denominada AEROATAQUE y hay un logro por hacer 100 aeroataques) que te dan muchas células de plata y oro (plata =50 rubíes, oro = 250 rubíes). Finalmente también puedes hacer un ataque especial de ir corriendo, levantar al rival, y en lugar de saltar para estamparlo contra el suelo, hacer que te salga un tiro de bonificación, el enemigo cae sobre tí y tú en el momento justo, le metes un leñazo que lo vuelves a levantar en peso soltando un montón de fichas valiosas... pero como ya te digo esto ya lo han explicado atrás y plergoth ya te respondió hace un par de días ;)

Espero que ahora si lo veas y tus dudas queden resueltas.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
La verdad es que dominando el aeroataque no se tienen muchos problemas en reunir dinero excepto para cuando surgen las mejores mejoras de arma...Es tremenda la cantidad de células que tira cada enemigo cada vez que lo ejecutas...Eso sí, obviamente hazlo con una metralleta para no dañarle mortalmente...
Una cosilla gente, soy muy de Rol occidental, el rol japo no me va mucho, pero la verdad es que este juego tiene algo que me pica, me recomendais que lo pruebe? es plan turnos como casi todos los japo? gracias :D
-Rafilla- escribió:Una cosilla gente, soy muy de Rol occidental, el rol japo no me va mucho, pero la verdad es que este juego tiene algo que me pica, me recomendais que lo pruebe? es plan turnos como casi todos los japo? gracias :D

Sí va por turnos, pero influye bastante la disposición de los objetos en el campo de batalla (de tal modo que hay barricadas, sitios altos...), y como consecuencia de ello los personajes se pueden mover mientras les queden "puntos de movimiento" por todo el mapeado. Vamos, no se están quietos en plan Final Fantasy clásico en el mismo sitio desde el principio de la batalla...Lo mejor es que veas gameplays en youtube para que te convenzas...
Selphie_Epojé escribió:
-Rafilla- escribió:Una cosilla gente, soy muy de Rol occidental, el rol japo no me va mucho, pero la verdad es que este juego tiene algo que me pica, me recomendais que lo pruebe? es plan turnos como casi todos los japo? gracias :D

Sí va por turnos, pero influye bastante la disposición de los objetos en el campo de batalla (de tal modo que hay barricadas, sitios altos...), y como consecuencia de ello los personajes se pueden mover mientras les queden "puntos de movimiento" por todo el mapeado. Vamos, no se están quietos en plan Final Fantasy clásico en el mismo sitio desde el principio de la batalla...Lo mejor es que veas gameplays en youtube para que te convenzas...

Lo hice, pero es que no me quedaba claro xDDD

Osea es por turnos pero en plan eternal sonata no? con barra de accion y eso? Es que lo tengo precintado en casa y me da miedo abrirlo xDD pero bueno creo que lo voy a acabar probando...
-Rafilla- escribió:
Selphie_Epojé escribió:

Lo hice, pero es que no me quedaba claro xDDD

Osea es por turnos pero en plan eternal sonata no? con barra de accion y eso? Es que lo tengo precintado en casa y me da miedo abrirlo xDD pero bueno creo que lo voy a acabar probando...

Sí, pero con armas de fuego...Cuesta cogerle el tranquillo un poco, pero una vez se logra es un sistema muy gratificante...
¡¡¡Por fin [carcajad] he visto el final y me he pasado la mazmorra de "nunca jamás"!!!

Ha sido un juego muy pero que muy difícil en general y tremendamente difícil ya la mazmorra especial de "nunca jamás" y aún termino el juego y me dice que he jugado en "normal" que si quiero empezar la segunda partida con otra dificultad (díficil y luego una opción oculta con ???? que seguramente será super difícil [carcajad] )... voy a pasármelo la segunda vez en normal por supuesto que ya he tenido bastante [carcajad]

Sólo una pregunta... por el vídeo del final deduzco que me lo he pasado con el "final bueno"... ¿existe un "final malo"? lo digo por lo que he leido de alguno de vosotros que decíais eso de que el final de Zephyr no os había gustado y tal... pero claro... el final que yo he visto es muy bonito (a la par que desconcertante por cierto) y por eso pregunto eso de si hay dos finales.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
DERHYUS escribió:¡¡¡Por fin [carcajad] he visto el final y me he pasado la mazmorra de "nunca jamás"!!!

Ha sido un juego muy pero que muy difícil en general y tremendamente difícil ya la mazmorra especial de "nunca jamás" y aún termino el juego y me dice que he jugado en "normal" que si quiero empezar la segunda partida con otra dificultad (díficil y luego una opción oculta con ???? que seguramente será super difícil [carcajad] )... voy a pasármelo la segunda vez en normal por supuesto que ya he tenido bastante [carcajad]

Sólo una pregunta... por el vídeo del final deduzco que me lo he pasado con el "final bueno"... ¿existe un "final malo"? lo digo por lo que he leido de alguno de vosotros que decíais eso de que el final de Zephyr no os había gustado y tal... pero claro... el final que yo he visto es muy bonito (a la par que desconcertante por cierto) y por eso pregunto eso de si hay dos finales.

Gracias.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]

Me lo pasé un par de veces y siempre me salió el mismo final, igual hay que hacer algún tipo de misión secundaria...Aunque lo dudo, porque también conseguí el logro de todas las misiones completadas...
No sé...Como no sea en el nivel de dificultad más alto, tenemos un caso como el del mítico final alternativo del Alan Wake...
buenas, alguian sabe como conseguir la ropa del tipo C? creia que al hacer todas las misiones de la tienda de ropa se abriria, como la del tipo B, pero veo que no va asi la cosa [snif] , alguien la tiene por casualidad? o es que esta disponible junto al traje que te dan, creo que te dan uno raro cuyo nombre no me acuerdo, en nunca jamas y se habre asi el tipo C?
otra cosa, es para flippar la manera de subir de nivel en nunca jamas, la virgen,cada combate subo un par de niveles por personage, entre hace 4 dias, creo q unas 5 horas de juego, y ya rozo el nivel 200 con todos, y eso que cuando entré no tenia ni el nvl 100, vaya tela, me encanta este juego [amor] .
por cierto, con respeto al final ;
eso del final bueno o malo como va? por que yo me lo pase sin acabar nunca jamas y me quede un poco asi [flipa] todos levantandose como si no pasara nada despues de la paliza que les di, me parecio un poco raro, como si me faltara algo, yo solo quiero preguntar si al acabar nunca jamas y volver a pasarmelo vere el final bueno
me encanta este juego pero no me puedo permitir ese precio tan abusibo. Sabeis donde conseguirlo mas barato de primera o segunda mano y en español, por supuesto.
luchofan escribió:me encanta este juego pero no me puedo permitir ese precio tan abusibo. Sabeis donde conseguirlo mas barato de primera o segunda mano y en español, por supuesto.

En tiendas de UK tipo THEHUT O ZAVVI por ejemplo, aquí en España es un robo los juegos.

Para Plergoth En el Hilo de Resonance of Fate, hay un usuario llamado Terraxptan que ha escrito una gran contribución << AQUÍ Y CUIDADO PORQUE SE DESTRIPA TODO EL ARGUMENTO DEL JUEGO >> donde todo queda clarísimo, yo mismo estoy a la espera de que me conteste unas dudillas y ya para mí no será un final desconcertante sino un GRAN FINAL con una GRAN HISTORIA. ¡¡¡BRAVO TRI ACE POR EL TRABAJO QUE HABÉIS HECHO!!! Lo único que yo les pediría que para el próximo juego no lo pongan tan difícil o que pongan modos de juego para que el jugador seleccione el nivel de dificultad porque ha sido un gran reto.

Me ha encantado, ha sido un argumento muy pausado pero muy bueno.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
para luchofan;
yo lo compre nuevo en el mediamark de gerona por 20€ hace 3 semanas junto el dantes inferno, que tambien valia 20€,en el Game lo tenian a 50€ lo de la rebaja de EA sports en todos sus juegos lo han hecho en todas partes, pero lo del resonance me imagino que ha sido por tener demasiados y no venderlos, el final fantasy xiii lo tienen a 30 (tambien me lo hubiese pillado pero es que llevo desde el ff9 sin jugar a ninguno), no se como estaran los precios en las demas ciudades. me compre el resonance por el precio, habia visto imagenes y sabia que era largo, me arriesgue y me salio bien. no es solo por este juego, pero me parece un timo tener que pagar mas de 40€ por un juego, por algunos que no mencionare no dava ni 10€,hay juegos, jueguillos y juegazos, aun asi como ya he dicho mas de 40€ es un error, y mas si estas en el paro, como yo.

para derhyus;
muchas gracias, ya lo he leido y ahora me encajan ciertas cosas,tenia un par de dudas con lo de la historia. supongo que tambien te habra pasado, eso de que pasen tantas horas entre los capitulos hace que aveces pierda el hilo, se agradece mucho.
perdon por el spam, pero es idea mia o leanne es mejor con la metralleta que zephyr?
Luke Fabre escribió:perdon por el spam, pero es idea mia o leanne es mejor con la metralleta que zephyr?

Si lo dices por las animaciones de cada uno...No creo, cualquiera puede ser bueno en un arma, sólo depende de lo mucho que le hagas practicar con ella...
Este juego es increible, voy por el capítulo 11 y no puedo dejar de jugar. El sistema de combate es lo más viciante que he visto nunca xD

Conoceís alguna web donde vengan patterns de ejemplo para mejorar las armas? Tengo tantas piezas que ya se me hace un puto jaleo.

He conseguido una ametralladora sólo, sabéis si por donde voy tengo a acceso a pillar alguna otra? (la pillé en una dungeon opcional que había que limpiar el camino hasta ella para una sidequest, no recuerdo el nombre)

Entre las pistolas no noto ninguna diferencia, tengo las dos de serie y otras dos que he comprado en tiendas, pero por mucho que las mejoro no hacen una puta mierda de daño, sólo sirven para "rematar" daño azul.
Selphie_Epojé escribió:
Luke Fabre escribió:perdon por el spam, pero es idea mia o leanne es mejor con la metralleta que zephyr?

Si lo dices por las animaciones de cada uno...No creo, cualquiera puede ser bueno en un arma, sólo depende de lo mucho que le hagas practicar con ella...

tal ves aunque con ella en la metralleta atina mas los golpes que zephyr como sea creo que leveleare mas a alla con la metralleta ademas le vendria bien ya que tiene poco hp
saludos
¿Cómo hago para entrar en la mazmorra Nunca Jamás? Está cerrada por una pantalla acristalada.

Gracias! ;)
juliolo88 escribió:¿Cómo hago para entrar en la mazmorra Nunca Jamás? Está cerrada por una pantalla acristalada.

Gracias! ;)

despues de derrotar a los 2 sub jefes antes del enemigo final del juego ambos sueltan unas celulas negras. apenas los derrotes regresate y activa el acensor y la mazmorra.
Terraxptan escribió:
juliolo88 escribió:¿Cómo hago para entrar en la mazmorra Nunca Jamás? Está cerrada por una pantalla acristalada.

Gracias! ;)

despues de derrotar a los 2 sub jefes antes del enemigo final del juego ambos sueltan unas celulas negras. apenas los derrotes regresate y activa el acensor y la mazmorra.

Ya pero... yo eso ya lo tengo. Vamos que, lo que es entrar en la mazmorra, puedo hacerlo. El problema viene que a partir de un punto concreto de la mazmorra, no puedo progresar puesto que hay un cristal.

Un saludo!
juliolo88 escribió:
Terraxptan escribió:

Gracias! ;)

Ya pero... yo eso ya lo tengo. Vamos que, lo que es entrar en la mazmorra, puedo hacerlo. El problema viene que a partir de un punto concreto de la mazmorra, no puedo progresar puesto que hay un cristal.

Un saludo!

Nunca jamás se divide en tres niveles con tres secciones... debes visitar en cada sección:

"el patio este"
"el patio oeste"
y "el patio centro"

Una vez hecho a esto, la barrera que te permite avanzar a la siguiente sección se desvanece y debes hacer lo mismo para avanzar...

"patio este II"
"patio oeste II"
"patio centro II"

Especial mención para que entre sección y sección guardes en las fábricas energéticas abandonadas.

Finalmente y como último consejo... una vez desbloqueados:

"patio este III"
"patio oeste III"
"patio centro III"

No sigas avanzando ya que te enfrentarás a los últimos jefes finales... es mejor que regreses a la sección dos y guardes en la fábrica energética abandonada II.

Espero haberte sido útil.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
@ "DERHYUS": Joder, mira que soy tonto. Me faltaba por completar el patio oeste. Claro, yo erre que erre que tenía ya todo finiquitado, pues no.

Muchas gracias por todo!! [oki]

[EDITO] - Por cierto, ¿algún truco para eliminar a los flanes dorados? Su nivel ronda el 340, xDDD

pd. El juego es una pasada!!
gracias plergoth por lo del mediamarkt, esta tarde me llego al de aqui de malaga, pero me suena a oferta transitoria
yo adquirí hace poco el juego y apenas lo empecé....

pero lo cierto es que los combates y los niveles me parecen un poco liosos :S suben de nivel las armas pero, tiene que tener siempre el mismo arma cada uno??

lo de hacer el ataque combinado de los tres personajes, no me sale casi nunca, no se que haré mal

y por otro lado.. solo se puede guardar en la casa esta donde viven??

un saludin!
1594 respuestas