[Hilo Oficial]Resonance Of Fate

Clubwar escribió:
Pizzo escribió:@DSimphony
El tema del ciclo dia-noche mola o que¿?
Desde el Dragon Quest 8nso se ha visto esto creo y ni siquiera el ff13 lo lleva o el lost odyssey y ya a las alturas que estemos que no lleve esto un rpg me da que pensar es como los juegos de peleas que me siguen pareciendo infumable que algunos sigan sin llevar daño en tiempo real en los trajes de los personajes o la cara de los mismso si estso reciben puñetazos ect...

Lo que parece muy claro es que por fin estamos tras un jrpg de la vieja escuela con un sistema de combate "diferente". :)

En que juego pasa esto? :O

en los de Dragon Ball
Pizzo escribió:
Clubwar escribió:
Pizzo escribió:@DSimphony
El tema del ciclo dia-noche mola o que¿?
Desde el Dragon Quest 8nso se ha visto esto creo y ni siquiera el ff13 lo lleva o el lost odyssey y ya a las alturas que estemos que no lleve esto un rpg me da que pensar es como los juegos de peleas que me siguen pareciendo infumable que algunos sigan sin llevar daño en tiempo real en los trajes de los personajes o la cara de los mismso si estso reciben puñetazos ect...

Lo que parece muy claro es que por fin estamos tras un jrpg de la vieja escuela con un sistema de combate "diferente". :)

En que juego pasa esto? :O

Digo que me parece infumable que no pase eso... en los de peleas en cell-shading o el dragon ball por lo menos la ropa si se ensucia y eso... molaria que se rompiera, pero weno. [+risas] [+risas] Bueno me da que he hecho una compración un tanto rara y sin venir a cuento. [+risas] Comparar ciclos de dia-noche con daños en tiempo real en juegos de peleas... [chulito] [mad]

Si claro, y cuando te hagan un ataque-megaostia de mil espadazos o disparos te quedas con un par de moratones solo no? Que ya sabemos que en todos los RPG se flipan con algun ataque XD
Hombre yo no digo que de un ataque de esos supremos el persoja se quede desnudo o algo, pero que notaria mal jaja que se le rajara la falda a reanbell, aunque bueno para verle los pantsuu ya se los podemos ver cuando hace piruetas. [360º]

Bueno dejemoslo estar yo solo preguntaba que tal estaba el tema del ciclo de dia-noche que ya hacia que no lo veia en un jrpg. Y en fin, creo que cumple su cometido si vas de dia a x sitio no puedes hacer x porque has de ir de noche. Me mola. [buenazo]
lo dicho este juego si se le podia llamar FF es bajo mi punto de vista un rpg de toda la vida es cierto que la camara marea pero por lo demas esta muy bien entre este y el lost odyssey me parecen lo mejor de esta generacion bajo mi gusto esperemos que la historia no defraude pero por lo que llevo ahora esta muy chulo la verdad
cerulli escribió:lo dicho este juego si se le podia llamar FF es bajo mi punto de vista un rpg de toda la vida es cierto que la camara marea pero por lo demas esta muy bien entre este y el lost odyssey me parecen lo mejor de esta generacion bajo mi gusto esperemos que la historia no defraude pero por lo que llevo ahora esta muy chulo la verdad

Que la camara marea? :S ammi no me marea lo mas minimo :S no se si apenas se mueve solo en las peleas XD
Bueno lo he estado probando los primeros minutillos, las escenas iniciales me han molado, la estetica tambien, parece que va tipo misiones veremos que tal ahora lo ando instalando en el disco duro.

Por cierto gran detalle que incluya voces japonesas deberian aprender todas las compañias y dejar dualidad.
[Barcha] escribió:Bueno lo he estado probando los primeros minutillos, las escenas iniciales me han molado, la estetica tambien, parece que va tipo misiones veremos que tal ahora lo ando instalando en el disco duro.

Por cierto gran detalle que incluya voces japonesas deberian aprender todas las compañias y dejar dualidad.

Sobretodo que aprenda una que yo me se...

1DVD
Doble Doblaje
y 100horas de duracion o mas.
fenix_supremo escribió:
[Barcha] escribió:Bueno lo he estado probando los primeros minutillos, las escenas iniciales me han molado, la estetica tambien, parece que va tipo misiones veremos que tal ahora lo ando instalando en el disco duro.

Sobretodo que aprenda una que yo me se...

1DVD
Doble Doblaje
y 100horas de duracion o mas.

Sega siempre nos cuida hay que reconocerlo... :)
Por ellos se doblo el kingdom hearts, por ellos fijo que hay pista de doblaje japo en el resonance, nos ha sacado finalmente el yakuza 3, aunque eso si en inglés... ahi no nos ha "cuidado". [+risas]

Namco bandai nos tomo el pelo con el tales, square no meti pistas japo, no sé esactamente que nos queda.

Bueno MS también nos cuida, pero es que si siendo suya la consola no nso cuidara apaga y vamonos. [+risas]
Bueno el juego no esta mal, para jugar en la 2 division de jrpg, de todas formas la duracion del juego sera muy mala porque solo tiene un dvd i graficamente no es gran cosa, la historia pinta bien pero claro a años luz de la de FFXIII, de todas formas recomiendo el juego si te gustan los jrpg.
morfeon escribió:Bueno el juego no esta mal, para jugar en la 2 division de jrpg, de todas formas la duracion del juego sera muy mala porque solo tiene un dvd i graficamente no es gran cosa, la historia pinta bien pero claro a años luz de la de FFXIII, de todas formas recomiendo el juego si te gustan los jrpg.

Desde cuando la cantidad de DVDs guarda relación con la duración de un juego? por esa regla de 3 oblivion deberia tener 6 dvds no? [+risas] no tiene nada que ver el espacio de los juegos es sobre todo por texturas, videos, audio, etc

Graficamente creo que cumple, me gustan los colores y tonos que ha usado, luego el sistema de misiones parece entretenido y variado, con los combates todavia no me aclaro imagino que hasta que no lleve unas horas no me hare con el, lo que no entiendo es lo de avanzar por el mapa mundi porque tengo que ir a un sitio y no atino a desbloquear el camino [+risas]
[Barcha] escribió:
morfeon escribió:Bueno el juego no esta mal, para jugar en la 2 division de jrpg, de todas formas la duracion del juego sera muy mala porque solo tiene un dvd i graficamente no es gran cosa, la historia pinta bien pero claro a años luz de la de FFXIII, de todas formas recomiendo el juego si te gustan los jrpg.

Desde cuando la cantidad de DVDs guarda relación con la duración de un juego? por esa regla de 3 oblivion deberia tener 6 dvds no? [+risas] no tiene nada que ver el espacio de los juegos es sobre todo por texturas, videos, audio, etc

Graficamente creo que cumple, me gustan los colores y tonos que ha usado, luego el sistema de misiones parece entretenido y variado, con los combates todavia no me aclaro imagino que hasta que no lleve unas horas no me hare con el, lo que no entiendo es lo de avanzar por el mapa mundi porque tengo que ir a un sitio y no atino a desbloquear el camino [+risas]

Lo digo porque en jrpg que no es el oblivion un dvd solo quiere decir que sera muy corto ya lo veras cuando nos lo pasemos.

Yo aun no he jugado, pero no tiene pinta de ser mal juego... sobre al duración se ha dicho que podría durar 100 horas yo no lo creo y si dura será porque tiene muchas cosas que hacer. No existe juego que dure tanto en lo que al juego se refiere. Ahora si te pierdes por hay haces misiones y demás pero te desorientas de lo que es el juego digamos te puede durar si quiere 20000 años. En el ff13 si te gustan las peleas te puedes pasar 1 año luchando en el mismo sitio que quieres esto es la base de los mmorpgs y hay peña que llevan hay 5 años. Así que lo de la duracíon pues no sé. [bye]

Segunda division? No se si al final fantasy xiii lo pones como primera division, pero yo llevo un par de horas jugando a este RoF y de momento a mi gusto es muchisimo mas completo que FFXIII. Se que con 2 horas no se puede tener una opinión real del juego, pero las primeras impresiones son muy superiores al FFXIII (juego que ya he completado).

Dale una oportunidad, que vale la pena.

Un saludo.
kureizu escribió:

Segunda division? No se si al final fantasy xiii lo pones como primera division, pero yo llevo un par de horas jugando a este RoF y de momento a mi gusto es muchisimo mas completo que FFXIII. Se que con 2 horas no se puede tener una opinión real del juego, pero las primeras impresiones son muy superiores al FFXIII (juego que ya he completado).

Un saludo.

Por lo menos no es como el FFXIII que cuando llevamos 25h. empieza de verdad el juego :), voy a empezar a jugar enseguida y dare impresiones.
Un saludo.
Lo mismo, que va a ser que no, tiene un combate o varios a lo ff7 que te podias tirar tranquilamente 5 horas con un arma. :)

Normalmente en los jrpgs gran parte del tiempo lo pasas luchando, si en el ff13 por ejemplo en lugar de ser así en tiempo real fuera a la antigua usanza el juego duraria como los otros 150 horas o más, pero siendo rápidos los combates no tardas nada. ;)
En esto si los tiene rollo tactico y demás y tardas digamos una media de 5 minutos pues imaginate, como no he jugado nose como será, pero ten eso en cuenta... gran parte de la duración se debe a como sean los combates, por lo que dicen de su duración supongo que no serán precisamente cortos. [boing]
kureizu escribió:

Un saludo.

Digo 2 division por las ventas i las notas de este juego, pero a mi me esta gustando porque me gustan todos lo jrpg, de todas formas confio en que no se haga muy corto.
morfeon escribió:
[Barcha] escribió:

Lo digo porque en jrpg que no es el oblivion un dvd solo quiere decir que sera muy corto ya lo veras cuando nos lo pasemos.

Que no, que la cantidad de discos no tien que ver con la duración, mira el tales of vesperia es un jrpg y me duro creo que cerca de 60 horas o asi y es 1 solo DVD, las escenas y todo esta hecho con el mismo motor del juego de ahi que ocupe 1 DVD, que el numero de dvds y el tamaño de los juegos es por texturas, videos, sonido etc no por su duración.

Este creo que la duración es larga porque tiene muchas misiones.
O por la duración de los combates como estoy comentando...
¿Cuando duran los combates? :-? :-?
[Barcha] escribió:
Que no, que la cantidad de discos no tien que ver con la duración, mira el tales of vesperia es un jrpg y me duro creo que cerca de 60 horas o asi y es 1 solo DVD, las escenas y todo esta hecho con el mismo motor del juego de ahi que ocupe 1 DVD, que el numero de dvds y el tamaño de los juegos es por texturas, videos, sonido etc no por su duración.

Este creo que la duración es larga porque tiene muchas misiones.

No tiene nada que ver pero ayuda, de todas forma esperemos que dure tanto como el lost odyssey i el FFXIII.
morfeon escribió:
kureizu escribió:

Un saludo.

Digo 2 division por las ventas i las notas de este juego, pero a mi me esta gustando porque me gustan todos lo jrpg, de todas formas confio en que no se haga muy corto.

Hombre, por esa regla de 3....FFXIII lleva de media un 8 XD, lo mismo que eternal sonata, solo 2 decimas mas que lost odyssey etc etc, vamos que se acerca muchiiiiiiisimo o máxime iguala a otros jrpg de esta gen...asi que me da a mi que de 2a division segun esa premisa són todos [toctoc] [qmparto]. Y las ventas desde cuando son indicativo de 1a division? es nintendogs de 1a division? Porque fue de lo mas vendido en su salida XD [qmparto], lo mismo puedo decir d elos imagina ser etc..... [+risas]
Espera espera espera......ES REGION FREE Y ENCIMA TIENE AUDIO JAPO? TE QUIERO TRI ACE [amor] [amor] [amor] [amor] [amor]
Hombre yo por segunda division entiendo con menos renombre como un final fantasy un star ocean o un dragon quest, menos publicidad, menos conocido resumiendo, no que su calidad sea de segunda division.

salu2
Hajile escribió:Hombre yo por segunda division entiendo con menos renombre como un final fantasy un star ocean o un dragon quest, menos publicidad, menos conocido resumiendo, no que su calidad sea de segunda division.

salu2

Eso es otra cosa ya.

De todos modos, 1a y 2a division, si estamos haciendo un paralelismo a los deportes, deberia ser equivalente a calidad, y en ese sentido como digo, poco tienen que ver las ventas, y si nos basamos en notas...pues ya digo que en esta gen, por suerte o por desgracia, todos los jrpg juegan de momento en la misma XD.

Te van a dar el premio al fanboy del año... que digo DEL SIGLO!

Pero que tiene la historia del ff13 pa q este este a años luz o mejor preguntare, que has visto tu de la historia? porq yo llevo jugandolo desde las 9 de esta mañana y apenas he visto nada de la historia salvo un transfondo misterioso (q buena falta le haria a la del ff13) pero de la historia en si no he visto nada, y mira q dudo q tu lo lleves jugando mas horas q yo :P por cierto el tales of vesperia es un dvd y me duro el doble q el ff13 (en ambos sin hacer cosas especiales, solo el juego en si)
Zack_VII escribió:
Hajile escribió:Hombre yo por segunda division entiendo con menos renombre como un final fantasy un star ocean o un dragon quest, menos publicidad, menos conocido resumiendo, no que su calidad sea de segunda division.

salu2

Eso es otra cosa ya.

De todos modos, 1a y 2a division, si estamos haciendo un paralelismo a los deportes, deberia ser equivalente a calidad, y en ese sentido como digo, poco tienen que ver las ventas, y si nos basamos en notas...pues ya digo que en esta gen, por suerte o por desgracia, todos los jrpg juegan de momento en la misma XD.

Hombre hay algun RPG´s de 3a regional, de todas maneras a mi si me gusto muchisimo el lost odissey y vamos el final XIII tambien me esta gustando por encima de todos los demas

tendre que probar el ROF que segun comentais tiene muy buena pinta
DSimphony escribió:

Te van a dar el premio al fanboy del año... que digo DEL SIGLO!

Pero que tiene la historia del ff13 pa q este este a años luz o mejor preguntare, que has visto tu de la historia? porq yo llevo jugandolo desde las 9 de esta mañana y apenas he visto nada de la historia salvo un transfondo misterioso (q buena falta le haria a la del ff13) pero de la historia en si no he visto nada, y mira q dudo q tu lo lleves jugando mas horas q yo :P por cierto el tales of vesperia es un dvd y me duro el doble q el ff13 (en ambos sin hacer cosas especiales, solo el juego en si)

tu eres mas fanboy que yo i no te digo nada, vamos llevo 6 horas de juego i ya te puedo decir que la historia de este juego es buena pero ni por asomo llega a la del FFXIII asi que no seas fanboy tu, ademas el FFXIII tengo 120 horas i todavia no lo tengo al 100%, el Tales os vesperia al 100% en 60 horas lo tienes, de todas manera habla mas del ROF que para eso es su hilo, pero vaya tela contigo deja que opinen los demas del juego i no seas fanboy.
es que una cosa es opinar y otra es decir lo que tu dices que es muy distinto y sigo sin saber q tan especial tiene la historia del ff13 pero weno n_nU (por cierto la diferencia entre las horas q le echas al tales y las q le echas al ff13, es q en ff13 las horas extras q no son pocas porq en apenas 28 horas te lo pasas, son matar matar y matar mas bichos de cada cual mas fuerza, en el tales hay "minijuegos" y misiones variadas pero como bien dices hablemos del rof, pero apuntate tu consejo de q hay q hablar cuando opinas)
DSimphony escribió:es que una cosa es opinar y otra es decir lo que tu dices que es muy distinto y sigo sin saber q tan especial tiene la historia del ff13 pero weno n_nU (por cierto la diferencia entre las horas q le echas al tales y las q le echas al ff13, es q en ff13 las horas extras q no son pocas porq en apenas 28 horas te lo pasas, son matar matar y matar mas bichos de cada cual mas fuerza, en el tales hay "minijuegos" y misiones variadas pero como bien dices hablemos del rof, pero apuntate tu consejo de q hay q hablar cuando opinas)

Dios, es la primera vez que veo a alguien decir que la historia es verdadera morralla, pensaba que estaba loco xD. Yo tampoco le veo nada el FFXIII he jugado hasta el DVD3 mas que nada por el NOMBRE por que como juego en si es... MALO.
Un saludo.
Me está sorprendiendo que no comente casi nadie nada de este juego,yo a ver si puedo probarlo en un rato y comento algo pero la demo me gustó bastante,los combates los vi bastantes divertidos que despues de venir del ff13 ya es mucho xD.
Dejaremos los

FF XIII Vs ROF ?¿ para cda hilo, si quereis criticar a FFXIII esta su hilo XD
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Hola, para aquellos que ya lo estais jugando ¿me podriais decir a que resolución esta el juego? Un saludo.
KojiroSasaki escribió:Hola, para aquellos que ya lo estais jugando ¿me podriais decir a que resolución esta el juego? Un saludo.

360
End of Eternity/Resonance of Fate = 1120x720 (2xAA)

PS3
End of Eternity/Resonance of Fate = 1120x720 (QAA)

Esa es a resolucion tanto en PS3 como en 360
Hola, alguine sabe porfavor como se guarda en este juego? Estoy jugando pero no se como?
Gracias
playgames escribió:Hola, alguine sabe porfavor como se guarda en este juego? Estoy jugando pero no se como?
Gracias

en la casa de los protas puedes grabar en la pizarra(nada mas entrar lo q esta en la drch en la pared)y en algunos puntos del mapa
DSimphony escribió:
playgames escribió:Hola, alguine sabe porfavor como se guarda en este juego? Estoy jugando pero no se como?
Gracias

en la casa de los protas puedes grabar en la pizarra(nada mas entrar lo q esta en la drch en la pared)y en algunos puntos del mapa

Gracias. Estos japos hacen cosas muy raras..volver a casa para guardar..en fin
lo acabo de pillar,y me esta pareciendo dificil y raro,supongo que el sistema diferente que tiene costara acostumbrarse,pero no esta mal,a ver si echo unas horas y os cuento mi opinion
Yo recomiendo hacer el tutorial y leerselo porque al principio es raro pero conforme vas viendo como va la cosa no es tan dificil al menos los combates, desde luego es innegable que el juego es original y eso se agradece.

Dios mio, dios mio, dios mio!

Captain Troll attacks again!!
GAME.ES

** Si ya has comprado en GAME alguno de estos títulos: Mass Effect 2, Dragon Age: Origins o Final Fantasy XIII, indica en las observaciones de tu pedido Web el número de ticket o factura de dicho juego y te aplicaremos un descuento inmediato de 20€ en tu compra de Resonance of Fate. **

Igual es mucha cara la mía pero si alguien tiene un ticket de que no lo piensa usar, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo!! ;)
ya le pillao el truco a los combates,a base de equivocarme con aceptar las rutas de los personajes y demas opciones le pillao el truco,el tuto lo hice pero la verdad que te enteras mejor a base de luchar en combates reales
Me ha parecido leerlo antes de refilón pero a ver si me lo podéis confirmar. Trae el doblaje nipón la versión de xbox??
Phellan_Wolf escribió:Me ha parecido leerlo antes de refilón pero a ver si me lo podéis confirmar. Trae el doblaje nipón la versión de xbox??

voces en ingles y japones y textos en español
zandan escribió:
Phellan_Wolf escribió:Me ha parecido leerlo antes de refilón pero a ver si me lo podéis confirmar. Trae el doblaje nipón la versión de xbox??

voces en ingles y japones y textos en español

[Ooooo] Muchas gracias y no me lo puedo creer. No voy a tener que tragarme el horredno doblaje al inglés como es costumbre en estos juegos (el Star Ocean es intragable).
juliolo88 escribió:
GAME.ES

** Si ya has comprado en GAME alguno de estos títulos: Mass Effect 2, Dragon Age: Origins o Final Fantasy XIII, indica en las observaciones de tu pedido Web el número de ticket o factura de dicho juego y te aplicaremos un descuento inmediato de 20€ en tu compra de Resonance of Fate. **

Igual es mucha cara la mía pero si alguien tiene un ticket de que no lo piensa usar, le estaría eternamente agradecido.

Un saludo!! ;)

parace que game tambien se ha apuntado al descuento, no esta mal el precio, pero aun asi, me esperare a que baje de precio.

Edito:

Juego en gamehubs confirmado en español por 43€
Bueno conforme mas juego mas me esta gustando :p me gusta mucho el detalle de las celulas en el mapa y tener que ir desbloqueando los lugares para ir avanzando junto al tema del paso del tiempo ver que de dia la gente te dice una cosa y esta en un sitio y de noche es distinto o que algunas misiones si vas de dia no esta la persona en cuestión y tienes que ir de noche, los combates aunque al principio parezcan rarisimos y no te enteras de nada con el tiempo les pillas el truco.

Por cierto una duda importante me he acabado el prologo y me sale un mensaje para ir al siguiente capitulo pero claro si paso al siguiente capitulo las misiones que no haces se pierden, como es posible si tengo una misión pendiente y no puedo hacerla porque no tengo celulas de colores? la mision es la de
un reloj perdido, no puedo ir a donde el cardenal paulet
Perdonar mi ignorancia pero donde esta el nuemro de ticket en los tickets de game :-? para poder optar al descuento que hacen .

Gracias .
[Barcha] escribió:Bueno conforme mas juego mas me esta gustando :p me gusta mucho el detalle de las celulas en el mapa y tener que ir desbloqueando los lugares para ir avanzando junto al tema del paso del tiempo ver que de dia la gente te dice una cosa y esta en un sitio y de noche es distinto o que algunas misiones si vas de dia no esta la persona en cuestión y tienes que ir de noche, los combates aunque al principio parezcan rarisimos y no te enteras de nada con el tiempo les pillas el truco.

Por cierto una duda importante me he acabado el prologo y me sale un mensaje para ir al siguiente capitulo pero claro si paso al siguiente capitulo las misiones que no haces se pierden, como es posible si tengo una misión pendiente y no puedo hacerla porque no tengo celulas de colores? la mision es la de
un reloj perdido, no puedo ir a donde el cardenal paulet

no te hacen falta de colores,yo he llegado con las celulas de energia normales,desbloqueas el puente y subes en el ascensor al piso 3 y ya esta
Supongo que ya estará contestado pero me muero de sueño y apenas puedo leer, que estilo de lucha tiene? Por turnos o más a tu rollo? Es que los tipicos jrpg de combate por turnos me acaba aburriendo con el tiempo y no se si gastarme 60€ por este o sudar como con el Final Fantasy 13.
Supongo que ya estará contestado pero me muero de sueño y apenas puedo leer, que estilo de lucha tiene? Por turnos o más a tu rollo? Es que los tipicos jrpg de combate por turnos me acaba aburriendo con el tiempo y no se si gastarme 60€ por este o sudar como con el Final Fantasy 13.

Cada vez me esta gustando menos, mapas muy parecidos por no decir los mismos, el sistema de lucha ya me esta aburriendo, i graficos muy normalillos tirando a malos, empiezo a entender las malas notas de este juego, los combates son por turnos y todos con armas de fuego, nada de espadas [decaio] te lo recomiendo si te gustan mucho los jrpg, pero el juego no vale 60 euros ni de coña, ademas olvidate de mundo libre aqui estas arriba de una plataforma i el juego trata todo el rato de hacer misiones, ademas la historia se nota que esta menos trabajada que otros jrpg, en este genero hay mejores opciones. Saludos

P.D. Estoy dando mi opinion sobre lo que estoy jugando en el juego, que no venga despues ningun fanboy a decirme lo que tengo que hacer.
morfeon escribió:

Cada vez me esta gustando menos, mapas muy parecidos por no decir los mismos, el sistema de lucha ya me esta aburriendo, i graficos muy normalillos tirando a malos, empiezo a entender las malas notas de este juego, los combates son por turnos y todos con armas de fuego, nada de espadas [decaio] te lo recomiendo si te gustan mucho los jrpg, pero el juego no vale 60 euros ni de coña, ademas olvidate de mundo libre aqui estas arriba de una plataforma i el juego trata todo el rato de hacer misiones, ademas la historia se nota que esta menos trabajada que otros jrpg, en este genero hay mejores opciones. Saludos

P.D. Estoy dando mi opinion sobre lo que estoy jugando en el juego, que no venga despues ningun fanboy a decirme lo que tengo que hacer.
deja de provocar a gente con lo de fanboy, porque sabes que tu eres uno de los buenos
me parece bien que no te guste, pero la puntilla de fanboy ahorratela.
los combates son por turnos pero te puedes mover por el escenario libremente( se consume una barra)
hay enemigos que si no les rompes la barrera nada de nada XD
conforme avanzas los combates se hacen mas buenos pues la dificultad aumenta y como no planees estrategia tela
el mapa vas consiguiendo celdas de colores y aparte de descubrir tesoros hay ciudades nuevas.
1594 respuestas