chor escribió:deja de provocar a gente con lo de fanboy, porque sabes que tu eres uno de los buenosmorfeon escribió:
P.D. Estoy dando mi opinion sobre lo que estoy jugando en el juego, que no venga despues ningun fanboy a decirme lo que tengo que hacer.
morfeon escribió:chor escribió:deja de provocar a gente con lo de fanboy, porque sabes que tu eres uno de los buenosmorfeon escribió:
P.D. Estoy dando mi opinion sobre lo que estoy jugando en el juego, que no venga despues ningun fanboy a decirme lo que tengo que hacer.
Joder i mira que lo he puesto, a ver si aprendes a respetar las opiniones de los demas.
Sheenmue escribió:Por lo que llevo de momento puede ser para mi el mejor JRPG de generación junto a Lost Odyssey. Es como si en TriAce se hubieran tomado en serio las críticas de que el género no evolucionaba y en este juego han decidido empezar esa evolución: ciclos día-noche, cambio de vestuario, lo de las células de energía para desbloquear el mapa, el sistema de combate, un personaje principal con vaqueros y chupa de cuero que no parece emo ...
El juego está estructurado en capítulos, y por lo que llevo en cada capítulo hay una misión principal que cumplir y otras secundarias que aparecen en el tablón de la cofradía. Una vez acabada la principal se puede continuar hasta el siguiente capítulo en cuyo caso se pierden las misiones secundarias de ese capítulo que no se hayan hecho, o hacer las secundarias y luego avanzar.
Los combates no es que sean difíciles, pero como no tengas claro lo que hacer puedes morir facilmente. De hecho a mi me derrotaron en un combate durante la primera hora de juego, algo que no recuerdo que me hubiera pasado en un JRPG nunca, y entonces el juego me dio la oportunidad de volver a empezarlo a cambio de dinero. En la segunda oportunidad me fuí directamente a por el líder y el combate no duró ni un minuto.
La historia para ser un JRPG también es rara. En un principio no hay que salvar el mundo, simplemente eres un cazarecompensas que cumple misiones por dinero. Tiene también momentos muy frikis, como el estado de pánico en los combates cuando los personajes empiezan a temblar como niños pequeños y alguna cosa que había visto en vídeos anteriormente.
Lo dicho, de momento el juego me está gustando mucho.
kikopo escribió:Pues después de probarlo solo puedo decir que es el peor juego que he probado hasta la fecha en esta generación.
Las secuencias de video iniciales, a parte de su pobre calidad, cuentan "algo" sin sentido. Vamos, que tras ellas y los primeros dialogos te quedas diciendo "pero esto a que es, no tiene ningún sentido".
Los gráficos en el juego son malisimos, para ser con camara "fija" y mostrar solo la calle en al que caminas tienen menos solidez que una casa de plastilina. Y cuando quieres salir de la ciudad al mapa, oh sorpresa!, un tablero en el que mueves una figurita sobre sus casillas (Apaga y vamonos).
Y llega el primer combate, ¿qué hago? ¿dónde le doy? ¿cómo pego a los enemigos? ¡Esto no hace nada! Aquí falta algo en el juego... claro! se han olvidado de poner un tutorial.
Sinceramente y gran paso atrás con respecto al Star Ocean.
-hay un vídeo antes de una lucha pero ese no es el principio de la historia, es una intro nada más- aparece una chica que aparenta suicidarse y un chico intenta salvarla. Parece que los dos se van a matar y ahí se acaba el vídeo y empieza el juego un año más tarde con esa misma chica y el chico, junto a un hombre viviendo juntos. A medida que avanzas vas sabiendo quienes son esos personajes, porque en un principio son simplemente unos cazarecompensas que hacen trabajos por dinero.
kikopo escribió:Pues después de probarlo solo puedo decir que es el peor juego que he probado hasta la fecha en esta generación.
Las secuencias de video iniciales, a parte de su pobre calidad, cuentan "algo" sin sentido. Vamos, que tras ellas y los primeros dialogos te quedas diciendo "pero esto a que es, no tiene ningún sentido".
Los gráficos en el juego son malisimos, para ser con camara "fija" y mostrar solo la calle en al que caminas tienen menos solidez que una casa de plastilina. Y cuando quieres salir de la ciudad al mapa, oh sorpresa!, un tablero en el que mueves una figurita sobre sus casillas (Apaga y vamonos).
Y llega el primer combate, ¿qué hago? ¿dónde le doy? ¿cómo pego a los enemigos? ¡Esto no hace nada! Aquí falta algo en el juego... claro! se han olvidado de poner un tutorial.
Sheenmue escribió:kikopo escribió:Pues después de probarlo solo puedo decir que es el peor juego que he probado hasta la fecha en esta generación.
Para gustos los colores, eso está claro, pero tampoco hacía falta que echaras espumarajos hombre. El tutorial de combate lo tienes en la cofradía. Supongo que no te lo obligan a hacer porque completarlo lleva tiempo, el sistema de combate no tiene nada que ver con el típico de un JRPG y no es fácil comprenderlo, pero eso es precisamente lo más interesante. En el juego no hay miles de combates intrascendentes que podrías acabar con los ojos cerrados, aquí en cada combate tienes que pensar o estás muerto.
Y no entiendo que es lo que no comprendes de la historia porque al principio es bastante simple.
El primer vídeo del juego-hay un vídeo antes de una lucha pero ese no es el principio de la historia, es una intro nada más- aparece una chica que aparenta suicidarse y un chico intenta salvarla. Parece que los dos se van a matar y ahí se acaba el vídeo y empieza el juego un año más tarde con esa misma chica y el chico, junto a un hombre viviendo juntos. A medida que avanzas vas sabiendo quienes son esos personajes, porque en un principio son simplemente unos cazarecompensas que hacen trabajos por dinero.
Los gráficos sí, es verdad, esto no es un FF, pero vamos, podrían estar a la altura del Lost Odyssey. Personajes bien detallados en los que se aprecia la calidad en los planos cortos y escenarios bonitos pero con peor nivel de detalle.
Lo dicho, a mi me gustó mucho el Lost Odyssey por la historia que contaba y las reflexiones que había en el juego sobre la vida y la muerte, y este de momento me está gustando por el sistema de juego por ser de lo más original tratándose de un JRPG.
boredandsick escribió:Ciertamente el sistema de combate es de tutorial obligatorio.
Por otro lado... ¿alguien sabe como enderezar las cosas una vez te encuentras en estado crítico?
boredandsick escribió:Ciertamente el sistema de combate es de tutorial obligatorio.
Por otro lado... ¿alguien sabe como enderezar las cosas una vez te encuentras en estado crítico?
ahora mismo estoy donde debes llevar una rosa a la tumba de uno y las estoy pasando canutas en la pantallita,jajajaja,que monton de enemigos salen,e salido a levear porque no soy capaz de matarlos
zandan escribió:cuando lanzas a los enemigos al aire y los rematas mientras saltas es una pasadaahora mismo estoy donde debes llevar una rosa a la tumba de uno y las estoy pasando canutas en la pantallita,jajajaja,que monton de enemigos salen,e salido a levear porque no soy capaz de matarlos
Primero quédate donde estás para que no te vea todavía el hombre de alquitrán y espera a que vengan las máquinas esas para acabar con ellas. Si después de acabar con ellas tienes daños superficiales pasea sin salir del sitio donde te encuentras hasta que restablezcas del todo los daños.
Ahora dirígete detrás de los contenedores con los 3 personajes y espera a que haga los primeros ataques. Estando allí protegido no te causará daños. Una vez que lo haya hecho sal y coloca a los 3 personajes rodeándolo y atacando, en principio con acciones de héroe, pero si ves que te vas a quedar sin puntos de héroe haz ataques normales. Ten en cuenta que es importante atacarlo primero con ametralladora para causar daños superficiales y luego con las pistolas.
Después de haberle causado daños irá hasta una especie de barril a restablecer vida, así que aprovecha, vete detrás de él y sigue atacándolo. Puedes usar las granadas con Vashyron en ese momento aprovechando que está alejado y no dañas a un personaje tuyo.
Sheenmue escribió:zandan escribió:cuando lanzas a los enemigos al aire y los rematas mientras saltas es una pasadaahora mismo estoy donde debes llevar una rosa a la tumba de uno y las estoy pasando canutas en la pantallita,jajajaja,que monton de enemigos salen,e salido a levear porque no soy capaz de matarlos
Ya, ese es el primer jefe serio. Yo acabé con él después de unos 10 intentos. Te digo lo que yo hice más o menos.Primero quédate donde estás para que no te vea todavía el hombre de alquitrán y espera a que vengan las máquinas esas para acabar con ellas. Si después de acabar con ellas tienes daños superficiales pasea sin salir del sitio donde te encuentras hasta que restablezcas del todo los daños.
Ahora dirígete detrás de los contenedores con los 3 personajes y espera a que haga los primeros ataques. Estando allí protegido no te causará daños. Una vez que lo haya hecho sal y coloca a los 3 personajes rodeándolo y atacando, en principio con acciones de héroe, pero si ves que te vas a quedar sin puntos de héroe haz ataques normales. Ten en cuenta que es importante atacarlo primero con ametralladora para causar daños superficiales y luego con las pistolas.
Después de haberle causado daños irá hasta una especie de barril a restablecer vida, así que aprovecha, vete detrás de él y sigue atacándolo. Puedes usar las granadas con Vashyron en ese momento aprovechando que está alejado y no dañas a un personaje tuyo.
al hombre de alquitran,no me a quitao vida ni na,le metio 2 ataques despues de que Zephir lo debilitara y lo fundio
menudos guantazos se llevan los colegas,jajajaja
Kalypso9 escribió:Buenas, os vengo a pedir consejo, tengo dinero solo para un juego, y estoy dudando entre el Resonance of fate y el FFXIII, se que ambos son buenos y no busco comparaciones, pero alguien que haya jugado a los dos, a ver si me puede aconsejar, los rpg que mas me gustan son el Baten Kaitos , y el FF8, asi mas rollo futurista y de personajes mas adultos a ver si alguien que haya probado los dos me recomienda uno de los dos teniendo en cuenta mis gustos mas o menos . Gracias
Kalypso9 escribió:Buenas, os vengo a pedir consejo, tengo dinero solo para un juego, y estoy dudando entre el Resonance of fate y el FFXIII, se que ambos son buenos y no busco comparaciones, pero alguien que haya jugado a los dos, a ver si me puede aconsejar, los rpg que mas me gustan son el Baten Kaitos , y el FF8, asi mas rollo futurista y de personajes mas adultos a ver si alguien que haya probado los dos me recomienda uno de los dos teniendo en cuenta mis gustos mas o menos . Gracias
[Barcha] escribió:Ahora que comentais el primer jefe del juego que por cierto es el que sale tambien en la demo, tambien he estado ahi cerca de 10 intentos para matarlo joder casi lo dejo por imposible pero digo coño no me puede costar tanto el primer jefe, como habeis comentado es mas importante la estrategia, saber hacer bien los movimientos y ataques que el nivel en si, miedo me da ver los proximos jefes
Sheenmue escribió:Sí, la verdad que al principio cuesta más porque cometes errores por no tener claro todavía el sistema de combate, pero a medida que avanzas resulta más sencillo planear estrategias y los combates empiezan a parecerse a una coreografía. Yo ahora que ya tengo la ropa del tipo B le he puesto una camisa al Vashyron que cuando salta con los ataques de héroe parece Bisbal .
[Barcha] escribió:Joer que guapas me gustaria tener una real para mi lo de la ropa vale para algo mas que algo estetico? hubiese estado bien que la ropa diesen mejoras tipo mas defensa,ataque, cosas asi no?
Turyx escribió:[Barcha] escribió:Joer que guapas me gustaria tener una real para mi lo de la ropa vale para algo mas que algo estetico? hubiese estado bien que la ropa diesen mejoras tipo mas defensa,ataque, cosas asi no?
Yo creo que es mejor solo a nivel estético, así puedes personalizartelo a tu gusto. Si no todos los personajes de todo el mundo acabarían siendo iguales al ponerse todos los mejor.
O alomejor tendrías que quitarte algo que te gusta solo porque has pillado algo mejor en atributos.
Claro que hablo sin tener el juego así que alomejor estoy metiendo la pata y sí que varían los atributos
El que hay que proteger la estatua, que con las prisas con el jefe final porque la estatua ya va justa de vida no hay manera de pasarlo. ¿Mejor vuelvo a empezar desde el principio para intentar llegar con la estatua algo mejor?, porque ahora tendré algo menos de 1/4 parte de vida
Sheenmue escribió:¿Alguien se ha pasado el capítulo 4?El que hay que proteger la estatua, que con las prisas con el jefe final porque la estatua ya va justa de vida no hay manera de pasarlo. ¿Mejor vuelvo a empezar desde el principio para intentar llegar con la estatua algo mejor?, porque ahora tendré algo menos de 1/4 parte de vida
Edito: Vale, nada, al final lo conseguí tomándolo sin prisas. Miedo me da como puede ser el combate final .
Has probao a dejar a vashyron(q sale de serie en medio del carril del tren) justo donde sale? asi la estatua no se mueve y la tienes cubierta
DSimphony escribió:Sheenmue escribió:¿Alguien se ha pasado el capítulo 4?El que hay que proteger la estatua, que con las prisas con el jefe final porque la estatua ya va justa de vida no hay manera de pasarlo. ¿Mejor vuelvo a empezar desde el principio para intentar llegar con la estatua algo mejor?, porque ahora tendré algo menos de 1/4 parte de vida
Edito: Vale, nada, al final lo conseguí tomándolo sin prisas. Miedo me da como puede ser el combate final .Has probao a dejar a vashyron(q sale de serie en medio del carril del tren) justo donde sale? asi la estatua no se mueve y la tienes cubierta
Al final lo que hice fue empezar atacando con ataques de héroe a uno de los secundarios y dejar que el jefe fuera por la estatua, dejando descubierta la parte de atrás. Luego una ronda de ataques de héroe hasta que me quedó un punto de héroe y seguido de ataques normales al jefe. Hubo un momento en que el jefe quedó aturdido y ahí lo pude rematar más tranquilo.
[Barcha] escribió:Las misiones secundarias solo salen en la cofradia de ebel? lo digo porque no quiero que se me pase ninguna al pasar de capitulo.
Y una duda mas, como leches evito el critico? porque me estan matando mucho por eso y cuando entras en ese estado es muy dificil salir de el.
En la mision de fotografiar 3 idolos, tengo el de ciudad central en lucia y el del seminario crank, pero donde mierda esta la tercera!!??!?!??!
DSimphony escribió:Cuando estas con el tutorial parecen un lio pero en cuanto juegas 3 peleas ya sabes como va todo.
En cuanto a las ropas mira un par de mensajes atras y veras ropas
y una ayudita please :DEn la mision de fotografiar 3 idolos, tengo el de ciudad central en lucia y el del seminario crank, pero donde mierda esta la tercera!!??!?!??!
como no este en el nivel 9, mañana lo probare a ver
DSimphony escribió:Cuando estas con el tutorial parecen un lio pero en cuanto juegas 3 peleas ya sabes como va todo.