[Hilo Oficial] Resonance of Fate

Una preguntita... llevo 20 horas de juego (capítulo 6) y esto no tiene historia por ningún lado. Es TODO el juego igual? lo digo porque si me lo confirma alguien lo mando ya a la mierda... al principio los combates molaban pero luego son repetitivos al máximo y jugar aburrida para que encima no tenga un mínimo de argumento pues paso.
Yo estoy aún en el capitulo 15, y es que no sé, no me acabo de animar para continuar. Quería ya acabarmelo, porque total... el último era el 16, no? Pero es que ahora mismo pienso que me toca meterme en otro dungeon otra vez y no sé, se me cae el alma a los pies. Ayer hasta me dió por continuar el Mass Effect 2, nada menos, que os podréis imaginar si haría tiempo que lo tenía ahí suspendido, antes que seguir con este... :/

ibero18 escribió:LLevo 10 horas, voy por el capítulo 4, y no me acaba de enganchar, no se por que, es todo muy repetitivo, y la dificultad esta muy descompensada, tengo a Vashyron con lvl 14 y me han salido bichos de lvl 48 ¬¬, otra cosa solo hay 1 tienda, o soy un poco lerdo, por que no se donde pillar algun arma diferente para ponerme con 2 metralletas.

Lo del nivel de los bichos da un poco igual, total, te puedes cargar enemigos que te saquen 40 niveles sin que sea una dificultad añadida... Si hay algunos bosses que son chunguisimos despues de haber atravesado una zona que era un paseo, pero generalmente no tiene nada que ver con su nivel.
Tiendas, te encontrarás un par más, pero no esperes poder comprarte más armas, en este juego son muy excasas y creo qeu solamente una vez he encontrado una para comprar en una tienda (y era una pistola ;P). Para conseguir una segunda metralleta por lo menos tienes que avanzar hasta el capitulo 9... y estar atento, porque está en una zona opcional que si no lo sabes igual ni vas.

Luxi escribió:Una preguntita... llevo 20 horas de juego (capítulo 6) y esto no tiene historia por ningún lado. Es TODO el juego igual? lo digo porque si me lo confirma alguien lo mando ya a la mierda... al principio los combates molaban pero luego son repetitivos al máximo y jugar aburrida para que encima no tenga un mínimo de argumento pues paso.

Hombre, evidentemente un poquito más te van a contar, pero siempre en el estilo que has visto, una escena al acabar cada capítulo y tal. No te esperes un cambio al respecto, lo que hay, avanza... el problema es eso, lo que hay. A mi el tema historia aquí me molesta bastante, no es que lo hayan dejado en un segundo plano, es que es el decimoquinto por lo menos.
Aku pues es un poco triste lo de este juego, yo lo pille por que todas la review lo ponia de juegazo, que si mejor que el FF13, que si mejor historia, que si tal, y estoy en el capitulo 4 y estoy hasta la polla de las dungeons, por cierto el boss del capitulo 4
anda que vaya tela con la estatuita, llego al boss que esta mamao y me cepillan a la estatua por que me queda poca vida, y la única opcion que tengo cargar por que pide 50.000rubis para restaurar la vida de la estatua
Me parece a mí que lo voy a mandar lejos y me pondré con el Darksiders. Vaya decepción me he llevado, yo en un RPG busco un mínimo de argumento y en este como dice Aku parece que ponen algo para cumplir [+furioso]
chibisake lo de este juego no tiene que ver con la publicidad, un gow 3 o un cod mw 2 esta claro que lo jugara muchisima mas gente, yo aqui en eol veo muchas caras descontentas con este juego que supuestamente seria el mejor rpg de la generacion, y en otros foros no veo tampoco muchos usuarios activos ni contentos, menos mal que no ha tenido mas publicidad porque asi menos gente se pega el batacazo.

ademas se nota muchisimo que este juego no avanza ya que el boca a boca es malo, el valkyria en su momento, el demons souls y juegos de ese estilo han vendido mucho mas por la opinion de los usuarios, y por ejemplo en eol el unico que ve el juego casi perfecto eres tu (cosa que lo veo perfecto) pero antes otros usuarios me animaban a seguir o ponerme el juego mejor de lo que es, pues resulta que con el tiempo veo que me dan la razon y que soy la unica practicamente que me he llegado a pasar el juego por estos lados,xd

en fin, juego bueno si pero castañazo que me he pegado de los grandes por pensar que seria el mejor rpg de la generacion o uno de los mas buenos, yo aun espero que alguien de aqui o de otras paginas se lo pase y podamos hablar o reirnos un rato sobre el final del juego.

aku ya que estas en el cap 15 dale el ultimo empujon y ya te quitas el peso de encima.

esto en realidad solo me pasa por tonta y me hypeo por todo cuando en esta generacion me pego batacazos uno y otro con el genero que mas me gusta, me llego a esperar solo 1 mes y ya estaria prevenida de lo que me estaba comprando.

bueno es un poco tonteria seguir opinando si el juego es bueno o es malo ya que tenemos diferentes conceptos pero al menos el concepto general parace que esta un poquito mas de mi lado, al menos en eol.

tambien me gustaria saber porque capitulo vais, ya que cuando te acercas al final es cuando realmentes ves que es una repeticion de lo mismo y sin chicha ninguna.

edit: este año los analistas tenian que buscar un anti ff xiii, ya que el xii fue regulero no podian darle esperanza al xiii cuando si lo analizamos es casi identico al x, una lastima que el anti ff no sea el rof porque tanto analisis y parece que han jugado 6 min al juego.

edit 2: perdonad por el tocho y lo masoca que soy, ya con el juego vendido no entro mas porque solo dire cosas malas del juego y tampoco es plan de eso, que soy muy bruta diciendo las cosas para prevenir, pero como veo que tampoco esta la gente muy interesada pues es un poco repetirme y aburrir al personal, nos vemos en otros foros y espero que alli estemos todos en general mas contentos con el producto.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Narcyl, y eso que sólo voy por el capítulo 6 aunque se que al final me lo pasaré por cabezona! Yo me he pegado el gran batacazo, pero porque de Tri-Ace siempre me espero lo mejor o por lo menos cosas decentes y esta vez me han decepcionado de una forma brutal.

Si me lo llego a pasar te mando un PM de odio hacia el final, porque según dices me veo tirando el juego por la ventana o algo xDDDDDDDDDDDDDD
Es que se hace pesado como él sólo. Yo ya no lo aguanto más y le doy puerta. Una pena porque me ha gustado bastante durante un tiempo, pero las "mazmorras" y la arena se me han hecho insoportables.
Y lo peor es que ayer me quedé durmiendo en la mazmorra del 14... ZzzZZ
Yo probablemente lo deje tambien, aunque ahora mismo estoy forzado a dejarlo que me ha petado la ps3 xd
Narcyl será que no visitamos los mismos foros xD, pero hay gente (incluso parejitas xD) que llevan bien el juego. Yo solo he dicho que no hay que generalizar. Y que si hay medios que le han puesto un 8, y los especializados en RPG han dicho que es mejor que uno que nos sabemos (como juego y teniendo en cuenta que SEGA no compra a los medios) es por algo. Seréis unos cuantos los insatisfechos, pero también los hay satisfechos aquí, aunque no tan frecuente como en otros foros por lo que parece (y pese a que no he discutido muchos puntos que habéis criticado y me parecen de una total subjetividad cuando los estáis generalizando e imponiendo como defecto).

Aqui pasa también justo lo contrario, quien trata medianamente bien a un juego y en otros lados lo ponen a caldo.. de hecho te cito sobre Resonance of Fate de un foro que precisamente no es pequeño....

Vaya viciada me he pegado. El capi 12 lo tengo listo, ahora sólo me faltan sus misiones.

La verdad es que las misiones de los anteriores han sido mazo difíciles, pero bueno, las he conseguido superar; también he matado a los puntos rojos del mapa, que costaba lo suyo, pero nada, han caído.

Las escenas del capi 12 son imposibles de resumir en una palabra, han roto todos los esquemas en un RPG que haya visto jamás.

Le sienta de perlas al juego tener escenas justas (al principio del capi y al final), meter gameplay variado y dar breaks en mitad del capi por si quieres hacer algo opcional. El juego está muy bien llevado para que no sientas como si costara avanzar en general (historia, batallas, extras), da un equilibrio para que no aburra nada, y vamos, lo consigue, me tiene enganchado.

Y como esas opiniones unas cuantas, algunas de quienes se lo han pasado en japonés.

Pero vamos, no hace falta irse por las ramas. EOL no es el escaparate del mundo, y no es cuestión de tener la razón o no, sino de intentar ser lo más objetivo posible, y buscar tener la razón no es intentar serlo. Por ejemplo JFMC admite que hay partes que le han sentado de vicio pese a que ahora le ha cansado. Sin embargo hay quien no ha dicho una sola buena palabra en los últimos comentarios (ya sabéis el poco cariño que le tengo a FFXIII, y no por ello estoy dando por saco todo el dia en el hilo oficial). A algunos se les hará dificil o pesado, pero al WKC algunos de aquí también lo pusisteis bonito a criticas y últimamente no está más que recibiendo una calurosa acogida de quien lo prueba y tengo gente que lo adora.

Hay cosas en las que no me termino de mojar porque tan sólo probé una demo técnica para los medios, la demo de la store y el juego no lo he podido catar porque ando con el tostonazo del FFXIII que me he picado a sacar el platino xD pero ya lo haré cuando pueda probarlo del todo y veré si os doy la razón u os doy el yin de vuestro yang, pero de momento hay cosas que he visto, que se critican aqui y no puedo decir más que: subjetividad, al menos en algunas cosas (no en todo).

Que eso, lo dicho, ya cuando lo cate pondré mi opinión, pero generalizar está mal :o .
chibisake me lo pones mas a huevo cuando el juego aun no lo has jugado apenas...
no te lo tomes a mal pero das por saco y bastante con el ff xiii (no soy la unica que lo ha dicho) en cualquier hilo menos en el oficial, como supongo que yo hago aqui o en otros foros de jrpgs, tambien por cierto si el juego tiene algo bueno o algo malo se dice en su hilo oficial, no me voy a ir a otros a decir lo que tiene mal este juego, ya se sabe lo mal que estas con el ff xiii y ya lo hemos visto en hilos que nada tienen que ver.

edit: sorry pero este tema me toca la moral sin ser para nada defensora del ff xiii, pero en 2 o 3 momentos de tu propia conversacion ya le estas diciendo cosas sin nombrarlo, y me meto en otros hilos como en el del wkc y tambien se menciona......

yo no he generalizado ademas yo tambien he dado las virtudes del juego, pero puesto a buscar tu tambien decias en otro foro que el ff xiii tendria que estar en decepciones porque a muchisima gente no le ha gustado, pues con este ejemplo igual a muchisima gente le ha decepcionado cuando se esperaba el mejor jrpg del año, al menos con ff la gente estaba bastante prevenida de lo que venia con el juego(linealidad y tal), de este solo se ha hablado sin parar de dificultad, pero para nada de su poca historia o de su repetitiva jugabilidad.

tambien veo bien que mientras alguien diga las cosas como son sin engaños puede decir 2000 cosas mala del juego como si no dice ni 1 buena, todo si lo que dice es demostrable o la verdad, por ser el hilo oficial no vamos a tener que poner solo lo bueno o la mitad de ambas cosas, tambien esta el derecho de poner el juego a parir siempre con logica y sin malas maneras (en que otro sitio voy a decir sus cosas malas, en el de otro jrpg?

tampoco podemos alegar subjetividad en todo lo que no nos guste, si un juego no tiene historia o apenas es palpable (otra cosa diferente seria que fuera super rara y solo la entendieran 3 personas) y la otra si un juego es repetitivo, solo avanzas por tableros y combates iguales a partir de cierto momento (eso tambien se ve, no es que lo parezca), que yo misma me quejo de mis mejores juegos de lo que es tan palpable.

Y por cierto, en cuanto a la dichosa subjetividad.... Esto es un foro de opinion, y me mosquea que vengas a alegar subjetividad para "menospreciar" nuestros comentarios, como si no tuviera la misma validez que los tuyos. Esto es un foro de opinion, y para todos iguales, las opiniones son todas subjetivas.

esto son disparidad de opiniones nada mas, pero me parece raro que defendamos un juego a muerte cuando apenas se ha probado en su totalidad, si molesta mis comentarios de que ponga el juego mal sorry pero fue para mi la gran decepcion del año, pero como dije en el otro post mejor no me paso por aqui porque solo puedo decir ya cosas reguleras del juego. (se que he picado y he vuelto a escribir, pero ya lo dejo de verdad XD)

pd: sorry por los tochos, como ya dije en otros rpgs coincidiremos en gustos y espero que alli podamos ayudarnos con las dudas.
almenos el ff13 se puede terminar sin morir de asco xd el rof creo q lo dejare aparcado tmb y quizas lo venda aunque la portada me gusta seria un bonito marco en la estanteria xd
labor está baneado por "Se crea un clon para saltarse un baneo"
wenas como puedo conseguir fichas para crear puntos de guardado en el mapamundi????

PD: este juego es mas largo o mas corto que el final fantasy XIII???
labor escribió:wenas como puedo conseguir fichas para crear puntos de guardado en el mapamundi????

PD: este juego es mas largo o mas corto que el final fantasy XIII???

Las fichas las puedes conseguir cambiando hexagonos de colores por celulas de esas en la cofradia.

El juego a mi me ha durado 80 horas con el platino. Si vas a saco a por la historia pues unas 50-60.
chibisake me lo pones mas a huevo cuando el juego aun no lo has jugado apenas...
no te lo tomes a mal pero das por saco y bastante con el ff xiii (no soy la unica que lo ha dicho) en cualquier hilo menos en el oficial, como supongo que yo hago aqui o en otros foros de jrpgs, tambien por cierto si el juego tiene algo bueno o algo malo se dice en su hilo oficial, no me voy a ir a otros a decir lo que tiene mal este juego, ya se sabe lo mal que estas con el ff xiii y ya lo hemos visto en hilos que nada tienen que ver.

No lo pongo a huevo porque lo he dejado siempre claro xD, opino (mas bien profundizo)sobre aquello que he comprobado con mis propios ojos y el resto me lo guardo para cuando lo juegue. Y no, lo que he dicho del Final Fantasy tranquila que también lo he dicho en el oficial y en el foro de debate xD Pero vamos, que no hace falta dramatizar sobre mi sin haber leído todo lo que he puesto sobre el tema que precisamente en el oficial y en el de debate he sabido ver las bondades del título y por supuesto las he destacado y escrito ;) es un elemento esencial en una crítica.. no se pueden destacar los fallos sin ver antes las bondades del mismo, cosa que no veo que pasa aqui... y misteriosamente en otros foros angloparlantes (y que leches, de habla castellana también xD) no se le tiene tanto resentimiento al RoF.

Tampoco hay que tirar la piedra a otro tejado ni irse por las ramas... mi mensaje estaba claro: no generalizar, y con un claro ejemplo lo he demostrado.

Khazar no hace falta que sueltes esas cosas tan molestas, que pareces un troll w,w estas cosas las comento sin acritud ninguna
chibisake escribió:

No lo pongo a huevo porque lo he dejado siempre claro xD, opino (mas bien profundizo)sobre aquello que he comprobado con mis propios ojos y el resto me lo guardo para cuando lo juegue. Y no, lo que he dicho del Final Fantasy tranquila que también lo he dicho en el oficial y en el foro de debate xD Pero vamos, que no hace falta dramatizar sobre mi sin haber leído todo lo que he puesto sobre el tema que precisamente en el oficial y en el de debate he sabido ver las bondades del título y por supuesto las he destacado y escrito ;) es un elemento esencial en una crítica.. no se pueden destacar los fallos sin ver antes las bondades del mismo, cosa que no veo que pasa aqui... y misteriosamente en otros foros angloparlantes (y que leches, de habla castellana también xD) no se le tiene tanto resentimiento al RoF.

Tampoco hay que tirar la piedra a otro tejado ni irse por las ramas... mi mensaje estaba claro: no generalizar, y con un claro ejemplo lo he demostrado.

Khazar no hace falta que sueltes esas cosas tan molestas, que pareces un troll w,w estas cosas las comento sin acritud ninguna

Osea, que lo que yo he leido en tus mensajes defendiendo el juego de que SI tiene historia, de que el juego NO es repetitivo, todo eso lo has opinado sin jugarlo y por supuesto comprobado por tus propios ojos, es bastante contradictorio. ¿Me pongo a buscar mensajes y te los quoteo? porque todo lo que hemos dicho era sin fundamento, y tu ni te lo has pasado....

Lo segundo, es que yo si que he dicho cosas buenas del juego. Dije que me gustaba, que el sistema me parecia original y entretenido (hasta cierto punto) y que llevaban la historia bien hasta que me di cuenta de que iban a pasar de desarrollarla. Pero si opino cosas malas no me las voy a callar.

Por cierto, el tema de ff no lo he sacado yo, que conste. Cada uno sabe lo que postea. Y en cuanto a que no he leido todos tus mensajes, tu tampoco has leido los mios.

¿Y que hemos generalizado? Yo no he dicho que el juego no merezca la pena, no he dicho que no valga nada, he dicho lo que segun yo es mi opinion. Yo no he traido ejemplos concretos de otros foros para respaldar mi propia opinion (solo comente que vi descontento), porque no por ser de un foro de fuera vaya a tener mas validez o razon. Seamos sensatos.

Y como veo que a ningun colega del otro lado le interesa ya este juego y la mayoria de preguntas estan resultas, yo por mi no entro mas aqui, porque si vamosa estar respondiendonos a lo borde (me incluyo), pues es un poco tonto. Por mi el tema queda zanjado.

PD: Que conste que estaba preguntandome por que capitulo irias para poder comentar contigo por que teniamos opiniones tan diferentes, o por si tu habias entendido algo de la historia que yo no, pero ahora me queda claro.
chibisake escribió:

... osea, que básicamente los demás "opinamos subjetivamente" sobre problemas que le hemos visto a un juego que ya hemos jugado bastante, mientras que tu en cambio "profundizas" sobre lo que has jugado hasta el momento. Entiendo.

Creo además que la mayoría, por no decir todos los que ahora criticamos el juego o decimos que se nos hace repetitivo, empezamos poniendolo muy bien al principio. Yo misma, sin ir más lejos, no hay más que ver como han ido evolucionado mis mensajes aquí. Al principio este juego me gustó mucho, hasta cuando aún no dominaba el sistema de combate y me mataban constantemente, estaba toda picada con él... el problema viene cuando "el principio" se repite una y otra vez, durante los 15 capítulos que he jugado. Pues oye, yo ahora digo que me aburro... el juego seguirá teniendo las mismas virtudes que tenía antes, pero a mi se me hace repetitivo, punto.

El problema es que, aún sabiendo que evolución de la opinión de la gente que hay por aquí va así, tú respondes a esto diciendo que es una opinión subjetiva nuestra y que para ti no es el caso. Cuando vayas por el capitulo 15 me podrás decir que, a diferencia que a mi, a ti no se te hace repetitivo, y entonces tendremos opiniones diferentes sobre lo mismo, subjetivas e igual de validas. Mientras aún hallas jugado poco, según tus propias palabras, simplemente no estamos opinando sobre lo mismo, así que no puedes rebatir mi opinión con la tuya. Es como si yo digo que la película que vi ayer por la noche en la tele es una obra maestra, y tu me dices que es una mierda... cuando no hemos visto la misma película.

Yo bondades de este juego he hablado mil, no hay más que ir mirando mis mensajes. Los montones de problemas que tiene los voy comentando según me los encuentro, que al parecer una cosa sea más molesta de leer que la otra ya es problema de cada uno, eso no significa que no pueda decirlas sin que sean calificadas de "cosas mias", mientras que las bondades se suben al altar de "verdad indiscutible". Tan cosas mias serán las unas como las otras.

... y se puede comentar un juego, incluso un RPG, sin compararlo con el FFXIII o siquiera mencionar lo que te parece el mismo. Yo es la primera vez que lo nombro en este hilo... o en cualquiera que no sea el suyo oficial, de hecho. Sin embargo no creo que quede ya mucha gente en EOL que no sepa lo que opina chibisake de ese juego.

chibisake, esto no es un ataque personal contra ti ni nada, lo que pasa es que parece que te has erigido como paladin defensor de este juego o algo, y ya que tú respondes a las criticas que hacen los demás pues yo respondo a las tuyas, sin más.
Como tú dices, todo esto sin acritud.

Edito: Bah, es lo que tiene escribir un mensaje tan largo, para cuando he acabado Narcyl ha contestado también, en fin, si se repite es lo que hay xD
pfff por lo que veo las opiniones que hay del juego no son muy positiva que digamos, es verdad eso de que no tiene apenas historia???? es que si es cierto, lo dejo ahora mismo (voy por el capitulo 2) y continuo con el final fantasy XIII, joe vaya tela de momento no hay en esta generacion ningun RPG que me este llamando la atencion salvo un pokito el final fantasy XIII y eso que soy un fanatico de los rpgs [buuuaaaa] [buuuaaaa]
¿Me puede contar alguien el final? Voy por el capítulo 14 y paso de seguir.

No leas si no tienes el manual de instrucciones o no has visto la intro... Y si no te has terminado el juego, por si acaso.
P.D. La rubia era de bote.
JFMC escribió:¿Me puede contar alguien el final? Voy por el capítulo 14 y paso de seguir.
P.D. La rubia era de bote.

Discutamos sobre esto! No, en serio!
Yo creo que al contrario, el moreno que se pone si es de bote! Sino fíjate, el moreno hay que equiparselo, pero si le quitas los tintes como se queda? Rubia! Eh, eh?
Además, en las camisetas en las que sale su personaje y son en color siempre sale rubia. Esto me parece menos decisivo que lo anterior, pero ey, es otro detalle O_ó
Mi conclusión sobre este tema de debate: cuando va de morena es cuando va teñida.
no se si me explico mal o cogeis lo que quereis coger por la puntilla para sacarla de contexto y tener con qué rebatir. Pero bastante claro he sido con mi tono y bastante claro ha sido el ejemplo que he puesto. Tampoco hace falta que entréis al trapo todo el mundo, ya que esto no es un ataque contra todo aquel al que no le haya agradado el juego. Tengo las mismas impresiones iniciales que vosotros en los primeros capítulos, tengo un muy buen sabor de boca, y tengo en las otras pestañas hilos (como el de vandal, por ejemplo, y otros tantos) de gente que va más avanzada al igual que vosotros y, siendo esta una nueva ID opina favorablemente. Pero ya lo que faltaba es lo dicho en un principio, que porque me haya dado cuenta de ciertos comentarios subjetivos (mira que ni siquiera lo he aplicado a la totalidad de las críticas vertidas, sino a determinados detalles) que estáis imponiendo como cosas malas del juego y que no deja de ser algo personal, saquéis lo que os venga en gana de contexto para arremeter. Yo ya me he cansado de tanta tontería y que malinterpretéis las cosas como os venga en gana, y eso que he aclarado desde un principio que esto lo comento de buen rollo. Simplemente intentaba evitar lo que ha pasado con el compañero de arriba, que por culpa de generalizaciones y reiteradas críticas o prejuicios la gente se espante, mas cuando comentarios negativos reiterados pueden mermar las ganas de los que están jugando. Y mira que he aclarado que lo hacía para que no se generalizara porque este no es el jodido escaparate del universo (además argumentando y ofreciendo ejemplos). Pero nada, allá vosotros que véis la guerra cuando se ofrece la pipa de la paz para intentar calmar un poco el hilo, paso de hablar con gente asi, simplemente miraros un poquito el ombligo no sea que cojáis pelusas, que yo en ningún momento he intentado faltaros el respeto.
¿Y todo esto sólo por un juego?

Por recomendación de labor y para todo aquel que no tenga el manual de intrucciones del juego pongo mi comentario en spoiler.

Esto lo de la rubia... Hablemos
JFMC escribió:¿Y todo esto sólo por un juego?

podrias haber puesto el final el spoiler ehh??? si no era mucha molestia...
labor escribió:
JFMC escribió:¿Y todo esto sólo por un juego?

podrias haber puesto el final el spoiler ehh??? si no era mucha molestia...

... el hablar si un personaje creemos que es rubia natural o teñida es un spoiler? ¬_¬ Mira que lo estoy pensando y no veo como eso afecta a la trama en lo más mínimo, eh? Vamos, ni aunque fuesen super sayans O_o

Era ironía y no he sabido verlo algo?
aku estas hablando sin llegar a ver el final, ¿y si todo se resuelve por el color del pelo de la niña?
la mia es peli rosa¬¬
Narcyl escribió:aku estas hablando sin llegar a ver el final, ¿y si todo se resuelve por el color del pelo de la niña?
la mia es peli rosa¬¬

Ah, bueno, pero como tu has dicho estoy hablando sin ver el final, así que es imposible que spoilee nada, si no sé si es verdad lo que digo o no. Es como si digo que el asesino es el mayordomo en una peli que no he visto, y luego resulta que si que lo es, que más da? Yo solo he dicho cual creo que es el color del pelo de la tia, como si luego el mundo explota si se hace mechas y la batalla final se centra en evitarlo, yo no lo sé, da igual que lo ponga aquí como teoría! [+risas]
La verdad, no había pensado que pudiera haber alguna razón argumental para que este tema tubiera importancia, ya dejo el tema.

... si la tia al final resulta que si es rubia yo no he spoileado nada, eso solo demuestra que soy un hacha identificando el autentico color del pelo de la gente.

Y estaré muy impresionada si un guión es capaz de integrar eso como parte importante, añado xD
Ostis, pues perdonad pero no he terminado el juego y no sé si es spoiler. Pero vamos a lo que me refiero es la intro del juego.

El colega salva a una morena nada más empezar el juego. Luego esa morena es uno de los 3 integrantes del grupo, pero aparece rubia. Cohones, no sé como acaba el juego pero sólo viendo la intro...

Y unos capítulos después.
Confirman que es la misma persona.

Pero vamos, que sin llegar al final del juego mi cuestión era de lo más gilipollas. ¿Es rubia natural o de bote? Joder, que era para quitar hierro al tema de si el juego es tal o cual, si es mejor o peor. Era una simple propuesta de discusión pseudo-rosa sobre color de pelo para cambiar de tercio.
JMFC pero eso no lo intuye todo el mundo xD puede que tengas razón.....o no.... pero esas conclusiones siempre en spoiler xD
chibisake escribió:JMFC pero eso no lo intuye todo el mundo xD puede que tengas razón.....o no.... pero esas conclusiones siempre en spoiler xD

Ostis, en serio que no tengo ni puñetera idea de que puede tener tanta importancia. Vamos, que me veo terminando el juego para ver que coño tiene que ver el color de pelo. Y te juro que ni puñetera gana de ponerlo... Pero ya está dentro de la PS3...
Como odio este juego... Me obliga a jugarlo una fuerza superior llamada Llongueras.

EDIT: Por cierto, también lo puede intuir quien se haya leído el manual del juego. ¿Cito?

Spoiler para el que no tenga el libreto del juego:

Leanne: Edad 21
Única chica que vive con Zephyr y Vashyron. Conoció a Zephyr el día que intentó quitarse la vida y desde entonces trabaja para la banda de cazadores de Vashyron.

Ahora que alguien me explique donde está el spoiler. ¿En mi comentario sobre cual es su color natural? ¿En el prólogo del juego? ¿En el manual de instrucciones? Vamos que sin llegar al final (sigo en el capítulo 14, forever), con la intro y el manual, o directamente con el manual simplemente, ¿he spoliado (o como se diga) el juego? Es que no me puedo creer que ni el Tato se haya leído el manual o haya visto la intro.

Así que si labor tiene a bien explicarme por privado como he spoliado el juego se lo agradeceré. Y pongo los otros post en spoiler por si acaso.
dios mio que por una simple coña se va a liar la guerra en el post...................xdddddddddddd
esta pagina pasa al archivo mitico mio.

quien entre en este hilo y lea los ultimos comentarios sobre color del pelo, o la teoria de que el mundo se implosionara por poner mechas a leanne...........
No estoy en absoluto de acuerdo con tener que poner lo del pelo en spoiler, o que "ese tipo de conclusiones" tengan que ir en spoiler, cuando es algo que tienes delante y que no es que tengas que avanzar en el juego para verlo ni nada... cuando quien escribe esas "conclusiones" ni siquiera ha terminado el juego y está hablando de lo que se ve en la puñetera intro. Por definicion, no puedes hacer un spoiler diciendo lo que opinas de eso.
Si fuera una conclusión en plan "yo creo que el tipo este es en realidad un traidor por el comportamiento que tubo en esta escena y lo que dijo luego a esta persona", por ejemplo, eso ya es otro cantar. Pero de que color crees que alguien tiene el pelo, porque yo lo valgo? Venga, no me jodas, como si luego resulta que es de importancia vital. Como si digo que creo que la torre se derrumbará si la tia pestañea tres veces seguidas sin apartarle la mirada, si luego eso sucede sería la leche, pero no spoiler, PORQUE ME LO ACABO DE INVENTAR.

Que pasa, que cuando veis una película de suspense con amigos no comentáis que el asesino será este o el otro? Y qué, el que al final resulte que acierte que, os ha hecho un spoiler, no? Que leches, si nadie ha visto la película como si acierta el asesino, el arma homicida y el movil, que más da lo que diga si no sabe si es verdad!

Y si ahora resulta que me acabo el juego y el color del pelo no es importante, voy a prender fuego a EOL. No sé como, pero de alguna forma lo haré.
Narcyl escribió:dios mio que por una simple coña se va a liar la guerra en el post...................xdddddddddddd
esta pagina pasa al archivo mitico mio.

quien entre en este hilo y lea los ultimos comentarios sobre color del pelo, o la teoria de que el mundo se implosionara por poner mechas a leanne...........

Si, ya llevamos unos post cargaditos... Y yo creo que es por el juego. Desquicia a la gente y saca de ella lo peor.
Y yo hago la coña del pelo y parece que la he cagado. Y eso que me tomo las cosas con humor.
Aku, voy a intentar terminarlo pero como lo del pelo no tenga nada que ver... quemar EOL no, pero a más de uno le lleno la cabeza de Grecian 2000.
Muchas setas se toman por aqui por lo que veo xD

JMFC ni caso, lo dije de buenas maneras, es lo que suele hacer prácticamente todo el mundo por aqui de manera preventiva, pero que lo tuyo no tiene delito :)
chibisake escribió:Muchas setas se toman por aqui no? xD

JMFC ni caso, lo dije de buenas maneras, es lo que suele hacer prácticamente todo el mundo por aqui de manera preventiva, pero que lo tuyo no tiene delito :)

Nada, si te he hecho caso por si las moscas, pero habiendo leído el manual no sé donde puede estar el spoiler... Pero vamos, que al final me lo voy a terminar por esta tontería.
JFMC escribió:

Nada, si te he hecho caso por si las moscas, pero habiendo leído el manual no sé donde puede estar el spoiler... Pero vamos, que al final me lo voy a terminar por esta tontería.

Que aprenda la publicidad viral, unos aficionados son.
Aku escribió:
JFMC escribió:

Que aprenda la publicidad viral, unos aficionados son.

Ostis, voy a llamar a SEGA y le voy a proponer que en la publicidad del juego pongan la frase: "¿Es Leanne rubia de bote?"
Jur...

Sólo lo voy a decir una vez: opinar/debatir sobre puntos de vista está permitido (es un foro).

Criticar ya no que se dice/opina, sino quien lo dice, no lo está.

Espero que quede claro.

Un saludo.
Bueno, venga, dejando lo del pelo de lado sigo entrenándome en la Arena. A ver si no me quedo dormido otra vez y avanzo un poco....

Una curiosidad. A la entrada en la arena hay un cartel a la izquierda que aparecen 3 tíos de smoking con rifles o algo así. Pone Hunter. Es que he entrado y salido mil veces de la Arena y el cartel me hace gracia.
despues de darle bastante al juego, la verdad es que es al revés de muchos otros. este va de difícil a fácil, y pasa de bueno a normal (en lo personal me gusto bastante aunque le falto más variedad de armas).
además que la forma de contar la historia pueda descolocar a más de uno pues hay que estar pendiente de todo para unir las piezas, pero en lo personal queda bastante bien la historia si se entiende, es mas me recordó muchísimo al eternal sonata el cual el final si no se le prestaba atención a todo no se entendía nada.
Es estraña pero cierra bien solo es cuestión de prestar atención incluso a los NPC y las conversaciones de las batallas.

AHÍ DEJO LA HISTORIA EXPLICADA POR SI ALGUIEN YA NO QUISO SEGUIR EL JUEGO Y LE INTERESA ES FULL ESPOILER ASI QUE QUEDA A SU CONCIENCIA .
en el inicio de todo zenith (la maquina que se conoce como dios) fue creada para preservar lo que quedo de la humanidad tras el ecosistema no poder mantener vida y todas las personas comenzar a padecer de cáncer. De alguna manera los cuarzos fueron ligados a la esperanza de vida de las personas , haciéndolas inmunes al cáncer y dándoles máximo de longevidad 100 años (esto como un medio de control de población) pero a cambio de esto dichas personas deberían permanecer dentro de basel, de esta manera aquellos que conocían la verdadera naturaleza de zenith, usaron este conocimiento para dominar las masas, usando la fe de las personas en dios, lo que gradualmente dio lugar a la teocracia de los cardenales los cuales dieron fuertes medidas contra la población, (ya que algo había que hacer para mantener el control)

la prelado Frida (esa que siempre recuerda rowem) quiso liberal a las personas del control de dios (zenith) y permitirles vivir sus vidas como ellos quisieran. Cosa que no pudo lograr ya que murió (posiblemente por la misma zenith). Tras su muerte este quedo devastado al descubrir la verdad sobre zenith y su control en la vida de las personas, (Sullivan el cual tiene otras intenciones) convence a rowen de experimental y tratar de controlar a zenith ya que si zenith puede controlar la muerte quizás ellos podrían controlar la vida. Lo cual desemboca en las 20 n°, la última de ellas es leanne las cuales son programadas para morir a una determinada edad y en los chicos del orfanato donde estaba zephy.

En esto cabe destacar que tanto rowen como Sullivan , tiene objetivos casi iguales aunque con diferentes métodos, mientras rowen intenta desesperadamente controlar a zenith y por ellos la vida de todos con la esperanza de quizás poder revivir a Frida, Sullivan busca desconectarse completamente del control de zenith y viajar fuera de basel.

En cuanto a los milagros:

Mientras esto ocurre vashyron es enviado junto a un pelotón militar a una misión de reconocimiento en lucia, donde termina por enfrentarse a rebecca (la devil loli), la cual le explica a este que, en el mundo exterior aquellos seres humanos diezmados por el cáncer y principal razón por la cual se construyo basel y zenith , evolucionaron hasta adaptarse y convertirse en seres inmortales, los cuales parecen tenerle cierto odio a los habitantes que prefirieron escapar y refugiarse en basel. (la raza que antes era una se dividieron en 2)
Al esta atacar a vashyron , descubre que él es uno de los caballeros de zenith (personas bendecidas por zenith con dotes y habilidades sobrehumanas) lo cual hace que zenith a través de este, destruya la mente de la Devil loli al mismo tiempo que le salva la vida a vashyron, Sullivan toma a rebecca y comienza a experimental tanto en ella como en él, para obtener lo que tanto busca, “su libertad fuera del control de zenith” he aquí el primer milagro “vashyron”

Tiempo después en el orfanato zephy tras haber sido usado como experimentos, posiblemente ordenados por Sullivan y tras ganar por estos mismo una fuerza y una velocidad comparada a la de la devil loli, se enfrasca en una locura mental donde se enfrenta a dios lo que termina en su pelea con vashyron la cual vemos en el opening del juego, y este tras dispararle 2 veces a la cabeza desde la boca no muere debido a que a pesar de haber nacido en basel, tras los experimentos termino siendo alguien comparable a Rebecca. Por lo cual zenith y los cuarzos no tienen control sobre el. “he aquí otro milagro”

Por último esta leanne la cual estaba programada para morir a los 20 años de edad. al estar cerca de su muerte “decidió morir a su manera”, lanzándose el día de su muerte, y siendo atrapada en el aire por zephy al cual esta le dice “estoy viva, no sé cómo pero sigo viva” refiriéndose sorprendida a que su muerte no ocurrió, (seguramente zenith la perdono) ya aquí rowen la daba por muerta.

Y en cuanto a todo lo demás:

De esta manera avanza el juego mientras hacen misiones, se divierten, zephy enfrenta su pasado rowen trata de controlar a zenith y Sullivan trata de liberarse de zenith y hacerse inmortal como lo es rebecca o zephy para poder salir de de una buena vez de basel.
Así continua hasta el momento en que Rowen se encuentra a leanne en navidad, lo cual lo lleva a una locura mental donde se preguntaba¿ porque si zenith controlaba la vida de todos en basel ella podría seguir con vida’, he aquí donde se pregunta si Sullivan le había mentido y lo busca para que le dé respuesta. Ya que él quiere creer, necesita creer que de verdad hay un dios mas allá de zenith.

Pasado esto el grupo encara a Sullivan en busca del cuarzo de leanne, el cual amenaza con que si el muere el cuarzo de esta será destruido, obviamente Sullivan no tienen ni puta idea de donde está el cuarzo de leanne . (Esto último lo dice el mismo Sullivan al enfrentarlo en nunca jamás donde bromeaba que alguien le había cambiado el cuarzo) ya que esta lo tiene en su manos derecha seguramente porque el doctor yuri o alguien mas lo introdujo o lo introducira en un futuro allí.
Tras esto rowen encara a Sullivan donde le pide que le explique como leanne podía seguir con vida, pero este al no saber que responder es acribillado por el mismo rowen. Zephy temeroso al ver que Sullivan, el único que conoce el supuesto paradero del cuarzo de leanne “muere”.
Decide ir a por todas contra rowen Ya que este no quiere perder lo único que le queda en su vida (leanne).
Mientras el grupo se enfrasca en una pelea contra Rowen por saber dónde está el cuarzo de la chica, rebecca, (la devil loli) sostiene un cuarzo que se cree es el de leanne pero en realidad es el del mismo Sullivan el cual quiere probar de una vez por todas, destruyendo su propio cuarzo estar fuera del control de zenith y su inmortalidad (cosa que logra pues al final se ve la ecena con rebecca en la cual este le dice "puedo ver lo que tu ves" refiriendose a que ahora es como la devil loli).
Tras derrotar a rowen y zephy dispararle al corazón pero este no morir, el mismo rowen se da cuenta que el experimento de Sullivan fue un éxito dándole a este control sobre su propia vida y zenith y al mismo tiempo este usa dicho poder para regresar a los otros cardenales. (Véase que se despiertan)

Vashyron que se da cuenta del símbolo que aparece, puesto ya lo había visto cuando disparo a zephy, decide irse junto con los otros ya que sabe que la lucha es inútil debido al poder que ahora rowen maneja (la inmortalidad).

Tras esto Rowen comprende que su fe estaba extraviada, termina desechando el anillo, y comprendiendo que había sido un necio al glorificar una computadora (zenith) como dios, y por lo cual decide enfocar sus investigaciones en la misma dirección que las de Sullivan (terminal de liberarse del control de zenith en el cual ya este tenía poder)

Pero como aun queda u cabo suelto y es saber dónde está el jodido cuarzo de leanne el grupo termina en nunca jamás sabiendo que Sullivan no ha muerto y sabiendo que ahora este es igual a rebecca.

Al estos enfrentarlos este les explica; él no saber dónde estaba el cuarzo de ella. Tras la charla Sullivan ya completamente inmortal y con un cuerpo comparable al de rebecca o zephy decide probarse con el grupo donde zephy le dice “te mataremos cuantas veces haga falta” tras derrotarlo. Sullivan se ven en el límite de su cuerpo, aun sin morir pues es igual a zephy, sin respuestas sobre el cuarzo de la chica el grupo decide dejar el lugar.

Pasado esto vamos al final del juego donde se ve a leanne mirando al cielo con su cuarzo en la mano (lo habra conseguido a la larga de los años o simplemente, siempre lo tuvo alli es algo que no lo dicen pero lo importante es que lo tiene). Lo más seguro es que han pasado algunos años y ya las personas de basel , con las investigaciones de rowen y sullivan se han liberado por completo del control de zenith permitiéndoles vivir como rebecca (fuera del yugo de zenith) y porsupuesto Fuera de Basel.

Y así termina la extraña historia Resonance of fate en la cual no hay Buenos , buenos ni malos malos , todos son personas enfrentadas debido a sus creencias y en la cual a la final todos ganan. Saludos

si tubiera que darle una nota final al juego seria 8 de 10. pues aunque es muy simpatico el juego veo, le falto mas variedad de armas (lo que habria dado por tener una escopeta, un rifle de asalto o un lanza misiles) y la historia aunque si se entiende cierra bien. alguien que no este acostumbrado/a a rebentarse la cabeza no la va a entender un carajo. Bueno espero les agrade el post saludos a todos [bye]
Yo me lo pasaré por pelotas, que el único juego que he dejado por aburrimiento a sido el Suikoden Tactics, estoy en el capítulo 5 y ya he tenido que ponerme a farmear para sacar items para quest, y si ha algo le tengo asco, es al farmeo.
Gracias Ferdopa por poner orden :)

Terraxptan lo de la historia, que recae más en los mensajes visuales que en el texto, es algo que también comenté, pero vamos, se ignoró xD de hecho lo compré en parte porque era de Tri-Ace y en parte por el planteamiento que le dan a la historia, sumado a su universo steampunk, que el que desconozca su filosofía, estética y demás se perderá datos y detalles dado el significado que encierra la estética.

Con mensajes como el tuyo da gusto hablar, que pena que de momento no pueda abrir el spoiler :)
¿Me podéis recomendar que tipo de munición usar para el último combate de la Arena? Si, son los mismos pesaos que salen en el capítulo 14, pero es que me cuesta dos intentos volverlos azules.
Buenas,

Para chibisake y los demás que tuvieron problemas al hacer el Tri-ataque.. Me podeis decir como es? La verdad que lo he estado intentando un rato pero nada de nada, ya me he rallao de tanto probar [+furioso]

Cheers

R
lukeelnavas escribió:Buenas,

Para chibisake y los demás que tuvieron problemas al hacer el Tri-ataque.. Me podeis decir como es? La verdad que lo he estado intentando un rato pero nada de nada, ya me he rallao de tanto probar [+furioso]

Cheers

R

Una vez que tengas un punto o mas de resonancia (que se consiguen al cruzar la linea que une a dos protagonistas) apreta el boton triangulo y depues a R1 hasta que manejes al perosnaje con elq ue quieres empezar el tri-ataque.

En la Arena hay un tio a la izquierda que te explica como se hace todo y haces los tutoriales de combate.

Estoy en el capitulo 7 (personajes con nivel 67 62 62 con metralleta-pistola metralleta-pistola y pistola-pistola) tras unir los terminales de experiencia x3 a la arena... y voy por la arena 15... y me parece que voy a pasar de hacer la chetada de la arena 20-4... la dejare en ese combate por si mas adelante se complica mucho el juego... y seguiré la historia.

Por cierto, mas adelante se utilizan botiquines y balas? pq la verdad es que no he utilizado ni botiquines ni balas especiales hasta ahora... y ya ni los llebo equipados...
Buenas!!!

He leido un poco de este hilo sobre alguien que menciona que se había atascado en el capítulo 3 porque no encontraba células amarillas para acceder al ascensor que lleva al Bosque de los Ídolos. Y creo que yo tengo un problema parecido -.- Cuando vas a hacer esa misión creo que te regalan 5 células amarillas y varias rojas (creo recordar). Usas una amarilla para acceder al ascensor y tienes que usar otras 2 para desbloquear el bosque. Pero yo he sido tan LISTO de usar las amarillas para unir terminales (sí, no me preguntéis cómo xD) y ahora no me quedan amarillas. El gran problema es que hasta ahora no hay bicho alguno que suelte amarillas y no puedo continuar [agggtt]

Leí por ahí que los únicos bichos que sueltan amarillas están en el nivel 8 pero para llegar ahí necesitas usar el ascensor central 2 y por ahora no te dejan pasar por ahí.

Estaré eternamente agradecido al que me diga alguna alternativa para continuar y que no sea EMPEZANDO PARTIDA NUEVA y de ese modo desperdiciar las 15 horas que llevo :O

Gracias de antemano!!!
Donde puedo encontrar al perro de patter Lasie doo?
Chandelier? es ahi donde me dice la chica de ir pero no tengo ni puñetera idea de donde esta.
Mil gracias
----------------------
Vale, ya esta.
adrihahn escribió:Buenas!!!

He leido un poco de este hilo sobre alguien que menciona que se había atascado en el capítulo 3 porque no encontraba células amarillas para acceder al ascensor que lleva al Bosque de los Ídolos. Y creo que yo tengo un problema parecido -.- Cuando vas a hacer esa misión creo que te regalan 5 células amarillas y varias rojas (creo recordar). Usas una amarilla para acceder al ascensor y tienes que usar otras 2 para desbloquear el bosque. Pero yo he sido tan LISTO de usar las amarillas para unir terminales (sí, no me preguntéis cómo xD) y ahora no me quedan amarillas. El gran problema es que hasta ahora no hay bicho alguno que suelte amarillas y no puedo continuar [agggtt]

Leí por ahí que los únicos bichos que sueltan amarillas están en el nivel 8 pero para llegar ahí necesitas usar el ascensor central 2 y por ahora no te dejan pasar por ahí.

Estaré eternamente agradecido al que me diga alguna alternativa para continuar y que no sea EMPEZANDO PARTIDA NUEVA y de ese modo desperdiciar las 15 horas que llevo :O

Gracias de antemano!!!

Puedes acceder al Bosque de los idolos? En el nivel donde esta el bosque, si derrotas a los Dwellists (Duelistas) por la noche, los sueltan.
que tal el juego ??
e visto que varios lo estan jugando sin ganas , por que ???

en comparacion con el FFXIII que tal es ??

que tal el modo exoploraxcion ???
por q a veces disparo a un tio con la metralleta con la carga a tope y no le quito nada, y otras veces con un par de cargas le pongo toda la vida en daño superficial? es q no acabo de entenderlo...
EKON_chw escribió:que tal el juego ??
e visto que varios lo estan jugando sin ganas , por que ???

en comparacion con el FFXIII que tal es ??

que tal el modo exoploraxcion ???

Bueno ami en general me gusto bastante, la exploracion es una torre gigante donde tienes que ir desbloqueando por medio de celulas los caminos de esta, la historia no esta nada mal (si la entiendes). ya que debes prestar mucha atencion a todo lo que se dice porque de lo contrario puede que te descoloque o no le veas sentido a la misma (no te dicen todo al pie de la letra como en final 13).
la dificultad es bastante mas elevada que la del final 13 sobre todo en los inicios del juego, ya despues se va haciendo mas sobre llevable a facil (ecepto claro la mazmorra, cap 14, final y la especial). por otra parte el juego peca de faltas de mas armas y de que si no eres muy apegado a estar farmeando o subiendo de lv puede que te llegue a aburrir.

Esos son los pros y contras que le veo espero te sirvan de ayuda Un saludo! [bye]
Darxen escribió:por q a veces disparo a un tio con la metralleta con la carga a tope y no le quito nada, y otras veces con un par de cargas le pongo toda la vida en daño superficial? es q no acabo de entenderlo...

Los enemigos tienen barras verdes circulares que los rodean simbolizando las diferentes partes (como un escudo). Si no saltas te arriesgas a topar con el escudo y a no provocarle daños al cuerpo (aunque por otro lado si no saltas puedes acabar elevandolo y obtener un disparo bonus), pero saltando haces daño tanto a las partes como la vida enemigo, pero dependiendo de el valor que tengas de dispersacion en el arma (y sobretodo si disparas desde lejos) muchas o todas van a parar a las partes, que si ya estan en azul no sufren mas daño... y tienes que bien disparar al enemigo desde otro angulo, o utilizar daño real para romperle el escudo.
2078 respuestas