[Hilo Oficial] Resonance of Fate

Map escribió:
zairoud escribió:
ivalice27 escribió:Acabo de probar este juego, es algo complicado al principio no? luego te acostumbras o sigue siendo todo tan lioso?

Tardas un poco en entender, normal porque es muy diferente a cualquier otro JRPG, pero después comenzarás a disfrutar este gran juego.

En la arena está todo bien explicado.
Saludos

En lo de bien explicado yo, no estoy muy deacuerdo, en la arena haciendo el tutorial, en el triataque, no te dice que apreites el cuadrado para empezarlo, y asi hay varias explicaciones que sin querer, creo que ha sido al traducirlo, la explicacion no llega a ser correcta de lo que debes hacer.

Por lo demas, voy por el capitulo 1, me cargue al malo de los exagonos, y demomento muy bien el juego, los graficos... (vamos a dejarlo aqui), pero en lo demas, por ahora bien.

Es verdad que no está escrito explícitamente, pero en lo del triataque si que dice que después de presionar triángulo comiences el ataque, se entiende entonces que es el cuadrado, pero también creo que podrían haber simplificado los tutoriales.
Respecto a las terminales sigo sin entender bien como se activan, he encontrado una guía, pero aún no la he leído.

Voy en el capítulo 3 y hasta ahora los enemigos me han parecido bastante fáciles, habrá que ver después...
¿Una guía? ¿Dónde? Enlace por favor. ;)

Un saludo.
Buenas gente, yo ya empiezo a estar un poco acojonadillo, como he dicho post's atras lo pedi el dia 26 y aun no me a llegado nada, quisiera saber si alguien esta como yo, o todos lo habeis recibido ya, porque macho me da que pensar todo esto xD

Gracias y saludos!
Bueno ... recibido hoy también desde Zavvi .... y lo enviaron el día 27 de Abril !!

Un saludo !
silenthill escribió:¿Una guía? ¿Dónde? Enlace por favor. ;)

Un saludo.

En este mismo post se publicó, el original esta en meristation.

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-resonance-of-fate_1232206_s1190 es el mensaje de Khazar.

y el original -->http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?p=24113590#24113590

Saludos
joder que juego mas dificil entre este y el demons me he coronado joder xD pero bueno a base de horas me lo intentare pasar, hay algun otro juego rpg que sea tipo final fantasy 7?esque fue el ultimo de este estilo que jugue y me gusto mucho no hay uno que sea de combates simples como esos?gracias
gusi88 escribió:joder que juego mas dificil entre este y el demons me he coronado joder xD pero bueno a base de horas me lo intentare pasar, hay algun otro juego rpg que sea tipo final fantasy 7?esque fue el ultimo de este estilo que jugue y me gusto mucho no hay uno que sea de combates simples como esos?gracias

El juego es dificil al pricipio, sobre todo porque está fatal explicado el tuorial. Una vez le coges el tranquillo a las peleas se hace muy fácil. Yo voy por el capítulo 14 y del 10 al 14, salvo algún enemigo chungo se hace  un paseo al tener las armas tuneadas y muchas granadas.
Creo que tengo el juego mal, se me queda incado en el cartel de cargando, cuando voy a la central electrica cap. 2, y en el segundo combate, el de los 3 pistoleros y 2 perros.

Alguien mas le ha pasado esto?

Si esta jodido, y tengo que devolverlo, me lo veo complicado y me joderia posponerlo. Ahora que los triataques empazaban a pillarles el rollete.
Map escribió:Creo que tengo el juego mal, se me queda incado en el cartel de cargando, cuando voy a la central electrica cap. 2, y en el segundo combate, el de los 3 pistoleros y 2 perros.

Si esta jodido, y tengo que devolverlo, me lo veo complicado y me joderia posponerlo. Ahora que los triataques empazaban a pillarles el rollete.

has probado instalando el juego? son como 5Gb
saludos
zairoud escribió:
Map escribió:Creo que tengo el juego mal, se me queda incado en el cartel de cargando, cuando voy a la central electrica cap. 2, y en el segundo combate, el de los 3 pistoleros y 2 perros.

saludos

Si, lo he hecho dos veces, ahora probare otra vez, y sino pues nada a ponerme en contacto con zavvi, haber como lo hacemos.

---------

Bueno, pues es el juego, ya me he puesto en contacto con zavvi, haber que me dicen. No he tenido buena suerte con la primera experiencia con zavvi.
¿Cuánto se tarda en zavvi en reponer los juegos? Llevo dos semanas esperando que lo vuelvan a poner en venta.
Map escribió:
zairoud escribió:

saludos

Si, lo he hecho dos veces, ahora probare otra vez, y sino pues nada a ponerme en contacto con zavvi, haber como lo hacemos.

---------

Bueno, pues es el juego, ya me he puesto en contacto con zavvi, haber que me dicen. No he tenido buena suerte con la primera experiencia con zavvi.

Una lástima, puede pasarle a cualquiera, espero que haya suerte con zavvi.
Saludos
¿Cómo se consigue la ropa...
"Desnudo"? XD Porque estaba ya hasta las narices de la arena, fui a casa a guardar, y me veo el buzón brillando con las ropas "desnudo" :-? ¿será al hacer el 50% de la arena con estrellas?
estoy en el capitulo numero 7 y no se donde e de ir a comprar trozos de hierro para conseguir dinero rapido e visto en guias y en este foro que es el el puente de agua pero esque no se donde es

PD: ya lo e averiguado,gracias XD
Map escribió:Si, lo he hecho dos veces, ahora probare otra vez, y sino pues nada a ponerme en contacto con zavvi, haber como lo hacemos.

---------

Has probado a borrar la partida, los datos de instalacion, y jugarlo desde el principio con la instalacion nueva? A ver si iba a ser algun dato corrupto que acabó jodiendo esa partida. Por cierto, a esa central creo que no es necesario ir hasta dos capitulos mas adelante, en el capi 2 solo hay que desbloquear el camino, tambien podias probar a ver si yendo en ese momento no pasa ese problema.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Wenas, quería comentaros una duda con este juego:

Voy por el capítulo dos donde tengo que restablecer la energia eléctrica en una central y empezé a eplorar la mazmorra dentro de ella, pero llego a un punto en que los enemigos me vencen (los mecánicos creo).

Es normal que los pjs que tienen armas de daño directo (vashyron, leanne) quiten entre 6-10-11 max daño por tiro?. Sé que subiendo el daño superficial (la barra azul vamos), quito un poco más, pero vamos.

Los niveles de los pjs son 9,7,7 respectivamente. Los niveles de las armas son 6-6-6 o 7-7-7 no recuerdo ahora, cada uno con su pistola de daño directo y ametralladora. Las armas del principio del juego.
Pedritu escribió:
Map escribió:Si, lo he hecho dos veces, ahora probare otra vez, y sino pues nada a ponerme en contacto con zavvi, haber como lo hacemos.

---------

Has probado a borrar la partida, los datos de instalacion, y jugarlo desde el principio con la instalacion nueva? A ver si iba a ser algun dato corrupto que acabó jodiendo esa partida. Por cierto, a esa central creo que no es necesario ir hasta dos capitulos mas adelante, en el capi 2 solo hay que desbloquear el camino, tambien podias probar a ver si yendo en ese momento no pasa ese problema.
Un saludo.

Tio,eres un genio (digo por ahora, por que no quiero ser gafe), borrando la instalacion y la partida, por ahora he pasado el punto de ayer sin problemas.

p.d: Zavvi aun no a respondido a mi email, espero que lo haga, el apartado post-venta tambien lo valoro mucho, porque vender lo hacen todos, pero hacerse responsable de lo que vendes, no todos lo hacen.
Map escribió:
Pedritu escribió:

---------

Un saludo.

Tio,eres un genio (digo por ahora, por que no quiero ser gafe), borrando la instalacion y la partida, por ahora he pasado el punto de ayer sin problemas.

p.d: Zavvi aun no a respondido a mi email, espero que lo haga, el apartado post-venta tambien lo valoro mucho, porque vender lo hacen todos, pero hacerse responsable de lo que vendes, no todos lo hacen.

Pues me alegro de que de momento te vaya bien, esperemos que fuera una mala casualidad. A disfrutarlo! [beer]
un par de preguntas
1- las balas se terminan?
2- por que cuando estoy en un combate me hieren y me quitan vida se termina el combate miro las estadisticas de los personajes y estan enteros de vida?
gracias
Hola, llevo un rato luchando al lado del hueco para una cecula de energía de color rojo. Segun he leido por ahi, si luchas cerca consigues la celula para poder pasa, pero a mi no me sale nunca.
¿Es esa la unica forma de conseguirla? ¿se consigue asi?

Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola, ¿Qué os ha parecido el juego?
Es que no se si comprármelo, me da miedo el sistema de combate...
Con el Valkyrie Profile 2 me paso eso, que la historia y eso muy bien, pero los combates no los soportaba
gusi88 escribió:un par de preguntas
2- por que cuando estoy en un combate me hieren y me quitan vida se termina el combate miro las estadisticas de los personajes y estan enteros de vida?
gracias

Hola,

1.- Las balas no se terminan, pero algunos objetos sí, como granadas, botiquines, etc.
2.- Hay dos tipos de "vida" la azul que es el que provocan las metralletas y las rojas las de pistolas y otras armas. Algunos enemigos sólo te quitan de la barra azul, no sé si me explico bien hehe. Por eso es que pareciera que no te han quitado nada de vida, pero cuando entras en estado crítico ahi si te hacen daño.

Saludos

Hola, llevo un rato luchando al lado del hueco para una cecula de energía de color rojo. Segun he leido por ahi, si luchas cerca consigues la celula para poder pasa, pero a mi no me sale nunca.

Gracias de antemano.

Un saludo.

Es verdad que los enemigos cerca de las células que necesitas te las darán al derrotarlos, pero también a veces sólo las conseguirás al pasar de capítulo. Por ejemplo en el Capítulo 1 no puedes conseguir células amarillas para pasar a un lugar que corresponde al cap. 3. Seguramente esto te está pasando, debes de pasar al siguiente capítulo y entonces conseguirás las células del color que necesitas, saludos.
gusi88 escribió:un par de preguntas
gracias

Hola,

1.- Las balas de la caja de la metralleta, SÍ se terminan.
2.- Los enemigos te hacen daño superficial siempre. Si te llenan la barra completamente, pierdes lágrimas de héroe, y si pierdes todas las lágrimas de héroe, entras en modo crítico y ahí ya te hacen daño real. (Convirtiendo toda la barra azul en daño real también). Ojo con el veneno que sí te hace daño real y convierte el superficial también.
Saludos

Gracias de antemano.

Un saludo.

Yo también he leído eso de "suelen salir cerca"... pero no he debido entederlo tampoco. Si tú llenas el suelo de células rojas, no te van a dar células rojas. Ni si pones células verdes, te van a dar verdes. Hay zonas en las que salen enemigos que dan células de un tipo... y de normal te suelen dar las que necesitas. Por eso al principio que necesitas rojas para liberar Lucia, pues en el nivel 4 y cerca de Lucia te dan células rojas.
tienes razón las de metralleta (especiales) si se terminan, no me había dado cuenta XD
contadme merece la pena pillarselo? es que estoy en dudas >.<
Buenas, una dudilla, pillé este juego en zavvi el 19 de abril y aún no me ha llegado... ¿esto es normal o voy mandándoles un correo a ver si ha pasado algo?

Gracias y un saludo
Yo estoy igual que tu pero desde el dia 26, pensaba que nadie estaria como yo xD, yo les envie un mensaje, estoy a la espera de respuesta, posteare aqui algo en saberlo

Saludos
vais a tener que esperar ambos a que pasen los 30 dias para poder reclamar....

espero que tengais suerte y os lleguen rápido! [ginyo]
tony stonem está baneado por "Troll"
The Fury escribió:Yo estoy igual que tu pero desde el dia 26, pensaba que nadie estaria como yo xD, yo les envie un mensaje, estoy a la espera de respuesta, posteare aqui algo en saberlo

Saludos

No deberias haber mandado el correo tan pronto,normalmente te dicen que reclames a partir de los 15 dias,y han pasado 13.
tony stonem escribió:
The Fury escribió:Yo estoy igual que tu pero desde el dia 26, pensaba que nadie estaria como yo xD, yo les envie un mensaje, estoy a la espera de respuesta, posteare aqui algo en saberlo

Saludos

No deberias haber mandado el correo tan pronto,normalmente te dicen que reclames a partir de los 15 dias,y han pasado 13.

Es que como era la primera vez que me tardaba tanto en llegar...que me acojonao un poquillo pensando que se habria perdido el paquete o algo, ocurre algo si les e escrito a los 13 dias? :-? ,no me acojones mas tronco xD
¿Creéis que si no me gustó el sistema de combate del Valkyrie Profile 2 me gustará el de éste?
tony stonem está baneado por "Troll"
The Fury escribió:
tony stonem escribió:

Saludos

Es que como era la primera vez que me tardaba tanto en llegar...que me acojonao un poquillo pensando que se habria perdido el paquete o algo, ocurre algo si les e escrito a los 13 dias? :-? ,no me acojones mas tronco xD

No pasa nada,pero simplemente supongo que no te lo tendran en cuenta hasta que pasen 15 dias,o te responderan diciendote eso,que te esperes 15 dias para reclamar.Pero tranquilo que no pasa nada.
No pasa nada,pero simplemente supongo que no te lo tendran en cuenta hasta que pasen 15 dias,o te responderan diciendote eso,que te esperes 15 dias para reclamar.Pero tranquilo que no pasa nada.

Uff menos mal tio, me tenias acojonado enserio jajaja, esperemos haber entonces y gracias por responder! :p

Saludos!
Como se hace un triataque ?como se consigue un punto resonance?
Bueno, me tranquiliza saber que hay gente a la que aún no le ha llegado. Yo también estoy esperando desde el día 26 y nada... ya estaba mosqueada pero al no ser la única a la que le ha pasado mantengo la esperanza de momento...
A mi me a llegado esta mañana, cuando e llegado de trabajar estaba en el buzon enviado el dia 27, e jugado 20 min, y por ahora lo e jugado me a encantado

Saludos!
ShakespeareSpain escribió:Como se hace un triataque ?como se consigue un punto resonance?

Un tri-ataque se ace primero pulsando el boton cuadrado,entonces cruzas el camino con los otros 2 personajes y saldra la barra azul ,entonces, cuando haga la cinematica dispara,dispara, hasta que el personaje que controlas pasa por el lado o encima del otro, y la imagen se volvera alrededor de un tono azul, pues cuando acabe el turno pasara al siguiente personaje, ahi es cuando sin hacer nada (No te muevas), apretas triangulo y se forma un triangulo entre ellos (en el suelo), apretas cuadrado y a disfrutar xD

Intenta que no se crucen con nada ni tampoco choquen, espero haberme expresado con claridad, si no intentare de otro modo xD

Saludos!

Edit: Las lagrimas o puntos resonance se consiguen matando a algun enemigo (Creo solo me pasado el tutorial xD)
ShakespeareSpain escribió:Como se hace un triataque ?como se consigue un punto resonance?

Para hacer un triataque necesitas mínimo 1 punto resonance.
Para conseguir puntos resonance, tienes que hacer una acción de héroe (con el cuadrado) y pasar entre tus otros 2 compañeros, sabrás que pasas entre ellos cuando el camino de puntos sea azul.

Cuando tengas puntos resonance, pulsas triángulo y se creará un triángulo de lucecitas como las de la acción de héroe, entre los 3 personajes. Para empezar el triataque pulsa cuadrado como si fuera una acción de héroe. Por cada punto resonance, los personajes correrán por una arista del triángulo.

Si tienes puntos resonance, se gastarán por cualquier acción que hagas, menos la de héroe. Si le das al círculo (pasar turno) pierdes solo un punto. Pero si te mueves o haces un disparo "a palo seco" empezarán a bajar los puntos.
Con una acción de héroe te quedarás igual si no pasas entre tus compis o sumarás uno.

Creo que lo he explicado todo más o menos,
Como me he llegado a reir en el capitulo 5. Al principio no, pero la historia desde los bofetones, mola, me parto el culo.

Lo del bailecito es buenisimo, y el leñazo de la rubia por las pasas esta en su sitio. Como siga aasi se queda sin compañeros, los matara a palos.
The Fury escribió:A mi me a llegado esta mañana, cuando e llegado de trabajar estaba en el buzon enviado el dia 27, e jugado 20 min, y por ahora lo e jugado me a encantado

Uff a mi también me acaba de llegar, menos mal *^_^* Aunque no sé si empezarlo ahora o esperarme un mes hasta que termine los exámenes y eso... jeje
Tengo un problema. Estoy en el capítulo 9 en la misión de la niña que tiene un perro y hay que darle de comer carne exquisita... ¿cómo consigo darle esa carne a la niña? Es que tengo 200 piezas de carne de primera calidad (creo que mas que de sobra) y cuando voy a darsela no me da esa posibilidad y siempre me dice lo mismo que necesita carne exquisita! Como puedo hacerlo? ME falta algo por hacer o voy a algún sitio antes?

Gracias! Salud!
sefirus escribió:Subir de nivel en MG

Cuando estemos en el capitulo 7 y podamos ir a la tundra empesamos a luchar con los dos grupos de enemigos que salen en la zona donde son: duendes y chulos con un lider. Matamos aqui hasta obtener 73 celulas verdes como minimo.

Cuando tengamos esto nos vamos al nivel 6 y vinculamos los dos terminales (exp y doble efecto) hacia la arena obtiniendo x3 de exp

En la arena luchamos en el combate 20 de la fila 3 contra globos de bronce planta y de oro. Matamos todos y dejamos al de oro que sera al que petemos con la ametralladora, debido a su nivel de recuperacion podremos repetir esta opreacion mil veces hasta que nos aburramos y subiremos como la espuma.

Anecdota

Si tenemos el entrenador de exp de la mision de las muñecas se lo ponemos al personaje que vallamos a subir y tendriamos x6 de exp

Tambien deberiamos ponerle velocidad de carga a la metralleta para que quite mas vida

OJO NO DEBEMOS MATAR A LA BURBUJA DORADA O PERDEREMOS LA POSIBILIDAD DE VOLVERNOS A ENFRENTAR A ELLA

Una pregunta sobre esto, si hacemos esto, ¿solo podemos subir la mg a un personaje?, Estoy en el capitulo 7 y solo tengo una MG, ¿donde puedo comprar otra?
¿Solo podemos hacerlo una vez?, una vez que matemos a la burbuja dorada, ¿no vuelve a aparecer en ese combate?

Un saludo.
Psyker escribió:
sefirus escribió:Subir de nivel en MG

Cuando estemos en el capitulo 7 y podamos ir a la tundra empesamos a luchar con los dos grupos de enemigos que salen en la zona donde son: duendes y chulos con un lider. Matamos aqui hasta obtener 73 celulas verdes como minimo.

Cuando tengamos esto nos vamos al nivel 6 y vinculamos los dos terminales (exp y doble efecto) hacia la arena obtiniendo x3 de exp

En la arena luchamos en el combate 20 de la fila 3 contra globos de bronce planta y de oro. Matamos todos y dejamos al de oro que sera al que petemos con la ametralladora, debido a su nivel de recuperacion podremos repetir esta opreacion mil veces hasta que nos aburramos y subiremos como la espuma.

Anecdota

Si tenemos el entrenador de exp de la mision de las muñecas se lo ponemos al personaje que vallamos a subir y tendriamos x6 de exp

Tambien deberiamos ponerle velocidad de carga a la metralleta para que quite mas vida

OJO NO DEBEMOS MATAR A LA BURBUJA DORADA O PERDEREMOS LA POSIBILIDAD DE VOLVERNOS A ENFRENTAR A ELLA

Una pregunta sobre esto, si hacemos esto, ¿solo podemos subir la mg a un personaje?, Estoy en el capitulo 7 y solo tengo una MG, ¿donde puedo comprar otra?
¿Solo podemos hacerlo una vez?, una vez que matemos a la burbuja dorada, ¿no vuelve a aparecer en ese combate?

Un saludo.

No recuerdo si en el capi 7 puedes ya,
pero creo que en la mina dakota hay otra MG (si hablas con los NPC te lo dicen ellos "creo que en la mina dakota estaban desarrollando armamento", "parece que en la mina dakota hay un almacén de armas")

En la arena, cada 5 niveles hay un "jefe", y el jefe sale cuando haces el 3er combate. Es decir con el 5-3, 10-3, 15-3, etc... Esos jefes no vuelven a salir.

Y desde luego, puedes subir el nivel de MG de más de una persona, pero depende del nº de MG's que tengas XD.

Si te aburres de la burbuja o crees que necesitas guardar, puedes escapar del combate sin matarla.
Josae escribió:No recuerdo si en el capi 7 puedes ya,
pero creo que en la mina dakota hay otra MG (si hablas con los NPC te lo dicen ellos "creo que en la mina dakota estaban desarrollando armamento", "parece que en la mina dakota hay un almacén de armas")

En la arena, cada 5 niveles hay un "jefe", y el jefe sale cuando haces el 3er combate. Es decir con el 5-3, 10-3, 15-3, etc... Esos jefes no vuelven a salir.

Y desde luego, puedes subir el nivel de MG de más de una persona, pero depende del nº de MG's que tengas XD.

Si te aburres de la burbuja o crees que necesitas guardar, puedes escapar del combate sin matarla.

Gracias, buscare en la mina dakota que si puedo ir.

Entonces, ¿si huyo del combate puedo volver a combatir con ella tantas veces como quiera? Y aunque solo tenga una MG, puedo huir, cambiarla de personaje y seguir subiendo, ¿no?

Un saludo.
En la Mina Dakota, esta la segunda, ayer noche lo hice yo.

Pero lo que yo entiendo del texto, que lo importante es conseguir figuras verdes, despues unir los terminales lilas fuerte (que son dos ) del nivel 6 y cuando tengamos ento y lleguemos al nivel 20-3 de la arena, hacer el tema de la burbuja.

Esto lo que entiendo yo, pero la "tundra" esa que comenta no se donde esta.

---------------------------

Al final buscando en el hilo lo dice:

Tundra es la zona que rodea al cañon de la plata
Me acabo de comprar el juego, me gusta mucho pero es bastante difícil....
Voy por el capitulo 6 y de momento no he tenido grandes problemas, ¿mas adelante se pone mucho mas dificil?

Por cierto ¿vosotros subis los niveles de cada arma por parejo o especializais a cada personaje en un arma?
Buenas!

Veréis estoy pensando en pillarme este juego de un colega al que no le ha gustado demasiado y me lo deja baratito.

El tema es que he leído ya en muchos sitios que prácticamente todo es combate, combate y más combate y eso me echa un poco para atrás.

Me lo recomendáis??

Qué puntos fuertes le véis que debería tener en cuenta para pillarlo?

Siempre me han gustado los jrpg pero quizá ultimamente esté un poco cansado de siempre el mismo esquema.

FFXIII por ejemplo me ha encantado a pesar de todas las críticas que ha tenidon y de que poco tiene que ver con los anteriores de la saga.

Bueno espero vuestras opiniones, un saludo!
El jeugo es de lo mas raro que te puedes encontrar, y es verdad que hay bastantes combates, pero yo le daria una oportunidad, es de esos juegos que hay que probar.
La historia creo que tarda en desvelarse, yo de momento llevo poco jugado y me ha encantado
Al que dice si después se complica mucho el juego, yo voy por el capítulo 12 y no he tenido problemas. Y tampoco es que me pase horas y horas entrenándome, ni nada por el estilo. Los niveles suben muy rápido, todo consiste en ser eficiente en combate y pensar dos veces antes de hacer algo.
Al que pregunta si es muy rallante, si es todo combates, sí, el 90% son combates. Pero tiene uno de los mejores sistemas de combate jamás creados para un rpg, así de categórico. En cuanto al guión, es como una serie, dividido en capítulos que cuentan pequeñas historias, donde se te plantearán muchos cuestiones de trasfondo que irán ampliándose (es bastante simbólico en ocasiones, y los personajes se ponen en plan místicos, pero encuentro interesantes algunas de sus reflexiones). Además, también es muy original el sistema de ir avanzando con piezas (hay que jugarlo para entenderlo).
Eso sí, el juego es largo. Llevo 50 horas y como he dicho, capítulo 12, y soy de los que no se entretienen a sacarle todo el jugo a un rpg (me fatiga enormemente pasarme horas muertas repitiendo combates con los mismos enemigos).
2078 respuestas