no es como la pausa, este sistema te otorga casi todas las ventajas del guardado normal. Es decir, salvas partida, apagas la consola y en unos días vuelves a retomar, avanzas y de nuevo "guardado rápido". Si la cascas por un mal movimiento, pues vuelta atrás en el guardado normal o tan fácil como pagar a los enemigos una recompensa para que no te rematen y poder continuar la partida desde donde perdiste, tal y como mencionabas. El problema de los análisis es que, si se dice tan sólo "pocos puntos de guardado", la gente se hace a la idea que no puede guardar más que en aquellos momentos y se piensa lo impensable. Vamos, que la cosa no es tan oscura. Un guardado rápido, pese a que se destruye, no impide otro guardado rápido al avanzar media hora la partida.
Imaginate que si fuera "guardar partida" a secas en cualquier momento, todo quisqui estaríamos guardando-reiniciando-cargando cada 2x3 cuando algo que hacemos no nos gusta xD Se habilita una opción para los que no tenemos mucho tiempo, que es mejor que no poder guardar. En muchos RPG te encuentras el problema de, en determinados tramos, no encontrar punto de guardado tras pasadas una o dos horas, aqui lo tienes más fácil.