[Hilo Oficial] Resonance of Fate

Phellan_Wolf escribió:
Sefiroth escribió:PD: Acabo de ver tu mensaje Phellan_Wolf, por cuánto sale la guia en amazon con gastos compartidos??

Pues unas 13 libras más o menos lo que vienen a ser unos 15€ que no estál si lo comparamos con los precios de las guías en españa.

Pues nada me lo pienso y si me decido y aun no tienes compañero te pego un toque para pedirla. Un saludo!

koonner escribió:¿Me podrias decir si al final te han dado en el Gamestop la banda sonora del juego como regalo?

Un saludo

Confirmadísimo, creo que lo puse en un mensaja anterior, la BSO que te dan es una recopilación de 10 canciones seleccionadas y la presentación, aunque podría se rmejor (viene en un sobre de cartón) no está mal. Me lo han dado en Gamestop de C.C. Plenilunio (Madrid) diciéndome que para los que habían reservado el juego se la llevaban de regalo.

Un saludo!

Buenas!
he escuchado que por ahora el juego ha vendido muy poco ¿es cierto?, es que no me sorprenderia para nada que este juego vendiera poco y luego otros mas cutrecillos (opinion personal claro)vendan muchisimas mas copias.
Pues no te extrañe Narcyl, mira que por ejemplo Valkyria Chronicles es un juegazo y vendio poco (luego algo mas gracias al boca a boca de los usuarios)... hay gente que no pilla otros jrpg q no sea final fantasy y si encima es tactico peor lo tiene.
Seria una pena que vendiera tan poco siendo lo que es, aunque claro, es una nueva ID, y SEGA tiene a sus espaldas una injusta mala fama, aunque esta generación haya sabido demostrar que sigue siendo la SEGA de siempre en cuanto a innovación y buenos juegos (valkyrie chronicles es un gran ejemplo de ello). Y bueno, ya no solo por eso, sino porque Tri-Ace son la leche.
Narcyl escribió:he escuchado que por ahora el juego ha vendido muy poco ¿es cierto?, es que no me sorprenderia para nada que este juego vendiera poco y luego otros mas cutrecillos (opinion personal claro)vendan muchisimas mas copias.

la verdad es que ojala no sea asi , es un juego bastante viciante, aunque seguramente muchas personas despues de ver el ff13 ni le de una oportunidad ,(cuantos conosco que si no tiene presentaciones durante todo el juego en CG dejan el juego de lado) [buuuaaaa]
Me cago en la mala suerte q tengo con mis pedidos a zavvi.
Tenia hechado el ojo a Resonance pero 45€ me resulta demasiado caro , estaba dispuesto a dejarme 30.
Asi q el Lunes me pedi un darksiders por 30€, y resulta q han bajado los dos juegos................

Tendre q esperarme hasta Junio, al menos espero q baje por debajo de los 30 leuricos
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
El juego no es para tanto, pero su milloncejo se merece, aunque Valkyria Chronicles se merecia vender 4-8 millones y no llegó a 1, es lo que hay, encima SEGA eligió una fecha fatal para sus dos juegos pesados, Yakuza 3 y Resonance of Fate saliendo al mismo tiempo que God of War 3 y Final Fantasy XIII es un suicidio comercial cuanto menos.

Los juegos de Tri Ace tienen muchos problemas de desarrollo, cargan mucho de peleas todos sus juegos, son un espectaculo del grindeo, aunque para el que le guste grindear tanto es dios supongo.

A ver si avanzo más, porque estas tres primeras horas que llevo son aburridas y haciendo de recadero nada más.

Eso si, si hubiera que elegir entre Star Ocean 4 y Resonance of Fate, me quedaba con este de largo xD
Onikage escribió:Me cago en la mala suerte q tengo con mis pedidos a zavvi.
Tenia hechado el ojo a Resonance pero 45€ me resulta demasiado caro , estaba dispuesto a dejarme 30.
Asi q el Lunes me pedi un darksiders por 30€, y resulta q han bajado los dos juegos................

Tendre q esperarme hasta Junio, al menos espero q baje por debajo de los 30 leuricos

yo creo que este juego bajará rápido.

aguantaré un poco el hype y lo compraré cuando baje un pelin más y cuando mi economia esté mejor [360º]

ya lo tienes a 30 + o - en zavvi. vamos 31 libras GI.
visto lo visto a mi me da que va a bajar mas rapido que tirarse de un avion sin paracaidas.

hace 1 semana (y de ahi para atras) la pre-order estaba a 38 libras, hace 2 dias bajo a 32,95 libras (ahi lo pedí yo, me salio a 38€), y hoy ha bajado a 29,95 libras... quien sabe, alomejor pasao mañana esta a 25 libras xDD joer este juego esta bajando gradualmente al paso de los dias...
Khazar escribió:visto lo visto a mi me da que va a bajar mas rapido que tirarse de un avion sin paracaidas.

hace 1 semana (y de ahi para atras) la pre-order estaba a 38 libras, hace 2 dias bajo a 32,95 libras (ahi lo pedí yo, me salio a 38€), y hoy ha bajado a 29,95 libras... quien sabe, alomejor pasao mañana esta a 25 libras xDD joer este juego esta bajando gradualmente al paso de los dias...

viendo las ventas es lo normal
sega lo esta haciendo de lujo, pero con malas ventas pocos juegos van a traducir.
tambien estoy leyendo que el juego se basa en luchas y mas luchas, yo aun no lo he podido catar bien aunque sera un juegazo para mi fijo, pero si se intuye que estaremos matando y de recaderos muchisimo tiempo{esto a mucha gente le tira para atras)
Lo malo es que estás un buen rato haciendo misiones chorras sin saber porqué. Le falta algo para terminar de enganchar, para meterte más en la historia, para identificarte con los personajes. El sistema de batallas no está mal pero tampoco se me hace tan divertido como en otros juegos. Tiene pinta de que me terminará cansando.
Por último los escenarios tienen un punto adorable, aunque hay zonas que son una castaña del copón.
Habrá que seguir avanzando en la historia... Desde luego no es un juego de 10. (Ni de 9).
Ronaldinho10 escribió:
Khazar escribió:visto lo visto a mi me da que va a bajar mas rapido que tirarse de un avion sin paracaidas.

viendo las ventas es lo normal

no creo que sea cuestión de ventas, será algo similar a lo de España (descuento de 20 euros), lo que no se sabe es a quien pertenece esta iniciativa xD

JFMC escribió:Lo malo es que estás un buen rato haciendo misiones chorras sin saber porqué. Le falta algo para terminar de enganchar, para meterte más en la historia, para identificarte con los personajes. El sistema de batallas no está mal pero tampoco se me hace tan divertido como en otros juegos. Tiene pinta de que me terminará cansando.
Por último los escenarios tienen un punto adorable, aunque hay zonas que son una castaña del copón.
Habrá que seguir avanzando en la historia... Desde luego no es un juego de 10. (Ni de 9).

eres un mercenario, has de hacer misiones xD dale tiempo a poder encajar todas las piezas del puzzle para comprender algo más de la historia :) es como en muchos RPG, comienzas haciendo cosas que nada tienen que ver con la trama principal hasta que ¡bump! te ves inmerso en un suceso inesperado que cambiará la vida de los protagonistas.

Discrepo en lo de la nota, es un juego de 9 de sobra xD por lo demás lo respeto
Pues después de unas buenas horas mi opinión ha cambiado bastante. Es soporifero. Los combates están llegando a tal punto de difiicultad que me da que nunca lo terminaré, por no hablar de la historia sobre la que cada vez tengo menos interés.
No sé, le falta algo... algo batante.
es normal que luega la gente no se tire a la piscina con rpgs que no conoce, por el problema que comenta JFMC, si lo que mas gusta de un rpg en general es el argumento porque son tan lentos para desarollar la trama, desde el comienzo tendrian que ir poquito a poco pero no con parones, que en algunos juegos despues de 12 batallas salia una escena para nada relevante con la historia y tu ya no puedes seguir jugando mas esa tarde porque tu tiempo no te permite jugar mas de 2 horas.

yo por mi parte se que me encantara, la historia no tengo ni idea si me gustara o no porque no me la he tragado con spoiler para opinar, pero veo que este juego mucho de hacer misiones, entrenar y mejorarte (para eso tambien lo compre que de aqui a un tiempo no tendre otro juego y si es largo farming mejor).
Hay misiones y misiones. Algunas son bastante buenas, pero otras son un pestiño insoportable. Por no hablar de que hay enemigos que son realmente difíciles. Llevo con uno como 2 horas de reintentar y la verdad es que no es por la dificultad si no por lo mal diseñado que me parece el sistema de batallas. Por lo menos a mi me está defraudando bastante aunque seguro que a más de uno le encantará precisamente por los defectos que le veo yo.
Por otro lado me da que no es un juego al que sólo le puedas dedicar una hora al día...

Lo voy a seguir probando esta mañana, pero si no me adapto creo que voy a cambiarlo por el Star Ocean o el Dragon Age.
el sistema de batalla te da todo tipo de alternativas a tomar, no creo que sea para nada algo mal diseñado, porque es precisamente en eso en lo que se enfoca el juego (palabras de los creadores). Puedes atacar de varias maneras distintas (y no solo hablo del movimiento héroe, tri-ataque o atacar quieto, sino de otras habilidades, combos y ataques especiales que se logran premeditando un ataque), por no hablar del tema del daño superficial y daño directo, que multiplica la cantidad de opciones a tomar.

Si es cierto que los enemigos te complican a veces la situación, y que no todas las misiones son caldo de abuela (que es algo que realmente pasa en todos los RPG xD)
algunos analisis no puteaban el juego por su dificultad, sino por su dificultad absurda en algunos momentos que es algo muy diferente, yo quiero un juego dificil es cierto, pero en algunos jrpgs toca en alguna ocasion enemigos hyper pros que de no costarte nada el juego se te atraganta esa lucha durante un buen rato.
sobre el sistema es como dice chibisake infinitas combinaciones y muy buen planteamiento, si yo solo he podido ver el tutorial y ya me se caen las babas de como tendre que planificar algunos combates^^

pero dudo que no me guste porque ya tengo muy en mente como va el juego desde hace un tiempecillo, pero tambien reconozco que no le enganche a mucha gente.

ajj espero acabar ya el gow y los trabajos de universidad para darle caña sin parar y_y

es una tonteria pero eso de "tunear" las armas me encanta.
Buffff, yo no llevo mucho jugado, ya que estoy acabándome el Star Ocean y también tengo pendiente el FFXIII por ahí, pero lo poco que llevo para mí esta siendo un juegazo. Hacía tiempo que un RPG no me planteaba un verdadero reto en los combates en lugar de tanta batalla de trámite donde no te matan ni queriendo y lo único que tienes que hacer es apretar la X. La verdad es que el sistema de combate me encanta, la tématica también, la personalización de las armas y la estética de los personajes también está curioso. Me falta ver que tal está la historia pero creo que no me va a decepcionar, sobretodo porque tiene cierto punto de humor negro y parece en general un juego bastante maduro. Mucho tendrían que torcerse las cosas para que no se convierta en mi RPG (del tipo JRPG, que Demon's Souls es mucho Demon's Souls) favorito de la generación.
Creo que lo voy a dejar. Demasiado tiempo sin poder guardar en condiciones tras 2 horas de enemigos absurdamente potentes. Se hace imposible jugar un rato al día ya que hay que dedicarle demasiado tiempo de continuo. Definitivamente no es mi juego aunque reconozco que está bastante bien.
JFMC escribió:Creo que lo voy a dejar. Demasiado tiempo sin poder guardar en condiciones tras 2 horas de enemigos absurdamente potentes. Se hace imposible jugar un rato al día ya que hay que dedicarle demasiado tiempo de continuo. Definitivamente no es mi juego aunque reconozco que está bastante bien.

Todavía no he tenido tiempo de probarlo pero por lo que comentaron en el hilo algunos foreros, el juego tiene la opción de guardado rápido en cualquier punto del mapa por si querías dejar la partida.

En cualquier caso, tiene pinta de no ser un juego para todo el mundo. Al final van a tener razón las reviews con el público al que iba dirigido el juego.
video subido por SEGA

Primer Diario de Desarrollo, se habla en terminos generales sobre la historia del juego, la música, la "dificultad" del juego, de los personajes, el "por qué" de que las armas de fuego... etc.

http://www.youtube.com/watch?v=iDrcWBm9ISE
Todavía sigo con él... A ratos.
Con respecto al video me parece perfecto que digan que le demos una oportunidad, pero si, como ellos mismo dicen, el sistema de batallas es tan distinto, cohones, que por lo menos tenga una curva de aprendizaje lógica. Que te pules el arena hasta donde ya no puedes avanzar más, te das mil rulos por las celdas cargándote a toda clase de enemigos y de buenas a primeras te aparecen unos pedazo de bichos del cagalse.
Yo tengo una "solución".
Si un combate se me resiste equipo a Vashyron con la artilleria pesada y ajo y agua, es decir, con las granadas... [chulito]
No hay muchas pero si te encuentras algún combate tocapelotas no hay nada mejor que uan buena ronda de grandas. [carcajad]

Me sigue pareciendo muy grande este juego y solo voy por el capitulo 4. *-*

Mola la de la tienda de ropas: "Que mona vas siempre leanne-chan."
Por cierto, leeane no se llamaba reanbell en un principio cuando decian cosas del juego o eso de reanbell que narices era. No lo pueden haber traducido mal por q en japo dice leanne tb. :-|

Yalgordohijoputa ese que quiere arribar la cebolleta con mi adorable leanne lo voy a cortar en 2.... leanne es mia. [poraki]

capitulo 2
Y lo del capitulo 2 de la ducha que le dicen Vashyron a Zephyr que no se pierde nada que leanne las tiene pequeñas y les llueves guantazos a los dos lo que me pude reir. [+risas]
anda que... pizzo tu siempre a por las rubias xD
Es rubia de bote, ¿no? Porque, vamos a ver, al principio sale morena... O casi, jeje.
en principio son chicas distintas. Una se llama "sujeto de pruebas nº 20" y la otra Leanne xD

JFMC si se te complican los bichos prueba lo que te ha dicho Pizzo, aunque yo lo hago del siguiente modo:

Modo "ahorrando granadas":

Paso metralleta mientras salto (asi disparo mas veces), luego pistola para rematar y, los que falten, a granadazo/pistola según se vea

Modo "no quiero arriesgarme":

Metralleta a saco mientras se salta y luego granadazos.

o.... el modo Rambo:

Granada, Granada, Granada xDDD

Para las granadas intenta hacer que dos o más enemigos se apelotonen, así haces daño de zona y les dañas a todos :)
Pues fíjate que las granadas las tenía casi olvidadas. Usaba los cócteles molotov que llegados a cierto punto no sirven de nada. O al menos con la gentuza que me estoy encontrando.

Si, sé que está "la" sujeto nº20, pero Zephyr salva a Leanne al principio del juego y al menos es lo que luego cuenta a Theresa Vashyron... Por eso pensé que era Leanne la morena del principio.
imagen de una tienda de Japón que tiene juegos para cambio....

Imagen

El resonance of fate está valorado en 3.000 yenes, parece que la oferta está vigente hasta en Japon xDDDDD

PD: si os dais cuenta, lo más llamativo de todo es que el menos valorado, pese a que está puesto en primer lugar, esel Final Fantasy XIII, que está devaluadisimo, 200 yenes!!! eso es 1 euro y 60 centimos xD
Pues si que ha gustado poco el FFXIII en Japón. A mi me parece el mejor juego que he jugado en mucho tiempo junto con Lost Odyssey.
Yo sigo dándole al Resonance pero es que ni de broma me hago con el juego. Al final lo dejo por imposible. Es que hay zonas que tienes que luchar con 10 o más grupos seguidos sin poder guardar y te tiras un par de horas muy ricas. Y hoy porque es sábado pero entre semana ni de broma tengo 2 horas para jugar.
Me tiene cansado ya el juego así que me voy a dormir y si mañana sigo con las mismas sensaciones el lunes lo vendo y me hago con el Star Ocean.
chibisake escribió:imagen de una tienda de Japón que tiene juegos para cambio....

Imagen

El resonance of fate está valorado en 3.000 yenes, parece que la oferta está vigente hasta en Japon xDDDDD

PD: si os dais cuenta, lo más llamativo de todo es que el menos valorado, pese a que está puesto en primer lugar, esel Final Fantasy XIII, que está devaluadisimo, 200 yenes!!! eso es 1 euro y 60 centimos xD

oferta y demanda, quien no tiene FFXIII en japon de los que lo querian si se ha vendido 1,5m alli...
puede que tengas razón Khazar, aunque yo dudo que se deba a la oferta y demanda, según datos y hechos leídos. La primera semana fue un exitazo total, pero las siguientes semanas no correspondieron, curiosamente cuando comenzaron a emerger y expandirse las críticas hacia el título desde el país nipón. Por aqui, en EOL, también comentaron con foto incluida que hubieron tiendas que, tras pasadas unas semanas, tuvieron que poner el FFXIII a 1000 yenes para deshacerse de una gran cantidad de stock. De hecho, tras la tercera semana, las cifras de venta en Japón comenzaron a descender drásticamente.

Pero vamos, era solo una curiosidad xD lo que queria mostrar era el RoF xD
chibisake escribió:puede que tengas razón Khazar, aunque yo dudo que se deba a la oferta y demanda, según datos y hechos leídos. La primera semana fue un exitazo total, pero las siguientes semanas no correspondieron, curiosamente cuando comenzaron a emerger y expandirse las críticas hacia el título desde el país nipón. Por aqui, en EOL, también comentaron con foto incluida que hubieron tiendas que, tras pasadas unas semanas, tuvieron que poner el FFXIII a 1000 yenes para deshacerse de una gran cantidad de stock. De hecho, tras la tercera semana, las cifras de venta en Japón comenzaron a descender drásticamente.

Pero vamos, era solo una curiosidad xD lo que queria mostrar era el RoF xD

chibisake desde luego tienes en FFXIII entre ceja y ceja XD pero mejor no vayas poniendo cosas sobre el juego aunque sea como curiosidad que ya se sabe que cualquier hilo donde salga su nombre puede acabar siendo un "ring" de lucha libre.

PD que sepas que he defendido su postura en el tema de la decepción del trimestre [rtfm] aunque no ha servido de mucho XD
Yo suelo hablar bastante sobre el titulo, pero no solo cosas malas. En este caso (foto) al ver que estaba el Resonance me acordé de la oferta, y luego me llamaron la atención otras cosillas, entre ellas el precio del FF, o que andaba por ahi el Valkyria Chronicles y Yakuza xD

Lo del hilo de la decepción no lo hice a mala leche, pero me faltaron al respeto y me mosqueé xD aunque tuvo su gracia que, tras el decirme que era un "caso particular" y no generalizado (por lo visto resulta que es imaginación mía :-| ), y tras yo dejar de escribir porque no daban el brazo a torcer, aparecieron mínimo 3 personas preguntando lo mismo que yo.

Bueno, paro ya de offtopiquear, que conste que quería mostrar la imagen por la gracia del mágico descuento que va persiguiendo al RoF allá donde se vende xD
Chibisake, si son juegos de intercambio (o reciclaje como pone en la imagen) no serán de 2ª mano?...
Khazar escribió:
chibisake escribió:imagen de una tienda de Japón que tiene juegos para cambio....

Imagen

oferta y demanda, quien no tiene FFXIII en japon de los que lo querian si se ha vendido 1,5m alli...

Ha vendido 1,9 millones creo, y todas sus ventas las hace en todas sus semanas xD

Respecto al juego en serio, algun tiempo mas para depurar la jugabilidad con beta testeo y unos tutoriales mejores no le hubieran hecho mal.
lo de todas sus ventas las hace en todas sus semanas... ¿A que te refieres, que no lo entiendo? xD

Por cierto, ¿Qué elementos de la jugabilidad en RoF crees que necesitan mejorarse al hablar del beta testeo?

Con los tutoriales discrepo completamente, salvo el tri-attack,todo está perfectamente explicado. No soy ni mucho menos un lumbreras y lo he entendido perfectamente :o
chibisake escribió:lo de todas sus ventas las hace en todas sus semanas... ¿A que te refieres, que no lo entiendo? xD

Por cierto, ¿Qué elementos de la jugabilidad en RoF crees que necesitan mejorarse al hablar del beta testeo?

Con los tutoriales discrepo completamente, salvo el tri-attack,todo está perfectamente explicado. No soy ni mucho menos un lumbreras y lo he entendido perfectamente :o

Pues tutoriales que no sean todo texto y tirarte a probarlo, sino que cuando por ejemplo te ponen para probar la nueva función de jugabilidad que quieren que pruebes, los tutoriales sean mientras juegas, no se si me explico, algo como los tutoriales de Final Fantasy XIII, que son tutoriales ingame, no una o dos páginas de texto y que luego te tiran a que lo hagas porque si, de esta manera la gente entendería como va el juego mucho mejor, pero claro, es bastante más difícil currarse algo así.

Luego lo del beta testeo es fácil, para ajustar la jugabilidad y dificultad y que no haya tantos altibajos, es una parte de los videojuegos muy importantes, haces x enemigo por aqui y por alla mas facil, reduces de potencia x ataque, haces que x enemigo sea más fuerte para que no sea un paseo, y así con un sinfin de cosas, todo esto mientras los testers lo prueban todo para que lleguen a conclusiones de que deben ajustar para que la experiencia esté lo mejor moldeada posible, y eso parece que en este juego no lo hicieron mucho, y aquí es donde se sitúa la diferencia entre juegos que mueres por tu culpa, o juegos en los que mueres por puro azar.

Además ya no hablemos como han hecho el tema de los saves, como no lo hicieron fatal con el Star Ocean TLH, y ahora hacen otro sistema de saves y mazmorras bestialmente tedioso, tanto costaba que se pueda guardar en cada mazmorra antes del boss por lo menos... (al menos hasta por donde voy yo es así, unas 5 horas, no se despues)
es verdad que existen juegos que son un reto puro y duro, eso me encanta claro, pero si de un momento a otro te sale un bicho que te mata cuando todo ha sido un paseo es una cosa mala a tener en cuenta para los que se esperen un juego que sea dificil pero con una buena curva de dificultad.

ya no esta en cogerle el truco al juego, me acuerdo del lost odyssey de 360 que todo el mundo lo pasaba bastante mal en un jefe del 1dvd cuando todo el juego estaba "tirado" y despues de ese jefe el juego volvia a su dificultad normal, pero tambien renta sacar un juego con una dificultad alocada en situaciones asi un juego que dura pocas horas se alarga bastante (como por ejemplo demons souls, si vas a lo loco no te pasas el juego y si te lo permitieran te pasas el juego en poquisimo tiempo, pero como tienes que ir mirando cada paso que das por si te dejas algun objeto o que no te pille un enemigo y adios)

he de decir que aun no he jugado muy en serio al juego, me considero "buena jugadora" en estos juegos, solo espero no tirarme de los pelos muchas veces,xd

solo espero que al final el gameplay (que me encanta)este a la altura de la historia porque realmente es lo que busco.

lo del tema de los puntos de guardado eso que no te dejen grabar en las mazmorras casi al encuentro del jefe si es asi es algo realmente malo, porque muchisima gente no podra pasarse este juego, aunque tengamos el guardado rapido supongo que este se borrara al cargar la partida.

el sistema de exploracion me recuerda al dark chronicle en plan de mapas por celdas a mi me gusto mucho este sistema pero vi a muchos que no les hacia gracia, vamos que el que busque exploracion 100% que es algo que ahora todo dios reclama (cosa que yo tambien lo hago) no lo encontrara mucho, me refiero a cosas como mapamundi y muchos caminos (aqui serian muchos cuadrados pero no es lo mismo)
Una pregunta, lo del cupón de descuento de 20€ en carrefour, ¿todavía esta en vigor? ¿hasta cuando es? En la pagina no pone nada.

Pero una pregunta, ¿que precio tiene en carrefour? Porque si el precio es ya el típico 69€ se quedaría en 49€ y para esto me sale mas a cuenta pedirlo fuera aunque tarde mas, pero si fueran 59€ y se quedara en 39€ pues ya me convendría mas.

Pero supongo que vale 69€, ¿verdad? :(
Psyker escribió:Una pregunta, lo del cupón de descuento de 20€ en carrefour, ¿todavía esta en vigor? ¿hasta cuando es? En la pagina no pone nada.

Pero una pregunta, ¿que precio tiene en carrefour? Porque si el precio es ya el típico 69€ se quedaría en 49€ y para esto me sale mas a cuenta pedirlo fuera aunque tarde mas, pero si fueran 59€ y se quedara en 39€ pues ya me convendría mas.

Pero supongo que vale 69€, ¿verdad? :(

Te sale mejor importarlo sea como sea, por ejemplo creo que en zavvi ahora está a 30 libras. (Unos 33,2 €)
LLevo unas 6 horas metidas al juego y bueno.... no es ninguna maravilla tecnologica y de momento la historia esta recien empezada asi que poco puedo decir de ella, pero una cosa que si me gusta y mucho del juego es su dificultad, aunque algunos os quejeis, ya tenia yo ganas de meterme en un juego que no sea un paseo y que desde el demons souls no he vuelto a ver nada medianamente complicado. El sistema de combate es cuanto menos raro pero una vez que le vas pillando el tranquillo es muy tactico y con muchas posibilidades.

De momento y con poquitas horas hechadas, mi veredicto es que es divertido jugar con el que con eso me vale.

Saludos
Bueno, qué me decís de este Resonance of Fate?? Para alguien como yo que amó Alunda, Shining Force, y ama los FF y sus turnos, (por poner algunos ejemplos) vale la pena, o no?
Rising_Hei escribió:Pues tutoriales que no sean todo texto y tirarte a probarlo, sino que cuando por ejemplo te ponen para probar la nueva función de jugabilidad que quieren que pruebes, los tutoriales sean mientras juegas, no se si me explico, algo como los tutoriales de Final Fantasy XIII, que son tutoriales ingame, no una o dos páginas de texto y que luego te tiran a que lo hagas porque si, de esta manera la gente entendería como va el juego mucho mejor, pero claro, es bastante más difícil currarse algo así.

Luego lo del beta testeo es fácil, para ajustar la jugabilidad y dificultad y que no haya tantos altibajos, es una parte de los videojuegos muy importantes, haces x enemigo por aqui y por alla mas facil, reduces de potencia x ataque, haces que x enemigo sea más fuerte para que no sea un paseo, y así con un sinfin de cosas, todo esto mientras los testers lo prueban todo para que lleguen a conclusiones de que deben ajustar para que la experiencia esté lo mejor moldeada posible, y eso parece que en este juego no lo hicieron mucho, y aquí es donde se sitúa la diferencia entre juegos que mueres por tu culpa, o juegos en los que mueres por puro azar.

Además ya no hablemos como han hecho el tema de los saves, como no lo hicieron fatal con el Star Ocean TLH, y ahora hacen otro sistema de saves y mazmorras bestialmente tedioso, tanto costaba que se pueda guardar en cada mazmorra antes del boss por lo menos... (al menos hasta por donde voy yo es así, unas 5 horas, no se despues)

El tutorial, como ya dije, está perfectamente implementado y es perfectamente entendible. Qué mas da que te lo digan antes de atacar que mientras atacas, están ahí en el momento que han de estar, no hace falta que nos lleven de la mano, te lo muestran bastante bien explicado y resumido y te dicen "venga, prueba". No veo desmejora alguna, ambas opciones son igual de válidas y útiles. Pero como dije antes, la única pega que le veo es que no te explican bien el Tri-Ataque, por lo demás, es como el resto de tutoriales, y se entiende y aprende fácilmente, luego ya es cuestión de tiempo de pulir o mejorar la habilidad en el combate, y de como cada uno se organice las estrategias, ya que en este juego a veces hay que utilizar el coco para que no te den una buena paliza xD.

La curva podrá gustar menos a unos que a otros, pero el juego no es un paseo por góndola y es algo que agradezco y que muchos echaban de menos en un RPG, es por eso que el juego se centra precisamente en este apartado (sistema de combate) más que en cualquier otro: para ofrecer algo muy pulido, que dependa de tí (y no el caso contrario) mientras ofrece retos y en otras ocasiones diversión. En cuanto al sistema de combate, el juego que pones como referente a seguir en un tutorial, aunque es distinto y es más sencillo, deja mucho que desear al privarte de muchas libertades y depender en muchas ocasiones más del azar que de la estrategia.

Luego, la dificultad, pues es lo que hay xD los habrá más fáciles y más difíciles, pero la curva de RoF ni está mal elaborada ni es el juego más complicado de la generación ni de la historia de los RPG. Es como dijo Narcyl en su momento, y algún que otro compañero más: viene bien que las cosas se pongan en ocasiones peliagudas, y me vienen a la mente varios RPG que en determinado jefe o momento te ponían el listón bastante alto a lo habitual en el título.... puede desesperar a a algunos... pero ¿Y lo bien que sienta respirar aliviado tras matarlo? XD

Ains... me entran ganas de jugar al Breath of Fire Dragon Quarter xD
Hombre, habiendo hecho todos los retos de la arena (hasta el 9-*, creo), habiendo luchado con bastantes enemigos ya te digo yo que llega a un punto que ni de coña está compensada la curva. Chunguillos los jefes finales de los primeros capítulos, pero es que llega un punto que se vuelven una verdadera jodienda.

Y el tutorial si que está muy bien explicado y tal. Pero vamos que es lo mismo que te pone el manual de instrucciones poco más o menos. Los tutoriales de la Arena no son para tirar cohetes. Aunque te los puedes repetir mil veces hasta que te haces con el juego.

Lo que no voy a discutir es la IA del juego. La verdad es que en eso se merece un 10. Me refiero principalmete a jefes finales, por que la chusmilla que te encuentras por las calles (celdas) son realmente patéticos.

Por cierto ¿cuantos capítulos tiene el juego?

Edit:

¿Pueden ser 15? No si al final me lo termino sin darme cuenta... Joder!
sip, son 15 mas luego el pasartelo de nuevo para obtener el trofeo o completar misiones no cumplidas.

PD: en la arena tienes a cascoporro de combates y jugosos premios, yo que tú le echaba un ojito JFMC xD

PD2: desesperante pero sigues enganchado XD
chibisake escribió:sip, son 15 mas luego el pasartelo de nuevo para obtener el trofeo o completar misiones no cumplidas.

PD: en la arena tienes a cascoporro de combates y jugosos premios, yo que tú le echaba un ojito JFMC xD

PD2: desesperante pero sigues enganchado XD

Si, el Arena ya te digo que voy por el 9-*. ¿Sabes cuantos hay?
Na, a este juego le falta un buen On-Line cooperativo.
Unas preguntas para los que le quedan poco para pasarse el juego, cuanto os ha durado el juego? habeis ido rapido o intentando completarlo todo? y que os parece el juego?.

Salu2.
Si, el Arena ya te digo que voy por el 9-*. ¿Sabes cuantos hay?
Na, a este juego le falta un buen On-Line cooperativo.

de eso ya ni idea :/

Lo del cooperativo molaria, pero ya ves la controversia que ha causado el WKC xD A mi la verdad no me importa que un RPG carezca de online, lo que si molaría sería, además de las tiendas habituales, poder comprar y vender en tiendas online de la gente, con restricciones de nivel por supuesto, pero molaria cacho farmear para sacar unas pelas, o como hacen en el Suikoden Tierkreis de Nintendo DS, poder enviar a entrenar algunos personajes a las consolas de otros vía online durante unos cuantos días y a la vez poder entrenar los de otros. Aquello me sorprendió bastante :D

hispano90 escribió:Unas preguntas para los que le quedan poco para pasarse el juego, cuanto os ha durado el juego? habeis ido rapido o intentando completarlo todo? y que os parece el juego?.Salu2.

los desarrolladores comentaron que, si le dedicas todo lo que tienes que dedicarle, el juego te dura las 100-150 horas, además de poder rejugarlo en un modo "nueva partida +"
2078 respuestas