Después de mucho pelearme creo que ya domino un poco el tema de las imágenes. Explico:
Generar las listas con el programa "RetroArch Playlist Buddy"
- Base ROM PathAqui especificamos la ruta donde se encuentran las roms de los diferentes sistemas.
- Playlist path to a RetroArch core (ends in .dll or .so)DETECT
- Local destination path for playlists and thumbnailsAqui especificamos la ruta donde nos guardara la playlist (fichero .lpl) Nos lo generará con el nombre del sistema que seleccionemos en la siguiente pantalla.
-Arcade Mode
- Search XML DAT specified below for titles rather than ROM filenamesSolo lo seleccionaremos cuando son sistemas Arcade (Mame, Neo-Geo, Libretro)
Para esta opción es necesario indicarle el fichero .DAT para que nos genere los nombres correctamente
- Playlist SettingsMarcamos la opción "Use foward slashes..." para que nos genere las rutas con la barra invertida.
Marcamos "Use a diferent base ROM path..." para especificar la ruta donde están los roms dentro de la switch.
En mi caso tengo en la carpeta raiz una carpeta llamada Roms y dentro las demás carpetas del sistema correspondiente.
Thumbnail settingsRecomiendo que se descarguen las imágenes desde el enlace
Si queremos podemos marcar la opción "Use local Thumbnail..." que es
creo es para que relaciones las imagenes con el nombre de las roms en caso de ser diferentes.
Si la marcamos entonces las carpetas de los roms se deben llamar igual que el pack de la imagen descargada.
Le damos NEXT
En esta pantalla solo seleccionamos el sistema que queramos y le damos "Generate"
Nos genera un puto fichero con el nombre del sistema elegido y la exptension lpl
Este fichero lo copiamos en la carpeta "playlists" del RetroArch
Descomprimimos el pack de las imágenes descargadas y copiamos el pack en la carpeta "thumbnails" del RetroArch
Después si queremos que tenga el fondo dinámico tenemos que hacer lo siguiente
Abrimos RetroArch, Settings, User Interface, Apparence y habilitamos la opción "Dynamic Background"
En este mismo menú hay una opción llama "Menu Shader Pipeline", la deshabilitamos
Después en el mismo RetroArch, Settings, Directory, Dynamic Backgrounds y Especificamos la ruta donde tendremos las imágenes de fondo.
Las imágenes deben ser PNG y se deben llamar igual que el sistema donde estamos:
Espero que sea de ayuda.