[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

pregunta de novato totalmente.Como puedo saber los shaders que hay q aplicar a cada core para q se asemeje lo maximo posible a como se veian las consolas originales???puedo verlo en algun lado??hay cientos y para acertar cual es cual, me vuelvo loco.

o quizas algun lado donde venga alguna config de shaders lista para cargar o algo???me tiro horas trasteando y al final no me da tiempo a disfrutarlo.
Jawii escribió:
Highwind escribió:
dc laneta escribió:Yo tengo instalado la versión NSP del retroarch 1.7.5 y puedo correr el emu de 64 sin problemas (que esta muy verde a día de hoy) el único problema es un error muy jodido que lanza una pantalla de error al ejecutar el retroarch, se debe de desinstalar desde configuración de aplicaciones y volver a instalar el nsp, pero todas las partidas se pierden en ese proceso, no queria usar un nsp mas antiguo por el tema del overclock, pero siendo realistas no he visto diferencia alguna con el boostmode a un modo mas bajo de frecuencia, todavía queda mucho camino por recorrer.


Muy verde el emulador de N64? Pero si yo estoy jugando al Mario 64 y Donkey Kong 64 y va casi perfecto Oooh Oooh

EDITO: Ahora por curiosidad, me voy a poner a trastear con varias roms para comparar el rendimiento, a ver si es que casualmente estos dos juegos son los que mas depurados están para jugarlos...


¿Para que te vaya como dices con el Mario 64 haces el overclock? A mi me va lento y el sonido muy entrecortado. Arranco el retroarch con un nsp. ¿Hay alguna otra opción que se me haya pasado para que me funcione bien?
Los juegos de 32x tambien me van lentillos. Megadrive, mame y snes ok.


Sí, overclock y dinarec
hay alguna version en nsp? o mas bien, es recomendable instalar retroarch por nsp? o es mejor correrlo desde el hbmenu?
KiMo I escribió:pregunta de novato totalmente.Como puedo saber los shaders que hay q aplicar a cada core para q se asemeje lo maximo posible a como se veian las consolas originales???puedo verlo en algun lado??hay cientos y para acertar cual es cual, me vuelvo loco.

o quizas algun lado donde venga alguna config de shaders lista para cargar o algo???me tiro horas trasteando y al final no me da tiempo a disfrutarlo.


me autocito,en las opciones puedo ver por ejemplo handheld shaders y ahi puedo poner como la imagen de la gameboy color y tal y como se ve en la original,y con el contorno de la color,pero para las de sobremesa no soy capaz,algun tuto o algun sitio donde pueda mirar como tunearlo??sorry por la chapa
KiMo I escribió:
KiMo I escribió:pregunta de novato totalmente.Como puedo saber los shaders que hay q aplicar a cada core para q se asemeje lo maximo posible a como se veian las consolas originales???puedo verlo en algun lado??hay cientos y para acertar cual es cual, me vuelvo loco.

o quizas algun lado donde venga alguna config de shaders lista para cargar o algo???me tiro horas trasteando y al final no me da tiempo a disfrutarlo.


me autocito,en las opciones puedo ver por ejemplo handheld shaders y ahi puedo poner como la imagen de la gameboy color y tal y como se ve en la original,y con el contorno de la color,pero para las de sobremesa no soy capaz,algun tuto o algun sitio donde pueda mirar como tunearlo??sorry por la chapa


Y en las handheld te van bien los shaders? Yo no puedo activarlos en cuanto lo hago por ejemplo en gameboy, me peta el audio y sufro ralentizaciones. Alguien sabe como arreglarlo ?
la verdad esq he probado de gamegear y gb color y me van perfect pero de ahi no me saques, no se poner mas
Chicos, el Crash CTR se me pega en la pantalla de carga justo antes de iniciar una carrera y luego se reinicia el emulador. ¿alguien sabe que solucionar esto?
Hola a todos
Vuelvo a la carga con una pregunta que me tiene loco: ¿Cómo diablos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo en RetroArch? Ya tengo la BIOS neogeo.zip metida en la carpeta "roms", pero ni con esas. Supongo que, al final, acabaré optando por usar FBPA en una aplicación aparte, pero no estoy seguro de si ese emulador me dejaría usar los JoyCons por separado para jugar de dos. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
Después de mucho pelearme creo que ya domino un poco el tema de las imágenes. Explico:

Generar las listas con el programa "RetroArch Playlist Buddy"

Imagen

- Base ROM Path
Aqui especificamos la ruta donde se encuentran las roms de los diferentes sistemas.
- Playlist path to a RetroArch core (ends in .dll or .so)
DETECT
- Local destination path for playlists and thumbnails
Aqui especificamos la ruta donde nos guardara la playlist (fichero .lpl) Nos lo generará con el nombre del sistema que seleccionemos en la siguiente pantalla.
-Arcade Mode
- Search XML DAT specified below for titles rather than ROM filenames

Solo lo seleccionaremos cuando son sistemas Arcade (Mame, Neo-Geo, Libretro)
Para esta opción es necesario indicarle el fichero .DAT para que nos genere los nombres correctamente
- Playlist Settings
Marcamos la opción "Use foward slashes..." para que nos genere las rutas con la barra invertida.
Marcamos "Use a diferent base ROM path..." para especificar la ruta donde están los roms dentro de la switch.
En mi caso tengo en la carpeta raiz una carpeta llamada Roms y dentro las demás carpetas del sistema correspondiente.
Thumbnail settings
Recomiendo que se descarguen las imágenes desde el enlace
Si queremos podemos marcar la opción "Use local Thumbnail..." que es creo es para que relaciones las imagenes con el nombre de las roms en caso de ser diferentes.
Si la marcamos entonces las carpetas de los roms se deben llamar igual que el pack de la imagen descargada.

Le damos NEXT
Imagen

En esta pantalla solo seleccionamos el sistema que queramos y le damos "Generate"

Nos genera un puto fichero con el nombre del sistema elegido y la exptension lpl

Este fichero lo copiamos en la carpeta "playlists" del RetroArch

Descomprimimos el pack de las imágenes descargadas y copiamos el pack en la carpeta "thumbnails" del RetroArch

Imagen

Después si queremos que tenga el fondo dinámico tenemos que hacer lo siguiente

Abrimos RetroArch, Settings, User Interface, Apparence y habilitamos la opción "Dynamic Background"
En este mismo menú hay una opción llama "Menu Shader Pipeline", la deshabilitamos

Imagen

Después en el mismo RetroArch, Settings, Directory, Dynamic Backgrounds y Especificamos la ruta donde tendremos las imágenes de fondo.

Las imágenes deben ser PNG y se deben llamar igual que el sistema donde estamos:

Imagen

Espero que sea de ayuda.
algo que no se dice y es muy importante es que la mSD debe de estar en FAT32, si usas exFAT terminaras jodiendo la tarjeta y tocara formatear para en el mejor de los casos recuperarla, tengo unos ajustes muy buenos que van de perlas para el ultimo mupen_next que viene en pack 1.7.6. si quieren las lineas de configuración con mucho gusto por aquí lo comparto

me van muy bien con ligeros errores gráficos (que no afectan el gameplay)
paper mario 64
mario 64
dyddis kong racing
star fox 64
Sabeis si RetroArch tiene pensado el soporte de unidades USB ???

Es que, como te pongas a meter PACKS de Roms ... te llenas la SD en un Pis Pas .... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
dc laneta escribió:algo que no se dice y es muy importante es que la mSD debe de estar en FAT32, si usas exFAT terminaras jodiendo la tarjeta y tocara formatear para en el mejor de los casos recuperarla, tengo unos ajustes muy buenos que van de perlas para el ultimo mupen_next que viene en pack 1.7.6. si quieren las lineas de configuración con mucho gusto por aquí lo comparto

me van muy bien con ligeros errores gráficos (que no afectan el gameplay)
paper mario 64
mario 64
dyddis kong racing
star fox 64


Tienes una FAT32 para retroarch y una exfat para los xci? Así es como lo tengo yo pero es un coñazo cambiar la microsd y poner el jig cada vez que cambias de juegos normales a emulación ....los XCI se pueden trocear o algo así para meter todo en una misma sd fat32 ? Es práctico ?

Por cierto Nadie sabe como hay que configurar los shader de consola portátil para que no le ralenticen audio e imagen ? Es poner Shader de gameboy y empieza a petardear.
Hola, acabo de instalar retroarch y tengo un problemita, scaneo las carpetas donde tengo las roms pero luego al ver la lista que genera veo que no están todas, he probado a scanear la rom directamente y no me da fallo al hacerlo pero tampoco la añade a la lista. Alguna idea???
El emulador de PSP supongo que ya está descartado para siempre, no? Leí que habían muchos problemas de optimización y compatibilidad. Una pena...
oso^Yonki escribió:Hola, acabo de instalar retroarch y tengo un problemita, scaneo las carpetas donde tengo las roms pero luego al ver la lista que genera veo que no están todas, he probado a scanear la rom directamente y no me da fallo al hacerlo pero tampoco la añade a la lista. Alguna idea???

Pocas veces se ha dicho,usa por ejemplo retroarch playlist Buddy
VarelaPet escribió:Hola a todos
Vuelvo a la carga con una pregunta que me tiene loco: ¿Cómo diablos hacéis para hacer funcionar las roms de NeoGeo en RetroArch? Ya tengo la BIOS neogeo.zip metida en la carpeta "roms", pero ni con esas. Supongo que, al final, acabaré optando por usar FBPA en una aplicación aparte, pero no estoy seguro de si ese emulador me dejaría usar los JoyCons por separado para jugar de dos. ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.


Disculpad la insistencia con esta pregunta, pero es que me cuesta creer que nadie use Neo Geo en Retroarch.
Saludos.
Gekyume escribió:El emulador de PSP supongo que ya está descartado para siempre, no? Leí que habían muchos problemas de optimización y compatibilidad. Una pena...


Sí, tío???? Ohh no puede ser!!! [buuuaaaa]
Es el que más ilusión me hace!! [buuuaaaa]

Porque doy casi por hecho que los de Gamecube y Wii los acabará sacando la propia Nintendo. Pero de las otras, me hacía muchísima ilusión la PSP. Y si es por capacidad, Switch debería poder de sobra
Fran_Pelayo escribió:
Gekyume escribió:El emulador de PSP supongo que ya está descartado para siempre, no? Leí que habían muchos problemas de optimización y compatibilidad. Una pena...


Sí, tío???? Ohh no puede ser!!! [buuuaaaa]
Es el que más ilusión me hace!! [buuuaaaa]

Porque doy casi por hecho que los de Gamecube y Wii los acabará sacando la propia Nintendo. Pero de las otras, me hacía muchísima ilusión la PSP. Y si es por capacidad, Switch debería poder de sobra


Ni un año hace que se ha abierto la posiblidad de la scene que ya se está diciendo lo que se puede hacer y lo que no sin tener ni siquiera las herramientas necesarias.

Que me digaís que no se puede despues de 5 años vale pero leñe, dejad que pase el tiempo y la gente pueda trastear debidamente. Al principio también se decía que ni N64 podía y se ha demostrado que sí y más todavía cuando acaben de programar el Dynarec que estaba en desarrollo.

Paciencia, que lo queremos todo para ayer y esto no es algo inmediato. Si tiene que salir algo de PSP ya lo hará.
esta consola nos va a dar mas sorpresas de lo que imaginamos.

recordar rb que se está portando android y que en las nvidia shield va perfecto psp,incluso en la shield portable
KiMo I escribió:esta consola nos va a dar mas sorpresas de lo que imaginamos.

recordar rb que se está portando android y que en las nvidia shield va perfecto psp,incluso en la shield portable


como para no ir perfecto, nvidia liberó kernels y demases de sus dispositivos, por no hablar que los drivers de la shield con vulcan son los mejores actualmente en android para emular dolphin ( gamecube y wii)

el port de android de NS no tiene el driver grafico implementado.
Saludos, me gustaría saber si el overclock es peligroso para la consola
GamerDeCorazon1 escribió:Saludos, me gustaría saber si el overclock es peligroso para la consola


No es peligroso.

Realmente no es un overclock si no un desbloqueador del underclock que hace nintendo a la consola.
Usais RetroArch desde el homebrew o lo tenéis instalado como si fuera un .nsp? según he leído, instalado va mejor y más fluido.
Una duda, sabéis si se pueden usar 4 Joy CONS a la vez en retroarch? Para jugar a juegos de mame que aceptan esa opción.
Hola.

¿Alguno sabe como arrancar el Golden Axe The Revenge of Death Adder? No hay manera...

Gracias.
bunbury79 escribió:Hola.

¿Alguno sabe como arrancar el Golden Axe The Revenge of Death Adder? No hay manera...

Gracias.


Coño !!!! Ese juego .... No va en Mame ... Creo.
Y en PFBA ....creo que tampoco ...

Si alguien sabe hacerlo funcionar , que Se explique !!!!! X-D
@shutupandsmile
En el emulador PFBA sí se puede. Yo pude terminarme con tres colegas la primera recreativa de las Tortugas Ninja.
¿Entonces instalando el NSP y demás en 1.7.6 da problemas?

¿O sólo usando N64?
Fran_Pelayo escribió:@shutupandsmile
En el emulador PFBA sí se puede. Yo pude terminarme con tres colegas la primera recreativa de las Tortugas Ninja.


Espectacular!! Muchas gracias por la información.
Fran_Pelayo escribió:@shutupandsmile
En el emulador PFBA sí se puede. Yo pude terminarme con tres colegas la primera recreativa de las Tortugas Ninja.


Pero ... Cada uno con un mando completo , no ???
Con 4 Joycon separados en horizontal ... Lo has conseguido ??? Cómo ???? [tadoramo]
Desmond escribió:
Fran_Pelayo escribió:@shutupandsmile
En el emulador PFBA sí se puede. Yo pude terminarme con tres colegas la primera recreativa de las Tortugas Ninja.


Pero ... Cada uno con un mando completo , no ???
Con 4 Joycon separados en horizontal ... Lo has conseguido ??? Cómo ???? [tadoramo]


Me uno a la pregunta. Yo consigo conectar los 4 joycon en horizontal, pero me encuentro el problema de que no puedo echar monedas ni darle al start en los jugadores 3 y 4 :(
@OVeRCLoCKeD

Pues fue con mandos distintos. El chaval en cuya casa jugamos tenía un aparatito que se le ponía a la Switch y hacia compatibles los mandos de Xbox One y PS4 (en Amazon se encuentra fácil). Así fue como jugamos no con los joycon separados. Uno de nosotros sí los tenía en el mando perro, yo iba con un mando pro y los otros dos con los mandos de PS4.
Fran_Pelayo escribió:@OVeRCLoCKeD

Pues fue con mandos distintos. El chaval en cuya casa jugamos tenía un aparatito que se le ponía a la Switch y hacia compatibles los mandos de Xbox One y PS4 (en Amazon se encuentra fácil). Así fue como jugamos no con los joycon separados. Uno de nosotros sí los tenía en el mando perro, yo iba con un mando pro y los otros dos con los mandos de PS4.


Gracias por la aclaración, mis peores presagios se han cumplido :(

¿Alguien sabe si se pueden customizar los botones por emulador? En caso afirmativo, ¿se podría crear además una configuración específica para el modo joycon split? Se me ocurre que para poder jugar a 4P en modo joycon split se debería sacrificar un botón por mando para poder configurar la función 'coin' o 'start' en cada uno de ellos. Como la gran mayoría de juegos arcade no emplean los 6 botones (A, B, X, Y, L, R), esto no debería suponer ningún problema. No sé si me explico.

¿Alguien que me entienda y pueda ayudarme a conseguir lo que expongo? :)

Saludos
Desmond escribió:
bunbury79 escribió:Hola.

¿Alguno sabe como arrancar el Golden Axe The Revenge of Death Adder? No hay manera...

Gracias.


Coño !!!! Ese juego .... No va en Mame ... Creo.
Y en PFBA ....creo que tampoco ...

Si alguien sabe hacerlo funcionar , que Se explique !!!!! X-D


Alguno sabe si Funciona ??? [looco]
OVeRCLoCKeD escribió:
Fran_Pelayo escribió:@OVeRCLoCKeD

Pues fue con mandos distintos. El chaval en cuya casa jugamos tenía un aparatito que se le ponía a la Switch y hacia compatibles los mandos de Xbox One y PS4 (en Amazon se encuentra fácil). Así fue como jugamos no con los joycon separados. Uno de nosotros sí los tenía en el mando perro, yo iba con un mando pro y los otros dos con los mandos de PS4.


Gracias por la aclaración, mis peores presagios se han cumplido :(

¿Alguien sabe si se pueden customizar los botones por emulador? En caso afirmativo, ¿se podría crear además una configuración específica para el modo joycon split? Se me ocurre que para poder jugar a 4P en modo joycon split se debería sacrificar un botón por mando para poder configurar la función 'coin' o 'start' en cada uno de ellos. Como la gran mayoría de juegos arcade no emplean los 6 botones (A, B, X, Y, L, R), esto no debería suponer ningún problema. No sé si me explico.

¿Alguien que me entienda y pueda ayudarme a conseguir lo que expongo? :)

Saludos


Poco a poco estoy consiguiendo mi objetivo. He reconfigurado los botones en varios juegos para que L y R hagan las funciones de Coin y Start (en vez de - y +). También he cambiado la combinación para volver al menú por L+R, de manera que pueda accionarse con un solo joycon (por defecto se deben presionar simultáneamente - y +, lo cual depende de dos joycons).

Ahora mi duda es la siguiente: ¿alguien me puede explicar la diferencia entre las siguientes opciones a la hora de grabar las configuraciones de botones?

- Save Core Remap File
- Save Content Directory Remap File
- Save Game Remap File

Añado otra pregunta: ¿es seguro machacar la versión 1.7.5 con la 1.7.6? ¿O se pueden perder las configuraciones?

Gracias :)
Pues la verdad es que mucha idea no tengo pero por los nombres parece ser

- Guardar mapeo para el Core ( emulador )
- Guardar mapeo para el contenido ( carpeta de las roms o biblioteca )
- Guardar mapeo para el Juego concreto.

Ya te digo que no lo he probado y no estoy seguro pero estaria bien ¿ no ? ;-P
davidaguilar escribió:Pues la verdad es que mucha idea no tengo pero por los nombres parece ser

- Guardar mapeo para el Core ( emulador )
- Guardar mapeo para el contenido ( carpeta de las roms o biblioteca )
- Guardar mapeo para el Juego concreto.

Ya te digo que no lo he probado y no estoy seguro pero estaria bien ¿ no ? ;-P


Muchas gracias por tu aporte. Es lo que intuía, no obstante sigo teniendo dudas acerca de la opción intermedia. ¿En qué afecta exactamente (o qué aporta) esta opción?

También me preocupa mi segunda pregunta: ¿puedo machacar la carpeta RetroArch con la versión 1.7.6 sin peligro de cargarme las configuraciones de la 1.7.5? Lo digo porque no veo ninguna opción para realizar una actualización online desde el propio emulador, que sería lo suyo.

Gracias de nuevo :)
¿Las BIOS de PSX van en alguna carpeta determinada como en otros emuladores?

O hay que hacer algo a parte.
Buenas a todos tengo una duda sobre retroarch, tengo la sd en ExFat y como dicen al principio del hilo corrompe la sd.
Creo que es lo que me esta pasando porque me esta haciendo cosa raras...
Alquien probo a hacer una particion en la sd en fat32 exclusivamente para retroarch y si es asi le funciona correctamente?
Gracias chicos
gabri2004 escribió:Buenas a todos tengo una duda sobre retroarch, tengo la sd en ExFat y como dicen al principio del hilo corrompe la sd.
Creo que es lo que me esta pasando porque me esta haciendo cosa raras...
Alquien probo a hacer una particion en la sd en fat32 exclusivamente para retroarch y si es asi le funciona correctamente?
Gracias chicos


Hola. Yo para no arriesgarme he formateado la SD de 128 gb a fat32 con un programa que se llama Guiformat. Retroarch va sin problemas y los nsps los instalo via usb con el pc con fluffy y te coge todos, incluso los mayores de 4 gb. Asi evito que se corrompa.
bunbury79 escribió:
gabri2004 escribió:Buenas a todos tengo una duda sobre retroarch, tengo la sd en ExFat y como dicen al principio del hilo corrompe la sd.
Creo que es lo que me esta pasando porque me esta haciendo cosa raras...
Alquien probo a hacer una particion en la sd en fat32 exclusivamente para retroarch y si es asi le funciona correctamente?
Gracias chicos


Hola. Yo para no arriesgarme he formateado la SD de 128 gb a fat32 con un programa que se llama Guiformat. Retroarch va sin problemas y los nsps los instalo via usb con el pc con fluffy y te coge todos, incluso los mayores de 4 gb. Asi evito que se corrompa.


muchas gracias por responder
lo intentare haber si lo consigo :) :) [oki]
que tal rinde para psx? hay por ahi un par de backups que me gustaria poder usar....
@wikipi27
PSX va muy bien. La emulación es realmente buena. O al menos a mí me va así. Y solo hay un juego que no he podido emular correctamente (Alien Trilogy). Al menos esa es mi experiencia.
Fran_Pelayo escribió:@wikipi27
PSX va muy bien. La emulación es realmente buena. O al menos a mí me va así. Y solo hay un juego que no he podido emular correctamente (Alien Trilogy). Al menos esa es mi experiencia.


Echare un vistazo al tema, igualmente son un par de titulos y creo que habia un listado por ahi de los backups que funcionaban y ambos 2 creo que iban 100% bien
¿Como van de jugables los Pokemon Stadium 1 y Stadium 2 con esto?
Esos no los he probado. Creo que eran de N64, verdad?
La N64 aún no va del todo bien. Hay de todo, desde juegos que son perfectamente jugables y van genial (incluso se les pueden poner texturas HD) hasta otros que se crashean. Aún debe mejorarse pero están cerca de conseguir una funcionalidad completa, al menos por lo que yo sé en mi versión de Retroarch.

La que estoy esperando con ansias es la PSP. Le tengo muchísimas ganas y creo que Switch debería ir sobrada de potencia para correrla sin problemas.
Buenas a todos.
Alguien a conseguido en la versión 1.7.6 hacer que se vean las fotos de las caratulas de las roms?

En las versiones anteriores que tenían otro theme distinto funcionaban sin problema y en la versión 1.7.6 no hay manera de que salgan...
Gracias..
A mi me pasa igual, pero no solo las imágenes de los juegos, creo que esa version 1.7.6 tienen bastantes errores, roms que no aparece, otras que aparecen y no cargan y crashean la switch.

No pasa solo con Mame, con Snes me pasa lo mismo ( y esos no dependen del romset ) no se ven o no existe es bastante tedioso y...

creo que cuando el cambio parece tan extenso como este y mas especialmente para un port distinto al resto debería de existir algún tipo de manual realizado por el grupo autor, cosa que o no pasa o no he podido encontrar
Teniendo la 1.7.6 e instalado el NSP no soy capaz de hacer echar a andar el emulador de N64, me da el error de reiniciar la consola.
¿Alguna recomendación para borrar todo y hacer una instalación limpia?
Me uno al compañero tengo el retroarch en mi switch pero los juegos de nintendo n64 no consigo hacerlos funcionar, los de masterystem sin problema corren perfecto, pero los de n64, me da error y tengo q reiniciar la consola, alguna ayuda? gracias compis...
3081 respuestas