Buenas tengo un problema al guardar savestates en el core de psx en la versión stable 1.7.7 (pasa aleatoriamente).
El tema es: cuando acaba la barra de progreso del savestate, a veces, crashea el retroarch. Al volver a abrir retroarch y cargar el savestate me encuentro con el juego en un estado corrupto, como con artifacts y por supuesto injugable e imposible de recuperar.
Me pillé una microSD para uso exclusivo de FAT32 + retroarch (estaba cagado por el tema de la corrupción de la SD). La formateé le puse atmosphere + retroarch y ya. Lo curioso, que antes tenia la versión 1.7.5 de retroarch en otra SD exFat y nunca me dio este tipo de problema...
Suelo jugar a RPGs y y me ha dolido en el alma aunque solo llevara 10 horas al FF VII. Por culpa de esto he dropeado de momento el retroarch...
Ahh contestando lo del Parasite Eve 2, a mi me va perfectamente sin .sbi. Tienes alguna manera de saber si la versión que tienes es la parcheada?. En todo caso, tengo varios juegos que no me iban y al dejar los .sbi correspondientes en la misma carpeta del juego, ya me funcionaban. Por ejemplo, FF VIII.