[HILO OFICIAL] RetroArch Switch

txape escribió:Parece que han quitado la versión y ya no se puede descargar. Ha habido algún problema?


Salu2

Alguien puede compartir otro repositorio que funcione?

Gracias y saludos
hay algun tutorial que explique como va o que hacer?
Alguien me dice si los juegos de psx van bien?Pq en RetroNX van perfectos y en Retroarch probé el Resident 2 y el Silent Hill y van muy mal de fps y el sonido petardea. Hay que hacer algo en especial para que funcionen bien?
txape escribió:
txape escribió:Parece que han quitado la versión y ya no se puede descargar. Ha habido algún problema?


Salu2

Alguien puede compartir otro repositorio que funcione?

Gracias y saludos


pues descarga perfectamente


http://retroarch.com/?page=platforms
System ya no es para bios ?¿ donde las pongo ?¿
Muchas Gracias.
ahora una pregunta con PSX...a ver si lo consigo

como se deja seleccionado siempre el mismo disco y no tener que cambiarlo cada vez que juegas en el PBP?

lo digo cuando por ejemplo en el RE2 , juegas con Claire que es el disco 2...cada vez que sigues la partida tienes que cambiar el puñetero disco

Saludos
Dejad de saturar la web oficial que me tarda mil años en descargar la app! xD
koni escribió:hay algun tutorial que explique como va o que hacer?

+1 Algún tuto de cómo se instala y cómo añadir núcleos? Para emular Mega Drive por ejemplo. Dónde van los roms, etc...
CISKO escribió:
txape escribió:
txape escribió:Parece que han quitado la versión y ya no se puede descargar. Ha habido algún problema?


Salu2

Alguien puede compartir otro repositorio que funcione?

Gracias y saludos


pues descarga perfectamente


http://retroarch.com/?page=platforms

Ahora ya he probado. Antes salía Forbidden error 403 o algo así.
SXOS
He puesto el contenido en la raiz de la tarjeta, mas el boot y el license de SXOS, y en homebrew no me detecta el nro de la carpeta switch. El hbmenu tampoco lo detecta.
Alguien me puede echar una mano? El retronx tampoco fui capaz de instalarlo.

Gracias y saludos
jemki escribió:Alguien me dice si los juegos de psx van bien?Pq en RetroNX van perfectos y en Retroarch probé el Resident 2 y el Silent Hill y van muy mal de fps y el sonido petardea. Hay que hacer algo en especial para que funcionen bien?


Interesante, me uno a la pregunta
@VIKINGO borra instalacion antigua y vuelve a copiarlo todo (copiate las carpetas de savestates y savegames o te jodes vivo)

activa el video threat ....

a mi me sorprende lo bien que va, hasta el punto que estoy pensando en dejar la vita solo para PSP y VITA y migrar mi contenido de PSX a esta consola

Saludos
pero a ver, hay que configurar algo? hay que poner cores? no se, si alguien pudiese decir donde hay un tutorial a seguir.... joder, que no todos sabemos hacerlo
Los cores ya te vienen en la instalacion. Solo necesitas las bios de psx como mucho y las roms. Luego es cargar un juego normalmente, seleccionando primero la rom y luego el core que lo movera, poco mas.
yakumo_fujii escribió:Los cores ya te vienen en la instalacion. Solo necesitas las bios de psx como mucho y las roms. Luego es cargar un juego normalmente, seleccionando primero la rom y luego el core que lo movera, poco mas.



y donde consigo las bios de psx?
@koni Eso ya es buscar un poco por google porque estan prohibidas rularlas, pero se encuentran facilmente.

Necesitas las bios scph5500, scph5501 y scph5502.
yakumo_fujii escribió:@koni Eso ya es buscar un poco por google porque estan prohibidas rularlas, pero se encuentran facilmente.

Necesitas las bios scph5500, scph5501 y scph5502.


ok, muchas gracias compañero!
Hola

Yo lo lanzo desde SO SX 2 con firm 6 desde la pestaña homebrew y me salta un error que me hace reiniciar la consola
Buena que rom de mame hay que usar para este emulador probé unas cuantas y todas me fallaron, hay algun romset
por ahí.

Edito: Bueno me respondo a mi mismo por si a alguien le interesa el que funciona es el romset 0375b del Mame, venga salu2
Ahora que hay soporte opngl se puede subir la resolución a los juegos de psx?
Nunca he usado esto en ninguna plataforma. ¿Algun tuto para noobs total para configurar algunos emus?
astarothbcn escribió:Nunca he usado esto en ninguna plataforma. ¿Algun tuto para noobs total para configurar algunos emus?

En YouTube tiene mogollón de tutos de como usar esto, yo en unos 15 minutos me he empapado de como funciona todo más o menos
Saludos
¿Alguien ha conseguido jugar a un juego de 2 players cada uno con un joycon?

Lo he intentado pero no hay manera.

¿Alguien que sepa como hacerlo?

Un saludo y gracias de antemano.
Es una alegría que ya tengamos el RetroArch oficial en SWITCH, no obstante todavía le queda bastante por pulir. El rendimiento es todavía pobre en varios sistemas. Esperemos que los creadores sigan mejorando porque necesita todavía bastante que mejorar...
aboreal escribió:Es una alegría que ya tengamos el RetroArch oficial en SWITCH, no obstante todavía le queda bastante por pulir. El rendimiento es todavía pobre en varios sistemas. Esperemos que los creadores sigan mejorando porque necesita todavía bastante que mejorar...

Pobre en cuales? No has seguido RetroNX día a día no?
No me digas Yabause.
CISKO escribió:
aboreal escribió:Es una alegría que ya tengamos el RetroArch oficial en SWITCH, no obstante todavía le queda bastante por pulir. El rendimiento es todavía pobre en varios sistemas. Esperemos que los creadores sigan mejorando porque necesita todavía bastante que mejorar...

Pobre en cuales? No has seguido RetroNX día a día no?
No me digas Yabause.

En retronx me ivan muchos más juegos de psx que en retroarch no me van ni de coña, la compatibilidad es más alta en retronx también es cierto que lleva más versiones que retroarch
Saludos
Como se instalan los juegos de mame.
Por ejemplo tengo el Pang y el pang 3 pero me salen muchos archivos.Hay que instalar todos ,solo uno ,todos metidos en una carpeta o como ???

Gracias !!!!!!!!!!!
EVILRAVER escribió:
CISKO escribió:
aboreal escribió:Es una alegría que ya tengamos el RetroArch oficial en SWITCH, no obstante todavía le queda bastante por pulir. El rendimiento es todavía pobre en varios sistemas. Esperemos que los creadores sigan mejorando porque necesita todavía bastante que mejorar...

Pobre en cuales? No has seguido RetroNX día a día no?
No me digas Yabause.

En retronx me ivan muchos más juegos de psx que en retroarch no me van ni de coña, la compatibilidad es más alta en retronx también es cierto que lleva más versiones que retroarch
Saludos


Eso era lo que pensaba yo hasta que activé lo del Threaded Video. Desde entonces, de los que he probado, me siguen fallando los mismos que me fallaban en RetroNX.
CISKO escribió:
aboreal escribió:Es una alegría que ya tengamos el RetroArch oficial en SWITCH, no obstante todavía le queda bastante por pulir. El rendimiento es todavía pobre en varios sistemas. Esperemos que los creadores sigan mejorando porque necesita todavía bastante que mejorar...

Pobre en cuales? No has seguido RetroNX día a día no?
No me digas Yabause.


Es normal que ocurra eso, siendo que acaban de sacar la primera versión oficial. Como dice el compañero, hay bastantes usuarios que comentan que va mejor todavía el RetroNX, u otros específicos como pFBA o pSNES. Yo sigo diariamente los progresos de la scene es GBATEMP, y además he donado para el dynarec64 del usuario "m4xw" y "natinusala", y otros como el pFBA-pSNES del usuario "cpasjuste" , es decir que no sólo sigo las scene sino que también la apoyo con mi pequeña colaboración. Dicho esto, yo estoy ilusionado con que consigan un RetroArch competente en SWITCH.


Saludos.-
Lo he estado probando esta tarde desde 0 pero no me funcionan:

Fmsx pantalla en negro con cualquier rom o dsk
Picodrive para cartuchos de megadrive perfecto pero no para los de cd
Pcengine cd funcionan las roms pero no los cd.

El resto sin problemas. Alguien que haya cargado algo de msx podria decirme como??? Lo mismo para cd en megacd y pce cd???

Saludos
@Chenkaiser yo también lo tengo activado pero el problema no es que me petardea el juego si no que no se inicia directamente me salta el menu de CD de la pley 1, estoy a ver si probando con un pack con todas las bios de retroarch se soluciona esto, lo probaré más tarde y os comento
Saludos
Me pone todo burrote el shader de pelicula, le da un toque añejo tan molon a todos estos juegos retro...
Alguien sabe como hacer funcionar el fast forward? Abajo me pone fast forward en amarillo pero no hace nada.

Me pasa con la NES y SNES.

Por cierto ni graba ni recupera partidas. Las he puesto en retroarch/savefiles y nada. Tampoco crea un directorio de savegames...
En psx graba, voy a probar super a ver.

Super tambien me graba, puedo hacer save y load y si vuelvo a abrir la aplicacion ahi sigue mi partida.
Alguien ha conseguido hacer funcionar un backup del "Espoiderman 2" de PSX?
Lo he intentado ya varias veces y no carga.
yakumo_fujii escribió:En psx graba, voy a probar super a ver.

Super tambien me graba, puedo hacer save y load y si vuelvo a abrir la aplicacion ahi sigue mi partida.

Cuando reinicio la consola ya no hay partida. :s

Puede ser problema de poner el nro en vez de en switch, en sxos?
anyWere escribió:
yakumo_fujii escribió:En psx graba, voy a probar super a ver.

Super tambien me graba, puedo hacer save y load y si vuelvo a abrir la aplicacion ahi sigue mi partida.

Cuando reinicio la consola ya no hay partida. :s

Puede ser problema de poner el nro en vez de en switch, en sxos?

Para que se quede grabado, tienes que cerrar el juego, vuelve al menu, y dale close content, lo mismo para las configuraciones de retroarch, desde el menu, close retroarch
@anyWere A ver, prueba a cerrar la aplicacion dandole a salir de retroarch en el menu del programa y vuelvelo abrir y prueba. Yo con esta aplicacion siempre lo he hecho asi porque saliendo muchas veces a lo bruto no guardaba configuraciones y demas.

Por mi parte uso Reinx sin nada mas.
CrusardGameamos escribió:
anyWere escribió:
yakumo_fujii escribió:En psx graba, voy a probar super a ver.

Super tambien me graba, puedo hacer save y load y si vuelvo a abrir la aplicacion ahi sigue mi partida.

Cuando reinicio la consola ya no hay partida. :s

Puede ser problema de poner el nro en vez de en switch, en sxos?

Para que se quede grabado, tienes que cerrar el juego, vuelve al menu, y dale close content, lo mismo para las configuraciones de retroarch, desde el menu, close retroarch

Y cómo se cierra el juego? Porque si le doy a la tecla Home vuelve al menu de Switch y se cierra completamente.

Me extraña ese comportamiento teniendo en cuenta que en RetroNX guardaba la partida y me olvidaba del resto...
anyWere escribió:
CrusardGameamos escribió:
anyWere escribió:Cuando reinicio la consola ya no hay partida. :s

Puede ser problema de poner el nro en vez de en switch, en sxos?

Para que se quede grabado, tienes que cerrar el juego, vuelve al menu, y dale close content, lo mismo para las configuraciones de retroarch, desde el menu, close retroarch

Y cómo se cierra el juego? Porque si le doy a la tecla Home vuelve al menu de Switch y se cierra completamente.

Me extraña ese comportamiento teniendo en cuenta que en RetroNX guardaba la partida y me olvidaba del resto...

Tienes que volver al menu de retroarch, por defecto la combinacion es +-, yo lo tengo en R3+L3.
En el Quick Menu te sale la opcion Close Content
@CISKO Como pones los iconos asi como los cambias de color y los cartuchos es una opcion ??
suker escribió:@CISKO Como pones los iconos asi como los cambias de color y los cartuchos es una opcion ??

Ya lo puse, puedes elegir el tema en user interface.
Uso el retroactive.
CrusardGameamos escribió:
anyWere escribió:
CrusardGameamos escribió:Para que se quede grabado, tienes que cerrar el juego, vuelve al menu, y dale close content, lo mismo para las configuraciones de retroarch, desde el menu, close retroarch

Y cómo se cierra el juego? Porque si le doy a la tecla Home vuelve al menu de Switch y se cierra completamente.

Me extraña ese comportamiento teniendo en cuenta que en RetroNX guardaba la partida y me olvidaba del resto...

Tienes que volver al menu de retroarch, por defecto la combinacion es +-, yo lo tengo en R3+L3.
En el Quick Menu te sale la opcion Close Content

Gracias, no lo sabía.



Alguien ha podido probar el fast forward?
Una pregunta

Si colocas la consola en el dock , Antea retroarch

Y decides echarte un Super Pang de Snes , u otro juego a dos players ,

Se podría jugar a 2 jugadores usando cada uno un Joycon???


O es mucho pedir ?

PD: Opción 2, sicompro 2 mandos 8Bitdo, N30 pro (nes) podría utilizarlos para jugar a los emuladores con 2 jugadores ?



Saludos !
Hilo principal actualizado, ¡que ya era hora! [beer]

oskarzer0 escribió:RetroArch es un programa con implementación de la API de libretro (https://github.com/libretro/libretro-samples).

Es gratuito, de código abierto, multiplataforma, autorizado bajo el GNU GPLv3. Esta pensado como un front-end para: emuladores, motores de juego, videojuegos... y otras aplicaciones (denominadas "cores"), diseñados para ser rápidos, ligeros, portátiles y sin dependencias. (Más info aquí: https://www.libretro.com/index.php/home-2/)

El 2 de Octubre de 2018 se le dió soporte oficial a la Nintendo Switch en su versión 1.7.5 gracias al trabajo de los desarrolladores RetroNX (natinusala y m4xw). Puedes descargar RetroArch para Switch en su página oficial (https://www.retroarch.com/?page=platforms) o diréctamente desde aquí: https://buildbot.libretro.com/stable/1. ... troArch.7z.

--> Instrucciones de instalación:
1.- Necesitarás una Nintendo Switch capaz de ejecutar homebrew para que Retroarch funcione.
2.- Descarga el archivo RetroArch 7z para Switch (enlace de descarga arriba).
3.- Extrae su contenido y simplemente arrastra y suelta la carpeta del retroarch en la raíz de la tarjeta SD.
4.- Abre Hbmenu, y ejecuta RetroArch.

IMPORTANTE: Es mejor instalar RetroArch realizando una instalación nueva y limpia (en caso de que ya haya instalado RetroNX antes), y a continuación migrar las partidas guardadas de / retroarch / cores / saves... a la misma carpeta en la nueva instalación.

--> Características: Soporta OpenGL, Pantalla táctil, Networking, escaneo de carpetas con juegos, Soporte de Joy-Con por separado (si vas a "Configuración" -> "Entrada" y habilitas "Split Joy-Con" (1 a 8), puedes usar como un Joy-Con completo o como dos controladores separados), descarga de Cores (Nucleos)...

--> Cores Soportados: Un total de 44!!
Más detalles en Spoiler:
    4DO – 3DO Libretro core. Try to enable the core option Threaded DSP (or a setting named something similar) for better performance.
    2048 – A homebrew recreation of the 2048 puzzle game.
    Cannonball – An OutRun game engine recreation. Requires the original arcade ROMs in order to work.
    CrocoDS – An Amstrad CPC 6128 emulator.
    DOSBOX – MS-DOS/Windows 9x emulator. Performance may vary according to which game you are attempting to emulate.
    Final Burn Alpha – Arcade game emulator. Can emulate (among other examples) Capcom CPS1/CPS2/CPS3 games, Neo Geo, as well as other popular 80s/90s arcade systems.
    FCEUmm – Nintendo Famicom/NES emulator. Has some nice core options as well as good performance.
    fMSX – MSX emulator.
    FreeINTV – Intellivision emulator.
    Gambatte – Nintendo Game Boy/Game Boy Color emulator. Should be the fastest Game Boy core of all right now, as well as pretty accurate.
    Gearboy – Nintendo Game Boy/Game Boy Color emulator. Libretro core generously maintained and supported upstream by DrHelius, its original author.
    Gearsystem – Sega Master System/Game Gear emulator. Libretro core generously maintained and supported upstream byDrHelius, its original author.
    Genesis Plus GX – Sega Master System/Game Gear/Genesis/Mega Drive emulator. Should be more accurate than Picodrive and is many’s go-to Genesis/Mega Drive emulator. Libretro core maintained upstream by Eke-Eke.
    Handy – Atari Lynx emulator.
    MAME 2000 – Arcade emulator based on a 2000 snapshot version of MAME (version 0.36b). Is functionally similar/identical to iMAME4All.
    MAME 2003 – Arcade emulator based on a 2003 snapshot version of MAME (version 0.78). Is functionally similar/identical to MAME 0.72, except a bit more up-to-date and with some game-specific fixes implemented (as well as a speedup core option for Midway DCS games, such as the Mortal Kombat series).
    MAME 2003 Plus – Arcade emulator based on a 2003 snapshot version of MAME (version 0.78). Has everything MAME 2003 has, plus more backported game drivers and features.
    Mednafen NGP – SNK Neo Geo Pocket (Color) emulator.
    Mednafen PCE Fast – NEC PC Engine (CD) emulator.
    Mednafen Super-Grafx – NEC Super-Grafx (CD) emulator. Short-lived successor to the PC Engine with backward compatibility.
    Mednafen VB – Nintendo Virtual Boy emulator.
    Mednafen WonderSwan – Bandai WonderSwan/WonderSwan Color emulator. This portable handheld had a screen that ran at 75Hz, therefore V-Sync is disabled for this core.
    mGBA – Nintendo Game Boy Advance emulator. Actively maintained and improved by endrift.
    NEStopia – Nintendo Famicom/NES emulator known for its accuracy focus. Has plenty of features. Use NstDatabase.xml for additional game compatibility support. Libretro core maintained upstream by NEStopia Undead authors.
    NX Engine – Cave Story game engine recreation. use the original Cave Story/Doukutsu Monogatari in order for this to work. These files are needed here.
    O2EM – Magnavox Odyssey 2 emulator.
    PCSX ReARMed – Sony PlayStation 1 emulator. Comes with an updated Unai video renderer for better performance. Hints: you will want to turn on threaded video for this core for better performance. You can use the PSP PS1 BIOS for better performance.
    Picodive – Sega Genesis/Mega Drive emulator with 32X peripheral support. There is no Aarch64 dynarec so the dynarec for 32X might still be too slow.
    PocketCDG – Karaoke MP3 music player.
    PokeMini – Pokemon Mini emulator.
    PrBoom – Doom game engine source port. Can run at fixed framerates like 35/40/50/60fps.
    ProSystem – Atari 7800 emulator.
    QuickNES – Nintendo Famicom/NES emulator. Fastest NES emulator out of them all.
    Reminiscence – Flashback game engine recreation.
    SNES9x 2010 – Super Famicom/Nintendo emulator. Should be considerably faster than Snes9x mainline.
    SNES9x – Super Famicom/Nintendo emulator. Slower than Snes9x 2010 but has MSU-1 support among other improvements only available in upstream version. Maintained upstream by the original Snes9x devs like bearoso and OV2.
    Stella – Atari 2600 emulator.
    TGB Dual – Nintendo Game Boy / Game Boy Color emulator. Has a splitscreen multiplayer mode where gamepad 1 and 2 can play against each other successfully.
    Tyrquake – Quake 1 game engine. Runs in software renderer, no networking support (yet).
    VBA Next – Game Boy Advance emulator. Should have an option to multithread rendering which could potentially improve performance a lot.
    Vecx – Vectrex emulator. Early ’80s game console that rendered everything with wireframe polygons.
    VICE (x64) – Commodore 64 emulator.
    XRick – Game engine recreation/port of Rick Dangerous.
    Yabause – Sega Saturn emulator. Might be too slow for now.


--> Notas:
En caso de que PCSX ReARMed se ejecute muy lentamente, vete a Configuración -> Video y habilita el "Threaded Video". Esto también puede ayudar con los shaders exigentes.

Hay un interruptor de video alternativo al que puede cambiar desde OpenGL en caso de que experimente algún problema con un núcleo utilizando OpenGL. En caso de que lo haga, asegúrese de configurar el controlador de menú en ‘rgui’, ya que el controlador de video ‘switch’ no tiene compatibilidad con el menú XMB / MaterialUI. Si no lo haces, obtendrías una pantalla negra al inicio y deberías eliminar tu configuración retroarch.cfg.

--> Futuro:
m4xw ya tiene un núcleo, Parallel N64, en funcionamiento para Switch. Sin embargo, de momento es bastante lento y estan esperando a que mejore antes de incluirlo (por cierto, este proyecto acumuló 1000 dolares en donaciones en menos de 6 días)

Se está desarrollando un nuevo controlador de menú llamado "ozono" que parece muy prometedor, y es posible que se convierta en la interfaz de usuario predeterminada para Switch en un futuro cercano.



Videos de su funcionamiento en castellano en https://www.youtube.com/watch?v=4hh2mptzXQM y más en spoiler:

Esperábamos alguna actualización del hilo XD
(mensaje borrado)
Me respondo a mi mismo Gracias a la actualización , entiendo que en configuración , activando Split joycon puedes utilizar los joycons de manera separada pra usarlos como mando individual (un player por joycon)

Vamos con una switch jugar a dobles .


Es increíble

Lo único los juegos que tengan L2/R2 ... la falta de botones de los joycons me hace dudar en los juegos de psx como se solventaría ...


Saludos y gracias por el aporte !
CISKO escribió:
suker escribió:@CISKO Como pones los iconos asi como los cambias de color y los cartuchos es una opcion ??

Ya lo puse, puedes elegir el tema en user interface.
Uso el retroactive.


Soy el mas torpe del mundo entre en User interface y toque todas las opciones y no veo el retroactive o que opcion es para cambiar los iconos y cartuchos ..... [ayay] guiame
Este trae el core de psx o tengo que pasarlo manualmente como en retronx?
CISKO escribió:ya va a gusto del consumidor: cajas 2D o 3D, screenshots,fondos dinámicos,etc....


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o poner la caja a la izquierda para que no tape tanto el fondo

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Donde se pueden conseguír esos fondos y como se instalan, es lo único que me falta, el tema de las caratulas ya lo tengo controlado
Saludos
3081 respuestas
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