The_Reaper escribió:¿Hay algun sitio donde haya romsets para retoarch al estilo romset de SNEs, romset de Nego geo etc.. pero que sean compatibles con retroarch wii?
¿Podría alguien mandarme por MP(si no se puede poner aquí) de dónde puego descargar romsets para la wii?
doblete escribió:Acaba de salir nueva version RetroArch v0.9.8, esta en portada en GBATEMP
soulspawn escribió:alguien ha sido capaz de usar el Mega CD? Se supone que las bios debe ir en la misma carpeta que las isos o van en otro sitio?
santiw escribió:yo tengo un problema similar al del mando de gamecube pero con el mando clasico, no para de moverse hacia arriba, esto me pasa en todos los cores,supongo que al poner una cosa han petado otra.
gelon escribió:soulspawn escribió:alguien ha sido capaz de usar el Mega CD? Se supone que las bios debe ir en la misma carpeta que las isos o van en otro sitio?
Lo pone en el PDF que acompaña al archivo y que se debería leer antes de ejecutar el emulador ...
santiw escribió:yo tengo un problema similar al del mando de gamecube pero con el mando clasico, no para de moverse hacia arriba, esto me pasa en todos los cores,supongo que al poner una cosa han petado otra.
soulspawn escribió:gelon escribió:soulspawn escribió:El caso es que lo miré antes de postear y dice textualmente "You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order
to play Sega CD/Mega CD games". Ahora la duda que tengo es donde esta el "system directory" en la tarjeta SD de la wii. He probado en la carpeta bios dentro de genplus y tambien poniendo las bios en la misma carpeta que las isos, pero nada.
gelon escribió:Lo que dice realmente es esto.
You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order to play Sega CD/Mega CD games. They should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS).
Solo hay una carpeta llamada System en la descarga y hay que renombrar las bios con el nombre que dice que hay que renombrarlas.
soulspawn escribió:gelon escribió:Lo que dice realmente es esto.
You will need Sega CD BIOS files in your system directory in order to play Sega CD/Mega CD games. They should be named as follows: bios_CD_E.bin (for EU BIOS), bios_CD_U.bin (for US BIOS), bios_CD_J.bin (for Japanese BIOS).
Solo hay una carpeta llamada System en la descarga y hay que renombrar las bios con el nombre que dice que hay que renombrarlas.
Bueno la verdad es que no hay ninguna carpeta llamada system, solo una llamada "retroarch-wii" y dentro de ésta otra llamada "additional-files". En cuanto a lo de las bios es algo evidente y las renombré. Si me vas a repetir lo que viene en el pdf déjalo, porque eso ya me lo se. Si me vas a ofrecer ayuda, adelante, eres bienvenido.
------------------------------------------------------------------------------
v0.9.8.3
------------------------------------------------------------------------------
* [FBA core] Various changes/fixes
- Hook up Armed Police Batrider controls
- Afterburner - make fire buttons work
- Hook up Bad Dudes controls
- Hook up Cyberbots controls
- Hook up 1942 controls
- Add missing Chase HQ controls
- Add missing WWF Wrestlefest controls
- EEPROM save should now work (tested with EEPROM-based system such as Capcom CPS2)
- Samples are now looked for - should be in 'samples' subdirectory
- Hiscore files should now be read from/written to.
* [SNES9x Next] Added big speed hack for Star Fox 1 - makes it fast enough for it to run at fullspeed on the Wii.
* [Genesis Plus GX] Set samplerate back to 44...
John3d escribió:Cuanta razón tienes, es que es entrar en el hilo y ver su avatar(the_randomizer), y ya paso hasta de leer...
Una cosa Gelon, sabes si hay que borrar los archivos de configuracion de versiones anteriores? es que hace poco lo actualicé (no sé si usé la v0.9.8.1) y al reiniciar despues de cambiar de code, me seguia dando error.
pirrivk escribió:me baje la ultima version 0.9.8.3 y la meti en el hdd, cuando voy al homebre channel le doy a abrir y se pone en negro duranto 1-2 segundo y vuelve al homebrew channel sabeis porque puede ser?
doblete escribió:pirrivk escribió:me baje la ultima version 0.9.8.3 y la meti en el hdd, cuando voy al homebre channel le doy a abrir y se pone en negro duranto 1-2 segundo y vuelve al homebrew channel sabeis porque puede ser?
Prueba con la nueva version 0.9.8.4, que esta en gbatemp, quizas te solucione el problema.
John3d escribió:El emulador lo tienes en la SD o en el HDD?
Los juegos dá igual donde los tengas, ya que lo primero que verás al arrancar el emulador es un navegador para buscar las roms. El emu igual es necesario que esté en la SD, no te lo puedo asegurar, pero tiene pinta.
simonhewson escribió:¿Hay alguna ventaja en usar este emulador sobre las versiones "individuales" de cada sistema? ¿P.E. retroarch en vez de snes9x gx?
simonhewson escribió:¿Hay alguna ventaja en usar este emulador sobre las versiones "individuales" de cada sistema? ¿P.E. retroarch en vez de snes9x gx?
Berto2d escribió:Seguramente ya se habra puesto antes,pero.....como funcionan los roms de neogeo ??los demas cores me funcionan bien y he visto la lista de compatibilidad de la neogeo y deberian irme juegos tipo breakers,pero no me los carga
Los tengo en formato Zip,tienen que ser de otro tipo,hay que descomprimirlos o algo?
La bios de neogeo la tengo comprimida en la carpeta donde estan los Roms,como en otros emuladores,la tengo que meter en otro lado??
Gracias!!
Tyr_23 escribió:Berto2d escribió:Seguramente ya se habra puesto antes,pero.....como funcionan los roms de neogeo ??los demas cores me funcionan bien y he visto la lista de compatibilidad de la neogeo y deberian irme juegos tipo breakers,pero no me los carga
Los tengo en formato Zip,tienen que ser de otro tipo,hay que descomprimirlos o algo?
La bios de neogeo la tengo comprimida en la carpeta donde estan los Roms,como en otros emuladores,la tengo que meter en otro lado??
Gracias!!
La bios tiene que ir en la misma carpeta donde tienes las roms. Si, es en formato zip. Puede que el problema sea que no tengas la bios correcta o las roms correctas para la versión del emulador.
comprador escribió:¿Qué pasó con lo de hacer la lista?
albertolega escribió:esto parece que esta olvidado jeje
John3d escribió:Sin embargo, seria una tonteria, porque un usuario de GBATemp ya se ha currado una entera con el FBA separado por placas, asi que no lo veo necesario. Aqui os la dejo: awesome list compiled by groose
Tmv_Josue escribió:Sé que poca gente se pasa hoy día por aquí pero les quiero recordar que están mas que autorizados y tienen total libertad para editar la wiki
gelon escribió:Un vídeo mostrando el rendimiento de todos los cores, incluyendo TyrQuake que va bastante bien.
http://www.youtube.com/watch?v=Da0lT3jSVgE
VBA y VB diría que cada vez tienen peor rendimiento, mejor seguir utilizando el core de Mednafen Wii para VB y el VBA por separado.
sabandellos escribió:Pues verás cuando por fin sea 100% compatible con MAME 0.72, va a ser orgasmico! DD
Tmv_Josue escribió:Eso ya se lo han planteado desde hace mucho y de echo hay juegos que funcionan de esa forma, como por ejemplo SSBB, usan parte de la NAND como memoria RAM, por que creen que su save es grande, solo que en homebrew nadie a querido/podido hacerlo, aunque saben que es posible y se lo han planteado. La ventaja de la NAND es que es mas rápida que una SD o USB.
urtain69 escribió:Sabeis si funciona el World rally de gaelco???
Con que core lo tendria que utilizar???
John3d escribió:urtain69 escribió:Sabeis si funciona el World rally de gaelco???
Con que core lo tendria que utilizar???
En el Retroarch no he probado, pero en el SDL MAME 0.6 / 1.0 sí funciona bien.
comprador escribió:Encontrado un pack llamado RetroArch-wii 0.9.8.4 + Roms, lo más interesante además de que contiene 2 GB de roms clasificadas según el sistema, es que contiene un wad para instalar un canal directo al emulador
Quien lo quiera ya sabe pone lo dicho en google o que me lo pida, lo iba a poner en mi firma pero creo que eso va en contra de las normas
urtain69 escribió:El otro dia pude jugar al windjammers y a alguno mas de neo geo, pero luego, cada vez que pongo una rom me dice que hay problema de memoria y ya no puedo jugar a ninguna rom de neo geo. ni siquiera apagando y encendiendo la consola, ni cambiando de core, ni reiniciando el retroarch.
Puedo jugar a lo demas, pero a lo de neo geo no.