Sorry for double posting, but some great news: i have managed to make a working forwarder ( it works flawlessly, i launch RA from sd) for retroarch-wii!
I injected and configurated a mame wad i had as a base, iirc it was by mastershoes, so credit goes to him for the original wad.
Encuesta escribió:¿Debería haber un artículo de lista de compatibilidad por cada núcleo/emulador en la wiki?
SI, debe haber una wiki por núcleo/emulador = 17 (85%)
NO, debe haber una sola wiki para todos los núcleos/emuladores = (15%)
Furrinchas escribió:Yo tampoco he sido capaz de correr las Roms de Neogeo con el core FBA Neo. Para asegurarme de que las roms eran correctas, he descargado el FBA de PC en el que están basadas (0.29.7.26) e incluso les he pasado el clrmamepro con el xml de esa versión para que no hubiese dudas.
Una vez hecho todo esto, funcionan perfectamente en el emu de PC, pero el RetroArch Wii no las carga, da error al cargar la rom. He incluido el zip con las bios de Neogeo tanto en la misma carpeta de las roms, como en distintas carpetas de configuración de retroArch y nada. Como última prueba he metido en el zip de cada juego los archivos de bios y tampoco así los carga. Así que me uno a la pregunta de John3D: ¿alguien sabe si el neogeo.zip debe estar en algún lugar en concreto, renombrado de alguna manera especial o debe ser configurado de alguna forma?
Por otra parte, he estado probando el FBA full core con distintos juegos:
- Robocop carga, pero va lentísimo.
- Tumble Pop, Pang y Rygar funcionan correctamente. He notado que el framerate en Pang es algo inestable, y en ocasiones el juego va algo rápido.
- Toki: el gameplay funciona correctamente, pero la música va tremendamente lenta y ciertos FX están cambiados (por ejemplo, al matar a ciertos enemigos suena el FX de cuando das un salto a gran altura).
comprador escribió:¿Cómo has conseguido emular el Toki y cía? He probado varias roms con el FBA y no me va... ¿FBA full core es distinto al que trae de por sí el RetroArch?
Furrinchas escribió:Con respecto a usar la misma wiki para todas las plataformas yo he votado por que no sea así, ya que las diferencias de hardware afectarán a las listas de compatibilidad. Por poner un ejemplo, en Wii y con el FBA Neo core, no funcionan juegos que sobrepasen los 23MB de tamaño por el tamaño de RAM disponible en la Wii.
MelocotonudoPower escribió:Yo he votado la segunda opción, por lo mismo que comenta el compañero de arriba.
MelocotonudoPower escribió:Por cierto, muy currado el post
MelocotonudoPower escribió:Tengo una duda sobre el Canal forwarder oficial... ¿funcionaria si tengo el RetroArch instalado en el disco duro?
Es que no tengo espacio en la SD para las roms
Tmv_Josue escribió:Furrinchas escribió:Con respecto a usar la misma wiki para todas las plataformas yo he votado por que no sea así, ya que las diferencias de hardware afectarán a las listas de compatibilidad. Por poner un ejemplo, en Wii y con el FBA Neo core, no funcionan juegos que sobrepasen los 23MB de tamaño por el tamaño de RAM disponible en la Wii.MelocotonudoPower escribió:Yo he votado la segunda opción, por lo mismo que comenta el compañero de arriba.
Ahh ok, entiendo que habra diferencias en la lista de compatibilidad entre cada plataforma, mas aquí en la de wii, por que obviamente tiene muy poca RAM en comparación a las Otras consolas (360 y PS3). ASí que funcionaran muchos menos juegos que las otras 2.
Pero el hecho es que esto no debe ser una competencia ni ver quien tiene mas juegos compatibles o no, simplemente una lista de compatibilidad simple y objetiva. Y la idea es re-aprovechar los datos en todas.
Por eso mismo he dicho que la tabla se divida en un partado para cada consola:
Juego---ROM---Wii---X360---PS3---etc.
Y no en solo si funciona la ROM o NO.
Pero como siempre, al final lo que importa es la elección de la mayoría, y si deciden que no pues es loque vamos a hacer jeje.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::MelocotonudoPower escribió:Por cierto, muy currado el post
Gracias , es una simple traducción del README de RetroArch wii y puesto en la wiki.MelocotonudoPower escribió:Tengo una duda sobre el Canal forwarder oficial... ¿funcionaria si tengo el RetroArch instalado en el disco duro?
Es que no tengo espacio en la SD para las roms
Si el forwarder lanza correctamente el .dol de RetroArch no veo por que no funcione el USB.
Una ves que este corriendo RetroArch en la wii, queda bajo su control el uso de la SD o USB.
Así que no importa como lo lanzes.
Saludos
MelocotonudoPower escribió:En cuanto a el tema de la wiki... Si no va haber malentendidos entre plataformas, por mi puedes hacerlo como te resulte mas fácil. Cambio mi voto y ya si eso que decida el siguiente... demasiada responsabilidad para mi
z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta.
hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.
comprador escribió:z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta.
hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.
Eso parece.... pero bueno mientras podemos ir cada cual poniendo los juegos que vayando probando no? Incluso ir añadiendo los de los demás compañeros, aunque no sea la lista "oficial"
John3d escribió:Gente, ayer me baje la ultima version compilada (que solo tiene como novedad la compatibilidad con el ultimo SNES9x-next) y a parte de que me he encontrado con algunos problemas, he probado la opcion para ver los fps y la memoria utilizada (debug ingo) pero solo me funciona con el code de SNES9x, asi no es muy util ahora mismo.
Asi que voy a comentar los problemas que encontré y a ver que cuentan.
z5 indio escribió:Otra cosa.......................... ¿alguien puede decir que bios de neo geo son las que necesita el emulador para correr los juegos?
¿hay que descomprimirlas o conforme se descargan se ponen y yaesta?
¿en que lugar se ponen las bios de neo geo?
Digo esto , porque todavia no he probado los juegos neo geo salu2.
PD:Tambien seria bueno decir algun juego segurop que vaya de neo geo para empezar averlos.
John3d escribió:Si se hace la lista, intentare colaborar en algo, aunque prefiero esperar a que se vea los FPS (yo es que si no veo el rendimiento con datos, no puedo valorar correctamente el juego)
Por otra parte, he conseguido rular roms de neogeo, os comento como lo he hecho (la opcion más segura y recomendable):
1- Descargar FBA para PC (la misma version que usa el Retroarch): FBA 0.2.97.26
2- Generar con el emulador el archivo dat (arcade only)
3- Usar el ClrMamePro o Romcenter para testear las roms y la bios, si falta algun archivo en la bios, buscarlo por el google hasta que la bios este correcta. Si con estos programas las roms y la bios estan OK (en caso del romcenter está en verde) seguro que funciona.
4- Posible duda: Roms y bios en la misma carpeta
Cualquier duda, avisarme.
PD: Asi tambien podeis comprobar todas las roms antes de meterlas a la Wii.
z5 indio escribió:¿podrias decir lo que te pesan a ti el bios de mame neo geo?
soulspawn escribió:Hola yo he probado el metodo de John3d y tras bichear un poco con el Romcenter he conseguido que funcionen los de neogeo.
...
Bueno y ya puestos a soñar, edicion de dip switches, para configurar los creditos, idiomas y dificultad por ejemplo,
Un saludetee
You can only access the Service menu right now by pressing Start + Select + L + R. For the next release we might want to look at a way to make it possible to toggle DIP switches.
You can only access the Service menu right now by pressing Start + Select + L + R. For the next release we might want to look at a way to make it possible to toggle DIP switches.
Esto creo que valia para el pad clasico y el de gamecube.
Tmv_Josue escribió:comprador escribió:z5 indio escribió:me parece ami que esta lista de compatibilidad, se va aretrasar mas de la cuenta.
hay tengo varios juegos para decir,aver cuando se hace la lista salu2.
Eso parece.... pero bueno mientras podemos ir cada cual poniendo los juegos que vayando probando no? Incluso ir añadiendo los de los demás compañeros, aunque no sea la lista "oficial"
Así es... y es que yo ahora mismo tengo una flojera que ni lles cuento hahahah, mas viendo que no quieren que se reutilize la info de las ya existentes hahaha.
Y ya lles digo que cualuqiera es libre de iniciarla eh!
Espero hoy en la noche o mañana hacerla ya
albertolega escribió:esto parece que esta olvidado jeje
ToadKing dijo:
New Wii features off the top of my head are:
* Native resolutions (double-strike)
* Debug text
* Alternative SRAM/Savestate locations
* Lots of video backend changes, shouldn't notice these as an end-user
* Fixed that bug where the menu input combo was really finicky