walkieteam2016 escribió:@gynion asi es como se tiene que ver, la wii es insuperable para emular arcades clasicos
gynion escribió:walkieteam2016 escribió:@gynion asi es como se tiene que ver, la wii es insuperable para emular arcades clasicos
Sí, pero lamentablemente ahora me esta dando problemas de tembleque en la imagen a 60hz, y no se porqué (es una Sony kv-21ft1e).
Es raro, porque antes de todo esto creo que la tenía puesta siempre a 60hz, y ha sido a raíz de usar el FBA cuando ha empezado a temblar la imagen a 60hz (creo que por eso ya la había cambia a 50hz antes).
Es que además, para más confusión, en esas capturas la tenía a 60hz, y no temblaba nada de nada (lo habría notado, porque he hecho las fotos desde cerca).
walkieteam2016 escribió:gynion escribió:walkieteam2016 escribió:@gynion asi es como se tiene que ver, la wii es insuperable para emular arcades clasicos
Sí, pero lamentablemente ahora me esta dando problemas de tembleque en la imagen a 60hz, y no se porqué (es una Sony kv-21ft1e).
Es raro, porque antes de todo esto creo que la tenía puesta siempre a 60hz, y ha sido a raíz de usar el FBA cuando ha empezado a temblar la imagen a 60hz (creo que por eso ya la había cambia a 50hz antes).
Es que además, para más confusión, en esas capturas la tenía a 60hz, y no temblaba nada de nada (lo habría notado, porque he hecho las fotos desde cerca).
el tema del tembleque me extraña, puede ser la tv, el cable o la propia consola
yo de ti probaria otras consolas en esa tv para asegurarme que no es la tele, o conecta la wii con otro cable.... ¿te pasa con todos los emuladores o solo con retroarch?
porque que la pantalla tiemble es un problema tipico del entrelazado, pero si estas jugando a 384x224 lo deberias ver en progresivo y con la imagen nitida y clavada como una roca.....
gynion escribió:
Ahí por ejemplo la pantalla me tiembla que da gusto (parece como si en realidad esté en otra resolución entrelazada). Uso un cable RGB.
EDIT: Bueno, parece cosa de la TV porque tiembla y deja de temblar a 60hz cuando le da la gana; si me meto el el menú servicio, por ejemplo, vuelve a funcionar bien a 60hz. Se debe haber vuelto loca al trastear con las resoluciones en el core FBA de retroarch o yo que se, porque nunca me había pasado antes, con bastantes más cosas que tengo a 60hz.
EDIT2: Cuando leas esto te van a dar ganas de matarme, pero bueno... lo voy a decir, porque a la gente que me ayuda no me gusta dejarla sin al menos una explicación; resulta que el problema era un ventilador pequeño, que tengo al lado de la TV; con el ventilador encendido, tiembla, pero solo a 60hz, ojo.
walkieteam2016 escribió:jajaj no te preocupes, esta bien saber por que era, ten en cuenta que la gente cuando tiene algun problema antes de preguntar suele buscar en los foros por si alguien le pasaba lo mismo
y por cierto, lo de cambiar las resoluciones no afecta para nada a la tv, esto en todo caso afectaria a la consola, que es la que cambia la señal emitida, pero a la tv no, ya que las tvs crt comerciales tienen frecuencia fija, van todas a 15khz, por lo que la tv esta realmente mostrando la misma resolucion siempre, lo unico que para emitir en progresivo deja en negro las lineas pares, por eso se ven las scanlines, y la resolucion horizontal realmente la muestra la consola, la tv lo que emite son lineas horizontales (480 a 60hz y 576 a 50hz)
esto no es asi en los monitores crt de pc, que tienen un rango de frecuencias bastante grande, y cuando cambias la resolucion estas cambiando la frecuencia y ahi si que no es muy recomendable estar cambiando la resolucion a cada rato (en el caso de mi monitor puede mostrar señales de 31khz hasta 64khz si no recuerdo mal, lo que equivale desde 320x240 a 120hz a 1280x1024 a 60hz)
gynion escribió:En la Wiki os he añadido un tutorial para poder tener configuraciones individuales (resolución, overlays, etc.) por cada core o juego, más un truquillo de mi cosecha.
Estuve el otro día trasteando y no sabía como hacerlo, hasta que lo vi en la pagina de Libretro.
John3d escribió:gynion escribió:En la Wiki os he añadido un tutorial para poder tener configuraciones individuales (resolución, overlays, etc.) por cada core o juego, más un truquillo de mi cosecha.
Estuve el otro día trasteando y no sabía como hacerlo, hasta que lo vi en la pagina de Libretro.
Gracias, hacia tiempo que no tocaba la version de Wii y no sabia de estos cambios.
Por cierto, los cores de Neogeo Pocket, PCE CD y PBDoom siguen sin funcionar, no?
gynion escribió:No he probado esos sistemas, pero en la última build nightly que me bajé está incluido el Mednafen NGP; ¿has probado ese?
John3d escribió:gynion escribió:No he probado esos sistemas, pero en la última build nightly que me bajé está incluido el Mednafen NGP; ¿has probado ese?
Si, de ese hablo. Funcionaba bien hasta la version 1.2.1 creo pero ahora se queda en blanco la pantalla.
Hace poco baje una nightly y seguia igual.
Y el de PCE CD, tampoco iba.
Calculinho escribió:Tengo dudas de si probarlo, pero me tiraría de cabeza si me podéis decir si emulan las pistolas de luz y de que sistemas? De los 8 y 16bits ya tengo emuladores que lo hacen, pero de PSX por ahora no. Y otra duda ¿Esto emula PSX y N64 tambien? Ya no digo que lo hagan bien, pregunto más que nada si lo han metido.
SieKensou escribió:Tengo una pregunta. No he trasteado mucho aun con retroarch, pero CPS1 y CPS2 van muy bien. El caso es que sigo intentando usar juegos de NeoGeo más grandes y siempre se ha dicho que no carga roms más grandes de 30 MB.
pjexposito escribió:@bluedark, en cambio he visto videos en Youtube (pocos, eso sí) en los que mientras el autor se mueve por las resoluciones, aparece 240p (remarco lo de la 'p').
¿Alguien nos puede echar una mano?
bluedark escribió:@SieKensou Yo esa imagen la veo perfecta... es lo que se busca cuando utilizas TVs de tubo!
...
SieKensou escribió:...El mayor problema que estoy notando es que el mando no va bien. Es un mando original de GameCube y estoy notando que no va bien al mantener pulsada una dirección o un botón. Es como si no recibiera constantemente la información de la dirección pulsada y contara como que la pulsas varias veces en vez de pulsarla y mantenerla... ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
bluedark escribió:Yo no puedo contestarte a eso, no lo he probado, utilizo un Classic Controller de Wii y va de lujo.
Cuando pueda pruebo con un de Gamecube y te digo si me pasa lo mismo.
Calculinho escribió:@SieKensou no es por nada, pero tienes los KoF del 94 al 99 de NeoGeo en la consola virtual (tanto americana como europea, pero no sé si la europea irán a 50hz) y también los tienes en Wii en una collection del 94 al 98.
walkieteam2016 escribió:el problema de los juegos de la consola virtual de neo geo americanos es que no son compatibles con el cable rgb, tienes que tragarte la pesima calidad del video compuesto, porque con el cable rgb se ve todo de color rojo, no se en que estaba pensando nintendo cuando hizo la señal ntsc incompatible con el cable rgb (bueno si, joder a los que intentaran cargar juegos de la region que no era la suya)
por este motivo es preferible jugar a los kof 94 95 y 96 en retroarch, aparte de poder acceder a las opciones de la bios, son los unicos que pueden verse bien con el cable rgb que es el de mayor calidad
es cierto que existe el kof orochi collection con los kof del 94 al 98, pero esta en entrelazado y se ve horrible en una tv crt, para eso es preferible jugar a las versiones del 97 y 98 de la consola virtual americana viendolas peor con el cable de video compuesto a tragarse la guarrada del entrelazado
a ver si hacen posible alguna forma de cargar roms gordas de neo geo con retroarch o algun otro emulador, ya no solo por los kof, sino sobretodo por los metal slug x y 3 y por el garou
Calculinho escribió:
¿Son incompatibles con el cable por componentes?
SieKensou escribió:SieKensou escribió:...El mayor problema que estoy notando es que el mando no va bien. Es un mando original de GameCube y estoy notando que no va bien al mantener pulsada una dirección o un botón. Es como si no recibiera constantemente la información de la dirección pulsada y contara como que la pulsas varias veces en vez de pulsarla y mantenerla... ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
SieKensou escribió:Me auto-cito de nuevo porque me da que nadie ha leído mi problema ya que me parecería increíble que nadie que use este emulador tenga un mando de GameCube para probar...
He probado con otro mando de GameCube no oficial y también hace lo mismo...SieKensou escribió:SieKensou escribió:...El mayor problema que estoy notando es que el mando no va bien. Es un mando original de GameCube y estoy notando que no va bien al mantener pulsada una dirección o un botón. Es como si no recibiera constantemente la información de la dirección pulsada y contara como que la pulsas varias veces en vez de pulsarla y mantenerla... ¿Alguien sabe a qué puede ser debido?
Por otro lado, tengo una nueva pregunta. ¿Se puede entrar en la configuración de los juegos Arcade para cambiar las opciones?