Estos días he probado algunos juegos en retroarch y he visto numerosos errores que me gustaría saber si son genéricos para todos o si tengo algo mal configurado, o si es problema de la versión que uso (es la última que ha salido, 1.4.1 si no recuerdo mal).
En CPS-1, por lo general van bastante bien y fluidos. El mayor problema lo encontré en los Street Fighter II, en los cuales los sonidos suenan muy bajo (las voces y la música suenan aceptablemente bien), y algunas veces se "come" algunos efectos de sonido/voces que no suenan...
En NeoGeo tan solo he probado el Sengoku 3 y el KOF '96... solo decir que también suenan muy bajos, sobretodo comparado con otros arcades (sé que se puede subir un poco el volumen en las opciones, pero no creo que debiera sonar tan bajo...). El hack KOF 96 Anniversary Edition que se supone que va en esa versión de Final Burn Alpha (de hecho en la misva versión del emulador pero en PC sí funciona perfectamente) no he sido capaz de hacerla funcionar en Wii y eso que tengo la rom correcta para esa versión de FBA... ¿Alguien lo ha conseguido jugar en Wii?
En arcades, llamemoslo generales, he notado que muchos juegos van fatal, a tirones, sobre todo los de coches/motos (como OutRun, Super Hang-On, Chase H.Q.... incluso el After Burner y el Space Harrier). Tambien lo he notado en otros juegos cuando se mueve el scroll, como el Dynamite Dux (el cual va perfecto si estás en la pantalla sin dejarla que avance, pero en cuanto haces que se mueva empieza a ir a tirones). El Altered Beast es injugable directamente, los personajes que matas no desaparecen de la pantalla y el scroll se mueve lentísimo...
En definitiva, la mayoría o no van (supongo que porque no es la rom correcta para ese emulador) o van mal...
Por otro lado, al conectar el mando de GameCube no me funcionan los botones, con el analógico puedo moverme por el menú de retroarch pero no puedo seleccionar nada, ¿necesita algo específico para funcionar bien o no van directamente? Con el mando Pro de Wii funciona perfecto (aunque con el analógico no va, solo con la cruceta).