El core del MAME 0.78 lo he instalado para rular el Mortal Kombat, desconozco si en muchos más casos es recomendable usar este core.
Sobre el glitch del Vendetta a ver si puedes probarlo tú. El tema es ese, algunas cosas que deberían estar en segundo plano (como ascensores de la segunda pantalla) se superponen en primer plano. Es un fallo muy puntual aunque fastidia, no tanto al gameplay realmente como a la experiencia visual. Por lo demás sonido, resto de gráficos y velocidad corren al 100%...
Ese nuevo core de MAME que dices que pueden sacar a ver si es verdad, habrá que estar atentos.
En el core de MAME2000 algunos juegos como Football Champ o el propio Vendetta presentan esos molestos glitches en letras y números y mi romset es el correcto, 0.37b5. Esperemos ese nuevo core de MAME que ponga solución a estas cosas.
EDITO:
Os paso una lista que he hecho en *.txt de 12 juegos que me interesan, con asterisco y con parentesis los que he conseguido rular con más o menos fidelidad:
1-dbz2.zip
2-ssf2.zip* (con fba cps2 core)
3-sfa2.zip* (con fba cps2 core)
4-mkla4.zip* (con mame 0.78 core)
5-garou.zip
6-svc.zip
7-vendetta.zip y vendetta2pd.zip* (con fba core, tiene glitches gráficos)
8-tokib.zip* (con fba core)
9-svolley.zip* (con mame2000 core, tiene glitches gráficos)
10-prehisle.zip
11-ftsoccer.zip* (con mame2000 core)
12-footchmp.zip* (con mame2000 core, tiene glitches gráficos)
Decir que ni el garou.zip ni el svc.zip los he probado aun porque pasan del límite de la RAM en el core de NeoGeo y tengo que probar el método ese nuevo que han sacado para cargar las roms tochas. A ver si alguien me confirma si esos dos juegos rulan. En cuanto a ssf2.zip y sfa2.zip una curiosidad... ambos los rulo con Retroarch 1.7.0 (la última versión) cuando he leído que, por un tema de sonido, es preferible usar la versión 1.3.6. Pues yo no noto que el sonido vaya mal... tal vez corrigieron esto. El dbz2.zip entiendo que no es compatible con MAME2000 pero lo he intentado rular FBA y MAME2003 y nada de nada ¿a alguien le funciona? Y lo más frustrante... según esta lista:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 1249607058 el pspikes.zip y el prehisle.zip rulan con MAME2000. Pues bien, ambos al poco de arrancar se cuelgan. Suerte que, en el caso del primero, está el svolley.zip que es digamos un "clon" del pspikes.zip y funciona aunque con glitches en los carácteres (números y letras). Por contra, en el caso del segundo me tengo que dar con un canto en los dientes de momento. A ver si alguien puede probarlos y si les va me dice cómo cargarlos, ni con MAME2000 ni con MAME2003 ni con FBA he podido siendo las roms del romset 0.37b5. Acabo de probar roms específicas para FBA y tampoco... lo máximo a lo que he llegado es a poder jugar al prehisle.zip practicamente en monocromo (falla la paleta de colores y se ve el juego como azul...)
En resumen... si alguien puede que mire los juegos que a mí me salen con glitches gráficos (Vendetta, Super Volleyball y Football Champ), el Dragon Ball Z 2 que directamente no me arranca y el Prehistoric Isle que más que glitches lo que falla es la paleta de colores entera.
Por cierto, ya he probado el SNK VS Capcom y el Garou. Ambos rulan genial, lástima los tiempos de carga de las roms y el tener que reiniciar el emulador cuando quieres cambiar de juego pero es el precio que hay que pagar en Wii, podemos dar gracias de tener juegos así con tan poca RAM disponible.