pejota escribió:¿conocéis alguna compliación para descargar con todo listo con juegos?
magrosomohoso escribió:bueno, estoy haciendo pruebas con esta compilación nueva de mame2003 y la verdad es que hay bastantes juegos que antes no iban bien que ahora van perfectos, el shinobi arcade por ejemplo ahora va 100% y sin fallos graficos de ningun tipo, el super mario bros arcade tambien, el out run por fin se puede jugar bien en wii el super hang on tambien, el asterix,, probad el vendetta con el coreE que tiene que ir bien.... el pc kid ese raro de arcade tambien va... pero hay algunos mas potentes que siguen lentos como el golden axe 2,
en fin, poco a poco
edito porque he probado mas juegos que van perfectos.... los after burner de sega van al 100%, el undercover cops, el hook arcade.. y en estos cores se puede acceder a los dip switches... el tio dice que no va a hacer cores de neo geo y cps1 y cps2 porque se puede jugar en final burn.... pero joder, deberia porque desde aqui si que se puede acceder a las dip switches y cambiar la dificultad del juego, las vidas....
cada vez queda menos para que wii pille a xbox en arcades
j0se242 escribió:magrosomohoso escribió:bueno, estoy haciendo pruebas con esta compilación nueva de mame2003 y la verdad es que hay bastantes juegos que antes no iban bien que ahora van perfectos, el shinobi arcade por ejemplo ahora va 100% y sin fallos graficos de ningun tipo, el super mario bros arcade tambien, el out run por fin se puede jugar bien en wii el super hang on tambien, el asterix,, probad el vendetta con el coreE que tiene que ir bien.... el pc kid ese raro de arcade tambien va... pero hay algunos mas potentes que siguen lentos como el golden axe 2,
en fin, poco a poco
edito porque he probado mas juegos que van perfectos.... los after burner de sega van al 100%, el undercover cops, el hook arcade.. y en estos cores se puede acceder a los dip switches... el tio dice que no va a hacer cores de neo geo y cps1 y cps2 porque se puede jugar en final burn.... pero joder, deberia porque desde aqui si que se puede acceder a las dip switches y cambiar la dificultad del juego, las vidas....
cada vez queda menos para que wii pille a xbox en arcades
Comprueba lo del Vendetta si puedes, en ese juego está interesada mucha gente y, bajo mi experiencia, se emula con bugs gráficos tanto con el core de FBA como con el de MAME2000.
La verdad, veo muchos cores de MAME2003 y ninguno para placas de Konami, por esto me extraña. Si se puede emular al 100% sin bugs con alguno de los presentes háznoslo saber, se agradecería.
magrosomohoso escribió:edito: he probado el vendetta y va perfecto de velocidad y sin fallos graficos, una delicia porque además se puede acceder a los dip switches y cambiar las opciones del juego, hay que usar el core E para los juegos de konami
el prehistoric isle tambien va perfecto, que habia gente por ahi que queria jugarlo, hay que usar el core F para los juegos de snk
y el dragon ball z 1 y 2 de banpresto supuestamente van con el core E pero a mi no me cargan...
por lo que estoy probando estos cores nuevos van mucho mejor y son mas compatibles que el mame2000, aparte de lo comodo que es poder cambiar los controles y las opciones del juego.... ojalá saquen tambien core de cps1, neo geo y cps2 de mame2003, por estas opciones vale la pena, ademas, los juegos en final burn alpha van bien, pero no perfectos, a veces petardean algo, en mame van muchisimo mejor
j0se242 escribió:magrosomohoso escribió:edito: he probado el vendetta y va perfecto de velocidad y sin fallos graficos, una delicia porque además se puede acceder a los dip switches y cambiar las opciones del juego, hay que usar el core E para los juegos de konami
el prehistoric isle tambien va perfecto, que habia gente por ahi que queria jugarlo, hay que usar el core F para los juegos de snk
y el dragon ball z 1 y 2 de banpresto supuestamente van con el core E pero a mi no me cargan...
por lo que estoy probando estos cores nuevos van mucho mejor y son mas compatibles que el mame2000, aparte de lo comodo que es poder cambiar los controles y las opciones del juego.... ojalá saquen tambien core de cps1, neo geo y cps2 de mame2003, por estas opciones vale la pena, ademas, los juegos en final burn alpha van bien, pero no perfectos, a veces petardean algo, en mame van muchisimo mejor
Joder, qué alegría!!! pues deseando probarlo!!! Puedo imaginar que el Fighting Soccer (juego que me interesa) funciona con el core F al ser de SNK como el Prehistoric Isle.
Ya sólo me faltarían el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (que dices que no te carga), el Power Spikes y el Football Champ.
EDITO: El Power Spikes y su antecesor Super Volley funcionan, según el *.txt que acompaña el *.ZIP, con el core G. Por contra no encuentro el Fighting Soccer en el core F ni en ningún otro, es raro que no esté en el F siendo de SNK, intentaré rularlo de todas formas. Luego quedaría probar el DBZ2 que según el compañero de arriba no le carga y el Football Champ he averiguado que va con el core B.
magrosomohoso escribió:a mi con tantas versiones distintas y tantos cores se me ha roto todo y no carga nada
¿como lo teneis puesto? ¿se puede usar una unica version de retroarch con los cores de mame2003, mame2000, los de final burn, el de neo geo modificado? o hay que tener 300 versiones a la vez? porque a mi no me carga nada ahora y tengo 4 carpetas de retroarch distintas
Sogun escribió:Hola.
Llevo tiempo poniendo al día mi Wii para poder jugar a la mayor cantidad de juegos retro posible y con Retroarch me surgen un montón de dudas porque es una emulador multisistema que funciona muy diferente a todo con lo que estoy familiarizado y tampoco lo he tocado mucho en PC. A ver si podéis ayudarme.
1-¿Los cores funcionan de forma independiente y se pueden intercambiar entre versiones de RetroArch diferentes aunque sean más antiguas?
Por ejemplo, con versiones inventadas, el core para X sistema en la versión 1.0.0 de RetroArch es el que mejor funciona por motivo desconocido; la versión 1.3.0 de RetroArch es la que mejor funciona porque a partir de entonces se producen bugs extraños; pero la versión 1.6.0 de RetroArch tiene un core para Y sistema que es el que mejor funciona. ¿Podría tener la versión de RetroArch 1.3.0 con los cores de los sistemas X e Y funcionando sin problemas?
2- Parece ser que hay cores compatibles con RetroArch pero que no forman parte del "proyecto oficial", como estos cores de MAME 2003 que estáis mencionanado. ¿Funcionan en cualquier versión de RetroArch?
3- Si lo que marca las diferencias de compatibilidad son los cores ¿Qué diferencias hay entre las distintas versiones de RetroArch? ¿No sería mejor actualizar los cores y ya?
4- ¿Qué cores y de qué versiones funcionan mejor para determinados sistemas? ¿Que otras opciones hay fuera de RetroArch que sean mejores o en qué supera RetroArch otros emuladores independientes como los de NES, SNES, etc?
5- No tengo experiencia en MAME, pero de lo poco que sé me parece que tanto las roms como los cores deben de estar actualizados a una misma versión para que funcionen correctamente. Si RetroArch también tiene cores de MAME... ¿Cómo saber si lo estoy haciendo bien? ¿Es RetroArch la mejor opción para MAME?
Un saludo y gracias.
SieKensou escribió:¿Se pueden activar scanlines en RetroArch de Wii?
Ya que los nombres de los juegos de MAME y FBA no aparecen y tan solo podemos ver el nombre del zip (y no se pueden cambiar), ¿se puede hacer que se vea un screenshot del juego según se vaya seleccionando un zip u otro?
magrosomohoso escribió:¿scanlines por software?
no se si se pueden poner la verdad... no es algo que me interese, se supone que usamos la wii para emular en crt a resolución nativa con sus correspondientes scanlines reales que ya las saca la tv....
gynion escribió:....
2 - Precisamente con ese he hecho lo del punto anterior; aunque como los ejecuto como plugins del Wiiflow, en este caso no me ha funcionado muy bien, y estoy esperando a ver si los de RA publican una versión oficial. El que sí me ha funcionado bien es el nuevo y extraoficial core FBA de Neogeo, que carga juegos de más de 30MB.
...
John3d escribió:gynion escribió:....
2 - Precisamente con ese he hecho lo del punto anterior; aunque como los ejecuto como plugins del Wiiflow, en este caso no me ha funcionado muy bien, y estoy esperando a ver si los de RA publican una versión oficial. El que sí me ha funcionado bien es el nuevo y extraoficial core FBA de Neogeo, que carga juegos de más de 30MB.
...
Oye, y a ti te cargan todos los juegos lanzados desde wiiflow? A mi el Garou, el kof2003 y algun metal slug no me cargan.
Yo uso retroarch para todo, no creo que hayan mucha mejores en los otros... de todas formas, es que yo tengo creados unos marcos en modo overlay para cada tipo de core y en otros emuladores no se puede por lo visto
j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente
SieKensou escribió:j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente
He contactado con el autor para ver si puede arreglarlo pero dice que le parece que en MAME2003 ese juego aun no funcionaba por la protección que tiene... Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo estaría bien. En caso de que sí funcione en MAME2003 seguro que se puede hacer algo para que lo cargue.
SieKensou escribió:j0se242 escribió:Por mi parte sólo me queda el Dragon Ball Z 2 de Banpresto (dbz2.zip) como objeto de deseo, el cuál no he conseguido rular ni otros eolianos tampoco. Supuestamente funcionaría con el core E pero en la práctica no lo hace. Esperando una nueva actualización de dicho core y ya tendría mi particular colección completa, es uno de los juegos que más pide la gente
He contactado con el autor para ver si puede arreglarlo pero dice que le parece que en MAME2003 ese juego aun no funcionaba por la protección que tiene... Si alguien puede confirmarlo o desmentirlo estaría bien. En caso de que sí funcione en MAME2003 seguro que se puede hacer algo para que lo cargue.
John3d escribió:He mirado el historial del juego y parece que los cambios importantes fueron a partir de la version de mame 0.104u7 y el mame 2003 es el Mame 0.78
SieKensou escribió:John3d escribió:He mirado el historial del juego y parece que los cambios importantes fueron a partir de la version de mame 0.104u7 y el mame 2003 es el Mame 0.78
Pues entonces no hay nada que hacer, si no funcionaba originalmente en MAME 2003, no puede funcionar en la Wii ya que el MAME no tiene el driver correcto para hacerlo funcionar.
manolinmx escribió:Vale la pena la Wii para hacer una minibartop con monitor LCD de 1024 x 768 y conversor de vídeo componentes o rgba a VGA? Como se podría hacer un arcade stick?
magrosomohoso escribió:retroarch para ARCADES
para consolas usad los emuladores própios de cada sistema, usar retroarch para consolas ya son ganas de complicarse la vida
Sogun escribió:....
Lo que pasa es que quería aprender a configurar y guardar las configuraciones de RetroArch por que sé que cada juego Arcade es un mundo entre resoluciones, aspec ratio y configuración de botones y pensé que lo más sencillo era empezar por tener configuraciones propias de cada sistema y a partir de ahí ir concretando. Es que me parece algo tan básico lo de la resolución que no sé por qué no lo consigo.
¿Realmente no se puede? Es que busco tutoriales en youtube y apenas explican nada de las opciones, ni mucho menos tratan este tema. Juraría que en PC se puede hacer sin problemas, aunque hace ya un par de años que trasteé con él.
Tralyaeternus escribió:¿Alguien sabe si hay alguna manera de cargar los cores de Mame de retroarch (ya sea el 2000 o los de 2003) desde el wiiflow?
¿Alguien sabe si esto se puede solucionar?