› Foros › Xbox Series › General
salvattore2016 escribió:Pues si no te sabe mal me interesaria ese acceso al archivo ya parcheado. Lo miraría esta tarde que ahora no estoy en casa. Si me lo puedes pasar por privado te lo agradecería
salvattore2016 escribió:El duckstation sólo es para PS1 no?, no carga juegos PS2 o si?
shampy escribió:salvattore2016 escribió:Pues si no te sabe mal me interesaria ese acceso al archivo ya parcheado. Lo miraría esta tarde que ahora no estoy en casa. Si me lo puedes pasar por privado te lo agradecería
Revisa tu palomarsalvattore2016 escribió:El duckstation sólo es para PS1 no?, no carga juegos PS2 o si?
Eso sólo para PSX sí. Ojalá hubiera uno igual para PS2, pero de momento lo que hay para ésta última está mucho mas verde.
erpekechana26 escribió:Me acabo de descargar el nuevo retroarch y el MCA file Explorer, y nose como llegar a la carpeta de retroarch, era mucho más fácil con my files Explorer con este no entiendo, alguien me puede decir a qué disco duro ir hay varias letras y carpeta exacta?
merovingioR escribió:Buenas, no sé si os habrá pasado y por más que busco no veo en Internet que nadie haya publicado al respecto.
He seguido los tutoriales habituales para instalar Retroarch en un Xbox Series S y todo bien hasta llegar al "My Files Explorer". Lo instalo, lo abro y no me aparece el apartado "Removable Storage Device" por lo que todos los pasos posteriores de copia de bios y roms se frenan en seco. Mirando, me he dado cuenta también de que no sale en "Isolate storage" la parte de packages (hay un tutorial que dice que se cree una carpeta y tal, pero tampoco surte efecto).
¿Tenéis idea de qué puede fallar?
snul9 escribió:Para explorador de archivos usad esto:
https://www.xbox.com/en-gb/games/store/ ... 49ZFJ3DQQN
snul9 escribió:Para explorador de archivos usad esto:
shampy escribió:snul9 escribió:Para explorador de archivos usad esto:
No se si soy yo o era la versión que me descargué del repositorio de gamr13, pero el caso es que este programa cuando lo probé al dejar de funcionar My Files Explorer debido a la actualización de XBOX, si bien navega por las rutas de Retroarch, no era capaz de copiar nada de un dispositivo (USB) al disco duro, o viceversa.
Le daba a Copiar y despues cuando iba a darle a Pegar en el otro dispositivo me aparecía la opción sombreada.
MMiX escribió:shampy escribió:snul9 escribió:Para explorador de archivos usad esto:
No se si soy yo o era la versión que me descargué del repositorio de gamr13, pero el caso es que este programa cuando lo probé al dejar de funcionar My Files Explorer debido a la actualización de XBOX, si bien navega por las rutas de Retroarch, no era capaz de copiar nada de un dispositivo (USB) al disco duro, o viceversa.
Le daba a Copiar y despues cuando iba a darle a Pegar en el otro dispositivo me aparecía la opción sombreada.
My Files Explorer sigue funcionando, hace 4 días lanzaron una actualización con un "truco" para que siga operativo.
Han lanzado un juego como DLC gratuito del programa y desde él puedes abrir el gestor de ficheros totalmente operativo.
La restricción para navegar por el sistema de ficheros es solo para aplicaciones, así que lo han sorteado así.
salvattore2016 escribió:A mi me ha saltado un actualización del programa pero no veo ese dlc que comentas. Sigue sin funcionarme.
Marianoctes escribió:La pregunta es, los juegos de gamecube que rondan en 1.5/2 gb se pueden poner en un disco externo y los carga?.
salvattore2016 escribió:A mi me ha saltado un actualización del programa pero no veo ese dlc que comentas. Sigue sin funcionarme.
@Marianoctes Los de PS2 y Wii hay que copiarlos en el ssd, así que es probable que los de gamecube igual. Aunque pudieras ejecutarlos en el disco duro externo necesitas el mismo espacio del juego en el ssd, ya que creo que se hace una copia de seguridad en el mismo ssd, así que si no tienes espacio en el ssd interno, tampoco te funcionará cargarlos en el disco duro externo.
El espacio máximo son 30gb, pero puedes borrar y copiar juegos nuevos hasta un máximo de 30gb.
Saludos
O.YET.K escribió:Tengo una duda con la ruta del LocalState..tengo una en: LOCALFOLDER/52269xbonedev1.Retrospection.../LocalState
Y otra en: U/Users/UserMgr0/AppData/Local/Packages/52269xbonedev1.Retrospection.../LocalState
Cuál es la buena (m suena la segunda opción de la primera vez q lo hize)???o vale cualquiera de las 2??
Sl2
shampy escribió:Marianoctes escribió:Con la actualizacion del My Files Explorer va perfecto otra vez. Al actualizarlo ahora te instala en juegos un "juego" con un logo todo feote en forma de panel con celdas. Lo abres y escoges la opcion de la derecha y ya está (la de la izquierda es para probar el juego penco ese que traerá).
merovingioR escribió:shampy escribió:Marianoctes escribió:Con la actualizacion del My Files Explorer va perfecto otra vez. Al actualizarlo ahora te instala en juegos un "juego" con un logo todo feote en forma de panel con celdas. Lo abres y escoges la opcion de la derecha y ya está (la de la izquierda es para probar el juego penco ese que traerá).
¿Pero entonces hay que bajar un juego o una app? ¿Es la app de pago que aparece en la Microsoft Store?
Bauer8056 escribió:Alguien sabe como guardar en un pc o USB las partidas guardadas? (no save states, partidas "legítimas")
O.YET.K escribió:Buen@s,
Pues no hubo suerte....
actualize retroarch y puse el localState del compi llman66 q tanto me gustaba y no abre...
si alguno los entendidos se dignase a tunearse uno para nosotros,q no controlamos tanto,,lo agradeceríamos y seguro Dios le da muchísima salud...el localState del principio del hilo creo leí es para las one series ni idea si valdria para la mia One X?
Sl2
malkair escribió:Hola. Tengo un problemilla con el core MAME2010 (único que uso en Retroarch, versión no dev actualizada).
Básicamente, no me permite editar los controles, o mejor dicho, sí los puedo editar entrando en el menú del MAME, pero no se guarda la nueva configuración (de hecho, aparece en gris el mapeo de algunos botones). Al salir y volver a entrar está igual que al principio, lo que en algunos juegos que tienen 3 botones de disparo (Bank Panic, GunSmoke) o 2 joysticks (Karate Champ) resulta un coñazo tener que remapear los botones cada vez.
Si no recuerdo mal, esa configuración se guarda en archivos .ini de cada juego y da la impresión de que estuvieran protegidos contra escritura. Los he buscado pero no encuentro ninguna carpeta con dichos .ini en la consola ni en el disco externo, que es donde tengo las ROMs.
¿Alguna solución? Gracias de antemano.
salvattore2016 escribió:O.YET.K escribió:Buen@s,
Pues no hubo suerte....
actualize retroarch y puse el localState del compi llman66 q tanto me gustaba y no abre...
si alguno los entendidos se dignase a tunearse uno para nosotros,q no controlamos tanto,,lo agradeceríamos y seguro Dios le da muchísima salud...el localState del principio del hilo creo leí es para las one series ni idea si valdria para la mia One X?
Sl2
Yo tengo series x y el localstate tuneado nunca me ha funcionado. Yo me bajé el primero, el preparado para series X y veo que ya no está para descargar, cuando le das al enlace el archivo ya no existe. En el primero que pusieron había que copiar la carpeta "system", la carpeta "ini" y el archivo retroarch.cfg. Con la tuneada leí que un compañero comentó que sólo hacía falta copiar la carpeta system, pero haciéndolo así no me funcionaba la versión tuneada, así que hice la prueba, como en el otro, es decir, copiando la carpeta "system", "ini" y el archivo suelto retroarch.cfg y tampoco.
Aquí hay gente que les ha funcionado la versión tuneda del "localstate", posiblemente ellos te pueden ayudar mejor.
Saludos
O.YET.K escribió:salvattore2016 escribió:O.YET.K escribió:Buen@s,
Pues no hubo suerte....
Sl2
Yo tengo series x y el localstate tuneado nunca me ha funcionado. Yo me bajé el primero, el preparado para series X y veo que ya no está para descargar, cuando le das al enlace el archivo ya no existe. En el primero que pusieron había que copiar la carpeta "system", la carpeta "ini" y el archivo retroarch.cfg. Con la tuneada leí que un compañero comentó que sólo hacía falta copiar la carpeta system, pero haciéndolo así no me funcionaba la versión tuneada, así que hice la prueba, como en el otro, es decir, copiando la carpeta "system", "ini" y el archivo suelto retroarch.cfg y tampoco.
Aquí hay gente que les ha funcionado la versión tuneda del "localstate", posiblemente ellos te pueden ayudar mejor.
Saludos
Gracias socio,si, leí q ya no hace falta poner la carpeta config del LocalState tuneado de llman66 en el nuevo?.... a ver si alguien se digna a hacer un mini tuto de como pasar/adaptar ese localstate al nuevo retroarch o de pasarse el suyo a falta de meter nuestras ROMs y carátulas o algo así...
Sl2
merovingioR escribió:Puff, creo que llego cuando todo esto está muy mascado ya. No entiendo ni la mitad.
El file explorer solo me deja ver cosas de la parte no dev mode. Si me meto en el dev mode solo veo cuatro cosas
O.YET.K escribió:pues no tengo suerte o más bien no sé hacerlo....volvi a desinstalar/instalar/toquetear/sin conocimiento ninguno y ahora m abre retroarch pero sin la chicha del antiguo.... quité el retroarch.cfg antiguo de el localstate y así logró abrir el pograma....actualize también la base de datos,assets y demás en el apartado de configuracion
No está ordenado por sistemas como antes y pobre de vistosidad,configuraciones y demás...intenté jugar a juegos y no m cargan
En fin,,menudo cacao...lo único q m queda es q alguien suba un localstate así ya preparado como lo hizo el compi llman66 en su día
Gracias compa
LibertarioAnónimo escribió:A alguno le funciona el pack del compañero llman en las ultimas versiones de retroarch?
Porque yo lo copio y me crashea la app al intentar abrirla.
Hay algun otro pack configurado? Porque da muchisima pereza ponerse a configurar todo cada vez que se actualiza la app
snul9 escribió:@salvattore2016 Ponle Skipdraw - Start Layer 1 y guardale configuración al juego.
snul9 escribió:@salvattore2016 Ese juego tiene problemas con algunas misiones que se quedan en negro entre otros fallos, en el PCSX2 de PC mas o menos es jugable en modo software pero eso en Xbox no existe.
snul9 escribió:@salvattore2016 La Bios de USA va bien para juegos de cualquier región, creo que es la 1.60. El archivo se llama scph39001 y es el que recomiendan en el canal de discord de RA para Xbox. Dentro de la carpeta pcsx2 debes tener solo tres carpetas: bios, cheats y cheats_ws. Dentro de bios metes los archivos 39001 y con eso es suficiente.
LibertarioAnónimo escribió:alguno se anima a subir la carpeta del local state configurada para los que no tenemos ni idea
LibertarioAnónimo escribió:Pero que me estás contando? lo que tu me pasas y lo que estamos pidiendo no tiene nada que ver.
Lo que estamos pidiendo es un pack como el que puso el compañero con todo preparado, las listas hechas, las imagenes/miniaturas, los cores, todo.
Tu me pasas un pack de bios (que ya tenemos todos) con el que hay que configurar todo de nuevo.
A ver si ahora entiendes lo que estamos buscando, no tiene más misterio como dices tu
LibertarioAnónimo escribió:@Chris_Alle No, el local state de llman que es el que está configurado ya no funciona desde hace unas cuantas versiones, ese es el tema.
Si alguno sabe como hacerlo funcionar o tiene un pack configurado que lo comente, a ver si entre todos podemos ayudarnos
{
"version": "1.5",
"default_core_path": "DETECT",
"default_core_name": "DETECT",
"label_display_mode": 0,
"right_thumbnail_mode": 0,
"left_thumbnail_mode": 0,
"sort_mode": 0,
"items": [
{
"path": "D:\\ROMS\\Sega - Master System - Mark III\\20 em 1 (Brazil).sms",
"label": "20 em 1 (Brazil)",
"core_path": "DETECT",
"core_name": "DETECT",
"crc32": "F0F35C22|crc",
"db_name": "Sega - Master System - Mark III.lpl"
},
{
"path": "D:\\ROMS\\Sega - Master System - Mark III\\94 Super World Cup Soccer (Korea).sms",
"label": "94 Super World Cup Soccer (Korea) (Unl)",
"crc32": "060D6A7C|crc",
},
etc, etc, etc.
{
"crc32": "F0F35C22|crc",
},
{
"version": "1.5",
"default_core_path": "S:\\Program Files\\WindowsApps\\55523PlatinumFox69.RetroArch-Fox2_21.11.7.70_x64__2msw5e9jmq2jr\\cores\\genesis_plus_gx_libretro.dll",
"default_core_name": "Sega - MS/GG/MD/CD (Genesis Plus GX)",
"label_display_mode": 0,
"right_thumbnail_mode": 0,
"left_thumbnail_mode": 0,
"sort_mode": 0,
...AQUÍ VA EL ENCABEZADO...
{
"crc32": "00000000|crc",
},
{
"path": "D:\\ROMS\\Sega - Master System - Mark III\\94 Super World Cup Soccer (Korea).sms",
"label": "94 Super World Cup Soccer (Korea)",
"crc32": "00000000|crc",
},
{
ROM (6 líneas)
},
{
ROM (6 líneas)
},