› Foros › Xbox Series › General
Passblade escribió:Buenas,
Tengo una duda, no es de Retroarch, es de duckstation, como es emulación igual y no hay hilo pues pregunto aqui por si acaso.
He ido a ejecutar una imagen del Vagrant Story parcheada a español pero al ejecutarla me dice que le falta un archivo SBI.
Alguien sabe a que se debe y que puedo hacer para arreglarlo?
Un saludo.
shampy escribió:Passblade escribió:Buenas,
Tengo una duda, no es de Retroarch, es de duckstation, como es emulación igual y no hay hilo pues pregunto aqui por si acaso.
He ido a ejecutar una imagen del Vagrant Story parcheada a español pero al ejecutarla me dice que le falta un archivo SBI.
Alguien sabe a que se debe y que puedo hacer para arreglarlo?
Un saludo.
Algunos juegos PAL de la psx vinieron en sus cds con sistemas anticopia. Los archivos .sbi lo que hacen es saltarse esa protección en aquellos juegos que la tenían (no eran muchos pero "haberlos haylos")
Vete a esta pagina http://psxdatacenter.com/sbifiles.html y te descargas el sbi de la version pal de vagrant story que tengas. Lo metes en la misma carpeta donde tengas la iso y con su mismo nombre y ya está.
O bien en las opciones del Duckstation hay una de ellas que si la activas se salta que te pidan esos archivos .sbi
En Retroarch, en sus cores para psx tambien hay una opción para saltarse esa proteccion, aunque el emulador aparte de Duckstation le da ahora mil vueltas a cualquier core de psx integrada en RA (incluido el propio core de Duckstatation/swanstation)
O.YET.K escribió:A estas alturas mi tiempo y cabeza dan como mucho para algo precocinado...así es,q le vamos a hacer
Y agradezco el esfuerzo q t tomaste...menuda liaste shampy jejej (t prometo q lo mínimo q podía hacer es leerlo y lo hize,,pero creo q hasta ahí llego)....y no dudo q en algun momento alguien le eche el ojo a algún punto de ese manual
Sl2
krak escribió:LibertarioAnonimo te estas ganando un Baneo
Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...
Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:
"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"
...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:
"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...
Yo recuerdo que me podia saltar ese mensaje, pero ya no recuerdo como...
Alguien me puede ayudar... ???
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.
En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?
¡¡Gracias!!
dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.
En mi caso la quiero para algo muy concreto!, los juegos de GameCube van bien en esta consola?, mi idea es jugar al Mario Kart Double Dash (el cual aun conservo en GameCube) con mis amigos en la TV grande. ¿Permite el emulador usar varios mandos de Xbox?
¡¡Gracias!!
krak escribió:Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...
Estoy Tratando de arrancar en Mario Kart de Wii pero me manda el siguiente mensaje:
"Estos datos estan dañados y no se pueden usar. ¿Quieres borrar el archivo y crear uno nuevo?" y me da las opciones "OK" y "Menu de Wii"
...si le doy "Menu de Wii" se queda la pantalla en negro y si le doy "OK" me manda el siguiente mensaje:
"No se ha podido acceder a la memoria de la consola Wii. Consulta el manual de operaciones de la consola Wii para obtener más información." y ahi se queda...
shampy escribió:krak escribió:Shampy muchas gracias amigo... ni siquiera sabia que existiese ese formato...
Buenas. Ese fallo te lo da en el Mario Kart porque seguramente habrás borrado o tendrás corrompida la carpeta <Dolphin-emu> que debería estar ubicada dentro de "LocalState-System".
Puedes bajarte un pack de bios para Retroarch y rescata esa carpeta de dicho pack y copiala en la ruta que te he puesto. Por ejemplo el compi @salvattore2016 subió uno en la wiki: https://www.mediafire.com/file/a0i5y9kx ... 1.rar/file
Con eso ya no deberías tener problemas con el Mario Kart de la wii. Si te dice aún lo de datos dañados, dale a crear nuevos y listo.
Lo que ya me fijé despues de pasarte eso es que no es necesario ya parchear la iso del Mario Kart para que desaparezca la ventanita esa molesta, ya que los nuevos Retroarch retail de la Xbox vienen con el dolphin actualizado (v5+), y ya se arregló entre otras cosas ese bug.
Así que con cualquier iso del Mario Kart de la wii (comprimida o sin comprimir) ya debería correr bien sin bugs graficos.
@BSTCloud Ná, si en verdad el que tiene problema con eso solo es un personaje de por aquí, bueno por lo que se intuye más bien parece ser que tiene problemas con el mundo Ni caso vaya.
A cada post suyo mas lastima da, al menos a mí
Aracnoid escribió:dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.
¡¡Gracias!!
En cuanto al tema de los 2 jugadores el compañero @krak ha posteado el código del archivo Dolphin.ini para que lo copies y lo pegues en él y parece que problema solucionado. Yo no lo he probado todavía.
En cuanto al Mario Kart funciona de maravilla con el emulador bien configurado, ya sabes direct12, etc. en youtube hay un señor que se llama archades games con tutoriales del tema.
Saludos
¡¡Gracias!!
shampy escribió:@Raugo En una de las ultimas actualizaciones del sistema de Xbox (creo que fue una de Septiembre) se cargó que las apps pudieran hacer FTP a la mayoría de rutas del SSD. Solo está permitido si la "app" está digamos "clasificada" como juego, no como apps propiamente dicha.
My Files Explorer desde entonces tiene una actualización para poner en modo juego su app. Descargatela si es que tenías este cliente FTP de antes (la actualización es gratuita si ya habías pagado el programa).
Actualiza por si acaso tambien FTP Durango.
Y aún con esas a mi desde esa actualización me produce fallos aleatorios. Ya sea con WinSCP (windows) + (FTP Durango en XBOX), o con My Files Explorer, a veces me pasa lo que a tí, que entro en un directorio de Localstate y me sale vacío
O lo mismo me descarga bien la mayoría de carpetas que en otras carpetas/archivos me sale un error de transferencia (en WinSCP y me ocurre tambien en My Files Explorer) de que no ha encontrado la ruta de origen. Y por tanto no me pasa esos archivos/carpetas por mucho que lo intente. Alguna vez a base de insistir y reiniciar sí me la ha dejado pasar.
Como tambien tengo instalado en mi PC para otros menesteres FILEZILLA, hice la prueba con éste cliente FTP en Windows y lógicamente DURANGO (en xbox), y de momento todo perfecto (toco madera ). No me ha dado ningun problema por ahora, y las carpetas que no quería pasar con los otros FTPs, con Filezilla sin fallo.
De hecho, el viernes actualicé el retroarch xbox retail, pasé con Filezilla todo el Localstate antiguo a mi Windows y luego lo pasé de nuevo al Retroarch actualizado a la Xbox, y no dio ni un fallo de transferencia (y eso que era como 33.000 archivos).
¿Casualidad o causalidad? Ni idea pero por ahora seguiré usando Filezilla + Durango, mientras no falle...
JuanDeMAriana escribió:dragonl escribió:Buenas gente!! a pesar de tener la Series X y encantado con ella, estoy pensando en hacerme con una Series S y dedicarla a los emuladores sobre todo.
¡¡Gracias!!
Yo creo que los juegos de cube, aun con la confiuracion que puso el compi, no terminan de ir finos de todo, creo que la xbox one normal se queda corta para emular la consola, no por falta de potencia, si no porque no puede acceder a todo el hardware
JuanDeMAriana escribió:ya, el tema es que si se pudiese usar toda la potencia de la consola irian perfectas, tanto la cube y wii como ps2/ saturn
danielq94 escribió:¡Hola a todos! Tengo un problema con Retroarch en el cual espero que me ayuden. Instale y use Retroarch de manera correcta, pero al momento de borrar los dos juegos que tenía almacenados en la consola, aun me siguen quitando espacio en el disco ¿Saben a que se debe?
salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.
Miniviciao@ escribió:salvattore2016 escribió:
Miniviciao@ los estoy bajando, los probaré y te digo. Probado, tanto el Ghosthunter como el Primal no funcionan. Puedes ver la presentación, moverte por los menus del juego pero cuando inicias nueva partida, ves la presentación del juego y empieza a cargar para iniciar la partida, al cabo de poco tiempo te echa al menu de la consola. Así que no funcionan.
Muchisimas gracias, por fin alguien que los testea a parte de mi, yo lo intentado con todo, mis orginales pal, y tropecientos isos diferentes, y me ocurre lo mismo, con ninguno puedes comenzar la partida, revientan en las cargas tras las intros, en el PC van , pero en la xbox no hay manera todavia, y es una pena, porque en las intros con la resolucion subida se ven de escandalo, y son de mis juegos favoritos.
salvattore2016 escribió:Miniviciao@ escribió:salvattore2016 escribió:
Muchisimas gracias, por fin alguien que los testea a parte de mi, yo lo intentado con todo, mis orginales pal, y tropecientos isos diferentes, y me ocurre lo mismo, con ninguno puedes comenzar la partida, revientan en las cargas tras las intros, en el PC van , pero en la xbox no hay manera todavia, y es una pena, porque en las intros con la resolucion subida se ven de escandalo, y son de mis juegos favoritos.
De nada. Si en el pc funcionan espero que tarde o temprano acaben funcionando en la xbox. He actualizado la 1a página el apartado de juegos de PS2 que no funcionan o injugables.
He probado el OUT RUN 2 SP de PS2 y va demasiado lento. Imagino que el retroarch en XBOX está más verde que en PC o es más complicado de mejorar o hay menos gente que se dedica a mejorarlo...a saber.
Almenos hay bastantes juegos que funcionan aunque sí que fastidia que aquellos que te gustaban mucho no funcionen.
Yo juego a retroarch en la versión retail....no sé si en dev mode la cosa cambia. Algún compañero puso que en modo dev retroarch funciona mejor que en su versión retail...pero no lo sé porque no tengo cuenta desarrollador.
Saludos
MMiX escribió:Han publicado hace un rato a versión standalone de flycast para retail
snul9 escribió:@salvattore2016 Pues ese en general va bien en muchos, hace poco ha mejorado en algunos juegos, por ejemplo San Andreas en Series S podía ponerlo como mucho a 1440 porque a 1620p ya petardeaba y ahora a 1620p va bien. Midnight Club 3 que hace un par de meses era injugable ahora va bien con algún ajuste...los que van mal de los que he probado son los Need for Speed, Ratchet, Crash Twinsanity y alguno más, luego están los que van regular como GT4 o Tourist Trophy.
snul9 escribió:@salvattore2016 El ajuste Speed Hacks siempre minimo en balanced, en balanced de esos que dices he probado el Simpsons y va de lujo sin petardeo a 720 en SS y a 1080 en SX.