[Hilo Oficial] Retropie

gwallace escribió:
jolatin69 escribió:Buenos días gente!
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.
Alguna manera. Muchas gracias de ante mano.

Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi

Gracias tío,
Algo de eso es, pero sería concretar más y si hubiera una forma ultra mega fácil. Leí que había que editar el archivo retroarch.cfg pero no se cual de los mil que hay ni en que ruta o si solo vale con añadir nuevas lineas de texto o hay q instalar o copiar contenido en la sd. Ayer parecía un programador de la NASA, editando archivos, añadiendo, probando... he dicho sólo parecía xD! Hasta que después de varias horas me explotó la cabeza y tuve que dejarlo.
gwallace escribió:
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.

Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi

¿y para que son los shader? para que aparezcan lineas asi como antiguas mientras carga?

Una pregunta, ¿Se puede activar algun antialising o algo así para PSX o N64? Ya he visto q se pueden editar las opciones de resolución y tal (Aparecen Mhz entre las opciones ¿Para que son?) No hz de pantalla, mhz como si fuera la velocidad de reloj de GPU o CPU

Un saludo
nitrosito escribió:
gwallace escribió:

¿y para que son los shader? para que aparezcan lineas asi como antiguas mientras carga?

Una pregunta, ¿Se puede activar algun antialising o algo así para PSX o N64? Ya he visto q se pueden editar las opciones de resolución y tal (Aparecen Mhz entre las opciones ¿Para que son?) No hz de pantalla, mhz como si fuera la velocidad de reloj de GPU o CPU

Un saludo

Eso es los shader son tipos de filtrado de la imagen, a la vista haces que la experiencia retro se eleve a la máxima expresión. Yo en mis emuladores de PC tengo los scanlines tipo CRT de tubo y es crema, pero en Retropie ni aunque me amenacen con mi vida, he dado con ello.
respecto a eso de los mhz al elegir la resolucion? que es? porque no son los Hz del monitor..
jolatin69 escribió:
gwallace escribió:

Gracias tío,
Algo de eso es, pero sería concretar más y si hubiera una forma ultra mega fácil. Leí que había que editar el archivo retroarch.cfg pero no se cual de los mil que hay ni en que ruta o si solo vale con añadir nuevas lineas de texto o hay q instalar o copiar contenido en la sd. Ayer parecía un programador de la NASA, editando archivos, añadiendo, probando... he dicho sólo parecía xD! Hasta que después de varias horas me explotó la cabeza y tuve que dejarlo.

Estoy en el curro y no puedo mirarlo en profundidad, pero creo que yo use este video https://www.youtube.com/watch?v=SAEiicKff-8 esta en ingles eso si
De ese mismo usuario vi un par de videos, y ese en concreto tambien, pero me perdí algo bastante, a ver si hoy lo vuelvo a repasar detenidamente, pero miedo tengo.
Si alguien sabe alguna manera más facil, le estaría agradecido.
jolatin69 escribió:De ese mismo usuario vi un par de videos, y ese en concreto tambien, pero me perdí algo bastante, a ver si hoy lo vuelvo a repasar detenidamente, pero miedo tengo.

pues en principio con tener la carpeta asignada con los shaders localizada, no podrias sacar el menu durante un juego y seleccionar el que te mola para ese emu?
lo digo asi un poco a lo loco porque es lo proximo que quiero probar, lo unico es que yo uso retroarch bajo openelec no en retropie, supongo que habra cosas distintas pero si usas cores de libretro el menu del emu lo puedes sacar fijo...

Mi duda ahora es que he conseguido una carpeta con cientos de shaders y la verdad es que no se como va el tema, si es mejor usar uno para cada emu, uno para todos... si hay alguno que fastidie el rendimiento... he encontrado este post, no se si estaries de acuerdo:
With that out of the way, here are the shaders recommended for use with Raspberry Pi / Retropie:

-CRT-hyllian (from the shader directory, go to directory: /crt/crt-hyllian-glow/. There is another shader called CRT-hyllian in the main directory which will cause slowdown/stutter).
This is my personal favorite and the shader that I use will all games/systems. On a 60" Plasma display it's like the most amazing thing I've ever seen. Produces nice, dark scanlines. This is probably the closest you'll get to a Sony BVM-like display on the Retropie. I found that I needed to turn up the backlight on my TV to compensate for the darkening effect, though. It doesn't get any better than this on the Retropie, IMO.

-CRT-hyllian lq. This one is slightly blurrier and brighter than the above version. Produces medium-light scanlines.

-CRT-caligari. This is my second favorite, it produces scanlines that are lighter than those in CRT-hyllian but darker than those in CRT-hyllian lq.

-sharp-bilinear-scanlines. You need to set filter to "bilinear" for it to work. Produces very light scanlines. Not included by default, get here (thanks, hunterk!): http://www.mediafire.com/download/gf...scanlines.glsl

-ntsc-pass 4. Need to use bilinear filter to eliminate scaling artifacts. No real advantage that I can see over the above 4, but it looks okay.

-scanline. Need to use bilinear filter to correct scaling artifacts. Produces decent looking scanlines but there's no real advantage to the other scanline options.

-phosphor. This is interesting, but really just for fun. To get true phosphor emulation you need 4k resolution, which obviously the Retropie is incapable of. To see the phosphors on an actual CRT your eyeball would have to be just inches from the screen. If phosphor emulation is working right, you shouldn't even be able to really notice it. If you use nearest neighbor, the shader will correct scaling artifacts but the phosphor grid itself will have warping on the x axis. If you use bilinear filter it will correct this, but it will make the picture blurry (and kind of defeats the purpose of the shader).

-phosphor gamma corrected. A lighter version of the above to correct for the darkening effect of the phosphor grid.

-lcd3x. Need to use bilinear filter to correct scaling artifacts with this one. This one is also really just for fun.

venga!
Sabeis si esta implementado el emulador de neo geo cd? en la pagina de recalbox lo dice, pero no lo he visto la carpeta como tal
javi0511 escribió:¿Alguien sabe donde se configuran los mandos del snes9x? No el de retroarch ni el PiSnes, sino el snes9x.

Gracias

Me autocito a ver si alguien puede ayudarme, porque el romset que me he descargado no me chuta con el pisnes.
como se configuran los mandos de xbox 360 no consigo que funcione en los emuladores solo en el nintendo 64 me funciona
jolatin69 escribió:De ese mismo usuario vi un par de videos, y ese en concreto tambien, pero me perdí algo bastante, a ver si hoy lo vuelvo a repasar detenidamente, pero miedo tengo.

echale un ojo
https://www.youtube.com/watch?v=hH1_GMAvCdc

en la segunda parte del video quita los bordes de la tv
Alguien me puede decir como cargar roms en retropie???

Cargué unas pocas la primera vez creando la carpeta retropie y enchufando el pendrive, pero desde esa ya no pude cargar más por pendrive (añadiendo más roms en la carpeta que corresponda por consola).

Lo intenté desde un mac entrando por samba a la carpeta "roms". Cuando entro puedo ver las que metí aquella vez por pendrive, me deja (en teoria) eliminar las que había y meter unas nuevas, pero cuando entro al menú de la consola en la retropie sigo teniendo las mismas de siempre.

¿Es necesario actualizar o refrescar de alguna forma retropie para que detecte las nuevas que acabo de añadir en un pendrive o por samba?
¿qué tengo que hacer entonces?
Tengo un lío descomunal con Nintendo 64, estoy probando con el fighting force y no hay manera de hacerlo jugarle con las cuatro opciones de emuladores. Tengo la rasp 2 y con la opción de overclockear en rasp2 dentro del menú de retropie.

Alguien me puede pasar una configuración jugable para n64?

Gracias
javi0511 escribió:
carlos18 escribió:Una pregunta para los demás usuarios expertos... [sonrisa] [sonrisa] acabo de instalar 230 juegos en el FBA pero los quiero borrar todos de una tacada... Como se hace? se borrarlos uno a uno pero todos a la vez ni idea..... algún alma caritativa que me diga paso a paso??? Gracias!!

@carlos18, tienes varias opciones, pero las dos mas faciles son estas:

Meter la SD en un sistema operativo Linux (en mi caso con Ubuntu puedo ver todo) y desde ahí borras a saco
Con la raspberry conectada a tu router, y desde otro equipo accedes al recurso compartido que el retropie crea automaticamente (\\retropie\). Hay tienes una carpeta que se llama roms, y haces y deshaces como quieras.

Javi, muchas gracias!! pero al final no logro configurar el ordenador para recurso compartido y ni idea del Ubuntu.... Así que estoy en plan salvaje quitando 345 juegos FBA en plan uno a uno y reiniciando.... ya solo me quedan 50.. Lo que hago es voy haciendo copias de seguridad de la sd por si peta con tanto reinicio.... Gracias otra vez!!
carlos18 escribió:
javi0511 escribió:
carlos18 escribió:Una pregunta para los demás usuarios expertos... [sonrisa] [sonrisa] acabo de instalar 230 juegos en el FBA pero los quiero borrar todos de una tacada... Como se hace? se borrarlos uno a uno pero todos a la vez ni idea..... algún alma caritativa que me diga paso a paso??? Gracias!!

@carlos18, tienes varias opciones, pero las dos mas faciles son estas:

Meter la SD en un sistema operativo Linux (en mi caso con Ubuntu puedo ver todo) y desde ahí borras a saco
Con la raspberry conectada a tu router, y desde otro equipo accedes al recurso compartido que el retropie crea automaticamente (\\retropie\). Hay tienes una carpeta que se llama roms, y haces y deshaces como quieras.

Javi, muchas gracias!! pero al final no logro configurar el ordenador para recurso compartido y ni idea del Ubuntu.... Así que estoy en plan salvaje quitando 345 juegos FBA en plan uno a uno y reiniciando.... ya solo me quedan 50.. Lo que hago es voy haciendo copias de seguridad de la sd por si peta con tanto reinicio.... Gracias otra vez!!

De nada hombre. No tienes que configurar nada, si estas en un pc que esta en la misma red (raspberry y pc conectados a la misma wifi), solo tienes que acceder a \\retropie\ y verás la carpeta roms.
Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?
salem_luis escribió:Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?

Creo que tu problema es que una vez cargadas o eliminadas, tienes que reiniciar para que se actualice la lista de juegos
ilemh escribió:
salem_luis escribió:Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?

Creo que tu problema es que una vez cargadas o eliminadas, tienes que reiniciar para que se actualice la lista de juegos

¿Copiar las roms nuevas y reiniciar en el momento?
salem_luis escribió:
ilemh escribió:

¿Copiar las roms nuevas y reiniciar en el momento?

Copias o quitas todas las Roms que quieras, el problema es que hasta que no reinicias el emulation station, la lista de juegos no se actualiza, puedes reiniciar cuando necesites
jdeacon escribió:Tengo un lío descomunal con Nintendo 64, estoy probando con el fighting force y no hay manera de hacerlo jugarle con las cuatro opciones de emuladores. Tengo la rasp 2 y con la opción de overclockear en rasp2 dentro del menú de retropie.

Alguien me puede pasar una configuración jugable para n64?

Gracias

Hola.yo he ando igual y se buscas en las paginas anteriores mencionan : overclock.resolucion a 640x480 y el core muppen64 .ademad de una fuente de 2 amperios reales.

Si alguna alma bondadosa quiere arrojar luz en este tema,se agradeceria.

Un saludo

Pd: con una fuente de 2A y recalbox he podido poner unos cuantos juegos de n64 en marcha con fluidez
Javi, muchas gracias!! pero al final no logro configurar el ordenador para recurso compartido y ni idea del Ubuntu.... Así que estoy en plan salvaje quitando 345 juegos FBA en plan uno a uno y reiniciando.... ya solo me quedan 50.. Lo que hago es voy haciendo copias de seguridad de la sd por si peta con tanto reinicio.... Gracias otra vez!![/quote]

De nada hombre. No tienes que configurar nada, si estas en un pc que esta en la misma red (raspberry y pc conectados a la misma wifi), solo tienes que acceder a \\retropie\ y verás la carpeta roms.[/quote]

Gracias de nuevo.... pero mira como hago esto? "solo tienes que acceder a \\retropie\ y verás la carpeta roms" donde pongo \\retropie\ en el pc? y en donde??
Gracias, era eso!!! :D ahora sí ...
Una cosa más ... a alguien le pasa que nota cierto lag en las pulsaciones de los botones?? Acabo de comparar el Super Mario Bros de la NES en la raspberry con el mismo juego en el OpenEmu de mi iMac y efectivamente, parece que hay cierto lag desde que pulsas cualquier botón en el mando (tanto de cable como bluetooth).

¿Cómo puedo solucionar esto? ¿Puede ser problema de no haber hecho overclocking? O es alguna configuración que quedó sin hacer al principio?
Buenas gente!! tengo pensado hacerme una bartop y voy a usar la rasp con una interfaz usb para los botones(xin-mo) alguien lo a provado en esta distro?
El lag me lleva por la calle de la amargura porque yo lo noto un montón, y por ejemplo en mi recreativa con linux y tubo crt no lo noto.
Estoy esperando una tele crt para probar la raspberry por crt a ver si se nota también el lag y es cosa de la tele o del sistema.

Me queda echar a andar en condiciones nintendo 64 y los juegos de amiga que no tengo manera con los dos emuladores que lleva, ni con kickstarter ni con el otro que lleva libre, algo hago mal seguro.

Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.
jdeacon escribió:El lag me lleva por la calle de la amargura porque yo lo noto un montón, y por ejemplo en mi recreativa con linux y tubo crt no lo noto.
Estoy esperando una tele crt para probar la raspberry por crt a ver si se nota también el lag y es cosa de la tele o del sistema.

Me queda echar a andar en condiciones nintendo 64 y los juegos de amiga que no tengo manera con los dos emuladores que lleva, ni con kickstarter ni con el otro que lleva libre, algo hago mal seguro.

Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.

Poniendo mi TV en "Modo Juego" el lag es cero.
En la mia ni por esa, probare con el crt.
pablosurian83 escribió:Retropie 3.5 ya ha salido del horno, novedades:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Changelogs

https://www.youtube.com/watch?v=C2tIy3n6fJ0

Mola, a ver si facilita algunas cosas
pablosurian83 escribió:Retropie 3.5 ya ha salido del horno, novedades:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Changelogs

https://www.youtube.com/watch?v=C2tIy3n6fJ0

La verdad q el soporte es brutal en retropie!
poseiido escribió:
jdeacon escribió:El lag me lleva por la calle de la amargura porque yo lo noto un montón, y por ejemplo en mi recreativa con linux y tubo crt no lo noto.

Poniendo mi TV en "Modo Juego" el lag es cero.

Yo también lo probé y nada. Cambié el cable HDMI (ya sabía que no podía ser eso, pero por si acaso lo hice, aparte de que estaba usando el de la xbox360). Actualicé el retropie, configuré el overclock de la raspberry a 1000Mhz ... pero el problema persiste. Es una pena, porque estoy enamorado de este multiemulador, pero si no logro solucionarlo no voy a poder jugar...
jdeacon escribió:Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.

si consigues jugar a maldita castilla en la pi eres mi dios [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , bueno serias mi dios una vez que me expliques como hacerlo yo tambien, claro.

venga!
Ve escribiendo un Nuevo Testamento, voy a intentarlo.
Hola a todos! No sé exactamente si esta consulta irá en este hilo, es sobre la instalación de cables audio/vídeo que necesito usar en mi proyecto de consola con RetroPie.

Estoy instalando la Raspberry Pi 2 y un HUB en la carcasa de mi vieja Clon de Atari 2600 Jr, que lleva conmigo unos 25 años pero la mayor parte del tiempo guardada sin usar y va siendo hora que tome el aire sobre la estantería para ser usada como Atari 2600 y otros sistemas, pero sobre eso ya pondré fotos cuando la acabe XD (no le voy a hacer ninguna modificación en plan cortar la carcasa, orificios extra... porque la placa base original la tengo guardada y puedo volverla a instalar si me apetece y aquí no ha pasado nada :-| )

El esquema del cableado lo tengo hecho y en teoría creo que es así pero prefiero que lo veáis y opinéis no vaya que se me escape algo y la pifie, también escucho sugerencias o por si se os ocurre otra forma de hacerlo, si es que la hay. Así es como por ahora pienso conectarlo, os dejo una imágen hecha con el Paint [+risas] http://imgur.com/lgCkCMm

Como habéis visto lo que tengo son: Raspberry Pi 2, PC, Altavoces, Auriculares, CRT y LCD

Y lo que quiero conseguir es:

Cuando la Pi 2 saque la señal por RCA, visualizar el vídeo en el CRT y el audio a elegir entre, altavoces de televisión, altavoces externos o auriculares.

Cuando la Pi 2 saque la señal por HDMI, visualizar el vídeo en el LCD mediante el adaptador HDMI-VGA y el audio a elegir entre los altavoces externos y los auriculares.

El PC lo mismo, al encenderlo, poder elegir entre altavoces externos o auriculares (compartidos con la Pi 2).
Tanto la consola como el PC no estarán encendidos al mismo tiempo.

Ayer me recorrí 3 tiendas de chinos de mi ciudad buscando unos Splitters de RCA, 1 Hembra a 2 Hembras, pero no tenían en ninguno, los que encontré fue los que véis en el esquema, 1 Macho a 2 Hembras y por tanto debo usar un adaptador de 3 Hembras a 3 Hembras entre el cable RCA de la Pi 2 y los Splitters. Y con el cable 2 RCA Machos a 1 Jack 3.5mm Macho tengo dudas de si convierte el sonido que le entre por los RCA y lo saca por el Jack de 3.5 o al contrario, o en ambos sentidos...

Escucho sugerencias, muchas gracias!
extremorpg escribió:Hola a todos! No sé exactamente si esta consulta irá en este hilo, es sobre la instalación de cables audio/vídeo que necesito usar en mi proyecto de consola con RetroPie.

Estoy instalando la Raspberry Pi 2 y un HUB en la carcasa de mi vieja Clon de Atari 2600 Jr, que lleva conmigo unos 25 años pero la mayor parte del tiempo guardada sin usar y va siendo hora que tome el aire sobre la estantería para ser usada como Atari 2600 y otros sistemas, pero sobre eso ya pondré fotos cuando la acabe XD (no le voy a hacer ninguna modificación en plan cortar la carcasa, orificios extra... porque la placa base original la tengo guardada y puedo volverla a instalar si me apetece y aquí no ha pasado nada :-| )

El esquema del cableado lo tengo hecho y en teoría creo que es así pero prefiero que lo veáis y opinéis no vaya que se me escape algo y la pifie, también escucho sugerencias o por si se os ocurre otra forma de hacerlo, si es que la hay. Así es como por ahora pienso conectarlo, os dejo una imágen hecha con el Paint [+risas] http://imgur.com/lgCkCMm

Como habéis visto lo que tengo son: Raspberry Pi 2, PC, Altavoces, Auriculares, CRT y LCD

Y lo que quiero conseguir es:

Cuando la Pi 2 saque la señal por RCA, visualizar el vídeo en el CRT y el audio a elegir entre, altavoces de televisión, altavoces externos o auriculares.

Cuando la Pi 2 saque la señal por HDMI, visualizar el vídeo en el LCD mediante el adaptador HDMI-VGA y el audio a elegir entre los altavoces externos y los auriculares.

El PC lo mismo, al encenderlo, poder elegir entre altavoces externos o auriculares (compartidos con la Pi 2).
Tanto la consola como el PC no estarán encendidos al mismo tiempo.

Ayer me recorrí 3 tiendas de chinos de mi ciudad buscando unos Splitters de RCA, 1 Hembra a 2 Hembras, pero no tenían en ninguno, los que encontré fue los que véis en el esquema, 1 Macho a 2 Hembras y por tanto debo usar un adaptador de 3 Hembras a 3 Hembras entre el cable RCA de la Pi 2 y los Splitters. Y con el cable 2 RCA Machos a 1 Jack 3.5mm Macho tengo dudas de si convierte el sonido que le entre por los RCA y lo saca por el Jack de 3.5 o al contrario, o en ambos sentidos...

Escucho sugerencias, muchas gracias!

Tengo algunas dudas/comentarios:
-La salida de video entre rca y hdmi se elige mediante un fichero de texto, tendrias que editar el fichero cada vez, a no ser que sepas un método mejor.

-Sobre lo de compartir las salidad de audio, en mi opinión creo que es un chocho de cuidao. Ademas, yo tengo un conversor HDMI a VGA y la salida de audio mini jack que viene no he conseguido que rule, asi que asegurate bien antes de ponerte con ese montaje.
gwallace escribió:Tengo algunas dudas/comentarios:
-La salida de video entre rca y hdmi se elige mediante un fichero de texto, tendrias que editar el fichero cada vez, a no ser que sepas un método mejor.

-Sobre lo de compartir las salidad de audio, en mi opinión creo que es un chocho de cuidao. Ademas, yo tengo un conversor HDMI a VGA y la salida de audio mini jack que viene no he conseguido que rule, asi que asegurate bien antes de ponerte con ese montaje.

Exacto, tengo que cambiar el modo de vídeo editando el archivo config.txt, no conozco otro método entonces había pensando en tener dos copias del fichero, una para cada configuración y cargarlo en la Raspi mediante FTP.

De todas formas el cambio entre RCA a HDMI (VGA) no lo voy a hacer muy a menudo (creo que no de momento) ya que mi rincón del vicio solitario es el CRT, lo que ocurre es que precisamente está en un rincón por lo que a mi alrededor no se pueden poner más jugadores, estoy yo frente al CRT [+risas] Por eso quiero que mi Raspi también sea capaz de conectarse por VGA porque el LCD está más a la vista y se pueden poner más personas a mi lado y todos estamos frente al monitor.

Sobre la salida de audio de estos adaptadores... pues ni idea, en teoría va bien según los pocos comentarios de los compradores, hay otros adaptadores que no tienen salida de audio y tienen muchísimos más comentarios y valoraciones, supongo que la mayoría de gente que compra estos adaptadores no precisan de salida de audio y optan por el otro sin ella. Cuesta 5 euros y pico en DealExtreme.

El caso es que mi monitor tiene HDMI [ayay] , puedo olvidarme del adaptador ese, conectarla por HDMI y sacar el audio por la salida 3.5 jack de mi monitor hacia el splitter de 6 tomas del esquema, pero quería conectarla por VGA porque creo haber leído que la conexión VGA tiene menos input lag que el HDMI, que se ve más borrosa por lo que los juegos retro se ven mejor y en definitiva, que al ser una señal analógica y más antigua que el HDMI digital pues el VGA es más "fiel" para lo retro, y está claro que si algún día necesito otro monitor para la Raspi buscaría algo muy barato y eso sería un monitor de los que digo xD

Pero tienes razón, perfectamente puedo olvidarme del adaptador ese a VGA, tendré que pensarlo.
Obviamente también puedo comprarle a la Raspi unos altavoces y auriculares propios y me quito gran parte de la instalación, sólo tendría que duplicar el audio del RCA y listo, pero la idea era no comprar más periféricos, que ya tengo altavoces y auriculares y poco espacio la verdad, aunque puedo cambiar de opinión [+risas]

PD: Sé que tú estás con tu proyecto de PSX, si pones fotos aquí estaré para verlas xD
Creo que al final te sale mas barato económica y mentalmente hacerte con dos rasp2, una para el crt y otra que puedas tener para arriba y para abajo incluso para tu salón con Kodi.
jdeacon escribió:Creo que al final te sale mas barato económica y mentalmente hacerte con dos rasp2, una para el crt y otra que puedas tener para arriba y para abajo incluso para tu salón con Kodi.

No me había propuesto comprar otra Pi 2 pero si sale la Pi 3 es muy probable que la compre, entonces sí que tendría dos Raspberrys [jaja] . Me sorprendió mucho la Pi Zero pero entre que no hay stock y no llega a la potencia de la Pi 2 para como mínimo emular PSX, también paso de comprarla. A ver que pasa con la Pi 3 y la Pi Zero 2...

Los cables y adaptadores que me faltan (algunos ya los tenía por casa), costarían unos 15 euros contando el adaptador hdmi-vga que podría prescindir porque mi monitor tambien tiene hdmi.

Si le compro a la Pi 2 otros altavoces y auriculares, tendré que comprar de todas formas los divisores de RCA y algún cable por lo que creo que sigo prefiriendo compartir altavoces y auriculares entre PC y Pi 2.
Yo te lo decía mas que nada para no complicarte mucho la vida con conversores, hasta lo que yo se la mejor manera de sacar la imagen con la rasp2 de la manera mas fiel seria por el jack a rca de una tele CRT, si tienes todo eso a mano desde ahí te evitas lio de conversores, si luego quieres dar salida a un monitor o tele por HDMI cambiando la linea de comandos ya lo tienes disponible. Todo lo que fuera pasar por conversores de imagen externos lo mas seguro es que implicara un lag mas o menos pronunciado que puede sacar de la experiencia jugable del usuario, ya depende de cada uno que lo note mas o menos o que le de mas importancia.
Sí, con lo que me habéis dicho tu y gwallace, creo que pasaré del conversor hdmi-vga porque me parece que tal como dices puede que le añada más input lag, y sino es vga a vga puro, mejor que me deje de conversores.

Pues nada, la Pi 2 la tengo conectada al CRT por RCA, pero descarto comprar otra Pi 2 (caerán las siguientes) por lo que también estará conectada al HDMI del LCD y cambiaré el archivo de configuración según donde vaya a jugar. Los tendré ya editados y los subiré por FTP si se puede de esa forma. Putada que mi monitor sea de PC y sólo tenga HDMI, DVI y VGA, si tuviera RCA la conecto también ahí [+risas]

La razón de querer tenerla conectada tanto al CRT como el LCD es que el CRT es de tan sólo 14 pulgadas y está metido en un rincón, no se pueden poner personas a los lados para jugar un multijugador, además en los de pantalla dividida se vería muy pequeño. Al menos el LCD es de 24 pulgadas que tampoco es muy grande pero en la mesa del escritorio sí puedo poner una de hasta 32 pulgadas. Así que para jugar sólo me gusta hacerlo en el CRT y en multijugador cambio la señal al LCD que es un poco más grande y se pueden sentar a los lados.

El tema del audio sí tengo que solucionarlo con splitters y cables para que los altavoces y auriculares suenen aunque cambie del CRT al LCD y viceversa. Además de poder usar auriculares cuando use el CRT.
extremorpg escribió:Sí, con lo que me habéis dicho tu y gwallace, creo que pasaré del conversor hdmi-vga porque me parece que tal como dices puede que le añada más input lag, y sino es vga a vga puro, mejor que me deje de conversores.

Pues nada, la Pi 2 la tengo conectada al CRT por RCA, pero descarto comprar otra Pi 2 (caerán las siguientes) por lo que también estará conectada al HDMI del LCD y cambiaré el archivo de configuración según donde vaya a jugar. Los tendré ya editados y los subiré por FTP si se puede de esa forma. Putada que mi monitor sea de PC y sólo tenga HDMI, DVI y VGA, si tuviera RCA la conecto también ahí [+risas]

La razón de querer tenerla conectada tanto al CRT como el LCD es que el CRT es de tan sólo 14 pulgadas y está metido en un rincón, no se pueden poner personas a los lados para jugar un multijugador, además en los de pantalla dividida se vería muy pequeño. Al menos el LCD es de 24 pulgadas que tampoco es muy grande pero en la mesa del escritorio sí puedo poner una de hasta 32 pulgadas. Así que para jugar sólo me gusta hacerlo en el CRT y en multijugador cambio la señal al LCD que es un poco más grande y se pueden sentar a los lados.

El tema del audio sí tengo que solucionarlo con splitters y cables para que los altavoces y auriculares suenen aunque cambie del CRT al LCD y viceversa. Además de poder usar auriculares cuando use el CRT.

De lo demás no se qué decirte, pero para el audio es mejor un selector de este rollo http://www.amazon.es/dp/B000I8OOS8/ref=asc_df_B000I8OOS831832601/?tag=googshopes-21&creative=24538&creativeASIN=B000I8OOS8&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt

Más que nada porque yo intenté lo mismo con una minicadena y sin eso había unos ruidos que pa que...
Hola estoy con la 3.5 alguien sabe como emparejar mandos de Ps3 gasia?. No debería ser tan complicado en la nueva version.
Buenas a todos,

Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?
¿Se nota mejor rendimiento?

Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje
Netiendo escribió:Buenas a todos,

Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?

Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje

En general es recomendable hacerle overclock ya que vas a ganar fluidez aunque también depende de que modelo de Pi vayas a utilizar ya que por ejemplo la emulación de Neo Geo, Psx algunos de Mame... Solo funciona decentemente (y no con todas las roms) en las Pi2.
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)
pablosurian83 escribió:

En general es recomendable hacerle overclock ya que vas a ganar fluidez aunque también depende de que modelo de Pi vayas a utilizar ya que por ejemplo la emulación de Neo Geo, Psx algunos de Mame... Solo funciona decentemente (y no con todas las roms) en las Pi2.
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)

Gracias por la respuesta, se trata de una Pi2, ¿existe alguna de las distintas opciones de overclock que vaya mejor?

Gracias de nuevo y disculpad mis preguntas de noob total!
Netiendo escribió:
pablosurian83 escribió:

Gracias por la respuesta, se trata de una Pi2, ¿existe alguna de las distintas opciones de overclock que vaya mejor?

Pues yo la tengo configurada en Turbo y la verdad es que me va bien con esa opción pero siempre puedes probar e ir jugando con los valores por si necesidad algo más de potencia, aquí puedes informarte mejor :

https://github.com/retropie/retropie-se ... erclocking
Netiendo escribió:
pablosurian83 escribió:

En la última versión salen las opciones

800 mhz
900 mhz
1000 mhz
1050 mhz (Pi2)

Dale a la última que lleva los valores para un OC "sano" a la Pi2 ;)
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)[/quote]

Gracias de nuevo y disculpad mis preguntas de noob total![/quote]

En la última versión salen las opciones

800 mhz
900 mhz
1000 mhz
1050 mhz (Pi2)

Dale a la última que lleva los valores para un OC "sano" a la Pi2 ;)[/quote]

Muchísimas gracias a todos! Os iré comentando la experiencia!

Saludos!
A ver si alguno de vosotros que haya logrado echar andar el fighting force de Nintendo 64 puede decirme como. Rasp 2, fuente de 2 amperios, overclock a 1050, y no hay manera.
jdeacon escribió:A ver si alguno de vosotros que haya logrado echar andar el fighting force de Nintendo 64 puede decirme como. Rasp 2, fuente de 2 amperios, overclock a 1050, y no hay manera.

Prueba en Recalbox .yo voy a tirar la toalla para retropie y N64.

Un saludo

PD: esperare la Odroid c2 o Pinea64 que tienen mas potencia.
Tokoro-ten escribió:
jdeacon escribió:A ver si alguno de vosotros que haya logrado echar andar el fighting force de Nintendo 64 puede decirme como. Rasp 2, fuente de 2 amperios, overclock a 1050, y no hay manera.

Prueba en Recalbox .yo voy a tirar la toalla para retropie y N64.

Un saludo

PD: esperare la Odroid c2 o Pinea64 que tienen mas potencia.

Ciertamente, por desgracia no es la mejor opción para N64... A ver si lo van puliendo poco a poco.
4917 respuestas