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gwallace escribió:jolatin69 escribió:Buenos días gente!
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.
Alguna manera. Muchas gracias de ante mano.
Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi
gwallace escribió:jolatin69 escribió:Buenos días gente!
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.
Alguna manera. Muchas gracias de ante mano.
Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi
nitrosito escribió:gwallace escribió:jolatin69 escribió:Buenos días gente!
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.
Alguna manera. Muchas gracias de ante mano.
Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi
¿y para que son los shader? para que aparezcan lineas asi como antiguas mientras carga?
Una pregunta, ¿Se puede activar algun antialising o algo así para PSX o N64? Ya he visto q se pueden editar las opciones de resolución y tal (Aparecen Mhz entre las opciones ¿Para que son?) No hz de pantalla, mhz como si fuera la velocidad de reloj de GPU o CPU
Un saludo
jolatin69 escribió:gwallace escribió:jolatin69 escribió:Buenos días gente!
Estoy triste, desesperado y desolado. No consigo poner los shader (me gustaría el tipo scanlines de las tv crt) en mi Retropie. Ya tengo todo configurado, modo full screen, los dos mandos, todos los emus, sus juegos etc. pero necesito una forma para dummies o monguers que sea fácil para activar los shader. He visto que en el menu de Emulation Station del Recalbox viene en el menu principal la opción de activar scanlines o no, pero el retropie no lo tiene por defecto en su menu principal.
Alguna manera. Muchas gracias de ante mano.
Si no recuerdo mal es editando un fichero de texto y activando el shader mode =1 o algo asi
Gracias tío,
Algo de eso es, pero sería concretar más y si hubiera una forma ultra mega fácil. Leí que había que editar el archivo retroarch.cfg pero no se cual de los mil que hay ni en que ruta o si solo vale con añadir nuevas lineas de texto o hay q instalar o copiar contenido en la sd. Ayer parecía un programador de la NASA, editando archivos, añadiendo, probando... he dicho sólo parecía xD! Hasta que después de varias horas me explotó la cabeza y tuve que dejarlo.
jolatin69 escribió:De ese mismo usuario vi un par de videos, y ese en concreto tambien, pero me perdí algo bastante, a ver si hoy lo vuelvo a repasar detenidamente, pero miedo tengo.
Si alguien sabe alguna manera más facil, le estaría agradecido.
With that out of the way, here are the shaders recommended for use with Raspberry Pi / Retropie:
-CRT-hyllian (from the shader directory, go to directory: /crt/crt-hyllian-glow/. There is another shader called CRT-hyllian in the main directory which will cause slowdown/stutter).
This is my personal favorite and the shader that I use will all games/systems. On a 60" Plasma display it's like the most amazing thing I've ever seen. Produces nice, dark scanlines. This is probably the closest you'll get to a Sony BVM-like display on the Retropie. I found that I needed to turn up the backlight on my TV to compensate for the darkening effect, though. It doesn't get any better than this on the Retropie, IMO.
-CRT-hyllian lq. This one is slightly blurrier and brighter than the above version. Produces medium-light scanlines.
-CRT-caligari. This is my second favorite, it produces scanlines that are lighter than those in CRT-hyllian but darker than those in CRT-hyllian lq.
-sharp-bilinear-scanlines. You need to set filter to "bilinear" for it to work. Produces very light scanlines. Not included by default, get here (thanks, hunterk!): http://www.mediafire.com/download/gf...scanlines.glsl
-ntsc-pass 4. Need to use bilinear filter to eliminate scaling artifacts. No real advantage that I can see over the above 4, but it looks okay.
-scanline. Need to use bilinear filter to correct scaling artifacts. Produces decent looking scanlines but there's no real advantage to the other scanline options.
-phosphor. This is interesting, but really just for fun. To get true phosphor emulation you need 4k resolution, which obviously the Retropie is incapable of. To see the phosphors on an actual CRT your eyeball would have to be just inches from the screen. If phosphor emulation is working right, you shouldn't even be able to really notice it. If you use nearest neighbor, the shader will correct scaling artifacts but the phosphor grid itself will have warping on the x axis. If you use bilinear filter it will correct this, but it will make the picture blurry (and kind of defeats the purpose of the shader).
-phosphor gamma corrected. A lighter version of the above to correct for the darkening effect of the phosphor grid.
-lcd3x. Need to use bilinear filter to correct scaling artifacts with this one. This one is also really just for fun.
javi0511 escribió:¿Alguien sabe donde se configuran los mandos del snes9x? No el de retroarch ni el PiSnes, sino el snes9x.
Gracias
jolatin69 escribió:De ese mismo usuario vi un par de videos, y ese en concreto tambien, pero me perdí algo bastante, a ver si hoy lo vuelvo a repasar detenidamente, pero miedo tengo.
Si alguien sabe alguna manera más facil, le estaría agradecido.
javi0511 escribió:carlos18 escribió:Una pregunta para los demás usuarios expertos... acabo de instalar 230 juegos en el FBA pero los quiero borrar todos de una tacada... Como se hace? se borrarlos uno a uno pero todos a la vez ni idea..... algún alma caritativa que me diga paso a paso??? Gracias!!
carlos18 escribió:javi0511 escribió:carlos18 escribió:Una pregunta para los demás usuarios expertos... acabo de instalar 230 juegos en el FBA pero los quiero borrar todos de una tacada... Como se hace? se borrarlos uno a uno pero todos a la vez ni idea..... algún alma caritativa que me diga paso a paso??? Gracias!!
@carlos18, tienes varias opciones, pero las dos mas faciles son estas:
Meter la SD en un sistema operativo Linux (en mi caso con Ubuntu puedo ver todo) y desde ahí borras a saco
Con la raspberry conectada a tu router, y desde otro equipo accedes al recurso compartido que el retropie crea automaticamente (\\retropie\). Hay tienes una carpeta que se llama roms, y haces y deshaces como quieras.
Javi, muchas gracias!! pero al final no logro configurar el ordenador para recurso compartido y ni idea del Ubuntu.... Así que estoy en plan salvaje quitando 345 juegos FBA en plan uno a uno y reiniciando.... ya solo me quedan 50.. Lo que hago es voy haciendo copias de seguridad de la sd por si peta con tanto reinicio.... Gracias otra vez!!
salem_luis escribió:Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?
ilemh escribió:salem_luis escribió:Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?
Creo que tu problema es que una vez cargadas o eliminadas, tienes que reiniciar para que se actualice la lista de juegos
salem_luis escribió:ilemh escribió:salem_luis escribió:Yo hago lo mismo pero no surten efecto los cambios, como por ejemplo, meter roms nuevas en esa carpeta, ¿qué hago mal?
Creo que tu problema es que una vez cargadas o eliminadas, tienes que reiniciar para que se actualice la lista de juegos
¿Copiar las roms nuevas y reiniciar en el momento?
jdeacon escribió:Tengo un lío descomunal con Nintendo 64, estoy probando con el fighting force y no hay manera de hacerlo jugarle con las cuatro opciones de emuladores. Tengo la rasp 2 y con la opción de overclockear en rasp2 dentro del menú de retropie.
Alguien me puede pasar una configuración jugable para n64?
Gracias
jdeacon escribió:El lag me lleva por la calle de la amargura porque yo lo noto un montón, y por ejemplo en mi recreativa con linux y tubo crt no lo noto.
Estoy esperando una tele crt para probar la raspberry por crt a ver si se nota también el lag y es cosa de la tele o del sistema.
Me queda echar a andar en condiciones nintendo 64 y los juegos de amiga que no tengo manera con los dos emuladores que lleva, ni con kickstarter ni con el otro que lleva libre, algo hago mal seguro.
Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.
pablosurian83 escribió:Retropie 3.5 ya ha salido del horno, novedades:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Changelogs
https://www.youtube.com/watch?v=C2tIy3n6fJ0
pablosurian83 escribió:Retropie 3.5 ya ha salido del horno, novedades:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Changelogs
https://www.youtube.com/watch?v=C2tIy3n6fJ0
poseiido escribió:jdeacon escribió:El lag me lleva por la calle de la amargura porque yo lo noto un montón, y por ejemplo en mi recreativa con linux y tubo crt no lo noto.
Estoy esperando una tele crt para probar la raspberry por crt a ver si se nota también el lag y es cosa de la tele o del sistema.
Me queda echar a andar en condiciones nintendo 64 y los juegos de amiga que no tengo manera con los dos emuladores que lleva, ni con kickstarter ni con el otro que lleva libre, algo hago mal seguro.
Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.
Poniendo mi TV en "Modo Juego" el lag es cero.
jdeacon escribió:Una vez consiga eso me pongo a ver si en la categoría de pc puedo ponerle el maldita castilla, que supongo que si.
extremorpg escribió:Hola a todos! No sé exactamente si esta consulta irá en este hilo, es sobre la instalación de cables audio/vídeo que necesito usar en mi proyecto de consola con RetroPie.
Estoy instalando la Raspberry Pi 2 y un HUB en la carcasa de mi vieja Clon de Atari 2600 Jr, que lleva conmigo unos 25 años pero la mayor parte del tiempo guardada sin usar y va siendo hora que tome el aire sobre la estantería para ser usada como Atari 2600 y otros sistemas, pero sobre eso ya pondré fotos cuando la acabe (no le voy a hacer ninguna modificación en plan cortar la carcasa, orificios extra... porque la placa base original la tengo guardada y puedo volverla a instalar si me apetece y aquí no ha pasado nada )
El esquema del cableado lo tengo hecho y en teoría creo que es así pero prefiero que lo veáis y opinéis no vaya que se me escape algo y la pifie, también escucho sugerencias o por si se os ocurre otra forma de hacerlo, si es que la hay. Así es como por ahora pienso conectarlo, os dejo una imágen hecha con el Paint http://imgur.com/lgCkCMm
Como habéis visto lo que tengo son: Raspberry Pi 2, PC, Altavoces, Auriculares, CRT y LCD
Y lo que quiero conseguir es:
Cuando la Pi 2 saque la señal por RCA, visualizar el vídeo en el CRT y el audio a elegir entre, altavoces de televisión, altavoces externos o auriculares.
Cuando la Pi 2 saque la señal por HDMI, visualizar el vídeo en el LCD mediante el adaptador HDMI-VGA y el audio a elegir entre los altavoces externos y los auriculares.
El PC lo mismo, al encenderlo, poder elegir entre altavoces externos o auriculares (compartidos con la Pi 2).
Tanto la consola como el PC no estarán encendidos al mismo tiempo.
Ayer me recorrí 3 tiendas de chinos de mi ciudad buscando unos Splitters de RCA, 1 Hembra a 2 Hembras, pero no tenían en ninguno, los que encontré fue los que véis en el esquema, 1 Macho a 2 Hembras y por tanto debo usar un adaptador de 3 Hembras a 3 Hembras entre el cable RCA de la Pi 2 y los Splitters. Y con el cable 2 RCA Machos a 1 Jack 3.5mm Macho tengo dudas de si convierte el sonido que le entre por los RCA y lo saca por el Jack de 3.5 o al contrario, o en ambos sentidos...
Escucho sugerencias, muchas gracias!
gwallace escribió:Tengo algunas dudas/comentarios:
-La salida de video entre rca y hdmi se elige mediante un fichero de texto, tendrias que editar el fichero cada vez, a no ser que sepas un método mejor.
-Sobre lo de compartir las salidad de audio, en mi opinión creo que es un chocho de cuidao. Ademas, yo tengo un conversor HDMI a VGA y la salida de audio mini jack que viene no he conseguido que rule, asi que asegurate bien antes de ponerte con ese montaje.
jdeacon escribió:Creo que al final te sale mas barato económica y mentalmente hacerte con dos rasp2, una para el crt y otra que puedas tener para arriba y para abajo incluso para tu salón con Kodi.
extremorpg escribió:Sí, con lo que me habéis dicho tu y gwallace, creo que pasaré del conversor hdmi-vga porque me parece que tal como dices puede que le añada más input lag, y sino es vga a vga puro, mejor que me deje de conversores.
Pues nada, la Pi 2 la tengo conectada al CRT por RCA, pero descarto comprar otra Pi 2 (caerán las siguientes) por lo que también estará conectada al HDMI del LCD y cambiaré el archivo de configuración según donde vaya a jugar. Los tendré ya editados y los subiré por FTP si se puede de esa forma. Putada que mi monitor sea de PC y sólo tenga HDMI, DVI y VGA, si tuviera RCA la conecto también ahí
La razón de querer tenerla conectada tanto al CRT como el LCD es que el CRT es de tan sólo 14 pulgadas y está metido en un rincón, no se pueden poner personas a los lados para jugar un multijugador, además en los de pantalla dividida se vería muy pequeño. Al menos el LCD es de 24 pulgadas que tampoco es muy grande pero en la mesa del escritorio sí puedo poner una de hasta 32 pulgadas. Así que para jugar sólo me gusta hacerlo en el CRT y en multijugador cambio la señal al LCD que es un poco más grande y se pueden sentar a los lados.
El tema del audio sí tengo que solucionarlo con splitters y cables para que los altavoces y auriculares suenen aunque cambie del CRT al LCD y viceversa. Además de poder usar auriculares cuando use el CRT.
Netiendo escribió:Buenas a todos,
Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?
¿Se nota mejor rendimiento?
Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje
pablosurian83 escribió:Netiendo escribió:Buenas a todos,
Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?
¿Se nota mejor rendimiento?
Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje
En general es recomendable hacerle overclock ya que vas a ganar fluidez aunque también depende de que modelo de Pi vayas a utilizar ya que por ejemplo la emulación de Neo Geo, Psx algunos de Mame... Solo funciona decentemente (y no con todas las roms) en las Pi2.
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)
Netiendo escribió:pablosurian83 escribió:Netiendo escribió:Buenas a todos,
Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?
¿Se nota mejor rendimiento?
Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje
En general es recomendable hacerle overclock ya que vas a ganar fluidez aunque también depende de que modelo de Pi vayas a utilizar ya que por ejemplo la emulación de Neo Geo, Psx algunos de Mame... Solo funciona decentemente (y no con todas las roms) en las Pi2.
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)
Gracias por la respuesta, se trata de una Pi2, ¿existe alguna de las distintas opciones de overclock que vaya mejor?
Gracias de nuevo y disculpad mis preguntas de noob total!
Netiendo escribió:pablosurian83 escribió:Netiendo escribió:Buenas a todos,
Os presento mi duda de novato total, ¿es indispensable hacer overclock para las emulaciones de Mame, Nes, SNes, Megadrive y PSX, que son las que voy a utilizar principalmente?
¿Se nota mejor rendimiento?
Gracias a todos y disculpad si la pregunta ha sido tratada, pero me estoy metiendo en esto y se me hace todo un mundo, jeje
En general es recomendable hacerle overclock ya que vas a ganar fluidez aunque también depende de que modelo de Pi vayas a utilizar ya que por ejemplo la emulación de Neo Geo, Psx algunos de Mame... Solo funciona decentemente (y no con todas las roms) en las Pi2.
En las Pi 1 / Zero sólo vas a poder emular de manera jugable hasta los 16bits (Snes/ Mega Drive)
Gracias por la respuesta, se trata de una Pi2, ¿existe alguna de las distintas opciones de overclock que vaya mejor?
Gracias de nuevo y disculpad mis preguntas de noob total!
jdeacon escribió:A ver si alguno de vosotros que haya logrado echar andar el fighting force de Nintendo 64 puede decirme como. Rasp 2, fuente de 2 amperios, overclock a 1050, y no hay manera.
Tokoro-ten escribió:jdeacon escribió:A ver si alguno de vosotros que haya logrado echar andar el fighting force de Nintendo 64 puede decirme como. Rasp 2, fuente de 2 amperios, overclock a 1050, y no hay manera.
Prueba en Recalbox .yo voy a tirar la toalla para retropie y N64.
Un saludo
PD: esperare la Odroid c2 o Pinea64 que tienen mas potencia.