[Hilo Oficial] Retropie

Hola

Bueno, ando algo desesperado... He montado ya el emulation station de retropie y mas o menos funciona. Mi problema es la config de shaders y eso.

Algun alma caritativa me puede decir cual es el mejor shader y su config interna para ver psx con la misma calidad que un buen plugin en el epsxe de pc?

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Hola

Bueno, ando algo desesperado... He montado ya el emulation station de retropie y mas o menos funciona. Mi problema es la config de shaders y eso.

Algun alma caritativa me puede decir cual es el mejor shader y su config interna para ver psx con la misma calidad que un buen plugin en el epsxe de pc?

Salu2

Yo en recalbox uso el shader #28 hq2x.
Hola chiccos!!! ya tengo la recreativa tambien en marcha, pero no todos los juegos de mame me salen a pantalla completa. Lo tengo configurado creo que correctamente con los cambios que se indican y hay juegos que siguen saliendo a 4:3 y otros a 16:9. ¿Sabeis porque puede ser?

Por cierto, ¿dónde se guardan las imagenes (caratulas) de los juegos que se bajan con el scraper?

thanksss
Alguien sabe porque cuando configuro desde emulation station los botones del panel de control de mi bartop, luego en juego (FBA, Mame y Super Nintendo por ejemplo) la A y B se intercambian y tambien la X y Y??
¡¡Buenas a todos y a todas!!

En reyes me regalaron una Raspberry Pi 2 y le he montado retropie, pero hay una serie de dudas que tengo y cosas que no me salen:

- ¿Es posible poner emulationstation en castellano?
- Uso un Dualshock de mi play3. Emulationstation lo reconoce sin problemas. El caso es que salgo con F4 de emulationstation y en la config de retropie lo emparejo por bluetooth. Lo reconoce bien, incluso lo veo en la opción de ver dispositivos bluetooth emparejados (que no registrados). El caso es que cuando inicio emulationstation no me lo reconoce, tengo que desconectar el dongle bluetooth, enchufar el mando por usb, desconectarlo y volverlo a enchufar por usb. ¿Cómo lo hago para que emulationstation me lo reconozca por bluetooth?
- El menú de configuración de retroarch me sale totalmente en blanco (todas las opciones con tres puntos suspensivos) y no puedo hacer nada. ¿Está eso bien?
- Aunque he cambiado las opciones de internacionalización a español, el teclado me lo reconoce como inglés. Lo he cambiado en /etc/default/keyboard a es, pero no he podido probar si funciona. ¿Cómo lo habéis hecho vosotros?
- No me ocupa la pantalla entera en mi tv, se ve a 1440p ¿Cómo cambio la resolución?
- Y por último y sin embargo más importante, he probado la rom de super pang y no me reconoce ningún botón del dualshock, aunque emulationstation sí y según he leido debería ser automático. ¿Cómo configuro el mando para los emuladores?
Hola, no se que en versión de Retropie estoy, pero juraría que no es la ultima y me gustaría actualizar a la mas actual estable, el problema es que si lo hago desde el menú de emulestation, la opcion que pone "update Retropie-Setup script" me sale un error de update failed.

error: your local changes to the following files would be overwritten by merge: etc etc.

Alguna solución para primero, conocer mi versión, y en caso que sea necesario actualizar, hacerlo?

PD: Otro problema, no se que he tocado y no puedo acceder a ningun lado como root, me sale:

sudo: effective uid is not 0, is sudo installed setuid root?
Buenas ...

Tengo la retropie con la última version instalada. Todo funciona con excepción de los mandos arcade,el emulador no me los reconoce, van solo en la mame. Dice que están ( Son los Juyao, esos Zippy de 6 botones con una placa para los 2 mandos por usb..y en la mame solo va uno... el otro nada). El emulador solo reconoce un mando de pc por usb que es con el que me muevo en los menus y demas emuladores. Tampoco he conseguido que me reconozca un mando de la xbox 360 por usb, dice que está pero no va (Lo he activado en el setup...pero seguro que me falta algo por configurar).

Pregunta : ¿Alguien ha soluciado el tema de los mandos arcade? . Un poco de luz por favor..

Sugerencia: Si alguien tiene una tarjeta configurada con retropie funcionando, con estas caracteristicas o similares, no se podría subir una imagen a algún servidor para que no nos tengamos que calentar la cabeza todos y cada uno de los que nos aventuramos con esto ?. Bueno ..ya direis...

Gracias por vuestro tiempo.... ;)
jackall100 escribió:Buenas ...

Tengo la retropie con la última version instalada. Todo funciona con excepción de los mandos arcade,el emulador no me los reconoce, van solo en la mame. Dice que están ( Son los Juyao, esos Zippy de 6 botones con una placa para los 2 mandos por usb..y en la mame solo va uno... el otro nada). El emulador solo reconoce un mando de pc por usb que es con el que me muevo en los menus y demas emuladores. Tampoco he conseguido que me reconozca un mando de la xbox 360 por usb, dice que está pero no va (Lo he activado en el setup...pero seguro que me falta algo por configurar).

Pregunta : ¿Alguien ha soluciado el tema de los mandos arcade? . Un poco de luz por favor..

Sugerencia: Si alguien tiene una tarjeta configurada con retropie funcionando, con estas caracteristicas o similares, no se podría subir una imagen a algún servidor para que no nos tengamos que calentar la cabeza todos y cada uno de los que nos aventuramos con esto ?. Bueno ..ya direis...

Esos juyao para 2 jugadores tienen este problema en el retropie, se ha comentado muchas veces. Lo ideal es pillar 2 de estos

http://www.ebay.es/itm/New-Zero-Delay-A ... 1017609206
ditifet escribió:

Esos juyao para 2 jugadores tienen este problema en el retropie, se ha comentado muchas veces. Lo ideal es pillar 2 de estos

ditifet escribió:

ahhh... muchas gracias ... algo así estaba pensando..pero si me lo das hecho mejor....
Yo tengo en mi arcade la interfaz Xin Mo de dos players y simplemente hice lo que viene aqui para que me.funcionaran todos los mandos:
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... Controller

Sobre lo que comentaba otro compañero, el mando de xbox 360 necesitas instalar bien el driver antes de enchufarlo, y luego lo configuras en emulationstation. Sobre los controles en los emus, para mame, al acceder a un juego pulsa la tecla TAB con el teclado conectado y te abre un menu donde trastear la config para mame.

Estoy con el movil y es todo lo que puedo deciros sin citar y eso, espero que ayude a alguno
Gracias por la respuesta....los de los mandos arcade lo voy a solucionar comprando dos placas por usb....en cuanto al mando de la xbox...lo instalo en el setup...reinicio...y el emulador sigue sin reconocerlo..aunque al arrancar los emus me dice que está, pero sin configurar. He visto alguna guía por ahí.. Pero según dice en la última versión de retropie debería funcionar sin tener que tocar nada.

Saludos....
Buenas! Yo tengo la tarjeta JUYA0, el clon de xin mo.. esta concretamente:

http://es.aliexpress.com/item/PC-PS3-Ar ... wVersion=1

y me funciona los dos jugadores en MAME y también en EMULATIONSTATION con la ultima version de RETROPIE haciendo un cambio en un solo archivo. Te pongo el enlace de donde saque la información

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/524

tienes que hacer lo que pone el usuario Laddyacris.. a mi me funciono. Un saludo
halleck04 escribió:Buenas! Yo tengo la tarjeta JUYA0, el clon de xin mo.. esta concretamente:

http://es.aliexpress.com/item/PC-PS3-Ar ... wVersion=1

y me funciona los dos jugadores en MAME y también en EMULATIONSTATION con la ultima version de RETROPIE haciendo un cambio en un solo archivo. Te pongo el enlace de donde saque la información

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/524

tienes que hacer lo que pone el usuario Laddyacris.. a mi me funciono. Un saludo

Confirmo que yo hice lo mismo y funciona, aseguraos de usar el ID Vendor correcto, para consultarlo, comando lsusb
clamatac escribió:esa misma rom me ha funcionado bien en el retropie integrado dentro de una raspberry pi 2 con osmc

Los juegos de Amstrad tambien salian para MSX y ZX Spectrum. He probado con el core de msx y no me carga/detecta la rom.

Sin embargo una de ZX Spectrum sí, pero bufff es bastante más cutre que el AMSTRAD xD

Quiero Amstrad [buuuaaaa] jejee, gracias por eso, me estás ayudando mucho

@clamatac

Después de varios meses no me he olvidado de ti, fíjate lo que incluye la nueva release de Retropie:

http://blog.petrockblock.com/2015/12/22 ... -released/

Updated libretro binaries including lr-fba-next updated to v0.2.97.37, and an improved lr-caprice32 which is now moved out of experimental and is the default Amstrad CPC emulator.

Pruébalo y dinos si es tu día de suerte.
telerama01 escribió:Hola gente. Hace poco configure el retropie a mi gusto y pase a entretenerme un poco.
Termine uno de los CD de Resident evil 2 (Claire) y cuando trato de cargar con el CD de Leon los datos de memory card del CD de Claire me dice que no existen archivos.
Trasteando un poco me di cuenta que el emulador de Playstation crea una memorycard independiente para cada juego.
¿Alguien sabe donde guarda retropie los archivos de memorycard?

Un saludo!

Hola, casualmente yo completé los 4 escenarios.

Las Memory card deberían ubicarse en el mismo lugar que las Isos, (no estoy al día con las versiones de RetroPie) en /home/pi/RetroPie/roms/psx/
Se llaman igual que la Iso, y tienen extensión SRM, lo que te recomiendo es cambiar el nombre de el archivo srm por el de la Iso de Leon, luego de que completes el de Leon, renómbralo al de Claire, y así...
Hola a todos, hace poco me he iniciado en esto de retropie y aunque he conseguido salvar problemas por mi cuenta he dado con un escollo que no entiendo. Me baje un romset de mame que funciona con el emu lr-imame4all pero en cambio no funciona si uso mame4all. En teoria ambos emuladores funcionan con el mismo romset, pero con uno funciona y con el otro me dice que faltan ficheros. La verdad es que prefiero usar el mam4all ya que dicen que el rendimiento es bastante mejor (en una rpi 1 la verdad es que el lr-imam4all va un poco demigrante).
Alguien sabe cual puede ser el problema? :-?
Gracias de antebrazo

pd: el romset esta en la carpeta mame-mame4all
Shikamaru escribió:
clamatac escribió:esa misma rom me ha funcionado bien en el retropie integrado dentro de una raspberry pi 2 con osmc

Los juegos de Amstrad tambien salian para MSX y ZX Spectrum. He probado con el core de msx y no me carga/detecta la rom.

Sin embargo una de ZX Spectrum sí, pero bufff es bastante más cutre que el AMSTRAD xD

Quiero Amstrad [buuuaaaa] jejee, gracias por eso, me estás ayudando mucho

@clamatac

gracias jeje

de momento instalé el emulador Winape que me va bien y para cuando lo uso me es suficiente, aunque no descarto volver a probarlo cuando tenga tiempo de liarme

Mil gracias por el aviso

Después de varios meses no me he olvidado de ti, fíjate lo que incluye la nueva release de Retropie:

http://blog.petrockblock.com/2015/12/22 ... -released/

Updated libretro binaries including lr-fba-next updated to v0.2.97.37, and an improved lr-caprice32 which is now moved out of experimental and is the default Amstrad CPC emulator.

Pruébalo y dinos si es tu día de suerte.
Tengo una duda, es posible tener las roms de los juegos repartidas entre la SD de la Raspberry y un pendrive/disco duro externo??? Es decir, tener los juegos, por problemas de espacio, repartido en dos ubicaciones distintas, haciendo accesos directos o de alguna forma?
amzg escribió:Tengo una duda, es posible tener las roms de los juegos repartidas entre la SD de la Raspberry y un pendrive/disco duro externo??? Es decir, tener los juegos, por problemas de espacio, repartido en dos ubicaciones distintas, haciendo accesos directos o de alguna forma?

No soy un experto, pero puedes tener las roms de un sistema en el externo y las de otro en la sd. Creo que no puedes tener roms de un mismo sistema repartidos en sd y usb.
Hola,
estoy instalándole a mi primo una Raspberry Pi 2 y me gustaría saber cuales son los juegos más exigentes que puede correr correctamente. Lo pregunto porque quiero comprobar si la fuente de alimentación que utilizo va a rendir lo suficientemente bien en esas circunstancias y necesito algo que le apriete las tuercas [+risas]

He leído por ahí que el Star Fox de SNES o el Stunt Race y el Vortex que usan Super FX son bastante exigentes. Supongo que los de N64, PSX y PSP también, no?
univac escribió:
amzg escribió:Tengo una duda, es posible tener las roms de los juegos repartidas entre la SD de la Raspberry y un pendrive/disco duro externo??? Es decir, tener los juegos, por problemas de espacio, repartido en dos ubicaciones distintas, haciendo accesos directos o de alguna forma?

No soy un experto, pero puedes tener las roms de un sistema en el externo y las de otro en la sd. Creo que no puedes tener roms de un mismo sistema repartidos en sd y usb.

Ahhhh ok ok, muchas gracias [beer]
¿Puedo clonar una SD con Recalbox configurado y usarla en otra raspberry?
poseiido escribió:¿Puedo clonar una SD con Recalbox configurado y usarla en otra raspberry?

Si, no debería de haber ningún problema.
[RECALBOX]

Soon we get a new update: Recalbox 4.0!!

https://www.youtube.com/watch?v=GkvGnG1MHrU

Pinta muy bien, que puedas elegir el core y el emu desde el menu es muy comodo :)
no consigo que vayan en condiciones las roms de n64 y psp, algun consejo?
VinXelus escribió:no consigo que vayan en condiciones las roms de n64 y psp, algun consejo?

Has subido la frecuencia de la rasp? (Overclock)
gwallace escribió:
VinXelus escribió:no consigo que vayan en condiciones las roms de n64 y psp, algun consejo?

+1

El overclock es imprescindible. No tengáis miedo de usarlo, yo voy con el que viene por defecto en Recalbox a 1050 Mhz.
Bueno, pues definitivamente me rindo, no aguanto el input lag de Retropie / Recalbox

No me creo que a alguno os vaya perfecto porque he probado de todo, vale que para juegos normales puede valer pero cualquier juego exigente no se disfruta...

Si no leisteis mi post anterior, he probado de todo:
- Diferentes versiones de retropie y recalbox, con variadas configuraciones
- Raspberry 1 y 2, con y sin overclock
- Dos 8bitdo diferentes por cable, mando de la play2 con conversor a usb, mando de la ps4, teclado mecánico de respuesta de 1ms
- Diferentes televisores por hdmi, desde una Telefunken hasta una Sony de ultima generación, todas diferentes configuraciones y quitando todo filtro que pudiesen tener. Lo ultimo ya es una prueba con un monitor de alta gama con panel TN con 1ms de refresco.

Para asegurarme de que no fuese sugestión, grababa las pruebas a súper cámara lenta y en todas las pruebas con Retropie o Recalbox hay un input lag muy apreciable, sin embargo, con una consola original o un emulador en windows se ve en la cámara lenta que va perfecto.

Habiendo probado tantas configuraciones diferentes de hardware y software (no se me ocurre que mas probar la verdad), creo que el input lag es algo intrinseco de la raspberry... Una lástima la verdad porque la idea era muy muy buena :(
poseiido escribió:¿Puedo clonar una SD con Recalbox configurado y usarla en otra raspberry?

Perfectamente, yo tengo mi imagen hecha y la he usado en 7 rpi2 y perfecto.
pablosurian83 escribió:
alphadct escribió:Tengo un problema que me esta sacando de quicio.

Y se trata del tema caratulas, edito, pongo la imagen que quiero o la información, reinicio la rasp y cuando vuelvo a entrar no se han guardado los cambios del juego, me sale otra vez sin imagen ni nada...

He buscado por todos lados y no encuentro nada de como hacer para editar la info manualmente y que se quede siempre guardada.

Es un bug de emulationstation, cuando tengas todo acabado como quieres, en vez de reiniciar apreta F4 para reiniciar emulationstation y luego podrás reiniciar y se habrán guardado los cambios

Buenas, conque version de retropie lo hacéis? Tengo el mismo problema de que no se guardan las imágenes al reiniciar, cuando acabo aprieto F4 y se reinicia la rpi2 pero vuelven a borrarse las imágenes ... Alguna ayuda?
Kitizarpaszuaves escribió:
pablosurian83 escribió:
alphadct escribió:Tengo un problema que me esta sacando de quicio.

Y se trata del tema caratulas, edito, pongo la imagen que quiero o la información, reinicio la rasp y cuando vuelvo a entrar no se han guardado los cambios del juego, me sale otra vez sin imagen ni nada...

He buscado por todos lados y no encuentro nada de como hacer para editar la info manualmente y que se quede siempre guardada.

Es un bug de emulationstation, cuando tengas todo acabado como quieres, en vez de reiniciar apreta F4 para reiniciar emulationstation y luego podrás reiniciar y se habrán guardado los cambios

Buenas, conque version de retropie lo hacéis? Tengo el mismo problema de que no se guardan las imágenes al reiniciar, cuando acabo aprieto F4 y se reinicia la rpi2 pero vuelven a borrarse las imágenes ... Alguna ayuda?

Yo descubrí que es problema del .xml que contiene la información de los juegos con caracteres invalidos. Por ejemplo, los & deben ir como &amp.

Te adjunto una lista de caracteres inválidos para el XML. Modificalos y prueba a ver si guarda.

The < must be escaped with a &lt; entity, since it is assumed to be the beginning of a tag.

The & must be escaped with a &amp; entity, since it is assumed to be the beginning a entity reference

The > should be escaped with &gt; entity. It is not mandatory -- it depends on the context -- but it is strongly advised to escape it.

The ' should be escaped with a &apos; entity -- mandatory in attributes defined within single quotes but it is strongly advised to always escape it.

The " should be escaped with a &quot; entity -- mandatory in attributes defined within double quotes but it is strongly advised to always escape it.
Siguiente proyecto terminado

https://www.youtube.com/watch?v=E7O9vqF ... e=youtu.be

X-Arcade + Rpi2

Los últimos 30 segundos se ven las entrañas del cacharro
Un par de cosillas que despues de buscar sigo sin encontrar solución:
- Alguno tiene imagen de RecalBox para Berrybot?
- Alguno le funciona bien los juegos de N64? Probe con el overclock en la Raspberry 2, pero el super mario 64 sigue sin funcionar bien, y algunos juegos ni los abre.
Gracias de antemano
cachipus escribió:Un par de cosillas que despues de buscar sigo sin encontrar solución:
- Alguno tiene imagen de RecalBox para Berrybot?
- Alguno le funciona bien los juegos de N64? Probe con el overclock en la Raspberry 2, pero el super mario 64 sigue sin funcionar bien, y algunos juegos ni los abre.
Gracias de antemano

Yo he conseguido hacer funcionar bien los juegos de n64 compatibles cambiando la alimentación de la raspberry. Con el cargador de 5v que tenía aunque hiciera overclock no cambiaba nada. Lo he solucionado con un circuito pwm de los que venden en las webs chinas, y se lo he conectado a un transformador de 12v.

He ajustando el voltaje de salida del pwm a 5.3v y se meha solucionado lo de n64 y el sonido lento en PiFBA y MAMe. Incluso he notado menos input lag, que otro forero se quejaba de ello (y con razón), aunque no desaparece del todo, pero se nota bastante, tener en cuenta que todo en la raspi es una emulación, hasta las teclas que pulsas se emulan.
Archlinux escribió:
gwallace escribió:

+1

El overclock es imprescindible. No tengáis miedo de usarlo, yo voy con el que viene por defecto en Recalbox a 1050 Mhz.

No lo he tocado por miedo al sobrecalentamiento, estoy esperando a que me lleguen los disipadores y un ventilador
Ya he reducido mi romset de mame de 1128 roms a 131 que me gustaan! Yupiiiiiii

Ahora toca poner las imaagenes d las roms ya que en el scraper no salen todas. Y con eso y un poco de bricolage, recreativa actualiza y 100% funcional sólo para mame.
ayuda please [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

una consulta tengo un amigo que se ha pillado un mando arcade personalizado de metacrilato muy guapo [flipa] , pero cuenta con un raspberry el primer modelo sino me equivoco el A el que tiene un solo puerto usb y tan solo 256 megas de ram y el procesador que version de Retropie seria la mas adecuada?
para el raspberry que dispone y si es capaz de mover emuladores decentemernte ya que he visto que hay imagenes para las primeras versiones.modelo A y B
Wheezy – Standard y tambien Berryboot y por otro lado esta la Jessie (BETA) Standard y Berryboot
que diferencias existen entre las versiones wheezy y jessie (beta)

haber si puedo echarle un cable e instalarselo y insertarle roms mediante pendrive a la sd.

otra cosa muy importante tiene el raspberry conectado a traves del hdmi a una tv LG plasma y no le sale audio solo video sin embargo se ha probato en una toshiba y todo perfecto a que se puede deber que no reproduzca el audio en la LG ??? alguien ha tenido ese problema y lo ha podido solucionar?

Saludos y gracias de antemano .
pablosurian83 escribió:Ya ha salido la 3.4:

https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup/releases

¿CÓmo podemos saber que versión tenemos actualmente?

Esto es un no parar. Asi da gusto con soporte constante tanto de retropie como recalbox.
¿Alguien ha probado Lakka?

Para quien la haya probado, ¿en esta versión ya es autoactualizable como RecalBox? Es una de las cosas que me hicieron pasarme a Recalbox, eso de tener que empezar de 0 con cada actualización de Retropie...
Con retropie por muchas lineas del codigo que modifique (aspect ratio, force....) no hay manera que mame saque los juegos a 16:9. Los saca cada uno de un padre y una madre.

Sin embargo con recalbox le dices que saque 16:9 por defecto desde su mismo menu y lo saca todo perfectamente. Parece mentira que retropie no mejore este aspecto o sea tan complicado aplicarlo (o es que yo no sé).

Sabeis alguna manera de conseguir 16:9 en todos los juegos de mame con retropie?

saludotes

PD: Espero con ganas las nueva version de recalbox para poder elegir los emuladores y los cores. Para hacer más pruebas.
poseiido escribió:

Para quien la haya probado, ¿en esta versión ya es autoactualizable como RecalBox? Es una de las cosas que me hicieron pasarme a Recalbox, eso de tener que empezar de 0 con cada actualización de Retropie...

Yo empecé con retropie 3.0 y ya era auto actualizarle como dices, le daba a update y listo

He visto en otro foro que el emu de dreamcast ha mejorado mucho, alguien lo ha probado? Yo es que hasta dentro de 2 días no Podré por tema de curro, pero me pica la curiosidad
Parece que empezamos bien, he instalado la 3.4 y al intentar conectar el mando bluetooth de 8bitDo desde el menu de ajustes de Retropie, me salta este error:

Imagen

Menos mal que en changelog de la 3.4 pone que habían mejorado la conexión con los mandos bluetooth de 8bitdo:

Fixes for controller input issues with RetroArch including improved config generation to work around problems with 8bitdo controllers.
Fixed up Bluetooth pairing module on Jessie.

PD:

Sí se actualiza el script de Retropie, se arregla el error y se puede emparejar el mando sin problemas!
pablosurian83 escribió:Parece que empezamos bien, he instalado la 3.4 y al intentar conectar el mando bluetooth de 8bitDo desde el menu de ajustes de Retropie, me salta este error:

Imagen

Menos mal que en changelog de la 3.4 pone que habían mejorado la conexión con los mandos bluetooth de 8bitdo:

Fixes for controller input issues with RetroArch including improved config generation to work around problems with 8bitdo controllers.

PD:

Sí se actualiza el script de Retropie, se arregla el error y se puede emparejar el mando sin problemas!

Pues menos mal jeje. Yo la verdad q lo tngo sin usar el mando de 8bitdo porque juego con el de la ps4. Si alguien esta interesado q me lo diga y abro su correspondiente hilo en el foro de c/v.

Saludos
neorasagi escribió:
pablosurian83 escribió:Parece que empezamos bien, he instalado la 3.4 y al intentar conectar el mando bluetooth de 8bitDo desde el menu de ajustes de Retropie, me salta este error:

Imagen

PD:

Pues menos mal jeje. Yo la verdad q lo tngo sin usar el mando de 8bitdo porque juego con el de la ps4. Si alguien esta interesado q me lo diga y abro su correspondiente hilo en el foro de c/v.

Saludos

Se empareja pero Emulationstation no lo reconoce a la hora de configurarlo, así de momento estamos en las mismas.
Parece ser que está en fase beta....
Hay alguien que use mandos de psx o ps2 con adaptador usb? Sabeis si funciona la vibrsción con esos adaptadores??
Tras una par de bartops, ahora he creado una consola arcade con una raspberry y recalbox.
Imagen

Imagen

Imagen

Las fotos son sacadas con MIMIERDAMOVIL y sobre el techo de mi coche, por eso la mala calidad.
Por detrás lleva un conector de alimentación de pc y un hdmi.
Gente, ¿Que es mas recomendable? ¿Instalar retropie 3.4 desde 0, o actualizarlo directamente? ¿Hay cambios nltables entre la version 3.3 y la 3.4?
Un saludo y muchas gracias
4917 respuestas