Tranquilo Blaz que yo tengo la B y estoy igual, de todas formas, controlando medianamente tecnicismos ingleses y lo bien que están echos los tutoriales, separando lineas y explicando cada comando...yo normalmente uso github, que contiene mucho de retropie.
Pablo ya conocía esas maravillas y estoy pendiente de leerme algunos artículos que me llaman la atención, pero como bien dices, se leen de lujo, han ido mejorando desde el nº 1 y realmente merece la pena pararse a traducirlas.
poseiido lo que nos cuentas no tiene pies ni cabeza, mira que a mi tampoco me pasa, tiene que estar relacionado con el rendimiento, que está estrechamente ligado al consumo, por lo que, como bien te comenta nuestro amigo, o bien el cable no es el correcto. Recuerda, cable 2.1A para ir sobre seguros, más si es RP2, y que la tarjeta sea de clase 10.
Si, también se ha podido jorobar algo a nivel físico, que resulte imperceptible y sea el causante de este mal fario que no deja de atormentarte... lo mejor? yo creo que deberías dejar la RP de fabrica y empezar de nuevo, puede que en los continuos viajes a cfg´s (esto me pasa a mi) haya algún parámetro que sin querer se quedo alterado.
Mis consejos son esos, empezar de 0 con un buen cable y una buena tarjeta formateada con Win32Diskmanager, que es lo que usé yo hace una semana con una samsung creo, clase 10 y ni un cuelgue oiga!