[Hilo Oficial] Retropie

Hola a todos!! Soy un afortunado nuevo poseedor de una Raspberri pi2 B y la quiero básicamente para el Retropie. Yo no controlo mucho de linux, de líneas de comandos y tal. Os cuento mi problema: Ya tengo instalado Retropie y cuando meto las roms desde el ordenador por medio de Samba-Sahres (lo hago con un iMac) muchas veces me salen los juegos por duplicado por ejemplo arrastro la rom del Sonic, voy al Retropie, al emulador de Megadrive y me sale '_Sonic' y otra con 'Sonic' y yo que soy un tío muy ordenado esto me da mucha rabia, y me pasa en casi todas las roms y en todos los emuladores... A alguien más le pasa? Es por hacerlo de ese modo?

Saludos!!
pablosurian83 escribió:
poseiido escribió:
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?

Salu2.

Me autocito. El problema del bloqueo de emulationstation se me produce cuando tengo activados muchos sistemas. Quitando sistemas (borrando las roms), no se me bloquea. Según leo se debe a que la Rpi se queda sin memoria por las texturas.

Yo tengo una Rasp Pi 2 con una tja Samsung Evo de 64GB y nunca he sufrido ningún cuelgue a pesar de tener instalados unos 14 emuladores y un skin para que se vean las portadas más grandes.
Así que imagino que la frecuencia y/o la aparición de cuelgues tienen relación con la versión de Pi que tengas y la velocidad de la SD

¿Usas Retropie o Recalbox?
Blaz escribió:Hola a todos!! Soy un afortunado nuevo poseedor de una Raspberri pi2 B y la quiero básicamente para el Retropie. Yo no controlo mucho de linux, de líneas de comandos y tal. Os cuento mi problema: Ya tengo instalado Retropie y cuando meto las roms desde el ordenador por medio de Samba-Sahres (lo hago con un iMac) muchas veces me salen los juegos por duplicado por ejemplo arrastro la rom del Sonic, voy al Retropie, al emulador de Megadrive y me sale '_Sonic' y otra con 'Sonic' y yo que soy un tío muy ordenado esto me da mucha rabia, y me pasa en casi todas las roms y en todos los emuladores... A alguien más le pasa? Es por hacerlo de ese modo?

Saludos!!

Bienvnudo a este mundillo. Si no controlas mucho pasate a recalbox y veras como te va mucho mejor al ser mas facil de configurar, lo poco q hay q configurar.

saludos
neorasagi escribió:
Blaz escribió:Hola a todos!! Soy un afortunado nuevo poseedor de una Raspberri pi2 B y la quiero básicamente para el Retropie. Yo no controlo mucho de linux, de líneas de comandos y tal. Os cuento mi problema: Ya tengo instalado Retropie y cuando meto las roms desde el ordenador por medio de Samba-Sahres (lo hago con un iMac) muchas veces me salen los juegos por duplicado por ejemplo arrastro la rom del Sonic, voy al Retropie, al emulador de Megadrive y me sale '_Sonic' y otra con 'Sonic' y yo que soy un tío muy ordenado esto me da mucha rabia, y me pasa en casi todas las roms y en todos los emuladores... A alguien más le pasa? Es por hacerlo de ese modo?

Saludos!!

Bienvnudo a este mundillo. Si no controlas mucho pasate a recalbox y veras como te va mucho mejor al ser mas facil de configurar, lo poco q hay q configurar.

saludos

+1

Mejor Recalbox, todo listo para arrancar y jugar. Yo ayer conecté mi DualShock3 por bluetooth, y funcionó a la primera y de maravilla.
Hola! Gracias le echaré un vistazo, quiero probar muchas distribuciones para ver cual me interesa. Esta de Retropie está muy bien, pero todavía me falta pillarle el punto, solo hace dos días que tengo la Raspberry. Ya iremos comentando...

Saludos!
Tranquilo Blaz que yo tengo la B y estoy igual, de todas formas, controlando medianamente tecnicismos ingleses y lo bien que están echos los tutoriales, separando lineas y explicando cada comando...yo normalmente uso github, que contiene mucho de retropie.

Pablo ya conocía esas maravillas y estoy pendiente de leerme algunos artículos que me llaman la atención, pero como bien dices, se leen de lujo, han ido mejorando desde el nº 1 y realmente merece la pena pararse a traducirlas.

poseiido lo que nos cuentas no tiene pies ni cabeza, mira que a mi tampoco me pasa, tiene que estar relacionado con el rendimiento, que está estrechamente ligado al consumo, por lo que, como bien te comenta nuestro amigo, o bien el cable no es el correcto. Recuerda, cable 2.1A para ir sobre seguros, más si es RP2, y que la tarjeta sea de clase 10.

Si, también se ha podido jorobar algo a nivel físico, que resulte imperceptible y sea el causante de este mal fario que no deja de atormentarte... lo mejor? yo creo que deberías dejar la RP de fabrica y empezar de nuevo, puede que en los continuos viajes a cfg´s (esto me pasa a mi) haya algún parámetro que sin querer se quedo alterado.

Mis consejos son esos, empezar de 0 con un buen cable y una buena tarjeta formateada con Win32Diskmanager, que es lo que usé yo hace una semana con una samsung creo, clase 10 y ni un cuelgue oiga! [sonrisa]
pablosurian83 escribió:
poseiido escribió:
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?

Salu2.

Me autocito. El problema del bloqueo de emulationstation se me produce cuando tengo activados muchos sistemas. Quitando sistemas (borrando las roms), no se me bloquea. Según leo se debe a que la Rpi se queda sin memoria por las texturas.

Yo tengo una Rasp Pi 2 con una tja Samsung Evo de 64GB y nunca he sufrido ningún cuelgue a pesar de tener instalados unos 14 emuladores y un skin para que se vean las portadas más grandes.
Así que imagino que la frecuencia y/o la aparición de cuelgues tienen relación con la versión de Pi que tengas y la velocidad de la SD

Acabo de fijarme que mi microSD es la siguiente: SanDisk MicroSDXC 64GB Ultra Clase 10 48MB/s

¿Que velocidad es la tuya? Veo que hay de 80MB/s
[/quote]

Acabo de fijarme que mi microSD es la siguiente: SanDisk MicroSDXC 64GB Ultra Clase 10 48MB/s

¿Que velocidad es la tuya? Veo que hay de 80MB/s[/quote]

Esa es la q tengo yo y ningún problema. Prueba con otra y con un formateo a ver si es por algo raro
poseiido escribió:Acabo de fijarme que mi microSD es la siguiente: SanDisk MicroSDXC 64GB Ultra Clase 10 48MB/s

Buenas, misma velocidad en la mía, o sea que descartamos la tarjeta.
Que fuente de alimentación usas? Yo usando el cargador original del iPad no he tenido problemas.
Tienes una Rasp Pi 1 o 2? La has hecho overclock?
pablosurian83 escribió:
poseiido escribió:Acabo de fijarme que mi microSD es la siguiente: SanDisk MicroSDXC 64GB Ultra Clase 10 48MB/s

Buenas, misma velocidad en la mía, o sea que descartamos la tarjeta.
Que fuente de alimentación usas? Yo usando el cargador original del iPad no he tenido problemas.
Tienes una Rasp Pi 1 o 2? La has hecho overclock?

He probado con fuente de 1A y 2A. Con overclock y sin él. Tengo Rasp Pi 2. Tengo los romsets completos cargados, y la unica manera que no se bloquee es quitando sistemas, para que el xml ocupe menos y no se bloquee.

He dejado atari7800, snes, nes, md, ms, gg, gb, gba gbc, scumvm, neogeo, fba, psx , n64 y game&watch. Y asi ningún bloqueo. Si pongo sg1000, lynx, virtualboy, wonderswan se sobrecarga el xml y produce los bloqueos.
Cómo vais chicos? Yo hasta arriba de trabajo pero me voy entreteniendo limpiado mi romset de fbalibreto de 3330 roms. Estoy dejando las que me molan, pero vaya faenanacaaaa!!!

Sabeis alguna forma de hacerlo rapido?, pq voy borrando desde el pc y desde la rasp y la verda q se tarda jeje.

un saludo
Como el Kodi embebido en Recalbox no funciona muy bien, vuelvo a recomendar esto:

http://www.matthuisman.nz/2015/11/recal ... mages.html

Ojalá algún día se pueda controlar Kodi con el mando de la xbox360, porque usar el ratón es bastante coñazo.

Por cierto, ¿Hay alguna manera que el Out Run de Arcade vaya fluido? La rom que tengo no me arranca con el Mame y sí lo hace con FBA Libretro, pero aun haciendo overclock va a trompicones (aunque se puede jugar). Dicho lo cual, ando un pelín decepcionado con el rendimiento de la RPI2, ya que me esperaba un rendimiento mejor en el MAME que con la xbox1.
uanforse escribió:Muy buenas señores, os cuento cómo ha quedado la cosa para quien pueda interesar:

-El tema de reinicios solucionado (a veces se congela en N64), opté por solución salomónica de comprar un cargador de 2.1A y una reinstalación completa.

-PSX emulado perfectamente pero con otras isos

-MAME, bueeeno, sigo sin poder salir al menú con la combinación de botones en mame4all y necesito teclado, peero sí que puedo desde libreto, aunque maldita sea mi estampa, sale un mensaje por el que tengo que pulsar OK para entrar al juego así que teclado sí o sí...

-NeoGeo es la que mas lata me esta dando porque no me reconoce muchos juegos por el tema del nombre exacto de la ROM o yo que se con lo que solo puedo arrancar alguno. Probaré a emular con el fba a ver qué tal.

Y esto es todo por ahora. Perdonad el tocho pero si puede ahorrar tiempo a alguien a la hora de configurar pues me conformo.
Gracias

Hola, me podrias comentar si en psx te detecta el analogo derecho en los juegos?
Vaya lo de ir borrando no ha sudo buena idea pa ahora algunas roms no van y se ven necesitan todos los sets y clones.
davidx escribió:
uanforse escribió:Muy buenas señores, os cuento cómo ha quedado la cosa para quien pueda interesar:

-El tema de reinicios solucionado (a veces se congela en N64), opté por solución salomónica de comprar un cargador de 2.1A y una reinstalación completa.

-MAME, bueeeno, sigo sin poder salir al menú con la combinación de botones en mame4all y necesito teclado, peero sí que puedo desde libreto, aunque maldita sea mi estampa, sale un mensaje por el que tengo que pulsar OK para entrar al juego así que teclado sí o sí...

-NeoGeo es la que mas lata me esta dando porque no me reconoce muchos juegos por el tema del nombre exacto de la ROM o yo que se con lo que solo puedo arrancar alguno. Probaré a emular con el fba a ver qué tal.

Y esto es todo por ahora. Perdonad el tocho pero si puede ahorrar tiempo a alguien a la hora de configurar pues me conformo.
Gracias

Hola, me podrias comentar si en psx te detecta el analogo derecho en los juegos?

Hola davidx no te podría decir porque los dos únicos juegos que he probado son el tombi y el pocket fighter que no necesitan del analógico derecho. Disculpa no ser de ayuda.

Por cierto, alguien podría apelar al espíritu navideño y compartir algún romset de neogeo y mame que vaya bien con alguno de los emuladores? Porque los que he bajado no son muy allá o no lo soy yo que puede ser lo mas probable.
Gracias!
uanforse escribió:
davidx escribió:

Gracias

Hola davidx no te podría decir porque los dos únicos juegos que he probado son el tombi y el pocket fighter que no necesitan del analógico derecho. Disculpa no ser de ayuda.

Por cierto, alguien podría apelar al espíritu navideño y compartir algún romset de neogeo y mame que vaya bien con alguno de los emuladores? Porque los que he bajado no son muy allá o no lo soy yo que puede ser lo mas probable.
Gracias!

Un par de paginas mas atras tienes como conseguir uno de mame ;)
gwallace escribió:Un par de paginas mas atras tienes como conseguir uno de mame ;)

Cierto, pero no va muy fino y eso que pagué un chalet como agradecimiento...
Bueno, hoy por fin parece que me acercare a Leroy Merlin a comprar el tablero mdf para empezar a construir mi bartop :) a ver si luego pongo fotos
Buenas parece que hoy han subido una nueva actualización de RetroPie (3.3) mejorando algunas cosillas:

Mupen64Plus por defecto.
AdvanceMAME 1,4.
Emulador de PSP incluido por defecto.
Eliminado el emulador cpc4rpi, y añadido CapriceRPI que por lo visto va mejor.
Reicast ya no es experimental.
Mejoras para los mandos de PS3

Y alguna cosa más que por su tecnicidad no entiendo ni papa.
Intentaré actualizar a ver qué tal va la cosa y os comento.
EDITO: Aún parece que no se puede bajar la imagen para la SD.
uanforse escribió:Buenas parece que hoy han subido una nueva actualización de RetroPie (3.3) mejorando algunas cosillas:

Mupen64Plus por defecto.
AdvanceMAME 1,4.
Emulador de PSP incluido por defecto.
Eliminado el emulador cpc4rpi, y añadido CapriceRPI que por lo visto va mejor.
Reicast ya no es experimental.
Mejoras para los mandos de PS3

Y alguna cosa más que por su tecnicidad no entiendo ni papa.
Intentaré actualizar a ver qué tal va la cosa y os comento.
EDITO: Aún parece que no se puede bajar la imagen para la SD.

Si pudieses probar si mejora la emulación de la N64.... :-|
En teoría va mejor o eso creí entender. No puedo probar ahora porque no tengo la rasp aquí pero en cuanto pueda intentaré actualizar por linea de comando porque aún no tenían la imagen para la sd en la web.
Espero que con la actualización de mame también vayan más y mejor las ROMS.
Hola buenas,ayer me hice con una raspberry pi 2 b+ y como no,le meti la ultima versión de retropie,el problema es que algunos emuladore como neogeo,mame,atari lynx,sega cd entre otros no llega a arrancar el juego,ahora estoy mas pendiente del neogeo y sega cd,alguien sabe que puede pasar? neogeo tiene la BIOS metida (en la carpeta bios) un saludo y gracias!
Hay 2 retropies, uno para Pi y otro para Pi2, ¿has metido el que debías?
Bueno, primera hostia en toda la boca. Los sticks que me pillé de arcadeoutlet no hacen bien las diagonales.

He leído por ahí que es tan sencillo como doblar un pelin las patillas que hacen el click para que las coja bien, pero menuda mierda... ahora tengo que desmontarlos...

Con lo que mola tener ya todo el mueble montado.

Por cierto, el ipac 2 de ultimarc para el retropie funciona perfecto no, lo siguiente.
Pregunta de novato: llevo un rato buscando pero no doy con qué version de las roms de MAME utiliza la versión de Raspberry. De hecho, lo único que he encontrado al respecto, decía que carga la mayoría de roms de Mame4all pero con ciertas excepciones. ¿Alguien me ilumina un poco en este tema? [burla3]
ETéReO escribió:Pregunta de novato: llevo un rato buscando pero no doy con qué version de las roms de MAME utiliza la versión de Raspberry. De hecho, lo único que he encontrado al respecto, decía que carga la mayoría de roms de Mame4all pero con ciertas excepciones. ¿Alguien me ilumina un poco en este tema? [burla3]

Hay romsets especificos para el retropie, yo también lo pregunté porque no me iba ningun juego.

Para mame tienes romsets de FBA para retropie, en google los encontrarás sin muchos problemas.
En la primera pagina teneis que romset gasta cada emulador. Miradlo y vereis como os va fenomenalel retropie o recalbox
Una pregunta,que diferencia hay entre este retropie y recalbox? He leído que recalbox es mucho más sencillo de instalar y configurar pero tiene menos personalización. A nivel de emulación están parejos?
javi0511 escribió:
ETéReO escribió:Pregunta de novato: llevo un rato buscando pero no doy con qué version de las roms de MAME utiliza la versión de Raspberry. De hecho, lo único que he encontrado al respecto, decía que carga la mayoría de roms de Mame4all pero con ciertas excepciones. ¿Alguien me ilumina un poco en este tema? [burla3]

Hay romsets especificos para el retropie, yo también lo pregunté porque no me iba ningun juego.

Para mame tienes romsets de FBA para retropie, en google los encontrarás sin muchos problemas.

Gracias, y a ti también @neorasagi :)
Hola a todos,también me he comprado recientemente la "raspberry 2 b" con todos los juguetes de pccomponentes, y un mando de mayflash pero soy incapaz de ponerlo para jugar con el retropie 3.3 no puedo configurar como pone el algún vídeo de youtube, por que hay un paso que en esta nueva versión no aparece que es asignar botonera y movimiento. si alguien me puede tirar un poco de luz a la cara estaría muy bien gracias por todo.
Gocho escribió:Hay 2 retropies, uno para Pi y otro para Pi2, ¿has metido el que debías?

Si si,si por ejemplo la Snes,megadrive incluso la psx funcionan a la perfeccion,sin embargo las arcades no
elitoman escribió:
Gocho escribió:Hay 2 retropies, uno para Pi y otro para Pi2, ¿has metido el que debías?

Si si,si por ejemplo la Snes,megadrive incluso la psx funcionan a la perfeccion,sin embargo las arcades no

Entonces es casi seguro el romset. Busca en el github de retropie una pagina llamada Managin roms y ahi te viene el romset que debes usar y la lista de juegos que usa
Duda de novato.
Leyendo aquí dicen que la aceleración de Hardware de la Pi sólo funciona sobre HDMI y no sobre video compuesto:
https://learn.adafruit.com/super-game-pi/overview

¿Alguien ha probado esto y me lo puede confirmar?
¿Eso quiere decir que cualquier emu con 3D no va a funcionar con video compuesto?
Buenas a todos!
Acabo de instalar la nueva versión 3.3 y de primeras noto que retropie ahora no reconoce el stick analógico de mi mando para navegar por el menú, cosa que antes sí hacía.
Ahora mismo estoy pasando los juegos y probaré si mejoran N64 y los arcade y NeoGeo.
Por cierto alguien sabe la ruta para configurar un segundo mando? que las que he encontrado por internet no me las reconoce la pi.
Gracias y ya os iré contando
uanforse escribió:Buenas a todos!
Acabo de instalar la nueva versión 3.3 y de primeras noto que retropie ahora no reconoce el stick analógico de mi mando para navegar por el menú, cosa que antes sí hacía.
Ahora mismo estoy pasando los juegos y probaré si mejoran N64 y los arcade y NeoGeo.
Por cierto alguien sabe la ruta para configurar un segundo mando? que las que he encontrado por internet no me las reconoce la pi.

Estamos expectantes de ver las novedades de la 3.3
pablosurian83 escribió:

http://blog.petrockblock.com/2015/12/22 ... -released/
Archlinux escribió:
pablosurian83 escribió:

http://blog.petrockblock.com/2015/12/22 ... -released/

Me refería a las novedades que va viendo la gente conforme va probandolo
Respecto a mi problema con las diagonales, he "descubierto" que el stick que tengo, el Zippyy, es configurable para 2,4 u 8 direcciones, y que incorporan unas piezas de plástico de color verde que se llaman "restrictor". Pues bien, he leído que eso es lo que provoca que las diagonales no salgan bien (tengo que hundir el stick y girarlo poco a poco para que salga una diagonal) y se puede quitar para que permita hacer las 8 direcciones, pero la única imagen que he encontrado es esta:

Imagen

Por favor, alguien me puede interpretar esta imagen? No la entiendo... En el mío están puestas todas las piezas verdes, por lo que sospecho que está puesto para 4 direcciones, pero por la imagen no entiendo que tengo que hacer para ponerlo a 8 direcciones...

Gracias.
javi0511 escribió:Respecto a mi problema con las diagonales, he "descubierto" que el stick que tengo, el Zippyy, es configurable para 2,4 u 8 direcciones, y que incorporan unas piezas de plástico de color verde que se llaman "restrictor". Pues bien, he leído que eso es lo que provoca que las diagonales no salgan bien (tengo que hundir el stick y girarlo poco a poco para que salga una diagonal) y se puede quitar para que permita hacer las 8 direcciones, pero la única imagen que he encontrado es esta:

Imagen

Por favor, alguien me puede interpretar esta imagen? No la entiendo... En el mío están puestas todas las piezas verdes, por lo que sospecho que está puesto para 4 direcciones, pero por la imagen no entiendo que tengo que hacer para ponerlo a 8 direcciones...

Gracias.

Tengo ese mismo Joystick, por defecto deberia haberte venido el restrictor en 8 direcciones. Lo que tienes que quitar es la pieza verde que esta mas abajo, que realmente es la que limita el movimiento de la palanca, tiene dos tornillos. Prueba sin el restrictor, el modo de 8 direcciones es un cuadrado con los bordes redondeados.
gwallace escribió:
javi0511 escribió:Respecto a mi problema con las diagonales, he "descubierto" que el stick que tengo, el Zippyy, es configurable para 2,4 u 8 direcciones, y que incorporan unas piezas de plástico de color verde que se llaman "restrictor". Pues bien, he leído que eso es lo que provoca que las diagonales no salgan bien (tengo que hundir el stick y girarlo poco a poco para que salga una diagonal) y se puede quitar para que permita hacer las 8 direcciones, pero la única imagen que he encontrado es esta:

Imagen

Gracias.

Tengo ese mismo Joystick, por defecto deberia haberte venido el restrictor en 8 direcciones. Lo que tienes que quitar es la pieza verde que esta mas abajo, que realmente es la que limita el movimiento de la palanca, tiene dos tornillos. Prueba sin el restrictor, el modo de 8 direcciones es un cuadrado con los bordes redondeados.

Lo siento pero sigo sin entender la imagen. Cuando me dices que pruebe con el restrictor me dices que le quite las dos piezas verdes verdad?

O quito la de mas abajo y vuelvo a poner la de arriba?

Dios que complicao... que sentido tiene restringir las direcciones?
javi0511 escribió:
gwallace escribió:

Imagen

Gracias.

Lo siento pero sigo sin entender la imagen. Cuando me dices que pruebe con el restrictor me dices que le quite las dos piezas verdes verdad?

O quito la de mas abajo y vuelvo a poner la de arriba?

Dios que complicao... que sentido tiene restringir las direcciones?

Hay juegos que originalmente se idearon a 2 direcciones (Pong) o a 4 direcciones (Pacman). Jugar a estos juegos con un mando de 8 direcciones es más difícil y más lento. El tiempo de respuesta es mucho menor en mandos con restricción con lo que para competiciones es preferible.
He quitado las dos placas verdes y me sigue sin hacer bien las diagonales... vaya faena...
No busques ayuda en un foro. Escribe a la tienda que para algo te lo ha vendido y tiene que darte soporte. Comentale el problema e imagino que te podrán dar una solución
Seres. Por activa y por pasiva me es imposible configurar dos mandos en retropie (ver 3.3).
Algún espíritu navideño se apiada y me guíe por este arduo camino y que me dijera cómo hacerlo? La rasp me reconoce los 2 mandos pero luego nada de nada a la hora de jugar

Gracias y feliz navidad!!
Gocho escribió:No busques ayuda en un foro. Escribe a la tienda que para algo te lo ha vendido y tiene que darte soporte. Comentale el problema e imagino que te podrán dar una solución

Fué un regalo, no se a que tienda se compró. Seguiré googleando a ver si alguien ha tenido el mismo problema y lo ha podido solucionar.

Gracias.
uanforse escribió:Seres. Por activa y por pasiva me es imposible configurar dos mandos en retropie (ver 3.3).
Algún espíritu navideño se apiada y me guíe por este arduo camino y que me dijera cómo hacerlo? La rasp me reconoce los 2 mandos pero luego nada de nada a la hora de jugar

Gracias y feliz navidad!!

Conecta un teclado y cuando entres dale al menu para que te deje asignar los botones en el apartado de "Control de mandos" y tambien puedes ponerle qué mando es por defecto para cada jugador.

Pruébalo así a ver si te va
hola! Soy nuevo en el mundo raspberry, 3 dias llevo. Tengo dudas, he puesto la version 3.3 y el mario 64 me va a tirones, hay algo que se pueda hacer o es lo que hay? gracias!
Buffon- escribió:hola! Soy nuevo en el mundo raspberry, 3 dias llevo. Tengo dudas, he puesto la version 3.3 y el mario 64 me va a tirones, hay algo que se pueda hacer o es lo que hay? gracias!

Raspberry pi 1 o 2 ?
Buffon- escribió:La 2

Con Retropie tuve problemas para emular la N64. Usando Recalbox Super Mario 64 va perfecto.
4917 respuestas