SaSuK3_kun escribió:uanforse escribió:Señores una ayudita.
No puedo salir de los juegos mame porque no puedo configurar el archivo retroarch.cfg me sale vacío ( bueno sin botones asignados) y no me funciona la combinación de botones para volver al menú evidentemente.
Uso un mando USB trust genérico con cable por si sirve de algo
Además en el menú setup y configuración se retropie no me sale en configurar controles retroarch la opción de configurar joystick, sino que solo me deja configurar teclado.
Gracias!!
Buenas uanforse,
Como a todos les digo, que versión de retropie tienes? En teoría debería ser fácil, cuando en la pantalla principal (eligiendo emulador) pulsas START, aparece un menú, allí dando a configurar control, deja pulsado un boton del mando, después pide que pulses otro y te lleva a donde vas, arriba? tal, abajo? cual... con configurar hasta los d-link creo, que son para mandos de XBOX y tal si no me equivoco, puedes omitirlos y finalizar, al reiniciar supongo, ya debería haber un archivo retroarch.cfg con los botones bindeados. Entre ellos la configuración de START + SELECT = Salir del emulador.
También es posible que por el driver que sea, el mando Trust (pon foto si puedes, yo también tengo uno, aunque sin joysticks) sea reconocido como teclado, a mi cuando pruebo algunas roms MAME, me pasa que me quedo sin teclado, no inserto moneda, no tengo START + SELECT como tú... y me toca levantar mi dolorido culo para conectar el teclado y hacer un escape, pause... todo ok? pues... 5555555 y a jugar con teclado, luego ya busco la rom que no me deje sin control o ajusto lo que necesite.
Espero que te ayude, pero ya te digo, importante
última versión retropie