[Hilo Oficial] Retropie

jocar10 escribió:Hola, soy nuevo en el mundo de retropie, instalé la version de retropie 3.2.1 sin problema, puedo jugar en varios emuladores, menos en mame y neogeo, que soy incapaz de conseguirlo, llevo tres días leyendo las 110 páginas de este foro y no lo consigo, en cuanto a neogeo, he copiado el archivo neogeo.zip en las carpetas que han indicado otros compañeros, y respecto a mama las roms son de la versión 0.375b5.

¿Alguien puede ayudarme?, ya no se que hacer más.

Si tienes el romset 0.375b5 asegurate de copiar las roms sueltas en formato zip en la carpeta roms/mame. Despues cuando vayas a lanzar un juego, en la pantalla negra, pulsa un boton y en el menu emergente selecciona el emulador por defecto correspondiente al romset (si no recuerdo mal, para el 0.375b5 es el mame4all)
gwallace escribió:
jocar10 escribió:Hola, soy nuevo en el mundo de retropie, instalé la version de retropie 3.2.1 sin problema, puedo jugar en varios emuladores, menos en mame y neogeo, que soy incapaz de conseguirlo, llevo tres días leyendo las 110 páginas de este foro y no lo consigo, en cuanto a neogeo, he copiado el archivo neogeo.zip en las carpetas que han indicado otros compañeros, y respecto a mama las roms son de la versión 0.375b5.

¿Alguien puede ayudarme?, ya no se que hacer más.

Si tienes el romset 0.375b5 asegurate de copiar las roms sueltas en formato zip en la carpeta roms/mame. Despues cuando vayas a lanzar un juego, en la pantalla negra, pulsa un boton y en el menu emergente selecciona el emulador por defecto correspondiente al romset (si no recuerdo mal, para el 0.375b5 es el mame4all)

Eso necesito yo saber, que romset usar para MAME4ALL, me echas un cable gwallace? ^^u

En cuanto a lo otro, es como dice el compi, cuando ejecutes cualquier ROM que sea válida, pulsa algún botón para que inicie, yo uso start de toda la vida, pero si la ROM no es compatible... te saca a la lista de juegos otra vez. Yo uso un mando HORI de tekken 6 y para todo va wiki, pero en MAME con sus coins y tal, debo meterme a configurar hotkeys y demas, pero el cadillacs and dinosaurs WORLD si me lo movía, y de maravilla con teclado oiga! Luego intento algo con neogeo y te edito jocar [fumando]
Para saber el emulador y romset a usar, meteos aqui
https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... aging-ROMs

Hay una lista con el emu, romset, numero de roms incluidas, el dat...
SaSuK3_kun escribió:
uanforse escribió:Señores una ayudita.

No puedo salir de los juegos mame porque no puedo configurar el archivo retroarch.cfg me sale vacío ( bueno sin botones asignados) y no me funciona la combinación de botones para volver al menú evidentemente.

Uso un mando USB trust genérico con cable por si sirve de algo
Además en el menú setup y configuración se retropie no me sale en configurar controles retroarch la opción de configurar joystick, sino que solo me deja configurar teclado.

Gracias!!

Buenas uanforse,

Como a todos les digo, que versión de retropie tienes? En teoría debería ser fácil, cuando en la pantalla principal (eligiendo emulador) pulsas START, aparece un menú, allí dando a configurar control, deja pulsado un boton del mando, después pide que pulses otro y te lleva a donde vas, arriba? tal, abajo? cual... con configurar hasta los d-link creo, que son para mandos de XBOX y tal si no me equivoco, puedes omitirlos y finalizar, al reiniciar supongo, ya debería haber un archivo retroarch.cfg con los botones bindeados. Entre ellos la configuración de START + SELECT = Salir del emulador.

También es posible que por el driver que sea, el mando Trust (pon foto si puedes, yo también tengo uno, aunque sin joysticks) sea reconocido como teclado, a mi cuando pruebo algunas roms MAME, me pasa que me quedo sin teclado, no inserto moneda, no tengo START + SELECT como tú... y me toca levantar mi dolorido culo para conectar el teclado y hacer un escape, pause... todo ok? pues... 5555555 y a jugar con teclado, luego ya busco la rom que no me deje sin control o ajusto lo que necesite.

Espero que te ayude, pero ya te digo, importante última versión retropie

Muchas gracias compañero! He hecho lo que dices y eso es útil para el resto de emuladores pero luego en Mame no consigo las combinaciones de botones para salvar, salir al menú principal etc. Ah mi versión de retropie es la ultima disponible.

Como curiosidad, he descubierto por qué no consigo hacer funcionar las ROMS de NeoGeo,mi archivo BIOS no contiene el fichero filelist.txt. Sabéis donde puedo conseguir ese archivo para ponerlo en el neogeo.zip??

EDITO: Hoy he podido sentarme a jugar un rato en lugar de andar configurando porque no tenía el tiempo necesario y he sufrido varios cuelgues y congelaciones al jugar un tiempo. En un principio he quitado el overclock (lo tenía en configuración Pi2) pero se ha seguido congelando igualmente al darle un poco de marcha.
-Puede ser de la fuente de alimentación? o creeis que es más debido a la ventilación de la caja en la que la tengo y tenga que recurrir a algun ventilador o al uso de disipadores aún sin overclok?

Gracias y perdonad por ser tan pesado.
uanforse escribió:
SaSuK3_kun escribió:
uanforse escribió:Señores una ayudita.

No puedo salir de los juegos mame porque no puedo configurar el archivo retroarch.cfg me sale vacío ( bueno sin botones asignados) y no me funciona la combinación de botones para volver al menú evidentemente.

Uso un mando USB trust genérico con cable por si sirve de algo
Además en el menú setup y configuración se retropie no me sale en configurar controles retroarch la opción de configurar joystick, sino que solo me deja configurar teclado.

Gracias!!

Buenas uanforse,

Como a todos les digo, que versión de retropie tienes? En teoría debería ser fácil, cuando en la pantalla principal (eligiendo emulador) pulsas START, aparece un menú, allí dando a configurar control, deja pulsado un boton del mando, después pide que pulses otro y te lleva a donde vas, arriba? tal, abajo? cual... con configurar hasta los d-link creo, que son para mandos de XBOX y tal si no me equivoco, puedes omitirlos y finalizar, al reiniciar supongo, ya debería haber un archivo retroarch.cfg con los botones bindeados. Entre ellos la configuración de START + SELECT = Salir del emulador.

También es posible que por el driver que sea, el mando Trust (pon foto si puedes, yo también tengo uno, aunque sin joysticks) sea reconocido como teclado, a mi cuando pruebo algunas roms MAME, me pasa que me quedo sin teclado, no inserto moneda, no tengo START + SELECT como tú... y me toca levantar mi dolorido culo para conectar el teclado y hacer un escape, pause... todo ok? pues... 5555555 y a jugar con teclado, luego ya busco la rom que no me deje sin control o ajusto lo que necesite.

Espero que te ayude, pero ya te digo, importante última versión retropie

Muchas gracias compañero! He hecho lo que dices y eso es útil para el resto de emuladores pero luego en Mame no consigo las combinaciones de botones para salvar, salir al menú principal etc. Ah mi versión de retropie es la ultima disponible.

Como curiosidad, he descubierto por qué no consigo hacer funcionar las ROMS de NeoGeo,mi archivo BIOS no contiene el fichero filelist.txt. Sabéis donde puedo conseguir ese archivo para ponerlo en el neogeo.zip??

EDITO: Hoy he podido sentarme a jugar un rato en lugar de andar configurando porque no tenía el tiempo necesario y he sufrido varios cuelgues y congelaciones al jugar un tiempo. En un principio he quitado el overclock (lo tenía en configuración Pi2) pero se ha seguido congelando igualmente al darle un poco de marcha.
-Puede ser de la fuente de alimentación? o creeis que es más debido a la ventilación de la caja en la que la tengo y tenga que recurrir a algun ventilador o al uso de disipadores aún sin overclok?

Mira bien lo de la bios, ya que el archivo zip bueno pesa creo q 1,5 mb y haya algunos por ahi que no son los válidos.

Yo he probado practicamente todos los romset para mame/arcade en Recalbox a ver si podía evitarme cambiar de tarjeta ya que todos los emuladores me van perfectos en recalbox con rasp pi 1 b, pero Mame fatal. He probado todos los romset en fba, fba libreto e incluso cambiado los cores del mame a mame4all, pero nada, va lento en recalbox el mame.

Al final la opción será emuladores en recalbox y mame en otra sd con retropie y a rodar!!!!
uanforse escribió:Muchas gracias compañero! He hecho lo que dices y eso es útil para el resto de emuladores pero luego en Mame no consigo las combinaciones de botones para salvar, salir al menú principal etc. Ah mi versión de retropie es la ultima disponible.

Bueno, al menos lo intentámos! Yo te puedo dar pistas quizá. Y es que, mi mando arcade oficial, no es reconocido en Retropie con juegos MAME, tengo que meter teclado, y aun iniciando partida, no me lo reconoce... es muy raro, acabo jugando con teclado, pero creo que si me meto en la config de mame según juego o en el .cfg de turno, puedo configurar los botones, para entrar en ese menú, tecla TAB, y después a buscar que tocar [fumando]

Lo de que se te atranca... no sabría decirte, si es retropie no me lo explico, yo tengo la misma RP que neorasagi y todo ok, apenas le hice overclock... Comprueba actualizaciones etc y haz un poco de overclock, que no "respire" la caja de la cacharra no hace eso, y la mia no se atranca sin disipadores ni ventilación, la caja no tiene agujeros asi que no creo que sea la temperatura sino el esfuerzo, como bien dices, overclock, pero asegúrate de que el cable cumple. Para una RP2 necesitas un cable que proporciones 2.1A, nada comprado en los chinos! los cargadores de movil suelen bastar, pero sin este dato, puede funcionar aunque no de la mejor manera... 2.1A suelen ser rápidamente reconocidos por tener una "B" en el extremo no USB. Quizá me equivoque...

Saludos
Sí, yo tb me inclino a que igual es el cargador de luz lo q te hace q te falla. Prueba uno de algun móvil bueno a ver que tal te va.
¿Se puede hacer que MAME o FBA guarde los Hi-Score?
acabo de probar recalbox y me da fallo. me pone not enough disk space.need 3072 MB, got 0MB.
la sd esta en fat32 y es de 32gb. k puede ser??
davidet escribió:acabo de probar recalbox y me da fallo. me pone not enough disk space.need 3072 MB, got 0MB.
la sd esta en fat32 y es de 32gb. k puede ser??

Prueba el programa disk32 y elige la opcion "on" en la primera pestaña para q la sd recupere su tamaño logico. Y luego cuando pongas el recalbox lo hara todo solito y la tarjeta estara ok.

Pruebalo y veras!
al final he podido formatear la micro sd.en que directorio se pone la bios de neogeo?
estoy probandolo con el mando dd ps4, el de ps3 no me lo coge.
emula muy bien lo poco que estoy probando.
davidet escribió:al final he podido formatear la micro sd.en que directorio se pone la bios de neogeo?
estoy probandolo con el mando dd ps4, el de ps3 no me lo coge.
emula muy bien lo poco que estoy probando.

La bios de neogeo va en la carpeta de las roms. Si usas el mame en la carpeta de mame, si usas FBA en la carpeta de FBA. Asegurate de usar el romset correcto para cada caso
Confirmo que no hay incompatibilidad con los mandos de 8bitdo y los drivers del pad de Ps3, ambos por separado o conjuntamente funcionan sin problemas
donde se consiguen loa drivers del mando dd ps3?
en el emu de neogeo cuando pongo un juego no se como se sale para poner otro. el escape no sirve
davidet escribió:donde se consiguen loa drivers del mando dd ps3?
en el emu de neogeo cuando pongo un juego no se como se sale para poner otro. el escape no sirve

Los drivers los puedes instalar desde el menú de config de Retropie, sino recuerdo mal está en la opción after instalation y al final del menu
Quiero pillarme 2 mandos de 8bitdo para conectarlos por bluetooth, ¿que USB bluetooth recomendais para la raspberry?
poseiido escribió:Quiero pillarme 2 mandos de 8bitdo para conectarlos por bluetooth, ¿que USB bluetooth recomendais para la raspberry?

yo pille este en amazon y el duashock 4 y el mando wii u pro me los detecta sin problemas.

un saludote

EDITO: Al final hay caido la Raspberry Pi 2 jeje. Asi monto la 2 dentro de la vieja Nes para el salón y la otra la meto en la recreativa que tengo.
como se cambia de juego en el emu de neogeo? el escape del teclado no hace nada.
como se mapea el boton eacape del teclado si metes la raspberry dentro de una bartop?
davidet escribió:como se cambia de juego en el emu de neogeo? el escape del teclado no hace nada.
como se mapea el boton eacape del teclado si metes la raspberry dentro de una bartop?

No estoy aún muy metido en retropie, pero si que conozco esto

Espero que te ayude!

poseiido escribió:...

Hay programas que creo que se pueden meter para que conserve tooodos los high scores... ¿quizás así?
SaSuK3_kun escribió:
davidet escribió:como se cambia de juego en el emu de neogeo? el escape del teclado no hace nada.

No estoy aún muy metido en retropie, pero si que conozco esto

Espero que te ayude!

poseiido escribió:...

Hay programas que creo que se pueden meter para que conserve tooodos los high scores... ¿quizás así?

Para Windows no hay problema, ahí si se guardan los high scores. Mi duda es para Raspberry. Aun así gracias por contestar.
A alguien le pasa lo mismo que a mi?

En los juegos de PSX no me detecta el stick derecho, tanto en Recalbox como en Retropie.
A mi eso me pasa con el mando de wii u pero en los menus. Enlos emus no lo he probado.

Por cierto ya tengo mi Raspverry Pi 2!! Acabadita de llegar. A la noche la pruebo.
neorasagi escribió:A mi eso me pasa con el mando de wii u pero en los menus. Enlos emus no lo he probado.

Por cierto ya tengo mi Raspverry Pi 2!! Acabadita de llegar. A la noche la pruebo.

Vas a notar el cambio [sonrisa]
neorasagi escribió:A mi eso me pasa con el mando de wii u pero en los menus. Enlos emus no lo he probado.

Pronto yo tambiéeeen! ratataaaa
Reyes venid ya [tadoramo]
Hola a todos estoy intentando configurar el retropie pero no me detecta ninguno de los botones que toco de mi mando.
Tengo un logitech rumblepad cordless 2, segun me comentan cuando hago dmesg me da esta salida:

[ 4.767263] logitech 0003:046D:C219.0001: input,hidraw0: USB HID v1.10 Gamepad [Logitech Logitech Cordless RumblePad 2] on usb-3f980000.usb-1.2.4.2/input0
[ 4.767330] logitech: probe of 0003:046D:C219.0001 failed with error -1

Ese failed error, me comentan que no es compatible con linux ese mando... pero yo lo he usado otras veces. Estoy bajo OSMC, en openelec, al lanzar retroarch me iba perfecto.

Alguien domina algo sobre esto? gracias.

Estoy en OSMC en raspberry pi 2 usando el retropie.
Muy buenas señores, os cuento cómo ha quedado la cosa para quien pueda interesar:

-El tema de reinicios solucionado (a veces se congela en N64), opté por solución salomónica de comprar un cargador de 2.1A y una reinstalación completa.

-PSX emulado perfectamente pero con otras isos

-MAME, bueeeno, sigo sin poder salir al menú con la combinación de botones en mame4all y necesito teclado, peero sí que puedo desde libreto, aunque maldita sea mi estampa, sale un mensaje por el que tengo que pulsar OK para entrar al juego así que teclado sí o sí...

-NeoGeo es la que mas lata me esta dando porque no me reconoce muchos juegos por el tema del nombre exacto de la ROM o yo que se con lo que solo puedo arrancar alguno. Probaré a emular con el fba a ver qué tal.

Y esto es todo por ahora. Perdonad el tocho pero si puede ahorrar tiempo a alguien a la hora de configurar pues me conformo.
Gracias
uanforse escribió:Muy buenas señores, os cuento cómo ha quedado la cosa para quien pueda interesar:

-El tema de reinicios solucionado (a veces se congela en N64), opté por solución salomónica de comprar un cargador de 2.1A y una reinstalación completa.

-PSX emulado perfectamente pero con otras isos

-MAME, bueeeno, sigo sin poder salir al menú con la combinación de botones en mame4all y necesito teclado, peero sí que puedo desde libreto, aunque maldita sea mi estampa, sale un mensaje por el que tengo que pulsar OK para entrar al juego así que teclado sí o sí...

-NeoGeo es la que mas lata me esta dando porque no me reconoce muchos juegos por el tema del nombre exacto de la ROM o yo que se con lo que solo puedo arrancar alguno. Probaré a emular con el fba a ver qué tal.

Y esto es todo por ahora. Perdonad el tocho pero si puede ahorrar tiempo a alguien a la hora de configurar pues me conformo.
Gracias

Buenas, sí has instalado la última versión de Retropie ( creo recordar que es la 3.2.1 ) tienes que buscar el siguiente romset para FBA y NeoGeo: 0.2.97.36.

En ese romset están incluidos todos los juegos de FBA arcades y todos los de Neo Geo, ahora bien, como es un romset completo están los parents y todo los clones, así que sí sólo te interesan los parents aquí te dejo una lista (extraída del Github de Retropie) para que vayas filtrando los que te interesan o puedes utilizar algún gestor de roms...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... 2057262223

Y finalmente para ayudarte con la búsqueda del romset adecuado, sí pones en Google:
FBA v0.2.97.36 COMPLETE FBA next
En la 1ra web de la lista de resultados encontrarás un link de mega (12GB) con todo el romset que FUNCIONA sin problemas en el emulador lr-fba-next, tanto todos los arcades tipo Cadillacs & Dinosaurs, Marvel Vs Capcom etc etc como todos los de Neo Geo
Te pongo un chalé en la playa por esta ayuda sr. pablosurian XD
uanforse escribió:Te pongo un chalé en la playa por esta ayuda sr. pablosurian XD

No hay de que, ;-)
amzg escribió:

Vas a notar el cambio [sonrisa]

Vaya si se nota. Ahora va todo perfecto jeje. Ahora a cuadrarlo todo y ensamblar la nes con la raspberry.

SaSuK3_kun escribió:

Pronto yo tambiéeeen! ratataaaa
Reyes venid ya [tadoramo]

De lujo ya veras q bien va.

Pablosurian ya me enseñaras el chalet ya jajaja
Hola señores,

Tengo un problema para configurar los mandos en Mame porque cuando entro en un juego no me funciona la tecla TAB, para jugar lo hago con un mando chino de PS3 para salir de los juegos y con un mano de snes inserto coins.

Tengo configurado el teclado y mando en Emuluation Station, he configurado los mando en retroarch accediendo al retropie-setup, he borrado el retroarch.cfg para que lo cree de nuevo y nada.

Ayuda por favor.
jocar10 escribió:...

A mi me pasa que solo puedo con teclado jugar a MAME, me pillas verde en bindeo de teclas, pero bastaría con saber que botón es el que quieres para TAB. Reconfigura en EmulationEstation el mando, mira la cfg, ese boton es... X.
mame.cfg
X boton = TAB
pero no se decirte el código ahora me pillas mal...

Espero ayudar! [boing]
jocar10 escribió:Hola señores,

Tengo un problema para configurar los mandos en Mame porque cuando entro en un juego no me funciona la tecla TAB, para jugar lo hago con un mando chino de PS3 para salir de los juegos y con un mano de snes inserto coins.

Tengo configurado el teclado y mando en Emuluation Station, he configurado los mando en retroarch accediendo al retropie-setup, he borrado el retroarch.cfg para que lo cree de nuevo y nada.

Ayuda por favor.

Buenas, por qué no pruebas a cambiar a un emulador con versión libreto?? Todos los emu de libreto se abren con select+X.
Puedes utilizar el teclado la primera vez que lo abres y después configurar las hotkeys con el mando para abrir el menu del emu con las teclas que tú quieras
ke diferencia hay entre fba y fba libreto?
Eso mismo me pregunto yo, conozco MAME desde los 12 años, pero no me metí tanto, se que hay varías versiones, que necesitas instalar una BIOS en Retropie... pero que es eso de libreto? que maldita locura es esa??!! jajaja [carcajad]
neorasagi escribió: Pablosurian ya me enseñaras el chalet ya jajaja

El chalet lo he encargado sin piscina, que ya se me iba de presupuesto XD

Por cierto si quiero hacer desaparecer los emuladores apple II y otros que no utilizo y vienen por defecto sólo tendría que eliminar las carpetas de dicho emulador verdad? es que no voy a utilizar los emuladores de ordenadores retro por ejemplo.
uanforse escribió:...

github escribió:You can hide unused systems by either removing the relevant roms in the system folder or navigating to /etc/emulationstation and opening the es_systems.cfg file. Using <!-- and --> on a systems entry will hide it from the frontend GUI.

You can also just move the rom folders for the systems you don't want into a folder you create called unused.

Vamos que te metas en el archivo susodicho y le agregues unos caracteres en las respectivas lineas, o lo que dices tu, a tomar fanta todo rom de esas carpetas a una llamada sin uso. [+risas]
He añadido a la wiki como utilizar los roms desde un NAS, lo pego aqui tambien

Desde la consola de Retropie (Alt+4 para salir a la consola desde el sistema, o por SSH)
(pi@retropie ~ $ es solo para guiar, escribir el resto o, por SSH, Control+c / Control+v)

pi@retropie ~ $ sudo apt-get install cifs-utils

pi@retropie ~ $ sudo mkdir /media/consolas

Añadimos el path de la red en el archivo fstab (En el ejemplo la unidad no tiene usuario ni contraseña)

pi@retropie ~ $ sudo nano /etc/fstab

proc /proc proc defaults 0 0
a swapfile is not a swap partition, so no using swapon|off from here on, use dphys-swapfile swap[on|off] for t$
//192.192.8.101/Consolas /media/consolas cifs guest,uid=1000,iocharset=utf8 0 0

Control X, aceptamos y salimos

pi@retropie ~ $ sudo mount -a

pi@retropie ~ $ sudo reboot

Hacemos un backup del archivo de configuración de los juegos
pi@retropie ~ $ sudo cp /etc/emulationstation/es_systems.cfg /etc/emulationstation/es_systems.bak
(Como ya está mapeada una unidad de red, podríamos hacer la copia en esa unidad de red, con pi@retropie ~ $ sudo cp /etc/emulationstation/es_systems.cfg /media/consolas/es_systems.bak)

Abrimos el archivo de configuarción

pi@retropie ~ $ sudo nano /etc/emulationstation/es_systems.cfg
Buscamos las líneas

<path>~/RetroPie/roms/amiga</path>
Y ponemos nuestra dirección
<path>/media/consolas/amiga/roms</path>

Ctrl + X y guardar.

pi@retropie ~ $ sudo reboot

Ahora dejar que se inicie sola, el primer inicio despues de agregar roms puede tardar.

Consideraciones
Si se introduce una cantidad elevada de roms, el tema visual puede verse afectado, dejándose de ver, no viéndose iconos, montandose las letras de los menus, etc... desconozco el por que. Recomiendo ir añadiendo directorios poco a poco. Algunas carpetas de emuladores no se pueden redirigir, como Scummvm, Amiga, etc.. las que se ven al iniciar, es porque la carpeta carga el emulador, desde dentro del emulador tendrás que navegar a la carpeta donde tienes las roms
uanforse escribió:

Por cierto si quiero hacer desaparecer los emuladores apple II y otros que no utilizo y vienen por defecto sólo tendría que eliminar las carpetas de dicho emulador verdad? es que no voy a utilizar los emuladores de ordenadores retro por ejemplo.

Correcto borras lo q hay dentro, reinicias y ya no salen.

saludosss compia
neorasagi escribió:
uanforse escribió:

Correcto borras lo q hay dentro, reinicias y ya no salen.

saludosss compia

Me pillas por UK, así que podré utilizar el chalet para las vacas :-D
goto escribió:He añadido a la wiki como utilizar los roms desde un NAS, lo pego aqui tambien

Perfecto. Te lo he movido a la sección de "carga de roms".
pablosurian83 escribió:Me pillas por UK, bla bla bla

Que haces allí alma loca!? Te salen las Raspis more cheap? :O you rules!
SaSuK3_kun escribió:
pablosurian83 escribió:Me pillas por UK, bla bla bla

Que haces allí alma loca!? Te salen las Raspis more cheap? :O you rules!

Jaja, no estoy aqui por las Rasp., soy un "exiliado" como otros tantos :-| .

Lo cierto que al pagar en libras parece más barato, pero si haces la conversión a € sale igual, la única ventaja es que como se hacen en Gales, los envíos llegan enseguida
Ealdor escribió:
goto escribió:He añadido a la wiki como utilizar los roms desde un NAS, lo pego aqui tambien

Perfecto. Te lo he movido a la sección de "carga de roms".

Ok [oki]
Aún así, envidia de no conocer el idioma tanto como para leerme manuales repletos de ejemplos y locuras para nuestra Raspi
SaSuK3_kun escribió:Aún así, envidia de no conocer el idioma tanto como para leerme manuales repletos de ejemplos y locuras para nuestra Raspi

Pues sí quieres ir mejorando poco a poco y a la vez ir aprendiendo algo más sobre el mundillo de Raspi, te recomiendo encarecidamente las revistas MagPi, de inglés bastante fácil y te puedes bajar todos los números gratis!:

https://www.raspberrypi.org/magpi/issues/
pablosurian83 escribió:
SaSuK3_kun escribió:Aún así, envidia de no conocer el idioma tanto como para leerme manuales repletos de ejemplos y locuras para nuestra Raspi

Pues sí quieres ir mejorando poco a poco y a la vez ir aprendiendo algo más sobre el mundillo de Raspi, te recomiendo encarecidamente las revistas MagPi, de inglés bastante fácil y te puedes bajar todos los números gratis!:

https://www.raspberrypi.org/magpi/issues/

Joer habra q leerlas pues!
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?

Salu2.

Me autocito. El problema del bloqueo de emulationstation se me produce cuando tengo activados muchos sistemas. Quitando sistemas (borrando las roms), no se me bloquea. Según leo se debe a que la Rpi se queda sin memoria por las texturas.
poseiido escribió:
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?

Salu2.

Me autocito. El problema del bloqueo de emulationstation se me produce cuando tengo activados muchos sistemas. Quitando sistemas (borrando las roms), no se me bloquea. Según leo se debe a que la Rpi se queda sin memoria por las texturas.

Yo tengo una Rasp Pi 2 con una tja Samsung Evo de 64GB y nunca he sufrido ningún cuelgue a pesar de tener instalados unos 14 emuladores y un skin para que se vean las portadas más grandes.
Así que imagino que la frecuencia y/o la aparición de cuelgues tienen relación con la versión de Pi que tengas y la velocidad de la SD
4917 respuestas