[Hilo Oficial] Retropie

Entramos en la fase recreativa.

La verdad que toda una sorpresa conectar un JPAC que tengo y que funcione. Lo unico que hay q configurarlo todo ya que me lo detecta como teclado y se repite el mapeado de botones. Voy a indagar y si no lo consigo tiraremos de GPIO haciendo cablecitos jeje.
Yo tengo mi bartop casi terminada de pintar pa ponerme a cablear en breves, a ver si subo alguna fotillo del proceso
poseiido escribió:
Buffon- escribió:La 2

Con Retropie tuve problemas para emular la N64. Usando Recalbox Super Mario 64 va perfecto.

Acabo de pillarme una micro/sd para probar el Recalbox. Si va mejor que retropie, ya me veo cambiando mis tres raspberrys. [buuuaaaa]
poseiido escribió:

Con Retropie tuve problemas para emular la N64. Usando Recalbox Super Mario 64 va perfecto.

estoy probando con racalbox y efectivamente se emula mejor, pero los controles no van bien. el Start no va por ejemplo y los demas botones estan cambiados, algo raro. Y tampoco me deja copiar los juegos de psx, no se porque...
gwallace escribió:Yo tengo mi bartop casi terminada de pintar pa ponerme a cablear en breves, a ver si subo alguna fotillo del proceso

Ya nos la enseñaras pues.

De momento el jpac perfecto con mame. Una cosas son los botoenes en emuladtation y otra dentro del juego. Los configuro todo a mi gusto y van los 2 players con sus botones de servicio.

Ahora me falta meter el neogeo pero el q va con libreto.

Seguimosss
neorasagi escribió:
gwallace escribió:Yo tengo mi bartop casi terminada de pintar pa ponerme a cablear en breves, a ver si subo alguna fotillo del proceso

De momento el jpac perfecto con mame. Una cosas son los botoenes en emuladtation y otra dentro del juego. Los configuro todo a mi gusto y van los 2 players con sus botones de servicio.

Seguimosss

Una preguntilla, en neogeo, como es para insertar monedas?? Pulso todos los botones y nada, no hay manera. Con retropie
Hola!!

Aquí un futuro poseedor (acabo de pedirme mi RPi2 en amazon completa). El motivo de mi consulta es el siguiente:

Un amigo, por el cual me la compro, me ha dejado "trastear" con ella esta tarde. He probado Snes, PSX y N64. El problema? Los aspectos gráficos, me explico...

Estoy muy acostumbrado a jugar en emuladores en mi portatil, ZNES y EPSXE respectivamente, total, que el aspecto grafico es bastante peor en el retropie que en los de pc. Mi pregunta es: Existe alguna forma de mejorar el aspecto de N64 o PSX como en el EPSXE con algún plugin gráfico?

Es que la verdad, se ve mal de cuidado estos dos ultimos emuladores y claro, acostumbrado a los de pc, me da cierto miedo no darle el uso que quiero a la RPi2 por esto...

Salu2
Buffon- escribió:
neorasagi escribió:

Seguimosss

Una preguntilla, en neogeo, como es para insertar monedas?? Pulso todos los botones y nada, no hay manera. Con retropie

Puede que sea con el boton 5 o con la barra espaciadora o alt grf no recuerdo bien. Prueba esos aunq si dices q los has probado todos es raro.

Para el otro compi que pregunta por el aspecto existen los filtros pra que se vea como en las antiguas tv.

Saludos
Pues si que es con alt grf jaja es que yo lo queria hacer con el mando, se podria? Gracias
Buffon- escribió:Pues si que es con alt grf jaja es que yo lo queria hacer con el mando, se podria? Gracias

Cuando yo lo uso con mando, uso el select para los creditos
Buenas a todos!
Habiendo actualizado a 3.3 y solucionado los problemas que tenía a nivel de ROMS (BIOS y romsets para cada emulador) esta semana me he embarcado en el maravilloso mundo de la configuración de los controles. Pues me surgen varios problemillas en este campo:

-Sigo sin poder utilizar el segundo mando en los juegos, inclusive los de consolas como NES, Megadrive,etc. Al conectar los dos mandos me los reconoce pero luego no me permite usar el segundo en los juegos.

-Cuando intento predefinir los controles en lbr-mame y en fba los archivos retroarch.cfg me aparecen vacíos o con líneas que me dicen que ruta debo usar para mapear los controles pero la carpeta o archivos na los que me lleva están vacíos.

A alguien le ocurre lo mismo? O es que no estoy siguiendo correctamente los paso? Por más vueltas que doy no veo como cargar el archivo cfg como los que he visto de ejemplos en los tutoriales.

Gracias
[FaLoPpA] escribió:Hola!!

Aquí un futuro poseedor (acabo de pedirme mi RPi2 en amazon completa). El motivo de mi consulta es el siguiente:

Un amigo, por el cual me la compro, me ha dejado "trastear" con ella esta tarde. He probado Snes, PSX y N64. El problema? Los aspectos gráficos, me explico...

Estoy muy acostumbrado a jugar en emuladores en mi portatil, ZNES y EPSXE respectivamente, total, que el aspecto grafico es bastante peor en el retropie que en los de pc. Mi pregunta es: Existe alguna forma de mejorar el aspecto de N64 o PSX como en el EPSXE con algún plugin gráfico?

Es que la verdad, se ve mal de cuidado estos dos ultimos emuladores y claro, acostumbrado a los de pc, me da cierto miedo no darle el uso que quiero a la RPi2 por esto...

Salu2

Siento autocitarme pero es que la duda sigue ahí y claro, mi pregunta es por si se puede mejorar el aspecto gráfico como se puede hacer con plugins en el EpsxE de PC, no el ver los juegos tipo tv antigua.

Gracias!

Salu2
Buffon- escribió:
poseiido escribió:

estoy probando con racalbox y efectivamente se emula mejor, pero los controles no van bien. el Start no va por ejemplo y los demas botones estan cambiados, algo raro. Y tampoco me deja copiar los juegos de psx, no se porque...

Si estás con un mando de xbox 360, activa el xboxdrv desde recalbox.conf para que te reconozca el start y puedas usar el mando para controlar kodi.
Hola, pregunta tonta, hace falta el receptor oficial para utilizar el mando de 360? O simplemente con el adaptador Bluetooth funcionaría?
pablosurian83 escribió:Hola, pregunta tonta, hace falta el receptor oficial para utilizar el mando de 360? O simplemente con el adaptador Bluetooth funcionaría?

Creo que la 360 va por infrarrojos, por lo que no te valdría el bluetooth.
uanforse escribió:
pablosurian83 escribió:Hola, pregunta tonta, hace falta el receptor oficial para utilizar el mando de 360? O simplemente con el adaptador Bluetooth funcionaría?

muchas gracias!
pablosurian83 escribió:
uanforse escribió:

muchas gracias!

Ni bluetooth, ni infrarojos... El mando de 360 funciona mediante radiofrecuencia.
¿No os da rabia saber que sólo se use 1 de los cores para la emulación? Porque yo estoy aquí matándome toda la mañana para encontrar un overclock estable para ganar unos cuantos megahercios extras y así poder jugar a Out Run o NBA Jam al 100% (cosa que ni con overclock se puede), sabiendo que sólo se aprovecha el 25% de la Raspberri, ya que no hay ningún emulador multicore [buuuaaaa]

A veces pienso de qué me sirven los cuatro cores, porque en Kodi tampoco se usan al mismo tiempo. Sería mejor dos cores al doble de velocidad. ¿Os imagináis un MAME aprovechando los cuatro cores? Ya ni haría falta tirar de romsets antiguos...

Al final, dejo mi Rasp así: 1070 - 535 - RAM 475 - GPU 325 con 4 de overvoltage. No tengo ningún tipo de ventilación extra, todo a pelo y no creo que pase nada (habrá que ver en verano) ya que si la temperatura se excede demasiado, la raspberry vuelve a su velocidad original automáticamente. Si sufro algún bloqueo la bajo a 1060 - 530 y así hasta que no haya mas cuelgues. Para la emulación, el overclock es indispensable.
neorasagi escribió:Puede que sea con el boton 5 o con la barra espaciadora o alt grf no recuerdo bien. Prueba esos aunq si dices q los has probado todos es raro.

Para el otro compi que pregunta por el aspecto existen los filtros pra que se vea como en las antiguas tv.

Saludos

Con esto que comentas dejara de verse pixelada la psx? Supongo que te refiraras a "shaders", de ser asi, si me dices alguno adecuado para la psx? Si me explicaras algo de como hacerlo, te lo agradeceria muchisimo, porque estoy demasiado pegado jeje. gracias
mhitman escribió:
Ni bluetooth, ni infrarojos... El mando de 360 funciona mediante radiofrecuencia.

Gracias por la aclaración!!

Alguno sabe algo sobre los retroarch.cfg vacíos??
A ver, con retropie 3.3 he conseguido cambiar los shaders y he conseguido una mejora increible en la psx, el problema esta en que retroarch viene configurado de serie con controles de mando y demas, al cambiar esta configuracion por una hecha por mi, libreto creo q se llama, hay q configurar los controles manualmente. Los he configurado, pero el select actua como select en los juegos, pero no hace las funciones de la tecla shift q antes si hacia con la confi de retroarch (select+start salir de juego...).
Espero haberme explicado bien y q alguien me ayude, gracias!
Buffon- escribió:A ver, con retropie 3.3 he conseguido cambiar los shaders y he conseguido una mejora increible en la psx, el problema esta en que retroarch viene configurado de serie con controles de mando y demas, al cambiar esta configuracion por una hecha por mi, libreto creo q se llama, hay q configurar los controles manualmente. Los he configurado, pero el select actua como select en los juegos, pero no hace las funciones de la tecla shift q antes si hacia con la confi de retroarch (select+start salir de juego...).

Buenas, que shader has utilizado?
pablosurian83 escribió:
Buffon- escribió:A ver, con retropie 3.3 he conseguido cambiar los shaders y he conseguido una mejora increible en la psx, el problema esta en que retroarch viene configurado de serie con controles de mando y demas, al cambiar esta configuracion por una hecha por mi, libreto creo q se llama, hay q configurar los controles manualmente. Los he configurado, pero el select actua como select en los juegos, pero no hace las funciones de la tecla shift q antes si hacia con la confi de retroarch (select+start salir de juego...).

Buenas, pues se llama "scalehq 2x..."
Buffon- escribió:
pablosurian83 escribió:

Buenas, pues se llama "scalehq 2x..."

De lujo compi veo q lo has encontrado. Es q ayer currando no me pase d el hilo. Se ve guapo ahora eh?

Pues con retroarch tendras q configurar lo de la hotkey para q al pulsar dos bitones a la vez salgas del juego x ejemplo. Lo lei por la red el como hacerlo pero no me preguntes dnd jeje (yo no lo hice porque no me hacia falta)
Dos preguntas sobre recalbox.
Como se sale de los emuladores? Se usa el hotkey?
Nintendo 64, en zip o v64? Pregunto por que en zip no me los lee.
Comparado con retropie, sobre recalbox no hay casi nada en la red. ¬_¬
Para salir de los emuladores: Hotkey + Start. El de N64 sólo con el hotkey.

Las roms de N64 deben ir descomprimidas.

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29
Ya solucione todo el tema de los controles, shaders y demas, psx la tengo ya finiquitada. Ahora uno de mis problemas es neogeo, me baje prehistorik isle 2 y me funciona, pero me he bajado packs y bastantes roms mas y no consigo que arranquen. Lo mismo me pasa con MAME, que me van solamente algunas roms. Y de GBA no me va ni uno solo...Alguien podria orientarme al respecto? Gracias!
Archlinux escribió:Para salir de los emuladores: Hotkey + Start. El de N64 sólo con el hotkey.

Las roms de N64 deben ir descomprimidas.

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... e-%28ES%29

Dos cosas menos. Gracias.
Ahora el problema es que el emulador de N64 al cargar los juegos, se escuchan pero no se ve nada.
Encontre esta posible solución, pero no me funcionó:
1) press F4 to quit emulationstation
2) press ALT+F2 to show command
3) login with user "root" and password "recalboxroot"
4) enter: "cd ../recalbox/scripts"
5) enter: "nano emulatorlauncher.sh" to start editing the file
6) scroll all the way down and change the "4" in "2" at this line:
"if [[ "$emulator" == "n64" ]]; then
"/recalbox/scripts/runcommand.sh 4 "SDL_VIDEO_GL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so mupen64plus --corel..."
7) press CTRL+X to quit the editor and press "Y" to save the file
8) enter: "reboot" to restart the pi.

A ver si a alguíen le ocurrio algo similar?
Ayer actualicé desde el menu de config de retropie a la última versión(3.3) y desde entonces a la hora de ejecutar cualquier emu me salta este error:

Didn't read whole file: /sysdevices\system\cpu\present
Didn't read whole file: /sys/devices/system/cpu/possible.

He probado a actualizar Retroarch desde el menu de config pero sigue igual, alguna solución?
pablosurian83 escribió:Ayer actualicé desde el menu de config de retropie a la última versión(3.3) y desde entonces a la hora de ejecutar cualquier emu me salta este error:

He probado a actualizar Retroarch desde el menu de config pero sigue igual, alguna solución?

Yo tengo ese mensaje también pero aún así todos los juegos me cargan sin problemas, en tu caso no cargan? Lo único que yo instalé la última versión desde tarjeta e imagen SD por si acaso viene de ahí la cosa
uanforse escribió:
pablosurian83 escribió:Ayer actualicé desde el menu de config de retropie a la última versión(3.3) y desde entonces a la hora de ejecutar cualquier emu me salta este error:

Yo tengo ese mensaje también pero aún así todos los juegos me cargan sin problemas, en tu caso no cargan? Lo único que yo instalé la última versión desde tarjeta e imagen SD por si acaso viene de ahí la cosa

Hola, todo funciona sin problemas simplemente me preguntaba sí es posible eliminar ese mensaje.

Alguien ha conseguido que funcionen (de manera fluida) las roms de mame, Outrun, Afterburner...?
Chicos, FELIZ AÑO NUEVO, un placer compartir estos últimos días del año con vosotros y nuestra Raspberry Pi ;)
Alguien sabe si la imagen de retropi vale en orangepi pc ?

PD:¿ habéis probado esto ? http://www.emulationstation.org/
no se si sera spam, si lo es,un pena...

///tocho///
en el foro de orange pi pone que va, pero es que no me fió nada por que no esta lograda la aceleración gráfica,
en android he probado algunos emus pero como no tengo disipador se pone mas caliente la coosa que ...
mientras tanto me entretengo haciendo chorradicas con el gpio y arduino ...

PD2: por si os interesa y teneis un chatpad de x360 por ahimuerto de risa como yo...

http://www.newsdownload.co.uk/pages/RPi ... atPad.html
Ni idea de si funciona en la orange pi. Por qué no lo pruebas?

Retropie ya arranca por defecto con EmulationStation. Así que todos lo hemos probado. Es la interfaz por defecto.
no va la imagen,hay que usar la versión de raspbian 0.8.0 actualizar e instalar el script aparte,hay tutoriales disponibles.
Yo es que he probado en una memoria kingstom clase 10 y va mal, en las san disk clase 10 va mucho mejor.
para el que le interese https://github.com/RetroPie/RetroPie-Setup .
Que guapo!

Pregunta algo noob.... Hyperspin es posible en nuestras rpi2?

Salu2
[FaLoPpA] escribió:Que guapo!

Salu2

No. Hyperspin está pensado para arquitecturas x86/x64, mientras que la Pi está basada en ARM.

salu2
oblongo escribió:
[FaLoPpA] escribió:Que guapo!

Salu2

No. Hyperspin está pensado para arquitecturas x86/x64, mientras que la Pi está basada en ARM.

salu2

Y algun emulador de los que hablamos soporta un theme de tipo hyperspin con videos y similar?

Salu2
No que yo sepa. Y sería todo un logro que hubiera y fuera fluido, dado la limitada capacidad de hardware de una Pi.

salu2
Tengo un problema que me esta sacando de quicio.

Y se trata del tema caratulas, edito, pongo la imagen que quiero o la información, reinicio la rasp y cuando vuelvo a entrar no se han guardado los cambios del juego, me sale otra vez sin imagen ni nada...

He buscado por todos lados y no encuentro nada de como hacer para editar la info manualmente y que se quede siempre guardada.
alphadct escribió:Tengo un problema que me esta sacando de quicio.

Y se trata del tema caratulas, edito, pongo la imagen que quiero o la información, reinicio la rasp y cuando vuelvo a entrar no se han guardado los cambios del juego, me sale otra vez sin imagen ni nada...

He buscado por todos lados y no encuentro nada de como hacer para editar la info manualmente y que se quede siempre guardada.

Es un bug de emulationstation, cuando tengas todo acabado como quieres, en vez de reiniciar apreta F4 para reiniciar emulationstation y luego podrás reiniciar y se habrán guardado los cambios
pablosurian83 escribió:

Es un bug de emulationstation, cuando tengas todo acabado como quieres, en vez de reiniciar apreta F4 para reiniciar emulationstation y luego podrás reiniciar y se habrán guardado los cambios

Porque Internet no lo permite que si no te invitaba a una birra y unas tapas, me cago en la ostia, ayer toda la tarde, me quede despierto hasta las 3 y toda la mañana, hasta que me he decidido a entrar aquí y preguntar, mil gracias tío, acabo de hacerlo y efectivamente, se ha guardado, buf... me volvía loco.
alphadct escribió:
pablosurian83 escribió:

Porque Internet no lo permite que si no te invitaba a una birra y unas tapas, me cago en la ostia, ayer toda la tarde, me quede despierto hasta las 3 y toda la mañana, hasta que me he decidido a entrar aquí y preguntar, mil gracias tío, acabo de hacerlo y efectivamente, se ha guardado, buf... me volvía loco.

Me alegro haberte ayudado!
¿Alguien sabe si hay algún conector HDMI -> Scart que funcione para la Raspberry?
Y por qué no usas la salida rca de la Raspberry y luego un adaptador rca - scart?
Elnef escribió:Y por qué no usas la salida rca de la Raspberry y luego un adaptador rca - scart?

Así lo tengo ahora mismo, pero me gustaría probarlo de esta manera para ver si la calidad mejora en una TV.
Yo tengo esto y se ve bastante bien dentro de la calidad que puede ofrecer el tv-out

http://es.aliexpress.com/w/wholesale-mini-hdmi2av.html
Alguien sabe algunos valores estables para Memory Split y Overclock en una Raspi Zero??
Hola gente. Hace poco configure el retropie a mi gusto y pase a entretenerme un poco.
Termine uno de los CD de Resident evil 2 (Claire) y cuando trato de cargar con el CD de Leon los datos de memory card del CD de Claire me dice que no existen archivos.
Trasteando un poco me di cuenta que el emulador de Playstation crea una memorycard independiente para cada juego.
¿Alguien sabe donde guarda retropie los archivos de memorycard?

Un saludo!
4917 respuestas