[Hilo Oficial] Retropie

gwallace escribió:
amzg escribió:
poseiido escribió:Después de muchos meses disfrutando de Retropie, he decidido probar Recalbox, y he quedado enormemente sorprendido, viene todo mucho mejor preparado para instalar y jugar, toda la configuración mucho mas accesible. Definitivamente me paso al otro bando. [sati]

Yo hace semanas que me pase, esta realmente muy bien.

Me tienta la idea...deberia cambiar solo por facilitar la configuración, que es bastante engorrosa...

Lo que me ha convencido del cambio es eso mismo, ahora la configuración de pantalla, mandos, etc es super accesible. Pruebalo y nos cuentas.
Que diferencias hay entre retropie y recalbox? Es el mismo menu? El emulesystem ese?

Para pasar las roms via pc usp un ftp ese mismo valdria? Y merece la pena el cambio? Es decir, ya tengo configurado retropie, que trae este que lo haga mejor?
reynoldor escribió:Que diferencias hay entre retropie y recalbox? Es el mismo menu? El emulesystem ese?

Para pasar las roms via pc usp un ftp ese mismo valdria? Y merece la pena el cambio? Es decir, ya tengo configurado retropie, que trae este que lo haga mejor?

Me uno a las preguntas del compi. Yo tengo retropie que sudé sangre y lágrimas para dejarlo configurado a mi gusto. Si decís que vale la pena pillo otra se y lo pruebo
gwallace escribió:
amzg escribió:
poseiido escribió:Después de muchos meses disfrutando de Retropie, he decidido probar Recalbox, y he quedado enormemente sorprendido, viene todo mucho mejor preparado para instalar y jugar, toda la configuración mucho mas accesible. Definitivamente me paso al otro bando. [sati]

Yo hace semanas que me pase, esta realmente muy bien.

Me tienta la idea...deberia cambiar solo por facilitar la configuración, que es bastante engorrosa...

A mi me ha resultado mucho mas sencillo de configurar todo, mandos, emus, etc.

Con retroarch he conseguido facilmente una configuracion individial para cada emu, con diferentes aspec ratios, configuraciones, filtros, etc

Si, trae el mismo frontend "EmulationStation" y los emus son los mismos, puedes pasar las roms de la misma forma, ftp, con winscp o como quieras.

Ahh viene con KODI instalado de serie.

Si ya teneis todo configurado como quereis, yo no cambiaria. No ofrece nada a parte de la sencillez a la hora de configurar todo, pero si ya lo teneis todo configurado.....
yo he probado los dos retropie y recalbox por sencillez de configuracion mandos pantalla en 5 minutos lo tienes operativo y muy bien, en emuladores de consolas conocidas de lujo pero donde flaquea es en mame y hay es donde es mejor el retropie que en configuraciob es bastante mas tedioso que el recalbox, pero en el retropie juego a mas juegos clasios como wonderboy al que no puedo jugar en recalbox, por lo demas emuladores va bien en los dos recalbox y retropie, otra cosa el retropie soporta mas sistemas emulados,pero si no fuera, por el mame me pasaria a recalbox
peponalex escribió:yo he probado los dos retropie y recalbox por sencillez de configuracion mandos pantalla en 5 minutos lo tienes operativo y muy bien, en emuladores de consolas conocidas de lujo pero donde flaquea es en mame y hay es donde es mejor el retropie que en configuraciob es bastante mas tedioso que el recalbox, pero en el retropie juego a mas juegos clasios como wonderboy al que no puedo jugar en recalbox, por lo demas emuladores va bien en los dos recalbox y retropie, otra cosa el retropie soporta mas sistemas emulados,pero si no fuera, por el mame me pasaria a recalbox

Yo en Recalbox al contrario, mucho mas fácil que en Retropie. En recalbox uso el emulador libretro FBA, que tiene soporte para el FBA romset version : FBA 0.2.97.37 basado en MAME 0.161(April 2015).

Aqui la lista de compatibilidad: https://github.com/libretro/libretro-fba/blob/master/gamelist.txt

He probado multitud de roms y se las traga todas. Lo recomiendo firmemente. Tambien he puesto que para NEOGEO tambien use el emulador libretro FBA, y va todo de lujo.

Y como fuerte que me ha sorprendido ha sido la N64, con retropie no habia manera, pero en recalbox funciona genial el emulador de N64 sin configurar nada!
Para los que tenéis problemas con los mandos Bluetooth de 8bitdo en recalbox funcionan sin problemas ( incluso la reconexion que es donde me falla retropie)
pablosurian83 escribió:Para los que tenéis problemas con los mandos Bluetooth de 8bitdo en recalbox funcionan sin problemas ( incluso la reconexion que es donde me falla retropie)

Pues me viene ese mando de camino jeje. Tomo nota au que en defensa de retropie el dualshock 4 de lujo por bluettoth y se reconecta sin problema cada vez q lo enciendo con la rasp.

Algun sitio de confianza oara encontrar la distribucin de recalbox para raspberry pi B?

Saludossss
neorasagi escribió:
pablosurian83 escribió:Para los que tenéis problemas con los mandos Bluetooth de 8bitdo en recalbox funcionan sin problemas ( incluso la reconexion que es donde me falla retropie)

Pues me viene ese mando de camino jeje. Tomo nota au que en defensa de retropie el dualshock 4 de lujo por bluettoth y se reconecta sin problema cada vez q lo enciendo con la rasp.

Algun sitio de confianza oara encontrar la distribucin de recalbox para raspberry pi B?

Saludossss

Es una gozada ver como conecta/ reconecta sin problemas el pad, en retropie lo máximo que he conseguido ha sido que se conecte cuando arranca Retropie y crear un script y tener que ejecutarlo cuando se descontenta el mando

Lo puedes descargar desde el github de recalbox :

https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases

Como han dicho antes, para gente que no se quiera complicar mucho la vida con las configs l: Recalbox
Pues estoy intentando instala y no hay manera... Formateo la tarjeta, estraigo el contenido del rar en ella y nada... Directamente no hace nada... Es la ultima versión, me estoy equivocando en algo? Me extraño que no fuera una imagen ISO, solo extraer y listo pero no funciona...
reynoldor escribió:Pues estoy intentando instala y no hay manera... Formateo la tarjeta, estraigo el contenido del rar en ella y nada... Directamente no hace nada... Es la ultima versión, me estoy equivocando en algo? Me extraño que no fuera una imagen ISO, solo extraer y listo pero no funciona...

Exactamente es lo que yo he hecho y sin problemas, tienes la SD formateada en Fat32?
reynoldor escribió:Pues estoy intentando instala y no hay manera... Formateo la tarjeta, estraigo el contenido del rar en ella y nada... Directamente no hace nada... Es la ultima versión, me estoy equivocando en algo? Me extraño que no fuera una imagen ISO, solo extraer y listo pero no funciona...

Pues deberia, porque es asi de sencillo...ademas luego te hace todo automaticamenete, explandir la unidad, etc, etc...
Pues nada de nada.. Me vuelvo a retropie.. Una lastima, pero no lo consigo
reynoldor escribió:Pues nada de nada.. Me vuelvo a retropie.. Una lastima, pero no lo consigo

Prueba lo siguiente:

Primero formatea la SD en Fat32, seguidamente vuelve a descargar (por si las moscas) la última release desde aquí :

Descomprime el contenido del rar y copialo en la SD formateada.
Así debería funcionarte sin problemas, está misma mañana lo he probado yo y me ha funcionado sin problemas
reynoldor escribió:Pues nada de nada.. Me vuelvo a retropie.. Una lastima, pero no lo consigo

¿no tendras la tarjeta con formato exFat?
En teoria la formatee con la gerramienta wue venia en la pagina y a fat 32
reynoldor escribió:En teoria la formatee con la gerramienta wue venia en la pagina y a fat 32

Por descartar cosas, la opcion "FORMAT SIZE ADJUTMENT" la has puesto en ON??
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Imagen
amzg escribió:
reynoldor escribió:En teoria la formatee con la gerramienta wue venia en la pagina y a fat 32

Por descartar cosas, la opcion "FORMAT SIZE ADJUTMENT" la has puesto en ON??
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Imagen

Joe pues no... Jaja

Mañana lo probaré, muchas gracias!!
pablosurian83 escribió:
neorasagi escribió:

Saludossss

Es una gozada ver como conecta/ reconecta sin problemas el pad, en retropie lo máximo que he conseguido ha sido que se conecte cuando arranca Retropie y crear un script y tener que ejecutarlo cuando se descontenta el mando

Lo puedes descargar desde el github de recalbox :

Como han dicho antes, para gente que no se quiera complicar mucho la vida con las configs l: Recalbox

Gracias tio. Lo probare con otra sd que tengo asi lo instalo y lo pruebo y no pierdo loq tngo en retropie.
A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría conseguir un arranque más rápido, lo más rápido posible, aunque sea a costa de sacrificar alguna cosilla. Para esto, ¿qué será mejor: retropie, recalbox, otra? ¿Qué modificaciones se pueden hacer?

Gracias.
rockpin escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría conseguir un arranque más rápido, lo más rápido posible, aunque sea a costa de sacrificar alguna cosilla. Para esto, ¿qué será mejor: retropie, recalbox, otra? ¿Qué modificaciones se pueden hacer?

Gracias.

Entre Retropie y Recalbox, el que mas rápido me arranca es Recalbox, y con diferencia.
La verdad que lo acabo de instalar el Recalbox y la verdad que sin hacer nada va al sitio. Sin embargo tengo problemas con el dualshock 4. Me lo reconoce por bluetooth, dice que lo empareja pero no para de parpadearme y aunque dice que sincronizado no funciona al no sincronizarse correctamente :( Vaya chasco.

alguna ayuda para q lo sincronice bien?¿hay q descargarse algun modulo de software para el bluetooh)

Por cierto los juegos solo se pueden meter via red??? pq no veo opcion usb con editor de archivos tipo retropie

saludoss

EDITO: He visto que el DS4 y el Mando de One no funcionan via bluetooth con Recalbox, q gran fail :( En fin. Comodidad inalambrica o de configuración, que gran dilema jeje.

Os adjunto un enlace sobre recalbox en español https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29
neorasagi escribió:La verdad que lo acabo de instalar el Recalbox y la verdad que sin hacer nada va al sitio. Sin embargo tengo problemas con el dualshock 4. Me lo reconoce por bluetooth, dice que lo empareja pero no para de parpadearme y aunque dice que sincronizado no funciona al no sincronizarse correctamente :( Vaya chasco.

alguna ayuda para q lo sincronice bien?¿hay q descargarse algun modulo de software para el bluetooh)

Por cierto los juegos solo se pueden meter via red??? pq no veo opcion usb con editor de archivos tipo retropie

saludoss

EDITO: He visto que el DS4 y el Mando de One no funcionan via bluetooth con Recalbox, q gran fail :( En fin. Comodidad inalambrica o de configuración, que gran dilema jeje.

Os adjunto un enlace sobre recalbox en español https://github.com/recalbox/recalbox-os ... y-%28EN%29

Sobre los mandos, pregunta en el foro oficial, suelen contentar bastante rapido, igual estan trabajando en ello o tienen previsto implementarlo :)
amzg escribió:
neorasagi escribió:La verdad que lo acabo de instalar el Recalbox y la verdad que sin hacer nada va al sitio. Sin embargo tengo problemas con el dualshock 4. Me lo reconoce por bluetooth, dice que lo empareja pero no para de parpadearme y aunque dice que sincronizado no funciona al no sincronizarse correctamente :( Vaya chasco.

saludoss

Sobre los mandos, pregunta en el foro oficial, suelen contentar bastante rapido, igual estan trabajando en ello o tienen previsto implementarlo :)

Como me viene de camino el 8bitdo 30 nes no me preocupa mucho. Pero seria la bomba q el ds4 funcionara por bluettoh.

Me voy a quesr con Recalbox ya q es totalmente configurablr sin tener q hacer tantas cosas como retropie y encima casi todo me esta fincionando correctamente.

Habra q hacer hilo de Recalbox no? Jeje

Por cierto el emulador q no le veo es el de spectrum para poder jugar al Souls. Lo habeis visto vosotros?

Saludos
neorasagi escribió:

Pues estaría bien, aunque no se si se podría seguir en este mismo, como prefiráis.

neorasagi escribió:Por cierto el emulador q no le veo es el de spectrum para poder jugar al Souls. Lo habeis visto vosotros?

Saludos

He encontrado estos dos temas que hablan sobre el tema, parece que esta parado, igual hay que darle un empujon XD

http://blog.recalbox.com/forums/topic/zx-spectrum/

https://github.com/recalbox/recalbox-os/issues/158
pues por mi parte probado de mil maneras y nada... supongo que recalbox este sera incompatible con mi tarjeta de 64 gigas por que no hay forma de instalarlo...
reynoldor escribió:pues por mi parte probado de mil maneras y nada... supongo que recalbox este sera incompatible con mi tarjeta de 64 gigas por que no hay forma de instalarlo...

For information : if you are using a 64Go SDCard, your formater software may force format in exFAT.

Sacado de aquí :

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... n-%28EN%29
pablosurian83 escribió:
reynoldor escribió:pues por mi parte probado de mil maneras y nada... supongo que recalbox este sera incompatible con mi tarjeta de 64 gigas por que no hay forma de instalarlo...

For information : if you are using a 64Go SDCard, your formater software may force format in exFAT.

Sacado de aquí :

https://github.com/recalbox/recalbox-os ... n-%28EN%29

Es que estas cosas bo se pueden hacer a las siete de la mañana y despues de haber currado toda la noche.. Jaja

Pues volvere a mirarlo y otra vez ya tenia retropie configurado jajaja
amzg escribió:
neorasagi escribió:

neorasagi escribió:Por cierto el emulador q no le veo es el de spectrum para poder jugar al Souls. Lo habeis visto vosotros?

Saludos

He encontrado estos dos temas que hablan sobre el tema, parece que esta parado, igual hay que darle un empujon XD

Lo que vea la gente, total como aqui estamos todos aqui nos podemos quedar si queréis jeje para hablar tb te Recalbox. Pero sería interesante que pusieramos en mayuscula al principio del mesanaje si hablamos sobre recalbox o retropie para no liar a la gente.

RECALBOX
Por cierto, he probado Recalbox con Neo Geo, Nes, Master System, Megadrive en Raspbery Pi B y funcionan bien, pero tanto Mame como FBA no andan nada fino se frenan los juegos. Me pasa como al compi que lo decia más arriba. No creo que sea la Rasp porque en retropie Mame me iba muy bien. Joo q rabia.

Vamos a seguir trasteando a ver que pacha jeje.

A ver si sale algo sobre el spectrum que quería jugar al Souls, el demake de Dark Souls jejee.

poseiido escribió:
peponalex escribió:yo he probado los dos retropie y recalbox por sencillez de configuracion mandos pantalla en 5 minutos lo tienes operativo y muy bien, en emuladores de consolas conocidas de lujo pero donde flaquea es en mame y hay es donde es mejor el retropie que en configuraciob es bastante mas tedioso que el recalbox, pero en el retropie juego a mas juegos clasios como wonderboy al que no puedo jugar en recalbox, por lo demas emuladores va bien en los dos recalbox y retropie, otra cosa el retropie soporta mas sistemas emulados,pero si no fuera, por el mame me pasaria a recalbox

Yo en Recalbox al contrario, mucho mas fácil que en Retropie. En recalbox uso el emulador libretro FBA, que tiene soporte para el FBA romset version : FBA 0.2.97.37 basado en MAME 0.161(April 2015).

Aqui la lista de compatibilidad: https://github.com/libretro/libretro-fba/blob/master/gamelist.txt

He probado multitud de roms y se las traga todas. Lo recomiendo firmemente. Tambien he puesto que para NEOGEO tambien use el emulador libretro FBA, y va todo de lujo.

Y como fuerte que me ha sorprendido ha sido la N64, con retropie no habia manera, pero en recalbox funciona genial el emulador de N64 sin configurar nada!

Poseido como haces para que elija el emulador que tu quieres para que arranque? Pq en retropie lo hacía desde los menus del interface pero aquí no sé cómo. ¿Tienes la Rasp 2? Thankssss
neorasagi escribió:
amzg escribió:
neorasagi escribió:

Saludos

Lo que vea la gente, total como aqui estamos todos aqui nos podemos quedar si queréis jeje para hablar tb te Recalbox. Pero sería interesante que pusieramos en mayuscula al principio del mesanaje si hablamos sobre recalbox o retropie para no liar a la gente.

RECALBOX
Por cierto, he probado Recalbox con Neo Geo, Nes, Master System, Megadrive en Raspbery Pi B y funcionan bien, pero tanto Mame como FBA no andan nada fino se frenan los juegos. Me pasa como al compi que lo decia más arriba. No creo que sea la Rasp porque en retropie Mame me iba muy bien. Joo q rabia.

Vamos a seguir trasteando a ver que pacha jeje.

A ver si sale algo sobre el spectrum que quería jugar al Souls, el demake de Dark Souls jejee.

poseiido escribió:

Poseido como haces para que elija el emulador que tu quieres para que arranque? Pq en retropie lo hacía desde los menus del interface pero aquí no sé cómo. ¿Tienes la Rasp 2? Thankssss

Tengo la Rpi2. Para decir que emulador uso en neogeo, por medio de la carpeta que me aparece compartida por la red de casa \RECALBOX, en la carpeta \system está el fichero recalbox.conf, y en la parte de ## NeoGeo emulator tengo puesto lo siguiente:

## NeoGeo emulator
## You can use pifba or a libretro core (fba2x,libretro)
neogeo.emulator=libretro
## If you set libretro as neogeo.emulator, uncomment the line below and set the retroarch core (fba,imame4all)
neogeo.core=fba

Espero haberte ayudado.

Un saludo
Ais esa RP2 que envidia. Aunque bueno mis pinitos estoy haciendo funcionar todo con la B que me costo 25 eurillos en un cex jeje.

De lujo lo que me dices voy a trastear a ver si mejoro el rendimiento de mame. ya que veo que lleva varios emuladores y no sé cual coge para hacerlo funcionar.

De momento la idea que llevo es como tengo la Rasp B dentro de una nes muy accesible tengo una SD con Retropie con mando DS4 por bluetooh. Y otra SD para todo el resto con Recalbox con DS4 con cable (a la espera de recibir en NES30). Así segun necesidades cambio tarjeta y solucionado jeje.

saludosssssssss
Hola,¿ hay alguna manera de poner las imagenes de los juegos a mano?,en Retropie o Recalbox, creo que siento un profundo odio al tio que invento el scrapping, que les cuesta poner una carpeta snaps donde poner las imagenes que se llamen igual que la rom como en los front end de recreativa. no lo entiendo.

La idea es poner las imagenes en 3d que gbatempt.net:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Tokoro-ten escribió:Hola,¿ hay alguna manera de poner las imagenes de los juegos a mano?,en Retropie o Recalbox, creo que siento un profundo odio al tio que invento el scrapping, que les cuesta poner una carpeta snaps donde poner las imagenes que se llamen igual que la rom como en los front end de recreativa. no lo entiendo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas, claro que se pueden poner a mano, la ruta sino recuerdo mal es:
Home/Pi/.emulationstation/downloaded_images/
Ahí dentro verás todas la carpetas de los sistemas que haya hecho scraper.
Solo bastará con que renombre tu caratula igual que la que está en la carpeta
Atento que la carpeta.emulationstation está oculta tendrás que habilitar mostrar archivos ocultos en tu gestor ftp
Tokoro-ten escribió:Hola,¿ hay alguna manera de poner las imagenes de los juegos a mano?,en Retropie o Recalbox, creo que siento un profundo odio al tio que invento el scrapping, que les cuesta poner una carpeta snaps donde poner las imagenes que se llamen igual que la rom como en los front end de recreativa. no lo entiendo.

En RECALBOX (supongo que para retropie sera la misma), la ruta de las imagenes es:

/root/.emulationstation/downloaded_images

Por ejemplo:

/root/.emulationstation/downloaded_images/snes/Dragon Ball Z - Super Butouden-image.jpg

IMPORTANTE!!! Quieres poner imagenes en formato .PNG, si las metes sin mas, no me preguntes por qué, emulationstation no las muestras, en cambio, si pillas directamente la imagen en .PNG y la renombras asi a lo bruto a .JPG, emulationstation la pilla perfecta....curioso [+risas]

EDITO: @pablosurian83 se me ha adelantado jejeje XD
pablosurian83 escribió:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Buenas, claro que se pueden poner a mano, la ruta sino recuerdo mal es:
Home/Pi/.emulationstation/downloaded_images/
Ahí dentro verás todas la carpetas de los sistemas que haya hecho scraper.
Solo bastará con que renombre tu caratula igual que la que está en la carpeta
Atento que la carpeta.emulationstation está oculta tendrás que habilitar mostrar archivos ocultos en tu gestor ftp

Gracias pablosurian83 ¿ y como renombro mil y pico snaps de mame? Estan en png, es necesario pasarlas a JPG?

vaya lio
Tokoro-ten escribió:
Gracias pablosurian83 ¿ y como renombro mil y pico snaps de mame? Estan en png, es necesario pasarlas a JPG?

vaya lio

Si estan en .PNG te va a tocar renombrar a .JPG, por lo menos a mi en RECALBOX lo tengo que hacer. Ademas, tendrias que añadir a cada nombre de la imagen la palabra "-image.jpg".

Por ejemplo si la rom es "Dragon Ball Z - Super Butouden.zip"
La imagen debe llamarse "Dragon Ball Z - Super Butouden-image.jpg"

Puedes usar un programa tipo AntRenamer o similar para renombrar por lotes.

Imagen
neorasagi escribió:Ais esa RP2 que envidia. Aunque bueno mis pinitos estoy haciendo funcionar todo con la B que me costo 25 eurillos en un cex jeje.

De lujo lo que me dices voy a trastear a ver si mejoro el rendimiento de mame. ya que veo que lleva varios emuladores y no sé cual coge para hacerlo funcionar.

De momento la idea que llevo es como tengo la Rasp B dentro de una nes muy accesible tengo una SD con Retropie con mando DS4 por bluetooh. Y otra SD para todo el resto con Recalbox con DS4 con cable (a la espera de recibir en NES30). Así segun necesidades cambio tarjeta y solucionado jeje.

saludosssssssss

No creo que te vaya fino en la Rpi1 el fba libretro.
a mi en la rp1 b la de 512mb me va nes y megadrivey game boy, el resto me van fatal (snes master system mame...)
@amzg Cuando tengas un rato y sin ningún tipo de prisa puedes preparar las cover para VirtualBoy, Atari 2600,5200 y 7800, Sega CD, Sega 32X, CPS1 y 2, Mame y Neo Pocket Color y Game Gear?
poseiido escribió:
rockpin escribió:A ver si alguien me puede ayudar. Me gustaría conseguir un arranque más rápido, lo más rápido posible, aunque sea a costa de sacrificar alguna cosilla. Para esto, ¿qué será mejor: retropie, recalbox, otra? ¿Qué modificaciones se pueden hacer?

Gracias.

Entre Retropie y Recalbox, el que mas rápido me arranca es Recalbox, y con diferencia.

Gracias. A mi me tarda casi un minuto en arrancar. Según he leído, hay gente que en 10 segundos está dentro. Imagino que será cosa de la SD. Uso una microSD con adaptador. tendré que probar con una SD de calidad a ver.
Es que me gustaría hacer una portátil, pero claro, si hay que esperar 1 minuto para jugar...
pablosurian83 escribió:@amzg Cuando tengas un rato y sin ningún tipo de prisa puedes preparar las cover para VirtualBoy, Atari 2600,5200 y 7800, Sega CD, Sega 32X, CPS1 y 2, Mame y Neo Pocket Color y Game Gear?

Sin problemas [sonrisa]

EDITO: Aqui van

Atari 2600
https://mega.nz/#!Dh8hhBYY!mnCccKX4jiC1 ... Yayuq98aLE

Atari 5200
https://mega.nz/#!z5dAhJKS!FtO8lLolbrrn ... bTkJEoXsHE

Atari 7800
https://mega.nz/#!jw1iCJxS!tngEKMSN7aNB ... oeFLo4Pkz8

CPS1
https://mega.nz/#!bs1xCa7B!tVsGaC2MorZ5 ... ZvB8lBe01s

CPS2
https://mega.nz/#!PldnQKLY!snNStWjbJjfI ... Q-YvhI9l-M

Game Gear
https://mega.nz/#!ngMDHBCD!llAGKF5f0fa6 ... fy0yKX-ysw

MAME
https://mega.nz/#!j0sEVCDa!MqbCb-41w7ej ... y16LpelhkY

NGP
https://mega.nz/#!21N0xRrQ!jUB6Aa3gRsox ... xXnNOE1IZk

Sega32X
https://mega.nz/#!roUHTQrb!oEk6h9JXORfM ... 4VmHAfNhvM

SegaCD
https://mega.nz/#!y9d2HBTT!lrMCDihKaDit ... -v_kd7eShU

VirtualBoy
https://mega.nz/#!q58HwAJI!uNVqDekxoO30 ... 1k7u6XK_3U

rockpin escribió:Gracias. A mi me tarda casi un minuto en arrancar. Según he leído, hay gente que en 10 segundos está dentro. Imagino que será cosa de la SD. Uso una microSD con adaptador. tendré que probar con una SD de calidad a ver.
Es que me gustaría hacer una portátil, pero claro, si hay que esperar 1 minuto para jugar...

Un minuto??? Al decir lo de la SD creo que tienes la pi1 verdad? Yo con la pi2 he notado bastante diferencia.
Buenas a todos, soy una dummie en esto de la emulación y tengo un problema, cómo no. Tengo la version 3.2.1 y cada vez que intento arrancar un juego me sale pantalla negra con lo siguiente:
Press a key to configure launch options for emulator/port (lr-snes9x-next) error will be logged tpm/runcommand.log
Alguien sabe qué pasa? Muchas gracias!
vhanhessa escribió:Buenas a todos, soy una dummie en esto de la emulación y tengo un problema, cómo no. Tengo la version 3.2.1 y cada vez que intento arrancar un juego me sale pantalla negra con lo siguiente:
Press a key to configure launch options for emulator/port (lr-snes9x-next) error will be logged tpm/runcommand.log

Prueba con Recalbox q es mucho mas intuitivo y facil de usar si no has tocado este mundillo de linux y arcade nunca.

carchuli escribió:a mi en la rp1 b la de 512mb me va nes y megadrivey game boy, el resto me van fatal (snes master system mame...)

Ola compi a mi con la misma maquina me van bien todos esos emuladores. El unico en el que algunos juegos se nota un tironcito seria el mame (pero la mayoria van bien).

A veces es recomendable una buen tarjeta (yo uso una de 49 mb y otra de 40 mb clase 10 de sandisk) y un formateo y empezar de 0 y va mejor.
neorasagi escribió:Ola compi a mi con la misma maquina me van bien todos esos emuladores. El unico en el que algunos juegos se nota un tironcito seria el mame (pero la mayoria van bien).

A veces es recomendable una buen tarjeta (yo uso una de 49 mb y otra de 40 mb clase 10 de sandisk) y un formateo y empezar de 0 y va mejor.

Yo tengo una toshiba clase 10+ y he probado varias distros y me va regular tanto con retropie como con lakka
neorasagi escribió:
vhanhessa escribió:Buenas a todos, soy una dummie en esto de la emulación y tengo un problema, cómo no. Tengo la version 3.2.1 y cada vez que intento arrancar un juego me sale pantalla negra con lo siguiente:

Prueba con Recalbox q es mucho mas intuitivo y facil de usar si no has tocado este mundillo de linux y arcade nunca.

carchuli escribió:a mi en la rp1 b la de 512mb me va nes y megadrivey game boy, el resto me van fatal (snes master system mame...)

Ola compi a mi con la misma maquina me van bien todos esos emuladores. El unico en el que algunos juegos se nota un tironcito seria el mame (pero la mayoria van bien).

Lo haré, muchas gracias!
carchuli escribió:
neorasagi escribió:Ola compi a mi con la misma maquina me van bien todos esos emuladores. El unico en el que algunos juegos se nota un tironcito seria el mame (pero la mayoria van bien).

Yo tengo una toshiba clase 10+ y he probado varias distros y me va regular tanto con retropie como con lakka

Ostrras pues es raro. Yo ya te digo salvo algunos puntuales en el mame todo bien a buena velocidad.

Prueba con un poco de overcloking a las rasp a ver si notas mejoria.
neorasagi escribió:
Ostrras pues es raro. Yo ya te digo salvo algunos puntuales en el mame todo bien a buena velocidad.

Prueba con un poco de overcloking a las rasp a ver si notas mejoria.

Probaré a ver
gracias
A ver sí alguien me puede echar un cable, tengo un pad bluetooth (FC30 de 8bitDo) y RetroPie 3.2.1 cuando enciendo la Pi y mando a la vez, no hay problema, sincronizan y se emparejan sin problema.

La historia está cuando por cualquier motivo en mando pierde la conexión en el menú de EmuStation, durante alguna partida... ya no lo puedo volver a emparejar.

He probado el mismo mando en Recalbox y empareja sin problema una y otra vez

alguien a conseguido reconectar con éxito alguno de los pads de 8BitDo?

Gracias!

Por cierto @amzg muchísimas gracias por las carátulas, este finde ya tengo trabajo
Pregunta... Y piplay lo recomendais?
reynoldor escribió:Pregunta... Y piplay lo recomendais?

He probado Retropie, Recalbox, piplay, pimame, pisnes, y de todos ellos me quedo con Recalbox con mucha diferencia.
4917 respuestas