› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
carchuli escribió:Alguien ha probado el retropie con este cable conectado a un crt?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9
que tal es la imagen?
Shikamaru escribió:
Similar a una SuperNintendo conectada con ese mismo cable.
kalenji_69 escribió:Buenas acabo de empezar con el mundillo este de la raspberry, y la verdad es que me está gustando el tema emulador, tengo un pregunta, ¿alguien a conseguido correr la rom de demon front? He visto videos de guiris en la raspberry y no encuentro la manera de que tire.
Shikamaru escribió:carchuli escribió:Alguien ha probado el retropie con este cable conectado a un crt?
http://es.aliexpress.com/store/product/ ... eb201560_9
que tal es la imagen?
Similar a una SuperNintendo conectada con ese mismo cable.
@otrofistro
Es una opcion de retroarch que se llama "Bilinear Filtering" y que se encuentra en opciones de video.
Shikamaru escribió:Voy a contestar a @perdigones por aqui:las 2 líneas de comandos que me has pasado me da error de espacios.
que puede ser, has puesto algo mal? o yo seguramente este haciendo algo mal.
Los comandos son literales. Prueba con:sudo cat /var/log/syslog > /root/syslog.txt
sudo cp /root/syslog.txt ~/RetroPie/roms/syslog.txt
ysudo cat /etc/emulationstation/es_systems.cfg > ~/RetroPie/roms/systems.txt
He añadido un paso adicional en el primero por descartar otros fallos.
perdigones escribió:buenas compañero!
nada de nada, no me deja, me dice lo siguiente:
cat write error: no space left on device
gracias
Shikamaru escribió:perdigones escribió:buenas compañero!
gracias
Wow, ve a https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... stallation y sigue los pasos de la sección "Expand File System".
No me puedo creer que no te quede espacio en la SD para grabar un archivo de texto plano... prueba tambien a borrar alguna rom y ver si vuelven a aparecer las del resto de emuladores. Probablemente no tenga ni espacio para generar los gamelist.xml de cada emulador.
perdigones escribió:Shikamaru escribió:perdigones escribió:buenas compañero!
gracias
Wow, ve a https://github.com/RetroPie/RetroPie-Se ... stallation y sigue los pasos de la sección "Expand File System".
No me puedo creer que no te quede espacio en la SD para grabar un archivo de texto plano... prueba tambien a borrar alguna rom y ver si vuelven a aparecer las del resto de emuladores. Probablemente no tenga ni espacio para generar los gamelist.xml de cada emulador.
gracias amigo!
pero estamos igual.
mi micro sd es de 16gigas, no se si tendrá algo que ver eso, o si debo meterle una mas grande de 32 gigas por ejemplo.
lo de expandir la sd ya lo tenia hecho, pero vaya lo he vuelto hacer y nada.
he intentado con el tuto de ponerle las imágenes a los juegos y después de buscar las imágenes tampoco me las pone por el tema de espacio.
no se porque, yo todas las roms las tengo en un pen de 64gigas, he borrado todo el romset de neo geo, que por cierto me lo sigue reconociendo sin roms y nada, no aparece los demás emus
saludos y gracias
df -h
sudo fdisk -l
Disk /dev/mmcblk0: 16.1 GB, 16088301568 bytes
4 heads, 32 sectors/track, 245488 cylinders, total 31422464 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Disk identifier: 0x31f83ae4
Device Boot Start End Blocks Id System
/dev/mmcblk0p1 * 8192 124927 58368 e W95 FAT16 (LBA)
/dev/mmcblk0p2 124928 31422463 15648768 83 Linux
Disk /dev/sda: 62.5 GB, 62450761728 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 7592 cylinders, total 121974144 sectors
Disk identifier: 0x20202020
/dev/sda1 63 121974143 60987040+ c W95 FAT32 (LBA)
perdigones escribió:Disk /dev/mmcblk0: 16.1 GB, 16088301568 bytes
4 heads, 32 sectors/track, 245488 cylinders, total 31422464 sectors
Disk identifier: 0x31f83ae4
/dev/mmcblk0p1 * 8192 124927 58368 e W95 FAT16 (LBA)
/dev/mmcblk0p2 124928 31422463 15648768 83 Linux
Disk /dev/sda: 62.5 GB, 62450761728 bytes
255 heads, 63 sectors/track, 7592 cylinders, total 121974144 sectors
Disk identifier: 0x20202020
/dev/sda1 63 121974143 60987040+ c W95 FAT32 (LBA)
pi@retropie ~ $ df -h
Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
rootfs 15G 15G 0 100% /
/dev/root 15G 15G 0 100% /
devtmpfs 365M 0 365M 0% /dev
tmpfs 74M 356K 74M 1% /run
tmpfs 5.0M 0 5.0M 0% /run/lock
tmpfs 148M 0 148M 0% /run/shm
/dev/sda1 59G 13G 46G 21% /media/usb0
/dev/mmcblk0p1 57M 28M 29M 50% /boot
tmpfs 148M 0 148M 0% /tmp
perdigones escribió:pi@retropie ~ $ df -h
rootfs 15G 15G 0 100% /
Shikamaru escribió:perdigones escribió:pi@retropie ~ $ df -h
rootfs 15G 15G 0 100% /
WTF, ya se lo que pasa.
En realidad, no tienes las roms en el pendrive. Te explico. Si metes las roms en el pendrive sin hacer nada mas, todo lo que hace retropie es copiarlas a la SD. Por eso tienes la tarjeta a punto de estallar con los 15 gigas llenos.
Para usar las roms desde el pendrive tienes que crearte una carpeta personalizada que no se llame igual que el directorio que va a buscar retropie para copiar las roms, y despues apuntar desde el archivo es_systems.cfg a esa carpeta.
En mi caso, la ruta a las roms es <path>/media/usb0/roms/nintendo</path> por ejemplo.
Haz la prueba. Quita el USB, accede a las carpetas de roms de la SD y borra unas cuantas y luego reinicia la Pi.
amzg escribió:kalenji_69 escribió:Buenas acabo de empezar con el mundillo este de la raspberry, y la verdad es que me está gustando el tema emulador, tengo un pregunta, ¿alguien a conseguido correr la rom de demon front? He visto videos de guiris en la raspberry y no encuentro la manera de que tire.
Yo puedo juegar a ese juego, no va fino fino pero es jugable.
Yo uso Recalbox, pero bueno, supongo que si en retropie usas el mismo emulador, sera lo mismo. El emu con que he probado es el LIBRETRO - FBA.
Importante, necesitas la bios PGM (Polygame Master) System BIOS (pgm.zip) para que el juego arranque.
un saludo
gwallace escribió:Buenas,
Algun tutorial completo con el que preparar el romset que funcione en retropie? Sobre todo me interesaria dejar uno con todos los Metal Slug, pero me pierdo con la version de romset que febo usar o si es mejor tirar de Mame4All o NeoGeo
Alguna idea?
pablosurian83 escribió:gwallace escribió:Buenas,
Algun tutorial completo con el que preparar el romset que funcione en retropie? Sobre todo me interesaria dejar uno con todos los Metal Slug, pero me pierdo con la version de romset que febo usar o si es mejor tirar de Mame4All o NeoGeo
Alguna idea?
Buenas, sí has instalado la última versión de Retropie ( creo recordar que es la 3.2.1 ) tienes que buscar el siguiente romset para FBA y NeoGeo: 0.2.97.36.
En ese romset están incluidos todos los juegos de FBA arcades y todos los de Neo Geo, ahora bien, como es un romset completo están los parents y todo los clones, así que sí sólo te interesan los parents aquí te dejo una lista (extraída del Github de Retropie) para que vayas filtrando los que te interesan o puedes utilizar algún gestor de roms...
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rWO7Lm0bTGNpak6J-CPzde0GNIDP0NHDoQdJ6iWosfA/edit#gid=2057262223
Y finalmente para ayudarte con la búsqueda del romset adecuado, sí pones en Google:
FBA v0.2.97.36 COMPLETE FBA next
En la 1ra web de la lista de resultados encontrarás un link de mega (12GB) con todo el romset que FUNCIONA sin problemas en el emulador lr-fba-next, tanto todos los arcades tipo Cadillacs & Dinosaurs, Marvel Vs Capcom etc etc como todos los de Neo Geo incluidos los últimos KoF!!
saludos!
Straik escribió:Cracks, una pregunta que tengo sobre la emulacion de psx en la rasp 2, el tema de los juegos en varios cds, da algun problema????? me refiero la hora de cambio de disco sin posibilidad de save antes.
Saludos!!
gwallace escribió:Genial, muchas gracias.
Solo una duda mas, si consigo el romset de 12gb que comentas, entiendo que tengo que poner todos los ficheros zip incluidos en la carpeta fba dentro de roms no? Ya con eso valdria?
Gracias
pablosurian83 escribió:Straik escribió:Cracks, una pregunta que tengo sobre la emulacion de psx en la rasp 2, el tema de los juegos en varios cds, da algun problema????? me refiero la hora de cambio de disco sin posibilidad de save antes.
Saludos!!
Yo personalmente no lo he probado pero aparentemente se puede hacer desde el propio emu:
Core Disc Options"=> "Eject disc tray", selecciona el siguiente disco y luego "Close disc tray".
No obstante hay un tuto en el foro de Petrockblock que explican como crear una imagen de un juegos de varios cds:
http://blog.petrockblock.com/forums/top ... isc-games/
Espero que te sirvagwallace escribió:Genial, muchas gracias.
Solo una duda mas, si consigo el romset de 12gb que comentas, entiendo que tengo que poner todos los ficheros zip incluidos en la carpeta fba dentro de roms no? Ya con eso valdria?
Gracias
Buenas, sí te valdría si problemas para los de NeoGeo pero no sería lo más adecuado ni práctico para todos los demás ya que como te he comentado al ser un romset completo incluye todos los clones, sí los copias todos aparte de usar un espacio innecesario de 12GB tendrías por ejemplo un juego y luego sus 8 clones,es decir, una lista bastante larga
En mi caso, después de quedarme con los parents que me interesaban se me han quedado un total de 159 roms y ocupan apenas 1GB
pablosurian83 escribió:Straik escribió:Cracks, una pregunta que tengo sobre la emulacion de psx en la rasp 2, el tema de los juegos en varios cds, da algun problema????? me refiero la hora de cambio de disco sin posibilidad de save antes.
Saludos!!
Yo personalmente no lo he probado pero aparentemente se puede hacer desde el propio emu:
Core Disc Options"=> "Eject disc tray", selecciona el siguiente disco y luego "Close disc tray".
No obstante hay un tuto en el foro de Petrockblock que explican como crear una imagen de un juegos de varios cds:
http://blog.petrockblock.com/forums/top ... isc-games/
Espero que te sirvagwallace escribió:Genial, muchas gracias.
Gracias
Buenas, sí te valdría si problemas para los de NeoGeo pero no sería lo más adecuado ni práctico para todos los demás ya que como te he comentado al ser un romset completo incluye todos los clones, sí los copias todos aparte de usar un espacio innecesario de 12GB tendrías por ejemplo un juego y luego sus 8 clones,es decir, una lista bastante larga
En mi caso, después de quedarme con los parents que me interesaban se me han quedado un total de 159 roms y ocupan apenas 1GB
neorasagi escribió:Mira que bien me viene estos ultimos comentarios chicos porque neo geo era lo q me faltaba. Voy a ver si consigo ese romset y lo puedo aplicar.
Una cosa q bios os habeis bajado para hacerlo funcionar? Dnd lo poneis finalmente?
Gracias chicos!
reynoldor escribió:neorasagi escribió:Mira que bien me viene estos ultimos comentarios chicos porque neo geo era lo q me faltaba. Voy a ver si consigo ese romset y lo puedo aplicar.
Una cosa q bios os habeis bajado para hacerlo funcionar? Dnd lo poneis finalmente?
Gracias chicos!
Jajaj totalmente deacuerdo, estoy aprovechandolos tela
oierarias escribió:Hola de nuevo,
Sigo a lo mío, con la construcción de mi bartop. Algo verde aún, solo los findes para trabajar en ello no da para mucho. Pero bueno, el "esqueleto" ya está, y creo que va siendo hora ya de lanzarme a comprar los botones, que lo he estado dejando correr hasta tener más claro cuántos botones me harían falta.
En fin, como me recomendaron páginas atrás, he pensado comprar por un lado un pack de 2 joystick con sus botones, y por otro 2 interfaces USB, 1 para cada jugador.
Por precio y demás les he echado el ojo a este de la web arcadeoutlet (http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 4001.html# ).
Antes de lanzarme, por un casual¿Alguien me podría confirmar si ha comprado ahí los interfaces USB y le han funcionado bien en la Rasp Pi 2 con Retropie?
Saludos!
Lapido escribió:oierarias escribió:Hola de nuevo,
Sigo a lo mío, con la construcción de mi bartop. Algo verde aún, solo los findes para trabajar en ello no da para mucho. Pero bueno, el "esqueleto" ya está, y creo que va siendo hora ya de lanzarme a comprar los botones, que lo he estado dejando correr hasta tener más claro cuántos botones me harían falta.
En fin, como me recomendaron páginas atrás, he pensado comprar por un lado un pack de 2 joystick con sus botones, y por otro 2 interfaces USB, 1 para cada jugador.
Por precio y demás les he echado el ojo a este de la web arcadeoutlet (http://www.arcadeoutlet.es/es/interface ... 4001.html# ).
Antes de lanzarme, por un casual¿Alguien me podría confirmar si ha comprado ahí los interfaces USB y le han funcionado bien en la Rasp Pi 2 con Retropie?
Saludos!
Comprarlos de un jugador funciona (con el interface de 2 jugadores es con el que viene el lío), pero te recomiendo comprar solo los cables que van a los joysticks/botones y conectarlo directamente al gpio de la raspberry.
http://www.arcadeoutlet.es/es/cableado/ ... 9005.html#
Te ahorras dinero y cableado.
El tutorial: https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
Es más fácil de lo que parece y funciona 100%. Mi bartop, un claro ejemplo.
@Lapido y @oierarias que planos habeis usado para vuestras bartop? Estoy intentando ver si puedo construir una y no se muy bien que hare respecto a tamaño, numero de jugadores etc, asi que cuantos mas ejemplos vea mejor
Muchas gracias
Saludos!
Comprarlos de un jugador funciona (con el interface de 2 jugadores es con el que viene el lío), pero te recomiendo comprar solo los cables que van a los joysticks/botones y conectarlo directamente al gpio de la raspberry.
javi0511 escribió:Bueno, lo tengo todo configurado a mi gusto con la Retropie y funciona de vicio, peeeeero...
El PiFBA, que es el que mas me interesa, porque me estoy haciendo una arcade, y no consigo que detecte ningun mando, ni siquiera el teclado. Es de esas cosas que todo dios dice que es muy facil pero en ningun sitio se explica como se hace.
En la WIki pone que la configuración se edita en /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg, pero yo entro ahí y lo único que veo es que esta mapeado por defecto en xbox 360, y que ni siquiera los mapeos de las teclas que aparecen funcionan es meterme al PiFBA y tengo que apagar la raspberry a capón para salir.
Es un poco desesperante la verdad, he revisado los numeros de los botones en la configuracion del retroarch, la he puesto en la del pifba y no funciona, me tiene bastante preocupado porque me he pillao un IPAC2, y si con el mando de ps3 estoy teniendo problemas, con la controladora ya no me quiero ni imaginar.
Alguien me puede echar una mano?
Gracias
<system>
<fullname>Final Burn Alpha</fullname>
<name>fba</name>
<path>~/RetroPie/roms/fba</path>
<extension>.zip .ZIP .fba .FBA</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 1 "/opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch -L /opt/retropie/emulatorcores/fba-libretro/svn-current/trunk/fb_alpha_libretro.so --config /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg --appendconfig /opt/retropie/configs/fba/retroarch.cfg %ROM%"</command>
<platform>arcade</platform>
<theme></theme>
</system>
amzg escribió:javi0511 escribió:Bueno, lo tengo todo configurado a mi gusto con la Retropie y funciona de vicio, peeeeero...
El PiFBA, que es el que mas me interesa, porque me estoy haciendo una arcade, y no consigo que detecte ningun mando, ni siquiera el teclado. Es de esas cosas que todo dios dice que es muy facil pero en ningun sitio se explica como se hace.
En la WIki pone que la configuración se edita en /opt/retropie/emulators/pifba/fba2x.cfg, pero yo entro ahí y lo único que veo es que esta mapeado por defecto en xbox 360, y que ni siquiera los mapeos de las teclas que aparecen funcionan es meterme al PiFBA y tengo que apagar la raspberry a capón para salir.
Es un poco desesperante la verdad, he revisado los numeros de los botones en la configuracion del retroarch, la he puesto en la del pifba y no funciona, me tiene bastante preocupado porque me he pillao un IPAC2, y si con el mando de ps3 estoy teniendo problemas, con la controladora ya no me quiero ni imaginar.
Gracias
En vez del PiFBA por que no pruebas el LIBRETRO - FBA?? funciona con Retroarch, no creo que tengas problemas para mapear nada.
Para usar Libretro - FBA en vez del PiFBA
Edita el "es_systems.cfg" y en la parte de FBA cambia esto (no me acuerdo donde esta la ubicacion de ese archivo, nose si era "/etc/emulationstation/es_systems.cfg" o por algun lado) :<system>
<name>fba</name>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 1 "/opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch -L /opt/retropie/emulatorcores/fba-libretro/svn-current/trunk/fb_alpha_libretro.so --config /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg --appendconfig /opt/retropie/configs/fba/retroarch.cfg %ROM%"</command>
<theme></theme>
</system>
un saludo
Saludos!
javi0511 escribió:amzg escribió:javi0511 escribió:Bueno, lo tengo todo configurado a mi gusto con la Retropie y funciona de vicio, peeeeero...
Gracias
En vez del PiFBA por que no pruebas el LIBRETRO - FBA?? funciona con Retroarch, no creo que tengas problemas para mapear nada.
Para usar Libretro - FBA en vez del PiFBA
Edita el "es_systems.cfg" y en la parte de FBA cambia esto (no me acuerdo donde esta la ubicacion de ese archivo, nose si era "/etc/emulationstation/es_systems.cfg" o por algun lado) :<system>
<name>fba</name>
<theme></theme>
</system>
un saludo
Ya lo he intentado pero no me carga la mitad de los juegos usando el fba next. No se si estoy haciendo algo mal... el pifba me carga lo que le eche pero el de retroarch no, de ahi mi problema.
javi0511 escribió:Ya lo he intentado pero no me carga la mitad de los juegos usando el fba next. No se si estoy haciendo algo mal... el pifba me carga lo que le eche pero el de retroarch no, de ahi mi problema.
He estado probando con el fba a secas y me carga los juegos normales (no todos) pero los de neo geo nada de nada, ademas, en el fba la configuración del pad no se corresponde con la del mando... El resto de emuladores perfecto, pero el de arcade y el de neogeo es un suplicio, si me carga el juego no me van los controles como deberían, y en neogeo ni siquiera cargan. El PiFBA lo carga todo pero los controles no funcionan para nada.
Seguro que algo estoy haciendo mal, pero es que ya no se que mas mirar.
@Lapido y @oierarias que planos habeis usado para vuestras bartop? Estoy intentando ver si puedo construir una y no se muy bien que hare respecto a tamaño, numero de jugadores etc, asi que cuantos mas ejemplos vea mejor
Muchas gracias
oierarias escribió:Lapido escribió:oierarias escribió:Hola de nuevo,
Saludos!
Tras estudiarlo, creo que no me sirve en mi caso. Se me queda corto de botones. Yo quiero poner 6 botones por jugador + 2 player 1/2 + 2 insert coin p1/2 + start y select. Con el start para pausar, y el select + start para salir de los juegos.
El insert coin por separado también porque hay algunos juegos que así lo requieren (cadillacs and dinosaurs, por ejemplo).
Y por lo que veo, a través del GPIO solo se pueden 2 joystick + 6 botones por jugador + start y select.
Saludos!
amzg escribió:javi0511 escribió:Ya lo he intentado pero no me carga la mitad de los juegos usando el fba next. No se si estoy haciendo algo mal... el pifba me carga lo que le eche pero el de retroarch no, de ahi mi problema.
He estado probando con el fba a secas y me carga los juegos normales (no todos) pero los de neo geo nada de nada, ademas, en el fba la configuración del pad no se corresponde con la del mando... El resto de emuladores perfecto, pero el de arcade y el de neogeo es un suplicio, si me carga el juego no me van los controles como deberían, y en neogeo ni siquiera cargan. El PiFBA lo carga todo pero los controles no funcionan para nada.
Estas probando con las mismas roms??? Lo digo porque si no me equivoco, el romset para el PiFBA es diferente que para el Libretro - FBA, asi que igual es por eso??? tiene pinta....te voy a mandar un MP....echale un ojo
javi0511 escribió:amzg escribió:javi0511 escribió:Ya lo he intentado pero no me carga la mitad de los juegos usando el fba next. No se si estoy haciendo algo mal... el pifba me carga lo que le eche pero el de retroarch no, de ahi mi problema.
Estas probando con las mismas roms??? Lo digo porque si no me equivoco, el romset para el PiFBA es diferente que para el Libretro - FBA, asi que igual es por eso??? tiene pinta....te voy a mandar un MP....echale un ojo
Madre de dios!!! Fantástico!!! Muchisimas gracias.
Ahora solo falta saber porque el insert coin funciona en el Street Fighter 3 y en el Street Fighter 2 no (por poner un ejemplo).
Reitero el agradecimiento, me has iluminao macho...
javi0511 escribió:Pues he entrado al input player 1 binds y ya estaba puesto, lo he vuelto a asignar pero nada...
Mañana con mas tiempo lo miraré, pero que raro que unos juegos y otros no.
Bueno, mañana os cuento. Muchas gracias a todos por la ayuda.