› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Ichigo07 escribió:gwallace escribió:Ichigo07 escribió:Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?
Has puesto los ficheros de BIOS de ambos sistemas en sus carpetas? Probablemente sea eso
Ichigo07 escribió:gwallace escribió:Ichigo07 escribió:Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?
Has puesto los ficheros de BIOS de ambos sistemas en sus carpetas? Probablemente sea eso
Y donde puedo encontrar la BIOS de ambos emuladores?
perdigones escribió:buenas tardes!
ya tengo casi todo terminado en emuladores, pero sigo teniendo algunos problemillas, a ver si me podeis ayudar.
1º el mame ya me va perfecto, pero en este emu me pasa lo que ocurria con los demás, pantalla mas pequeña y descuadrada, le pulso la a y no me sale el menú donde podía cambiar la resolución. como puedo hacer para que me vuelva a salir?
2 le he metido el romset completo de libretro fba, y me reconoce 1834juegos, algunos de ellos (no los he probado todos) no me cargan, y he probado ya 2 romset que se supone que van perfectos para la raspi y retropié.
este ultimo romset pesa más, unos 9 gigas.
¿será que necesito algunas bios? donde me las puedo conseguir?
arreglando estos 2 problemas cierro mi bartop y queda lista.
saludos y gracias por todo!!
mimoa10 escribió:@Jonap
¿Podrías decirme que pones exactamente dentro de <command> </command> en el archivo es_systems.cfg?
Es que no consigo hacer que cargue por defecto el emulador pifba desde fba.
Gracias, un saludo.
gwallace escribió:Ichigo07 escribió:Hola muy buenas a todos, hace dos dias que estoy metido en el tema retropie, tengo la version 3.2.1 la instale y meti roms de snes y master system , a partir de ahi todo bien , se me abrian los juegos , pero cuando puse juegos de gba y mame cuando intento lanzar el juego en gba vuelve al listado de juegos en lugar de abrirse, en el caso de mame como metal slug por ejemplo me carga la barra de fba y se queda en negro la pantalla , lo unico q puedo hacer es darle al ESC y salir del juego, sabeis que puede ser?
amzg escribió:Buenas, una pregunta, hace tiempo que tengo una Raspberry Pi modelo B, pero la tenia cogiendo polvo....me ha dado por cacharrear con ella, he estado probando con el recalbox, lakka y retropie.
En todos, mame me va lento con el sonido entrecrotado, a que es debido, a la version de la Pi, al mame usado (hay varios para usar)??
Con una Pi 2 B va mejor???
EDITO: Estoy viendo, que para juegos arcade de mame, es mejor usar el emu FBA verdad????
perdigones escribió:amzg escribió:Buenas, una pregunta, hace tiempo que tengo una Raspberry Pi modelo B, pero la tenia cogiendo polvo....me ha dado por cacharrear con ella, he estado probando con el recalbox, lakka y retropie.
En todos, mame me va lento con el sonido entrecrotado, a que es debido, a la version de la Pi, al mame usado (hay varios para usar)??
Con una Pi 2 B va mejor???
EDITO: Estoy viendo, que para juegos arcade de mame, es mejor usar el emu FBA verdad????
buenas!
yo creo que la versión de tu raspi tiene solo 512 de ram no?
la pi 2 que es la mia me va de arte.
el mame y fba emulan bastante bien, yo tuve que optar por el fba porque con el mame me daba problemas.
pd: sabeis si está el openbor para nuestro retropié?
saludos y gracias
oierarias escribió:Hola gente,
Aquí uno que hace 1 semana tenía poca idea de Raspberry y ninguna de Retropie, MAME, FBA y Joystick arcade.
Llevo pues eso, algo más de 1 semana ya trasteando con una Raspberry Pi 2 que compré. La idea es que a medio plazo, con tranquilidad, terminar montando una bartop. Y claro, surgen muchas dudas. Muchas de ellas ya las he respondido en este y otros post de Internet. Pero hay algunas (muchas) otras que aún no he encontrado respuesta, o más bien, no me queda clara.
A ver si podéis ayudarme;
--> La idea es centrarme en juegos de recreativas, dejando en 2º plano consolas SNES, MegaDrive, etc. No necesito tampoco que todo sea 100% perfecto, que todos los juegos tengan su caratula perfecta, o que se ejecuten absolutamente todos en un único emulador ni nada de eso. Me basta con conseguir que funcione medianamente, aunque sea tirando de varios emuladores Arcade distintos.
Por lo que he probado hasta ahora, cerca del 90% de los juegos que me interesan los he conseguido correr sin problemas en MAME4ALL. Pero hay unos cuantos que no me funcionan ahí, como son los Metal Slug, TumblePop, Windjammers o Street Fighter.
Estos me ha dado por probarlos en FBA, y me he llevado la sorpresa (no me lo esperaba) de que funcionaban muy bien. Lo único el Street Fighter, que funciona pero no me reconoce el Insert Coin, por lo que no paso de la pantalla de inicio.
Pero lo importante es; de momento las pruebas las estoy haciendo con un X360 Controller por cable, en MAME4ALL se que trasteando en el menú TAB puedo configurar los botones a mi gusto. ¿En FBA se puede hacer algo similar? Porque consigo que funcionen pero no se como poner los botones a mi gusto.
--> Por otro lado, de cara a la Bartop había pensado en comprar uno de los muchos packs de Joystick arcade que hay en Internet, con interfaz USB. Pensé que sería "tan fácil" como montarlos, conectarlos a la Raspberry, y luego configurar esos botones como he configurado los del mando de X360 (en MAME4ALL, por ejemplo, con el menú de TAB).
Pero por lo que he estado leyendo en este mismo post, ¿no es tan fácil, verdad? Da problemas el 2º joystick y tal, ¿cierto?
¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿Es muy muy problemático lo del mando arcade 2 player? ¿Quizás ceñirse a algún fabricante concreto de Joystick e interfaz, o algo así? ¿Podéis orientarme a este respecto, por favor?
Irán saliendo más dudas. Espero que me ayudéis a responderlas. A medida que avance con la Bartop iré poniéndolo por aquí, para futuras referencias.
Saludos!
oierarias escribió:Hola gente,
Aquí uno que hace 1 semana tenía poca idea de Raspberry y ninguna de Retropie, MAME, FBA y Joystick arcade.
Llevo pues eso, algo más de 1 semana ya trasteando con una Raspberry Pi 2 que compré. La idea es que a medio plazo, con tranquilidad, terminar montando una bartop. Y claro, surgen muchas dudas. Muchas de ellas ya las he respondido en este y otros post de Internet. Pero hay algunas (muchas) otras que aún no he encontrado respuesta, o más bien, no me queda clara.
A ver si podéis ayudarme;
--> La idea es centrarme en juegos de recreativas, dejando en 2º plano consolas SNES, MegaDrive, etc. No necesito tampoco que todo sea 100% perfecto, que todos los juegos tengan su caratula perfecta, o que se ejecuten absolutamente todos en un único emulador ni nada de eso. Me basta con conseguir que funcione medianamente, aunque sea tirando de varios emuladores Arcade distintos.
Por lo que he probado hasta ahora, cerca del 90% de los juegos que me interesan los he conseguido correr sin problemas en MAME4ALL. Pero hay unos cuantos que no me funcionan ahí, como son los Metal Slug, TumblePop, Windjammers o Street Fighter.
Estos me ha dado por probarlos en FBA, y me he llevado la sorpresa (no me lo esperaba) de que funcionaban muy bien. Lo único el Street Fighter, que funciona pero no me reconoce el Insert Coin, por lo que no paso de la pantalla de inicio.
Pero lo importante es; de momento las pruebas las estoy haciendo con un X360 Controller por cable, en MAME4ALL se que trasteando en el menú TAB puedo configurar los botones a mi gusto. ¿En FBA se puede hacer algo similar? Porque consigo que funcionen pero no se como poner los botones a mi gusto.
--> Por otro lado, de cara a la Bartop había pensado en comprar uno de los muchos packs de Joystick arcade que hay en Internet, con interfaz USB. Pensé que sería "tan fácil" como montarlos, conectarlos a la Raspberry, y luego configurar esos botones como he configurado los del mando de X360 (en MAME4ALL, por ejemplo, con el menú de TAB).
Pero por lo que he estado leyendo en este mismo post, ¿no es tan fácil, verdad? Da problemas el 2º joystick y tal, ¿cierto?
¿Hay alguna manera de hacerlo? ¿Es muy muy problemático lo del mando arcade 2 player? ¿Quizás ceñirse a algún fabricante concreto de Joystick e interfaz, o algo así? ¿Podéis orientarme a este respecto, por favor?
Irán saliendo más dudas. Espero que me ayudéis a responderlas. A medida que avance con la Bartop iré poniéndolo por aquí, para futuras referencias.
Saludos!
otrofistro escribió:Pues yo tengo un problema raro, mi raspberry pi 2 no me crea automáticamente las carpetas de emuladores en el pendrive al conectarlo. He probado varios pendrives, en los cuatro puertos USB de la raspberry, los puertos usb funcionan porque he probado teclado sin cable usb en cada uno de sus cuatro puertos y funciona.
Tambien he probado a grabar la imagen del Retropie en diferentes micro SD y mismo resultado.
Soy capaz de expandir el tamaño de la microSD pero no me crea las carpetas automaticamente.
Tambien he probado a crear a mano las carpetas en el pendrive y le meto roms, pero sigue sin detectaar el pendrive y no vuelca las roms automaticamente al contenido de la microSD y no "activa" los nuevos emuladores en Retropie.
Hay que meter el pendrive formateado con algo especial?
He logrado visionar y navegar entre carpetas de la microSD en un PC, un programa para ver formato linux en PC, veo las carpetas de las roms de los juegos de Retropie, pero no puedo pasar nada a la microSD desde PC, solo visionar.
ditifet escribió:otrofistro escribió:Pues yo tengo un problema raro, mi raspberry pi 2 no me crea automáticamente las carpetas de emuladores en el pendrive al conectarlo. He probado varios pendrives, en los cuatro puertos USB de la raspberry, los puertos usb funcionan porque he probado teclado sin cable usb en cada uno de sus cuatro puertos y funciona.
Tambien he probado a grabar la imagen del Retropie en diferentes micro SD y mismo resultado.
Soy capaz de expandir el tamaño de la microSD pero no me crea las carpetas automaticamente.
Tambien he probado a crear a mano las carpetas en el pendrive y le meto roms, pero sigue sin detectaar el pendrive y no vuelca las roms automaticamente al contenido de la microSD y no "activa" los nuevos emuladores en Retropie.
He logrado visionar y navegar entre carpetas de la microSD en un PC, un programa para ver formato linux en PC, veo las carpetas de las roms de los juegos de Retropie, pero no puedo pasar nada a la microSD desde PC, solo visionar.
A partir de la version 3.0 ya no se usa así, ya no se crean las carpetas en un pendrive. Tienes que pasarlas por ftp o con un lector de tarjetas pasarlas desde el pc
davidmval escribió:Muy buenas.
Ha alguien le funcionan las roms de mortal kombat 2 y mortal kombat 3 en mame4all romset 0.37b5?
Se supone que deberían de funcionar, pero la verdad es que ni arrancan. También se supone que tengo las bios. El Mortal kombat 1 si que funciona.
Un saludo.
rojas105 escribió:hola a todos, tengo un problemilla que no se si a alguien mas le ha sucedido, el problema es que no me carga los juegos la psx, se ven en emulationstation, pero no se cargan, y el mensaje que me aparece es el siguiente:
$ Loaded CD Image: /home/pi/RetroPie/roms/psx/Metal Gear Solid (E) (Disc 1 ) [SLES-01370].bin.
$ selected sound output driver: libreto
$ unsupported/invalid CD image: /home/pi/RetroPie/roms/psx/Metal Gear Solid (E) (Disc 1) [SLES-01370].bin
los juegos estaban en formato .bin.ecm y no me aparecian en emulationstation, asi que los renombre como .bin y ya aparecian.
pd: tambien aparece una linea donde reconoce la BIOS
gracias de antemano
Shikamaru escribió:rojas105 escribió:hola a todos, tengo un problemilla que no se si a alguien mas le ha sucedido...
Los archivos ecm estan comprimidos. Tienes que volver a renombrar el archivo a .bin.ecm y pasarlos por el unecm.exe.
Basta con que arrastres el icono de la imagen al ejecutable (copialo en la misma carpeta).
amzg escribió:davidmval escribió:Muy buenas.
Ha alguien le funcionan las roms de mortal kombat 2 y mortal kombat 3 en mame4all romset 0.37b5?
Se supone que deberían de funcionar, pero la verdad es que ni arrancan. También se supone que tengo las bios. El Mortal kombat 1 si que funciona.
Un saludo.
Buenas, no se si te sera de ayuda, pero yo uso Recalbox (es genial) y en las ultimas versiones han cambiado el emu de mame por el mame2003 libretro (v3.3.0-beta-11 added mame2003 libretro as default mame emulator) que usa el romset de mame v0.78 y esos dos juegos si que van.
un saludo
mimoa10 escribió:Buenas, tengo un problema, os comento:
Cuando salgo de un juego (uno de fba por ejemplo) se cambia la resolución de pantalla.
En el menú de emulation station apenas se nota pero en la línea de comandos es horrible, el tamaño de letra se reduce considerablemente, casi se hace ilegible.
No se que fichero leerá para aplicar esa resolución, pero obviamente el config.txt no.
Al reiniciar, la resolución se corrige porque lee de nuevo desde config.txt pero al volver a salir de un juego se modifica nuevamente.
Gracias por la atención.
perdigones escribió:mimoa10 escribió:Buenas, tengo un problema, os comento:
Cuando salgo de un juego (uno de fba por ejemplo) se cambia la resolución de pantalla.
En el menú de emulation station apenas se nota pero en la línea de comandos es horrible, el tamaño de letra se reduce considerablemente, casi se hace ilegible.
No se que fichero leerá para aplicar esa resolución, pero obviamente el config.txt no.
Al reiniciar, la resolución se corrige porque lee de nuevo desde config.txt pero al volver a salir de un juego se modifica nuevamente.
Gracias por la atención.
hola!
me pasaba eso al principio también, y era la opción 4 del menú donde debes cambiar la resolución para todo el emulador y se te queda ahí, es curioso porque a mi me sale opción 1, 2, 4....jajaj pues la 4.
prueba y nos dices.
Quiero ahora comentar un problema que tengo.
hace 2 días no se ni como ni porque estuve modificando el archivo config, y de algún modo se corrumpió.
le queme la copia de seguridad que tenia en el pc, y ahora los juegos de neo geo que tenia sin ser reconocido me van, al igual que el romset del fba me detectaba solo 1800 juegos ahora son mas de 3000.
pero los emus de Nintendo ya no aparece.
que habrá pasado, no tiene lógica.
saludos y gracias
Shikamaru escribió:perdigones escribió:mimoa10 escribió:Buenas, tengo un problema, os comento:
Gracias por la atención.
hola!
me pasaba eso al principio también, y era la opción 4 del menú donde debes cambiar la resolución para todo el emulador y se te queda ahí, es curioso porque a mi me sale opción 1, 2, 4....jajaj pues la 4.
prueba y nos dices.
Quiero ahora comentar un problema que tengo.
hace 2 días no se ni como ni porque estuve modificando el archivo config, y de algún modo se corrumpió.
le queme la copia de seguridad que tenia en el pc, y ahora los juegos de neo geo que tenia sin ser reconocido me van, al igual que el romset del fba me detectaba solo 1800 juegos ahora son mas de 3000.
pero los emus de Nintendo ya no aparece.
que habrá pasado, no tiene lógica.
saludos y gracias
Los emuladores no aparecen cuando no tienen roms en la ruta que tienes definida en es_systems.cfg.
Comprueba que al grabar de nuevo a fuego no has mantenido las rutas antiguas.
perdigones escribió:
Comprueba que al grabar de nuevo a fuego no has mantenido las rutas antiguas.
las 2 líneas de comandos que me has pasado me da error de espacios.
que puede ser, has puesto algo mal? o yo seguramente este haciendo algo mal.
sudo cat /var/log/syslog > /root/syslog.txt
sudo cp /root/syslog.txt ~/RetroPie/roms/syslog.txt
sudo cat /etc/emulationstation/es_systems.cfg > ~/RetroPie/roms/systems.txt
reynoldor escribió:Pregunta gente:
Como hago para que se vea la portada de las roms? Es que solo sale el nombre y me gustaria que fuera acompañado de una foto.
Y me podríais decir la estructura de carpetas y donde tengo que meter cada una?
Gracias!!!
kike643 escribió:ditifet escribió:otrofistro escribió:Pues yo tengo un problema raro, mi raspberry pi 2 no me crea automáticamente las carpetas de emuladores en el pendrive al conectarlo. He probado varios pendrives, en los cuatro puertos USB de la raspberry, los puertos usb funcionan porque he probado teclado sin cable usb en cada uno de sus cuatro puertos y funciona.
A partir de la version 3.0 ya no se usa así, ya no se crean las carpetas en un pendrive. Tienes que pasarlas por ftp o con un lector de tarjetas pasarlas desde el pc
Para que te cree las carpetas automaticamente, tienes que crear una carpeta en la raiz del pendrive que se llame "retropie". Metes el pendrive en la Raspberry y ya te crea las carpetas dentro de esa.