[Hilo Oficial] Retropie

ditifet escribió:
redribbon escribió:Emustation me pilla todos los botones menos 2. Aun no he probado otro mando y si, estoy con la 3.1. De todas formas encontre un comando para testear los mandos y hay algun problema de compatibilidad, porque sin pulsar nada me aparecen 2 botones como pulsados.

El arcadestick si lo enchufas al pc te funciona bien? En el panel de control te responden correctamente todos los botones?

Si, en el pc funciona bien, hay que instalar unos drivers creo recordar. Lo probé en su dia en la OUYA y pasaba lo mismo, habia dos botones que no los detectaba. Probaré con un mando de xbox normal a ver

Elnef escribió:Pero una vez entras con tab en el menú tienes que ir con el teclado a la parte de "input config" o algo así. Una vez dentro pulsas Enter en la opción que quieras cambiar, y ahí es donde se tiene que reconocer los botones del mando.

Si eso lo hago, pero no me recoge ninguna pulsación. En cambio el irmame si me lo pilla, pero en éste no va lo de la tecla tab.
Elnef escribió:Pero una vez entras con tab en el menú tienes que ir con el teclado a la parte de "input config" o algo así. Una vez dentro pulsas Enter en la opción que quieras cambiar, y ahí es donde se tiene que reconocer los botones del mando.

Si así es, pero al menos las direcciones (up,Down, left,right) tendría que pillarlas directo el mame4all.

Yo me decanto por drivers o stick defectuoso
¿Alguien sabe si esto se puede instalar en un PC normal?
Prometius escribió:¿Alguien sabe si esto se puede instalar en un PC normal?

Emulation Station
CASTIGADOR escribió:

Emulation Station

Gracias! ¿Recomiendas instalar emulationstation o alguna otra interfaz con emuladores?

Realmente no sé si emulationstation se considera "frontend"

En otro ordenador tengo Lakka pero tiene algunos inconvenientes que no me gustan tanto como tener que pasar las roms por FTP y no sé hasta qué punto los emuladores son configurables pero parece que van petadillos...
Prometius escribió:
CASTIGADOR escribió:

Emulation Station

Gracias! ¿Recomiendas instalar emulationstation o alguna otra interfaz con emuladores?

Realmente no sé si emulationstation se considera "frontend"

En otro ordenador tengo Lakka pero tiene algunos inconvenientes que no me gustan tanto como tener que pasar las roms por FTP y no sé hasta qué punto los emuladores son configurables pero parece que van petadillos...

El mejor frontend que conozco es hyperspin

Un saludo
chicos tengo una duda, hace tiempo adquiri una raspberry b+ y la verdad que sigo con ella, pero despues de ver que la pi2 emulaba tan bien la n64 y la psx queria pillar una, entonces a ver si alguno puede echarme una mano

He mirado precios y en aliexpres me salen bastante mas baratas que comprarlas desde españa o europa, entonces me surge la duda esas raspberry se fabrican alli, son clones malos.. en fin recomendaciones please
ilemh escribió:chicos tengo una duda, hace tiempo adquiri una raspberry b+ y la verdad que sigo con ella, pero despues de ver que la pi2 emulaba tan bien la n64 y la psx queria pillar una, entonces a ver si alguno puede echarme una mano

He mirado precios y en aliexpres me salen bastante mas baratas que comprarlas desde españa o europa, entonces me surge la duda esas raspberry se fabrican alli, son clones malos.. en fin recomendaciones please

Sinceramente por los 8-9€ de diferencia que hay entre aliexpress y amazon prefiero amazon, por tiempo de espera, garantia y seguridad que es UK no y no china
Buenas a tod@s

estoy con la RPi2 y un triple boot (Openelec, Retropie y Rasbian)
En retropie tengo algunas preguntillas
1 - las roms, ya las tengo previamente scrapeadas (imagenes "boxfront, boxback, fanart y screenshot" e info) a través de otro Openelec y el Addon "Rom Collection Browser"
Puedo pasarlo a Retropie? o debo scrapear de nuevo?
Como lo hago? creo una carpeta "images" dentro de la carpeta roms?
Y para que coja la informacion (archivos .nfo que en el Rom Collection Browser estan junto a las roms con el mismo nombre)?

2 - En el router tengo el DHCP desactivado, por lo que me gustaria poner ip's estaticas. El ethernet soy incapaz de configurarlo de forma estatica y que coja en Retropie (editando /etc/network/interfaces) y el WiFi he conseguido que se conecte "a veces"..
Con la WiFi tengo un par configuradas con WPA-Supplicant, donde añado la IP estatica de cada wifi y su contraseña correspondiente
Pero como digo, a veces conecta sola y a veces no
interfaces:
auto lo
iface lo inet loopback

auto eth0
allow-hotplug eth0
iface eth0 inet manual
address 192.168.2.115
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.2.1

auto wlan0
allow-hotplug wlan0
iface wlan0 inet manual
wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

iface mired1 inet static
   address 192.168.2.116
   netmask 255.255.255.0
   gateway 192.168.2.1

iface mired2 inet static
   address 192.168.1.222
   netmask 255.255.255.0
   gateway 192.168.1.1

iface default inet dhcp

auto wlan1
allow-hotplug wlan1
iface wlan1 inet manual
wpa-roam /etc/wpa_supplicant/wpa_supplicant.conf

iface mired1 inet static
   address 192.168.2.117
   netmask 255.255.255.0
   gateway 192.168.2.1

iface mired2 inet static
   address 192.168.1.222
   netmask 255.255.255.0
   gateway 192.168.1.1

iface default inet dhcp

wpa-supplicant:
ctrl_interface=DIR=/var/run/wpa_supplicant GROUP=netdev
update_config=1

# RETROPIE CONFIG START
network={
   ssid="mired1"
   psk="micontraseña"
}
# RETROPIE CONFIG END

3 - Otra cosa que me gustaria hacer es ajustar las opciones de video para que parezca mas "retro", que opciones debo retocar o ajustar y como?

Gracias!
hola,

siguiendo este video --> https://www.youtube.com/watch?v=421ggMOaRp8

he configurado correctamente emulationstation para Windows, es más, una rom de snes me funciona perfectamente.

Sin embargo no consigo hacer funcionar amstradcpc. Me aparecen las roms etc, pero al ejecutarla se abre una pantalla en negro y no carga nada :(

Aquí un video que he grabado:

https://www.youtube.com/watch?v=FOOILNuN0Rg

A ver si me podéis ayudar!

Que a mi y a la novia nos haría muuucha ilusión:

Gracias!
@clamatac

Supongo que habrás configurado Retroarch como el emulador principal para casi todos los sistemas. Retroarch tiene un core, Caprice32, que debería de coger los controles generales sin problemas.

Haz la siguiente prueba:

1.- Carga un juego de SNES

2.- Sal al menú de opciones de Retroach (pulsa F1 en el teclado)

3.- Elige la opción de "Load Core" y busca el de Amstrad

4.- Si está, carga un juego "Load Content" y comprueba si te ocurre lo mismo

5.- Si no está, vas a tener que descargarlo, elige la opción "online updater" -> "core updater" y descarga el de Amstrad
Shikamaru escribió:@clamatac

Supongo que habrás configurado Retroarch como el emulador principal para casi todos los sistemas. Retroarch tiene un core, Caprice32, que debería de coger los controles generales sin problemas.

Haz la siguiente prueba:

5.- Si no está, vas a tener que descargarlo, elige la opción "online updater" -> "core updater" y descarga el de Amstrad

Revisado, amstrad no aparece ni en LOAD CORE ni en CORE UPDATER :-|

EDITADO: según he leido, para amstrad cpc debería usar el core "mess_libretro.dll"

desgraciadamente ya lo he reconfigurado paa que use dicho core/dll y sigue sin funcionarme

EDITADO 2:

también veo que debería poder usar libretro-cap32 --> https://github.com/libretro/libretro-cap32

pero no tengo ni idea de como compilar los archivos del link para generar la dll :(
clamatac escribió:
Shikamaru escribió:@clamatac

Haz la siguiente prueba:

Revisado, amstrad no aparece ni en LOAD CORE ni en CORE UPDATER :-|

El core existe, aunque esta en beta y efectivamente no aparece:

http://libretro.com/forums/showthread.php?t=301

Sin embargo, dicen por otro foro lo siguiente:

You should be using mess_libretro core for CPC emulation. There is no cpc_libretro.
If you go to the RetroArch module settings and hover over the little blue "i" icon, it tells you what the default core should be.

Ese core si que aparece, se llama MULTI (MESS 2015).

Échale un vistazo y nos cuentas.
nos hemos cruzado mientras editaba el post

EDITADO: según he leido, para amstrad cpc debería usar el core "mess_libretro.dll"

desgraciadamente ya lo he reconfigurado paa que use dicho core/dll y sigue sin funcionarme

EDITADO 2:

también veo que debería poder usar libretro-cap32 --> https://github.com/libretro/libretro-cap32

pero no tengo ni idea de como compilar los archivos del link para generar la dll :(

EDITADO 3:

vale, directamente en retroarch eligo MESS_2015 y luego al elegir LOAD_CONTENT e ir a donde esta la rom no la detecta!!

Imagen
@clamatac

Estoy teniendo el mismo problema que tu. Me da en la nariz que pueda ser el formato de la rom.
esa misma rom me ha funcionado bien en el retropie integrado dentro de una raspberry pi 2 con osmc

Los juegos de Amstrad tambien salian para MSX y ZX Spectrum. He probado con el core de msx y no me carga/detecta la rom.

Sin embargo una de ZX Spectrum sí, pero bufff es bastante más cutre que el AMSTRAD xD

Quiero Amstrad [buuuaaaa] jejee, gracias por eso, me estás ayudando mucho
buenas!!

Pregunta quiza algo estupida, ¿se puede grabar partida en neogeo o final burn? estoy usando lr-fba y me pone failed save state?? alguien sabe como solucionarlo? Un saludo
Buenas, a ver si alguien me echa un cable, que voy algo perdido.

Estoy ahora mismo liado con los controles de los emuladores, quiero dejarlos a mi gusto y no como vienen por defecto.

Estoy ahora mismo con FBA

He intentado cambiarlos a través del menú de Retroarch, pulsando F1 en el teclado, lo configuro todo a mi gusto incluidas las Hotkeys, pero al reiniciar el emulador no me guarda la configuración.

Después desde la línea de comandos intento modificar la retroarch.cfg y me dice que tengo el acceso denegado.
Y estoy en teoría como "su".
Buenas, tengo una duda que me corroe. Tengo una raspberry 2 con recalbox instalado. Practicamente no tengo problemas para jugar con los emuladores, excepto con el de 32x. Cada vez que inicio una rom aparece la primera pantalla con el sonido y a los dos segundos la imagen se queda colgada. A ver si me podéis indicar cómo solucionarlo. La verdad es que jugando en windows con las mismas roms va perfecto, pero en la raspberry no hay manera.
Gracias y un saludo.
VIDHAR escribió:Buenas, a ver si alguien me echa un cable, que voy algo perdido.

Estoy ahora mismo liado con los controles de los emuladores, quiero dejarlos a mi gusto y no como vienen por defecto.

He intentado cambiarlos a través del menú de Retroarch, pulsando F1 en el teclado, lo configuro todo a mi gusto incluidas las Hotkeys, pero al reiniciar el emulador no me guarda la configuración.

Después desde la línea de comandos intento modificar la retroarch.cfg y me dice que tengo el acceso denegado.

Buenas, en el FBA como aquellos emus que uses en libretto si te vas a Settings==> Configuration ==> Save Configuration On Exit ==> On Se quedarán guardadas todas las configs personalizadas

Salu2!
Hola compañeros, ayer instalé retropie y estuve dandole un vistazo y me surgen unas dudas.

Veo que si un sistema no tiene roms no aparece, hasta ahí esta claro, pero ¿cómo hago para quitar sistemas que no me interesan? como el Apple y Apple2.

Por otro lado probé Mame y con el romset adecuado iba increiblemente bien, pero tengo especial interés en los Puzzle bubble, el 1 y 2. Y veo que ese romset no lo lleva. Intenté ponerlas a mano pero no las carga. Lo cual me lleva a:

¿Funcionan puzzle bubble 1 y 2 en retropie?

Veo que hay varios emuladores de MAME ¿Cómo se qué emulador de MAME estoy usando y cómo se puede cambiar en un juego en particular?

saludos!!
Jio escribió:Hola compañeros, ayer instalé retropie y estuve dandole un vistazo y me surgen unas dudas.

Veo que si un sistema no tiene roms no aparece, hasta ahí esta claro, pero ¿cómo hago para quitar sistemas que no me interesan? como el Apple y Apple2.
saludos!!

Por la via facil entras en las carpetas de ambos y borras lo que hay dentro, listo.
Joder pues también tienes razon jajajaja. También estoy leyendo que quitándolos de la configuración de: /etc/emulationstation/es_systems.cfg también los puedo quitar.

Me quedaría lo del puzzle bubble2, es requisito imprescindible! (es el que juega mi madre XDDD)
pablosurian83 escribió:
VIDHAR escribió:Buenas, a ver si alguien me echa un cable, que voy algo perdido.

Buenas, en el FBA como aquellos emus que uses en libretto si te vas a Settings==> Configuration ==> Save Configuration On Exit ==> On Se quedarán guardadas todas las configs personalizadas

Salu2!

Gracias por responder, no me preguntes por que, pero eso no sucedía.
Es más cuando grabo la configuración de cada emulador, lo hace con un nombre distinto al de Retroarch.cfg y soy yo el que debe trastear para modificar el archivo guardado y cambiarle el nombre como Retroarch.cfg para que los cambios hagan efecto.
Poco a poco voy desenvolviendo con soltura con la Raspberry.

@Jio ves a

/etc/emulationstation

sudo nano es_systems.cfg

Y delante del emulador que quieres ocultar pones:

<!-- y al final --> es decir encierras el sistema con esos caracteres.
Gracias! ya he ocultado unos cuantos y perfecto comentándolos. Sigo probando cosillas ;)

VIDHAR escribió:
pablosurian83 escribió:

Salu2!

Gracias por responder, no me preguntes por que, pero eso no sucedía.
Es más cuando grabo la configuración de cada emulador, lo hace con un nombre distinto al de Retroarch.cfg y soy yo el que debe trastear para modificar el archivo guardado y cambiarle el nombre como Retroarch.cfg para que los cambios hagan efecto.
Poco a poco voy desenvolviendo con soltura con la Raspberry.

@Jio ves a

/etc/emulationstation

sudo nano es_systems.cfg

Y delante del emulador que quieres ocultar pones:

<!-- y al final --> es decir ecierras el sistema con esos caracteres.
Muy buenas a todos.

Tengo un par de dudas. A ver si me podeis ayudar.

1°. Coincidiendo con algún usuario que le pasaba lo mismo, en algunas roms ( creo recordar que en FBA) de street fighter, va más acelerado de lo normal. Sobretodo se nota en que el tiempo corre hacia atrás demasiado rápido. Leí que podría ser porque la rom fuese de USA y al usar un refresco de pantalla de 60hz podría causar ese efecto. No sé si alguno de vosotros puede corroborar esto.

2°. He leido también que hay gente que le funcionan los mortal kombat 1, 2 y 3 en mame con el romset 0.37b5. Por favor, contadme como coño lo haceis porque solo logro hacer funcionar el mk1. El 2 y el 3 ni arrancan, y se supone que tengo el romset correcto. Al menos así lo descargué (como 0.37b5).
Sin embargo, si los he hecho funcionar en advance mame con el romset 0.106, pero el mk2, mk3 y mk4 son lentísimos tanto en movimiento como en sonido, y por lo tanto son injugables.

Podeis indicarme algunas pautas para resolver estos problemillas?

Por cierto, uso retropie 3.0 con una raspi2 con overclock raspi2.

Muchas gracias y saludos para toda la peña de este gran foro.
Hola a todos,

Estoy montando la última versión de Retropie y de momento todo va bien.... Pero en los emuladores de MSX tengo el siguiente problema:
- Algunos juegos, necesitan que se pulsen teclas concretas del teclado, por ejemplo el "0" para empezar (Knight Lore, por ejemplo) y por más que pulso esas teclas no hace nada. Lo veo razonable porque no se como mapearlo en los retoarch.cfg, ni en el general, ni en el específico del emulador, ya que solo mapeas los típicos UP, DOWN, LEFT, SELECT; START, etc....
Total, que no se si alguno de vosotros ha podido hacer funcionar estos juegos y como...

Ya me direis algo, gracias a todos...

Saludos
MSX aún no he probado. A mi me está dando pegas FBA, tengo un i-pac y no me va ningún botón. ¿Sabeis si con un i-pac puedo usar la utilidad ./retroarch-joyconfig para configurar las teclas?
Jio.

Hasta donde yo sé diría que sí, ya que, si mal no recuerdo, el i-pac emulaba un teclado. Por lo tanto, es como si enchufases un teclado a la rasp. Lo que ya no me queda tan claro es si funciona directamente o necesita algún driver específico para funcionar en linux. En la página oficial del i-pac, seguro que puedes encontrar información.

https://www.ultimarc.com/

Un saludo.
Si si, funciona directamente porque como bien dices emula un teclado. La duda era si la utilidad era para josticks o también servía para teclado, pero ya me la has contestado jejejeje. Esta tarde le meto caña a ver si lo dejo funcionando, en MAME ya me funciona, pero el FBA tira de retroarch si no me equivoco y aún no está configurado ahí.

Estoy sorprendido de lo bien que funciona con una raspberry 1, si lo llego a saber la pongo antes.
Jio escribió:Si si, funciona directamente porque como bien dices emula un teclado. La duda era si la utilidad era para josticks o también servía para teclado, pero ya me la has contestado jejejeje. Esta tarde le meto caña a ver si lo dejo funcionando, en MAME ya me funciona, pero el FBA tira de retroarch si no me equivoco y aún no está configurado ahí.

Estoy sorprendido de lo bien que funciona con una raspberry 1, si lo llego a saber la pongo antes.

Eso será por las roms que alguien te pasó cof cof XDDD

El FBA Tira de libretto como la mayoria de emus de consola, por lo que por ahí tienes que configurarlo (retroarch)
ditifet escribió:
Jio escribió:Si si, funciona directamente porque como bien dices emula un teclado. La duda era si la utilidad era para josticks o también servía para teclado, pero ya me la has contestado jejejeje. Esta tarde le meto caña a ver si lo dejo funcionando, en MAME ya me funciona, pero el FBA tira de retroarch si no me equivoco y aún no está configurado ahí.

Eso será por las roms que alguien te pasó cof cof XDDD

El FBA Tira de libretto como la mayoria de emus de consola, por lo que por ahí tienes que configurarlo (retroarch)

Como lo sabes !! jajajaja ;)
Buenas tengo una Berry 2 con retropié 3.0 y una microsd de 32g tengo unos 10g en juegos y cuando meto por ejemplo uno de pc engine mas se me bloquea y no pasa de loading station y lo quito y carga normal, meto uno de psx y lo mismo, meto msx u otra plataforma y me hace lo mismo, es como si tuviese un tope de roms o de gigas, probe con otra tarjeta, reinstalando el sistema, etc y sigue igual paso los juegos por ftp, y todo perfecto pero uno mas y no carga el retropié de la pantalla emulation station loading, no llega a verse el menú, lo quito por ftp y funciona con los mismos roms que tenia, la cuestión es que no me deja meter mas. alguna solución= muchas gracias.
Buenas, hoy recibi mi raspi 2 b y tengo dudas ya que son novato:

-Instalé el retropie a la SD la ultima version de su web.

1-No me crea el directorio para meter roms cuando coloco un pendrive en la raspi ( no se donde activarlo )
2-Cuando el paso 1 este solucionado, se como añadir pero no como borrar roms
3-Las roms de snes, gba, megadrive etc se ponen y ya pero las de CPs1,2,3 , neo geo , psx y tal necesitan las bios imagino, coloco el zip con las bios o las bios sueltas en una carpeta llamada bios? y ya esta?
4-Sobre cps y neo geo uso directamente el FBA no?
5- Ultima pregunta y perdonar ya por tantas dudas, los roms , isos y demas puedo meterlos directamente comprimidos no? o es mejor descomprimirlos?

muchas gracias.
Para el 1. Tienes que crear una carpeta en el usb que se llame retropie. Después la pones en la raspberry cuando esté arrancada ya y empezará a escribir, cuando veas que deja de hacerlo lo quitas y te habrá creado la estructura de directorios.

2. No se si hay alguna forma de marcarlas para borrar en el usb, yo de momento si es borrar alguna suelta hay un gestor de archivos en la configuración, también puedes salir del frontend y irte al directorio y borrar a mano.

3. Las bios teoricamente las pones también en la carpeta como si fuera una rom más. La de neogeo yo por ejemplo la metí en el directorio de FBA directamente y funcionó.

Yo estoy usando algo parecido, pero emula un Joystick, es una placa "Xin-Mo 2 players controller", y de momento, quitando la pega que os cuento con los juegos MSX, todo bien.....

De momento, el problema de los juegos MSX que necesitan la pulsación de teclas del teclado (por ejemplo el 0 para empezar la partida) lo he resuelto con el emulador OpenMSX, éste me pilla las teclas sin problemas, pero de momento solo he probado un par de juegos...
vivi21 escribió:Buenas tengo una Berry 2 con retropié 3.0 y una microsd de 32g tengo unos 10g en juegos y cuando meto por ejemplo uno de pc engine mas se me bloquea y no pasa de loading station y lo quito y carga normal, meto uno de psx y lo mismo, meto msx u otra plataforma y me hace lo mismo, es como si tuviese un tope de roms o de gigas, probe con otra tarjeta, reinstalando el sistema, etc y sigue igual paso los juegos por ftp, y todo perfecto pero uno mas y no carga el retropié de la pantalla emulation station loading, no llega a verse el menú, lo quito por ftp y funciona con los mismos roms que tenia, la cuestión es que no me deja meter mas. alguna solución= muchas gracias.

Tienes que aumentar la memoria de video, por defecto está a 64mb, ponla a 256mb.

Pasa lo que te pasa al llenarse los 64bm, que se te queda la pantalla en blanco, se ha dicho 1000 veces en el hilo.

hilo_hilo-oficial-retropie_2022609

FONDOS BLANCOS

Si en el EmulationStation nos aparecen algunos emuladores con el fondo en blanco es debido a que la Raspberry Pi se ha quedado sin VRAM. Una regla para saber la cantidad de memoria que necesita la GPU para una configuración de 1080p es: 8mb + 25mb + 10mb * [NUMERO_DE_SISTEMAS_CON_JUEGOS].
Para cambiar la cantidad disponible para la GPU usaremos el comando:
raspi-config
Iremos a la opción "Advanced Options" y luego a "Memory Split".

Antes de hacer nada tendriais que leer la wiki así muchss dudas al apareceros ya las tendriais resueltas porque ya las habriais visto enla wiki
ditifet escribió:
vivi21 escribió:Buenas tengo una Berry 2 con retropié 3.0 y una microsd de 32g tengo unos 10g en juegos y cuando meto por ejemplo uno de pc engine mas se me bloquea y no pasa de loading station y lo quito y carga normal, meto uno de psx y lo mismo, meto msx u otra plataforma y me hace lo mismo, es como si tuviese un tope de roms o de gigas, probe con otra tarjeta, reinstalando el sistema, etc y sigue igual paso los juegos por ftp, y todo perfecto pero uno mas y no carga el retropié de la pantalla emulation station loading, no llega a verse el menú, lo quito por ftp y funciona con los mismos roms que tenia, la cuestión es que no me deja meter mas. alguna solución= muchas gracias.

Tienes que aumentar la memoria de video, por defecto está a 64mb, ponla a 256mb.

Pasa lo que te pasa al llenarse los 64bm, que se te queda la pantalla en blanco, se ha dicho 1000 veces en el hilo.

FONDOS BLANCOS

Si en el EmulationStation nos aparecen algunos emuladores con el fondo en blanco es debido a que la Raspberry Pi se ha quedado sin VRAM. Una regla para saber la cantidad de memoria que necesita la GPU para una configuración de 1080p es: 8mb + 25mb + 10mb * [NUMERO_DE_SISTEMAS_CON_JUEGOS].
raspi-config

Antes de hacer nada tendriais que leer la wiki así muchss dudas al apareceros ya las tendriais resueltas porque ya las habriais visto enla wiki

Gracias por contestar pero le meti overclock a 900Mhz y memory a 128 y sigue igual le meto el dracula x de pcengine y no carga de emulastation loading y pantalla en blanco lo quito y funciona.
vivi21 escribió:
ditifet escribió:

FONDOS BLANCOS

raspi-config

Gracias por contestar pero le meti overclock a 900Mhz y memory a 128 y sigue igual le meto el dracula x de pcengine y no carga de emulastation loading y pantalla en blanco lo quito y funciona.

El overclock no tiene nada que ver, como si está a 700 mhz, sube la vram a 256 y si tantas roms tienes pues a 512
Sigue igual aumente hasta 512 y se queda en blanco con roms de wonderswan, con el dracula x de pcengine y una vez eliminado si carga todo lo demás pero cuando esta una rom mas o una iso de psx o algo se queda pillado.
vivi21 escribió:Sigue igual aumente hasta 512 y se queda en blanco con roms de wonderswan, con el dracula x de pcengine y una vez eliminado si carga todo lo demás pero cuando esta una rom mas o una iso de psx o algo se queda pillado.

Pues ahí me has pillado

Es una Rpi1 o 2?
Igual digo una tontería, pero podría ser porque no has expandido la capacidad de la SD. Si dices que no te admite ni una rom más, me suena a problema de espacio en la SD.

Esa opción la tienes en el menú de raspi-config.

Espero haberte ayudado.
buenas compañeros!
necesito ayuda, veréis.
me estoy haciendo un bartop con una raspberry. le he instalado el retropie v3.1, he estado probando el mame ,que es el que mas uso le voy a dar, y resulta que si le doy a 2 players, con una palanca (mando arcade) muevo los 2 jugadores, ya no se si pensar si es "mala configuración" o es algo mal que haya conectado, cosa que creo que no,por que en administrador de juegos en Windows, me reconoce todo perfectamente por separado.
alguien me puede ayudar?
pd: cual es el botón (nombre) para salir de un juego y elegir otro?
saludos y gracias
perdigones escribió:buenas compañeros!
necesito ayuda, veréis.
me estoy haciendo un bartop con una raspberry. le he instalado el retropie v3.1, he estado probando el mame ,que es el que mas uso le voy a dar, y resulta que si le doy a 2 players, con una palanca (mando arcade) muevo los 2 jugadores, ya no se si pensar si es "mala configuración" o es algo mal que haya conectado, cosa que creo que no,por que en administrador de juegos en Windows, me reconoce todo perfectamente por separado.
alguien me puede ayudar?
saludos y gracias

Eso para si el interface o mando es para 2 jugadores, lo ideal es 1 interface para cada jugador. Vamos 2 por separado.

El boton para salir es UI CANCEL
ditifet escribió:
necesito ayuda, veréis.
alguien me puede ayudar?
saludos y gracias

Eso para si el interface o mando es para 2 jugadores, lo ideal es 1 interface para cada jugador. Vamos 2 por separado.

muchas gracias compañero por la rápida respuesta.
el interface mio es para 2 jugadores, o eso pone, vaya que tengo conectado cables de la palanca una y 2 en su sitio según el esquema.
supongo que para configurar los mandos es en la tecla tabulador dentro del mame verdad
gracias
Vale, ya he podido probar la raspi 2 con el retropie, funciona guay, ahora tengo otras dudas xD.

1- No escucho nada en los juegos, se supone que el HDMI saca audio tambien, pero no se oye nada.
2- Como ago para tener los juegos con caratula y info? aunque creo que debo ponerla en internet previo a esto y tampoco se como hacerlo
3- Los juegos de neogeo, cps2, cps3 etc aparecen pero no se ejecutan, los meto en el final burn pero no va ninguno :S.
4-Las bios tanto PSX, 32x, etc las he puesto en la carpeta roms tanto sueltas como comprimidas y al ejecutar algun juego, se ejecuta aparentemente sin problemas pero dice abajo BIOS NOT FOUND .

gracias!
perdigones escribió:
ditifet escribió:
necesito ayuda, veréis.
alguien me puede ayudar?
saludos y gracias

el interface mio es para 2 jugadores, o eso pone, vaya que tengo conectado cables de la palanca una y 2 en su sitio según el esquema.
supongo que para configurar los mandos es en la tecla tabulador dentro del mame verdad
gracias

El problema es ese que tienes 1 interface para 2 jugadores, tendrias que tener 2 interfaces, uno para cada jugador.

El TAB es para configurar si.

Jonap:

1º Comprueba en el menu de configuracion que tienes configurado que el audio lo saque por el HDMI y no por el 3.5 analog

2º Las caratulas o scrappers, una vez tenga internet pulsas el boton que hayas configurado como start y ahi estan para que la pille automaticamente

3º Tienen que ir dentro de la carpeta neogeo roms, no en la de FBA

4º Creo que alguien te ha mandado un MP ;)
gracias ditifet, pero tengo un par de dudas sobre la 3 y 4, las bios ya las tenia, se supone que FBA carga los roms de neo geo incluso mejor que el propio emu de neo por eso el usarlo, al mismo tiempo queria cargar CPS3, entonces entiendo que los de neo al emu de neo con su bios en zip en el mismo directorio de roms.

y que hay de la bios de PSX? la tengo puesta tal cual en el directorio de PSX con los juegos , pero como te digo los juegos van pero abajo dice bios not found y es la SCHP1001 esa.
Jonap escribió:gracias ditifet, pero tengo un par de dudas sobre la 3 y 4, las bios ya las tenia, se supone que FBA carga los roms de neo geo incluso mejor que el propio emu de neo por eso el usarlo, al mismo tiempo queria cargar CPS3, entonces entiendo que los de neo al emu de neo con su bios en zip en el mismo directorio de roms.

y que hay de la bios de PSX? la tengo puesta tal cual en el directorio de PSX con los juegos , pero como te digo los juegos van pero abajo dice bios not found y es la SCHP1001 esa.

Si pones los juegos de neo geo en la carpeta de neo geo al lanzarlos los lanzará el FBA

Sobre la bios de neogeo mira tu bandeja de MP
perdigones escribió:
ditifet escribió:
necesito ayuda, veréis.
alguien me puede ayudar?
saludos y gracias

gracias

Si es una interfaz xin-mo mira la wiki en el primer post de este hilo donde explica como solucionar el problema.
4917 respuestas