[Hilo Oficial] Retropie

Pues era eso. He vuelto a configurar todo en una Raspberry Pi B de 512 MB y ahí funcionaba perfecto todo. Si meto esa SD en la Raspberry de 256 MB se queda los fondos en negro y sólo aparecen algunos letreros de opciones.

Probaré en esa Raspi el Lakka a ver que tal está.
carchuli escribió:Hoy me ha dado por instalar retropie (tenia un servidor de torrent en la sd)
Y he probado el emu de snes y nes y no se porque me iba a tirones, es la primera vez q me pasa. el audio estaba tambien a saltos. usaba el mando de ps3 con cable y un alimentador de 1.5 mah
alguna idea?
Habia probado retropie antes y jamas me habia dado un fallo

alguien?
gwallace escribió:Yo he jugado bastante tiempo, pero no ocho horas, sin overclock aguanta bien, le puas overclock a tope porque habia petardeo en algun juego y solo una vez se me ha quedado pillada. No uso disipadores y la tengo en una caja de lego que hice yo mismo

Ok gracias friend, a ver si alguien mas puede decirme algo con este tema para estar seguro;

Alguien que haya jugado muchas horas de seguido con la Raspberry encendida? en plan 8 horas minimo? problemas con calentamiento o cosas asi? o no es buena idea meterle a este pequeñin 8 o 10 horas de uso con emulacion intensivo? ahi a lo bestia? xD
Elnef escribió:Pues era eso. He vuelto a configurar todo en una Raspberry Pi B de 512 MB y ahí funcionaba perfecto todo. Si meto esa SD en la Raspberry de 256 MB se queda los fondos en negro y sólo aparecen algunos letreros de opciones.

Me alegra haberte ayudado.
Yo he probado lakka ahora y en snes me sigue yendo regular, sonido que petardea, pero en cambio famicom me ha emulado perfectamente los rockman, vere a ver que puedo hacer
Elnef escribió:Pues era eso. He vuelto a configurar todo en una Raspberry Pi B de 512 MB y ahí funcionaba perfecto todo. Si meto esa SD en la Raspberry de 256 MB se queda los fondos en negro y sólo aparecen algunos letreros de opciones.

Es por eso, yo con la Pi 2 me lié a meter roms a saco y llegó un punto que me salia esto. Si quitaba un par de cientos despues iba bien y es porque se termina la vram.

Puedes asignarle mas vram desde el menu de setup-retropie (de serie viene con 64mb y lo ideal es 128mb) asi se destina a la GPU pero se resta a la RAM del sistema, por lo que en tu version de 256 si aumentas este valor digamos a 128 podrás meter mas roms y no te pasará lo que te pasó pero tendrás solo 128 para el sistema e irá a pedales.

Una Pi 1 de 256 mb sirve para 4 juegos que juegues siempre y si no son muy exigentes, poco mas.

Por cierto echadme un cable porfa con mi problema del DC y N64 que he comentado 2 paginas atrás, si sabeis orientarme un poco :)
Ya voy dejando la cosa a mi gusto. Pero tengo una duda con la configuración de los controles.

Estoy usando un mando clon de SNES usb. Y he configurado los botones desde Emulation Station. Con los juegos de consolas como SNES, Megadrive, GBA, etc funciona todo bien. Pudendo salir del juego con Select+Start. En cambio con los del Mame y los de NeoGeo necesito tener un teclado adicional para "insert coin", empezar partida o salir. ¿es posible cambiar la configuración de teclado en esos casos en concreto sin que afecte a los demás y poner, por ejemplo, que Select inserte moneda, Start comience partida y Select+Start para salir del emulador.

Es que la idea es que todo se pueda controlar desde los mandos de SNES sin tener que recurrir a un teclado para así tener un mando en cada uno de los puertos usb, sin necesidad de hub.
Elnef escribió:Ya voy dejando la cosa a mi gusto. Pero tengo una duda con la configuración de los controles.

Estoy usando un mando clon de SNES usb. Y he configurado los botones desde Emulation Station. Con los juegos de consolas como SNES, Megadrive, GBA, etc funciona todo bien. Pudendo salir del juego con Select+Start. En cambio con los del Mame y los de NeoGeo necesito tener un teclado adicional para "insert coin", empezar partida o salir. ¿es posible cambiar la configuración de teclado en esos casos en concreto sin que afecte a los demás y poner, por ejemplo, que Select inserte moneda, Start comience partida y Select+Start para salir del emulador.

Es que la idea es que todo se pueda controlar desde los mandos de SNES sin tener que recurrir a un teclado para así tener un mando en cada uno de los puertos usb, sin necesidad de hub.

En Mame pulsa TAB y ahi tienes para configurar el insert coin (5), el start 1p (1), start 2p (2), salir del juego (ESC, lo veras como UI CANCEL) etc..

En neo geo tiene que comportarse como los otros emus (tira del libreto por lo que usar la configuracion de retroarch.cfg), Ademas piensa que la neo geo no era una recreativa donde habia que insertar monedas, por lo que start y a jugar
[quote=]En Mame pulsa TAB y ahi tienes para configurar el insert coin (5), el start 1p (1), start 2p (2), salir del juego (ESC, lo veras como UI CANCEL) etc..[/quote]

¡Hola!

Aunque os leo desde que me hice con mi Raspberry este es mi primer mensaje, ya que hasta ahora todos mis problemas se habían solventado gracias a este hilo. Pero ahora me surge una pega que no sé cómo solventar. Os cuento...

Justo lo que planteas era la solución para mi problema, pero patoso de mi al meterme en la configuración de teclas de mame he dejado en blanco la tecla que abre las opciones y ahora por más que pulso Tab no puedo entrar en la configuración :-(

¿Hay alguna forma de volver a la configuración por defecto de mame? Tan sólo quiero poder activar de nuevo el menú y cambiar las teclas.

Mil gracias por adelantado por vuestra ayuda :-)
area51corazon escribió:¡Hola!

Aunque os leo desde que me hice con mi Raspberry este es mi primer mensaje, ya que hasta ahora todos mis problemas se habían solventado gracias a este hilo. Pero ahora me surge una pega que no sé cómo solventar. Os cuento...

Justo lo que planteas era la solución para mi problema, pero patoso de mi al meterme en la configuración de teclas de mame he dejado en blanco la tecla que abre las opciones y ahora por más que pulso Tab no puedo entrar en la configuración :-(

¿Hay alguna forma de volver a la configuración por defecto de mame? Tan sólo quiero poder activar de nuevo el menú y cambiar las teclas.

Mil gracias por adelantado por vuestra ayuda :-)

Simplemente elimina el archivo /opt/retropie/configs/mame-mame4all/cfg/default.cfg y empieza de cero (pulsando TAB para volver a acceder a las opciones).
Ealdor escribió:Simplemente elimina el archivo /opt/retropie/configs/mame-mame4all/cfg/default.cfg y empieza de cero (pulsando TAB para volver a acceder a las opciones).

Wow, qué rapidez!! Miles de gracias, me has sacado de un apuro. Ya estaba pensando en restaurar la copia de seguridad de todo el sistema :-)
ditifet escribió:
Elnef escribió:Ya voy dejando la cosa a mi gusto. Pero tengo una duda con la configuración de los controles.

En Mame pulsa TAB y ahi tienes para configurar el insert coin (5), el start 1p (1), start 2p (2), salir del juego (ESC, lo veras como UI CANCEL) etc..

En neo geo tiene que comportarse como los otros emus (tira del libreto por lo que usar la configuracion de retroarch.cfg), Ademas piensa que la neo geo no era una recreativa donde habia que insertar monedas, por lo que start y a jugar

Esta tarde lo probaré.

Respecto a la neoGeo, supongo que estará funcionando como si fuera una MVS en lugar de una AES y por eso pide moneda.
Kitizarpaszuaves escribió:
Cory escribió:Volví a empezar de cero para actualizar a la version 3 final y ahora ya me funcionan bien los controles en fba-libretro. De igual manera ya vi como salir de mupen64 con el control así que el cambio a sido satisfactorio

Con la version 3 definitiva te guarda los scraps? Los busco yo manualmente y me los encuentra, le doy a "save" y listo.
Pero si reinicio o apago la rpi cuando arranca de nuevo no me aparece la informacion de los juegos ni la portada es como si no lo guardase.

A ti se te queda grabado?

(Disculpas por responder un mensaje tan viejo)

¿Has probado con apagar la Raspberry manualmente desde el EmulationStation? Tú sabes, Start-Shutdown System y eso. Ya que me ha pasado que al desenchufarla desde la toma de corriente mientras está el EmulationStation no se guardan los juegos Scrapeados. Te hablo de Raspberry Pi B 512 MB/Retropie 2.3, así que no sé si ya se solucionó el problema/bug. En todo caso es menos que una sugerencia.
Gracias por responder aunque sea tiempo después jeje. Voy a probar lo que me comentas a ver que tal. [ok]
ditifet escribió:Bueno chicos, voy avanzando pero estoy estancado en 2 partes.

La primera es que en reincast que he instalado aparte desde el menu de instalacion individual pues me funciona mas o menos bien (bios correcta, roms en su sitio) pero me pasa que el los controles de la cruceta no me funcionan.

Los botones si, veo que usa la config de retroarch al igual que la mayoria de emus (me pasó que no los tenia configurados y tuve el mismo problema con el emu de n64, hasta que lo configuré y usé el analogico del mando original como si fuera la cruceta digital para n64, vamos cuando me dice analog_left UP pues pulso arriba, analog_left DOWN pulso abajo etc...)

Así en el de N64 y PSX que usan la config de retroarch me va bien, pero el de dreamcast no :(, repito los botones perfecto, solo es el analogico izquierdo, que puedo hacer?

El segundo es con el mupen64, el emulador en si va bien, algunos un pelin lentos pero jugables y la mayoria casi perfectos, tengo un Rpi 2 overclockeada a 900 mhz. Pero muchos juegos en el menu salen artefactos graficos, vamos fallos, despues en el juego bien. He visto de cambiar el core por el "rice"? o algo así? es que con el teclado enchufado un momento para acceder a la config de emu no hay ninguna tecla que me entre, sin embargo con las teclas WASD se mueve por lo que lo detecta bien al teclado, que hago? snif snif

Edito: El problema del Mupen esta medio resuelto, al entrar en el juego bueno justo antes pulsando el A del mando entro en un menu del Mupen... bueno del emu en sí, ahi puedo cambiar varias cosas como el emulador que lo lanza, el plugin, modos de video etc.. si elijo mupen64_Rice ahora se ven TODOS bien y van perfectos o casi, pero ... :( no tengo mando, no se que pasa pero el mando no responde y el teclado pasa a controlar el juego, es decir puedo jugar con el teclado. Donde lo puedo cambiar?

Vas a tener suerte, puedo ayudarte.

Primero con Reicast.

Entras en tu RPi, abres un terminal (SSH o fisico pulsando F4 en el teclado) y haces
cd /home/pi/.reicast/
nano emu.cfg

Alli veras entre otras cosas que Reicast ha detectado tus pads. En mi caso esta es la configuración:

[Genesis 6 pad]
button.0=Btn_X
button.1=Btn_A
button.2=Btn_B
button.3=Axis_LT
button.4=Btn_Y
button.5=Axis_RT
button.6=Btn_Start
button.7=Quit

La cruceta debería estar cogiéndola automáticamente una vez configures esos botones. Avísame si no te funciona. Para que te hagas una idea, en un mando de 6 botones de Megadrive puedes usar todos los botones de la Dreamcast y te sobra el Mode para salir del emulador.

Ahora con Mupen64.

Mupen es un poco mas especialito. Vamos a empezar averiguando que Joystick tienes y como se llama:

pi@retropie ~/$ jstest /dev/input/js0

Con este comando llamamos a la aplicación de testeo de joysticks y le damos como input device uno de los que tenemos.

Si haces:

pi@retropie ~/$ ls /dev/input/

Deberias ver cuantos joysticks tienes conectados. Bueno, el resultado del comando anterior deberia de ser similar a este:

Driver version is 2.1.0.
Joystick (Genesis 6 pad) has 2 axes (X, Y)
and 8 buttons (BtnX, BtnY, BtnZ, BtnTL, BtnTR, BtnTL2, BtnThumbR, ?).
Testing ... (interrupt to exit)
Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:off  7:off ^C

Vete pulsando cada botón del mando y apuntando que botón es cada cual. Por ejemplo, si pulsas "A" y el botón 0 se pone a "On", apuntátelo en un papel.

Ahora mete este otro comando:

pi@retropie ~/.reicast $ nano /opt/retropie/configs/n64/InputAutoCfg.ini

Con eso cargas el archivo de autoconfiguración de Mupen. La clave es crear una nueva entrada, de forma que no revierta automaticamente al teclado. Para ello escoge cualquiera, por ejemplo:

[Austgame PS to USB convert cable]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]

Lo copias, lo pegas a continuación y cambias el nombre del joystick entre corchetes por el que te ha dado jstest:

[Genesis 6 pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]

Ahora solo tienes que ir configurando botón a botón, teniendo en cuenta que si usas un pad como el mio que no tiene analógico, es recomendable dejar sin asignar los botones del DPAD, o en juegos como Castlevania te vas a reír con la cámara.

Otro consejo, esta vez de rendimiento. Entra en ese menú en el que puedes elegir el emulador por defecto, justo despues de cargar la rom, y escoge como resolución por defecto (tercera opcion creo) la primera de todas, una de 640x480, tanto para Reicast como para N64.

El subido de frames se va a notar lo suyo. También procura cargar los juegos desde un USB y usar una fuente de como mínimo 2A. Y overclockea a las settings de "Pi 2" si no lo has hecho aún.

Un ejemplo de todo funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=SlyAtYzeOOc

Mas info en mi firma!
Shikamaru escribió:
ditifet escribió:Bueno chicos, voy avanzando pero estoy estancado en 2 partes.

La primera es que en reincast que he instalado aparte desde el menu de instalacion individual pues me funciona mas o menos bien (bios correcta, roms en su sitio) pero me pasa que el los controles de la cruceta no me funcionan.

Los botones si, veo que usa la config de retroarch al igual que la mayoria de emus (me pasó que no los tenia configurados y tuve el mismo problema con el emu de n64, hasta que lo configuré y usé el analogico del mando original como si fuera la cruceta digital para n64, vamos cuando me dice analog_left UP pues pulso arriba, analog_left DOWN pulso abajo etc...)

Así en el de N64 y PSX que usan la config de retroarch me va bien, pero el de dreamcast no :(, repito los botones perfecto, solo es el analogico izquierdo, que puedo hacer?

El segundo es con el mupen64, el emulador en si va bien, algunos un pelin lentos pero jugables y la mayoria casi perfectos, tengo un Rpi 2 overclockeada a 900 mhz. Pero muchos juegos en el menu salen artefactos graficos, vamos fallos, despues en el juego bien. He visto de cambiar el core por el "rice"? o algo así? es que con el teclado enchufado un momento para acceder a la config de emu no hay ninguna tecla que me entre, sin embargo con las teclas WASD se mueve por lo que lo detecta bien al teclado, que hago? snif snif

Edito: El problema del Mupen esta medio resuelto, al entrar en el juego bueno justo antes pulsando el A del mando entro en un menu del Mupen... bueno del emu en sí, ahi puedo cambiar varias cosas como el emulador que lo lanza, el plugin, modos de video etc.. si elijo mupen64_Rice ahora se ven TODOS bien y van perfectos o casi, pero ... :( no tengo mando, no se que pasa pero el mando no responde y el teclado pasa a controlar el juego, es decir puedo jugar con el teclado. Donde lo puedo cambiar?

Vas a tener suerte, puedo ayudarte.

Primero con Reicast.

Entras en tu RPi, abres un terminal (SSH o fisico pulsando F4 en el teclado) y haces
cd /home/pi/.reicast/
nano emu.cfg

Alli veras entre otras cosas que Reicast ha detectado tus pads. En mi caso esta es la configuración:

[Genesis 6 pad]
button.0=Btn_X
button.1=Btn_A
button.2=Btn_B
button.3=Axis_LT
button.4=Btn_Y
button.5=Axis_RT
button.6=Btn_Start
button.7=Quit

La cruceta debería estar cogiéndola automáticamente una vez configures esos botones. Avísame si no te funciona. Para que te hagas una idea, en un mando de 6 botones de Megadrive puedes usar todos los botones de la Dreamcast y te sobra el Mode para salir del emulador.

Ahora con Mupen64.

Mupen es un poco mas especialito. Vamos a empezar averiguando que Joystick tienes y como se llama:

pi@retropie ~/$ jstest /dev/input/js0

Con este comando llamamos a la aplicación de testeo de joysticks y le damos como input device uno de los que tenemos.

Si haces:

pi@retropie ~/$ ls /dev/input/

Deberias ver cuantos joysticks tienes conectados. Bueno, el resultado del comando anterior deberia de ser similar a este:

Driver version is 2.1.0.
Joystick (Genesis 6 pad) has 2 axes (X, Y)
and 8 buttons (BtnX, BtnY, BtnZ, BtnTL, BtnTR, BtnTL2, BtnThumbR, ?).
Testing ... (interrupt to exit)
Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:Axes:  0:     0  1:     0 Buttons:  0:off  1:off  2:off  3:off  4:off  5:off  6:off  7:off ^C

Vete pulsando cada botón del mando y apuntando que botón es cada cual. Por ejemplo, si pulsas "A" y el botón 0 se pone a "On", apuntátelo en un papel.

Ahora mete este otro comando:

pi@retropie ~/.reicast $ nano /opt/retropie/configs/n64/InputAutoCfg.ini

Con eso cargas el archivo de autoconfiguración de Mupen. La clave es crear una nueva entrada, de forma que no revierta automaticamente al teclado. Para ello escoge cualquiera, por ejemplo:

[Austgame PS to USB convert cable]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]

Lo copias, lo pegas a continuación y cambias el nombre del joystick entre corchetes por el que te ha dado jstest:

[Genesis 6 pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]

Ahora solo tienes que ir configurando botón a botón, teniendo en cuenta que si usas un pad como el mio que no tiene analógico, es recomendable dejar sin asignar los botones del DPAD, o en juegos como Castlevania te vas a reír con la cámara.

Otro consejo, esta vez de rendimiento. Entra en ese menú en el que puedes elegir el emulador por defecto, justo despues de cargar la rom, y escoge como resolución por defecto (tercera opcion creo) la primera de todas, una de 640x480, tanto para Reicast como para N64.

El subido de frames se va a notar lo suyo. También procura cargar los juegos desde un USB y usar una fuente de como mínimo 2A. Y overclockea a las settings de "Pi 2" si no lo has hecho aún.

Un ejemplo de todo funcionando:

https://www.youtube.com/watch?v=SlyAtYzeOOc

Mas info en mi firma!

Coño, muchisimas gracias compañero, este finde lo pruebo a fondo que ayer estuve liado con el tema de los botones de A y B que se cruzaban con diferentes emus.

Es curioso, en snes y psx estan bien los x,y,a, y b. Pero en las consolas de mandos de 2 botones pues estan al reves, lo soluciones editando el usbjoystick.cfg.. bueno creando otro nuevo y en los emus de 2 botones pues editar el retroarch.cfg para que apunten al usbjoystick.cfg nuevo y corregido.

Este finde me lio con lo que me has explicado, muchas gracias de nuevo :)
Buenas Amantes de Retropie!!

Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.

Raspberry pi b+ Retropie Version 3.0 conectado por AV componentes a TV 14 pulgadas CULONA ANTIGUA. [risita]

Quiero guardar configuracion de Resolucion retroarch. para que cada vez que abra cualquier emulador que utilice retroarch salga la pantalla cuadrada.

Lo que hago es lo siguiente.

Entro en Picodrive por ejemplo y luego en configuracion Retroarch. Despues entro en opciones de video y en custom ratio cuadro la pantalla a mi gusto.

Guardo cambios y me crea un archivo llamado picodrive_libreto-1.cfg en el que veo que se queda guardado lo que me interesa que es lo siguiente:

custom_viewport_width = "556"
custom_viewport_height = "479"
custom_viewport_x = "32"
custom_viewport_y = "1"

reemplazo el antiguo picodrive_libreto.cfg por este nuevo cambiando el nombre.

y nada siempre sale la resolución por defecto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
supadupa escribió:Buenas Amantes de Retropie!!

Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.

Raspberry pi b+ Retropie Version 3.0 conectado por AV componentes a TV 14 pulgadas CULONA ANTIGUA. [risita]

Quiero guardar configuracion de Resolucion retroarch. para que cada vez que abra cualquier emulador que utilice retroarch salga la pantalla cuadrada.

Lo que hago es lo siguiente.

Entro en Picodrive por ejemplo y luego en configuracion Retroarch. Despues entro en opciones de video y en custom ratio cuadro la pantalla a mi gusto.

Guardo cambios y me crea un archivo llamado picodrive_libreto-1.cfg en el que veo que se queda guardado lo que me interesa que es lo siguiente:

custom_viewport_width = "556"
custom_viewport_height = "479"
custom_viewport_x = "32"
custom_viewport_y = "1"

reemplazo el antiguo picodrive_libreto.cfg por este nuevo cambiando el nombre.

y nada siempre sale la resolución por defecto. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.

Tienes permisos?

Lo envias por SFTP?
Si tengo permisos, y los envio con WINCSP. mi pregunta es:

Quiero cambiar resolucion y tener la misma para todos los emuladores metiendole una custom ratio para cuadrar la TV.

He probado de todo. Imagino que es en retroarch.cfg el que esta en la carpeta configs/all.

¿Como lo hago? ¿alguna idea?

y lo bien que se cuadra solo con el HDMI..... [+furioso]

me respondo yo solo:

aspect_ratio_index=22 (el 22 es aspect ratio custom) si no ponemos esto no nos activa las medidas customizadas.

esto era la punta del pastel.

Y alguien sabe como cambiar la resolucion del fronend. EMULATIONSTATION.

he cambiado resolucion emuladores, resolución simbolo del sistema y ya solo me falta del Front End que se me come mucha pantalla por los lados.
Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!
Javivk escribió:Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!

Mame y neogeo los roms van en zip sin descomprimir. Y psx en formato .iso.
poseiido escribió:
Javivk escribió:Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!

Las de neogeo las he metido en formato zip y al ejecutarlas desde la raspberry me dice que no encuentra el archivo :(
Javivk escribió:
poseiido escribió:

Las de neogeo las he metido en formato zip y al ejecutarlas desde la raspberry me dice que no encuentra el archivo :(

¿No encuentra el archivo del juego o no encuentra el neogeo.zip?

Para jugar a juegos de NeoGeo necesitas la bios. Puedes conseguir una "unibios" si buscas bien por ahí.

Tienes que meterla en la carpeta bios que encontraras al entrar a las carpetas de red compartidas de tu Raspberry, aunque no duele copiarla tambien en la propia carpeta de las roms.

Tambien tienes que asegurarte de que son roms para fba y no para mame, algunos archivos cambian.
supadupa escribió:Si tengo permisos, y los envio con WINCSP. mi pregunta es:

Quiero cambiar resolucion y tener la misma para todos los emuladores metiendole una custom ratio para cuadrar la TV.

He probado de todo. Imagino que es en retroarch.cfg el que esta en la carpeta configs/all.

¿Como lo hago? ¿alguna idea?

y lo bien que se cuadra solo con el HDMI..... [+furioso]

me respondo yo solo:

aspect_ratio_index=22 (el 22 es aspect ratio custom) si no ponemos esto no nos activa las medidas customizadas.

esto era la punta del pastel.

Y alguien sabe como cambiar la resolucion del fronend. EMULATIONSTATION.

he cambiado resolucion emuladores, resolución simbolo del sistema y ya solo me falta del Front End que se me come mucha pantalla por los lados.

Mira un par de mensajes arriba, exitfor me responde a eso, pero no lo he probado antes. Es editando el config.txt y modificando el overscan

Cito "Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display"
Hola, muy buenas, lo primero decir que me ha ayudado mucho el foro para configurar cosillas, pero tengo una duda que no se como hacer

Tengo la pi2, versión 3.0 de retropie y mi duda es como hacer para grabar y cargar partidas en consolas que no se podía, en nes por ejemplo. Antes tenía la pi b con una versión más antigua de retropie y poniendo unas lineas al final del archivo retroarch.cfg ya podía pero he intentado lo mismo con ésta versión y no hace nada

A ver si álguien me puede ayudar :)

edito: lo que ponía en la anterior versión era:

input_enable_hotkey_btn = "8"
input_save_state_btn = "10"
input_load_state_btn = "11"
Alguien ha sido capaz de meter en retropie el doom, doom2, tnt, plutonia, heretic, hexen.... ?, supongo que iran en la carpeta port pero necesitan sus correspondientes carpetas y ficheros .sh
CASTIGADOR escribió:Alguien ha sido capaz de meter en retropie el doom, doom2, tnt, plutonia, heretic, hexen.... ?, supongo que iran en la carpeta port pero necesitan sus correspondientes carpetas y ficheros .sh

Los Doom al menos si.

pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ ls
CaveStory            Doom2.sh             Plutonia Experiment.sh
Cave Story.sh        Doom.sh              quake
Darkplaces Quake.sh  duke3d               Quake III Arena.sh
doom                 Duke3D Shareware.sh  Quake.sh
Doom 1 Shareware.sh  Kodi.sh
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ cd doom
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports/doom $ ls
adrian.mp3  doom.wad  e2m3.mp3  e3m6.mp3    openin.mp3      stlks2.mp3
ampie.mp3   e1m1.mp3  e2m4.mp3  e3m7.mp3    plutonia.wad    stlks3.mp3
betwee.mp3  e1m2.mp3  e2m5.mp3  e3m8.mp3    prbmsav0.dsg    tense.mp3
bunny.mp3   e1m3.mp3  e2m6.mp3  e3m9.mp3    prboom.cfg      theda2.mp3
count2.mp3  e1m4.mp3  e2m7.mp3  e4m4.mp3    prboom.wad      theda3.mp3
countd.mp3  e1m5.mp3  e2m8.mp3  e4m8.mp3    prboom.wad.bup  the_da.mp3
ddtblu.mp3  e1m6.mp3  e2m9.mp3  e4m9.mp3    prboo.wad       tnt.wad
dead.mp3    e1m7.mp3  e3m1.mp3  evil.mp3    romero.mp3      uacultra.wad
doom1.wad   e1m8.mp3  e3m2.mp3  in_cit.mp3  runni2.mp3      ultima.mp3
doom2.mp3   e1m9.mp3  e3m3.mp3  inter.mp3   runnin.mp3      ultratex.wad
doom2.wad   e2m1.mp3  e3m4.mp3  intro.mp3   shawn.mp3       victor.mp3
doom.mp3    e2m2.mp3  e3m5.mp3  messag.mp3  stalks.mp3
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports/doom $

Ejemplo del plutonia:

pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ cat Plutonia\ Experiment.sh
#!/bin/bash
/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 "/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-prboom/prboom_libretro.so --config /opt/retropie/configs/doom/retroarch.cfg /home/pi/RetroPie/roms/ports/doom/plutonia.wad" "lr-prboom"
Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?

Otra cosa ¿como puedo meter capturas de los juegos del mame manualmente?,¿se puede actualizar mame para que acepte un romset mayor?, tengo problemas con roms soportadas y roms que segun el les falta algun fichero.

Gracias
A mí me bastaría si alguien me dijera una forma de jugar al TumblePop que lo tengo para el mame 0.139 pero no funciona en retropie.
CASTIGADOR escribió:Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?

Otra cosa ¿como puedo meter capturas de los juegos del mame manualmente?,¿se puede actualizar mame para que acepte un romset mayor?, tengo problemas con roms soportadas y roms que segun el les falta algun fichero.

Gracias

Yo tengo por aqui un fichero que se llama romsetcompletopararetropie.rar y no se que es XD ;)

Si alguien esta interesado en saberlo pues MP
ditifet escribió:
CASTIGADOR escribió:Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?

Gracias

Yo tengo por aqui un fichero que se llama romsetcompletopararetropie.rar y no se que es XD ;)

Yo tenia uno de esos y despues resulta que algunas roms tampoco funcionan
CASTIGADOR escribió:
ditifet escribió:

Gracias

Yo tenia uno de esos y despues resulta que algunas roms tampoco funcionan

Ah, ok

Que juegos te fallaban? pon algunos
Hola no se si va eb este hilo.
Tengo el retroarcha ya con las roms y systems que yonquiero y por fin he hecho funcionar el mando ps3 ds3, en windows 10 con el motionjoy, pero solo podia sinlo ponia como ps2.
El caso es que he puesto 2 mandos, y los configuro las teclas desde retroarch, y cuando entro a un juego solomfunciona un mando, y los dos muñequitos moviendose a la vez con un solo mando.

¿alguna solucion?
Buenas gente!! Estoy liao con la ultima actualizacion 3.0 de retropie y tengo un par de dudas k seguro alguien de este gran foro puede resolverme... Partiendo dek he sincronizado y configurado 2 dualshock3 via bluetooth
1- Se pueden añadir comandos a la configuracion que funcionen al pulsar 2teclas?? (Ejemplo R2+L2 save state, o load state)) Existe alguna lista de dichos comandos??
2-Como ya mencione tengo los 2mandos configurados Peeero por defecto lo controloe con el teclado para ambos jugadores ¿que opcion tengo k cambiar para k x defecto use los dos dualshock??
¿La configuracion de los mandos va a archivos diferentes? ¿Como se llama cada una?
Muchas gracias gente!!
ditifet escribió:Ah, ok

El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo
ducckke escribió:Hola no se si va eb este hilo.
Tengo el retroarcha ya con las roms y systems que yonquiero y por fin he hecho funcionar el mando ps3 ds3, en windows 10 con el motionjoy, pero solo podia sinlo ponia como ps2.
El caso es que he puesto 2 mandos, y los configuro las teclas desde retroarch, y cuando entro a un juego solomfunciona un mando, y los dos muñequitos moviendose a la vez con un solo mando.

¿alguna solucion?

Has configurado ambos mandos con el mismo menu de input bindings.

Fijate que retroarch tiene menus diferenciados para cada jugador. Si configuras los mandos usando el mismo menu, retroarch acepta la misma pulsacion en diferentes controladores (mando de ps3, 360, Megadrive o teclado) y los va combinando.

Dani se fue a por pan y no volvio.
CASTIGADOR escribió:

El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo

No he probado esos en concreto, pero tengo que decir que el amigo ditifet me ha pasado ese pack y es cojonudísimo. He probado bastantes roms que antes me fallaban como Tumblepop y Snow Bros y aquí van perfectos. Aparte que también tiene una buena cantidad de roms de Neogeo y de CPS.

A mí me ha hecho un tío feliz.
Shikamaru escribió:

¿alguna solucion?

Fijate que retroarch tiene menus diferenciados para cada jugador. Si configuras los mandos usando el mismo menu, retroarch acepta la misma pulsacion en diferentes controladores (mando de ps3, 360, Megadrive o teclado) y los va combinando.

Gracias, ¿puedes orientarme? Efectivamente les asigne botones a ambos dezde el menu bindings

estoy revisando el archivo retroarch.cfg y creo que el prpblema está aqui:

input_driver = "dinput"
input_joypad_driver = "xinput"
input_device_p1 = "0"
input_player1_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p1 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "0"
input_device_p2 = "0"
input_player2_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p2 = "0"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"

Actualizo, poniendo el player 2 como joypad index 1 ya si me funciona en todo. Pero algunos ganes como baduddes de mame me sigue manejando los dos muñecos con 1 mando... el resto de mame me va bien
CASTIGADOR escribió:

https://www.dropbox.com/s/ub7xp8w0rld4d ... 7.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/zmiz7jw5zzwav ... 5.jpg?dl=0

https://www.dropbox.com/s/vrrywlok90qmw ... 8.jpg?dl=0
ditifet escribió:
CASTIGADOR escribió:

Pues he probado varias y nada, ya me gustaria poder jugarlos en retropie ¿que emulador usas?
ducckke escribió:
Shikamaru escribió:

¿alguna solucion?

Gracias, ¿puedes orientarme? Efectivamente les asigne botones a ambos dezde el menu bindings

estoy revisando el archivo retroarch.cfg y creo que el prpblema está aqui:

input_driver = "dinput"
input_joypad_driver = "xinput"
input_device_p1 = "0"
input_player1_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p1 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "0"
input_device_p2 = "0"
input_player2_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p2 = "0"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"

Actualizo, poniendo el player 2 como joypad index 1 ya si me funciona en todo. Pero algunos ganes como baduddes de mame me sigue manejando los dos muñecos con 1 mando... el resto de mame me va bien

Mame tiene dos configuraciones, una que coge de retroarch y otra que le configuras en el propio emulador y que corresponde a cada roms.

Aparentemente, parece que cuando jugaste al Bad Dudes abriste el menu del propio mame, cambiaste los controles y te paso exactamente lo mismo.

Para solucionarlo, abre de nuevo el menu del propio mame (tecla TAB) y ve al apartado en el que configuras las teclas para el propio juego. Ahi asegurate de que el player 1 solo tiene asignados los botones del mando 1.
ditifet escribió:
CASTIGADOR escribió:

El rastan saga 2 ni me lo detecta y del rolling thunder he probado unas cuantas y nada, los otros me funcionan en la misma version de mame pero en pc, tengo que probar en la raps

Que jodio, todavia no me has contestado que emulador usas en rapsberry ni dicho donde localizar las roms que a ti si te funcionan :-|

EDITO

Despues de actualizar retropie la letras en pantalla del EmulationStation se me han salido ligeramente de los bordes, para colmo le di a overscan en las opciones de la rapsberry pi y ahora estan aun peor ¿como puedo solucionar la cagada esta?
CASTIGADOR escribió:

Que jodio, todavia no me has contestado que emulador usas en rapsberry ni dicho donde localizar las roms que a ti si te funcionan :-|

EDITO

Despues de actualizar retropie la letras en pantalla del EmulationStation se me han salido ligeramente de los bordes, para colmo le di a overscan en las opciones de la rapsberry pi y ahora estan aun peor ¿como puedo solucionar la cagada esta?

Entra por ftp, coje el config.txt y ahi verás para algo como:

overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16

Pues ves comabiando los valores de 16 según quieras mas o menos
ditifet escribió:

overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16

ftp o sftp?, y el config.txt en que ruta esta?
CASTIGADOR escribió:
ditifet escribió:

overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16

SFTP con WINSCP

/boot/config.txt

Aqui lo explican:

3. Overscan adjustment support

I had also received reports that rpix86 does not handle screen overscan properly. Especially when using a PAL TV output, part of the rpix86 DOS screen is in the overscan area and thus not visible. This of course makes using rpix86 pretty difficult. I had assumed that setting the overscan values in the /boot/config.txt would affect all software, but it seems to affect only the console and X Window screens.

I decided to add support for reading the /boot/config.txt overscan values, and in addition I thought it might be a good idea to have command line parameters to allow still further overscan adjustment. Thus I added the following new command line parameters to this version of rpix86:

-olLEFT where LEFT is the amount of overscan on the left border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_left value.
-orRIGHT where RIGHT is the amount of overscan on the right border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_right value.
-otTOP where TOP is the amount of overscan on the top border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_top value.
-obBOTTOM where BOTTOM is the amount of overscan on the bottom border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_bottom value.

The current values are written to stdout (if they differ from zero) when rpix86 starts, so you can check that the correct values get used, and change them when starting rpix86 if necessary.

Fuente: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... &start=600
ditifet escribió:
CASTIGADOR escribió:
ditifet escribió:

overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16

SFTP con WINSCP

/boot/config.txt

Aqui lo explican:

3. Overscan adjustment support

I had also received reports that rpix86 does not handle screen overscan properly. Especially when using a PAL TV output, part of the rpix86 DOS screen is in the overscan area and thus not visible. This of course makes using rpix86 pretty difficult. I had assumed that setting the overscan values in the /boot/config.txt would affect all software, but it seems to affect only the console and X Window screens.

I decided to add support for reading the /boot/config.txt overscan values, and in addition I thought it might be a good idea to have command line parameters to allow still further overscan adjustment. Thus I added the following new command line parameters to this version of rpix86:

-olLEFT where LEFT is the amount of overscan on the left border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_left value.
-orRIGHT where RIGHT is the amount of overscan on the right border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_right value.
-otTOP where TOP is the amount of overscan on the top border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_top value.
-obBOTTOM where BOTTOM is the amount of overscan on the bottom border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_bottom value.

The current values are written to stdout (if they differ from zero) when rpix86 starts, so you can check that the correct values get used, and change them when starting rpix86 if necessary.

Fuente: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... &start=600

No me deja modificar el fichero me dice que no tengo permiso, acceso denegado
Buenas! He decidido por fin comprarme una Raspberry pi 2 pero tengo unas dudillas:
He visto un pack con cajita y disipadores para los chipsets, pero estos se dejan caer sobre ellos con la pasta termica? ya que no hay donde anclarlos.

Otra cosa es que yo quiero ponerle 2 botoneras para 2 players, necesito otro chip o con los pines de la misma raspberry ya me da?

Saludos

PD: Botones hundidos o para fuera? [+risas]
@CASTIGADOR

Tio, te has leido el wiki?

sudo chown -R pi:pi /opt/retropie/
4917 respuestas