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carchuli escribió:Hoy me ha dado por instalar retropie (tenia un servidor de torrent en la sd)
Y he probado el emu de snes y nes y no se porque me iba a tirones, es la primera vez q me pasa. el audio estaba tambien a saltos. usaba el mando de ps3 con cable y un alimentador de 1.5 mah
alguna idea?
Habia probado retropie antes y jamas me habia dado un fallo
gwallace escribió:Yo he jugado bastante tiempo, pero no ocho horas, sin overclock aguanta bien, le puas overclock a tope porque habia petardeo en algun juego y solo una vez se me ha quedado pillada. No uso disipadores y la tengo en una caja de lego que hice yo mismo
Elnef escribió:Pues era eso. He vuelto a configurar todo en una Raspberry Pi B de 512 MB y ahí funcionaba perfecto todo. Si meto esa SD en la Raspberry de 256 MB se queda los fondos en negro y sólo aparecen algunos letreros de opciones.
Probaré en esa Raspi el Lakka a ver que tal está.
Elnef escribió:Pues era eso. He vuelto a configurar todo en una Raspberry Pi B de 512 MB y ahí funcionaba perfecto todo. Si meto esa SD en la Raspberry de 256 MB se queda los fondos en negro y sólo aparecen algunos letreros de opciones.
Probaré en esa Raspi el Lakka a ver que tal está.
Elnef escribió:Ya voy dejando la cosa a mi gusto. Pero tengo una duda con la configuración de los controles.
Estoy usando un mando clon de SNES usb. Y he configurado los botones desde Emulation Station. Con los juegos de consolas como SNES, Megadrive, GBA, etc funciona todo bien. Pudendo salir del juego con Select+Start. En cambio con los del Mame y los de NeoGeo necesito tener un teclado adicional para "insert coin", empezar partida o salir. ¿es posible cambiar la configuración de teclado en esos casos en concreto sin que afecte a los demás y poner, por ejemplo, que Select inserte moneda, Start comience partida y Select+Start para salir del emulador.
Es que la idea es que todo se pueda controlar desde los mandos de SNES sin tener que recurrir a un teclado para así tener un mando en cada uno de los puertos usb, sin necesidad de hub.
area51corazon escribió:¡Hola!
Aunque os leo desde que me hice con mi Raspberry este es mi primer mensaje, ya que hasta ahora todos mis problemas se habían solventado gracias a este hilo. Pero ahora me surge una pega que no sé cómo solventar. Os cuento...
Justo lo que planteas era la solución para mi problema, pero patoso de mi al meterme en la configuración de teclas de mame he dejado en blanco la tecla que abre las opciones y ahora por más que pulso Tab no puedo entrar en la configuración
¿Hay alguna forma de volver a la configuración por defecto de mame? Tan sólo quiero poder activar de nuevo el menú y cambiar las teclas.
Mil gracias por adelantado por vuestra ayuda
Ealdor escribió:Simplemente elimina el archivo /opt/retropie/configs/mame-mame4all/cfg/default.cfg y empieza de cero (pulsando TAB para volver a acceder a las opciones).
ditifet escribió:Elnef escribió:Ya voy dejando la cosa a mi gusto. Pero tengo una duda con la configuración de los controles.
Estoy usando un mando clon de SNES usb. Y he configurado los botones desde Emulation Station. Con los juegos de consolas como SNES, Megadrive, GBA, etc funciona todo bien. Pudendo salir del juego con Select+Start. En cambio con los del Mame y los de NeoGeo necesito tener un teclado adicional para "insert coin", empezar partida o salir. ¿es posible cambiar la configuración de teclado en esos casos en concreto sin que afecte a los demás y poner, por ejemplo, que Select inserte moneda, Start comience partida y Select+Start para salir del emulador.
Es que la idea es que todo se pueda controlar desde los mandos de SNES sin tener que recurrir a un teclado para así tener un mando en cada uno de los puertos usb, sin necesidad de hub.
En Mame pulsa TAB y ahi tienes para configurar el insert coin (5), el start 1p (1), start 2p (2), salir del juego (ESC, lo veras como UI CANCEL) etc..
En neo geo tiene que comportarse como los otros emus (tira del libreto por lo que usar la configuracion de retroarch.cfg), Ademas piensa que la neo geo no era una recreativa donde habia que insertar monedas, por lo que start y a jugar
Kitizarpaszuaves escribió:Cory escribió:Volví a empezar de cero para actualizar a la version 3 final y ahora ya me funcionan bien los controles en fba-libretro. De igual manera ya vi como salir de mupen64 con el control así que el cambio a sido satisfactorio
Con la version 3 definitiva te guarda los scraps? Los busco yo manualmente y me los encuentra, le doy a "save" y listo.
Pero si reinicio o apago la rpi cuando arranca de nuevo no me aparece la informacion de los juegos ni la portada es como si no lo guardase.
A ti se te queda grabado?
ditifet escribió:Bueno chicos, voy avanzando pero estoy estancado en 2 partes.
La primera es que en reincast que he instalado aparte desde el menu de instalacion individual pues me funciona mas o menos bien (bios correcta, roms en su sitio) pero me pasa que el los controles de la cruceta no me funcionan.
Los botones si, veo que usa la config de retroarch al igual que la mayoria de emus (me pasó que no los tenia configurados y tuve el mismo problema con el emu de n64, hasta que lo configuré y usé el analogico del mando original como si fuera la cruceta digital para n64, vamos cuando me dice analog_left UP pues pulso arriba, analog_left DOWN pulso abajo etc...)
Así en el de N64 y PSX que usan la config de retroarch me va bien, pero el de dreamcast no , repito los botones perfecto, solo es el analogico izquierdo, que puedo hacer?
El segundo es con el mupen64, el emulador en si va bien, algunos un pelin lentos pero jugables y la mayoria casi perfectos, tengo un Rpi 2 overclockeada a 900 mhz. Pero muchos juegos en el menu salen artefactos graficos, vamos fallos, despues en el juego bien. He visto de cambiar el core por el "rice"? o algo así? es que con el teclado enchufado un momento para acceder a la config de emu no hay ninguna tecla que me entre, sin embargo con las teclas WASD se mueve por lo que lo detecta bien al teclado, que hago? snif snif
Edito: El problema del Mupen esta medio resuelto, al entrar en el juego bueno justo antes pulsando el A del mando entro en un menu del Mupen... bueno del emu en sí, ahi puedo cambiar varias cosas como el emulador que lo lanza, el plugin, modos de video etc.. si elijo mupen64_Rice ahora se ven TODOS bien y van perfectos o casi, pero ... no tengo mando, no se que pasa pero el mando no responde y el teclado pasa a controlar el juego, es decir puedo jugar con el teclado. Donde lo puedo cambiar?
cd /home/pi/.reicast/
nano emu.cfg
[Genesis 6 pad]
button.0=Btn_X
button.1=Btn_A
button.2=Btn_B
button.3=Axis_LT
button.4=Btn_Y
button.5=Axis_RT
button.6=Btn_Start
button.7=Quit
pi@retropie ~/$ jstest /dev/input/js0
pi@retropie ~/$ ls /dev/input/
Driver version is 2.1.0.
Joystick (Genesis 6 pad) has 2 axes (X, Y)
and 8 buttons (BtnX, BtnY, BtnZ, BtnTL, BtnTR, BtnTL2, BtnThumbR, ?).
Testing ... (interrupt to exit)
Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:off 7:off ^C
pi@retropie ~/.reicast $ nano /opt/retropie/configs/n64/InputAutoCfg.ini
[Austgame PS to USB convert cable]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]
[Genesis 6 pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]
Shikamaru escribió:ditifet escribió:Bueno chicos, voy avanzando pero estoy estancado en 2 partes.
La primera es que en reincast que he instalado aparte desde el menu de instalacion individual pues me funciona mas o menos bien (bios correcta, roms en su sitio) pero me pasa que el los controles de la cruceta no me funcionan.
Los botones si, veo que usa la config de retroarch al igual que la mayoria de emus (me pasó que no los tenia configurados y tuve el mismo problema con el emu de n64, hasta que lo configuré y usé el analogico del mando original como si fuera la cruceta digital para n64, vamos cuando me dice analog_left UP pues pulso arriba, analog_left DOWN pulso abajo etc...)
Así en el de N64 y PSX que usan la config de retroarch me va bien, pero el de dreamcast no , repito los botones perfecto, solo es el analogico izquierdo, que puedo hacer?
El segundo es con el mupen64, el emulador en si va bien, algunos un pelin lentos pero jugables y la mayoria casi perfectos, tengo un Rpi 2 overclockeada a 900 mhz. Pero muchos juegos en el menu salen artefactos graficos, vamos fallos, despues en el juego bien. He visto de cambiar el core por el "rice"? o algo así? es que con el teclado enchufado un momento para acceder a la config de emu no hay ninguna tecla que me entre, sin embargo con las teclas WASD se mueve por lo que lo detecta bien al teclado, que hago? snif snif
Edito: El problema del Mupen esta medio resuelto, al entrar en el juego bueno justo antes pulsando el A del mando entro en un menu del Mupen... bueno del emu en sí, ahi puedo cambiar varias cosas como el emulador que lo lanza, el plugin, modos de video etc.. si elijo mupen64_Rice ahora se ven TODOS bien y van perfectos o casi, pero ... no tengo mando, no se que pasa pero el mando no responde y el teclado pasa a controlar el juego, es decir puedo jugar con el teclado. Donde lo puedo cambiar?
Vas a tener suerte, puedo ayudarte.
Primero con Reicast.
Entras en tu RPi, abres un terminal (SSH o fisico pulsando F4 en el teclado) y hacescd /home/pi/.reicast/
nano emu.cfg
Alli veras entre otras cosas que Reicast ha detectado tus pads. En mi caso esta es la configuración:[Genesis 6 pad]
button.0=Btn_X
button.1=Btn_A
button.2=Btn_B
button.3=Axis_LT
button.4=Btn_Y
button.5=Axis_RT
button.6=Btn_Start
button.7=Quit
La cruceta debería estar cogiéndola automáticamente una vez configures esos botones. Avísame si no te funciona. Para que te hagas una idea, en un mando de 6 botones de Megadrive puedes usar todos los botones de la Dreamcast y te sobra el Mode para salir del emulador.
Ahora con Mupen64.
Mupen es un poco mas especialito. Vamos a empezar averiguando que Joystick tienes y como se llama:pi@retropie ~/$ jstest /dev/input/js0
Con este comando llamamos a la aplicación de testeo de joysticks y le damos como input device uno de los que tenemos.
Si haces:pi@retropie ~/$ ls /dev/input/
Deberias ver cuantos joysticks tienes conectados. Bueno, el resultado del comando anterior deberia de ser similar a este:Driver version is 2.1.0.
Joystick (Genesis 6 pad) has 2 axes (X, Y)
and 8 buttons (BtnX, BtnY, BtnZ, BtnTL, BtnTR, BtnTL2, BtnThumbR, ?).
Testing ... (interrupt to exit)
Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:Axes: 0: 0 1: 0 Buttons: 0:off 1:off 2:off 3:off 4:off 5:off 6:off 7:off ^C
Vete pulsando cada botón del mando y apuntando que botón es cada cual. Por ejemplo, si pulsas "A" y el botón 0 se pone a "On", apuntátelo en un papel.
Ahora mete este otro comando:pi@retropie ~/.reicast $ nano /opt/retropie/configs/n64/InputAutoCfg.ini
Con eso cargas el archivo de autoconfiguración de Mupen. La clave es crear una nueva entrada, de forma que no revierta automaticamente al teclado. Para ello escoge cualquiera, por ejemplo:[Austgame PS to USB convert cable]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]
Lo copias, lo pegas a continuación y cambias el nombre del joystick entre corchetes por el que te ha dado jstest:[Genesis 6 pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = hat(0 Right)
DPad L = hat(0 Left)
DPad D = hat(0 Down)
DPad U = hat(0 Up)
Start = button(8)
Z Trig = button(4)
B Button = button(3)
A Button = button(2)
[...]
Ahora solo tienes que ir configurando botón a botón, teniendo en cuenta que si usas un pad como el mio que no tiene analógico, es recomendable dejar sin asignar los botones del DPAD, o en juegos como Castlevania te vas a reír con la cámara.
Otro consejo, esta vez de rendimiento. Entra en ese menú en el que puedes elegir el emulador por defecto, justo despues de cargar la rom, y escoge como resolución por defecto (tercera opcion creo) la primera de todas, una de 640x480, tanto para Reicast como para N64.
El subido de frames se va a notar lo suyo. También procura cargar los juegos desde un USB y usar una fuente de como mínimo 2A. Y overclockea a las settings de "Pi 2" si no lo has hecho aún.
Un ejemplo de todo funcionando:
https://www.youtube.com/watch?v=SlyAtYzeOOc
Mas info en mi firma!
supadupa escribió:Buenas Amantes de Retropie!!
Tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar.
Raspberry pi b+ Retropie Version 3.0 conectado por AV componentes a TV 14 pulgadas CULONA ANTIGUA.
Quiero guardar configuracion de Resolucion retroarch. para que cada vez que abra cualquier emulador que utilice retroarch salga la pantalla cuadrada.
Lo que hago es lo siguiente.
Entro en Picodrive por ejemplo y luego en configuracion Retroarch. Despues entro en opciones de video y en custom ratio cuadro la pantalla a mi gusto.
Guardo cambios y me crea un archivo llamado picodrive_libreto-1.cfg en el que veo que se queda guardado lo que me interesa que es lo siguiente:
custom_viewport_width = "556"
custom_viewport_height = "479"
custom_viewport_x = "32"
custom_viewport_y = "1"
reemplazo el antiguo picodrive_libreto.cfg por este nuevo cambiando el nombre.
y nada siempre sale la resolución por defecto.
Un saludo.
Javivk escribió:Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!
poseiido escribió:Javivk escribió:Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!
Mame y neogeo los roms van en zip sin descomprimir. Y psx en formato .iso.
Javivk escribió:poseiido escribió:Javivk escribió:Hola!!! Soy nuevo con esto de Retropie y tengo una duda. Yo las roms las meto enchufando un pendrive a la raspberry y espero hasta que se pasen. No tengo ningún problema metiendo las de nes,snes y las demás que al extraerlas traen un solo archivo. Mi pregunta es: ¿Cómo meto las roms de mame, neo geo y psx? Es que he visto que al extraerlas me salen más de un archivo. Gracias por la ayuda !!!!
Mame y neogeo los roms van en zip sin descomprimir. Y psx en formato .iso.
Las de neogeo las he metido en formato zip y al ejecutarlas desde la raspberry me dice que no encuentra el archivo
supadupa escribió:Si tengo permisos, y los envio con WINCSP. mi pregunta es:
Quiero cambiar resolucion y tener la misma para todos los emuladores metiendole una custom ratio para cuadrar la TV.
He probado de todo. Imagino que es en retroarch.cfg el que esta en la carpeta configs/all.
¿Como lo hago? ¿alguna idea?
y lo bien que se cuadra solo con el HDMI.....
me respondo yo solo:
aspect_ratio_index=22 (el 22 es aspect ratio custom) si no ponemos esto no nos activa las medidas customizadas.
esto era la punta del pastel.
Y alguien sabe como cambiar la resolucion del fronend. EMULATIONSTATION.
he cambiado resolucion emuladores, resolución simbolo del sistema y ya solo me falta del Front End que se me come mucha pantalla por los lados.
CASTIGADOR escribió:Alguien ha sido capaz de meter en retropie el doom, doom2, tnt, plutonia, heretic, hexen.... ?, supongo que iran en la carpeta port pero necesitan sus correspondientes carpetas y ficheros .sh
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ ls
CaveStory Doom2.sh Plutonia Experiment.sh
Cave Story.sh Doom.sh quake
Darkplaces Quake.sh duke3d Quake III Arena.sh
doom Duke3D Shareware.sh Quake.sh
Doom 1 Shareware.sh Kodi.sh
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ cd doom
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports/doom $ ls
adrian.mp3 doom.wad e2m3.mp3 e3m6.mp3 openin.mp3 stlks2.mp3
ampie.mp3 e1m1.mp3 e2m4.mp3 e3m7.mp3 plutonia.wad stlks3.mp3
betwee.mp3 e1m2.mp3 e2m5.mp3 e3m8.mp3 prbmsav0.dsg tense.mp3
bunny.mp3 e1m3.mp3 e2m6.mp3 e3m9.mp3 prboom.cfg theda2.mp3
count2.mp3 e1m4.mp3 e2m7.mp3 e4m4.mp3 prboom.wad theda3.mp3
countd.mp3 e1m5.mp3 e2m8.mp3 e4m8.mp3 prboom.wad.bup the_da.mp3
ddtblu.mp3 e1m6.mp3 e2m9.mp3 e4m9.mp3 prboo.wad tnt.wad
dead.mp3 e1m7.mp3 e3m1.mp3 evil.mp3 romero.mp3 uacultra.wad
doom1.wad e1m8.mp3 e3m2.mp3 in_cit.mp3 runni2.mp3 ultima.mp3
doom2.mp3 e1m9.mp3 e3m3.mp3 inter.mp3 runnin.mp3 ultratex.wad
doom2.wad e2m1.mp3 e3m4.mp3 intro.mp3 shawn.mp3 victor.mp3
doom.mp3 e2m2.mp3 e3m5.mp3 messag.mp3 stalks.mp3
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports/doom $
pi@retropie ~/RetroPie/roms/ports $ cat Plutonia\ Experiment.sh
#!/bin/bash
/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 0 "/opt/retropie/emulators/retroarch/bin/retroarch -L /opt/retropie/libretrocores/lr-prboom/prboom_libretro.so --config /opt/retropie/configs/doom/retroarch.cfg /home/pi/RetroPie/roms/ports/doom/plutonia.wad" "lr-prboom"
CASTIGADOR escribió:Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?
Otra cosa ¿como puedo meter capturas de los juegos del mame manualmente?,¿se puede actualizar mame para que acepte un romset mayor?, tengo problemas con roms soportadas y roms que segun el les falta algun fichero.
Gracias
ditifet escribió:CASTIGADOR escribió:Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?
Otra cosa ¿como puedo meter capturas de los juegos del mame manualmente?,¿se puede actualizar mame para que acepte un romset mayor?, tengo problemas con roms soportadas y roms que segun el les falta algun fichero.
Gracias
Yo tengo por aqui un fichero que se llama romsetcompletopararetropie.rar y no se que es
Si alguien esta interesado en saberlo pues MP
CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:CASTIGADOR escribió:Para el TNT valdria el mismo fichero cambiando plutonia por tnt?
Otra cosa ¿como puedo meter capturas de los juegos del mame manualmente?,¿se puede actualizar mame para que acepte un romset mayor?, tengo problemas con roms soportadas y roms que segun el les falta algun fichero.
Gracias
Yo tengo por aqui un fichero que se llama romsetcompletopararetropie.rar y no se que es
Si alguien esta interesado en saberlo pues MP
Yo tenia uno de esos y despues resulta que algunas roms tampoco funcionan
ditifet escribió:Ah, ok
Que juegos te fallaban? pon algunos
ducckke escribió:Hola no se si va eb este hilo.
Tengo el retroarcha ya con las roms y systems que yonquiero y por fin he hecho funcionar el mando ps3 ds3, en windows 10 con el motionjoy, pero solo podia sinlo ponia como ps2.
El caso es que he puesto 2 mandos, y los configuro las teclas desde retroarch, y cuando entro a un juego solomfunciona un mando, y los dos muñequitos moviendose a la vez con un solo mando.
¿alguna solucion?
CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:Ah, ok
Que juegos te fallaban? pon algunos
El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo
Shikamaru escribió:ducckke escribió:Hola no se si va eb este hilo.
Tengo el retroarcha ya con las roms y systems que yonquiero y por fin he hecho funcionar el mando ps3 ds3, en windows 10 con el motionjoy, pero solo podia sinlo ponia como ps2.
El caso es que he puesto 2 mandos, y los configuro las teclas desde retroarch, y cuando entro a un juego solomfunciona un mando, y los dos muñequitos moviendose a la vez con un solo mando.
¿alguna solucion?
Has configurado ambos mandos con el mismo menu de input bindings.
Fijate que retroarch tiene menus diferenciados para cada jugador. Si configuras los mandos usando el mismo menu, retroarch acepta la misma pulsacion en diferentes controladores (mando de ps3, 360, Megadrive o teclado) y los va combinando.
CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:Ah, ok
Que juegos te fallaban? pon algunos
El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo
ditifet escribió:CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:Ah, ok
Que juegos te fallaban? pon algunos
El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo
https://www.dropbox.com/s/ub7xp8w0rld4d ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/zmiz7jw5zzwav ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vrrywlok90qmw ... 8.jpg?dl=0
ducckke escribió:Shikamaru escribió:ducckke escribió:Hola no se si va eb este hilo.
Tengo el retroarcha ya con las roms y systems que yonquiero y por fin he hecho funcionar el mando ps3 ds3, en windows 10 con el motionjoy, pero solo podia sinlo ponia como ps2.
El caso es que he puesto 2 mandos, y los configuro las teclas desde retroarch, y cuando entro a un juego solomfunciona un mando, y los dos muñequitos moviendose a la vez con un solo mando.
¿alguna solucion?
Has configurado ambos mandos con el mismo menu de input bindings.
Fijate que retroarch tiene menus diferenciados para cada jugador. Si configuras los mandos usando el mismo menu, retroarch acepta la misma pulsacion en diferentes controladores (mando de ps3, 360, Megadrive o teclado) y los va combinando.
Gracias, ¿puedes orientarme? Efectivamente les asigne botones a ambos dezde el menu bindings
estoy revisando el archivo retroarch.cfg y creo que el prpblema está aqui:
input_driver = "dinput"
input_joypad_driver = "xinput"
input_device_p1 = "0"
input_player1_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p1 = "1"
input_player1_analog_dpad_mode = "0"
input_device_p2 = "0"
input_player2_joypad_index = "0"
input_libretro_device_p2 = "0"
input_player2_analog_dpad_mode = "0"
Actualizo, poniendo el player 2 como joypad index 1 ya si me funciona en todo. Pero algunos ganes como baduddes de mame me sigue manejando los dos muñecos con 1 mando... el resto de mame me va bien
ditifet escribió:CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:Ah, ok
Que juegos te fallaban? pon algunos
El templo maldito de indiana jones, el new zealand story, y algun otro que ahora no recuerdo
https://www.dropbox.com/s/ub7xp8w0rld4d ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/zmiz7jw5zzwav ... 5.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/vrrywlok90qmw ... 8.jpg?dl=0
ditifet escribió:@CASTIGADOR
Rastan Saga II :
https://www.dropbox.com/s/0ntjjfytlzkvo ... 8.jpg?dl=0
Rolling Thunder :
https://www.dropbox.com/s/oglxsxncl1rva ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7g6xgw92aul8e ... 4.jpg?dl=0
CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:@CASTIGADOR
Rastan Saga II :
https://www.dropbox.com/s/0ntjjfytlzkvo ... 8.jpg?dl=0
Rolling Thunder :
https://www.dropbox.com/s/oglxsxncl1rva ... 7.jpg?dl=0
https://www.dropbox.com/s/7g6xgw92aul8e ... 4.jpg?dl=0
Que jodio, todavia no me has contestado que emulador usas en rapsberry ni dicho donde localizar las roms que a ti si te funcionan
EDITO
Despues de actualizar retropie la letras en pantalla del EmulationStation se me han salido ligeramente de los bordes, para colmo le di a overscan en las opciones de la rapsberry pi y ahora estan aun peor ¿como puedo solucionar la cagada esta?
ditifet escribió:
Entra por ftp, coje el config.txt y ahi verás para algo como:
overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16
Pues ves comabiando los valores de 16 según quieras mas o menos
CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:
Entra por ftp, coje el config.txt y ahi verás para algo como:
overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16
Pues ves comabiando los valores de 16 según quieras mas o menos
ftp o sftp?, y el config.txt en que ruta esta?
ditifet escribió:CASTIGADOR escribió:ditifet escribió:
Entra por ftp, coje el config.txt y ahi verás para algo como:
overscan-left=16
overscan-right=16
overscan-top=16
overscan-bottom=16
Pues ves comabiando los valores de 16 según quieras mas o menos
ftp o sftp?, y el config.txt en que ruta esta?
SFTP con WINSCP
/boot/config.txt
Aqui lo explican:
3. Overscan adjustment support
I had also received reports that rpix86 does not handle screen overscan properly. Especially when using a PAL TV output, part of the rpix86 DOS screen is in the overscan area and thus not visible. This of course makes using rpix86 pretty difficult. I had assumed that setting the overscan values in the /boot/config.txt would affect all software, but it seems to affect only the console and X Window screens.
I decided to add support for reading the /boot/config.txt overscan values, and in addition I thought it might be a good idea to have command line parameters to allow still further overscan adjustment. Thus I added the following new command line parameters to this version of rpix86:
-olLEFT where LEFT is the amount of overscan on the left border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_left value.
-orRIGHT where RIGHT is the amount of overscan on the right border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_right value.
-otTOP where TOP is the amount of overscan on the top border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_top value.
-obBOTTOM where BOTTOM is the amount of overscan on the bottom border.
If not given, defaults to /boot/config.txt overscan_bottom value.
The current values are written to stdout (if they differ from zero) when rpix86 starts, so you can check that the correct values get used, and change them when starting rpix86 if necessary.
Fuente: https://www.raspberrypi.org/forums/view ... &start=600