› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ditifet escribió:El audio a pesar de que creo que son los puntos correctos no tengo audio, he hecho la config de audio para decirle que lo saque por el jack 3.5 pero nada, y con un ruido de fondo bastante molesto, por lo que ... fracaso, voy a ver algun conversor de hdmi > compuesto a ver
Edito2: http://www.ebay.es/itm/CONVERSOR-HDMI-A ... 20fc952f99
ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,
He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.
No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK
Ahora el audio voy a sacarlo por el 3.5 > RCA stereo de toda la vida.
Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?
Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos***
manelet escribió:Sk17 escribió:¡Hola! Dios... hace poco probé con instalar la imagen de nuevo, para meter de un tiro las Roms de MAME. Funcionaron completamente normal. Sin cambiarle nada al sistema. u.u
En /opt/retropie/emulators/mame4all-pi/ está el archivo mame.cfg, hay una linea que creo que se llama rompath, y tiene como valor /home/pi/RetroPie/roms/mame, así que creo que esto puede afectar, tienes que poner el path (ruta) hacia la carpeta de roms del emulador. Por defecto está así:
rompath=/home/pi/RetroPie/roms/mame/
Puedes cambiarlo de dos formas:
rompath=roms
De esa forma leerá la carpeta de roms del emulador, también de esta forma:
rompath=/opt/retropie/emulators/mame4all-pi/roms/
Me avisas si te sirve o no.
Ahora sí! He probado varios juegos y todos funcionan a la perfección. Ya solamente me faltaría poder ajustar las dimensiones de la pantalla ya que se queda a los lados mucha pantalla en negro. Esto se hace desde algún archivo de mame editándolo como texto no? Ya que según he visto por el menú de configuración (el de TAB) no me aparecen esas opciones de configuración de resolución de pantalla.
También me faltaría probar con la placa iPac para mapear los botones analógicos pero eso no creo que sea problema a estas alturas.
Saludos y gracias!
exitfor escribió:ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,
He desoldado los 3 rca y he soldado AL MILIMETRO y perfecto sin restos, no cable largo ni nada, es como las otras de fábrica, SOLO el de video + mas y ahora directo a la CRT va bien, limpia ...bueno dentro de lo que cabe una anlogica compuesta y en una tv de hace 30 años, pero bien, me doy por convencido.
No se si ha sido por el repaso de las soldaduras, si los audios hacian interferencias, si antes como lo probaba en un plasma se acentuaban mas los fallos o no se, pero ahora OK
Una cosa para ir ajustando, ahora los margenes me quedan pequeños... bueno como que no me cabe la pantalla en la tv, tiene que haber algun menu de ajuste de area de pantalla o algo? es que no lo he visto, tipo el KODI o el XBMC antiguo que tiene los angulos esos y vas moviendo hasta encuadrar. O lo hacemos a mano editando .cfg o algo?
Gracias por las molestias que te estas tomando exitfor, y si al llegar al conversor lo pudieses probar y me das tus impresiones ya seria la hos***
Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display
Sobre lo del conversor descuida. Cuando llegue lo probaré seguro, ya comentaré algo (si no tarda mucho y se me olvida xD). Con los paquetes que vienen de Asia ya se sabe a veces que puedes ponerte a hibernar y despertar antes que lleguen.
exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?
Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.
Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.
¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.
gwallace escribió:exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?
Es que pillé un pack con todo lo necesario de una conocida tienda, y no se si es normal o pida la sustitución.
Cada vez lo tengo más a mi gusto todo. Ahora a ver si llegan los mandos retro usb de una puñetera vez para configurarlos y a darle caña al trasto.
¿Por cierto, hay alguna forma automatizada de que pille caratulas/screen/info sobre los títulos instalados?
Me da mucha pereza meter las covers y screens a mano, género, numero de players y eso. Sino creo que pasaré de esa parte del customizado.
Sobre el scraper, hoy lo he estado probando y me ha cogido todos loa juegos bien, con caratulas y eso, la tienes conectada a Internet?
exitfor escribió:gwallace escribió:exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?
Sobre el scraper, hoy lo he estado probando y me ha cogido todos loa juegos bien, con caratulas y eso, la tienes conectada a Internet?
No por defecto, pero si solo hace falta para que descargue los datos una vez sin problema. La próxima vez que le meta el cable de red para hacer cambios vía ftp aprovecho y le doy al scraper.
Es solo una vez o requiere conexión permanente porque a cada reinicio los toma de nuevo?
ditifet escribió:exitfor escribió:exitfor escribió:¿A los que estáis usando el adaptador de corriente de las características necesarias (2A), os hace como un zumbido agudo la base del "cargador"?
El scraper es solo una vez o requiere conexión permanente porque a cada reinicio los toma de nuevo?
Cuando le das a actualizar los scrapers te pido si todos los sistemas o el que has dado, si le das a todos te busca y coloca TODO automatico, despues ya puedes quitar el cable si quieres, ya están bajados.
nitrosito escribió:A los usuarios de la raspberry pi 1:
La tengo overclockeada a 900Mhz con raspi-config , y los juegos de N64 no van muy allá. ¿Soy el único?
Algun juego clasico que me recomendeis?
nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT
DeLeKo escribió:nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT
me uno a la pregunta, que interesa
exitfor escribió:ditifet escribió:Bueno esto va mejor ahora,
Perfect! Lo que comentas son las opciones de overscan del config.txt. En el foro oficial lo explican un poco: blog.petrockblock.com/forums/topic/using-overscan-in-retropie-to-fit-video-to-your-display
Sobre lo del conversor descuida. Cuando llegue lo probaré seguro, ya comentaré algo (si no tarda mucho y se me olvida xD). Con los paquetes que vienen de Asia ya se sabe a veces que puedes ponerte a hibernar y despertar antes que lleguen.
gwallace escribió:DeLeKo escribió:nitrosito escribió:Alguien ha probado estos adaptadores? http://www.ebay.es/itm/291340790898?_tr ... EBIDX%3AIT
me uno a la pregunta, que interesa
No deberian dan problema si solo hay un mando, pero siendo para dos...es mas problematico, lo mismo RetroPie solo detecta un controlador por cada puerto USB (hablo desde la ignorancia, pero yo no daria mucho porque funcione). Siempre puedes comprar dos sueltos, los tienes en productos relavlcionados de ebay
gwallace escribió:@Lapido qué pasa entonces si conectas dos mandos USB a un hub? No tengo esa necesidad pero siempre me pregunto estas cosas cuando hay dudas
exitfor escribió:Mandos configurados.
Los replica de snes que pedí, al tacto no están muy allá. Hay que apretar mucho para tener una respuesta certera. Los replica de genesis y otros genericos de pc que tengo por aquí funcionan perfectos).
poseiido escribió:No consigo jugar a las roms de N64 con fluidez, el Mario Kart 64 va a a trompicones, uso el Mupen con plugin de Rice. ¿Cual usáis vosotros?
redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
exitfor escribió:redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
De lo que se:
Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.
Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.
redribbon escribió:exitfor escribió:redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
De lo que se:
Psx: depende del título. Generalmente bien, aunque puedes tener algún problema con los multi-disco.
Mame: muy bien... los que emula. Hay varios emus de mame. Puedes decantarte por tener soporte para más roms o tener un buen rendimiento en todos los que están soportados siendo menor la cantidad. Por specs no es vaya, simplemente es aguantarse con los que no funcionan y esperar que en el futuro se les de soporte en el emu de turno como ha pasado durante años en PC en este sistema.
Gracias, por eso preguntaba acerca del MAME. Por potencia no va ser, pero tenia en mente usarla para una recre y encontarme con que me falta algun juego de los que me gustan me mata. Ayer probando el fba de la 360 no estaban ni el Bucky Ohare ni el Outrunners
Sobre psx pensaba en juegos de corte arcade que peguen en una recre, con lo que no serán punteros y supongo que rularán bien.
davoker escribió:@exitfor: Entonces segun tu, que por 80€ tienes una PI preparada, lo que pongo en este enlace esta bien de precio? lo puse mas atras, es la opcion "LITE" de las que pongo en ese comentario, este:
viewtopic.php?p=1739747380
Por lo que comentas estaria bien de precio hacerse con el? tendria opciones digamos de poner un mando de PS2 con adaptador USB para usarlo con todo? seria lo que tengo a mano xD
davoker escribió:@exitfor: Yo soy de jugar muchas horas, no juego 2 horitas, cuando me pongo igual me tierno 6 u 8 ahí yoC enfermo, problemas de recalentamiento con esta máquina que tal? Con el que te puse yo que dices que te gusta, necesitaría fuente de alimentación mejor?
Por cierto, puedes liberarme el pack ese de pccomponentes que dices para verlo please? Venga gracias friend.
gwallace escribió:Yo tengo un replica de SNES que da bastante el pego, si bien es cierto que hace años que no tengo un original en mis manos. Es este, de Buffalo, la caja venia en Japones, asi que supongo que es de lo mas usado alli:
http://www.amazon.es/Buffalo-Classic-Ma ... controller
Lo que no he conseguido poner son los botones Turbo y Clear, pero por lo demas genial en el emulador de SNES. Pra el de GBA he tenido que toquetear a ano el fichero de texto ya que el select no lo cogia, pero sospecho que eso es mas bien problema del emu de GBA que del mando
exitfor escribió:redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
De lo que se:
Gocho escribió:exitfor escribió:redribbon escribió:Que tal emula mame, cps3 y PSX? Veo que tiene problemas con N64, por suerte no me interesa.
De lo que se:
No tengo una pi pero no me cuadra. Quiero decir, una retropie se basa en debian y mame no usa aceleracion grafica, solo cpu. Asi que deberias poder compilar el ultimo Mame, aunque los mas gordos no funcionen por potencia de CPU
redribbon escribió:Una alternativa que estoy valorando es poner una tablet con Windows 8,por 80€ las tienes con salida hdmi para un monitor y de potencia van sobradas.Seguramente es lo que acabaré poniendo
davoker escribió:redribbon escribió:Una alternativa que estoy valorando es poner una tablet con Windows 8,por 80€ las tienes con salida hdmi para un monitor y de potencia van sobradas.Seguramente es lo que acabaré poniendo
Por 80 con Windows en donde? No las vi tan baratas, tengo curiosidad por ver esas que dices jeje
Sobre lo del calor de la raspberry, alguien a probado a jugar 8 horas mínimo? Que tal aguanta este cacharro las temperaturas cuando llevas tantas horas? A ver si alguien lo probó jeje
Elnef escribió:A ver si alguien sabe cual puede ser mi problema. Ayer decidí darle vidilla a una de mis Raspberry que tenía sin uso. Es el modelo B pero el primero que hubo de 256 MB. Creo que la SD con el Retropie, arranca el sistema, configuro el mando usb que tengo y amplío el tamaño de la partición para ocupar los 8 GB de la SD.
Hasta aquí todo bien. Pero el problema viene cuando quiero meter las roms. Le pincho un usb de 16 GB con una carpeta retropie. La Raspi crea todas las carpetas de los distintos emuladores. Relleno algunas de ellas con unos 3 GB.
Enchufo el el usb a la Raspi con ellas apagada, la enciendo y empieza a leer del usb mientras arranca. Se tira bastante tiempo leyendo (algo normal). Pero cuando vuelvo a arrancarla, aparece la pantalla de Emulation Station y cuando debería mostrar el menú, sólo sale la pantalla en negro y abajo a la derecha un letrero de "CHOOSE".
Lo he hecho dos veces, y en ambas ocasiones ha pasado lo mismo ¿Sabéis que puede ser?
Elnef escribió:¿Afectan las carpetas vacías?
Porque sólo he metido roms en 6 o 7 carpetas.