Buenos días.
Despues de mucho leer e investigar me he encontrado un problema que no consigo solucionar.
Hace unos 10 días que instale el Retropie 2.6 en mi raspberry pi 2 (probe tambien el 3.0 pero tenia el mismo problema). La instalacion la hice sin problemas y tengo funcionando de forma entre perfecta y aceptable los emuladores de supernes, mega drive, nes, gb, gba y el Final burn Alpha (este con ciertos problemas en determinados juegos que no lee el mando 2).
El problema me surge con el MAME, cuando entro en los juegos (en avdmame en mame no me funciona ninguno) no me lee ninguno de los gamepads que he conectado, dos imitaciones de supernes y el oficial de ps3, cuando le doy al tab y me sale el menu si que puedo desplazarme por el con el mando e incluso entrar a configurar los botones (con lo cual intuyo que el emulador "sabe" que el gamepad esta conectado) pero cuando intento configurar los botones no responde de ninguna de las maneras e incluso deja de funcionar en el menu del MAME.
He intentado la creacion y configuracion del retroarch.cfg (no aparece por defecto) de mil formas y nada, si lo creo manualmente e incluyo los "parametros" cuando entro al juego lo borra (no el archivo sino el contenido). Tambien lei algo de borrar un archivo default.cfg pero no existe en mi RetroPie o yo no lo encuentro.
De verdad que estoy desesperado, solo me entran ganas de tirar la raspberry por la ventana.
Un saludo y os agradezco la ayuda de antemano.