› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
tonytronch escribió:Hola , alguien me podria decir como meter las roms de playstation. He probado comprimidas descomprimidas etc y no hay manera , uso el retropie 3.0 rc1. las meto con usb porque de otra manera no se .
un saludo
Lapido escribió:tonytronch escribió:Hola , alguien me podria decir como meter las roms de playstation. He probado comprimidas descomprimidas etc y no hay manera , uso el retropie 3.0 rc1. las meto con usb porque de otra manera no se .
un saludo
Como .bin debería leertelas.
Talent_psv escribió:Es necesario ponerle el cable ethernet o un conector wifi para tener la raspberry con retropie?? soy nuevo.
PINK-YELIEL escribió:Buenas, estaba cotilleando vídeos de youtube y me he encontrado con éste que han subido hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=JzSPqL5MrMU
Alguien sabe cómo se pude modificar la pantalla de Retropie para hacer lo mismo? Incluir vídeos, que cambie la carátula del juego y que abajo aparezca el nombre. Me parece una pasada la verdad
estionx escribió:Chicos que tal la version 3.0 definitiva ??? Merece la pena actualizar ??
tonytronch escribió:Romset como se mete.?
En las carpetas de las roms o con algún comando .?
Baute escribió:tonytronch escribió:Romset como se mete.?
a ver llevo un tiempo desconectadillo del retropie pero que yo recuerde metiendo en un usb la ruta roms y dentro de ella carpetas con los nombres de las plataformas, una vez cargado retropie, sin tocar nada, al introducir el usb, se copian las nuevas roms a los directorios correspondientes de la sd.
Como le voy a echar un vistazo te lo digo de forma mas segura.
tonytronch escribió:Baute escribió:tonytronch escribió:Romset como se mete.?
a ver llevo un tiempo desconectadillo del retropie pero que yo recuerde metiendo en un usb la ruta roms y dentro de ella carpetas con los nombres de las plataformas, una vez cargado retropie, sin tocar nada, al introducir el usb, se copian las nuevas roms a los directorios correspondientes de la sd.
Como le voy a echar un vistazo te lo digo de forma mas segura.
Gracias, soy nuevo en esto e igual e confundido términos , la roms (juegos)se como se meten,lo que yo quiero es hacer funcionar los juegos playstation, y e leído que metiendo una romset (debe de ser una bios psx) pueden funcionar. Ya te digo que soy nuevo y que igual he confundido términos .
Baute escribió:Pues ya te han contestado antes que yo.
Lo que mas curiosidad me crea es probar el retropie con la raspberry 2, porque con la 1 por mucho que le suba al máximo el overclock, sigue habiendo juegos de mame que van regularcete y pueden pegar sus tirones.
Ya psx personalmente ni lo he probado. Se como funciona pero no llegué a meterle roms porque con las especificaciones de la Raspberry no creo que vaya muy allá y soy bastante quisquilloso
A ver si hoy a la tarde noche le pego un viaje al nuevo retropie.
Yo espero que mejore el caos que era configurar algunas placas de arcade a usb para los joysticks. El problema aparecía cuando era 2 players. Con el primero bien pero con el segundo empezaba a dar problemas. Lógicamente hay mas placas y hacks, pero ya que a mi me aparecía el problema con la mía pues tengo curiosidad.
Aparte de eso si han mejorado la posibilidad de configuración desde el menú para evitar muchas configuraciones en archivos ini o dentro de emuladores pues mejor, porque para tenerlo todo fino fino había que liar bastante.
Luego lo del sistema de inserción de roms debería tener un menú y no ser tan automático y oculto pero ni idea si eso habrán decidido mejorarlo.
gwallace escribió:Una duda,
Estoy usando retroarch para jugar a juegos de snes, cuando abro el menu de comfiguracion in game y cambio algo salva la configuracion en otro cfg separado, pero este no se vuelve a cargar cuando vuelvo a ejecutar la rom, hay alguna forma de que vuelva a cargarlo?
Sk17 escribió:gwallace escribió:Una duda,
Estoy usando retroarch para jugar a juegos de snes, cuando abro el menu de comfiguracion in game y cambio algo salva la configuracion en otro cfg separado, pero este no se vuelve a cargar cuando vuelvo a ejecutar la rom, hay alguna forma de que vuelva a cargarlo?
Sí. Renombrando el archivo ".cfg" que el RetroArch crea, a "retroarch.cfg".
Lapido escribió:Baute escribió:Pues ya te han contestado antes que yo.
Lo que mas curiosidad me crea es probar el retropie con la raspberry 2, porque con la 1 por mucho que le suba al máximo el overclock, sigue habiendo juegos de mame que van regularcete y pueden pegar sus tirones.
Ya psx personalmente ni lo he probado. Se como funciona pero no llegué a meterle roms porque con las especificaciones de la Raspberry no creo que vaya muy allá y soy bastante quisquilloso
Yo espero que mejore el caos que era configurar algunas placas de arcade a usb para los joysticks. El problema aparecía cuando era 2 players. Con el primero bien pero con el segundo empezaba a dar problemas. Lógicamente hay mas placas y hacks, pero ya que a mi me aparecía el problema con la mía pues tengo curiosidad.
Aparte de eso si han mejorado la posibilidad de configuración desde el menú para evitar muchas configuraciones en archivos ini o dentro de emuladores pues mejor, porque para tenerlo todo fino fino había que liar bastante.
Luego lo del sistema de inserción de roms debería tener un menú y no ser tan automático y oculto pero ni idea si eso habrán decidido mejorarlo.
Yo ya he perdido horas intentando conectar placas arcade e interfaces usb. Conecto los botones y joysticks directamente al gpio de la raspberry y problema resuelto.
Lo de insertar las roms me parece muy simple. Conectas la raspberry por red y copia/pega.
Con respecto a la potencia de la 2, se nota, sobre todo en mame, pero creo que algunos emuladores como el de la N64 aún están sin pulir.
Gocho escribió:Lapido escribió:Baute escribió:Pues ya te han contestado antes que yo.
Yo ya he perdido horas intentando conectar placas arcade e interfaces usb. Conecto los botones y joysticks directamente al gpio de la raspberry y problema resuelto.
Lo de insertar las roms me parece muy simple. Conectas la raspberry por red y copia/pega.
Con respecto a la potencia de la 2, se nota, sobre todo en mame, pero creo que algunos emuladores como el de la N64 aún están sin pulir.
¿Cual es el limite del gpio? ¿Llega para 2 players con 6 botones cada uno y varios botones de control? Porque yo tenia entenido que iba algo justa
peponalex escribió:que interfaz usb recomendais, que no sea la gpio, y que funcionen 2 playera bien, es que tengo una bartop casi terminada de 2 jugadores pero dicen que retropie , tiene siempre problemas con el 2p y en las interfaces usb , es lo ke me faltaria y no me gustaria mal gastar el dinero antes de que me aconsejeis un interfaz usb que funcione bien, gracias
peponalex escribió:he leido que con el gpio hay que estar configurando para cada emulador antes de jugar , es eso cierto no hay una configuracion universal una vez los configurad por primera vez los emuladores??
donde podria comprarlo y que modelo seria eel gpio para una rasberry pi 2b? gracias
PINK-YELIEL escribió:Buenas, estaba cotilleando vídeos de youtube y me he encontrado con éste que han subido hace poco: https://www.youtube.com/watch?v=JzSPqL5MrMU
Alguien sabe cómo se pude modificar la pantalla de Retropie para hacer lo mismo? Incluir vídeos, que cambie la carátula del juego y que abajo aparezca el nombre. Me parece una pasada la verdad
Lapido escribió:Gocho escribió:¿Cual es el limite del gpio? ¿Llega para 2 players con 6 botones cada uno y varios botones de control? Porque yo tenia entenido que iba algo justa
Yo tengo dos joysticks, seis botones por player, y cuatro de control. 16 botones total.
Gocho escribió:Pues con eso me llega. Gracias
Gocho escribió:Lapido escribió:Gocho escribió:¿Cual es el limite del gpio? ¿Llega para 2 players con 6 botones cada uno y varios botones de control? Porque yo tenia entenido que iba algo justa
Yo tengo dos joysticks, seis botones por player, y cuatro de control. 16 botones total.Gocho escribió:Pues con eso me llega. Gracias
Vale, acabo de rever mi maca y necesito un botón más. Tengo 6 por player, Player 1, Player 2, Echar moneda, Salir del Emulador y Pausa/opciones. Total 17 botones.
Asi que sigo con la duda de si llegará con el gpio de la Pi2
Gocho escribió:Hombre la maca ya esta montada, no mola que un boton no funcione
peponalex escribió:lo mismo me pasa a mi, hay alguna forma de configurar o mapear los botones en el emulador de neogeo, gracias
Ealdor escribió:Gocho escribió:Hombre la maca ya esta montada, no mola que un boton no funcione
¿Que interfaz tiene montada?. Yo tengo una Xin-Mo de 2 jugadores (2 joysticks, 8 botones por jugador, 6 botones de servicio) y va perfectamente parcheando el kernel. En el primer post tienes una seccion en el articulo donde explica como hacerlo.
Ealdor escribió:Gocho escribió:Hombre la maca ya esta montada, no mola que un boton no funcione
¿Que interfaz tiene montada?. Yo tengo una Xin-Mo de 2 jugadores (2 joysticks, 8 botones por jugador, 6 botones de servicio) y va perfectamente parcheando el kernel. En el primer post tienes una seccion en el articulo donde explica como hacerlo.
vivi21 escribió:engo un problema, tengo una tarjeta de 32g y cuando casi la lleno unos 20g no me carga el retropié se peta, mientras que cuando meto unos 10g va perfecto. que pasa?Gracias.
exitfor escribió:Os explico y a ver cómo es la mejor forma de hacerlo, que no quiero liarla xD
Tengo dos pares de gamepads iguales (solo van a jugar 2 players de forma simultánea, a veces habrá conectado un par y a veces el otro, dependiendo del sistema enchufaremos el que tenga una disposición de botones más similar al sistema original).
Veo que emustation me detecta el pad cuando se abre (direcciones, select, start, dos botones, L, R).
Y al ejecutar una rom es como si no existiera. Supongo que es configuración de navegación dentro de emustation tan solo.
Cuál es la mejor manera de configurarlos (y que se quede ya guardado), y que pueda usar un tipo de mando o el otro, tanto en el player 1 como en el 2? Debo hacerlo para cada sistema o puede ser una configuración global?
He metido las roms en las carpetas nes, snes, genesis y mame (vi que habían otras carpetas similares, que supongo son para otro tipo de emulador de un mismo sistema).
Gracias por anticipado
vivi21 escribió:Buenas si hice el expan de la sd pero tengo el 3 se hace por menu en vez de comandos, y cuando meto mas roms de lo normal se me peta quito alguno y funciona no se porque lo tengo cargado de 10g de roms y no me deja meter ni uno mas porque se me queda después de loading en blanco y lo quito y funciona.
vivi21 escribió:la sd simpre me fue bien es de 32g probare con otra pero una cosa el retropié no tendrá limitado los roms? porque tengo mogollon metidos y meto uno mas y se queda la pantalla después de loading en blanco y lo quito por ftp y funciona normal.
Os explico y a ver cómo es la mejor forma de hacerlo, que no quiero liarla xD
Tengo dos pares de gamepads iguales (solo van a jugar 2 players de forma simultánea, a veces habrá conectado un par y a veces el otro, dependiendo del sistema enchufaremos el que tenga una disposición de botones más similar al sistema original).
Veo que emustation me detecta el pad cuando se abre (direcciones, select, start, dos botones, L, R).
Y al ejecutar una rom es como si no existiera. Supongo que es configuración de navegación dentro de emustation tan solo.
Cuál es la mejor manera de configurarlos (y que se quede ya guardado), y que pueda usar un tipo de mando o el otro, tanto en el player 1 como en el 2? Debo hacerlo para cada sistema o puede ser una configuración global?
He metido las roms en las carpetas nes, snes, genesis y mame (vi que habían otras carpetas similares, que supongo son para otro tipo de emulador de un mismo sistema).
Por hdmi todo correcto por defecto (estoy usando la última imagen de retropie para raspberry pi 2).
Quiero usarlo con monitor de tubo usando la salida 3'5 de video compuesto+audio.
Por defecto no veo nada.
Ahora he editado el /BOOT/config.txt y he descomentado la opción de "sdtv_mode=2". No obtengo resultados. Debo hacer algo más? Comentar otras líneas o modificar otros valores?
exitfor escribió:Dudas varias, a ver si me ayudáis con alguna de ellas:
1) Configurar gamepads para emuladores:Os explico y a ver cómo es la mejor forma de hacerlo, que no quiero liarla xD
2) Configurar salida a video compuesto por defectoPor hdmi todo correcto por defecto (estoy usando la última imagen de retropie para raspberry pi 2).
Quiero usarlo con monitor de tubo usando la salida 3'5 de video compuesto+audio.
Por defecto no veo nada.
Ahora he editado el /BOOT/config.txt y he descomentado la opción de "sdtv_mode=2". No obtengo resultados. Debo hacer algo más? Comentar otras líneas o modificar otros valores?
Lapido escribió:exitfor escribió:Dudas varias, a ver si me ayudáis con alguna de ellas:
1) Configurar gamepads para emuladores:Os explico y a ver cómo es la mejor forma de hacerlo, que no quiero liarla xD
2) Configurar salida a video compuesto por defectoPor hdmi todo correcto por defecto (estoy usando la última imagen de retropie para raspberry pi 2).
Por defecto no veo nada.
Para los mandos edita el archivo retroarch.cfg. Creo recordar que la ruta es : /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg pero no te fíes que lo pongo de memoria.
Cada emulador tiene la carpeta propia de roms.
Lo del vídeo ni idea.
exitfor escribió:Lapido escribió:exitfor escribió:Dudas varias, a ver si me ayudáis con alguna de ellas:
Por defecto no veo nada.
Para los mandos edita el archivo retroarch.cfg. Creo recordar que la ruta es : /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg pero no te fíes que lo pongo de memoria.
Cada emulador tiene la carpeta propia de roms.
Lo del vídeo ni idea.
Desde ahí puedo tener varios mandos configurados para player 1 y 2 y que los detecte automáticamente enchufe uno u otro? Thanks.
Luego probaré, a ver si primero encuentro info sobre la salida de vídeo compuesta que no doy con la tecla. Quizás le pase lo mismo a @ditifet (aunque mi cable no tiene masa en un cable independiente ditifet, es el normal, como éste).
Edito: vídeo solucionado. Hay que omitir la nomenclatura del cable. El rojo es el vídeo (por lo menos en mi caso y en el de otros que directamente les comentaban que pusiera el rojo). Entonces ya no se si tengo L-R invertidos o no, pero poco importa ya eso xD
A quien no le funcione, que mire ésto, ya que según el cable puede no funcionar. Y que tiene que llevar masa en el "disco 2":
*He re-hecho la imagen de referencia de cero y he incluido toda esa info al wiki para los que vengan después.
ditifet escribió:Antes de soldar directo he hecho una prueba, he cortado uno de los cables chinos, he buscado con el tester el hilo y la masa que se correspondian al anillo 3 y 2 respectivamente y le he soldado 1 rca con su correspondiente masa, quedando correcto:
3.5 jack > anillo 2 masa video y anillo 3 señal video. Los audios de momento estan cortados para no dar por culo, pero ni así
He repasado el config.txt y estad el "sdtv_mode=2" sin el # delante.
exitfor escribió:ditifet escribió:Antes de soldar directo he hecho una prueba, he cortado uno de los cables chinos, he buscado con el tester el hilo y la masa que se correspondian al anillo 3 y 2 respectivamente y le he soldado 1 rca con su correspondiente masa, quedando correcto:
3.5 jack > anillo 2 masa video y anillo 3 señal video. Los audios de momento estan cortados para no dar por culo, pero ni así
He repasado el config.txt y estad el "sdtv_mode=2" sin el # delante.
Yo añadiría los de audio también, no sea que lo que esté sacando es uno de los de audio en lugar de la señal de vídeo (lo que decíamos antes de probar los otros).
El config lo tienes correcto, por lo menos si estás usando la última versión de retropie como imagen yo no he tocado nada más.