› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
uanforse escribió:Hola a todos.
Estoy esperando que me llegue mi rp 2 a casa y estoy con la duda de si utilizar Retropie o Recalbox.
Pensáis que hay mucha diferencia en rendimiento o estabilidad entre una y otra? Porque si solamente es por el número de emuladores cogería Recalbox, que no me veo usando mucho los de appleII o por el estilo. Y prefiero una instalación y configuración más sencillas.
Muchas gracias.
Hattory escribió:hola,
tengo un problema con el FBA y NEOGEO, lo tengo configurado usando pifba y mi romset es el 0.114 (fba 0.2.96.71).
El problema es que cuando intento cargar una rom, me sale la pantalla negra de proceso de carga la rom con la barra de progreso amarilla, pero inmediatamente después vuelve a la pantalla del listado de juegos en el emulationstation. Tengo las bios en su carpeta y la bios de neogeo también en la carpeta de roms. Me ocurre con todas las roms...
¿Alguien me puede ayudar?
pablosurian83 escribió:Hattory escribió:hola,
tengo un problema con el FBA y NEOGEO, lo tengo configurado usando pifba y mi romset es el 0.114 (fba 0.2.96.71).
El problema es que cuando intento cargar una rom, me sale la pantalla negra de proceso de carga la rom con la barra de progreso amarilla, pero inmediatamente después vuelve a la pantalla del listado de juegos en el emulationstation. Tengo las bios en su carpeta y la bios de neogeo también en la carpeta de roms. Me ocurre con todas las roms...
Buenas con ese romset solo funcionará el PiFBA, porque los otros emus tanto el lr-fba usa el romset FBA 0.2.97.30 q se basa en el del MAME 0.154 (Jul 2014) comeos lr-fba-next usa FBA 0.2.97.36 q se basa en MAME 0.161 (Apr 2015).
Así que con ese romset deberás utilizar el emu PIFBA, cuando vayas a cargar un juego pulsa varias veces la tecla X o si ultilzas pad creo que el la tecla que has asignado como aceptar y entraras en el menu para poder cambiar el emulador.
Hattory escribió:pablosurian83 escribió:Hattory escribió:hola,
Buenas con ese romset solo funcionará el PiFBA, porque los otros emus tanto el lr-fba usa el romset FBA 0.2.97.30 q se basa en el del MAME 0.154 (Jul 2014) comeos lr-fba-next usa FBA 0.2.97.36 q se basa en MAME 0.161 (Apr 2015).
Así que con ese romset deberás utilizar el emu PIFBA, cuando vayas a cargar un juego pulsa varias veces la tecla X o si ultilzas pad creo que el la tecla que has asignado como aceptar y entraras en el menu para poder cambiar el emulador.
Muchas gracias por responder, he mirado el emulador con el que está configurado el archivo emulators.cfg y es el pifba, que es con el que me da el error...
Creo que quizás isntale todo de nuevo.
¿Que tal van el mame y el fba en el recalbox? quizás cambie de sistema...
pablosurian83 escribió:Hattory escribió:hola,
Buenas con ese romset solo funcionará el PiFBA, porque los otros emus tanto el lr-fba usa el romset FBA 0.2.97.30 q se basa en el del MAME 0.154 (Jul 2014) como el lr-fba-next usa FBA 0.2.97.36 q se basa en MAME 0.161 (Apr 2015).
Así que con ese romset deberás utilizar el emu PIFBA, cuando vayas a cargar un juego pulsa varias veces la tecla X o si ultilzas pad creo que el la tecla que hayas asignado como aceptar y entrarás en el menu para poder cambiar el emulador.
gwallace escribió:Hoy he estado trasteando recalbox y la verdad es que configurarlo es una delicia, pero tengo la sensacion de que el mame y el fba van peor (tengo romset compatibles con los de retropie)
Le dare un par de vueltas mas, ya que la idea es montarme una bartop, ya tengo todos los botones y eso, me falta la madera y a empezar a ensamblar
neorasagi escribió:gwallace escribió:Hoy he estado trasteando recalbox y la verdad es que configurarlo es una delicia, pero tengo la sensacion de que el mame y el fba van peor (tengo romset compatibles con los de retropie)
Le dare un par de vueltas mas, ya que la idea es montarme una bartop, ya tengo todos los botones y eso, me falta la madera y a empezar a ensamblar
Sí que van peor compañero, te lo digo por experiencia también.
Yo al final he optado por Mame en una SD para retropie y todo el resto de emuladores en otra SD con Recalbox que me van de lujo. Así solucionado y evito comprarme de momento la Raspberry 2.
PD: Para neogeo utilizo su emulador de serie y me va fenomenal con Recalbox.
Archlinux escribió:¿Habéis activado la opción de overclock a 1050Mhz en Recalbox?
sudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
Fido2054 escribió:Hola a todos estoy intentando instalar un mando NES30 en retropie v3.2.1.
A la hora de registrar un nuevo controlador retroarch consudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
no veo como hacerlo. Mirando el manual original veo que es ir a Setup y ala opción 317 pero en esta versión hay opciones distintas... Alguien me dice como es?
thor21 escribió:Buenas gente,
he probado recalbox y es todo lo que quiero.... va genial para mi gusto.
Se podrían añadir dos tarjetas microsd a la raspberry? es que me hace falta otra para añadir todo lo que quiero..
amzg escribió:Nueva version de RECALBOX
recalboxOS v3.3.0-beta17
- New version of xboxdrv
- Corrected 8bitdo mapping
- Added LIRC support
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?
Salu2.
neorasagi escribió:Voy a ver si me actualiza directamente hoy hay q bajarla. Gracias x avisar tio.
A ver si sacan una mejora tb en retropie.
Edito. Donde esta para bajarla ya q la busco pero no la veo para tenerla en el hd? Graciass
poseiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?
Salu2.
amzg escribió:neorasagi escribió:Voy a ver si me actualiza directamente hoy hay q bajarla. Gracias x avisar tio.
A ver si sacan una mejora tb en retropie.
Edito. Donde esta para bajarla ya q la busco pero no la veo para tenerla en el hd? Graciass
A mi me ha salido la actualización directamente, pero puedes bajarla aquí:
https://github.com/recalbox/recalbox-os/releases
https://github.com/recalbox/recalbox-os ... beta17.zipposeiido escribió:Tanto Retropie como Recalbox, se me suele congelar mientras navego por el EmulationStation, ¿a alguien más le pasa?
Salu2.
Nunca me ha pasado.
neorasagi escribió:Sabeis como editar el recalbox config que esta en system o alguna manera para que el core del mame sea el de mameforall y no el mame2003. Es que me pone un ejemplo de snes en el archivo config pero no tngo ni pajolera idea de como hacerlo.
Es que tal vez probando con el core del mameforall en recalbox me vaya bien como en retropie. A ver si hay algun crack que sepa decirmelo.
Asiasss
mame.core=imame4all
amzg escribió:neorasagi escribió:Sabeis como editar el recalbox config que esta en system o alguna manera para que el core del mame sea el de mameforall y no el mame2003. Es que me pone un ejemplo de snes en el archivo config pero no tngo ni pajolera idea de como hacerlo.
Es que tal vez probando con el core del mameforall en recalbox me vaya bien como en retropie. A ver si hay algun crack que sepa decirmelo.
Asiasss
No lo he probado, pero mirando el wiki de recalbox entiendo que simplemente seria añadiendo esta linea al "recalbox.conf"mame.core=imame4all
La diferencia que veo es que con el mame2003 se usa el romset mame v0.78 y con el imame4all se usa el romset mame v0.37b5.
neorasagi escribió:amzg escribió:neorasagi escribió:Sabeis como editar el recalbox config que esta en system o alguna manera para que el core del mame sea el de mameforall y no el mame2003. Es que me pone un ejemplo de snes en el archivo config pero no tngo ni pajolera idea de como hacerlo.
Asiasss
No lo he probado, pero mirando el wiki de recalbox entiendo que simplemente seria añadiendo esta linea al "recalbox.conf"mame.core=imame4all
La diferencia que veo es que con el mame2003 se usa el romset mame v0.78 y con el imame4all se usa el romset mame v0.37b5.
Gracias crack. Lo probare a ver si me lo reconoce pues. Yo tngo el romset 0.37b5 de ahi que quiera probar ese mame que en retropie me va chapo a ver si asi me evito tener que cambiar la sd para jugar a unas cosas u otras.
Por cierto para sacar el menu retroarch en los juegos habia una combinacion de botones o lo he soñado? Es que ahi recuerdo que salia algo de core y es para comprobar q lo coge bien.
Saludossss
neorasagi escribió:Fido2054 escribió:Hola a todos estoy intentando instalar un mando NES30 en retropie v3.2.1.
A la hora de registrar un nuevo controlador retroarch consudo /home/pi/RetroPie-Setup/retropie_setup.sh
no veo como hacerlo. Mirando el manual original veo que es ir a Setup y ala opción 317 pero en esta versión hay opciones distintas... Alguien me dice como es?
Creo q un compi del lugar me dijo q ese mando daba problemas con retropie, al menos la sincronizacion del bluettoth. A ver si lo lee y te puede asesorar. Yo estoy esperando ese mando aunq lo usare con recalbox q funciona ok. Para retropie uso el dualshock 4 por bluettoh
uanforse escribió:Buenas señores, hoy me ha llegado por fin la pi2 y he hecho la primera prueba del equipo.
En general va muy fluido incluso los juegos de N64 van bastante bien.
Lo que dejaré para mañana es afinar algunos problemas como que no me carga ningún juego de gba(me manda al menú de nuevo) y en los de psx dice que no es un archivo válido...
Y ya para el final el asunto NeoGeo y Mame.
Alguna sugerencia para los casos gba y psx??? No he visto por ahí que den muchos problemas.
Gracias!!
uanforse escribió:Buenas señores, hoy me ha llegado por fin la pi2 y he hecho la primera prueba del equipo.
En general va muy fluido incluso los juegos de N64 van bastante bien.
Lo que dejaré para mañana es afinar algunos problemas como que no me carga ningún juego de gba(me manda al menú de nuevo) y en los de psx dice que no es un archivo válido...
Y ya para el final el asunto NeoGeo y Mame.
Alguna sugerencia para los casos gba y psx??? No he visto por ahí que den muchos problemas.
Gracias!!
ToySoldier escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_consola-multione-huskee-emula-supernes-neogeo-megadrive-gba-n64-ps1-500-roms-en-una-sd-por-32-eur_2140610#p1740417803
Encontre esta consola, nada de configurar nada y emula casi de todo y trae dos mandos por 32 euros, viene con una sd y puedes poner ls que tu quieras. Soy el unico al que le parece una consola de PM, eso si,no se consigue en españa de momento.
sudo hciconfig hci0 up piscan
sudo nano /etc/rc.local
sudo reboot
sudo nano /etc/init.d/rc.local
sudo bluez-test-input connect XX:XX:XX:XX:XX:XX
pablosurian83 escribió:Después de varios meses sin poder encontrar solución a la reconexión a los mandos de 8btiDo en RetroPie, ayer mismo pudé (al fin) dar con una solución estable y que funciona perfectamente.
Lo explico por sí puedo ayudar a alguien con el mismo problema.
Basicamente lo que sucedía es que una vez instalado y configurado el pad bluetooth de 8bitDo, en mi caso un SFC30, sí por cualquier motivo se perdía la conexión en medio de la partida no había otra forma de reconectarlo
que volviendo a reiniciar RetroPie.
Solución:
En el archivo rc.local tenéis que añadir arriba de la linea que dice exit 0 lo siguiente:sudo hciconfig hci0 up piscan
Este comando se encarga de que el bluetooth siga funcionando una vez que se pierde la conexión.
El archivo lo podéis modificar desde el consola de la RPi:sudo nano /etc/rc.local
Le das a Ctrl + X, guardáis y después reinicio:sudo reboot
De esta manera una vez que se pierde la conexión el dispositivo Bluetooth sigue escaseando para volver a reconectar el pad.
Podéis también hacer que el mando conecte al arranque de RetroPie sí hacéis lo siguiente:sudo nano /etc/init.d/rc.local
Añadís la siguiente línea (modificando las X por la MAC de vuestro pad) justo debajo de la línea donde pone
. /lib/lsb/init-functionssudo bluez-test-input connect XX:XX:XX:XX:XX:XX
La mac de vuestro pad la podéis sacar de la aplicación de configuración de mandos bluetooth en el menu de config de retropie.
De este modo, tendréis conexión automática cuando arranca RetroPie y lo más importante, reconexión en cualquier instante y sin abandonar la partida
Happy retro-gaming
neorasagi escribió:Grande!!!!!! Cada vez con mas ganas q me llegue mi NES30 a casa.
Yo ahora estoy trasteando con recalbox a ver si logro q mame vaya bien. Estoy con los cores y demas jeje.
Gran noticia lo del mandito así ya no tendré problemas en retropie si al final emulo mame alli.
saludosss
uanforse escribió:Señores una ayudita.
No puedo salir de los juegos mame porque no puedo configurar el archivo retroarch.cfg me sale vacío ( bueno sin botones asignados) y no me funciona la combinación de botones para volver al menú evidentemente.
Uso un mando USB trust genérico con cable por si sirve de algo
Además en el menú setup y configuración se retropie no me sale en configurar controles retroarch la opción de configurar joystick, sino que solo me deja configurar teclado.
Gracias!!
Santissj escribió:Buenas a todos,
con Rpi2 estoy teniendo problemas con los juegos de PSX, algunos me van bastante lentos, como el Jedi Power Battles o el Bloody Roar 2, he probado de subir la memória de la GPU a 128, pero he preferido por ahora no tocar mas en la configuración, realmente será necesario hacer overclock? pensaba que con la pi2 ya podría emular psx sin problemas...
alguien que tenga alguna configuración con la que funcione todo mas fluido?
gracias!!
Github.com escribió:sudo raspi-config
pablosurian83 escribió:Alguna manera de hacer funcionar los botones L Y R como hotkeys en los mandos Bluetooth de 8bitdo??
Anteriormente los usaba como cargar/ guardar partida pero no sé que ha pasado que no los reconoce ahora
foro 8bitdo escribió:.../retropie/configs/all/retroarch.cfg
netninja escribió:#include "/opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg"
# All settings made here will override the global settings for the current emulator core
input_remapping_directory = /opt/retropie/configs/nes/
video_shader = /opt/retropie/emulators/retroarch/shader/phosphor.glslp
video_shader_enable = false
video_smooth = false
# X button on SNES controller
input_enable_hotkey_btn = "2"
# Left shoulder button on SNES controller
input_save_state_btn = "4"
# Right shoulder button on SNES controller
input_load_state_btn = "5"
# Exit emulator, Select
input_exit_emulator_btn = "6"
# Save slot, left
input_state_slot_increase_axis = "+0"
# Save slot, right
input_state_slot_decrease_axis = "-0"
gwallace escribió:uanforse escribió:Señores una ayudita.
No puedo salir de los juegos mame porque no puedo configurar el archivo retroarch.cfg me sale vacío ( bueno sin botones asignados) y no me funciona la combinación de botones para volver al menú evidentemente.
Además en el menú setup y configuración se retropie no me sale en configurar controles retroarch la opción de configurar joystick, sino que solo me deja configurar teclado.
Gracias!!
Asi de memoria te diria que probases a configurar otro emu de retroarch, copiaras el fichero, lo modificaras y lo pusieras dentro de la ruta correspondiente a mame. De todos modos a ver si alguien mas tiene alguna idea
uanforse escribió:Señores una ayudita.
Gracias!!