› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ditifet escribió:
También se puede instalar emulationstation en Windows y usa retroarch igual, va bastante bien.
http://www.emulationstation.org/downloa ... latest.exe
CarlsX escribió:Tengo una pregunta.
Le estoy dando muchas vueltas al tema. Se puede poner la interfaz de retropie en español? Por mucho que con lo configuro en raspi-config (o algo asi jeje) no hay forma.
Gracias
DjLoveR escribió:Hola chic@s:
Una pregunta: tengo una raspberry Pi 2 en mi bartop 1 player, y me interesaria incluir el emu de Saturn en mi retropie+emustation. Ahora con la actu del core del Mednafen (en Retroarch), es posible meterle este emu actualizado?
Gracias por la aclaración.
Saludos.
pepemike escribió:Hola, gente no tengo mucha idea de como va esto, como entro a configurar un jostick que tengo doble? he intentado hacerlo como se indica al principio pero me dice la ruta no existe, gracias a todos
ISTRALE escribió:Diti buenas, una cosilla, te va bien el sonido en las raspi b+?
A mi me hace a veces microcortes y unas ligeras ralentizaciones...
En emus de 8 y 16 bits al igual que en mame....
Tb debo decir que la alimento con solo 1 amperio y microsd clase 6 ....... no se si sera por eso...
ISTRALE escribió:Diti buenas, una cosilla, te va bien el sonido en las raspi b+?
A mi me hace a veces microcortes y unas ligeras ralentizaciones...
En emus de 8 y 16 bits al igual que en mame....
Tb debo decir que la alimento con solo 1 amperio y microsd clase 6 ....... no se si sera por eso...
ISTRALE escribió:Mañana si puedo cuelgo un video, por ejemplo kunfu master version world o data east en mame4all se me cuelga nada mas empezar.....
El sonic y comix zone de mega drive con microcortes....de audio....
Tengo overclock alto, aun me faltan otros dos "niveles"
ditifet escribió:ISTRALE escribió:Mañana si puedo cuelgo un video, por ejemplo kunfu master version world o data east en mame4all se me cuelga nada mas empezar.....
imame4all o lr-mame4all?
Dale al OC coño dale jejeje
Despues los compruebo
ISTRALE escribió:ditifet escribió:ISTRALE escribió:Mañana si puedo cuelgo un video, por ejemplo kunfu master version world o data east en mame4all se me cuelga nada mas empezar.....
imame4all o lr-mame4all?
Despues los compruebo
La pondre en modo usain bolt a ver si no se quema.
Os pongo videos, perdona por la voz de fumandor de ducados.....
https://youtu.be/DWMY6PdJcac
https://youtu.be/TDykBQN3Ids
https://youtu.be/OmDitAXM7bM
Michael como artista bien, pero para canguro y para videojuegos se ve que mal.....
https://youtu.be/3Bf27AmhiFE
Que pensais?????
Se aceptan todo tipo de criticas ... incluso hacia mi perosna....
Gracias chicos..
ISTRALE escribió:ditifet escribió:ISTRALE escribió:Mañana si puedo cuelgo un video, por ejemplo kunfu master version world o data east en mame4all se me cuelga nada mas empezar.....
imame4all o lr-mame4all?
Despues los compruebo
La pondre en modo usain bolt a ver si no se quema.
Os pongo videos, perdona por la voz de fumandor de ducados.....
https://youtu.be/DWMY6PdJcac
https://youtu.be/TDykBQN3Ids
https://youtu.be/OmDitAXM7bM
Michael como artista bien, pero para canguro y para videojuegos se ve que mal.....
https://youtu.be/3Bf27AmhiFE
Que pensais?????
Se aceptan todo tipo de criticas ... incluso hacia mi perosna....
Gracias chicos..
chusan escribió:@chusan si te he detectado el 1player ya lo tienes todo hecho solo te queda
sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
Para los dos players, siempre y cuando hayas usado mk_arcade claro que es lo habitual
https://github.com/recalbox/mk_arcade_joystick_rpi
Elnef escribió:Hasta ahora siempre usaba el mame4all para el emulador mame. Pero estoy haciendo pruebas para usar el mame 0.78.
En el mame4all tenía que configurar el mando manualmente, pero veo que el mame-libreto usa la configuración por defecto del mando de retropie, y no me gusta como configura los botones. Por ejemplo, con un mando snes usb ibuffalo pone por defecto los botones de acción "Y" y "B", y me gustaría usar el "A" y el "B". El tema está que miro los archivos de configuración y sólo veo la configuración general, que si la cambio me los descojona para el resto de emuladores.
¿Hay alguna forma de personalizar los mandos sólo para ese emulador?
PeTaS69 escribió:Buenos días!
Soy nuevo con raspberry (no tengo ninguna ni he tenido nunca una).
Quería consultaros a ver que pack es más recomendable comprar para poder usar basicamente la raspberry como emuladores de juegos. Me ha molado la carcasa que imita una NES.
Un par de dudas:
- Donde recomendáis comprarlo?
- Que coste puede tener todo en total como máximo? (raspberry + caja tipo consola retro, alimentador, tarjeta sd, disipadores si son necesarios, mandos, etc). Ya que he visto varios packs pero todos con precios diferentes, y tampoco se si comprándolo por separado, habría mucho ahorro o poca cosa.
- Los packs que venden en los que te viene todo (raspberry + caja nes, mandos, tarjeta, etc), son mucho más caros que comprándolo todo por separado y montándolo? En estos casos también hay que tener en cuenta el tiempo de prepararlo todo....
- Alguno tiene la caja que imita una NES con piezas de LEGO? Que tal es?
Oriotna escribió:Buenas, un amigo se ha comprado una Raspberry 3, y claro, por ser yo el "entendido de estas cosas" me ha pedido que le monte una maquina de emulacion....
Por lo que he podido informarme, con retropie es todo casi automatico no? Instalarlo por SD y poco mas (configurar algunas cosillas y luego meter roms) o estoy pecando de ignorante?
Que mas me haria falta? Y todas las roms de juegos debo dejarlas dentro de algun USB no, la raspberry no tiene almacenamiento interno
Elnef escribió:Si quieres un mando retro te recomiendo el ibuffalo con cable usb por 10 € o un SFC30 inalámbrico por 30 €. Ambos en Amazon también.
PeTaS69 escribió:Elnef escribió:Si quieres un mando retro te recomiendo el ibuffalo con cable usb por 10 € o un SFC30 inalámbrico por 30 €. Ambos en Amazon también.
Gracias!
He mirado en amazon pero no veo ninguno que lo venda Amazon como tal (por el tema premium).
Veo un buffalo (en vez de ibuffalo) pero lo vende un vendedor externo, no se si te refieres a ese u otro.
Problema: Veo que pone entrega estimada 26nov. - 20 diciembre. Vamos, que como no llegue para navidades.. mal vamos...
Veo que se manda desde Japon, algún problema con aduanas o similar?
Si que busco un mando retro que funcione bien, he visto algunos muy baratos (2 por 12 euros, o 2 por 15 euros) pero me imagino que no seran ninguna maravilla.
También he visto el mando NES30, mola muchísimo.. pero vale 3 veces más jaja, y pillar 2 mandos de esos la broma se va a 60 euros.
Saludos y gracias!
Elnef escribió:PeTaS69 escribió:Elnef escribió:Si quieres un mando retro te recomiendo el ibuffalo con cable usb por 10 € o un SFC30 inalámbrico por 30 €. Ambos en Amazon también.
Gracias!
He mirado en amazon pero no veo ninguno que lo venda Amazon como tal (por el tema premium).
Veo un buffalo (en vez de ibuffalo) pero lo vende un vendedor externo, no se si te refieres a ese u otro.
Problema: Veo que pone entrega estimada 26nov. - 20 diciembre. Vamos, que como no llegue para navidades.. mal vamos...
Veo que se manda desde Japon, algún problema con aduanas o similar?
Si que busco un mando retro que funcione bien, he visto algunos muy baratos (2 por 12 euros, o 2 por 15 euros) pero me imagino que no seran ninguna maravilla.
También he visto el mando NES30, mola muchísimo.. pero vale 3 veces más jaja, y pillar 2 mandos de esos la broma se va a 60 euros.
Saludos y gracias!
Sí. Son esos y no los venden directamente Amazon. Yo compré dos y me tardaron un par de semanas en llegar. También probé antes unos que eran más baratos y premium y el mismo día que me llegaron los mandé de vuelta a Amazon porque no funcionaban las diagonales. https://www.amazon.es/CSL-gamepad-contr ... 2Busb&th=1
OJO que el SNES30 tiene los colores de los mandos USA con botones cóncavos azules y morados. El modelo europeo es el SFC30.
PeTaS69 escribió:
Ok muchas gracias!
Ya los he pedido, a ver si no tardan mucho
Por cierto, por aquí usáis Recalbox? He leído que debe ser más sencillo de utilizar, y que algunos emuladores funcionan mejor no?
Saludos!
SiKTo escribió:Buenos días, tengo una Bartop con emuladores, con megadrive, nes, mame, etc.
En la bartop tengo por ejemplo N64 pero es el unico que no me deja guardar.
Estoy desde hace una semana pensando en comprar y montar mi propia Raspberry Pi, asi que lanzo dos preguntas.
¿que tal van los emuladores de N64 y psx? creo que solo por estos dos me la montaria,un saludo.
senabre escribió:Buenas, preguntas de novato total, de hecho aún ni tengo una raspberry. Estoy mirando de comprarme una ya que he probado la nes classic mini y se me quedan cortos los 30 juegos, preferiría poder elegirlos y ahí ya me voy a una raspberry.
Principalmente la quiero para jugar a 8, 16 bits y mame, por lo que no se si simplemente con una rpi2 me bastará o ya me voy a una rpi3. En ambos casos es recomendable meterle disipadores y ventilador o para un uso moderado no voy a tener problemas con la placa y la caja de serie?
ISTRALE escribió:Alguien sabe porque algunos juegos de mame4all no se ajustan a la pantalla 4:3????
se quedan con franjas negras, y tampoco funciona lo del select + x ni pulsar a cuando lo dice el mensaje antes de iniciar el juego.
Saludos.
ISTRALE escribió:GRANDE¡¡¡ Diti....
Gracias de nuevo fenomeno, lo curioso es que hay juegos de mame que rellenan toda la pantalla y otros como los de capcom que no lo hacen....
diti a cuanto overclock tienes tu b+???
jagr58 escribió:Hola
Acabo de recoger una pi zero para emular juegos retro. El caso es que le instalé raspian lite y luego retropie mediante internet. Consigo hacerlo funcionar todo, incluso he instalado el escritorio del sistema con midori de navegador.
Mi problema primero fue que el audio no iba, pero buscando en internet he encontrado la solución, ahora lo que pasa es que probando con SMWorld va super lento todo, el audio, el movimiento...injugable.¿Cómo lo podría arreglar?
Por cierto también intentaba usarlo para ver series online y me ocurre lo mismo, el navegador midori va super lento y es desesperante. ¿Habría alguna forma de solucionarlo? Gracias.
pepemike escribió:@ditifet compre la raspberry con todo instalado y no tengo ni idea de hacer nada, he intentado hacer lo que me dices y sigo leyendo pero no encuentro la solucion, se que pongo en marcha retropie y luego pulso F4 y sale como si fuera ms2 o no se como llamarlo, espero que tengais paciencia, luego que tengo que escribir he probado lo que he encontrado pero solo me pone que no encuentra nada y no se que hacer, gracias a todos