[Hilo Oficial] Retropie

Me estoy haciendo una recreativa y tengo estos mandos pero conectados a solo una placa y sale un USB, solo me detecta un jugador

Adjuntos

pepemike escribió:Me estoy haciendo una recreativa y tengo estos mandos pero conectados a solo una placa y sale un USB, solo me detecta un jugador

Intuyo que tienes un xin-mo

Imagen

Si estoy en lo cierto, la has cagado, tienes el interface mas INCOMPATIBLE del mundo con raspberry

Precisamente una de sus incompatibilidades es lo que te ocurre, que solo te detecta 1 jugado o que el 2º jugador se mueve con el mando 1, además de otras
Diria que si es esa, pero no pone el nombre, entonces mejor compro otra de solo un jugador y aprovecho esa para el otro?
pepemike escribió:Diria que si es esa, pero no pone el nombre, entonces mejor compro otra de solo un jugador y aprovecho esa para el otro?

Compra 1 zero delay usb y conectas un jugador al zero delay en el otro jugador al xin-mo (al player 1)

No, "eso" es una mierda como la que tienes pero de 1 player

Compra este:

http://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-USB-A ... SwOyJX-2ub

o el mismo pero envio de china, algo mas barato

http://www.ebay.es/itm/Zero-Delay-Arcad ... Sw6n5XvCEy
Ya la he comprado espero saber conectarla
pepemike escribió:Ya la he comprado espero saber conectarla

Abajo: 12 botones de accion y servicio

Arriba derecha: 4 direcciones

Arriba centro: usb

Derecha: Turbo y clean

Arriba izquierda: No lo usarás, son para botones sanwa
Hola a todos. Tengo un problema con mi gameboy zero y es que no se oye nada. No se porque, si es porque no está bien conectada al altavoz...si es porque tengo que configurar algo. Pero cusndo entro al menú de audio de queda tonto, lo botones de aceptar y atrás no funcionan y no puedo salir de ese menú, por lo que al final tengo que reiniciar...por favor, echadme una mano :(.
Adjunto foto de cómo está conectada al altavoz.
Imagen
sckay escribió:Hola a todos. Tengo un problema con mi gameboy zero y es que no se oye nada. No se porque, si es porque no está bien conectada al altavoz...si es porque tengo que configurar algo. Pero cusndo entro al menú de audio de queda tonto, lo botones de aceptar y atrás no funcionan y no puedo salir de ese menú, por lo que al final tengo que reiniciar...por favor, echadme una mano :(.
Adjunto foto de cómo está conectada al altavoz.
Imagen

Sin el altavoz conectado / soldado se queda "tonta" igual o te deja moverte por los menus?
No lo probé, pero lo haré por ver que pasa. La polaridad del altavoz es la correcta en la soldadura ?
sckay escribió:No lo probé, pero lo haré por ver que pasa. La polaridad del altavoz es la correcta en la soldadura ?

si
Volver a poner la imagen de retropie de 0, podría ayudar ? Por probar alguna variante más que nada. La cosa es que en el vídeo tutorial, conectan el altavoz a partir de los pines del auricular. Pero supongo que si no te interesa el auricular, se debería hacer como yo lo he hecho, no? A lo mejor me estoy equivocando y el problema es ese...
ditifet escribió:

Compra este:

Yo iba a pillar la que tiene el compañero que es para dos jugadores porque pensaba que con la del zero delay no iba a poder elegir que jugador es el jugador 1 y cual es el 2. Hay alguna manera de hacer que uno de los controles sea siempre el primer jugador cuando usas dos zero delay?
pedriterman escribió:
ditifet escribió:

Compra este:

Yo iba a pillar la que tiene el compañero que es para dos jugadores porque pensaba que con la del zero delay no iba a poder elegir que jugador es el jugador 1 y cual es el 2. Hay alguna manera de hacer que uno de los controles sea siempre el primer jugador cuando usas dos zero delay?

El jugador 1 o 2 lo determina el puerto USB de la Raspberry.

Si le enchufas 2 zeros el que esté en el puerto USB 0 será el player 1 y el que esté en el puerto 1 será el player 2.

Resumen, compra 2 zeros.
@ditifet Pues no sabia yo eso. Y sabes donde puedo ver el número de los puertos USB? Aunque imagino que conectando algún dispositivo y escribiendo lsusb en la consola debería mostrarme el número.
pedriterman escribió:@ditifet Pues no sabia yo eso. Y sabes donde puedo ver el número de los puertos USB? Aunque imagino que conectando algún dispositivo y escribiendo lsusb en la consola debería mostrarme el número.

mirándolo de atras pues

arriba izquierda 0
arriba derecha 1
abajo izquierda 2
abajo derecha 3
Me gustaria saber que emulador de MAMEos va mejor. Además me gustaria saber que version de roms son las adecuadas, ya que buceando por la red, veo que hay diferentes roms para diferentes MAMEs.
isli escribió:Me gustaria saber que emulador de MAMEos va mejor. Además me gustaria saber que version de roms son las adecuadas, ya que buceando por la red, veo que hay diferentes roms para diferentes MAMEs.

Lr-mame2003 con romset 0.78
ditifet escribió:
isli escribió:Me gustaria saber que emulador de MAMEos va mejor. Además me gustaria saber que version de roms son las adecuadas, ya que buceando por la red, veo que hay diferentes roms para diferentes MAMEs.

En el wiki de la primera pagina no aparece esa version de MAME.
Es un poco raro...
isli escribió:
ditifet escribió:

En el wiki de la primera pagina no aparece esa version de MAME.
Es un poco raro...

Ok
Hola me e comprado una raspberry pi 3 model b y le e puesto retropie lo m no consigo esk me vayan bien los juegos de la n64 .alguien me podria decir como configurarlo.re me ralentiza y se van las texturas y juegos de la psx k no me cargan.gracias
Se puede soldar un diodo rojo en la placa de adafruit 1000c para ponerla en la gameboy zero y que me informa cuando esté baja la batería ? No se si es posible hacer un puente del led rojo que informa la propia placa 1000c.
Alguien me podría echar una mano ?
Paco.pozo.morillo escribió:Hola me e comprado una raspberry pi 3 model b y le e puesto retropie lo m no consigo esk me vayan bien los juegos de la n64 .alguien me podria decir como configurarlo.re me ralentiza y se van las texturas y juegos de la psx k no me cargan.gracias

Cambia el emu a muppen64-glide, que lo tienes usando lr-muppen64

Se hace cuando arranca un juego pulsando A o X en la ventana emergente. La.1° opción es cambiar el emulador.
Que yo recuerde lr-mupen64 había que bajarlo desde el gestor de paquetes.

Al menos yo tuve que bajarlo para jugr a Mario Kart a dobles.
Hola.
Voy a montarme un sistema de emulación y mini PC (con tarjetas sd por separado) con una Raspberry pi 3 y tengo algunas dudas.
-No voy a hacer OC ni pondré disipadores; ¿con la emulación de juegos se calienta mucho el sistema?
-No me queda claro si Retropìe o Recalbox. ¿Por qué es tan engorroso de configurar Retropie? (Lo que me hace decantarme por el primero son los emuladores de Dreamcast y PSP, que no sé si van muy finos).
-Tenía pensado adquirir una tarjeta micro sd de 64 GB porque voy a jugar a los de PSX(en Wii tengo una de 32GB y me sobran unos 9GB)¿Mejor una de 128GB o es ya exagerado?
-¿Cómo va el tema de cambiar de disco (PSX, Dreamcast) en juegos multidisco (FF VII, Shenmue).
Coque_Mad escribió:Hola.
Voy a montarme un sistema de emulación y mini PC (con tarjetas sd por separado) con una Raspberry pi 3 y tengo algunas dudas.
-No voy a hacer OC ni pondré disipadores; ¿con la emulación de juegos se calienta mucho el sistema?
-No me queda claro si Retropìe o Recalbox. ¿Por qué es tan engorroso de configurar Retropie? (Lo que me hace decantarme por el primero son los emuladores de Dreamcast y PSP, que no sé si van muy finos).
-Tenía pensado adquirir una tarjeta micro sd de 64 GB porque voy a jugar a los de PSX(en Wii tengo una de 32GB y me sobran unos 9GB)¿Mejor una de 128GB o es ya exagerado?
-¿Cómo va el tema de cambiar de disco (PSX, Dreamcast) en juegos multidisco (FF VII, Shenmue).

- Si no haces OC no hace falta ni disipas ni ventilador
- Retropie engorroso?¿? :-? Los pasos son, 1º meterlo en la microsd, 2º copiar bios, 3º copiar Roms, FIN
- Dreamcast no va muy fino, aunque en cada versión va mejorando, hay un 25% de juegos jugables. PSP un porcentaje mayor, sobre un 40-45%
- MicroSD pues lo que veas, las de 128GB no dan ningún tipo de problema en Retropie, en recalbox he oido que si.
- Si el juego tiene para grabar antes del cambio de disco no hay problema, si no pues se pasa a formato eboot para psp y listo (jugandolo igualmente en el emu de psx, ya que soporta este formato tambien)

http://psp.scenebeta.com/tutorial/2b-cr ... automatica

PD: Aunque si quieres jugar con psp y DC ganarias bastante rendimiento con OC, pero bueno puedes hace uno moderado a 1350 / 500 / 500 y tampoco se necesitan ni ventilador ni disipador, a no ser que encierres la Rpi en un compartimento o caja que no pueda ventilarse nada de nada.
ditifet escribió:

- Retropie engorroso?¿? :-? Los pasos son, 1º meterlo en la microsd, 2º copiar bios, 3º copiar Roms, FIN
- Dreamcast no va muy fino, aunque en cada versión va mejorando, hay un 25% de juegos jugables. PSP un porcentaje mayor, sobre un 40-45%
- MicroSD pues lo que veas, las de 128GB no dan ningún tipo de problema en Retropie, en recalbox he oido que si.
- Si el juego tiene para grabar antes del cambio de disco no hay problema, si no pues se pasa a formato eboot para psp y listo (jugandolo igualmente en el emu de psx, ya que soporta este formato tambien)

PD: Aunque si quieres jugar con psp y DC ganarias bastante rendimiento con OC, pero bueno puedes hace uno moderado a 1350 / 500 / 500 y tampoco se necesitan ni ventilador ni disipador, a no ser que encierres la Rpi en un compartimento o caja que no pueda ventilarse nada de nada.

La caja que he elegido sería esta: Imagen

Entonces si es tan fácil no entiendo lo que dicen que es más engorroso.
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:

La caja que he elegido sería esta: Imagen

Yo tampoco lo entiendo

https://www.profesionalreview.com/2016/ ... pberry-pi/

El paso 3 es totalmente opcional (aquí se han saltado el introducir las bios de algunas consolas necesarias, pero vamos identicamente a como se hace en recalbox), el 4 es automático se hace solo la primera vez que arrancas, el 5 opcional (recomendado pasarlas por samba / ftp), en 6 otro opcional. Fin, como ves es para niños de parvulario.

Esa caja pues si, puedes hacer un 1300 / 500 / 500 o algo mas de cpu sin que se caliente, aunque sin la tapa de arriba se refrigeraria mucho mejor, pero depende de tus gustos y estética
Coque_Mad escribió:

Dicen que es más engorroso, por que lo comparan con Recalbox, que está chupado. Algunas configuraciones en Retropie dan algo más de trabajo, pero con unos conocimientos básicos de informática, es fácil.
ditifet escribió:
pepemike escribió:Me estoy haciendo una recreativa y tengo estos mandos pero conectados a solo una placa y sale un USB, solo me detecta un jugador

Imagen

Si estoy en lo cierto, la has cagado, tienes el interface mas INCOMPATIBLE del mundo con raspberry

Precisamente una de sus incompatibilidades es lo que te ocurre, que solo te detecta 1 jugado o que el 2º jugador se mueve con el mando 1, además de otras

pero hay solucion para eso,ya hay gente que siguiendo tutos y tal,ha conseguido solucionar el problema. (en recalbox ni pasa,es cosa de Retropie)
kpi escribió:
ditifet escribió:

Imagen

pero hay solucion para eso,ya hay gente que siguiendo tutos y tal,ha conseguido solucionar el problema. (en recalbox ni pasa,es cosa de Retropie)

Depende el firmware que lleve el xin-mo cambiando el kernel o editándolo lo puedes arreglar, pero hay gente que lo ha podido solucionar y hay gente que no, (en este mismo hilo hay muchos usuarios que no han podido) han tenido que comprar 2 zeros delay que dan 0 problemas en cualquier sistema, son bastante mas baratos y además tienen funcion de turbo y son compatibles con sanwa.

Recalbox no lo sé, no lo uso.
kpi escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Es como dice @ditifet . Da bastantes problemas con Retropie. Hay un parche para el kermel, pero no siempre funciona. A mi no me ha funcionado, por lo que me pasé al zero delay.
Aquí una comparación entre Retropie y Recalbox. solo compara el emulador de N64 y no sé si será una comparativa muy honesta sabiendo que Retropie se pueden seleccionar entre varios emuladores; pero lo dejo aquí.

Retropie vs Recalbox
Coque_Mad escribió:Aquí una comparación entre Retropie y Recalbox. solo compara el emulador de N64 y no sé si será una comparativa muy honesta sabiendo que Retropie se pueden seleccionar entre varios emuladores; pero lo dejo aquí.

Retropie vs Recalbox

Ya se ha hablado varias veces del video de Kike en el hilo de la Raspberry y la última hace unas semanas y bueno si digo lo que opino se me hechan encima los tali-recalboxeros por lo que dejo que cada uno saque sus conclusiones en base al foro.
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:Aquí una comparación entre Retropie y Recalbox. solo compara el emulador de N64 y no sé si será una comparativa muy honesta sabiendo que Retropie se pueden seleccionar entre varios emuladores; pero lo dejo aquí.

Retropie vs Recalbox

Ya se ha hablado varias veces del video de Kike en el hilo de la Raspberry y la última hace unas semanas y bueno si digo lo que opino se me hechan encima los tali-recalboxeros por lo que dejo que cada uno saque sus conclusiones en base al foro.

En que falsea para ti el video?
Que conste que no quiero trollear a nadie, solo la opinion de visotros, ya que me va a llegar pronto mi pi3 y segun donde se lea algunos recomienda el Retropie y otros Recalbox
isli escribió:
ditifet escribió:

Retropie vs Recalbox

Que conste que no quiero trollear a nadie, solo la opinion de visotros, ya que me va a llegar pronto mi pi3 y segun donde se lea algunos recomienda el Retropie y otros Recalbox

No te fíes de la opinión de nadie. Instala uno, guarda la imagen e instala el otro. Después elige el que más te guste.
Perdón si pregunto mucho.
¿Cómo es la emulación de PSP y Dreamcast con un juego que exija mucho, como el Final Fantasy crisis core o Shenmue en la RP3?
Sin hacer nada de OC.
isli escribió:
ditifet escribió:

Retropie vs Recalbox

En que en lo único que se basa para medir la mejoría de uno o del otro es en lo que tarda en arrancar una rom.

Tiempo que depende bastante del método de arranque que tengas activado. A mi por ejemplo me tarda menos que a él en su recalbox en arrancar y yo uso retropie.

Encima con el cuadradito multicolor en la esquina, señal de que está bajo alimentando la raspberry y recuerdo que recalbox NO maneja el Bluetooth nativo de la raspberry 3B.

Otra cosa a tener en cuenta es si tiene las dos instalaciones limpias y si ha lanzado antes o ko esa rom porque se crea primero el srm del juego.

PD: @ditifet, kike es pro retropie, otra cosa es que haya hecho este video.
Coque_Mad escribió:Perdón si pregunto mucho.
¿Cómo es la emulación de PSP y Dreamcast con un juego que exija mucho, como el Final Fantasy crisis core o Shenmue en la RP3?
Sin hacer nada de OC.

PSP pues un 40-45% jugables

DC un 25-30%

Sin OC baja un poco estos porcentajes
Gracias Ditifet.
Vamos que siendo mi prioridad hasta Psx me daría igual Retropie o Recalbox.
En esta ultima he visto que solo ponen PC engine-Cd, supongo que también podrá con las roms de juegos de cartuchos.
Coque_Mad escribió:Gracias Ditifet.
Vamos que siendo mi prioridad hasta Psx me daría igual Retropie o Recalbox.
En esta ultima he visto que solo ponen PC engine-Cd, supongo que también podrá con las roms de juegos de cartuchos.

En general van bastante mejor en retropie que en recalbox, y las hu-cards pues si rulan, el emu es el mismo
Una pregunta,alguien usa el mando de snes ibuffalo?
He oído que se le va la pelota con el retropie y se pone a pulsar solo en los menús,no se que de cierto hay en esto
ditifet escribió:
jagr58 escribió:Hola

Acabo de recoger una pi zero para emular juegos retro. El caso es que le instalé raspian lite y luego retropie mediante internet. Consigo hacerlo funcionar todo, incluso he instalado el escritorio del sistema con midori de navegador.

Mi problema primero fue que el audio no iba, pero buscando en internet he encontrado la solución, ahora lo que pasa es que probando con SMWorld va super lento todo, el audio, el movimiento...injugable.¿Cómo lo podría arreglar?

Por cierto también intentaba usarlo para ver series online y me ocurre lo mismo, el navegador midori va super lento y es desesperante. ¿Habría alguna forma de solucionarlo? Gracias.

porque no usas retropie + el paquete opcional kodi?

Vale, gracias, lo he hecho,he instalado todo desde cero.

Ahora tengo retropie instalé kodi (accedo desde PORTS) Pero Kodi sólo es para ver archivos multimedia, no?

Bueno, he intentado instalar un navegador que se llama iceweasel (ligero supuestamente) y con un tutorial que aparece en internet se supone que tendría acceso desde el emulador de pc, pero el tuto dice que se accede desde el emulador de PC-IBM y a mí no me sale tal emulador. Yo intento lanzarlo desde el emulador PC-MSDOS que es el que a mí me aparece y obviamente no me va, cuando lo lanzo vuelve a la pantalla de roms del emulador.

¿Me podéis ayudar?

Por otro lado, tengo conectado un hub a la pi zero (tal y como lo hace un tutorial de internet), este hub no tiene alimentación propia. He observado que si pongo los dos mandos, el teclado usb y un adaptador wifi, la raspberry no puede con todo y me detecta un mando retropie pero el segundo no. Bien, entonces he desconectado todo salvo los dos mandos, y parece que detectaba los dos, los configuro mediante el menú input de retropie, pero de repente se vuelve a quedar "lelo" retropie y sólo me vuelve a detectar uno.

He comprobado el mando en otro sistema y funciona perfectamente, entonces no tengo ni idea de lo que está ocurriendo. Si dejo un mando, el teclado usb y el adaptador wifi usb, la raspberry no tiene ningún problema en "llevarlo to pa'lante". ¿Alguna idea?
Hoy he empezado a comprar cosillas. Para empezar una tarjeta SdXc de 64GB. Y monguer de mí no me di cuenta que mi lector no es compatible con este tipo. Al formatear solo me da 900k, así que me toca comprar un lector esta tarde.

Para dentro de una semana y algo me compraré la Raspberry pi 3 con caja y enchufe (oficial) y le meto Retropie o Recalbox (hay que probar). Pero me decantaré por el primero por el hecho de poder emular Amiga.
fakemaria escribió:Una pregunta,alguien usa el mando de snes ibuffalo?
He oído que se le va la pelota con el retropie y se pone a pulsar solo en los menús,no se que de cierto hay en esto

a mi me va bien

por cierto ahora estoy usando un xiaomi gamepad de player 1 y un mando de 360 con adaptador inalambrico para player 2.
CISKO escribió:

a mi me va bien

por cierto ahora estoy usando un xiaomi gamepad de player 1 y un mando de 360 con adaptador inalambrico para player 2.

Pero tu tienes los buffalo der snes?
fakemaria escribió:
CISKO escribió:

a mi me va bien

Pero tu tienes los buffalo der snes?

si, lo estuve usando como principal unos dias hasta que puse el de xiaomi, incluso otro de snes chino de 3 euros y sin problemas.
en psp los juegos qu eme interesan de velocidad y tal van muy bien , pero de sonido muy mal.
tiene solución?

y luego no soy capaz de hacer lo de overrides.
he intentado de 100 formas que por ejemplo el 1945 y el pulstar vayan a CPU overclock 200 ellos solos , pero no hay forma.
4917 respuestas