fakemaria escribió:Metaloyd23 escribió:Hola, he descubierto la existencia de este software esta mañana y no sé mucho de las RPi, así que soy noob total en esto y tengo varias preguntas de novato.
1. En una tienda me han ofrecido un pack por 120€ de una RPi con retropie instalado, tarjeta sd de 32gB con 6000 roms de varias consolas y dos mandos con forma de mando de snes, supongo que comprar una raspberry por amazon y montarlo todo yo saldría más barato pero veis razonable la diferencia con el tiempo que me llevaría hacerlo todo?
2. Es muy difícil usar la consola una vez preparada? Porque mi intención es regalarsela a un niño y si va a necesitar algún conocimiento de informática antes de cargar un rom no sé si me merece la pena
3. Por vuestra experiencia funciona tan bien como me lo han pintado? Emula hasta n64 sin ningún bajón?
Es un robo. Yo uso una imagen de 64 gigas. Esos mandos de snes son malísimos,muy muy malos.
Para que te hagas una idea,mi rasp con caja,cargador,micro de 128 gigas y dos mandos ibuffalo de snes (que son crema) 94€.
Montar la imagen de la rasp son,literalmente,dos clicks
Bueno yo no lo veo tan "robo" como dices tu, si contamos la lista de la compra
Rpi 40€
32GB 10€
Alimentador 10€
Caja 5€
Portes a tu casa 5€
Mandos (contando que sean de calidad, porque hay ibuffalo como los tuyos fakemania o mandos snes usb BUENOS y despúes mandos snes usb de aliexpress de mierda de 2€)
Reunir el tiempo para bajar los 6000 juegos (ahi si se pueden estirar mas y llenarlo con más juegos, ya que en una de 32gb caben unos 30.000 contando las portatiles, las de 8 bits y 16 bits etc...), y las bios que mucha gente es donde tiene problemas, que el hilo de retropie está lleno de dudas que mucha gente tiene.
Y bueno que sea enchufar y listo para la gente que no tiene ni idea pues es interesante
Salen por 70€ + los mandos.
Hay tiendas que en lugar de mandos de snes las venden con mandos similares a ps3 como los trust GTX24 que son muy buenos mandos y me suena haber visto ese precio mas o menos.
@Metaloyd23 Lo dicho, el precio pues depende de tus conocimientos y si lo quieres listo para enchufar o si quieres buscarte la vida en lo dicho.
Una vez configurado todo es fácil usarlo, es elegir y listo. Y más si "ocultas" el menu Retropie que es donde se cambian todas las opciones, que sería el único sitio donde se podria "liar" un poco.
N64 perfecto un 99% de juegos
Yo tengo varias y van muy bien para emular (y para otras cosas como LibreElec etc..), estas navidades van a triunfar jejejeje.