› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
cardean escribió:
Estoy usando el MAME que viene en el addon del compañero @bite_your_idols
Si no recuerdo mal hay dos versiones del MAME en el addon, pero yo entro por el frontend del ES, así que no sé a cuál de las dos es a la que "frontendea"
Respecto a lo del teclado, sería lo más fácil, pero en mi caso no es una opción porque tengo la RasPi en la TV del dormitorio.
Seguiré indagando!
Gracias por vuestros consejos, @ditifet y @bite_your_idols!
Jorko escribió:@lapido @ditifet Bueno, pues he conseguido montar recalbox y funciona todo bien, me reconoce bien los dos controllers, puedo configurar todo, y vamos, que funciona correctamente, me faltaria configurarlo bien y tal. Asi que es un problema con retropie... de momento voy a probar con recalbox a ver si me convence ya que funciona todo, lo mismo algun dia vuelvo a intentar retropie. Muchas gracias a los dos por toda vuestra ayuda y paciencia, gracias
cardean escribió:@Bite_Your_Idols muchas gracias por las aclaraciones sobre la versión del MAME!
Ya lo tengo todo funcionando como es debido y he podido mapear el botón para salir de la ROM.
La verdad es que tenía muy olvidado el tema de los emuladores desde que no juego en la antigua XBOX original, pero gracias a tu addon ya me estoy pegando unas buenas partidas al Ghost'n'Goblins!
Respecto al tema del scraper, es una faena hacerlo a mano, pero recuerdo que cuando lo tenías todo bien configurado daba gusto ver las carátulas, las fotos de las máquinas originales, etc.
Una vez hecho todo el scrapeo, se puede hacer una copia de seguridad para no tener que repetir el trabajo en el caso de una reinstalación?
Saludos!
Lapido escribió:sabran escribió:Como scrapeo el mame2003, que supongo que es el libreto, por linea de comandos o de manera rapida. He scrapeado megadrive y psx y perfecto pero MAME no me lo coge.
El problema de MAME es que no traen los nombres de las roms completos. Son abreviaturas (mslug, sf2)
Yo scrapeo desde el ordenador las roms de consolas, y manualmente, desde retropie las de MAME. Una a una.
.
ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?
Lapido escribió:ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?
Te refieres a las caratulas? Scraper
ashurek escribió:Lapido escribió:ashurek escribió:¿Es posible mostrar una previsualización de los juegos arcade (mame2003) del mismo modo que se hace con los juegos de consola?
Te refieres a las caratulas? Scraper
Sí, a las carátulas pero de juegos arcade.
juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes
ditifet escribió:juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
El primer juego que he probado del Mame funciona pero....no sé cómo salir del juego y volver al menú!!!
He probado con todos los botones del mando y no encuentro manera. Viene con dos mandos tipo Snes
A que no has probado start + select ni te has leido la wiki?
juanol escribió:ditifet escribió:juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe
juanol escribió:ditifet escribió:juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
Si si , start + select me funciona en los emuladores de snes y demás , pero no en MaMe
ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen
ditifet escribió:juanol escribió:juanol escribió:Hola gente ! Soy un nuevo poseedor de una raspberry pi 3 con retropie , la he comprado ya montada y configurada .
Pues mal por la empresa que te la ha venido porque se han dejado configurarlo como dice el compañero Lapido
ditifet escribió:@juanol
Para empezar la versión de Mame que es la recomendable es Lr-mame2003, en esa se sale SI o SI con select + start a no ser que haya cambiado, cosa improbable ya que te diría cual és.
Puede haberte puesto lr-mame4all o imame4all (que es son mas antiguas y muchas menos roms) en este caso NO hay una configuración para salir definida mas allá del ESC del teclado, que parece ser que es lo que ha pasado.
En este caso solo te queda por tu cuenta meter la lr-mame2003 y sus roms o enchufar el teclado configurar exit (iu cancel) asignando un boton y combinación.
corolla80 escribió:@Goyetus @sabran
Yo lo hice de la siguiente forma "manual" en mí equipo windows, que requiere de ciertas habilidades/conocimientos informáticos un poco "avanzados":
1.- liste el contenido de la carpeta roms tanto de mame como de fba exportando el resultado a un fichero de texto
2.- importe dichos ficheros de texto en un Excel y con la ayuda de la función buscarv (o consultav en función de la versión de Office) identifiqué cual tenía en ambos directorios
3.- para esos ficheros duplicados, generé en Excel el comando de borrado del fichero en la carpeta mame
4.- copie la lista de comandos de borrado y la pegue a un CMD para su ejecución
Es un poco complejo de explicar aquí como respuesta el hilo... espero que les sirva.
Para alguien con esas habilidades no le lleva mas de 5 min y te sirve para limpiar todos los juegos que esten repetidos, desde una sola ejecución.
otrohound escribió:Hola, alguno pudo usar la raspberry con retropie en un televisor de tubo por rca? como se hace?
Goyetus escribió:corolla80 escribió:@Goyetus @sabran
Yo lo hice de la siguiente forma "manual" en mí equipo windows, que requiere de ciertas habilidades/conocimientos informáticos un poco "avanzados":
1.- liste el contenido de la carpeta roms tanto de mame como de fba exportando el resultado a un fichero de texto
2.- importe dichos ficheros de texto en un Excel y con la ayuda de la función buscarv (o consultav en función de la versión de Office) identifiqué cual tenía en ambos directorios
3.- para esos ficheros duplicados, generé en Excel el comando de borrado del fichero en la carpeta mame
4.- copie la lista de comandos de borrado y la pegue a un CMD para su ejecución
Es un poco complejo de explicar aquí como respuesta el hilo... espero que les sirva.
Para alguien con esas habilidades no le lleva mas de 5 min y te sirve para limpiar todos los juegos que esten repetidos, desde una sola ejecución.
salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????
jagr58 escribió:ditifet escribió:jagr58 escribió:Hola
Acabo de recoger una pi zero para emular juegos retro. El caso es que le instalé raspian lite y luego retropie mediante internet. Consigo hacerlo funcionar todo, incluso he instalado el escritorio del sistema con midori de navegador.
Mi problema primero fue que el audio no iba, pero buscando en internet he encontrado la solución, ahora lo que pasa es que probando con SMWorld va super lento todo, el audio, el movimiento...injugable.¿Cómo lo podría arreglar?
Por cierto también intentaba usarlo para ver series online y me ocurre lo mismo, el navegador midori va super lento y es desesperante. ¿Habría alguna forma de solucionarlo? Gracias.
porque no usas retropie + el paquete opcional kodi?
Vale, gracias, lo he hecho,he instalado todo desde cero.
Ahora tengo retropie instalé kodi (accedo desde PORTS) Pero Kodi sólo es para ver archivos multimedia, no?
Bueno, he intentado instalar un navegador que se llama iceweasel (ligero supuestamente) y con un tutorial que aparece en internet se supone que tendría acceso desde el emulador de pc, pero el tuto dice que se accede desde el emulador de PC-IBM y a mí no me sale tal emulador. Yo intento lanzarlo desde el emulador PC-MSDOS que es el que a mí me aparece y obviamente no me va, cuando lo lanzo vuelve a la pantalla de roms del emulador.
¿Me podéis ayudar?
Por otro lado, tengo conectado un hub a la pi zero (tal y como lo hace un tutorial de internet), este hub no tiene alimentación propia. He observado que si pongo los dos mandos, el teclado usb y un adaptador wifi, la raspberry no puede con todo y me detecta un mando retropie pero el segundo no. Bien, entonces he desconectado todo salvo los dos mandos, y parece que detectaba los dos, los configuro mediante el menú input de retropie, pero de repente se vuelve a quedar "lelo" retropie y sólo me vuelve a detectar uno.
He comprobado el mando en otro sistema y funciona perfectamente, entonces no tengo ni idea de lo que está ocurriendo. Si dejo un mando, el teclado usb y el adaptador wifi usb, la raspberry no tiene ningún problema en "llevarlo to pa'lante". ¿Alguna idea?
ditifet escribió:ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen
Has scrapeado?
Has hecho la instalación tu o la has comprado ya hecha como juanol?
ashurek escribió:ditifet escribió:ashurek escribió:El tema es que en vez de mostrarme la imagen a la izquierda y el nombre del juego a la derecha sólo me sale el listado de los juegos en el medio de la pantalla. No veo la imagen
Has scrapeado?
Has hecho la instalación tu o la has comprado ya hecha como juanol?
Es una instalación limpia. ¿Hay algún sitio donde indicar el modo de visualización de la lista de juegos? Quizás sea eso.
Lapido escribió:salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????
Los zero delay traen unos cables que van desde este a los botones y joysticks. De este a la raspberry por usb.
Preguntas eso? O lo que necesitas es el esquema del Zero?
salem_luis escribió:Lapido escribió:salem_luis escribió:Alguien me puede decir cómo serían las conexiones para una raspberry2 con unos mandos arcade y un interface zero???????
Los zero delay traen unos cables que van desde este a los botones y joysticks. De este a la raspberry por usb.
Preguntas eso? O lo que necesitas es el esquema del Zero?
Era eso solo,no sabía que era uso.
¿Hay interfaces para dos juegos de stock y botones? (Y un solo usb)
salem_luis escribió:
Me lo explicas?
Lapido escribió:salem_luis escribió:
Me lo explicas?
Si lo que vas a montar es una bartop para 2 players, tienes dos opciones, usas 2 zero delays (1 por jugador) o un Xin-mo de 2 players. Lo que pasa es que Raspbian, el sistema operativo con el que va retropie, tiene un problema en el kermel con este último interface. Lo desaconsejo.
Otra opción es montarlo directamente al gpio de la raspberry.
Está todo en el wiki.
SoteBcn escribió:Hola!
Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.
1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.
2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?
De momento eso es todo xD
Saludos!
Lapido escribió:SoteBcn escribió:Hola!
Acabo de comprar una Raspberry Pi 3, ya configurada con Retropie, pero voy perdidísimo jajaja.
1- No me salen todos los emuladores que quiero, por ejemplo echo en Falta N64, Scummvm, Megadrive y Master System, me ha dicho el chico que hay una opción para activarlos y que me salgan, pero no la encuentro por ningún lado.
2- Hay manera de entrar en opciones de Retropie una vez haya cargado alguna rom?
Saludos!
1- Has metido las roms en las carpetas correspondientes? Si lo están comprueba el formato de estas. La opción para activarlas es meterlas. Simple.
2- Si. Donde pone retropie.
SoteBcn escribió:Lapido escribió:SoteBcn escribió:Hola!
Saludos!
1- Has metido las roms en las carpetas correspondientes? Si lo están comprueba el formato de estas. La opción para activarlas es meterlas. Simple.
2- Si. Donde pone retropie.
1- Si, he metido 1 rom para probar, imagino que el formato no será el correcto, miraré a ver.
2- Que? xD Igual me he expresado mal, me refiero a abrir el menú de configuración del emulador mientras estoy jugando para, por ejemplo, cambiar la configuracion del mando.
Gracias!