Fanote escribió:fakemaria escribió:No te entra en el menu de retroarch para cambiar los botones porque usas muppen64plus y este no es de retroarch.
Tienes que editar a mano el archivo /config/n64/inputautocfg.ini y cambiar los botones que quieras
Si,por samba es mas facil. Pero yo soy old school de putty y vi
Gracias nuevamente por ayudarme!
Entre desde emulation station pulsando el F4 al menú de comandos (si es que se llama así) y meto la siguiente orden : sudo nano /config/n64/inputautocfg.ini y efectivamente me lleva para configurar el mando de ps3 , lo que no se y de verdad q es lo último que os molesto! Es que botones corresponden a cada función, eso si que me deja fuera de juego.
Sale algo así:
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
DPad R = axis(5+)
DPad L = axis(5-)
DPad D = axis(6+)
DPad U = axis(6-)
Start = button(9)
Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)
Mempak switch = key(109)
Rumblepak switch = key(114)
Y Axis = axis(1-,1+)
X Axis = axis(0-,0+)
Alguien sabe como hay que configurarlo? Es decir, como tiene que quedar modificado para un mando de PS3?
Muchísimas gracias y perdon por ser tan pesado!
Un saludo.[/quote]
Basicamente es prueba y error
Entiendo que los controles analógicos y start te funcionan centrate en estos
Z Trig = button(7)
B Button = button(8)
A Button = button(6)
C Button R = button(1)
C Button L = button(3)
C Button D = button(2)
C Button U = button(0)
R Trig = button(5)
L Trig = button(4)
Tienes que averiguar cuales son los botones 0,1,2,3,4,5,6,7,8 de tu pad de ps3 para asignarlos
Normalmente el cuadrado, circulo, triangulo y equis son consecutivos eso ya te da una referencia (por ejemplo podrian ser 0,1,2,3 o 3,4,5,6)
Ves invirtiendo 2 botones por ejemplo y mira el comportamiento del juego a ver que botones han cambiado.
Para hacerlo mas rápido yo lo abro con el bloc de notas desde el pc y dejo el archivo abierto, modifico algo y grabo, pruebo el juego y miro, asi no tengo que salir de emulationstation y ejecutar sudo nano... cada vez