› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
josete2k escribió:A ver si alguien me puede echar un cable (de nuevo)...
Fifa 98 de psx, versión ESP (la de Paco González y Manolo Lama como comentaristas).
Retropie 4.0.2 perfecto
Retropie 4.0.3 se cuelga tras el logo de EA, justo antes de la intro.
Retropie 4.1 se cuelga igual que 4.0.3
Decir que deja salir al menú y todo, simplemente se queda la pantalla en negro.
Lo comenté en los foros de retropie y dan por hecho que mi iso está mal... Pero eso es casi imposible porque he probado tanto una descargada como una de mi original ambas con el mismo resultado. Además, en 4.0.2 funciona bien.
Tanto 4.0.3 como 4.1 han pasado por el actualizador, uno porque no se publicó como img (4.0.3) y el otro porque se olvidaron de añadir los shaders.
Ejem... @ditifet... Te invoco
yeikan escribió:Buenas!
Estoy probando la Raspberry Pi 2 que tenía como centro multimedia con retropie y la verdad es que se me ha caído la lágrima recordando aquellos juegos de mi infancia.
Estoy usando los mandos de xbox 360 con el receptor inalámbrico y lo detecta a la primera. Con el emulador de super Nintendo no tengo problemas al guardar y cargar partida usando la combinación de botones select + L ó R, pero en el de Nintendo 64 no me funciona. ¿ Alguien más le ha ocurrido y ha conseguido arreglarlo? Por más que busco no encuentro la solución.
Jorko escribió:Buenas a todos, tengo un pequeño problema... recientemente me he embarcado en la construccion de una bartop, y me decidi por una pi3 con retropie.
He montado retropie a traves de la imagen de su página, y cuando he ido a arrancar, arranca bien pero me salta el aviso de no gamepads detected.
He conectado los botones a el gpio de la pi directamente. y he seguido este esquema:
Alguna idea de por que no me funcionan? me he saltado algo de configurar? ni siquiera me reconoce cuando tengo la tecla pulsada en esa pantalla. Con un teclado va perfecto.
Gracias
Jorko escribió:Buenas a todos, tengo un pequeño problema... recientemente me he embarcado en la construccion de una bartop, y me decidi por una pi3 con retropie.
He montado retropie a traves de la imagen de su página, y cuando he ido a arrancar, arranca bien pero me salta el aviso de no gamepads detected.
He conectado los botones a el gpio de la pi directamente. y he seguido este esquema:
Alguna idea de por que no me funcionan? me he saltado algo de configurar? ni siquiera me reconoce cuando tengo la tecla pulsada en esa pantalla. Con un teclado va perfecto.
Gracias
josete2k escribió:Pues no lo entiendo.
La he lanzado desde una imagen totalmente limpia (4.1) únicamente con las bios y tras el logo de EA se queda en negro...
Y en 4.0.2 me va bien
ditifet escribió:Donde te lo detecta? En Emulationstation o en retroarch? Si haces la configuración en Emulationstation al pedirte que pulses si pulsas los botones del 2° jugador no te los reconoce? Has usado el mismo pin de masa del gpio para los 2 jugadores o has usado pines diferentes para las 2 masas?
Jorko escribió:ditifet escribió:Donde te lo detecta? En Emulationstation o en retroarch? Si haces la configuración en Emulationstation al pedirte que pulses si pulsas los botones del 2° jugador no te los reconoce? Has usado el mismo pin de masa del gpio para los 2 jugadores o has usado pines diferentes para las 2 masas?
En emulationstation, ne dice que solo tiene un gamepad. Si, he usado el mismo pin de masa, y pasa primero por el controlador 2 que es el que no detecta.
Me pasa otra cosa super rara... meto la imagen de retropie en la tarjeta, y arranca bien, pero solo la primera vez.... una vez que apago la maquina y la vuelvo a encender ya no hay manera de arrancarla y tengo que volver a meter la imagen
Lapido escribió:@Jorko
Separa las masas de los dos controles y revisa bien todas las conexiones.
Cuando no te arranca el Retropie como es? Expandiste la imagen?
Cuando hagas el jstest, tienen que funcionar el js0 para el mando 1 y el js1 para el dos. Si ahí no funcionan, ni emulationstation ni retroarch lo reconocerán.
ditifet escribió:Lapido escribió:@Jorko
Separa las masas de los dos controles y revisa bien todas las conexiones.
Cuando no te arranca el Retropie como es? Expandiste la imagen?
Cuando hagas el jstest, tienen que funcionar el js0 para el mando 1 y el js1 para el dos. Si ahí no funcionan, ni emulationstation ni retroarch lo reconocerán.
@lapido
Si la masa pasa por el jugador 2 y el 1 le funciona No es problema de masa
Expandir la memoria (resize) lo hace automático desde la versión 3.2 la primera vez que arranca.
@jorko Pon más datos sobre el fallo
Acabo de leer ahora la respuesta que hemos escrito a la vez.
Si no te arrancaba nada voto por la microsd en mal estado.
Al volver a meter la imagen te la formatea y te va bien un arranque.
Jorko escribió:@ditifet Pues vaya faena si es la tarjeta... Es nuevecita, la compre con la pi... a ver si encuentro alguna otra en casa para probar... aunque ese no seria el problema de los pad, voy a probar lo de retroarch por salir de dudas.
@lapido cable normal de toda la vida, uno de una manguera multiple que tenia por el trabajo. todo soldado y termotractilado, y en el extremo que va a la pi soldado a un bus como los de IDE de pc de toda la vida. todas las conexiones comprobadas una a una y están todas bien
EDIT: y parece que si hay problemas con la SD, antes no tardaba nada en meterme la imagen, y ahora solo graba a 0.5 MB/s
EDIT 2: he entrado en la configuracion de retroarch, input user 1 binds, y va bien, pero cuando voy a hacer los de el 2, no funciona ninguno de esa parte de el pad, puede que sea algun problema de el gpio de la pi? que no tenga algo configurado y no esten bien los pines? esto es demasiado raro
largeroliker escribió:Gente, una duda:
Me acabo de comprar una Pi3, está todo configurado y funcionando, pero no consigo que me funcione lo de descargar la información de los juegos. ¿Necesita algo especial, como nombrar de alguna manera los juegos?
cardean escribió:Saludos!
Una duda que por más que he buscado no he sido capaz de resolver...
Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...
Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...
(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)
Gracias de antemano!
Saludos!
cardean escribió:Saludos!
Una vez estoy dentro de un juego en el MAME en EmulationStation, cuál es la combinación de botones en el gamepad para poder salir y volver al listado de ROMs?
Tengo conectado un mando de la XBOX original y creo que he mapeado bien los botones. La combinación Select + Start no me funciona y he editado el archivo retroarch.cfg para añadir los botones 8 y 9 y tampoco lo he conseguido...
Me resisto a creer que tenga que entrar por SSH a la RasPi y hacer un reboot desde línea de comandos cada vez que quiera cambiar de ROM...
(Aunque este es el hilo oficial de Retropie espero que la pregunta no esté fuera de lugar)
Gracias de antemano!
Saludos!
Bite_Your_Idols escribió:cardean escribió:Saludos!
Gracias de antemano!
Saludos!
Puedes ir a retroarch>settinhs>input y buscar el apartado de hotkeys. Dentro asignas o cambias el boton para el hotkey y luego cambias el boton de exit retroarch.
No se si esto te servirá.
Venga!
ditifet escribió:Bite_Your_Idols escribió:cardean escribió:Saludos!
Gracias de antemano!
Saludos!
Puedes ir a retroarch>settinhs>input y buscar el apartado de hotkeys. Dentro asignas o cambias el boton para el hotkey y luego cambias el boton de exit retroarch.
No se si esto te servirá.
Venga!
Antes de eso yo iria a retroarch > blinds player 1 y ahí donde te pide el start darle y pulsar START en el mando y con select lo mismo.
Me he encontrado varias veces que por el motivo que sea faltan mapear algunos botones y siempre son un Start o Select, pero los mapeas ahí y listo.
El problema de hacerlo a mano editando el retroarch.cfg es localizar que botón es (el numero) porque puede ser o 10 y 11 o 0.
Una vez localizado pues si que puedes editarlos para cambiarlos al gusto (yo lo hago así para tener diferentes configuraciónes para diferentes emus sin entrar al retroarch para nada)
@Bite_Your_Idols Si vas a editar el hotkey pues si, podrá asignarlo a otro boton y podrá salir, guardar etc.. pero seguirá sin poder usar el start y select al no están incluidos en el mapeado
Todo este si no usase mame, pero recuerda que mame (lr-imame4all y lr-mame2003 y lr-mame2010) aunque use librettro (retroarch) no coge la config del mismo archivo retroarch.cfg (por eso tampoco le funcionaria editando a mano retroarch.cfg) tiene su propio archivo de configuración.
Pero teniendo el sistema de teclado + TAB no hay problema
@jorko, para mi que intentastes cargar el driver para 2 jugadores sin haberlo instalado antes, por eso lo del error. Ahora que lo tienes instalado cargalo con sudo modprobe mk_arcade_joystick_rpi map=1,2
ditifet escribió:cardean escribió:Saludos!
Gracias de antemano!
Saludos!
Enchufa un teclado y pulsa TAB
Fin.
PD entiendo que usas Mame2003 que es el más mejor de los mame.
cardean escribió:ditifet escribió:cardean escribió:Saludos!
Gracias de antemano!
Saludos!
Enchufa un teclado y pulsa TAB
Fin.
PD entiendo que usas Mame2003 que es el más mejor de los mame.
Estoy usando el MAME que viene en el addon del compañero @bite_your_idols
Si no recuerdo mal hay dos versiones del MAME en el addon, pero yo entro por el frontend del ES, así que no sé a cuál de las dos es a la que "frontendea"
Respecto a lo del teclado, sería lo más fácil, pero en mi caso no es una opción porque tengo la RasPi en la TV del dormitorio.
Seguiré indagando!
Gracias por vuestros consejos, @ditifet y @bite_your_idols!
cardean escribió:@ditifet No tengo problema en conectar el teclado una vez (o varias) para hacer el mapeo, pero luego, cómo lo asigno al gamepad con el que pretendo controlar en lo sucesivo el ES? La idea es no usar más el teclado salvo en caso de hecatombe...
ditifet escribió:cardean escribió:@ditifet No tengo problema en conectar el teclado una vez (o varias) para hacer el mapeo, pero luego, cómo lo asigno al gamepad con el que pretendo controlar en lo sucesivo el ES? La idea es no usar más el teclado salvo en caso de hecatombe...
Es que puedes tener dos dispositivos a la vez conectados y configurados
Cuando enchufes el teclado funciona teclado y gamepads. Haces el mapeo de los dos botones que son 15 segundos y después desenchufas el teclado y listo. Fin
No necesitas el teclado más.
Jorko escribió:@lapido descuida que no me rindo, pero ayer me estaba rayando con lo de la tarjeta y preferi dejarlo. Ya tengo tarjeta nueva y vuelvo a la carga!
@ditifet con los drivers instalados, he metido el comando y aparentemente no hace nada, me salta a la siguiente linea y me sale para escribir como si nada. Hago reboot, voy a configurar en retropie y sigue detectandome solo 1
EDIT: Los drivers los cargo desde el propio setup de retropie, no se si hay una forma mas optima de hacerlo
Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Las configuraciones todas las hago desde ssh.
ditifet escribió:josete2k escribió:Pues no lo entiendo.
La he lanzado desde una imagen totalmente limpia (4.1) únicamente con las bios y tras el logo de EA se queda en negro...
Y en 4.0.2 me va bien
https://youtu.be/c95Mw_kxrgM
Con la que tenia mas a mano, la Rpi3 con Retropie 3.8.1 Actualizado a 4.0 Beta Actualizado a 4.1
Será el alimentador tuyo, como la otra vez DDDDDDDDD
No se tio, si es una limpia con 4.1 es raro, ni idea
Jorko escribió:Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Si no es así, rehace todo el cableado del joystick 2 y los botones. Independízalo completamente del del J1. Eso es lo que yo haría.
Yo antes de descubrir los Zero Delay, montaba las bartops con el Gpio y siempre funciono.
Rehecho todo el cableado e independizadas las masas, a ver si consigo probarlo. Con la tarjeta nueva tenia el mismo problema, y ahora al apagar y encender vuelvo a tener el problema de la vieja, no hay manera de que arranque nada. Bajé de nuevo la imagen nueva y todo
Jorko escribió:@Lapido es posible que la imagen, al expandirse en el primer arranque, toque algo que haga que no arranque el resto de veces? es lo unico que se me ocurre... si la pi estuviese mal no arrancaria tampoco la primera vez
Lapido escribió:Jorko escribió:Lapido escribió:Con la nueva sd, al empezar de nuevo la instalación, drivers incluidos, a lo mejor lo solucionas. El problema del mando, digo.
Rehecho todo el cableado e independizadas las masas, a ver si consigo probarlo. Con la tarjeta nueva tenia el mismo problema, y ahora al apagar y encender vuelvo a tener el problema de la vieja, no hay manera de que arranque nada. Bajé de nuevo la imagen nueva y todo
Buff. Si no es la sd, o la imagen está corrupta o la raspberry mal. No se me ocurre que mas puede ser.
Lapido escribió:largeroliker escribió:Gente, una duda:
Me acabo de comprar una Pi3, está todo configurado y funcionando, pero no consigo que me funcione lo de descargar la información de los juegos. ¿Necesita algo especial, como nombrar de alguna manera los juegos?
Información? Te refieres al scraper? Utiliza el Universal_XML_scraper
Si los juegos son de MAME, la cosa está más difícil.
sabran escribió:Como scrapeo el mame2003, que supongo que es el libreto, por linea de comandos o de manera rapida. He scrapeado megadrive y psx y perfecto pero MAME no me lo coge.