alexperez85 escribió:Buenas noches, una pregunta con reicast ¿hay alguna manera de que se quede grabada la hora y fecha y no aparezca cada vez que arranco el algun juego? y ¿alguien sabe porque tengo los mandos configurados con retroarch pero por ejemplo shenmue 1 no me funcionan las crucetas ni los analogicos?
A ver te cuento como va que lo hice ayer y ya tengo lagunas.
Desde la terminal primero tienes que mapear los botones del mando para saber como van. Para eso escribes "cd /opt/retropie/emulators/reicast/bin" y despues "./reicast-joyconfig". Primero te preguntara el id del dispositivo. Seguramente sera el 0 o el 1. Ve probando y cuando lo tengasn apuntalo que luego lo necesitaras. Despues te ira preguntando que boton quieres usar para cada boton del mando y los tienes que ir apretando cuando te diga (los botones c, d y z no se cuales son. Dejalos sin configurar. El dpad 2 tampoco.). Cuando lo hayas configurado te saldra la info de como a quedado el mando. Copia todo lo que te ponga en un bloc de notas.
Una vez mapeados los botones cierta eñ terminal y metete en las carpetas de la rasp mediante filezilla, winscp o lo que uses y busca la siguiente carpeta: "/home/pi/.reicast/". De aqui nos interesa la carpeta mappings y el archivo emu.cfg. Primero entra en mappings y busca el archivo del mapeado de tu mando que sera el nombre con el que identifica retropie el mando seguido de .cfg (ej: wirelesscontroller.cfg). Abre ese archivo y sustituye todo lo que ponga por lo que has copiado antes en el bloc de notas (copia y pega, nocambies un archivo por otro) y lo guardas.
Despues vuelve a la carpeta anterior y abre el archivo "emu.cfg". Ahi tienes que copiar la siguiente info:
[input]
evdev_device_id_1 = 2
evdev_device_id_2 = 3
evdev_device_id_3 = -1
evdev_device_id_4 = -1
evdev_mapping_1 = /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/controller_Xbox360WirelessReceiver(XBOX).cfg
evdev_mapping_2 = /opt/retropie/configs/dreamcast/mappings/controller_8BitdoSNES30GamePad.cfg
joystick_device_id = -1
Esto es un ejemplo pero asi es como tiene que quedar. Te digo que es cada cosa:
- evdev_device_id_1: el id del dispositivo que te pedia al comemzar el mapeado del mando (no pongas el mismo para dis mandos. Si solo tienes un mando rellena el 1 y en el resto pones -1).
- evdev_mapping_1: la direccion de localizacion del archivo .cfg de tu mando que acabas de modificar.
- joystick_device_id: no tengo ni puta idea pero en la carpeta mappings tambien habra un archivo que se llamara js+1 numero.emu (me oarece que es .emu, no me acuerdo muy bien) (ej "js0.emu"). Prueba a poner el numero de ese archivo a ver si funciona (yo creo que lo hice asi) y si no pon -1 como en el ejemplo.
Bueno, y despues de un rato divertido ya tendria que estar listo. Como ves es facil, sencillo y para toda la familia.