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alexperez85 escribió:@Es3TF Mil gracias, menudo curro de tutorial te has pegado,uego lo intentare haber que tal.Dos preguntas:
1.¿como pego la info en el bloc de notas desde la terminal?
2.Cuando intento modificar archicos cfg desde putty o filezilla me dice access denied¿que puedo hacer en ese caso ya que me comentas que devo modificar el archivo cfg?
Un saludo.Feliz año.
alexperez85 escribió:@Es3TF Mil gracias, menudo curro de tutorial te has pegado,uego lo intentare haber que tal.Dos preguntas:
1.¿como pego la info en el bloc de notas desde la terminal?
2.Cuando intento modificar archicos cfg desde putty o filezilla me dice access denied¿que puedo hacer en ese caso ya que me comentas que devo modificar el archivo cfg?
Un saludo.Feliz año.
DarkNei escribió:Buenas Tardes,
He estado mirando pero no doy con el problema, además se une que soy nuevo con esto...
He comprado 3 mandos 8Bitdo SFC30 Gamepad porque tenía dos mandos chinos imitacion Super Nintendo con cable y a parte de ser muy malos prefería la comodidad de no tener cable.
Al principio no me encontraban los mandos, tras varios intentos y un par de horas buscando me di cuenta que la culpa era que tenia instalado el paquete de mandos de play3 y por eso no me encontraba los 8Bitdo.
Lo desinstale y una vez encontrados los 3 y emparejados reinicie la Rasberry pi 3 b y por el menú los mandos perfectos pro cuando entro a algun juego los botones están totalmente desconfigurados y no puedo salir de ellos ni nada.
He modificado y configurado los mandos desde el menú de configuración retroarch y seguían funcionando mal.
He probado tambien a entrar en un juego y sacar el menú y configurarlo desde ahí (este menú lo he sacado con los mandos con cable ya que esos si los tengo bien configurados con Select + X) pero tampoco consigo hacer que funcione bien, estoy un poco desesperado porque si no puedo configurar 1 imaginaos los 3 y como estos mandos no son baratos...
Agradecería mucho algún tipo de ayuda porque he visto muchas cosas pero al ser novato con estos temas ya no se ni que tocar por si la lio más.
Un saludo
Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.
ditifet escribió:Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.
"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.
Es3TF escribió:ditifet escribió:Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.
"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.
A mi me ha pasado que me iban bien los atajos del mupen y se me han descofigurado. Sabes de donde se configura eso?
ditifet escribió:ashurek escribió:Configurandolo a 1024x768 en 4:3 continua viendose en 16:10 deformado, algo mas tiene que haber.
¿Alguien ha probado las resoluciones personalizadas? ¿Seria posible poner 1200x900? Correspondencia en 4:3 de 1440x900
Caliente caliente
# Set monitor mode to DMT
hdmi_group=2
https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md
ashurek escribió:ditifet escribió:ashurek escribió:Configurandolo a 1024x768 en 4:3 continua viendose en 16:10 deformado, algo mas tiene que haber.
¿Alguien ha probado las resoluciones personalizadas? ¿Seria posible poner 1200x900? Correspondencia en 4:3 de 1440x900
Caliente caliente
# Set monitor mode to DMT
hdmi_group=2
https://www.raspberrypi.org/documentati ... fig-txt.md
¿Con la siguiente configuración debería verse a 1024x768 en 4:3?
hdmi_force_hotplug=1
hdmi_group=2
hdmi_mode=16
Porque me saca la resolución de 1024x768 60hz pero me estira la imagen para llenar el monitor 16:10. ¿Como puedo corregir esta situación? El monitor no tiene ninguna opción para estirar la imagen
Es3TF escribió:Gente tengo un problema. No puedo conectarme a la rasp via ssh. Cuando conecto el mobaxterm en el momento me tira y pone "acceso rechazado". Lo mismo me pasa desde el winscp. No entiendo por que puede ser, porque el dia de nochevieja estuve configurando los mandos de dreamcast desde el pc y no tuve problemas con ninguno de los dos programas.
@ditifet con lo del sdtv arreglas lo de que si deshabilitas el overscan para ver los juegos a pantalla completa el menu y el terminal se salgan de la imagen de la pantalla?
ditifet escribió:
Ya casi casi
SDTV_ASPECT
This defines the aspect ratio for composite video output. The default value is 1.
sdtv_aspect result
1 4:3
2 14:9
3 16:9
ashurek escribió:ditifet escribió:
Ya casi casi
SDTV_ASPECT
This defines the aspect ratio for composite video output. The default value is 1.
sdtv_aspect result
1 4:3
2 14:9
3 16:9
sdtv_aspect ¿no es para la salida de video compuesto? ¿Afecta al hdmi?
ditifet escribió:Es3TF escribió:Gente tengo un problema. No puedo conectarme a la rasp via ssh. Cuando conecto el mobaxterm en el momento me tira y pone "acceso rechazado". Lo mismo me pasa desde el winscp. No entiendo por que puede ser, porque el dia de nochevieja estuve configurando los mandos de dreamcast desde el pc y no tuve problemas con ninguno de los dos programas.
@ditifet con lo del sdtv arreglas lo de que si deshabilitas el overscan para ver los juegos a pantalla completa el menu y el terminal se salgan de la imagen de la pantalla?
Con el sdtv cambias el aspect ratio del sistema, no de los emus.
Con overscan ajustas algunos márgenes, pero la relación sigue siendo la que es.
Si es 4:3 será 4:3 pero con un poco mas de márgen o de menos. Pero la relación se mantiene
Es3TF escribió:ditifet escribió:Boris I escribió:¿Hay alguna manera de configurar los atajos de menu en el joystick para el mupen64? La version de libretro me va como el culo, pero con la normal tengo que tirar de teclado y no tengo ni idea de cuales teclas usar para los savestates o configurar el emulador.
"select+L=load state" and "select+R=save state" combos to mupen64plus.cfg.
A mi me ha pasado que me iban bien los atajos del mupen y se me han descofigurado. Sabes de donde se configura eso?
; InputAutoCfg.ini for Mupen64Plus SDL Input plugin
; Keyboard_START
[Keyboard]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
DPad R = key(100)
DPad L = key(97)
DPad D = key(115)
DPad U = key(119)
Start = key(13)
Z Trig = key(122)
B Button = key(306)
A Button = key(304)
C Button R = key(108)
C Button L = key(106)
C Button D = key(107)
C Button U = key(105)
R Trig = key(99)
L Trig = key(120)
Mempak switch = key(44)
Rumblepak switch = key(46)
X Axis = key(276,275)
Y Axis = key(273,274)
; Keyboard_END
; USB,2-axis 8-button gamepad _START
[USB,2-axis 8-button gamepad ]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch =
Rumblepak switch =
Z Trig = button(4)
Start = button(7)
C Button D = button(0)
A Button = button(1)
R Trig = button(5)
C Button U = button(2)
B Button = button(3)
X Axis = axis(0-, 0+)
Y Axis = axis(1-, 1+)
; USB,2-axis 8-button gamepad _END
; Sony PLAYSTATION(R)3 Controller_START
[Sony PLAYSTATION(R)3 Controller]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch = button(1)
Rumblepak switch = button(2)
C Button D = button(13) axis(3+)
C Button L = axis(2-)
Z Trig = button(10)
Start = button(3)
Y Axis = axis(1-,1+)
DPad U = button(4)
C Button U = button(15) axis(3-)
A Button = button(14)
DPad D = button(6)
X Axis = axis(0-,0+)
R Trig = button(11)
DPad R = button(5)
B Button = button(12)
DPad L = button(7)
C Button R = axis(2+)
L Trig = button(8)
; Sony PLAYSTATION(R)3 Controller_END
; Microsoft X-Box One S pad_START
[Microsoft X-Box One S pad]
plugged = True
plugin = 2
mouse = False
AnalogDeadzone = 4096,4096
AnalogPeak = 32768,32768
Mempak switch = button(11)
Rumblepak switch = button(12)
C Button D = axis(3+)
C Button L = axis(2-)
Z Trig = button(3)
Start = button(9)
Y Axis = axis(1-,1+)
DPad U = hat(0 Up)
C Button U = axis(3-)
A Button = button(2)
DPad D = hat(0 Down)
X Axis = axis(0-,0+)
R Trig = button(7)
DPad R = hat(0 Right)
B Button = button(0)
DPad L = hat(0 Left)
C Button R = axis(2+)
L Trig = button(6)
; Microsoft X-Box One S pad_END
[CoreEvents]
# Mupen64Plus CoreEvents config parameter set version number. Please don't change this version number.
Version = 1
# SDL keysym for stopping the emulator
Kbd Mapping Stop = 27
# SDL keysym for switching between fullscreen/windowed modes
Kbd Mapping Fullscreen = 0
# SDL keysym for saving the emulator state
Kbd Mapping Save State = 286
# SDL keysym for loading the emulator state
Kbd Mapping Load State = 288
# SDL keysym for advancing the save state slot
Kbd Mapping Increment Slot = 0
# SDL keysym for resetting the emulator
Kbd Mapping Reset = 290
# SDL keysym for slowing down the emulator
Kbd Mapping Speed Down = 291
# SDL keysym for speeding up the emulator
Kbd Mapping Speed Up = 292
# SDL keysym for taking a screenshot
Kbd Mapping Screenshot = 293
# SDL keysym for pausing the emulator
Kbd Mapping Pause = 112
# SDL keysym for muting/unmuting the sound
Kbd Mapping Mute = 109
# SDL keysym for increasing the volume
Kbd Mapping Increase Volume = 93
# SDL keysym for decreasing the volume
Kbd Mapping Decrease Volume = 91
# SDL keysym for temporarily going really fast
Kbd Mapping Fast Forward = 102
# SDL keysym for advancing by one frame when paused
Kbd Mapping Frame Advance = 47
# SDL keysym for pressing the game shark button
Kbd Mapping Gameshark = 103
# Joystick event string for stopping the emulator
Joy Mapping Stop = "J*B8/B9"
# Joystick event string for switching between fullscreen/windowed modes
Joy Mapping Fullscreen = ""
# Joystick event string for saving the emulator state
Joy Mapping Save State = "J*B8/B5"
# Joystick event string for loading the emulator state
Joy Mapping Load State = "J*B8/B4"
# Joystick event string for advancing the save state slot
Joy Mapping Increment Slot = "J*B8/B6"
# Joystick event string for taking a screenshot
Joy Mapping Screenshot = ""
# Joystick event string for pausing the emulator
Joy Mapping Pause = "J*B8/B7"
# Joystick event string for muting/unmuting the sound
Joy Mapping Mute = ""
# Joystick event string for increasing the volume
Joy Mapping Increase Volume = ""
# Joystick event string for decreasing the volume
Joy Mapping Decrease Volume = ""
# Joystick event string for fast-forward
Joy Mapping Fast Forward = ""
# Joystick event string for pressing the game shark button
Joy Mapping Gameshark = ""
[Input-SDL-Control1]
# Mupen64Plus SDL Input Plugin config parameter version number. Please don't change this version number.
version = 2
# Controller configuration mode: 0=Fully Manual, 1=Auto with named SDL Device, 2=Fully automatic
mode = 0
# Specifies which joystick is bound to this controller: -1=No joystick, 0 or more= SDL Joystick number
device = 0
# SDL joystick name (or Keyboard)
name = "Microsoft X-Box One S pad"
# Specifies whether this controller is 'plugged in' to the simulated N64
plugged = True
# Specifies which type of expansion pak is in the controller: 1=None, 2=Mem pak, 5=Rumble pak
plugin = 2
# If True, then mouse buttons may be used with this controller
mouse = False
# Scaling factor for mouse movements. For X, Y axes.
MouseSensitivity = "2.00,2.00"
# The minimum absolute value of the SDL analog joystick axis to move the N64 controller axis value from 0. For X, Y axes.
AnalogDeadzone = "4096,4096"
# An absolute value of the SDL joystick axis >= AnalogPeak will saturate the N64 controller axis value (at 80). For X, Y axes. For each axis, this must be greater than the corresponding AnalogDeadzone value
AnalogPeak = "32768,32768"
# Digital button configuration mappings
DPad R = "hat(0 Right)"
DPad L = "hat(0 Left)"
DPad D = "hat(0 Down)"
DPad U = "hat(0 Up)"
Start = "button(9)"
Z Trig = "button(3)"
B Button = "button(2)"
A Button = "button(0)"
C Button R = "axis(2+)"
C Button L = "axis(2-)"
C Button D = "axis(3+)"
C Button U = "axis(3-)"
R Trig = "button(7)"
L Trig = "button(6)"
Mempak switch = "button(11)"
Rumblepak switch = "button(12)"
# Analog axis configuration mappings
X Axis = "axis(0-,0+)"
Y Axis = "axis(1-,1+)"
ditifet escribió:@lapido
Has probado a cambiarlo de usb?
Los usb correctos son el 0 y el 1
En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan
Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)
Lapido escribió:ditifet escribió:@lapido
Has probado a cambiarlo de usb?
Los usb correctos son el 0 y el 1
En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan
Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)
He probado y nada. También lo he conectado al pc con Windows 10 y el fallo persiste. He llegado a la conclusión de que es un Zero Delay Arcade defectuoso.
ditifet escribió:Lapido escribió:ditifet escribió:@lapido
Has probado a cambiarlo de usb?
Los usb correctos son el 0 y el 1
En otros usbs puede que no vayan correctamente o algunas funciones como el hotkey no obedezcan
Los 0 y 1 son mirando de atras los de arriba izquierda (0) y arriba derecha (1)
He probado y nada. También lo he conectado al pc con Windows 10 y el fallo persiste. He llegado a la conclusión de que es un Zero Delay Arcade defectuoso.
Si el fallo sigue en el pc es el zero muerto
Prueba de darle secador unos minutos a modo de reflow ya que el integrado que lleva es muy simple y hay muchas posibilidades de que pueda ser una soladura mala
tualotuyo escribió:Alguien sabe como configurar netplay en retropie (raspberry)?
Tengo configurado una rasp en modo host y otra rasp, en la misma red, configurada como client y apuntado a la IP local de la rasp host (también lo he probado apuntando a la ip pública).
Alguno conoce un buen tutorial?
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES
...
ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES
La esta vendiendo la cadena de tiendas de informatica Beep. ¿opiniones? mencionarme por que sino no me enteraré si me decis algo
fuente: http://www.beep.es/catalogo/verfolleto#.WGu0x9R97IU
Desmond escribió:ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES
...
Interesante .... alguien lo ha probado ??? Es una Resperri 3B y se puede instalar Software a gusto del consumidor ??
ditifet escribió:Desmond escribió:ewin escribió:No se si la conoceis, pero Netway se ha sacado de la manda una retropie ya montada por 75 euros (ni idea si es cara). ¿Sabeis como la promociona? NETWAY ENTERTAINTMENT SYSTEM (RASP PI 3 + RETROPIE) - NES
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Interesante .... alguien lo ha probado ??? Es una Resperri 3B y se puede instalar Software a gusto del consumidor ??
No sé si les hará mucha gracia a los desarrolladores de retropie que una cadena así se Lucre con su trabajo.
Una cosa es que cuatro matados vendan kits de Rpi+retropie tipo las tienduchas online o particulares y otra cosa es que ya una cadena como beep se suba al carro
Y después está el tema legal de las ROMs porque así como lo venden entiendo que lleva lás de NES
ditifet escribió:@Es3TF
Retropie es Libre y además a los desarolladores no les gusta que se lucren con su trabajo, pero es que además al llevar licencias es ilegal venderlo.
Cito:
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El tema Roms y NES pues mirando mejor la descripción pues si, se han aprovechado de las siglas NES para captar clientes, ya que pone como bien dice ewin, NETWAY ENTERTAINMENT SYSTEM
No creo que incluyan Roms, ya sería de tontos x2
Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...
Lapido escribió:Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...
Es recalbox es tan fácil como cambiarlo desde el menú de emulationstation. En retropie, no he encontrado manera de hacerlo.
ditifet escribió:Lapido escribió:Boris I escribió:Hay alguna manera de poner el emulation station en español con retropie? En recalbox si que lo he visto en español, pero aqui no veo forma de cambiar idioma... con la config de la raspberry tampoco me deja...
Es recalbox es tan fácil como cambiarlo desde el menú de emulationstation. En retropie, no he encontrado manera de hacerlo.
No lo has encontrado porque no hay traducción.
josete2k escribió:Retropie se centra más en funcionalidad.
Aunque viendo la cagada de las compilaciones de después de 4.0.2 casi que podrían centrarse en otra cosa.
Es3TF escribió:josete2k escribió:Retropie se centra más en funcionalidad.
Aunque viendo la cagada de las compilaciones de después de 4.0.2 casi que podrían centrarse en otra cosa.
Que han hecho? Yo sigo en la 4.0.2
czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?
ditifet escribió:czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?
A grosso modo que las "mejoras" que han incluido son mínimas e irrisorias y el emu de n64 muppen64 va fatal ahora (cosa que con la 4.0.2 iba muy muy muy bien)
Pros "importantes":
Actualizado fba y soporta algunos juegos mas
Añadido soporte directo al gpio para cablear botones y palancas arcade
Actualizado el emu PPSSPP
Y poco más importante, pero nada que no puedas hacer estando en 4.0.2 y actualizar estos 2 emus e instalar el driver mk_arcade con 1 click
Contras: No se que coño han hecho con muppen pero ahora casi ningún juego de N64 es jugable
Es3TF escribió:ditifet escribió:czarnia escribió:Pero que ha pasado con las compilaciones?
A grosso modo que las "mejoras" que han incluido son mínimas e irrisorias y el emu de n64 muppen64 va fatal ahora (cosa que con la 4.0.2 iba muy muy muy bien)
Pros "importantes":
Actualizado fba y soporta algunos juegos mas
Añadido soporte directo al gpio para cablear botones y palancas arcade
Actualizado el emu PPSSPP
Y poco más importante, pero nada que no puedas hacer estando en 4.0.2 y actualizar estos 2 emus e instalar el driver mk_arcade con 1 click
Contras: No se que coño han hecho con muppen pero ahora casi ningún juego de N64 es jugable
Si lo de la 64 ya me habia dado cuenta. Por eso preguntaba mas qie nada, para confirmarlo.
De hecho la primera vez que lo instale lo actualice y lo tuve que borrar para volver a instalarlo porque se me salia de los juegos de 64 todo el rato y con la 4.0.2 no me pasaba. De hecho juego todos los juegos a 1080p (Mario, Zeldas y cosas tipicas) menos el DK64 que lo juego a 720p porque a 1080 ya va lento.