[Hilo Oficial] Retropie

Buenas chicos, ¿Conocéis algún programa para gestionar roms en Linux?

saludos!
Yo en linux instalé el WINE y use los executables de Windows
Para Linux creo que existe esto:

https://qmc2.batcom-it.net/index.php/20 ... -released/

luego .. como te han dicho arriba puedes usar ClrMamePro , a través de Wine , y luego parece ser que ROMVault funciona con Mono , mediante ... " mono ROMVault262.exe " .. no se debe de ver muy bien pero funcionar , funciona creo.
Que opciones tenéis puestas para la emulación de PSP en raspberry p 3?
Ya que no acaba de ir fluido,e iba bien nose que toqué y ahora me va lento y no se como volver a los default.
Saludos!
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ashurek escribió:La búsqueda automática de las carátulas (scraper) no me está funcionando, ¿a que puede deberse?

- ¿Se pueden poner gif en vez de imágenes estáticas?
- ¿Hay alguna forma de obtener las descripciones de los juegos en castellano que no implique editar a mano el archivo gamelist.xml correpondiente?

-Se pueden porner videos no gif
- Si hay forma, colaborando en la web de Screenscraper.fr y rellenando tu las sinopsis
@eR_pOty Menudo caos hay en esa web, he estado mirando neogeo y las roms están repetidas y no hay prácticamente nada de metadatos
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ashurek escribió:@eR_pOty Menudo caos hay en esa web, he estado mirando neogeo y las roms están repetidas y no hay prácticamente nada de metadatos

mira bien. tienes que entrar donde pone juegos y no roms

https://www.screenscraper.fr/gamesinfos ... &numpage=0
Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.
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debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.

pues usa otro emulador...
eR_pOty escribió:
debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.

pues usa otro emulador...

Desde luego, lo he cambiado al lr-fbalpha. Pero era por si alguien lo habia notado. Además hasta que no vuelva a tener tiempo para pasar unas pantallas no sabré si también ocurre lo mismo.

En teoria para Neo Geo el mejor emu seria lr-fbalpha2012 ?

Porque también he visto que en la saga Super Sidekicks en los menús hay bastante distorsión con el sonido de decidir elección. Tendré que probar también con otro emu para ellos.
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debicho escribió:
eR_pOty escribió:
debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.

pues usa otro emulador...

Desde luego, lo he cambiado al lr-fbalpha. Pero era por si alguien lo habia notado. Además hasta que no vuelva a tener tiempo para pasar unas pantallas no sabré si también ocurre lo mismo.

En teoria para Neo Geo el mejor emu seria lr-fbalpha2012 ?

Porque también he visto que en la saga Super Sidekicks en los menús hay bastante distorsión con el sonido de decidir elección. Tendré que probar también con otro emu para ellos.

Los emuladores mas recientes añaden compatibilidad con ciertos juegos (no es el caso de neo geo) pero tambien requieren de mas requieren de mas recursos que la pi precisamente no tiene... vease el emu mame2010 por ejemplo.

a mi los de neogeo me van todos perfecto con el Fba que viene por defecto
Asi decia yo que el Sunset Riders me iba mal. Lo estaba corriendo en mame2010 con una Rpi 2b. Pillando un disipador se le puede hacer un overclock que se note o mejor irse directamente a un ventilador?
eR_pOty escribió:
ashurek escribió:@eR_pOty Menudo caos hay en esa web, he estado mirando neogeo y las roms están repetidas y no hay prácticamente nada de metadatos

mira bien. tienes que entrar donde pone juegos y no roms

https://www.screenscraper.fr/gamesinfos ... &numpage=0


Cierto, gracias
eR_pOty escribió:
debicho escribió:
eR_pOty escribió:pues usa otro emulador...

Desde luego, lo he cambiado al lr-fbalpha. Pero era por si alguien lo habia notado. Además hasta que no vuelva a tener tiempo para pasar unas pantallas no sabré si también ocurre lo mismo.

En teoria para Neo Geo el mejor emu seria lr-fbalpha2012 ?

Porque también he visto que en la saga Super Sidekicks en los menús hay bastante distorsión con el sonido de decidir elección. Tendré que probar también con otro emu para ellos.

Los emuladores mas recientes añaden compatibilidad con ciertos juegos (no es el caso de neo geo) pero tambien requieren de mas requieren de mas recursos que la pi precisamente no tiene... vease el emu mame2010 por ejemplo.

a mi los de neogeo me van todos perfecto con el Fba que viene por defecto

Pues si, Aerofighters 2, Saga SSidekicks, perfectos con lr-fbalpha.

Yo el mame 2010 lo uso con unos juegos que seleccioné del romset 0.139 solo jugables con mame 2010.
Hay un huevo que se ejecutan pero en la Pi3 se arrastran que da pena. Otros jugables pero fatal de sonido..
Sólo he salvado los que van perfectos, y alguno aceptable. En algunos casos es difícil tomar una decisión justa jeje.

A quien le interese le paso la romlist que hice de Mame 2010.
Hola amigos de EOL.

Bueno, llevo ya como 3 semanas desde que me hice con una RasPi, para ir viendo cómo va todo, con curiosidad y demás. Empecé a trastear un poco a ver cómo iba y la verdad es que se me ha quedado una cosa bastante chula, y dado que soy una persona cuyo trabajo le hace estar desplazándose de un país a otro por temporadas, me viene genial una cajita tan pequeña para llevar tantos y tantos juegos, sin tener que llevarme las consolas viejunas ni tener que emular delante de un PC. En cualquier caso, me he encontrado con un buen montón de incidencias que he conseguido solucionar, y otras tantas que no, así que me gustaría compartir algunas inquietudes con vosotros.

Creo que es algo que ya habrá hecho más de uno, pero me hice con una tarjeta exclusiva para juegos de PlayStation. En una de 64 GB caben más de 100 discos (juegos, pues ya depende de cuantos multidiscos quieras meter, que si empiezas con Koudelka, los FF, MGS, Legend of Dragoon, D, Grandia, Abe's Exoddus... pues caben menos juegos, claro). Es muy sencillo meter los juegos multidisco con sus .CD1, .CD2... y el .m3u, pero sucedió que con Resident Evil 2 me surgió una cosa que no logré solucionar del modo convencional: NO SIEMPRE el CD1 es el de Leon, porque se pude jugar Leon-Claire o Claire-Leon. ¿Cómo hacer si quiero empezar una partida con Claire? Bien, se me ocurrió imagino que lo que a todos: Arrancar el juego normal (empiezo en el disco de Leon), entrar en GUI, disk change, metemos el CD2 de Claire y RESET. Pero siempre que hago reset en un juego multidisco entro a la BIOS. No sé si es algún tipo de fallo, o si sólo me pasa a mí: no encontré información al respecto.

Para solucionarlo metí todos los archivos referentes al juego en una carpeta dentro del directorio de "playstation", llamada "Resident Evil 2", y en lugar de tener sólo un archivo m3u, tener dos dentro de esa carpeta, uno llamado "Start from CD1: Leon" y otro llamado "Start from CD2: Claire", el primero es el m3u que haríamos normalmente, pero el segundo tiene los cue sheet CD1 y CD2 invertidos, osea, empieza por CD2 y el segundo disco sería el CD1. Cada m3u llevaría pues asociada una tarjeta de memoria propia, pero sólo hay un nuevo archivo m3u, y no hay que tener los .bin duplicados, claro. Me ha parecido ingenioso y lo he querido compartir. ¿Alguien sabe de una forma más sencilla de hacerlo?

Además de la tarjeta de 64 GB dedicada únicamente a PlayStation, tengo una de 32 GB para el resto de plataformas. No sé si habréis trasteado con Famicom Disk System. Yo sí, puesto que es una subplataforma que me interesa mucho gracias a (o por culpa de) SMB2 japonés, Doki Doki Panic, Ai Senshi Nicol, Otocky, etc. Pues resulta que hay un puñadito de juegos que son multidisquete. El emulador NO tiene en el GUI nada para cambiar de disco como lo haríamos en PlayStation, así que hay que buscar los archivos FDS de los juegos multidisco que incluyan todos los discos (con dos caras cada uno) dentro de la rom. No suelen ser fáciles de encontrar, y la verdad es que desconozco si existe alguna herramienta que permita hacerlo a mano. Y también hay otra pequeña cosa: ¿se os guardan las partidas en el emulador lr-fceumm? A mí no, por lo que he cambiado el emulador del sistema al lr-nestopia, que sí guarda, pero que tiene la desventaja que cuando cambias de cara el disquette (o cuando cambias al siguente disquette) no hay ningún mensaje de texto bajo la pantalla que te indique que lo has hecho. Creo que he visto que es un problema del propio emulador, así que imagino que pasará siempre y no queda más remedio que cambiar.

Me ha sorprendido que PC Engine (o TurboGrafx 16) sea todo una sóla plataforma, y que los juegos que venían en tarjetas HuCard compartan el espacio junto con los juegos de CD (de los cuales había de 3 tipos, cada uno con su propia HuCard-BIOS). Me parece curioso puesto que Famico Disk System es un sistema propio, Mega-CD y 32X son sistemas propios, y además Sega SG-1000 aparece desligada de Master System. Estoy de acuerdo con todos esos cambios, pero creo que el PC Engine CD-ROM junto a sus derivados debería tener su propio sistema, su propio core o como lo quieran llamar. Es un poco extraño ver el Akumajou Dracula X: Chi No Rondo (CD) junto al Alien Crash (tarjetita). Es como que pertenecen a universos diferentes. ¿Existe alguna forma de crear mi propio "segundo folder" para una plataforma, de forma que en el theme me salgan como dos plataformas diferentes (me da igual tener que editar yo el theme para dejarlo homgéneo)? Si alguien lo sabe me sería de mucha ayuda.

Otra cosa más: cuanto más trasteo con los emuladores de N64 peor me llevo con ellos. Está fuera de libretro por lo que no tienen el GUI y para configurar, por ejemplo, los botones, he tenido que hacerlo editando un archivo de configuración con WordPad. La verdad es que me gustaría saber si tenéis más o menos controlado la mejor forma de configurar emulador, resolución y todo ese tipo de cosas para N64.

Y no mucho más, me ha sorpendido para mal que no se emule bien Atari Jaguar. Pero no he probado nunca a hacerlo en PC así que no sé si es problema de RetroPie o es que simplemente la emulación de Jaguar no es buena. Me ha sorprendido lo requetebuena que es la emulación de VirtualBoy, y estoy más que contento con la de PlayStation, que era la que más dudas me generaba cuando me animé a comprar el trasto.

Y nada, ya paro, que me ha llegado un SMS del Pocero preguntándome que de dónde he sacado el permiso de obra para soltar semejante ladrillo. Voy a seguir leyendo el hilo, pero eran muchas páginas y he considerado a bien parar un ratín para soltaros mi chapa personal y preguntar esas 3-4 dudas que tengo últimamente en la cabeza.

Saludos eolianos.
Tengo una duda ¿Cuál es y dónde está el archivo de configuración que tiene los emuladores predeterminados para cada juego? Me explico, puedes dejar un emulador predeterminado por cada plataforma, pero uno o varios juegos concretos querer ejecutarlos con otro emulador, eso debe estar guardado en alguna parte ¿Dónde?
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Loquo escribió:Hola amigos de EOL.

Bueno, llevo ya como 3 semanas desde que me hice con una RasPi, para ir viendo cómo va todo, con curiosidad y demás. Empecé a trastear un poco a ver cómo iba y la verdad es que se me ha quedado una cosa bastante chula, y dado que soy una persona cuyo trabajo le hace estar desplazándose de un país a otro por temporadas, me viene genial una cajita tan pequeña para llevar tantos y tantos juegos, sin tener que llevarme las consolas viejunas ni tener que emular delante de un PC. En cualquier caso, me he encontrado con un buen montón de incidencias que he conseguido solucionar, y otras tantas que no, así que me gustaría compartir algunas inquietudes con vosotros.

Creo que es algo que ya habrá hecho más de uno, pero me hice con una tarjeta exclusiva para juegos de PlayStation. En una de 64 GB caben más de 100 discos (juegos, pues ya depende de cuantos multidiscos quieras meter, que si empiezas con Koudelka, los FF, MGS, Legend of Dragoon, D, Grandia, Abe's Exoddus... pues caben menos juegos, claro). Es muy sencillo meter los juegos multidisco con sus .CD1, .CD2... y el .m3u, pero sucedió que con Resident Evil 2 me surgió una cosa que no logré solucionar del modo convencional: NO SIEMPRE el CD1 es el de Leon, porque se pude jugar Leon-Claire o Claire-Leon. ¿Cómo hacer si quiero empezar una partida con Claire? Bien, se me ocurrió imagino que lo que a todos: Arrancar el juego normal (empiezo en el disco de Leon), entrar en GUI, disk change, metemos el CD2 de Claire y RESET. Pero siempre que hago reset en un juego multidisco entro a la BIOS. No sé si es algún tipo de fallo, o si sólo me pasa a mí: no encontré información al respecto.

Para solucionarlo metí todos los archivos referentes al juego en una carpeta dentro del directorio de "playstation", llamada "Resident Evil 2", y en lugar de tener sólo un archivo m3u, tener dos dentro de esa carpeta, uno llamado "Start from CD1: Leon" y otro llamado "Start from CD2: Claire", el primero es el m3u que haríamos normalmente, pero el segundo tiene los cue sheet CD1 y CD2 invertidos, osea, empieza por CD2 y el segundo disco sería el CD1. Cada m3u llevaría pues asociada una tarjeta de memoria propia, pero sólo hay un nuevo archivo m3u, y no hay que tener los .bin duplicados, claro. Me ha parecido ingenioso y lo he querido compartir. ¿Alguien sabe de una forma más sencilla de hacerlo?

Además de la tarjeta de 64 GB dedicada únicamente a PlayStation, tengo una de 32 GB para el resto de plataformas. No sé si habréis trasteado con Famicom Disk System. Yo sí, puesto que es una subplataforma que me interesa mucho gracias a (o por culpa de) SMB2 japonés, Doki Doki Panic, Ai Senshi Nicol, Otocky, etc. Pues resulta que hay un puñadito de juegos que son multidisquete. El emulador NO tiene en el GUI nada para cambiar de disco como lo haríamos en PlayStation, así que hay que buscar los archivos FDS de los juegos multidisco que incluyan todos los discos (con dos caras cada uno) dentro de la rom. No suelen ser fáciles de encontrar, y la verdad es que desconozco si existe alguna herramienta que permita hacerlo a mano. Y también hay otra pequeña cosa: ¿se os guardan las partidas en el emulador lr-fceumm? A mí no, por lo que he cambiado el emulador del sistema al lr-nestopia, que sí guarda, pero que tiene la desventaja que cuando cambias de cara el disquette (o cuando cambias al siguente disquette) no hay ningún mensaje de texto bajo la pantalla que te indique que lo has hecho. Creo que he visto que es un problema del propio emulador, así que imagino que pasará siempre y no queda más remedio que cambiar.

Me ha sorprendido que PC Engine (o TurboGrafx 16) sea todo una sóla plataforma, y que los juegos que venían en tarjetas HuCard compartan el espacio junto con los juegos de CD (de los cuales había de 3 tipos, cada uno con su propia HuCard-BIOS). Me parece curioso puesto que Famico Disk System es un sistema propio, Mega-CD y 32X son sistemas propios, y además Sega SG-1000 aparece desligada de Master System. Estoy de acuerdo con todos esos cambios, pero creo que el PC Engine CD-ROM junto a sus derivados debería tener su propio sistema, su propio core o como lo quieran llamar. Es un poco extraño ver el Akumajou Dracula X: Chi No Rondo (CD) junto al Alien Crash (tarjetita). Es como que pertenecen a universos diferentes. ¿Existe alguna forma de crear mi propio "segundo folder" para una plataforma, de forma que en el theme me salgan como dos plataformas diferentes (me da igual tener que editar yo el theme para dejarlo homgéneo)? Si alguien lo sabe me sería de mucha ayuda.

Otra cosa más: cuanto más trasteo con los emuladores de N64 peor me llevo con ellos. Está fuera de libretro por lo que no tienen el GUI y para configurar, por ejemplo, los botones, he tenido que hacerlo editando un archivo de configuración con WordPad. La verdad es que me gustaría saber si tenéis más o menos controlado la mejor forma de configurar emulador, resolución y todo ese tipo de cosas para N64.

Y no mucho más, me ha sorpendido para mal que no se emule bien Atari Jaguar. Pero no he probado nunca a hacerlo en PC así que no sé si es problema de RetroPie o es que simplemente la emulación de Jaguar no es buena. Me ha sorprendido lo requetebuena que es la emulación de VirtualBoy, y estoy más que contento con la de PlayStation, que era la que más dudas me generaba cuando me animé a comprar el trasto.

Y nada, ya paro, que me ha llegado un SMS del Pocero preguntándome que de dónde he sacado el permiso de obra para soltar semejante ladrillo. Voy a seguir leyendo el hilo, pero eran muchas páginas y he considerado a bien parar un ratín para soltaros mi chapa personal y preguntar esas 3-4 dudas que tengo últimamente en la cabeza.

Saludos eolianos.

Menudo tocho colega... Como dijo Jack... Mejor ir por partes....

Respecto a lo del resident eviil 2 no en porque te has liado tanto.. No es mejor tener el disco de claire por un lado con su bin y su cue(nada de historias de m3u) y luego el de león igual? Ambos por separado como juegos independientes
Hola @eR_pOty, muchas gracias por responder.

Sí, es un tocho en condiciones, lo sé. Pero he intentado explicarme lo más claro y ameno que me es posible.

Sobre lo que propones, yo siempre pongo los juegos de PSX multidisco con el .m3u y las cue sheet como .CD1, .CD2, etc. Es la recomendación que leí aquí (https://github.com/retropie/retropie-se ... ystation-1) y funciona de maravilla con Metal Gear Solid, Abe's Exoddus, Koudelka y, en fin, en prácticamente todos los juegos que se juegan progresivamente, primero CD1, luego el CD2 y así.

Lo que propones, entiendo, es incluir el CD1 como un juego, y el CD2 como otro juego. Pasando de .m3u. Yo creo que de esa manera es imposible realizar el cambio desde el CD de Leon al de Claire al progresar en la historia (y vicversa, tampoco desde el de Claire al de Leon). Es necesario el .m3u para cambiar de disco, hasta donde yo sé, pero puedo estar equivocado.

Resident Evil 2 es un caso MUY particular. No pasa nada si no existe otra solución, porque la mía, a pesar de poder parecer liosa, me parece que ha quedado muy bien integrada. Os paso fotos:

https://www.dropbox.com/s/ocdy8ndqtr41wcm/resievil2.jpg

En esta imagen veis el juego de Resident Evil 2 integrado como solo una entidad. En realidad es una carpeta, al pulsar el botón de jugar, en lugar de jugar vamos a...

https://www.dropbox.com/s/fiuz337weu7td ... discos.jpg

... el interior de la carpeta, donde están almacenados los dos discos, y con dos distintos archivos .m3u para jugar empezando por Leon pudiendo pasar a Claire cuando toca, y viceversa, empezando por Claire y pasando a Leon. Me parece una opción elegante, pero me interesa saber si alguno se ha visto en las mismas que yo y si ha encontrado otra solución.

PD: Este es el tema que tengo puesto en la microSD exclusiva para PS1. Me parece muy apropiado :)
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Como compensación por el tocho, os cuento una cosa que no sé si sabréis, pero es de capital importancia para jugar a juegos que guardan la partida (no savestates, sino savegames legítimos):

RETROPIE SÓLO GUARDA LA PARTIDA AL ARCHIVO .srm CUANDO SALIMOS DEL JUEGO APROPIADAMENTE (PULSANDO SELECT+START). Es decir, que si llevas 4 horas jugando al Final Fantasy, grabando la partida a menudo, y de repente se va la corriente, ADIÓS A TODO EL PROGRESO, porque lo que guardas en tarjeta de memoria, o en la hipotética pila del cartucho, no se pasa a la microSD de la raspberry hasta que sales con Select+Start. Mientras tanto vive en la RAM de la RasPi.

Esto es así para conservar la vida de la microSD y no estar escribiendo continuamente ese archivo. Más información aquí: https://www.reddit.com/r/RetroPie/comme ... s_on_exit/

¡Saludos!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Loquo sigo sin ver la utilidad del m3u, porque efectivamente estas equivocado , el cambio de disco se efectua entrando desde retroarch y simplemente poniendo el disco 2. de que manera se efectua con m3u?

ademas te dire algo muy importante que NUNCA NADIE tiene en cuenta, y es que con el m3u (o .pbp) tienes el problemas de las pistas que trabajan por separado y casualmente RE2 es uno de ellos

te pongo como deberias tenerlo

Imagen

y lo veo asi , pero tambien lo puedes tener en carpeta como tu has hecho

Imagen


respecto al srm me suena que lo que es una memoricard virtual individual no? para los guardados fisicos como se hacia en antaño

yo le doy tambien guardar pulsado la hotkey+[] y cargar con hotkey+/_\ en cualquier momento


PD: me encanta ese tema para mi PSone PI, creo que es el pixel no?
Hola. Lo primero: ¡muy chulo ese tema! No es mi tipo, por recargado, pero es muy llamativo y seguro que dejas locas a las visitas. Nunca lo había visto.

Sí, sé que con el .m3u no puedes jugar con los discos multi-bin, pero puedo unir los multi-bin en un simple archivo .bin con la herramienta ISObuster. Así lo hice con Resident Evil 2.

Mi estructura de archivos es por lo tanto:

Resident Evil 2 - CD1.bin (agrupado con Isobuster)
Resident Evil 2 - CD1.CD1
Resident Evil 2 - CD2.bin (agrupado con Isobuster)
Resident Evil 2 - CD2.CD2
Resident Evil 2 - start from Leon.m3u
Resident Evil 2 - start from Claire.m3u

Desde luego que no tenía NI IDEA de que puedes cambiar de disco en vivo, sin apagar la consola. De la forma que yo lo hago, por ejemplo en Metal Gear Solid, es entrar al menú GUI --> Quick Menu --> Disk Change. Ahí puedes abrir/cerrar bandeja y cambiar entre discos. Muy útil y sencillo.

¿Podrías explicar cómo pasas tú al disco 2 cuando toca, en ese u otro juego?

Si guardas con savestates entonces no te preocupes, pero en mi opinión eso destruye la experiencia de juego y el balance del desafío. En Resident Evil mismamente diseñaron las cintas de tinta para crear tensión y generar una necesidad de gestión, de riesgo-recompensa. En cualquier caso es sólo una opinión.

PD: No, no es el píxel, es un tema de playstation. Ays, no recuerdo el nombre ahora, lo encontre por los foros. Si caigo lo pongo. En la otra tarjeta tengo el tema NES-mini, que queda precioso.

NINJA EDIT: https://retropie.org.uk/forum/topic/518 ... -pistation <-- ¡Este es el theme!
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Loquo Ambos teniamos razon, No es el tema pixel , pero si esta basado en él segun dice en el enlace que me has pasado, ya decia yo que me sonaba jaja

desafortunadamente el link esta caido si puedieras subirmelo ... porque efectivamente este que llevo ahora queda muy cargado para psx y me gusta mas para sistemas en general

El paso para cambiar de disco seria practicamente el mismo

Retroarch; Quick Menu/ disck control / image disc append y seleccionas el disco que quieras en la ruta que lo tengas (normalmente ; home/pi/retropie/roms/psx)
He intentado lo que dices, pero no se visualizan los juegos. Me aparece directamente "No items" en la carpeta donde tengo los juegos de PlayStation. :( Recuerdo de hecho haberlo intentado en su momento, pero siempre me aparece vacía la carpeta.

¡Subo el theme! Como explicó su creador, apenas hay 3 o 4 sistemas, pero vamos, es el ideal para la microSD dedicada sólo a PlayStation.

https://www.dropbox.com/s/8xe22dmurrii4 ... v3.7z?dl=0
Yo los multi los tengo en eboot y cambio con el mando con "open tray, next disk, cose tray"

En mi caso tengo

Select+arriba abrir/cerrar bandeja
Select+derecha disco siguiente
Select+izquierda disco anterior


Para RE2 por lo particular del juego hago tripas corazón y tengo dos eboot uno con el disco de León primero y otro con el disco de Claire en primer lugar. Son 4 discos en total pero aprovecho la opción de compresión de los eboot así que no es tanto al final.
@josete2k ¿Hay alguna diferencia entre tener el juego "normal" o tenerlo en eboot, a efectos prácticos? Por pequeña que sea.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Loquo escribió:He intentado lo que dices, pero no se visualizan los juegos. Me aparece directamente "No items" en la carpeta donde tengo los juegos de PlayStation. :( Recuerdo de hecho haberlo intentado en su momento, pero siempre me aparece vacía la carpeta.

¡Subo el theme! Como explicó su creador, apenas hay 3 o 4 sistemas, pero vamos, es el ideal para la microSD dedicada sólo a PlayStation.

https://www.dropbox.com/s/8xe22dmurrii4 ... v3.7z?dl=0
graciaas por subirlo!
Me extraña, normalmente cuando entras lo que ves es un " / " que es la raiz y parece que no hay nada pero le das a la X y te aparecen todas las carpetas

Loquo escribió:@josete2k ¿Hay alguna diferencia entre tener el juego "normal" o tenerlo en eboot, a efectos prácticos? Por pequeña que sea.


Eboot todos los discos se juntan en un archivo y ocupa menos (juegos comprimidos yo paso) , pero tiene el problema que te comentaba antes y en este caso no puedes unificarlo con isobuster
Sí, si yo navego por las carpetas y llego hasta el directorio de roms de psx. Nada de nada.

¿Y sobre juegos normales de un disco, hay alguna diferencia entre eboot y juego sin comprimir? Tirones, cargas problemáticas, ... lo que sea. Porque si funcionan exactamente igual, ... casi que sería mejor meter las isos comprimidas, ¿no?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Loquo escribió:Sí, si yo navego por las carpetas y llego hasta el directorio de roms de psx. Nada de nada.

¿Y sobre juegos normales de un disco, hay alguna diferencia entre eboot y juego sin comprimir? Tirones, cargas problemáticas, ... lo que sea. Porque si funcionan exactamente igual, ... casi que sería mejor meter las isos comprimidas, ¿no?

Claro, el problema que te comentaba de los tracks, prueba por ejemplo el mickey wild adventure o rollcage por gusto a ver que pasa xD te lo vas a encontrar un poco soso veras!

luego ya de lentitud o tirones no te sabria decir.. pero siempre es mejor los juegos sin compresion
eR_pOty escribió:
Loquo escribió:Sí, si yo navego por las carpetas y llego hasta el directorio de roms de psx. Nada de nada.

¿Y sobre juegos normales de un disco, hay alguna diferencia entre eboot y juego sin comprimir? Tirones, cargas problemáticas, ... lo que sea. Porque si funcionan exactamente igual, ... casi que sería mejor meter las isos comprimidas, ¿no?

Claro, el problema que te comentaba de los tracks, prueba por ejemplo el mickey wild adventure o rollcage por gusto a ver que pasa xD te lo vas a encontrar un poco soso veras!

luego ya de lentitud o tirones no te sabria decir.. pero siempre es mejor los juegos sin compresion


¿Tracks?

¿Te refieres a pistas cdda? Yo tengo varios eboot con cdda sin problemas.

Por cierto los eboot con compresión 4 se nota en espacio y no se nota nada en cargas.

Loquo escribió:@josete2k ¿Hay alguna diferencia entre tener el juego "normal" o tenerlo en eboot, a efectos prácticos? Por pequeña que sea.


Tamaño y poder cambiar de disco con el mando sin entrar al menú de retroarch... Aunque esto último creo que también se puede con las listas m3u.
Algo así leí por ahí. Sigo entonces con mi idea de juegos sin comprimir aunque ocupen más :) Y, bueno, para el caso, creo que lo de RE2 lo tengo más o menos solucionado de manera elegante, así que se quedará así.

Ya que estamos con PlayStation, e imagino que nadie le va a hacer mucho caso a mis consultas sobre PC Engine CD-ROM y Famicom Disk System ( [buuuaaaa] ), algunas incidencias que he tenido en PlayStation:

- El juego Tombi! 2: Contra los cerdiablos va muy, muy mal en en la raspberry. Muy lento y con cosas extrañas con las melodías. Lo sé porque tengo el juego y lo he probado en la PlayStation para comparar y no hay ni punto de comparación. ¿Alguien se las ha visto con el juego? Por lo que he podido leer, simplemente no está bien emulado el juego, por desgracia.

- ¿Conocéis Vib Ribbon? Es un juego rítmico muy sencillo pero muy sinestésico. Se podía jugar en la play introduciendo un CD de música tras cargar el juego y se creaban los niveles rítmicos sobre tu música favorita. Imagino que no, pero... ¿hay alguna manera de poder hacer esto en la raspberry?

¡Saludos!
@Loquo no, si te estoy diciendo que con compresión 4 apenas baja el rendimiento y es una buena forma de ahorrar espacio.

Yo sigo pensando que usar dos eboot para RE2 uno con cada orden es una forma más elegante de mantener los juegos unificados en el menú de elección de juego.

Luego los tres FF, Xenogears, Chrono Cross, Legend of Dragoon... En eboot rinden igual y ocupan mucho menos.


Sobre lo del Tombi, ¿Juegas con un mando Bluetooth?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@josete2k me refiero a lo que puse mensajes atras, prueba esos juegos que he dicho en eboot y me cuentas. si no cuentanos tu como pones las pistas en el eboot


A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD
eR_pOty escribió:@josete2k me refiero a lo que puse mensajes atras, prueba esos juegos que he dicho en eboot y me cuentas. si no cuentanos tu como pones las pistas en el eboot


A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD



Bueno, gasto lo mismo que usaba para psp.

Una imagen con clone CD (imprescindible) y popstation cdda.

Y sí, las pistas cdda funcionan perfectamente, ya se hace para eso. Por ejemplo dragon ball Legend, tekken, wipeout, puzzle bobble 2, etc...

Si tenéis duda o necesitáis archivos pedid, ahora no estoy en casa pero vuelvo en breve.
eR_pOty escribió:A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD


¡Anda! ¿Estás seguro? Hablo de la versión PAL (en español, pero sucede en todas las PAL). No he dejado de leer que es problema del propio emulador, que no traga bien ese juego. No digo que no funcione el sonido, no se trata nada de los multipista. Simplemente va muy lento y sucede que, cuando termina la melodía del sitio en el que estoy, arranca una melodía que no toca, y además con uns sonido que petardea.

¿Qué es lo que tendría que revisar? En este caso no es un multi-disco, y no uso la versión comprimida, sino la normal. Tengo los dos tracks y la hoja .cue perfecta.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Loquo escribió:
eR_pOty escribió:A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD


¡Anda! ¿Estás seguro? Hablo de la versión PAL (en español, pero sucede en todas las PAL). No he dejado de leer que es problema del propio emulador, que no traga bien ese juego. No digo que no funcione el sonido, no se trata nada de los multipista. Simplemente va muy lento y sucede que, cuando termina la melodía del sitio en el que estoy, arranca una melodía que no toca, y además con uns sonido que petardea.

¿Qué es lo que tendría que revisar? En este caso no es un multi-disco, y no uso la versión comprimida, sino la normal. Tengo los dos tracks y la hoja .cue perfecta.

te estoy subiendo a mega un video para que me digas si te va igual , peor o mejor


https://mega.nz/#!TN4xyYha!249VdSMYO1I0 ... gynDl-YgN8
Sí, pasa tres cuartos de lo mismo. Es posible que sea muy exagerado al decir que va "muy mal", pero soy muy sensible con la velocidad de emulación, sobre todo porque he jugado mucho a lo retro en su propio sistema y lo acabo notando. El juego en la Play es sensiblemente más rápido, pero sí, tal como te va es jugable. A mí me va parecido.

https://www.youtube.com/watch?v=LrjESuv7ARQ

Mira este vídeo, y mira a partir del minuto 6:50. Verás que acaba la melodía principal y salta, sin venir a cuento, una melodía rota. Por lo que parece, también sucede en la versión americana.

@josete2k, entiendo pues que no hay diferencia entre la versión eboot y la normal. Es posible que pruebe algunos y si me convence, acabe convirtiendo todas las isos a eboot, aunque ahora tengo como 60 discos en la microSD... ¡sería un trabajo de chinos! (pero a la postre pues cabrán más juegos). ¿Cuál es el ratio de compresión? Es decir, si un .bin normal de un disco son unos 600 megas más o menos. ¿Un eboot sería la mitad?
Tienes varios niveles de compresión, desde 0 hasta 9.

No hay regla estándar, con 4 como uso yo consigues una comprensión del 20% aproximadamente.

Primero empieza con juegos sin cdda como por ejemplo el crash bandicoot 2 que ocupa poquito y pruebas niveles de compresión.


Por cierto, por la naturaleza del sistema de almacenaje, no os recomiendo ir borrando y grabando isos puesto que dudo que la defragmentación sea posible.
Hasta donde yo sé (igual estoy equivocado) sólo hace falta desfragmentar los dispositivos de almacenamiento de lectura mecánica, como los discos duros convencionales, en los que el acceso a los archivos se vuelve ineficiente porque los cabezales tienen que moverse a varios puntos para acceder a un simple fichero.

Lo que sí ocurre con las memorias tipo microSD es que cuando más escribes en ellas, más las gastas. Pero vamos... como mucho estaríamos hablando de una sustitución de unos archivos por otros. No un continuo ir y venir diario de isos dentro y fuera. No creo que para el caso sea muy relevante, aunque las tarjetas microSD mueren de uso con el tiempo, eso está claro.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
@Loquo pues no se... yo lo veo bien... lo de la melodia rota si que es cierto.

@josete2k las memorias ssd , microsd etc no se fragmentan, pero si que es cierto que se fastidian de escribir burradas de datos masivos . pero vamos que es a la larga... para cargarse o medio fastidiar una sd por eso... teras hay que estar borrando y metiendo :p
Ójala tuviera aquí mi Play para grabar un vídeo aunque fuera con el móvil... :( Pero hay una diferencia de velocidad bastante notable.

Otra pregunta: ¿Habéis conseguido alguno que funcione el Metal Gear Solid: Special Missions? ¿Cómo? Un saludo.
Alguien conoce algun sitio donde conseguir las caraturas de PC ENGINE en 3D ??

Esque de PC ENGINE CD se encuentran facil y de TURBOGRAFX 16 tambien pero las de PC ENGINE no aparecen y llevo dias buscandolas.

Las de TBG16 no me valen ya que son muy pocos los juegos USA, la mayoria son Japos (PCE) y no tienen caratula pues cawento cawento cawento

Y teniendo casi todas las consolas con cajas 3D BOX me fastidia mucho no poder tener este sistema con caja 3D.

¿Podeis hecharme un cablecito?
Gracias.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
klausus escribió:Alguien conoce algun sitio donde conseguir las caraturas de PC ENGINE en 3D ??

Esque de PC ENGINE CD se encuentran facil y de TURBOGRAFX 16 tambien pero las de PC ENGINE no aparecen y llevo dias buscandolas.

Las de TBG16 no me valen ya que son muy pocos los juegos USA, la mayoria son Japos (PCE) y no tienen caratula pues cawento cawento cawento

Y teniendo casi todas las consolas con cajas 3D BOX me fastidia mucho no poder tener este sistema con caja 3D.

¿Podeis hecharme un cablecito?
Gracias.

creo que lo explique un par de paginas atras.

En 3D BOX no las vas a encontrar tienes que subir tu mismo las caratulas 2D al servidor de screenscraper.fr y el solo te las convierte , pero hay que colaborar....
El mame4all se oye muy bajo, estoy con una pi zero ¿Se puede hacer algo?

Resuelto.

eknives escribió:Tengo una duda ¿Cuál es y dónde está el archivo de configuración que tiene los emuladores predeterminados para cada juego? Me explico, puedes dejar un emulador predeterminado por cada plataforma, pero uno o varios juegos concretos querer ejecutarlos con otro emulador, eso debe estar guardado en alguna parte ¿Dónde?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
eknives escribió:El mame4all se oye muy bajo, estoy con una pi zero ¿Se puede hacer algo?

Resuelto.

eknives escribió:Tengo una duda ¿Cuál es y dónde está el archivo de configuración que tiene los emuladores predeterminados para cada juego? Me explico, puedes dejar un emulador predeterminado por cada plataforma, pero uno o varios juegos concretos querer ejecutarlos con otro emulador, eso debe estar guardado en alguna parte ¿Dónde?

Si lo has resuelto puedes poner como así ayuda a otros que puedan tener la misma duda

Imagino que desde retroarch
Pues yo nose que le ha pasado a mi retropie, que el otro dia formatee la SD y reinstalé el retropie de cero y meti los juegos para jugar. Cuando hoy he ido a scrapeear los juegos para meterle sus correspondientes caratulas y eso.. Me a empezado a ir super lento el scrapeeo de el mismo retropie y para mas inri no se me inserta las caratulas. He probado scrapeando desde el PC y tampoco me las scrapea. Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?
makasome escribió:Pues yo nose que le ha pasado a mi retropie, que el otro dia formatee la SD y reinstalé el retropie de cero y meti los juegos para jugar. Cuando hoy he ido a scrapeear los juegos para meterle sus correspondientes caratulas y eso.. Me a empezado a ir super lento el scrapeeo de el mismo retropie y para mas inri no se me inserta las caratulas. He probado scrapeando desde el PC y tampoco me las scrapea. Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?

Pero has metido primero las romlist en su carpeta y correctamente nombradas acorde las carpetas de ROMs?
De todas maneras no es un grave problema en si, ya que googleando un poco puedes bajarte ya las snaps y Wheels de cada sistema.

El problema real que tienes es que si eso no funciona algo mal debes tener por ahí y te repercutirá en algo.
debicho escribió:
makasome escribió:Pues yo nose que le ha pasado a mi retropie, que el otro dia formatee la SD y reinstalé el retropie de cero y meti los juegos para jugar. Cuando hoy he ido a scrapeear los juegos para meterle sus correspondientes caratulas y eso.. Me a empezado a ir super lento el scrapeeo de el mismo retropie y para mas inri no se me inserta las caratulas. He probado scrapeando desde el PC y tampoco me las scrapea. Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?

Pero has metido primero las romlist en su carpeta y correctamente nombradas acorde las carpetas de ROMs?
De todas maneras no es un grave problema en si, ya que googleando un poco puedes bajarte ya las snaps y Wheels de cada sistema.

El problema real que tienes es que si eso no funciona algo mal debes tener por ahí y te repercutirá en algo.

Si si, todo está metido correctamente. Lo que voy a probar para ir descartando es volver a formatear la SD para ver si me deja scrapear.
A mi me tardó un huevo a la hora de scrapear 20gb de Mame o FBA.

Creo que es normal.

Lo mejor siempre SD Formater v4 y para tostar la imagen USB image tool.
Hola a todos, he intentado instalar reicast en la raspberry pi 3, pero no logro visualizar el emulador, mediante coneccion de red veo las carpetas dreamcast, deje en roms/dreamcast el sonic adventure 2.cdi, reinicio la rp y no logro visualizar nada, he probado instalando desde los binarios y source. Espero puedan ayudarme. Saludos
Hoy justo el screappeo me va lentísimo. Quizá sea algo relativo a los servidores de thegamesdb.com u otro aspecto global.
Es cosa de sus servidores.
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