› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ashurek escribió:La búsqueda automática de las carátulas (scraper) no me está funcionando, ¿a que puede deberse?
- ¿Se pueden poner gif en vez de imágenes estáticas?
- ¿Hay alguna forma de obtener las descripciones de los juegos en castellano que no implique editar a mano el archivo gamelist.xml correpondiente?
ashurek escribió:@eR_pOty Menudo caos hay en esa web, he estado mirando neogeo y las roms están repetidas y no hay prácticamente nada de metadatos
debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.
eR_pOty escribió:debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.
pues usa otro emulador...
debicho escribió:eR_pOty escribió:debicho escribió:Con lr-fbalpha2012, el Aerofighters de Neo Geo me pierde el sonido al pasar unas pantallas.
pues usa otro emulador...
Desde luego, lo he cambiado al lr-fbalpha. Pero era por si alguien lo habia notado. Además hasta que no vuelva a tener tiempo para pasar unas pantallas no sabré si también ocurre lo mismo.
En teoria para Neo Geo el mejor emu seria lr-fbalpha2012 ?
Porque también he visto que en la saga Super Sidekicks en los menús hay bastante distorsión con el sonido de decidir elección. Tendré que probar también con otro emu para ellos.
eR_pOty escribió:ashurek escribió:@eR_pOty Menudo caos hay en esa web, he estado mirando neogeo y las roms están repetidas y no hay prácticamente nada de metadatos
mira bien. tienes que entrar donde pone juegos y no roms
https://www.screenscraper.fr/gamesinfos ... &numpage=0
eR_pOty escribió:debicho escribió:eR_pOty escribió:pues usa otro emulador...
Desde luego, lo he cambiado al lr-fbalpha. Pero era por si alguien lo habia notado. Además hasta que no vuelva a tener tiempo para pasar unas pantallas no sabré si también ocurre lo mismo.
En teoria para Neo Geo el mejor emu seria lr-fbalpha2012 ?
Porque también he visto que en la saga Super Sidekicks en los menús hay bastante distorsión con el sonido de decidir elección. Tendré que probar también con otro emu para ellos.
Los emuladores mas recientes añaden compatibilidad con ciertos juegos (no es el caso de neo geo) pero tambien requieren de mas requieren de mas recursos que la pi precisamente no tiene... vease el emu mame2010 por ejemplo.
a mi los de neogeo me van todos perfecto con el Fba que viene por defecto
Loquo escribió:Hola amigos de EOL.
Bueno, llevo ya como 3 semanas desde que me hice con una RasPi, para ir viendo cómo va todo, con curiosidad y demás. Empecé a trastear un poco a ver cómo iba y la verdad es que se me ha quedado una cosa bastante chula, y dado que soy una persona cuyo trabajo le hace estar desplazándose de un país a otro por temporadas, me viene genial una cajita tan pequeña para llevar tantos y tantos juegos, sin tener que llevarme las consolas viejunas ni tener que emular delante de un PC. En cualquier caso, me he encontrado con un buen montón de incidencias que he conseguido solucionar, y otras tantas que no, así que me gustaría compartir algunas inquietudes con vosotros.
Creo que es algo que ya habrá hecho más de uno, pero me hice con una tarjeta exclusiva para juegos de PlayStation. En una de 64 GB caben más de 100 discos (juegos, pues ya depende de cuantos multidiscos quieras meter, que si empiezas con Koudelka, los FF, MGS, Legend of Dragoon, D, Grandia, Abe's Exoddus... pues caben menos juegos, claro). Es muy sencillo meter los juegos multidisco con sus .CD1, .CD2... y el .m3u, pero sucedió que con Resident Evil 2 me surgió una cosa que no logré solucionar del modo convencional: NO SIEMPRE el CD1 es el de Leon, porque se pude jugar Leon-Claire o Claire-Leon. ¿Cómo hacer si quiero empezar una partida con Claire? Bien, se me ocurrió imagino que lo que a todos: Arrancar el juego normal (empiezo en el disco de Leon), entrar en GUI, disk change, metemos el CD2 de Claire y RESET. Pero siempre que hago reset en un juego multidisco entro a la BIOS. No sé si es algún tipo de fallo, o si sólo me pasa a mí: no encontré información al respecto.
Para solucionarlo metí todos los archivos referentes al juego en una carpeta dentro del directorio de "playstation", llamada "Resident Evil 2", y en lugar de tener sólo un archivo m3u, tener dos dentro de esa carpeta, uno llamado "Start from CD1: Leon" y otro llamado "Start from CD2: Claire", el primero es el m3u que haríamos normalmente, pero el segundo tiene los cue sheet CD1 y CD2 invertidos, osea, empieza por CD2 y el segundo disco sería el CD1. Cada m3u llevaría pues asociada una tarjeta de memoria propia, pero sólo hay un nuevo archivo m3u, y no hay que tener los .bin duplicados, claro. Me ha parecido ingenioso y lo he querido compartir. ¿Alguien sabe de una forma más sencilla de hacerlo?
Además de la tarjeta de 64 GB dedicada únicamente a PlayStation, tengo una de 32 GB para el resto de plataformas. No sé si habréis trasteado con Famicom Disk System. Yo sí, puesto que es una subplataforma que me interesa mucho gracias a (o por culpa de) SMB2 japonés, Doki Doki Panic, Ai Senshi Nicol, Otocky, etc. Pues resulta que hay un puñadito de juegos que son multidisquete. El emulador NO tiene en el GUI nada para cambiar de disco como lo haríamos en PlayStation, así que hay que buscar los archivos FDS de los juegos multidisco que incluyan todos los discos (con dos caras cada uno) dentro de la rom. No suelen ser fáciles de encontrar, y la verdad es que desconozco si existe alguna herramienta que permita hacerlo a mano. Y también hay otra pequeña cosa: ¿se os guardan las partidas en el emulador lr-fceumm? A mí no, por lo que he cambiado el emulador del sistema al lr-nestopia, que sí guarda, pero que tiene la desventaja que cuando cambias de cara el disquette (o cuando cambias al siguente disquette) no hay ningún mensaje de texto bajo la pantalla que te indique que lo has hecho. Creo que he visto que es un problema del propio emulador, así que imagino que pasará siempre y no queda más remedio que cambiar.
Me ha sorprendido que PC Engine (o TurboGrafx 16) sea todo una sóla plataforma, y que los juegos que venían en tarjetas HuCard compartan el espacio junto con los juegos de CD (de los cuales había de 3 tipos, cada uno con su propia HuCard-BIOS). Me parece curioso puesto que Famico Disk System es un sistema propio, Mega-CD y 32X son sistemas propios, y además Sega SG-1000 aparece desligada de Master System. Estoy de acuerdo con todos esos cambios, pero creo que el PC Engine CD-ROM junto a sus derivados debería tener su propio sistema, su propio core o como lo quieran llamar. Es un poco extraño ver el Akumajou Dracula X: Chi No Rondo (CD) junto al Alien Crash (tarjetita). Es como que pertenecen a universos diferentes. ¿Existe alguna forma de crear mi propio "segundo folder" para una plataforma, de forma que en el theme me salgan como dos plataformas diferentes (me da igual tener que editar yo el theme para dejarlo homgéneo)? Si alguien lo sabe me sería de mucha ayuda.
Otra cosa más: cuanto más trasteo con los emuladores de N64 peor me llevo con ellos. Está fuera de libretro por lo que no tienen el GUI y para configurar, por ejemplo, los botones, he tenido que hacerlo editando un archivo de configuración con WordPad. La verdad es que me gustaría saber si tenéis más o menos controlado la mejor forma de configurar emulador, resolución y todo ese tipo de cosas para N64.
Y no mucho más, me ha sorpendido para mal que no se emule bien Atari Jaguar. Pero no he probado nunca a hacerlo en PC así que no sé si es problema de RetroPie o es que simplemente la emulación de Jaguar no es buena. Me ha sorprendido lo requetebuena que es la emulación de VirtualBoy, y estoy más que contento con la de PlayStation, que era la que más dudas me generaba cuando me animé a comprar el trasto.
Y nada, ya paro, que me ha llegado un SMS del Pocero preguntándome que de dónde he sacado el permiso de obra para soltar semejante ladrillo. Voy a seguir leyendo el hilo, pero eran muchas páginas y he considerado a bien parar un ratín para soltaros mi chapa personal y preguntar esas 3-4 dudas que tengo últimamente en la cabeza.
Saludos eolianos.
graciaas por subirlo!Loquo escribió:He intentado lo que dices, pero no se visualizan los juegos. Me aparece directamente "No items" en la carpeta donde tengo los juegos de PlayStation. Recuerdo de hecho haberlo intentado en su momento, pero siempre me aparece vacía la carpeta.
¡Subo el theme! Como explicó su creador, apenas hay 3 o 4 sistemas, pero vamos, es el ideal para la microSD dedicada sólo a PlayStation.
https://www.dropbox.com/s/8xe22dmurrii4 ... v3.7z?dl=0
Loquo escribió:@josete2k ¿Hay alguna diferencia entre tener el juego "normal" o tenerlo en eboot, a efectos prácticos? Por pequeña que sea.
Loquo escribió:Sí, si yo navego por las carpetas y llego hasta el directorio de roms de psx. Nada de nada.
¿Y sobre juegos normales de un disco, hay alguna diferencia entre eboot y juego sin comprimir? Tirones, cargas problemáticas, ... lo que sea. Porque si funcionan exactamente igual, ... casi que sería mejor meter las isos comprimidas, ¿no?
eR_pOty escribió:Loquo escribió:Sí, si yo navego por las carpetas y llego hasta el directorio de roms de psx. Nada de nada.
¿Y sobre juegos normales de un disco, hay alguna diferencia entre eboot y juego sin comprimir? Tirones, cargas problemáticas, ... lo que sea. Porque si funcionan exactamente igual, ... casi que sería mejor meter las isos comprimidas, ¿no?
Claro, el problema que te comentaba de los tracks, prueba por ejemplo el mickey wild adventure o rollcage por gusto a ver que pasa xD te lo vas a encontrar un poco soso veras!
luego ya de lentitud o tirones no te sabria decir.. pero siempre es mejor los juegos sin compresion
Loquo escribió:@josete2k ¿Hay alguna diferencia entre tener el juego "normal" o tenerlo en eboot, a efectos prácticos? Por pequeña que sea.
eR_pOty escribió:@josete2k me refiero a lo que puse mensajes atras, prueba esos juegos que he dicho en eboot y me cuentas. si no cuentanos tu como pones las pistas en el eboot
A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD
eR_pOty escribió:A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD
Loquo escribió:eR_pOty escribió:A mi el tombi2 me va perfecto el sonido, revisad lo que llevo todo el dia diciendo xD
¡Anda! ¿Estás seguro? Hablo de la versión PAL (en español, pero sucede en todas las PAL). No he dejado de leer que es problema del propio emulador, que no traga bien ese juego. No digo que no funcione el sonido, no se trata nada de los multipista. Simplemente va muy lento y sucede que, cuando termina la melodía del sitio en el que estoy, arranca una melodía que no toca, y además con uns sonido que petardea.
¿Qué es lo que tendría que revisar? En este caso no es un multi-disco, y no uso la versión comprimida, sino la normal. Tengo los dos tracks y la hoja .cue perfecta.
klausus escribió:Alguien conoce algun sitio donde conseguir las caraturas de PC ENGINE en 3D ??
Esque de PC ENGINE CD se encuentran facil y de TURBOGRAFX 16 tambien pero las de PC ENGINE no aparecen y llevo dias buscandolas.
Las de TBG16 no me valen ya que son muy pocos los juegos USA, la mayoria son Japos (PCE) y no tienen caratula pues
Y teniendo casi todas las consolas con cajas 3D BOX me fastidia mucho no poder tener este sistema con caja 3D.
¿Podeis hecharme un cablecito?
Gracias.
eknives escribió:Tengo una duda ¿Cuál es y dónde está el archivo de configuración que tiene los emuladores predeterminados para cada juego? Me explico, puedes dejar un emulador predeterminado por cada plataforma, pero uno o varios juegos concretos querer ejecutarlos con otro emulador, eso debe estar guardado en alguna parte ¿Dónde?
eknives escribió:El mame4all se oye muy bajo, estoy con una pi zero ¿Se puede hacer algo?
Resuelto.eknives escribió:Tengo una duda ¿Cuál es y dónde está el archivo de configuración que tiene los emuladores predeterminados para cada juego? Me explico, puedes dejar un emulador predeterminado por cada plataforma, pero uno o varios juegos concretos querer ejecutarlos con otro emulador, eso debe estar guardado en alguna parte ¿Dónde?
makasome escribió:Pues yo nose que le ha pasado a mi retropie, que el otro dia formatee la SD y reinstalé el retropie de cero y meti los juegos para jugar. Cuando hoy he ido a scrapeear los juegos para meterle sus correspondientes caratulas y eso.. Me a empezado a ir super lento el scrapeeo de el mismo retropie y para mas inri no se me inserta las caratulas. He probado scrapeando desde el PC y tampoco me las scrapea. Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?
debicho escribió:makasome escribió:Pues yo nose que le ha pasado a mi retropie, que el otro dia formatee la SD y reinstalé el retropie de cero y meti los juegos para jugar. Cuando hoy he ido a scrapeear los juegos para meterle sus correspondientes caratulas y eso.. Me a empezado a ir super lento el scrapeeo de el mismo retropie y para mas inri no se me inserta las caratulas. He probado scrapeando desde el PC y tampoco me las scrapea. Teneis alguna idea de lo que me puede pasar?
Pero has metido primero las romlist en su carpeta y correctamente nombradas acorde las carpetas de ROMs?
De todas maneras no es un grave problema en si, ya que googleando un poco puedes bajarte ya las snaps y Wheels de cada sistema.
El problema real que tienes es que si eso no funciona algo mal debes tener por ahí y te repercutirá en algo.