A ver si alguien que entienda del tema video me puede echar un cable con esto:
Yo enchufo la raspbi en
este monitor que pillé tirado en Wallapop. Me resulta muy versatil porque el soporte puede rotar para los Shmups.
El caso es que las letras pequeñas me cuestan leerlas y los Wheels de Attract Mode nunca han estado bien definidos. Cosa que he dado por hecho de que era normal debido a la resolucion (1680 x 1050 a 60 Hz)
del monitor.
Después de todo este tiempo trasteando con Retropie, he probado de enchufar la rasp en una TV grande que tengo para la Xbox. Lógicamente en la TV se ve todo perfecto.
Pues ahora viene lo bueno:
Estando con Retropie en la TV grande, resulta que uno de mis peques se encoña de que quiere jugar a la XBox. Con la rasp encendida me da por desconectar el cable HDMI de la TV y lo enchufo en el monitor para continuar lo que estaba haciendo. Y resulta que de golpe se ve perfectos los Wheels y los caracteres pequeños. Es decir, a una mejor resolucion.
Entonces he llegado a la conclusion de que arrancando la raspbi en la TV se adapta mejor a la resolucion, y en cambio encendiendola enchufada al monitor se adapta peor. Y no se porque esto ocurre.
Si booteo la rasp conectada en el monitor y sin apagarla lo conecto a la TV se ve tan mal en la TV como en el monitor.
A ver si alguien que entienda del tema me dice que he de tocar para que la raspbi aproveche bien la resolucion del monitor.
@IrenicusXAcerca lo de pasar los juegos a PBP yo lo tengo así porque ocupan mucho menos (los comprimo a LVL9 que es el máximo) pero lo de cambiar de disco no tengo ni pajorela ya que no me he llegado a liar tanto con ningún RPG como para llegar al cambio de CD.